You are on page 1of 15

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIN CAPACITACION DIDACTICA para ESCUELAS SECUNDARIAS: Recorridos didcticos: un puente entre el Diseo Curricular y los

aprendizajes. Nombre y apellido: Prof. Marcela Arellano, Prof. Hernandez Sergio Javier Escuela: Escuela Secundaria N 24 Juan Jos Ngera Espacio curricular: Lengua extranjera: ingls Coordinacin/ Programa transversal: Pereyra, Valeria (Asesora Pedaggica) Equipo capacitador: Departamento: Gualeguaych Fecha de presentacin: 27 de noviembre de 2013 Nombre del recorrido elaborado: Triloga de lenguas: de las teclas a las manos (*1)

Diseo definitivo del Recorrido didctico total (bosquejo y secuencias de actividades) en forma de relato o esquema, realizado en forma grupal.

Triloga de lenguas: de las teclas a las manos (*1)

En el marco de la Re-significacin de la escuela secundara y de las capacitaciones didcticas de lenguas extranjeras 2013 se nos propuso la construccin , implementacin y evaluacin de recorridos didcticos en cual se nos planteo el desafo de atender a la transversalidad sugirindonos trabajar con el programa de prevencin de adicciones de la direccin de planeamiento del C.G.E. Haciendo lectura de la bibliografa recomendada (*2 ) y los parmetros o ejes a considerar en la construccin de este recorrido(*3) as mismo nuestra contexto escolar y las caractersticas de la poblacin estudiantil o ms bien de los sujetos de aprendizaje (*) con

los cuales llevaramos a cabo esta propuesta decidimos como propsito de esta trayectoria apuntar a desarrollar la siguiente habilidad: La empata La empata es una capacidad innata de las personas que permite tender puentes hacia universos distintos al propio, para imaginar y sentir cmo es el mundo desde la perspectiva de la otra persona. Poder sentir con la otra persona facilita comprender mejor las reacciones, emociones y opiniones ajenas, e ir ms all de las diferencias, lo que nos hace ms tolerantes en las interacciones sociales. Ponerse en la piel de la otra persona para comprenderla mejor y responder de forma solidaria, de acuerdo con las circunstancias. Esta habilidad es considerada segn la OMS (*4) una de las diez habilidades relevantes en la promocin de la competencia psicosocial de nias, nios y adolescentes. Esta destreza junto al autoconocimiento, comunicacin asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, soluciones de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crtico , manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y de estrs son sumamente tiles para afrontar las exigencias y desafos de la vida diaria, mejorar la capacidad para vivir una vida ms sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, y participar de manera activa en la construccin de sociedades ms justas, solidarias y equitativas. Asi mismo mas all de este propsito fundamental es nuestra intencin el desarrollo en los estudiantes de la capacidad de Establecer puentes entre la lengua materna la lengua extranjera ingles y el mundo del lenguaje de seas . Utilizar recursos informticos y desarrollar en el alumno la capacidad de crear y de compartir elaboraciones artsticas.

Una vez establecido la intencionalidad que orientar nuestras acciones pedaggicas es decir aquellos aspectos del desarrollo de los estudiantes que queremos fomentar o posibilitar , nos ocupamos de establecer , los objetivos o metas ms concretas y alcanzables al que apuntar este recorrido o trayectoria . Desarrollar la capacidad para expresarse artsticamente y creativamente mediante el uso de software informtico. Explorar y aprender el manejo de distintos herramientas y recursos informticos ( cmara digital, programas como movie maker, audacity etc). Comprensin oral y escrita y produccin oral y escrita de la lengua extranjera (would) Mayor interaccin social y romper las barreras de comunicacin entre la persona sorda y la persona oyente que generan distanciamiento.

Disfrutar de un da con actividades que les permita expresarse y compartir un espacio de aprendizaje, conocimiento y entretenimiento. Aprender a convivir, tratar con respeto a los compaeros, entender y tolerar las diferencias con el de al lado. Lograr que los chicos, perteneciendo a cualquier curso, se unan y conozcan ms. Participar activamente en las actividades propuestas por la docente especialista en lenguaje de seas. Aceptar y reconocer el idioma del otro, respetando el derecho de las personas sordas a poder comunicarse y expresarse libremente. Reflexionar y tratar con juicio crtico los temas planteados durante la jornada.

La propuesta: La propuesta de este recorrido est destinada a los alumnos de 4to C.O. del TM de la Esc. Sec. N24, este curso est integrado por 30 estudiantes con una edad promedio entre los 16 y 17 aos, ms all de la diversidad de niveles, estilos y ritmos de aprendizaje de esta poblacin estudiantil la misma se caracteriza en que son intensamente curiosos, extrovertidos, conversadores, entusiastas, creativos, inquietos , cuestionadores, presentan iniciativa y predisposicin a la tarea cuando se la solicita y quienes presentan dificultades se empean o esfuerzan por superar las dificultades que le implica las demandas escolares.

En este recorrido se trabajar en la realizacin de un video con el programa WINDOWS LIVE MOVIE MAKER, presente en las computadoras conectar-igualdad de los alumnos, que contendr el trabajo de traduccin y subtitulado de una cancin previamente trabajada en el aula, con imgenes que debern buscar los alumnos para la preparacin del video. En la elaboracin del video se aplicar diversas tcnicas como lo es STOP MOTIONS la cual consiste en consiste en aparentar el movimiento de objetos estticos capturando fotografas. Los cuadros animados se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; tambin es posible animar objetos de la realidad y actores.

El tema que ser traducido se titula "More Than Words". Es un balada escrita y realizada originalmente por el grupo de hard rock estadounidense formada en Boston, Massachusetts Extreme. Se articula en torno a la intrincada guitarra acstica de Nuno Bettencourt y la voz de Gary Cherone(con la voz en armona de Bettencourt) Fue publicada en 1990. La cancin es de tipo power ballad acstica.

La letra de la cancin transmite la idea de que no solo basta con decir las palabras te amo, sino que se debe demostrar con gestos y cario lo que se siente por los dems. Esto se ver reflejado mediante imgenes propias o bajadas de la web y editada para ser expuesto el da de la muestra. Adems, los chicos prepararn la cancin con la colaboracin de la profesora de msica Emiliana Lemes, Martin Pucheta, para ser cantada en la muestra misma o grabada en el video. La puesta en escena de la cancin tambin incluir el uso de la lengua de seas, que ser trabajada con anticipacin por la profesora de sordos e hipoacusicos Cecilia Zeregueti. En cuanto a las estrategias de enseanza tomamos como primordial el dilogo y encuentro con otros espacios curriculares ( msica y lengua y literatura) e implicar a los estudiantes en actividades que los convoquen (* 5 ) e involucren en el proceso de aprendizaje y as mismo que faciliten la comprensin y la transferencia de contenidos . As mismo nos planteamos como desafo de apuntar a trabajar de forma colaborativa y activa es decir que el alumno no solo sea participe de las producciones y los resultados sino tambin que sean quienes decidan, diseen y establezcan los roles o funciones y que no sea el docente que decida todo el proceso sino que acompae y oriente a los mismos , la idea es plantear acciones que fomenten la autorregulacin, es decir, la capacidad del alumno de dirigir su propia conducta, de tener autoconocimiento acerca de sus procesos cognitivos, de las exigencias ante las tareas a resolver y las posibles estrategias que pueden desplegar.

En relacin a a las estrategias de evaluacin los aspectos a considerar son : Uso diversas tcnicas formas e instrumentos: ya que consideramos que resulta imprescindible para recoger informacin sobre la complejidad de los procesos de aprendizaje y la diversidad de las interrelaciones que se producen en la realidad educativa. Explicitar a los criterios de evaluacin de estos logros: Es necesario que se expliciten los criterios que se van a utilizar para valorar un aprendizaje ya que creemos en que conocer los criterios le permite al alumno identificar aquellos aspectos relevantes de la tarea y centrar su atencin y esfuerzos en ellos. Realizar procesos de autoevaluacin y coevaluacion : Es necesario complementar la evaluacin que realice el docente con instancias de participacin de los alumnos en procesos de autoevaluacin y de evaluacin grupal, y considerar la influencia de las distintas variables en los contextos particulares en los que se desarrollan los procesos. Considerar el error como herramienta: Es de gran importancia considerar el error como herramienta para aprender, como elemento positivo para avanzar en el aprendizaje. Construir un clima relacional basado en la confianza, la seguridad, el respeto y la aceptacin entre las personas: ya que tal ambiente enriquece los procesos de comunicacin y por ende los de evaluacin.

Evaluacin continua: ya que consideramos que la informacin proveniente de la evaluacin de procesos de aprendizaje es valiosa porque: Posibilita reflexionar sobre lo que se hace, ayuda a comprender lo que sucede, a detectar dificultades y a descubrir los posibles motivos, permite tomar decisiones vinculadas con la mejora y la posibilidad de corregir errores.

La secuencia de actividades que se detallar a continuacin , se desarrollar en nuestra institucin educativa y as mismo en la Escuela n12 Jos Facio para sordos e hipoacusicos est pensada para el tercer trimestre y tendr una duracin de un mes y medio. Teniendo en cuenta los parmetros expresados hasta aqu se decidi las siguiente secuencia de actividades :

Traduccin, produccin digital, socializacin

Secuencias de Actividad 1 Presentacin de la Cancin

Actividades

A fin de conocer la pronunciacin y sonido de las palabras, se realizaran varias actividades de escucha y comprensin de la letra de la cancin: 1) Despus de repetir oralmente junto a la docente la primer estrofa y las palabras del recuadro, los alumnos debern escuchar la cancin y completar espacios en blanco con la palabra correspondiente. 2) En la segunda estrofa, los renglones se encuentran desordenados, los estudiantes debern escuchar y enumerar (a medida que la docente pausa la cancin), las lneas de acuerdo al orden en que aparecen. 3) Escuchar, leer e interpretar (traduciendo) el tercer prrafo con el estribillo. 4) Despus de previa lectura de la cuarta estrofa y sus opciones mltiples, los alumnos escuchan la cancin y eligen una de las tres opciones para completar cada uno de los espacios vacios. 5) Se repite nuevamente la tercera estrofa, esta vez haciendo hincapi en la pronunciacin correcta. Actividad 2 Presentacin y uso del modal would

Teniendo en cuenta que una de las estructuras gramaticales presentes en la cancin es el 2do condicional, se realiza presentacin del modal would. Los alumnos crean oralmente ejemplos utilizando la estructura aprendida. Volvemos a escuchar la msica, esta vez los estudiantes se familiarizaran ms con su letra y sonidos. Actividad 3 Traduccin Completa. Considerando que hasta ahora los chicos conocen a grandes rasgos la temtica de la cancin y se ha realizado solo la traduccin parcial del estribillo, en esta clase, los chicos se agrupan y comienzan a trabajar en equipos de 4 para traducir el resto de toda la letra. Cada equipo traduce un solo prrafo, y debe analizar y reflexionar sobre el significado del mismo para finalmente compartir con el resto del curso lo trabajado. Para finalizar la actividad, el grupo se enfoca en el anlisis de la estructura gramatical 2do condicional presente en el estribillo. No ser necesario ahondar en el tema, simplemente se da una nocion y explicacin del uso if +simple past +would, armando ejemplos entre todos.

Actividad 4 Video Oficial Los alumnos ven video oficial de la cancin, conocen y trabajan sobre la biografa del grupo Extreme. Nuevamente practican la cancin con el soporte de la msica original. Actividad 5 Buscando Imgenes Bsqueda de imgenes en la web para armar parte del video. Representacin mediante fotografas editadas usadas en el programa movie-maker para reflejar la letra del estribillo de la cancin (la cual ser subtitulada al castellano). Actividad 6 Speed Up video Interpretacin de la primera estrofa mediante dibujos realizados por un alumno sobre una pizarra blanca mientras es filmado por un compaero y un tercero le dicta y apunta los detalles. El video final ser editado con el programa movie-maker, acelerando la velocidad del mismo para que la historia de los dibujos vaya sucediendo al mismo tiempo que la letra de la cancin. Actividad 7

Stop Motion (*6) Un grupo de cinco alumnos (dos actores y tres productores) usaran la cmara de su computadora para fotografiar la representacin de la tercera estrofa de la cancin. En primer medida configurar la web cam a fin de que dispare las fotos en forma secuenciada, lo cual facilitara el proceso de edicin con el programa movie- maker. Actividad 8 Singing the song Los alumnos cantan la cancin con la colaboracin de la profesora de msica Emiliana Lemes y el profesor de lengua Martin Pucheta, quienes los acompaan con sus guitarras. Actividad 9 Visita a Escuela J.J. Facio Alumnos, docente a cargo y docente acompaante (Diego Secchi) visitan la Escuela n12 J.J.Facio*donde conocen y socializan con un grupo de alumnos de su misma edad pertenecientes a este establecimiento, con quienes compartirn el resto del proyecto. Una profesora interprete del lenguaje de seas le enseara a ambos grupos a representar la estrofa final con seas. La cual ser expuesta el da de la muestra anual en la escuela J.J. Nagera. Actividad 10 Ensayo Final Los alumnos y algunas docentes de la escuela Facio nos visitan y comparten una maana de ensayo con el grupo de 4to ao. Esto es filmado y editado en el video final. Actividad 11 Muestra Anual Los dos grupos de alumnos y docentes de las escuelas Facio y Ngera representaran la estrofa de la cancin al mismo tiempo que el video ser proyectado detrs de ellos a fin de que el espectador pueda apreciar lo elaborado. El comienzo del video muestra las tcnicas aprendidas y usadas por los chicos y la ltima estrofa es representada en lenguaje de seas. Aspectos a en el alumno evaluar Insuficiente Suficiente Bueno Muy bueno Excelente

Lee con fluidez, claridad, respeta los signos de puntuacin y tiene una pronunciacin aceptable de

acuerdo al vocabulario enseado. Redacta oraciones , sin el uso de un diccionario. Escucha, reconoce e identifica en los audios frases palabras y oraciones con seguridad y sin el apoyo del docente. Reconoce instrucciones bsicas en lenguas extranjeras Comprende y lleva cabo las consignas a resolver Opera el software correctamente identificando comandos bsicos expresados en lenguameta Reproduce la fontica de las palabras en forma correcta Participa en clases y ayuda los compaeros que tienen menor grado de apropiacin de la lengua extranjera Comprende la consigna en lengua extranjeras Comprende lo que escucha en el audio Asocia lo que escucha en el audio y lo visto en clases Contribucin individual al trabajo del equipo Actitud en el equipo Entrega de trabajo en tiempo y forma Calidad y creatividad de su trabajo Participacin y responsabilidad Organizacin

definicin cumplimiento roles Otros

y de

Planilla de coevaluacin y Autoevaluacin

VALORACIN-AUTOEVALUACIN - GRUPO COLABORATIVO Analiza lo que hizo tu grupo Trabajamos siguiendo un plan.

Trabajamos todos juntos.

Intentamos resolver la propuesta de diferentes maneras.

Le asignamos responsabilidades a cada miembro (roles).

Usamos los siguientes recursos tcnica y materiales :

Aprendimos lo siguiente: Resolvimos las actividades de la siguiente manera: Lo que aprendimos lo podemos aplicar en las siguientes situaciones:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------VALORACIN-AUTORREGULACIN DEL APRENDIZAJE

Desempeo Personal Contesta estas preguntas en tu hoja de observaciones de cada bloque. Estas reflexiones te ayudarn a mejorar tu aprendizaje. Consulta tus resultados con tus compaeros y con tu profesora y pdele algn consejo para mejorar tus estrategias de aprendizaje.

Al trmino del este bloque he aprendido: Me he dado cuenta que aprendo ms fcilmente si: Aprend ms fcilmente estos temas/ejercicios: Me cost trabajo aprender estos temas/ejercicios: No pude aprender estos temas/ejercicios: Trabajando solo(a) encontr estas ventajas/desventajas: Trabajando con otro(a) compaero(a) en parejas, encontr estas ventajas/desventajas: Trabajando en equipo (tres o ms elementos) encontr estas ventajas/desventajas: Para el prximo bloque me propongo hacer lo siguiente para mejorar mi aprendizaje (escribe por lo menos cinco acciones concretas): Cmo puedo ayudar a mis compaeros en su proceso de aprendizaje?

REFLEXION O EVALUACIN DE LA IMPLEMENTACION En cuanto a nuestra experiencia en la capacitacin, elaboracin y puesta en marcha de recorridos didcticos destacamos que el transitar por esta modalidad nos ha hecho comprender la necesidad de ser conscientes de las decisiones pedaggicas que tomamos da a da y de la importancia de reflexionar y analizar crticamente las prcticas que implementamos , por otro lado nos ha dejado evidencias claras de la importancia y valor del: trabajo colaborativo, en el que el alumno participa activamente, ya que el haber dado lugar esta modalidad permiti una mejora en la calidad de los aprendizajes y promovi el desarrollo de habilidades sociales en los jvenes, Trabajo interdisciplinario: ya que posibilit, al integrar el trabajo y mirada de distintos espacios curriculares, el reconocimiento de la unidad de los saberes. Trabajar con una actividad convocante para todos los sujetos de aprendizaje, ya que nuestros alumnos comprendieron y aprehendieron mejor los contenidos cuando estos fueron contextualizados apropiadamente y cuando se considero sus intereses .

APARTADO
(*1) Fundamentacin de la eleccin del nombre:

Triloga de lenguas: de las teclas a las manos


En cuanto al primer segmento y ms especficamente con la palabra triloga( la cual se la define como: Conjunto de tres obras de un mismo autor, que mantienen entre s una unidad argumental ) consideramos que con este juego de palabras se podra reflejar la intencin u objetivo de la propuesta de que los estudiantes puedan comprender la unidad y correlacin estructural que existe entre las distintas lenguas( lenguaje materno el extranjero y el de seas ) y en cuanto a la segunda parte de la enunciacin o titulo de este recorrido queramos expresar otros de los propsitos de este recorrido el de trabajar en el desarrollo de habilidades tecnologas y el de habilidades psicosociales como la empata a travs de la lengua de seas.

(*2 ) Bibliografa -

recomendada

Frankenstein Educador Philippe Meirieu Prevencin del consumo problemtico de drogas desde el lugar del adulto en la comunidad educativa. Ministerio de educacin presidencia de la nacin Documento de apoyo para el debate y la reflexin Marco orientativo en prevencin de conductas adictivas Direccin de Planeamiento Educativo Resolucin 1582/11 C.G.E. Avances y desafos en la evaluacin educativa. Elena Martin y Felipe Martinez Rizo Cudernillos o documentos de la resignificacion secundaria

D.E.S.- N 1 Sensibilizacin y Compromiso. Junio 2008. C.G.E. D.E.S.- N 2 Curricular-Epistemolgico. Setiembre 2008. C.G.E. D.E.S.- N 3 Desde lo epistemolgico a lo estratgico- metodolgico. 2009. C.G.E. D.E.S.- N 4 Evaluacin (Parte I) Agosto 2009. C.G.E. D.E.S.- N 4 Evaluacin (Parte II) Agosto 2009. C.G.E. D.E.S.- N 4 Evaluacin (Parte III) Agosto 2009. C.G.E

Diseo Curricular del Nivel de Educacin secundaria de Entre Ros tomo II ( INGLES )

(*3) los parmetros o ejes a considerar en la construccin de este recorrido: en el siguiente link encontrarn las indicacin para la elaboracin del recorrido http://www.slideshare.net/capacitacionLEs/capacitacion-l-es-3er-enc-25243256 (*4) http://www.habilidadesparalavida.net/modelo.php

(* 5 ) Encuesta realizada en la jornada de convivencia escolar por profesores de psicologa filosofa y metodologa de la investigacin
ESCUELA J.J. NGERA ENCUESTA ACERCA DE LOS INTERESES DE LOS ESTUDIANTES DEL CO Curso:. Edad: Sexo: 1- Marca con una X segn corresponda:
TEMAS POLTICA EDUCACIN SEXUALIDAD SALUD Y ENFERMEDADES VIOLENCIA- DISCRIMINACIN ADICCIONES PUEBLOS ORIGINARIOS VALORES/ CONVIVENCIA/AMISTAD FAMILIA CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE MUNDO DEL TRABAJO NUEVAS TECNOLOGAS ADOLESCENCIA ARTES (Teatro, pintura, msica, dibujo, cine, etc.) DEPORTES OTRO: ME INTERESA MUCHO POCO NADA HEMOS TRATADO EN CLASE ESTE TEMA S NO

2- Haz una lista de temas que ms te hayan interesado de los tratados en clase en las distintas materias durante el ltimo ao y medio.
Tema:.. Tema:.. Tema:.. Tema:.. Tema:.. Tema:. .

3- Sobre qu temas tengo conocimientos porque he investigado o ledo por gusto personal?
Tema: Tema:...

4- Marca con una X: Pienso que aprend ms cuando el /la profesor/a y Los profesores usaron alguna vez esa actividad (entre el ao pasado y este ao)
PROPUESTAS Aprend mucho APRENDIZAJES Aprend poco USO No aprend nada S NO

Utiliz el dilogo Explic mediante esquemas Nos hizo investigar sobre el tema Nos propuso dramatizar Utiliz pelculas Nos organiz para trabajar en grupos Nos hizo observar y describir imgenes Utiliz guas de preguntas Utiliz canciones Nos hizo jugar Nos cont cuentos
Nos propuso trabajar con las netbooks Nos invit a participar en un concurso o certamen

Utiliz videos para dar el tema


Otras propuestas que recuerdes: ..

5Recuerda la clase que ms te haya gustado desde que ests en la escuela. Cuenta cmo fue y qu hicieron. Por qu te gust?.....................................................................................................................................................................

(*6)PASOS PARA HACER UNA ANIMACIN CON LA TCNICA STOP MOTION PASOS 1. En escritorio armar una nueva carpeta: para ello colocar el cursor sobre el escritorio hacer click con el botn derecho, se abrir una ventana y all seleccione NUEVO, se desplegar otra ventana y all debe seleccionar CARPETA . 2. Coloque a la carpeta un nombre para luego poder identificarla por ejemplo ANIMACIN INGLS 3. Abrir la cmara que tiene incorporada la netbook: para ello busque en el escritorio el icono que dice WEBCAMP COMPANION3. 4. Configurar la cmara para que guarde las capturas en la carpeta que ud. armo : para ello seleccione EXTRAS( arriba a la derecha) all se desplegar una ventana en la que seleccionar OPCIONES y al abrirse cliquee en la CARPETA DE MEDIOS un icono en forma de carpeta ( aparecer EXAMINAR si se coloca con el cursor sobre ella) y busque la carpeta que usted armo en el escritorio seleccinela y presione

5. 6.

7.

8.

9. 10.

ACEPTAR EN LAS DOS VENTANAS para guardar el cambio de configuracin y todas las capturas sern destinadas all. Realizar capturas: sacar fotos a un elemento inanimado o realizar algn dibujo de forma secuencial para luego dar el efecto de movimiento. Abrir programa WINDOWS LIVE MOVIE MAKER: Para ello seleccione INICIO y all aparecer TODOS LOS PROGRAMAS presione all y busque el programa WINDOWS LIVE MOVIE MAKER. AGREGAR LAS FOTOS : para ello pulsar sobre el icono AGREGAR VIDEOS O FOTOS all tendr que buscar la carpeta que usted arm y que contiene las fotos y luego seleccionar todas las fotos y pulse abrir y all se agregarn todas las fotos para comenzar a editar. Para editar las fotos : coloque el cursor sobre las fotos , cliquee con el botn derecho se desplegar una ventana y all pulse SELECCIONAR TODO . Se habilitar para editar la duracin de la reproduccin de todas las fotos y colocara un tiempo que al reproducirlo de la sensacin de movilidad del elemento capturado. AGREGAR TITULO CREDITOS Y MUSICA: para poder realizarlo tendr que ir a la ventana PRINCIPAL y all encontrar esas opciones de edicin. GUARDAR PROYECTO : guardar de dos formas primero GUARDAR PROYECTO COMO ( el cual debern conservar para luego poder volver a editar si es necesario corregir) y el que ser entregado finalizado se guardar como GUARDAR PELICULA en la opcin recomendada para este proyecto ( al archivo colocar sus apellidos y curso)

EJEMPLOS DE STOP MOTIONS http://www.youtube.com/watch?v=2_HXUhShhmY http://www.youtube.com/watch?v=eWqJmMjruM8 http://www.youtube.com/watch?v=_IVgo9WEUEc

Buscar en youtube.com: Go Do {chalkboard imagination}

You might also like