You are on page 1of 7

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlLADIOSA

wiccanos-unidos.es.tl - LA DIOSA
La Diosa es la Madre Universal. Ella es la fuente de la fertilidad, de la sabidura infinita y del amor. En la Wicca es representada en tres aspectos diferentes: la Doncella, la Madre y la Anciana, simbolizando las tres fases de la luna: creciente, llena y nueva (menguante). Ella es al mismo tiempo el campo virgen, el campo con cosechas y el campo adormecido, cubierto por el hielo de la Tierra.

Ella da la luz a la abundancia. Sin embargo, como es ella misma la que lo da, tambin tiene derecho a quitrsela. Esto no es del todo malo, pues el ser humano, al morir, descansar en sus brazos, o sea, volver a la Madre. Ya que la Diosa es la Naturaleza, es al mismo tiempo la Tempestad y la Calma, el tornado y la lluvia fresca de primavera, la cuna y el tmulo. Pero pese a que ella posee las dos naturalezas, la Wicca la reverencia como aquella que dona fertilidad, amor y abundancia. Y por supuesto que conocemos su lado oscuro tambin.

wiccanosunidos.es.tl/LADIOSA.htm

1/7

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlLADIOSA

La vemos manifestada en la Luna, en el silencio de un bosque, en cada ola del mar y en cada csped verde de la primavera. Muchos son los smbolos usados en la Wicca para representarla y honrarla: el caldero, flores de cinco ptalos, el espejo, collares, conchas del mar, perlas, agua, artculos de plata etc. Como ella domina la Tierra y la Luna, los animales bajo su proteccin son muchos: conejo, oso, bho, gato, perro, murcilago, vaca, delfn, len, caballo, escorpin, araa, abeja, etc. Todos son sagrados para la Diosa. Muchos la han retratado como la cazadora con sus perros de caza, la divindad celestial llena de polvo brillante de las estrellas, la Madre Eterna con su nio, la hilandera de nuestra vida y muerte. Pero no importa como la enseen, la Diosa es omnipresente, inmutable y eterna.

wiccanosunidos.es.tl/LADIOSA.htm

2/7

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlLADIOSA

TANBIEN LA ENCONTRAMOS COMO LA TRIPLE DIOSA La Triple Diosa

Descripcion corta Quin es, que significa para los wiccan. Detalle Los wiccan en su culto a la Diosa vers que siempre estn nombrando a la Triple Diosa, pero a quien corresponden estos tres arquetipos femeninos o trinidad femenina en la wicca. Como bien sabemos la Diosa representa todo lo que tiene que ver con lo femenino en la creacin, tambin como la Madre Tierra y tambin se la representa como unamujer en sus tres etapas o fases, por las que toda mujer transita, siendo este un ciclo sin fin.Triple Diosa

wiccanosunidos.es.tl/LADIOSA.htm

3/7

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlLADIOSA

Estas tres fases de la Diosa son las aspectos de: "La Doncella", "La Madre" y el aspecto de "La Anciana", cada una de ellas representa un aspecto o etapa de los ciclos de la vida de la mujer y representan las tres fases principales de la Luna. El arquetipo de la Triple Diosa lo encontrars en varios ambitos de los cultos paganos ms conocidos, por ejemplo las tres Parcas romanas (Nona, Dcima y Moira), las tres Moiras de los griegos (Cloto, Laquesis y Atropo), stas son las que rigen los destinos de los seres humanos y en algunos casos como en la mitologa griega hasta los de los Dioses, quienes como Zeus no se poda oponer a los designios del destino. Veamos entonces cuales son las caractersticas de cada una de las tres etapas o fases de la Triple Diosa.

La Doncella La Doncella representa la juventud, la nueva vida, la pubertad, la simpleza de la niez, representada por los celtas como Anu Danu; sta no tiene pareja, los colores que la representan son todos los tonos claros y suaves como el

wiccanosunidos.es.tl/LADIOSA.htm

4/7

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlLADIOSA

blanco, el rosa plido o el amarillo claro, todos los tonos pastel. Es esencial para la continuacin de la vida, la estacin que la representa en la naturaleza es la Primavera, tambin est representada en el amanecer. Para que se le invoca o para que se le puede pedir en un ritual o hechizo? Debido a que la Doncella representa o simboliza el aspecto virginal de la Diosa, se la convoca para todo aquello que simboliza la busqueda del Amor, los sueos, los nuevos proyectos. La MadreLa Diosa La Madre simboliza la nutricin, la fertilidad, la madurez de la femineidad, la suelen representar como una mujer en la flor de la vida y en la cspide de su poder, la riqueza de la vida; representada por los celtas por Badb o Arianrhod, su color es el rojo, color de la sangre y de la fuerza vital, tambin el verde y el cobre. La Madre en la naturaleza est representada por la estacin del verano, por el medioda, momento de mayor esplendor de un da, representa la fuerza, la maestra y la fase de la Luna que la representa es la Luna llena. Para que se le invoca o para que se le puede pedir en un ritual o hechizo? A La Madre se la convoca para todo aquello que represente un momento decisivo en nuestra vida, para concretar cosas con energas concretas. Fertilidad, mxima proteccin y justicia, todo lo que tenga que ver con la familia y el matrimonio. La Anciana El aspecto de Anciana, simbolizado por la fase de la Luna menguante, representada por los celtas como Macha, la Arpa Cerridwen, nos muestra la finalizacin de un ciclo de vida, mostrandonos la imagen de una mujer de avanzada edad, que es perspicaz, sabia y experta que reconoce aciertos y errores de su vida. La Anciana, tambin llamada la Madre Oscura o la Bruja; en este aspecto la

wiccanosunidos.es.tl/LADIOSA.htm

5/7

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlLADIOSA

Diosa viene caracterizada por la estacin invernal y la noche como parte del da que la representa. Para que se le invoca o para que se le puede pedir en un ritual o hechizo? Esta fasceta de la Triple Diosa, es convocada para pedir consejo, sabidura, para enfrentar la muerte y la reencarnacin. Con esta fase de la Triple Diosa miramos hacia atrs para analizar y descubrir nuestros errores, defendernos de ellos y si es posible repararlos. Esto es hasta aqu un pequeo resumen de lo que representa la triple Diosa para los wiccan y para los paganos, yo espero que te sirva y te ayude a comprender un poco ms sobre las deidades wiccanas.

AGRADECIMIENTO A LAS FUENTES RECOPILADAS DE INTERNET Y VARIOS APUNTES DE CONPAEROS WICCANOS

Comentarios hacia esta pgina: Comentado por Carl Werber, Fri Nov 25, 1:19 pm: Thanks for sharing your experience here. I really appreciate it.

wiccanosunidos.es.tl/LADIOSA.htm

6/7

02/04/13

wiccanosunidos.es.tlLADIOSA

Comentado por Lynette Mcfalls, Sat Nov 19, 11:17 am: Thank you for sharing your experience here. I really appreciate it.

Comentado por Hilandera, Wed Jul 20, 5:33 pm: Me encant esta pgina, muy buen compilado... gracias y bendiciones de las diosas

Aadir comentario acerca de esta pgina: Su nombre: Su mensaje:

wiccanosunidos.es.tl/LADIOSA.htm

7/7

You might also like