You are on page 1of 9

UNAB

TUTORIAL PROCESO INSCRIPCIN DE ASIGNATURAS ADVANCE

Estimados Estudiantes Para facilitar el proceso de Inscripcin de tus Asignaturas se ha preparado este tutorial, en el se te indicar paso a paso lo que debes realizar una vez que ingreses a la intranet de la Universidad. Te recordamos que para este proceso es necesario que tengas activa tu clave de acceso a intranet. Te informamos adems que existe un nuevo autoservicio de restablecimiento de tu contrasea, para esto debes inscribirte en el nuevo sistema de autoservicio para el restablecimiento de tu contrasea UNAB. Este autoservicio te permitir restablecer tu contrasea de forma rpida y segura. Cuando olvides tu contrasea podrs recuperarla t mismo va correo o mensaje de texto al celular.

Cmo me inscribo en el autoservicio?


Si conoces tu contrasea actual, el registro es sencillo y te tomar solo un par de minutos. Visita la siguiente direccin http://autoservicio.unab.cl:8888 e inicia la sesin con tus credenciales e inscrbete:

Qu debes hacer durante el registro?


Proporcionar informacin con la cual podremos verificar tu identidad: Elegir o escribir tus preguntas y respuestas de seguridad. Ingresar o actualizar tu nmero de telfono celular y correo electrnico alternativo para enviarte informacin que te permitir recuperar tu clave. Salir de tu sesin presionando el botn salir que se encuentra ubicado arriba a la izquierda.

Y si no conozco o recuerdo mi contrasea?


Para los casos de los alumnos que se encuentran enrolados en el autoservicio de claves y han extraviado u olvidado su contrasea, podrn recuperarla sin recurrir ms que a la siguiente URL: http://autoservicio.unab.cl:8888. El alumno que NO se ha enrolado en el autoservicio de claves o perdi su contrasea, deber recurrir a SERCA en los canales de comunicacin establecidos por ellos.

Qu necesito en mi computador para poder ingresar a inscribir mis asignaturas?


Conexin a Internet Contar con usuario y clave Si los archivos no se visualizan o no se descargan, te sugerimos cambiar de navegador, como por ejemplo: Explorer, Mozzila o GoogleChrome.

Qu es la Inscripcin de Asignaturas?
La inscripcin de asignaturas es una de las actividades importantes de la Universidad, es la actividad que conforma tu carga acadmica en cada perodo lectivo. Es de tu exclusiva responsabilidad.

Qu requisitos debo cumplir para inscribir mis asignaturas?


Estar matriculado para el perodo acadmico correspondiente. No estar en situacin de bloqueo acadmico.

Cundo debo inscribir mis asignaturas?


El Proceso de Inscripcin de Asignaturas para este perodo se realizar a travs de la pgina web de la Universidad, entre los das lunes 03 al lunes 17 de marzo de 2014, para las Sedes Santiago, Concepcin y Via del Mar. Sede/ Campus Perodo Fecha Inicio Fecha Trmino

Concepcin Santiago/ Bellavista Santiago/ Los Leones Santiago/ Repblica Via del Mar

2014-05 2014-05 2014-05 2014-05 2014-05

03/03/2014 03/03/2014 03/03/2014 03/03/2014 03/03/2014

17/03/2014 17/03/2014 17/03/2014 17/03/2014 17/03/2014

Qu es la Cartola de Inscripcin?
La Cartola de Inscripcin corresponde al detalle de asignaturas que te corresponde inscribir para este perodo, segn tus reprobaciones y avance curricular.

Dnde puedo revisar con anterioridad qu asignaturas debo y puedo inscribir?


En la pgina de la Universidad se dispone perodo a perodo el link Consulta aqu tus cursos para inscribir este perodo. Es en este link en donde podrs obtener tu Cartola de Inscripcin, en ella se te indicarn las asignaturas que debes y puedes inscribir segn tus reprobaciones y avance curricular. Igualmente podrs revisar los cursos programados por tu escuela en el link Revisa aqu los Cursos programados en este perodo. Las programaciones se despliegan en PDF.

Qu pasos debo seguir para Inscribir mis asignaturas?


Debes ingresar a la direccin www.unab.cl y acceder a la intranet de la Universidad a travs del siguiente link.

Te pedir ingresar tus datos, esto es tu usuario y clave.

Encontrars disponible la opcin Proceso de Inscripcin de Asignaturas en las pestaas Inicio y Mi Academia.

En dicha opcin se desplegarn los siguientes links: Consulta aqu tus Cursos para este perodo. (Cartola de Inscripcin). Revisa aqu los Cursos programados en este perodo. (PDF). Este link corresponde a los cursos programados por tu unidad acadmica. Inscribe aqu tus Cursos. Tutorial Inscripcin Asignaturas.

Para visualizar las asignaturas que debes inscribir en este perodo, debes ingresar a partir de la fecha que te indicar tu Unidad Acadmica al link Consulta aqu tus Cursos para este perodo (Cartola de Inscripcin) y seleccionar el perodo lectivo a inscribir y hacer click en Enviar.

Se desplegar tu Cartola de Inscripcin, en donde podr visualizar los NRCs programados por tu Unidad Acadmica para este perodo.

Si desconoces los NRCs que debes inscribir, ingresa al link Revisa aqu los Cursos programados en este perodo.

Se desplegar en la pantalla Programacin Acadmica las opciones Programacin Acadmica, que corresponden a los Cursos Obligatorios, all se desplegarn los archivos
5

en PDF con la programacin ingresada por tu Unidad Acadmica para este perodo. Posteriormente debes seleccionar el campus que te corresponde y luego hacer click en Enviar.

En la siguiente pantalla debers seleccionar tu carrera y nuevamente hacer click en Enviar.

Para visualizar los NRCs programados para tu carrera, debes seleccionar el perodo que corresponda a inscribir y hacer click en Ver PDF.

Se desplegar la informacin de todos los NRCs programados para el perodo a inscribir.

Una vez que tengas la informacin de los NRCs que debes inscribir, debes ir nuevamente a Mi Academia y seleccionar el link Inscribe aqu tus Cursos.

Se desplegar la siguiente pantalla, en donde debes nuevamente seleccionar el perodo que corresponda a inscribir y hacer click en Enviar.

Se desplegar la siguiente pantalla y debes ingresar en cada cuadrilla el NRC que seleccionaste, por ejemplo para la asignatura DRO 127 se ha seleccionado el NRC 5804. Luego de llenar todas las casillas con los NRCs escogidos, debes seleccionar el botn enviar cambios.

Posteriormente, aparecer en la siguiente pantalla la informacin de los cursos que acabas de inscribir.

En la pestaas Alumnos Registros de Alumnos podrs visualizar tu horario segn los NRCs inscritos haciendo click en el link Horario UNAB.

Qu pasos debo seguir para eliminar asignaturas?


Si requieres eliminar parte o la totalidad de tu inscripcin de asignaturas, debes ir a Mi Academia y seleccionar nuevamente el link Inscribe aqu tus Cursos y hacer click en Enviar.

Debes posicionarse en el NRC a eliminar, por ejemplo si seleccionas el NRC 1432, en el cuadro se despliega la opcin Ninguno o Curso Borrado web, en este caso debes seleccionar Curso Borrado web, si requieres eliminar el NRC.

Posteriormente se desplegar la siguiente pantalla y luego debes hacer click en Enviar Cambios.

Una vez realizada la accin anterior, se eliminar el NRC 1432. Para verificar la eliminacin del NRC que deseas, puedes revisar tu horario nuevamente.

You might also like