You are on page 1of 5

GESTION DE PRODUCCION ACTIVIDAD 2 RECONOCIMENTO GENERAL Y DE ACTORES

ALBERTO RINCON ISAZA CODIGO: 80735707 OSCAR RODRIGO TRIVIO CODIGO: 80664331 JAIRO ALBERTO SNCHEZ CODIGO: 80656376

TUTOR JESUS ANTONIO PEA RUEDA CEAD JAG BOGOTA

BOGOTA D.C. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA MARZO DE 2013

INTRODUCCION Para la Gestin de Produccin en las empresa las funciones de planificacin, programacin y control representan su verdadero contenido cientfico y prctico. Son el medio de planteamiento de objetivos y la medida de la eficacia de dicha Gestin. Analizar aquellas herramientas de planificacin y control de la produccin proporciona unas claves de referencia para la toma de decisiones. Actualmente existen diversos sistemas que estn diseados para modelar y automatizar la mayora de procesos en una empresa (rea de finanzas, comercial, logstica, produccin, etc. La Gestin de Produccin en el marco de las organizaciones esta finalmente direccionada a controlar la ejecucin de dichos sistemas. El curso de Gestin de Produccin requiere de un verdadero compromiso y para contribuir al proceso de formacin de nuestro curso elaboramos un Mapa Conceptual, el cual diseamos de manera grupal para exponer de forma clara el objetivo central del curso, propsitos de formacin, competencias que adquiriremos; definimos actores, actividades, recursos. Bsicamente es en lo que nos apoyaremos a lo largo del curso, para que de este modo organicemos nuestro tiempo y espacio de estudio. Recomendamos ceirnos al cronograma del curso de Gestin de Produccin para obtener resultados ptimos y perdurables en el proceso de aprendizaje.

OBJETIVOS

Conocer la Estructura de Curso Contribuir al aprendizaje del curso Apropiarnos de los mecanismos de estudio complementando temas e investigando fuentes de informacin alternas.

Conocer la planificacin de materiales y recursos Analizar aquellas herramientas de planificacin y control de la produccin indispensables para una gestin eficaz y competitiva de la unidad de produccin.

CONCLUSIONES

Comprendimos la finalidad de la actividad, que era la de llevarnos a reconocer acertadamente la estructura de curso. En ese orden podremos entender cual es el objetivo de cada etapa o actividad y emprender el desarrollo del curso de Gestin de Produccin organizadamente. Finalmente para obtener el aprendizaje del curso requiere que nos ciamos a su cronograma, realizando as las lecturas y verificando documentos de apoyo propuestos en cada unidad, esto contribuir a que aprendamos de manera concienzuda las estrategias que actualmente permiten el mejoramiento de los procesos en las organizaciones para satisfacer los niveles cada vez ms exigentes de calidad.

You might also like