You are on page 1of 10

Informe tipo IEEE de Circuitos paralelos

Fabin cepeda Panqueva

Mecidyce: grupo 2 595892

Para: Mauricio bayona

Fecha: 2013 12 1

Bogot D.C

TABLA DE CONTENIDO 1. Resumen 2. Introduccin

3. Contenido o Cuerpo 4. Resultados

5. Conclusiones 6. Referencias

7. Anexos y autores.

1 RESUMEN:

En este pequeo informe espero mostrar la dinmica que emplea bsicamente un circuito paralelo en ello mirare bsicamente su definicin estndar su proceso de accin y sus aplicaciones como medio tecnolgico.

2 INTRODUCCIN:
Bueno lo que me motivo a escoger este temas fue que est relacionado con mi proceso acadmico y es muy interesante simple pero interesante y quiero mostrar un poco la forma en que lo veo yo y la importancia de este simple circuito en nuestro diario quehacer.

3 CONTENIDO O CUERPO: Circuito paralelo definicin: es una conexin donde los


puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre s, lo mismo que sus terminales de salida.

Siguiendo un smil hidrulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrn una entrada comn que alimentar simultneamente a ambos, as como una salida comn que drenar a ambos a la vez. Las bombillas de iluminacin de una casa forman un circuito en paralelo, gastando as menos energa o tambin podramos decir en otras palabras que es; Un circuito paralelo es un circuito con ms de un camino o ramificaciones a travs de la cuales fluye la corriente elctrica. En los diagramas de cableado, los circuitos paralelos se parecen a una escalera, con dos o ms rectngulos que contienen cargas (luces, etc.).

Los circuitos paralelos tienen mltiples ramificaciones a travs de las cuales fluye la electricidad. Esto afecta la cantidad de corriente que fluye.

Las ramificaciones de los circuitos paralelos son independientes entre s, pues cada una est conectada directamente recibiendo su carga total. En los circuitos paralelos, el voltaje total a travs de cada camino del circuito es igual al voltaje de la fuente o generador de energa.

Ilustracin circuito paralelo

Simplificando decimos que el circuito paralelo es un camino con varias divisiones parallelas al principal y en el cada receptor conectado a la fuente de alimentacin lo est de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia lnea, aunque haya parte de esa lnea que sea comn a todos

La corriente en los circuitos serie y paralelo comparacin

Una manera muy rpida de distinguir un circuito en seria de otro en paralelo consiste en imagnala circulacin de los electrones a travs de uno de los receptores: si para regresen a la pila atravesando el receptor, los electrones tienen que atravesar otro receptor, el circuito est en serie; si los electrones llegan atravesando slo el receptor seleccionado, el circuito est en paralelo.

Con esto entendemos que para los circuitos paralelos que: La cada de tensin: Es la misma para cada uno de los receptores, e igual a la de la fuente. Intensidad: Cada receptor es atravesado por una corriente independiente, menor cuanto mayor resistencia. La intensidad total es la suma de las intensidades individuales. Ser, pues, mayor cuanto ms receptores tengamos en el circuito. Resistencia: Disminuye al incorporar receptores

4 RESULTADOS:
Tenemos como un resultado claro la diferencia de un circuito paralelo a serie su forma de comportamiento aunque an no entendemos su aplicacin dira que es una parte de un engranaje ms grande.

5 CONCLUSIONES:
Una conclusin clara es entender la diferencia de un circuito paralelo su forma de medirse y de actuar es diferente

6 REFERENCIAS:
http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/cajide/cparalelo.html http://luis.tarifasoft.com/2_eso/electricidad2ESO/circuitos_serie_y_paralelo.html http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_en_paralelo

http://tecnosan.wikispaces.com/Circuitos+en+paralelo

http://fisica.laguia2000.com/general/circuitos-en-serie-y-en-paralelo

You might also like