You are on page 1of 7

4.

1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIN TECNICA Tiene como objetivo explicar el funcionamiento de los dispositivos con los que trabajamos: que como lo hacemos. Qu y como lo hacen. su utilidad consiste en tener un registro claro y exacto, con el fin de que las nuevas generaciones retomen los crecimientos como punto de partida para crear innovaciones. LOS MEDIOS DE COMUNICACIN TECNICA: ORAL, IMPRESA, GESTUAL Y GRAFICA. ORAL: mediante la cual se producen sonidos por medio del aparato fonador humano. IMPRESA: se le conoce mejor como escritura. GESTUAL: tcnica que interpreta las expresiones del rostro. GRAFICA: utiliza signos escritos diferentes a las palabras para comunicar el mensaje.

SEALES: son mensajes no verbales, condensados y de significado unitario. Los colores del semforo son un ejemplo. Como tambin sobre
LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE COMUNICACIN: FUENTE, CODIFICADOR, TRASMITOR,

RECEPTOR, DECODIFICADOR, Y DESTINO Se dice que la comunicacin es un sistema porque est integrada por diversos componentes que interactan entre s con cierto grado de armona. En todo sistema de comunicacin estn presentes los siguientes componentes:

Mensaje: conjunto de signos convencionales que forman un


significado preciso.
Fuente. Es el origen de los datos que sern trasmitidos y forman un mensaje. Receptor. Tambin conocido como canal de recepcin, es el medio a travs del cual el mensaje alcanza su destino. Codificador. Conjunto de instrumentos utilizados para construir el mensaje. Decodificador. Conjunto
de instrumentos utilizados para interpretar el mensaje.

Trasmisor: Tambin llamado


canal de trasmisin, es el medio por el cual se transporta el mensaje.

Destino. Sujeto a quien se dirigen los datos que forman el mensaje.

Retroalimentacin. La respuesta que da el sujeto-destino al mensaje enviado.

El modelo de comunicacin se aplica a cualquier sujeto capas de intercambiar informacin con otro, sin importar su naturaleza; solo necesitan un marco de referencia comn. EL PAPEL EL PROCESAMIENTO D ELA INFORMACION PARA COMUNICAR Y REPRESENTARPROCCESOS DE PRODUCCION. Para representar procesos de produccin, el diagrama de flujo resulta ideal por su claridad y precisin: no deja lugar a huecos informativos o interpretaciones subjetivas. Se lee y escribe de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, marcando cada uno de os pasos que deben ejecutarse con su correspondiente smbolo y texto explicativo. El orden de los pasos se indica por las puntas de flechas en las lneas de flujo. A continuacin se amplifica el flujo de un motor de bsqueda en internet que acepta suscripciones, como YouTube.

Actividad con CD 1 Consulta en el diccionario del CD los siguientes trminos y explica la definicin con tus propias palabras:
AdWords. Es el programa que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Antivirus. Son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informticos. Browser. Es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que stos puedan ser ledos. c/c ++. Es copia al carbn, es decir, una copia textual del mensaje para otra persona, aqu puedes poner todos los correos que quieras, y todos recibirn el correo. Cache. En Informtica, datos conservados temporalmente en previsin de utilizarlos nuevamente y ahorrar con ello el tiempo de clculo, bsqueda o descarga de la red. CGI. Es una importante tecnologa de la Word Wide Web que permite a un cliente (navegador web) solicitar datos de un programa ejecutado en un servidor web.

ASCII. Es decir Cdigo Americano. Estndar para el intercambio de Informacin ) ( se pronuncia Aski )

Avatar. A una representacin grfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificacin. Los avatares pueden ser fotografas o dibujos artsticos, y algunas tecnologas permiten el uso de representaciones tridimensionales. Backup. Es un respaldo, es decir una copia de tu informacin, esto se hace por seguridad y debera de ser una prctica frecuente, de esta manera si tienes algn fallo o entra un virus puedes recuperar tu informacin. Banner. Es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una pgina web. Prcticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer trfico hacia el sitio web del anunciante que

Chip. es una cajita negra chiquita con muchas patitas delgadas en la que se encuentra una enorme cantidad de dispositivos micro electrnicos interconectados, principalmente diodos y transistores, adems de resistencias o condensadores Circuito integrado. Es una pastilla pequea de material semiconductor, de algunos milmetros cuadrados de rea, sobre la que se fabrican circuitos electrnicos generalmente mediante fotolitografa y que est protegida dentro de un encapsulado de plstico o

paga por su inclusin.

BIOS. Es un programa informtico inscrito en componentes electrnicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes.1 Se encarga de realizar las funciones bsicas de manejo y configuracin del ordenador. BIPS. Es el acrnimo (dgito binario). Un bit es un dgito del sistema de numeracin binario. Las unidades de almacenamiento tienen por smbolo bit.

cermica. El encapsulado posee conductores metlicos apropiados para hacer conexin entre la pastilla y un circuito impreso. Cliente. Es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artculo de valor.

CMYK. Es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresin en colores. Es la versin moderna y ms precisa del ya obsoleto modelo de color RYB, que se utiliza an en pintura y bellas artes. Permite representar una gama de color ms amplia que este ltimo, y tiene una mejor adaptacin a los medios industriales Blog. Es un sitio web en el que uno o Cdigo fuente. Es un conjunto de lneas varios autores publican cronolgicamente de texto que son las instrucciones que textos o artculos, apareciendo primero debe seguir la computadora para el ms reciente, donde el autor conserva ejecutar dicho programa. Por tanto, en siempre la libertad de dejar publicado lo el cdigo fuente de un programa est que crea pertinente y donde suele ser escrito por completo su funcionamiento. habitual que los propios lectores participen activamente a travs de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas. Bluetooth. Es una especificacin Cookie. Es una pequea informacin industrial para Redes Inalmbricas de enviada por un sitio web y almacenado en rea Personal (WPAN) que posibilita la el navegador del usuario, de manera que transmisin de voz y datos entre el sitio web puede consultar la actividad diferentes dispositivos mediante un previa del usuario. enlace.

You might also like