You are on page 1of 4

PLAN DE ACTIVIDAD II DA DEL LOGRO MOSTRANDO QU Y CMO APRENDEMOS

I. FUNDAMENTACIN Teniendo como meta la celebracin del II da del logro kumamotano y debiendo tener esta actividad como eje central de los aprendizajes de los estudiantes nos exige conocer cunto se ha avanzado y cuanto de lo avanzado ha generado cambios en cada unos de los estudiantes como parte de su formacin integral. ara lograr ello se hace necesario de la aplicacin de un instrumento de medida y de todos los instrumentos el !ue nos llevar a conocer "Insitu# tal situacin es la evaluacin$ cuya aplicacin en la %ducacin &sica 'egular es necesaria e indispensable$ para tener una lnea base y !ue vaya de la mano con los intereses y necesidades de los alumnos con el fin de brindarles un mejor servicio durante el a(o )*+,. -a evaluacin como herramienta$ nos abre un abanico de posibilidades respecto a la situacin de nuestros alumnos permiti.ndonos el conocimiento adecuado y profundo de sus avances y retrocesos de tal forma !ue podamos retroalimentar a tiempo lo !ue es ms necesario y /til para cada uno de los estudiantes respetando sus intereses individuales$ asegurndoles su crecimiento personal y la capacidad de asumir con responsabilidad su rol de ciudadano.

II.

BASE LEGAL 0onstitucin olticas del er/ -ey 12 )3*,, -ey 4eneral de %ducacin -ey )55,, -ey de 'eforma 6agisterial 7.8.12++9)*+)9%7 'eglamento de la ley general de educacin 7.8. 1: **,9)*+;9%7. 'eglamento de la -ey 1: )55,,. '.6.*,,*9)**39%7 7ocumento !ue aprueba$ el 7ise(o 0urricular 1acional de %ducacin &sica 'egular. 7.8. 12 *39)**<9 %7 =prueba los lineamientos para el seguimiento y control de la labor efectiva de trabajo de los docentes de instituciones p/blicas y privadas. 7irectiva 12 **> ? )*+)94'=94'%974 @% Arientaciones para el desarrollo de la %ducacin rimaria en el 6arco de la 6ejora de los resultados de =prendizaje de los %studiantes. 'esolucin 6inisterial 12 *;,+9)*+)9%7 =prueba la 7irectiva para el 7esarrollo del =(o escolar )*+; en las Instituciones %ducativas de %ducacin &sica y T.cnico roductiva.

III.

OBJETIVOS GENERALES 7ifundir los logros de los estudiantes de la institucin educativa$ mediante celebracin del II 7a del -ogro# Informar a los padres de familia y a la comunidad en general$ los logros alcanzados por los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades$ capacidades y potencialidades. 'eafirmar nuestro compromiso como docentes para asegurar aprendizajes de calidad en nuestros alumnos. 'eplantear las estrategias$ a nivel institucional Bplan de mejoraC$ !ue ayuden a mejorar y elevar el logro de los aprendizajes para el siguiente a(o. COMO ORGANIZAREMOS EL DIA DEL LOGRO %valuacin de salida a todos los estudiantes del nivel primaria y secundaria. %n este marco la evaluacin ser tomada ; das antes de la celebracin del da del logro kumamotano$ esto es$ el > de diciembre del a(o en curso Toda la celebracin se har bajo el lema "%8TA8 8A1 1D%8T'A8 -A4'A8$ %1 ED6=6ATA TA7A8 = '%17I6A8#. Arganizaremos un pasacalle$ con la presencia de los ni(os del nivel de educacin primaria y secundaria. ara el pasacalle los alumnos asistirn con buzo y los expositores con uniforme. 8e cursar oficios de Invitacin a las principales autoridades del 0entro oblado de 6i er/ y la 6unicipalidad de Fentanilla. -os estudiantes$ a trav.s de las diversas tutoras prepararn invitaciones$ afiches y todas las maneras creativas !ue permitan invitar a la comunidad educativa y as garantizar su participacin en la feria por los aprendizajes. 0ada rea y@o grado presentara un cartel de bienvenida con el nombre de As A!"#$%#&'s #$( u otro cartel similar. -a organizacin de la reas de trabajo estn distribuidas de la siguiente maneraG en el turno ma(ana =ula + B+=C ? 0omunicacin =ula ) B+&C ? 6atemtica =ula ; B+0C ? 0iencia Tecnologa H =mbiente =ula , B+7C ? Ingles =ula > B)=C ? Iormacin 0vica y 0iudadana =ula < B)&C ? ersona Iamilia y 'elaciones Jumanas =ula K B)0C ? Jistoria 4eografa y %conoma -as reas de % T$ =rte y Tutora harn la exposicin de sus trabajos en los stands en el patio central del colegio %l nivel primario utilizar cada uno de sus espacios internos de su aula para la presentacin de sus logros y exponer sus motivos y la forma !ue aprendieron.

IV.

%l Lrea de %ducacin Isica ser la encargada de iniciar la celebracin con

diversas actividades gimnasticas en el patio central de la I.%. =l finalizar el docente coordinador del rea al finalizar el evento presentar un informe de su rea@grado o nivel seg/n sea el caso.

V.

ESTRATEGIAS A SEGUIR DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ).*. ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIN articiparan en esta actividad vivencial$ los alumnos del nivel primaria y secundaria de la institucin contando con la compa(a de sus tutores y@o docente de rea. -os alumnos se presentaran con sus respectivos uniformes o buzos$ de la I.%.$ cada cual portando algunos trabajos !ue evidencien sus aprendizajes para su exposicin -os directivos elaborarn una banderola con el lema "%8TA8 8A1 1D%8T'A8 -A4'A8$ %1 ED6=6ATA TA7A8 = '%17I6A8#. ).+. ESTRATEGIAS DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD -a actividad est programada para el da +* de diciembre del a(o en curso. %l II de -ogro se dar inicio a las 3G;* am. con la presencia de las diversas autoridades invitadas para la ocasin$ los padres de familia y alumnado en general. %l turno tarde iniciar la exposicin de trabajos a la +;G;* horas hasta las +3G** horas. ).,. ESTRATEGIAS LOGISTICAS -a I.%. pedir el apoyo de las autoridades locales para los desplazamientos por las calles aleda(as a la Institucin# a fin de dar seguridad y tran!uilidad a los estudiantes. VI. ESTRATEGIAS COMPLEMENTARIAS DE PARTICIPACION -a actividad est dirigida a toda la comunidad educativaM por lo !ue se considerara !ue los padres de familia podrn participar activamente$ acompa(ando a sus hijos$ portando globos$ pancartas$ cintas u otros materiales. -os profesores$ tutores y no tutores$ estn en la obligacin de acompa(ar a los alumnos durante el recorrido. 0ual!uier caso !ue no est. contemplado en el plan ser resuelto por la comisin responsable. CRONOGRAMA D#./00# %# A112'$#s 3#14/ R#s!'$s/50#s

VII. N-

*+ *) *; *, *> *< *K *3

%laboracin del lan lanteamiento -ogstico 0oordinacin con aliados %valuacin general %ntrega de resultados %jecucin de la actividad %valuacin del lan

+3 ? ++ ? +; +5 ? ++ ? +; )* ? ++ ? +; *> ? +) ? +; *< ? +) ? +; +* ? +) ? +; ++ ? +) ? +;

%valuacin y elaboracin de informe final +; ? +) ? +;

6i er/$ +3 de noviembre de )*+;

You might also like