You are on page 1of 3

Cmo obtenemos un testimonio?

Todos sabemos que es ms fcil hablar de un testimonio que adquirirlo. El proceso para recibirlo se basa en la ley de la cosecha: Pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambin segar (Glatas 6:7). Nada bueno viene sin esfuerzo ni sacrificio. Si tenemos que esforzarnos para adquirir un testimonio, eso nos har, a nosotros y a nuestro testimonio, an ms fuertes; y, si compartimos nuestro testimonio, ste aumentar. Un testimonio es una posesin muy preciada, pues no se adquiere slo mediante la lgica o la razn, no se puede comprar con posesiones terrenales ni se puede dar de regalo, ni se puede heredar de nuestros antepasados. No podemos depender del testimonio de otras personas; sino que debemos saber por nosotros mismos. El presidente Gordon B. Hinckley ha dicho: Todo Santo de los ltimos Das tiene la responsabilidad de llegar a saber por s mismo, y con certeza, sin lugar a dudas, que Jess es el Hijo resucitado y viviente del Dios viviente (vase No tengis miedo de hacer lo bueno, Liahona, julio de 1983, pg. 124). La fuente de ese conocimiento seguro y de esa firme conviccin es la revelacin divina, porque el testimonio de Jess es el espritu de la profeca (Apocalipsis 19:10). Recibimos ese testimonio cuando el Espritu Santo se comunica con nuestro espritu. Recibiremos una certeza firme y apacible que ser la fuente de nuestro testimonio y conviccin, sin importar nuestra cultura, raza, idioma, posicin social o econmica. Esos susurros del Espritu, ms que slo la lgica humana, sern el verdadero fundamento sobre el cual edificaremos nuestro testimonio. La esencia de ese testimonio ser siempre la fe en Jesucristo y el conocimiento de l y de Su misin divina, quien en las Escrituras dice de S mismo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida (Juan 14:6). Por lo tanto, cmo recibimos un testimonio personal que est arraigado en el testimonio del Espritu Santo? El mtodo se describe en las Escrituras:

Primero: Deseo de creer. En el Libro de Mormn se nos exhorta: si despertis y


avivis vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras y ejercitis un poco de fe aunque no sea ms que un deseo de creer (Alma 32:27). Habr quien diga: Yo no puedo creer; no soy religioso. Piensen en esto: Dios nos promete ayuda divina aun cuando slo tengamos el deseo de creer, pero debe ser un deseo real y no uno fingido.

Segundo: Escudriar las Escrituras. Hganse preguntas, estdienlas, escudrien las


Escrituras en busca de respuestas. Una vez ms, en el Libro de Mormn se nos da

un buen consejo: Si dais lugar para que sea sembrada una semilla en vuestro corazn por medio del estudio diligente de la palabra de Dios, la semilla buena empezar a hincharse en vuestro pecho, si no la rechaza nuestra incredulidad. Esa semilla buena comenzar a ensanchar [vuestra] alma y a iluminar [vuestro] entendimiento (Alma 32:28).

Tercero: Hacer la voluntad de Dios; guardar los mandamientos.No basta con entrar
en un debate intelectual si deseamos saber por nosotros mismos que se ha restaurado el reino de Dios en la tierra. El estudio ocasional tampoco es suficiente. Nosotros mismos debemos actuar; eso significa aprender y despus hacer la voluntad de Dios. Debemos venir a Cristo y seguir Sus enseanzas. El Salvador ense: Mi doctrina no es ma, sino de aquel que me envi. El que quiera hacer la voluntad de

Dios, conocer si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta (Juan


7:1617; cursiva agregada). Y tambin dijo: Si me amis, guardad mis mandamientos (Juan 14:15).

Cuarto: Meditar, ayunar y orar. Para recibir conocimiento del Espritu Santo,
debemos pedrselo a nuestro Padre Celestial. Debemos confiar en que Dios nos ama y que nos ayudar a reconocer los susurros del Espritu Santo. En el Libro de Mormn se nos recuerda: cuando leis estas cosas recor[dad] cun misericordioso ha sido el Seor con los hijos de los hombres, desde la creacin de Adn hasta el tiempo en que recibis estas cosas, y que lo meditis en vuestros corazones. pregunt[ad] a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si peds con un corazn sincero, con verdadera intencin, teniendo fe en Cristo, l os manifestar la verdad de ellas por el poder del Espritu Santo (vase Moroni 10:34). Y el profeta Alma dijo: He aqu, os testifico que yo s que estas cosas son verdaderas. Y cmo suponis que yo s de su certeza? he aqu, he ayunado y orado para poder saber estas cosas por m mismo. Y el Seor Dios me las ha manifestado por su Santo Espritu; y ste es el espritu de revelacin (Alma 5:4546). Mis amados hermanos y hermanas, Alma recibi su testimonio mediante el ayuno y la oracin hace ms de dos mil aos, y nosotros podemos tener la misma sagrada experiencia hoy da.

Y para qu sirve el testimonio?


Un testimonio proporciona la debida perspectiva, motivacin y el cimiento slido sobre el cual edificar una vida til y de progreso personal. Es una fuente constante de confianza, un compaero fiel y verdadero en los tiempos buenos y en los malos. Un testimonio nos brinda una razn para tener esperanza y alegra; nos ayuda a cultivar un espritu de optimismo y de felicidad que nos permite regocijarnos por las bellezas de la naturaleza. Un testimonio nos motiva a escoger lo justo en todo momento y en toda circunstancia; nos motiva a acercarnos ms a Dios, y a permitir que l se acerque ms a nosotros (vase Santiago 4:8).

You might also like