You are on page 1of 3

Postres, Comidas y algo ms

Inicio Contacto Mis Recetas Encargos

jump to navigation

Albndigas en Salsa de Tomate 20 febrero, 2012


Posted by vclarembaux - Cocina de Valen in Comidas. Tags: Carne, Cebolla, Pan rallado, Tomate trackback

2 Votes

La receta de hoy estoy segura que es un clsico en muchas casas, al menos en la ma lo es, y es que mi abuelita preparaba las mejores albndigas del mundo! Lo que me encanta de esta receta es su versatilidad, pueden acompaarse con arroz, pur de patatas o pasta, en cualquiera de sus versiones quedar genial. Espero que les guste Tiempo de preparacin: 45 min Dificultad: Media Ingredientes para las Albndigas (Unas 10 albndigas medianas):

300 gr Carne de vacuno picada (molida) 1 rebanada de Pan de molde 75ml de leche Cebolla Sal y pimienta al gusto Aceite para freir

Pan rallado

Ingredientes para la Salsa de Tomate:


3 Tomates maduros Cebolla 2 dientes de Ajo 1 cda de aceite 200ml de Tomate frito (o en su defecto, 2 cucharadas de Pasta de Tomate) Sal y Pimienta al gusto

Preparacin: Desmigamos el pan y remojamos en la leche. Salpimentamos la carne al gusto. Licuamos la cebolla e incorporamos a la carne, mezclamos bien. Aparte licuamos los 3 tomates y cebolla que usaremos para la salsa y reservamos. Incorporamos el pan (que habremos escurrido un poco) a la carne y mezclamos muy bien. Agregamos a la carne unas 3 cucharadas de la salsa de tomate que hemos licuado. Mezclamos muy bien y reservamos. En este momento empezaremos a hacer la salsa de tomate de las albndigas. Picamos el ajo muy menudito y sofremos un par de minutos en el chorrito de aceite. Incorporamos la salsa de tomate que hemos licuado en pasos anteriores, salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego medio/bajo. Mientras la salsa se cocina iremos preparando las albndigas. Tomamos pequeas bolitas de carne y con las palmas de las manos le damos una forma redonda. Rebozamos en pan rallado. En una sartn con suficiente aceite fremos las albndigas a fuego medio durante unos 8-10min dndoles vueltas cada cierto tiempo para que se cocinen de forma uniforme. En este momento ya la salsa estar medianamente cocina, agregamos los 200 ml de tomate frito y mezclamos bien hasta que la salsa tenga apariencia uniforme. Con mucho cuidado retiramos las albndigas de la sart e incorporamos con mucho cuidado a la salsa, cocinamos a fuego medio unos 20 min para que las albndigas terminen de cocinarse y la salsa espese. Tips:

Pueden acompaarse con arroz, pur de patatas o pasta larga. El pan remojado en leche le aportar mucha suavidad, por su parte los alios licuados que agregamos a la carne adems de ayudar en suavidad le darn mucho sabor.

You might also like