You are on page 1of 56

EQUIPO DE COCCION

Son aquellos en los cuales los alimentos son sometidos a determinado mtodo de coccin.

ASADOR

Un asador es un equipo de coccin parecido a una estufa formado por una rejilla de metal que le da al alimento las lneas de grill, generalmente estos son alimentados con gas o carbn y algunos cuentan con un reflector que cuelga sobre los alimentos y devuelve el calor de regreso a la superficie. Estos tambin incluyen una charola en el que el exceso de grasa es retirado.

BAO MARIA

El bao mara es un objeto de coccin que se usa para calentar uniformemente una sustancia al introducir la charola que lo contiene en la cmara de agua que se encuentra en punto de ebullicin.

ESTUFA

La estufa es un equipo de coccin que se usa para calentar los alimentos que se sitan sobre los quemadores estas pueden ser de gas o elctricas y la mayora incluyen un horno situado en la parte inferior de esta.

FREIDORA

La freidora es un instrumento que como su nombre lo dice se usa para frer, pueden ser de gas o elctricas y en ellas se vierte el aceite, se calienta y despus se introduce lo que se desea frer mediante una cestilla que al final sirve para dejar escurrir el exceso de aceite.

HORNO DE CONVECCION

Los hornos de conveccin son utilizados generalmente en la industria ya que por su tamao pueden albergar una gran cantidad de alimentos, al mismo tiempo y su sistema interno de ventiladores se encarga de que la temperatura sea la misma en todos los lugares del horno lo que permite disminuir el tiempo de coccin y que los alimentos queden uniformemente horneados.

PARRILLA DE INDUCCION

Las parrillas de induccin tiene la misma finalidad que las estufas solo que estas no se basan en la transmisin de calor, estas son elctricas y generan un campo magntico que al contacto con un recipiente de algn material ferro magntico ocasiona el calentamiento del mismo, la desventaja es que no funcionan si se usa algn recipiente de aluminio, vidrio o cermica.

HORNO DE MICROONDAS

El horno de microondas es un horno mucho ms pequeo que el convencional y este se basa en el uso de microondas que provoca que las molculas de agua se muevan con rapidez lo que provoca friccin y calor en los alimentos. Usualmente solo se usa para recalentar los alimento y no para cocinarlos.

MARMITA

La marmita es una olla que se cierra a presin y es generalmente usada para procesar alimentos tales como la mermelada, chocolates, salsa de carne, dulces, etc.

PARRILLA

La parrilla es un instrumento casi idntico al asador con la diferencia de que este no tiene ningn tipo de reflector que permita que el calor sea devuelto de nuevo a los alimentos. Al igual que el asador este puede ser elctrico o de gas.

PLANCHA

La plancha tambin es un instrumento de cocina parecido a la estufa ya que posee quemadores, pero estos estn cubiertos por una lisa lamina de metal que impide que los alimentos se expongan directamente al fuego y as evitar los olores a humo que el fuego libera.

ROSTICERO

Un rosticero es un aparato de coccin formado por una cmara en la que dentro se encuentran soportes de metal en los que se insertan los alimentos y su funcin es girar para que todo se cocine uniformemente. Pueden ser elctricos de gas o brazas.

SALAMANDRA

La salamandra es un equipo de coccin diseado para que los alimentos sean cocinados desde arriba, son muy usadas en la industria ya el calor generado por estas causa que las alimentos se cocinen rpido, adems son ms compactas que una estufa o un horno. Pueden ser elctricas o de gas.

EQUIPO DE CONSERVACION
La temperatura controlada se utiliza para almacenar y mantener en buen estado la materia prima perecedera, la refrigeracin mantiene los alimentos de uso diario a una temperatura positiva y el congelador los conserva un tiempo ms prolongado a una temperatura negativa.

CAMARA DE REFRIGERACION

La cmara de refrigeracin es un recinto fijo aislado trmicamente su objetivo es mantener los alimentos a bajas temperaturas para que estos duren ms. Su funcionamiento se basa en la extraccin de la energa trmica de los alimentos y la evaporacin de refrigerante para mantener la baja temperatura. Este solo llega a temperaturas bajas pero positivas.

CAMARA DE CONGELACION

Una cmara de congelacin es un sistema fijo capaz de generar temperaturas negativas, hasta niveles trmicos tales que permitan la congelacin de sustancias diversas y masas determinadas de productos.

ARMARIO REFRIGERADOR

Los armarios refrigeradores a diferencia de los otros 2 no son fijos y normalmente son mucho ms pequeos. Estos son recintos isotrmicos capaces de generar temperaturas negativas y o positivas hasta niveles trmicos tales que garantizan la conservacin por refrigeracin de productos y sustancias diversas.

EQUIPO DE APOYO
En este equipo se realizan las preparaciones y almacenamiento de la materia prima, tambin se lavan y desinfectan verduras y en algunos casos otros utensilios, este debe ser adecuado para facilitar la produccin.

ESTANTERIA

La estantera son muebles formado por laminas y o rejillas horizontales en el que se almacenan alimentos o algunos utensilios.

MESA DE TRABAJO

La mesa de trabajo es como su nombre lo dice una mesa en la que se realiza todo lo necesario para preparar los alimentos, Esta debe tener algunas caractersticas, Debe ser de un metal resistente a rayones, calor y gran peso. La mayora son lisas completamente.

REPISAS

Las repisas son lminas gruesas de acero inoxidable que se fijan a la pared y sirven para colocar alimentos o utensilios.

TARJA CON MESA

La tarja con mesa es un equipo de apoyo el cual se utiliza para lavar los trastos, frutas y verduras, generalmente es fabricado de acero inoxidable ya que est en constante contacto con el agua.

ENTREPAOS

Un entrepao es cada una de las lminas o maderas horizontales que integran un estante.

EQUIPO RODANTE
Se utiliza para la transportacin de diversos materiales como alimentos, loza, plaques, y cristalera.

CARRO PARA TRANSPORTACION DE LOZA

El carro para transportacin de loza es ideal para transportar los platos muertos De la zona de comedor, a la cocina, con mayor facilidad y seguridad.

CARRO RACK PARA CHAROLAS DE TRANSPORTACION

Este es un carro formado por varios soportes para charolas en dos de sus lados con l es fcil apilar las charolas y moverlas de un lado a otro.

CARRO RACK PARA CHAROLAS (AISLANTE)

El carro rack para charolas aislante es un carro en el que se pueden apilar varias charolas y gracias a su forma cerrada puede contener el calor de los alimentos por algn tiempo.

CARRO RACK PARA CHAROLAS (ABIERTO)

El caro rack para charolas abierto est diseado para apilar fcilmente una gran cantidad de charolas y es ms grande que el de transportacin.

CARRO RACK PARA PRODUCTOS (CERRADO)

El carro rack para productos cerrado se utiliza para transportar y al mismo tiempo proteger los alimentos de los agentes externos durante el trayecto.

MESA DE TRASPORTACION

Es una mesa pequea rectangular utilizada principalmente para la trasportacin de alimentos terminados y que puede acelerar el trabajo de entrega a la mesa del comensal.

PATIN DE TRANSPORTACION

El patn de transportacin es una superficie plana con ruedas de aproximadamente 25 cm de altura que sirve para transportar cualquier tipo de objeto pesado.

EQUIPO ELECTRICO
Facilita una gil proteccin y proceso de diversos alimentos, ya que funciona por medio de energa elctrica aminorando el trabajo fsico y tiempo de produccin.

BATIDORA

La batidora es un instrumento elctrico que mediante un globo giratorio bate los ingredientes de alimentos condimentos o bebidas.

PELADOR

El pelador es un instrumento elctrico que mediante el rpido giro de pequeas hojas de metal pela los alimentos sin desperdiciar nada.

EXPRIMIDOR DE CITRICOS

El exprimidor de ctricos es una herramienta que permite separar el jugo de la pulpa que despus es triturada para integrarse de nuevo al lquido. Para as preparar una bebida de algn ctrico.

EXTRACTOR DE JUGOS

El extractor de jugos permite triturar el alimento del que se desea crear un jugo para as preparar una prefecta bebida homognea.

LAMINADORA

La laminadora es un instrumento que permite mediante una serie de rodillos adelgazar y estirar principalmente la masa utilizada en la industria panadera.

LICUADORA

La licuadora es un instrumento que consta de un contenedor o vaso alto con tapa, unas cuchillas giratorias y, dentro de una base, un motor elctrico que hace girar las aspas, generando un remolino que les acerca los ingredientes del vaso, molindolos.

MAQUINA DE HIELO

Equipo congelante que permite la fabricacin de hielo, en moldes que han sido llenados de agua por inyeccin. Es una forma Rpida y Econmica de obtener hielo sin necesidad de comprarlo. Los hay de diferentes tamaos y formas

MAQUINA LAVALOZA

Es una maquina diseada para desinfectar los trastos que en ella se introducen. Los trastos solo se introducen aqu para ser desinfectados poco despus de haber sido lavados en la tarja.

MEZCLADORA

Este aparato est diseado para mezclar de forma uniforme 2 o ms ingredientes. Cuenta en su interior con una barra en horizontal que gira en su propio eje, y de l sale una pequeas palas que permiten el movimiento del producto

MOLINO DE CARNE

Este instrumento de la cocina es utilizado para moler carnes y darles una textura pastosa normalmente para mesclar dos tipos de carne, por lo general res y cerdo, y con esa preparacin realizar platillos como albndigas, picadillo o relleno para pavo.

REBANADORA

Las rebanadoras tiene la funcin principal de cortar una gran variedad de productos (Estos con hueso o sin hueso), as como productos de mar, de diferentes espesores. Existen de diferentes capacidades que se adaptan a las necesidades especficas de produccin.

EQUIPO DE MEDICION
Es aquel que sirve para lograr un gramaje adecuado para la obtencin de un buen resultado en la elaboracin de platillos.

BASCULA ELECTRONICA DE DIGITOS

La bscula electrnica de dgitos es un instrumento de medicin que se utiliza para determinar el valor de la masa de un objeto. Equipada con componentes con el fin de buscar una lectura digital con cifras exactas.

BASCULA DE PLATAFORMA

Este tipo de bsculas es usualmente ms grande y con un soporte de peso mayor a otras. El mbito de uso de estas bsculas de plataforma est muy extendido. Casi siempre se utilizan como bsculas industriales. Dependiendo las necesidades pueden medir hasta ms de 1 tonelada.

BASCULA MECANICA

La bscula mecnica destaca por una alta precisin: desviacin mxima 0,3 % de la carga (en gramos). La bscula mecnica es muy resistente y se utiliza mucho en el mbito escolar.

CUCHARAS Y TAZAS MEDIDORAS

Las cucharas y tazas medidoras son un conjunto de instrumentos empleados para medir cantidades (volmenes) de sustancias que pueden ser lquidas o en polvo. Se emplean en la cocina como elemento uniformador de empleo de pequeas cantidades. Estn disponibles en plstico, metal y en otros materiales rgidos. Cada instrumento posee marcada el valor de su dosificacin.

TERMOMETRO DE ALIMENTOS

El termmetro de alimentos es un instrumento dotado de una aguja que se introduce en los alimentos como carne, aves y productos de huevo para evitar dejar los alimentos mal cocidos.

Son aquellos instrumentos normalmente pequeos, para diferentes preparaciones de la cocina.

ABRELATAS MANUAL

El abrelatas manual es un utensilio en forma de pinza dotado de una manivela conectada a un engrane hace girar la lata mientras una pequea cuchilla se encarga de separar la tapa del resto de la lata.

AGUJAS PARA MECHAR

La aguja para mechar es un utensilio formado por una aguja larga y hueca con una punta filosa que se utiliza para hacer orificio en las carnes y por medio del hueco de la aguja introducirle a esta ingredientes para resaltar el sabor, Esta tcnica se conoce comnmente como mechado.

BATIDOR DE GLOBO

El batidor de globo es un utensilio formado por un mango y una serie de varillas que forman un globo con este se pueden batir los ingredientes y gracias a su forma permite la entrada de aire al batir y provoca que la mezcla aumente de volumen.

BROCHA

La brocha de cocina es una escobilla de cerdas unida a un mango plano que se utiliza para untar algn ingrediente semilquido uniformemente, es muy utilizado en la repostera cuando se requiere untar huevo a la receta para que esta quede dorada.

CASCANUECES

Este instrumento consta de dos piezas metlicas engarzadas por su parte superior. Es muy til para romper las cscaras de las nueces pequeas y grandes.

COLADOR CHINO

Este instrumento es un colador metlico de forma cnica que se utiliza para pasar salsas ms o menos finas. Tambin se utiliza para cremas o caldos, sobre todo los que puedan dejar hebras o residuos como son las preparaciones hechas con puerros, mariscos, etc.

COLADORES

El colador es un utensilio de cocina que emplea el concepto de filtro de alimentos con el objeto de escurrir. En la cocina se emplea un colador cuando se quiere separar un alimento lquido de su caldo

Un corta pasta es un instrumento compuesto por un mango conectado a una serie de engranes filosos separados que sirven para cortar largas tiras de pasta.

CORTA PASTA

CORTA GALLETAS

Los corta galletas son pequeos aros metlicos que se utilizan para sacar forma a las masas. Los hay de diferentes tamaos y formas, segn la decoracin y tipo de plato que se vaya a preparar. Son muy tiles para cocinar galletas dulces y saladas, panecillos crujientes o mini pizzas.

CUCHARAS DE COCINA

Las cucharas de cocina se distinguen por ser cucharas mucho ms grandes que las cucharas con las que se come ya que estas estn diseadas para cocinar los alimentos y o servirlos.

CUCHARAS PARISIEN

Las cucharas parisin son unas cucharas en forma de media luna. Las hay con palanca o sin ella. Tienen la ventaja de obtener unas bolas perfectas Generalmente estas son utilizadas para servir helado.

CUCHARAS DE MADERA

Al ser la madera, material que no transmite el calor, son muy tiles en la cocina. Evitan quemarse al remover la comida en el fuego, utensilio imprescindible en algunas preparaciones como la bechamel. Tambin puede encontrar tenedores y esptulas de madera. Otra de las ventajas que tienen es que no daan las paredes de los cazos, ollas y sartenes al revolver los alimentos.

CUCHARON

El cucharon para caldos y guisos caldosos es uno de esos utensilios imprescindibles en cualquier cocina. Se utiliza para pasar los caldos y guisos calientes o fros de un recipiente a otro. Existen de diversos materiales, siendo los ms comunes metlicos.

CUCHARON SALSERO

El cucharon salsero es parecido al cucharon ya que su forma es tambin la de una semiesfera pero este se distingue por tener un mango ms pequeo y curvo lo que facilita el servir salsas.

CHAROLAS PARA HORNEAR (CON BORDES Y SIN BORDES)

Estas charolas deben ser de un metal resistente a altas temperaturas ya que se utilizan para hornear, dependiendo el diseo pueden tener bordes o no.

CHAROLAS DE USOS MULTIPLES

La charola de usos mltiples a diferencia de las de hornear pueden ser de distintos materiales ya que estas no se utilizaran para hornear si no para diferentes cosas tales como servir los platillos a los comensales etc.

DUYAS

Las duyas son piezas con formas cnicas diseadas para encajar en el extremo estrecho de las mangas pasteleras y con las cuales se consigue una gran variedad de efectos decorativos.

ESCURRIDOR

El escurridor es un utensilio muy parecido al colador solo que este tiene agujeros mas mucho ms grandes y es de un material duro. Se usa para escurrir los alimentos recin lavados o cocidos.

ESPATULAS

Las esptulas de plstico flexible, de madera o metlicas, son muy tiles para extender coberturas, revolver y recoger de las paredes de los recipientes los restos de las preparaciones que se hayan realizado. Son esenciales tambin en repostera a la hora de decorar las coberturas de tartas.

ESPUMADERA

Se utiliza para sacar los alimentos escurridos de un lquido. Para fritos menudos, huevos, etc. Tambin se utiliza para retirar la espuma que se forma en la superficie de los caldos y cocidos

EXPRIMIDOR DE LIMONES

El exprimidor de limones es un utensilio en forma de pinza que cuenta en uno de sus extremos con una semiesfera con agujeros que permiten que al presionar el limn se extraiga todo el jugo.

EMBUDOS

El embudo es un instrumento empleado para canalizar lquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas estrechas. Existen embudos de diferentes materiales y tamaos. Son muy tiles en la cocina a la hora de transvasar lquidos.

MANGAS

Permite rellenar y decorar pasteles, tartas, o repartir rellenos salados. De plstico (un solo uso), para cremas templadas o calientes, de lona, tejido plstico o tela tupida. Puede utilizarse con diferentes boquillas lo que permitir realizar los ms diversos adornos.

MANDOLINA

La mandolina es un utensilio de cocina empleado para rebanar verduras, queso, jamn, etctera fcilmente en rodajas uniformes de grosor. Existen diferentes modelos capaces de cortar fina juliana o incluso delgadas rebanadas de cebolla, nabo, apio, etctera.

MEZCLADRO DE VARILLAS

Se les denomina as por la o las varillas gemelas que incorporara y que son una rplica de los batidores manuales. Existen modelos que disponen de un asa, por medio de la cual se transportan al recipiente donde se encuentre el alimento que ha de batirse: otros modelos cuentan con un pedestal fijo al que puede acoplarse un recipiente. La potencia del motor, aunque mayor que la de las batidoras de brazo, tienen sus limitaciones. Las varillas, por lo general, se desprenden para facilitar su limpieza.

MOLINO DE PIMIENTA

Los molinos de pimientas u otras especias resultan muy tiles para moler las que vengan en grano, al igual que la sal gorda. Gracias a l conseguir diferentes texturas y grosores de cualquiera de ellas. Su utilizacin es aconsejable para incorporar a la comida la pimienta recin molida, pues el aroma es ms intenso. Puede mezclar en el molinillo varias pimientas.

MOLDE PARA TARTA

Estn fabricados con una lmina gruesa de aluminio, que en ocasiones estn recubiertos de una capa antiadherente y presentan la ventaja de poder ser introducidos al horno directamente del congelador. Se encuentran de todos los tamaos y formas, y algunos modelos poseen un cierre que permite desmoldar con ms facilidad. Los hay de diferentes tamaos y formas: redondos, rectangulares, cuadrados, hexagonales, de corazn y otros.

CUBILETE

Un cubilete es un vaso pequeo de metal, plstico u otro material, ms ancho en su boca que en su base Que en la repostera se utiliza para realizar pastelillos o gelatinas.

TAZON DE DIFERENTES TAMAOS (BOWL)

Un tazn es un recipiente por lo general semiesfrico y un poco mayor que una taza, bien sin asas o con dos enfrentadas, y un pie diferenciado que le da estabilidad y le distingue de otros tipos de cuenco. Generalmente se usa para mezclar los alimentos en el.

PALAS

La pala de cocina es un utensilio parecido a la esptula que se utiliza para servir postres y otros alimentos.

PELADOR DE VERDURA

El pelador de verdura es un instrumento manual formado por un mango y dos cuchillas unidas diseadas para retirar la cascara de verduras y frutas.

PINZAS

Las pinzas son utilizadas a la hora de frer alimentos, ya que es ms fcil darles la vuelta. No es recomendable utilizar un tenedor para este fin, pues la comida perdera jugos al ser pinchados.

PRENSADOR

El prensador es un utensilio muy parecido al exprimidor de limones generalmente usado para ajos es una opcin fcil y rpida para cuando no se desea utilizar un mortero.

RAYADOR

El rayador es un utensilio que permite rallar quesos duros, piel de limn o naranja, nuez moscada, etc. Hay ralladores finos y otros ms gruesos para diferentes usos e ingredientes.

RASPAS

Las raspas son un utensilio que se utiliza en la repostera normalmente para cortar la masa y ayudar a despegarla en caso de que esta se pegue.

REJILLA ENFRIADORA

La rejilla enfriadora es una rejilla con pequeas patas que se utiliza para dejar enfriar tartas panes o galletas ya que permite que el aire circule y evita que se humedezca la parte de debajo de los alimentos.

RODILLO

El rodillo es un utensilio utilizado para aplanar o estirar masas, carnes o pescados.

DESCORAZONADOR

El descorazonador es un utensilio utilizado para sacar el centro de las frutas, los hay de diferentes tamaos para poder utilizarlos con las diferentes frutas.

SALERO

El salero es un recipiente diseado con una tapa con agujeros con la que es fcil verter la sal en los alimentos de manera moderada.

TABLA PARA PICAR

La tabla para picar es un utensilio plano empleado en la cocina exclusivamente para cortar y picar alimentos, suele ser de madera o plstico y cumple una misin doble: proporcionar una superficie plana, segura y homognea para las operaciones de corte y rebanado y servir como elemento seguro para el mobiliario de cocina. Se emplea como soporte de corte de diferentes verduras y despiece de carnes y pescados.

TIJERAS

Las tijeras de cocina son una especie de tijeras que difieren de las comunes en la localizacin del pivote. Las tijeras de cocina tienen el pivote ubicado lo ms lejos de las asas de los dedos para proporcionar de esta manera una mayor fuerza para cortar. Las tijeras de cocina suelen emplearse en numerosas ocasiones para cortar y separar tejidos de los alimentos crnicos, cortar huesos, superficies, etc.

TRINCHE

El trinche es una especie de tenedor en forma de horca, con dos o ms pas y que sirve para cambiar la posicin de los alimentos que se estn asando, braseando, etc.

MAQUINA PARA PASTAS

La mquina para pastas es una maquina diseada como su nombre lo dice se utiliza para crear pastas, estas pueden ser elctricas o manuales y pueden crear una gran variedad de pastas.

BATERIA DE COCINA
Conjunto de moldes u ollas que se utilizan para la preparacin y coccin.

BESUGUERA (ESCOFFIER)

Una besuguera es una olla especial, de forma ovalada que se utiliza para cocinar pescado. Tiene una rejilla en el fondo que evita que el pescado toque el agua, por lo que la coccin es al vapor.

BUDINERA CON TAPA

La budinera es un recipiente pequeo generalmente de cobre o hierro que recibe su nombre porque en esta e prepara el budn.

CACEROLA ESMALTADA CON TAPA

Este tipo de cacerola tiene un recubrimiento de esmalte que permite que el calor se distribuya a travs de ella haciendo que los alimentos se cocinen ms rpido ya que guarda el calor. Adems gracias a su recubrimiento suelen durar mucho tiempo.

CACEROLA PARA BAO MARIA

La cacerola para bao mara est compuesta por dos partes la parte de abajo es donde se vierte el agua y la parte de arriba debe encajar en la de abajo para que al poner los ingredientes en estos reciban el vapor del agua de abajo.

CAZO CON MANGO

Un cazo es un recipiente de metal, no muy ancho pero bastante alto, que sirve para calentar y cocer alimentos en un fogn. Puede tener una tapa. Se usa para calentar pequeas cantidades de lquidos, como por ejemplo la bebida del desayuno, o para hacer pequeas cantidades de salsas para decorar o acompaar, o derretir caramelo, etc.

COCOTERAS

La cocotera es una cazuela pequea de material refractario, alargada y con tapa, usada normalmente para asar pescados al horno directamente dentro de ella. Su nombre proviene del francs "cocotte".

JARRA DE ACEITE

La jarra de aceite es una jarra de vidrio pequea con una boquilla con tapa en la que se vierte el aceite generalmente de oliva.

MOLDE DE CORONA

Bsicamente el molde de corona tiene un tubo en el centro que hace que lo que se hornee salga con un hoyo en medio. Los hay de dos tipos: de una sola pieza y los desarmables.

MOLDE PARA MUFFINS

Los moldes para muffins son moldes que dentro de s tiene varias hileras de orificios redondos con forma de vaso en los que se vierte la mezcla para poder meterlo al horno.

MOLDE SOUFFLE

El molde souffl es un molde hondo y de forma circular con pequeas ondulaciones en el que se prepara el souffl.

MOLDE PARA TERRINA CON TAPA

El molde para terrina es un instrumento que sirve para preparar terrina. Su forma es rectangular ya que la terrina es un platillo que se sirve cortado en rebanadas similares al pan de caja.

MOLDE REDONDO

El molde redondo es un molde en el que se puede prepara pay, panque u otros postres. Estos pueden ser desmontables para facilitar la extraccin de la preparacin. Generalmente este molde es el ms utilizado para repostera

OLLA CON TAPA

La olla es un recipiente redondeado de barro o metal que sirve para cocinar alimentos, calentar agua, etc. Se usa para preparaciones caldosas.

OLLA DE PRESION

La olla a presin es un recipiente hermtico para cocinar que no permite la salida de aire o lquido por debajo de una presin establecida. Debido a su diseo permite que los alimentos se cocinen mucho ms rpido que en una olla normal.

SARTEN CON TAPA

El sartn es un recipiente redondo y metlico poco profundo, con un mango largo que se usa para frer o tostar.

VAPORERA

Una vaporera es un utensilio de cocina que proporciona una forma alternativa para cocinar verduras, arroz y algunas carnes. En estas ollas especiales fabricadas mayormente hoy en da con hierro fundido o acero inoxidable, los alimentos son suspendidos sobre agua hirviendo para que el vapor que se eleva de sta los cueza.

MOLDES DE ARO

Los moldes de aro son una alternativa si no se cuenta con algn otro molde. Estos se suelen montar en una charola y suelen ser mucho menos voluminosos que otro tipo de molde. Tambin se suelen usar para emplatar.

INSERTOS

Los insertos son charolas profundas en los que se vierten los alimentos para poder ser colocados en mesas con orificios de la medida del inserto para poder servirlos fcilmente. Es usado mayormente en buffets.

WOK

El wok es un instrumento de cocina profundo y redondeado que se usa para cocinar y frer alimentos saltendolos constantemente.

You might also like