You are on page 1of 3

Como recuperar descargas fallidas en 7 pasos (Firefox / Google Chrome o "Chromium" en Windows / Linux)

Hace mucho tiempo sufra cuando estaba realizando una descarga de alguna imagen ISO, sobre todo de las distros de Linux. Pero navegando en internet y con el mtodo de prueba y error, aprend a rescatar descargas que quedaban a "medio palo", tanto del navegador Firefox como del Google Chrome o "Chromium". Hgamos de cuenta de que estamos descargando una imagen de DVD que pesa 1.2 GB y que llevamos ya descargados 1.1 GB, estamos felices porque despues de tanto esperar; "ya casi" est la descarga!, pero..., Oh noooooo, se interrumpi las descarga!, voy a tener que comenzar de nuevo. :O Pero que no cunda el pnico, he aqu una solucin probada! Primero nos tranquilizamos y respiramos profundo, lluego seguimos estos pasos al pie de la letra suponiendo que estabamos usando Firefox: (Para quienes usan "Chromium" ms adelante est el mtodo) 1- NO borremos la descarga, si estamos en Windows; (mientras est abierto el Firefox) presionamos "CTRL + J" en Linux "CTRL + SHIFT + Y", esto nos abrir el asistente de descargas.

2- Damos clic derecho sobre la descarga que qued incompleta y en el men que se despliega elegimos "copiar direccin del enlace".

3- Creamos un documento de texto en la carpeta de descargas, el cual podemos llamar "DireccionDeDescarga.txt", lo abrimos y pegamos el enlace en dicho documento y lo guardamos. 4- Ahora hacemos una copia del archivo que se estaba descargando muy probablemente en la carpeta de Descargas (en Windows dentro de Mis Documentos, en Linux dentro de /home/tu usuario/Descargas), con firefox casi siempre termina en " .part", sino, terminar con la extensin original, ejemplos: .exe (en caso de un ejecutable de Windows), .deb (en caso que sea para Ubuntu), .iso si es una imagen de disco estndar o cualquier otra extensin dependiendo de lo que estemos desargando. 5- Ok, ahora podemos hacer una de dos cosas, si la descarga en el asistente no aparece como terminada, podemos continuar con la descarga, pero si aparece como que ya finaliz, entonces borramos con el botn "Limpiar lista", abrimos el documento de texto en el que guardamos la direccin de la descarga, la copiamos y la pegamos en la barra de direcciones del Firefox, esto volver a hacer una descarga nueva, una vez que la descarga haya comenzado y avanzado un poquito, hacemos clic en el "botn de pausa", luego cerramos el asistente de descargas y cerramos el Firefox. 6- Damos clic derecho en el nuevo archivo de descarga y elegimos cambiar nombre (o presionamos F2 mientras est seleccionado) copiamos el nombre, lo mandamos a la papelera de reciclaje y buscamos el archivo incompleto anterior que debera tener un tamao mayor que el que acabamos de borrar, lo renombramos y le pegamos el nombre copiado del archivo recin borrado. 7- Abrimos nuevamente el Firefox, abrimos el asistente de descargas (con CTRL + J en Windows CTRL + SHIFT + Y en Linux) y presionamos nuevamente el "botn continuar", es ahora cuando Firefox contina con la descarga en donde se haba quedado, en caso de volver a perder la descarga, volvemos a repetir todo el proceso, puede ser tedioso, pero peor es comenzar de nuevo O no? Ahora, si estabas utilizando "Chromium" y ya no quieres volver a perder una descarga, debes hacer esto, recuerda, es por tu propio bien!

1- Descarga e instala Firefox (si no lo tenas instalado) 2- Crea una copia del archivo descargado por el Google Chrome "Chromium" y renombralo con el nombre de la nueva descarga repitiendo todos los 7 pasos anteriores

You might also like