You are on page 1of 2

Encuesta Tema: Conocimiento de las Etapas del desarrollo psicosexual segn Freud.

Nombre y apellidos: Grado de instruccin: Edad: Ciclo Acadmico:

Obs: La encuesta est compuesta con diez preguntas donde responder la respuesta correcta. 1. Cules son las etapas del desarrollo psicosexual segn Freud?
( ( ( ( ) Etapas Anal, Oral, Latente, Flica ) Etapas Oral, Anal, Flica, Latencia y Genital ) Etapas Infantil, Anal, Oral y Flica ) Etapas Latente, Oral, Anal, Flica y Genital

2. Qu es el complejo de Edipo?
( ) Atraccin sexual hacia el progenitor del sexo opuesto, la madre. ( ) Atraccin sexual hacia el progenitor del sexo opuesto, el padre. ( ) Atraccin sexual hacia los progenitores, el pap y la mam. ( ) Caracterizado como el amor platnico, sentimiento no correspondido.

3. Cmo se desarrolla la etapa oral?


( ( ( ( ) Se caracteriza con la oralidad del infante, sus primeras palabras ) Se caracteriza con los deseos sexuales a travs del ano ) Se caracteriza con sus rganos genitales ) Sus deseos sexuales son orales: los labios, la boca y la lengua.

4. Segn Freud el fenmeno de la Fijacin:


( ) Cada etapa debe ser superada con xito porque de lo contrario el individuo quedara obsesionado con cada fase y esto generara conflictos a lo largo de su vida. ( ) Los nios no llegan a superar sus miedos, debido a eso estn traumados. ( ) Los infantes se identifican con su sexo opuesto, por ejemplo reaccionan igual que su mam y pap. ( ) Son las etapas ms difciles de ser superadas por los padres.

5. Cmo se desarrolla la Etapa Anal?


( ( ( ( ) Caracterizada por sus rganos orales. ) Caracterizada por sus deseos centralizados en sus genitales. ) Caracteriza esta etapa por el foco de la energa pulsional, el Ano. ) Caracterizada por sus deseos hacia sus progenitores.

6. Segn Freud, la Fijacin en la etapa Anal:


( ) Complejo de Edipo y Elektra ( ) Puede dar como resultado pasividad, credulidad, inmadurez y una personalidad fcil de manipular. ( ) Frigidez, impotencia, relaciones insatisfactorias. ( ) Puede conducir a personalidades anales retentivas, si los padres fueron demasiado estrictos u obsesivos con la limpieza o el orden, o a personalidades anales explosivas, si los padres no fueron estrictos, sino descuidados y desorganizados.

7. Como se desarrolla la Etapa Flica?


( ) Se caracteriza por los aspectos fsicos de succin, que abarcan la boca, la lengua y los labios. ( ) La atencin del nio se centra en los genitales, especialmente en el pene. Los nios y las nias se preguntan porque las mujeres no tienen pene. Surge el Complejo de Edipo y Elektra. ( ) Los impulsos sexuales del individuo permanecen reprimidos a lo lardo de esta fase, desde el punto de vista de Freud. ( ) Se caracteriza con los deseos sexuales localizados en la boca.

8. Segn Sigmund Freud la fijacin en la Etapa Flica es:


( ) La fijacin en esta etapa puede conducir a la desviacin sexual o a la identificacin con identidades sexuales dbiles y confusas. ( ) Segn Freud la fijacin a esta fase puede dar como resultado pasividad, credulidad, inmadurez y una personalidad fcil de manipular. ( ) En esta etapa no hay fijacin especificas porque es superada. ( ) La fijacin se da cuando los padres son demasiados estrictos con la limpieza y el orden.

9. Como se desarrolla la Etapa de Latencia?


( ) Se desarrolla con el instinto sexual basado en sus deseos orales. ( ) Se corresponde con la niez, por lo tanto, con la entrada a la escuela (estudio, responsabilidad, disciplina, etc.) y la socializacin a travs de las normas, la libido queda inhibida o desplazada por otras actividades como los deportes, las tareas, etc. ( ) Es cuando el nio tiene atraccin a su sexo opuesto. ( ) Se desarrolla por los aspectos fsicos de succin, que abarcan la boca, la lengua y los labios.

10. Como se desarrolla la Etapa Genital?


( ) Se caracteriza por sus deseos sexuales centrados en los rganos genitales. ( ) Se desarrolla a partir del nacimiento hasta un ao e medio; ( ) Se desarrolla del el inicio de la pubertad por delante el centro de atencin recae en los genitales. Si el individuo progres con xito las fases anteriores, ser capaz de entablar relaciones heterosexuales satisfactorias. ( ) Se desarrolla el deseo obsesivo hacia sus padres.

Muchas gracias Compaeros

You might also like