You are on page 1of 4

15/2/2014

Desnutricin tipos
Aceptar | Mas informacion

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.

SECCIONES DE " BOTANICAL "

BUSCADOR DE INFORMACIN

Plantas medicinales

Medicina alternativa

Remedios

Listado de plantas medicinales

TIPOS DE DESNUTRICION
Desnutricin y malnutricin Causas de la desnutricin Consecuencias de la desnutricin Dieta para la desnutricin Remedios para la desnutricin

Invierte $200 Recibe $600


www.google.com.mx Tu Empresa dentro de Google. Cdigo por $600. Solictalo aqu!

Cuntas clases de desnutricin hay?


...
Anuncios Google

Existen los siguientes tipos de desnutricin:

Alimentacion Comida dieta La nutricion

- Desnutricin primaria: Dentro de este tipo de desnutricin, tenemos una desnutricin producida por la falta de ingesta de alimentos. Esto puede darse en lugares pobres donde la falta de alimentos disponibles genera un estado de hambre en sus habitantes. Otras veces, disponiendo de alimentos adecuados, existen trastornos alimentarios que conllevan una ingestin pobre de alimentos, tal como ocurre en la anorexia. Otras veces la desnutricin primaria se debe a la calidad de los alimentos ingeridos. Aunque se ingieren abundantes alimentos, la dieta no es equilibrada porque existe una deficiencia en algn nutriente. Este puede ser el caso de nios con Kwashiorkor, que presentan un dficit de protenas.

- Desnutricin secundaria: Es aquella que se produce cuando se ingieren los alimentos adecuados en la cantidad adecuada, sin embargo el organismo no puede metabolizarlos bien por lo que se produce igualmente un dficit de nutrientes.
http://www.botanical-online.com/desnutricion_tipos.htm 1/4

15/2/2014

Desnutricin tipos

Entre estos casos, tenemos por ejemplo: Personas con dientes en mal estado que mastican mal los alimentos, por lo que no son aprovechados adecuadamente; personas que presentan diarrea crnica o que su intestino se encuentra en mal estado para absorber bien los alimentos (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, etc) ; personas que presentan intolerancias alimentarias, como intolerancia al gluten, intolerancia a la lactosa de la leche etc. Otras enfermedades, como el cncer o las infecciones, generan estados corporales en los que el paciente tiene pocas ganas de comer, como consecuencia de la misma enfermedad o del tratamiento que recibe. Al mismo tiempo, estas enfermedades generan un consumo de caloras muy elevado. El organismo, al no disponer de energa suficiente procedente de los alimentos, la extrae de sus reservas: la grasa almacenada en el tejido adiposo, o la protena de los msculos.

Qu es la desnutricin energtico-proteica?
La desnutricin puede ser ocasionada por la falta de uno o varios nutrientes.

Si existe un dficit a nivel energtico y a nivel proteico, se denomina desnutricin energtico-proteica.

ste tipo de desnutricin es ampliamente conocida y desarrollada, habitualmente cursa en mayor nmero de personas en los pases en desarrollo, por la falta de recursos econmicos, entre otros, pero no es exclusiva de ellos.

En los pases desarrollados, con recursos econmicos suficientes para realizar una alimentacin que cubra las necesidades de cada individuo, tambin aparecen casos de desnutricin.

Algunos cursan conjuntamente con una delgadez, ms o menos extrema, mientras otros cursan con sobrepeso u obesidad. La desnutricin energtico-protenica puede ser leve, moderada o grave, pudiendo ser un factor de riesgo importante y causante, sino se remedia a tiempo, de un aumento de la morbilidad por disfunciones del organismo, e incluso un aumento de la mortalidad al promover la aparicin de diversas enfermedades.

Diferencia entre marasmo y kwashiorkor


En el caso de los bebs y nios, existen dos enfermedades muy graves producidas por una desnutricin severa, el marasmo y el kwashiorkor.

- El marasmo se produce cuando la alimentacin del recin nacido es sumamente insuficiente sobretodo a nivel energtico, adems de a nivel de otros nutrientes.

- El kwashiorkor suele aparecer a partir del ao y medio de edad, manifestndose


http://www.botanical-online.com/desnutricion_tipos.htm 2/4

15/2/2014

Desnutricin tipos

como un grande edema, producido por una alimentacin sumamente insuficiente sobretodo a nivel proteico, adems de a nivel de otros nutrientes. Ambos tipos de desnutricin severa, comportan consecuencias muy importantes para los nios, en su desarrollo corporal y cognitivo, pudiendo ser causa hasta de muerte.

Otros factores que provocan desnutricin y otras consecuencias


Adems, se considera que, si la madre gestante no ha podido realizar una nutricin adecuada para s misma y evidentemente, para su beb durante el transcurso del embarazo, o durante los primeros aos de vida del nio, puede ser causa de bajopeso del beb al nacer.

Y de que en la edad adulta, tenga tendencia al sobrepeso, obesidad y enfermedad metablica, por la desnutricin sufrida anteriormente. Debemos tener en cuenta, que si la obesidad en la edad adulta, se produce con un permetro de cintura muy elevado, es decir, si se almacena la grasa en la barriga, aumenta todava ms el riesgo de sufrir alguna enfermedad coronaria.

- Temas relacionados: - Consecuencias graves de la desnutricin - Consecuencias severas de la desnutricin - Consecuencias de la desnutricin en todo el cuerpo - Consecuencias de la desnutricin en el sistema digestivo - Desnutricin y metabolismo - Desnutricin, obesidad y delgadez - Alimentos que se deben evitar en la dieta de la desnutricin
Ms informacin sobre la desnutricin en el listado superior.

Farmacias del Ahorro


www.fahorro.com/Te_Queremos...Bien Orientacin Mdica Gratuita. Conoce las Promociones que Tenemos Para Ti

www.botanicalonline.com

Me gusta

41 828

El mundo de las Plantas


1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Poltica de uso

Diseo: dibujosparapintar.com

http://www.botanical-online.com/desnutricion_tipos.htm

3/4

15/2/2014

Desnutricin tipos

http://www.botanical-online.com/desnutricion_tipos.htm

4/4

You might also like