You are on page 1of 6

EL CAMINO DE LA GRACIA.

Este camino me ha enseado que existen dos formas de vivir la vida en este planeta, el camino del instinto y el camino de la gracia, tienes que elegir cual seguir. La gracia no intenta satisfacerse a s misma, acepta ser desairada, olvidada, despreciada, acepta insultos y heridas, porque sabe que la humildad y la transparencia, permite que pase todo a travs de ti. El instinto solo quiere satisfacerse a s mismo, y hace que otros tambin lo satisfagan, le gusta ser arrogante ante otros, salirse con la suya, le gusta ser reconocido por lo que tiene y hace. Encuentra razones para ser infeliz, cuando todo el mundo brilla a su alrededor y el amor esta sonriendo sobre todas las cosas, este camino me ha enseado, que nadie que ame el camino de la gracia, sera desafortunado. La gracia te conduce al camino estrecho de las puertas del cielo, por donde algn da, todos los hijos Dios pasaremos, por nuestra transparencia, por la humildad y por qu algn da diremos, YA TODO ESTA CONSUMADO, ese ser el momento de la verdadera ascensin individual de todos los hijos de Dios. Yo te ser fiel, sin importar lo que venga. MIGUEL DIAZ MORLET TRASCENDIENDO LA VIDA La vida es una espiral ascendente que te lleva o conduce a lo que realmente somos, un espritu de Dios, esa pequea parte del todo, en medio de la infinidad del universo, cuando hemos olvidado por tanto tiempo quienes somos, es difcil creer que no pertenecemos a este hermoso lugar llamado tierra, porque en realidad somos este lugar. Junto con el espritu de la tierra, todos formamos este pequeo lugar que llamamos comnmente nuestro hogar, pero en realidad solo es una pequea parada, en nuestro camino evolutivo. Cuando nos damos cuenta de esto, es cuando los deseos del alma cesan por primera vez en muchas vidas, esto no lo comprendemos fcilmente, ya que nunca lo hemos sentido, y es cuando por primera vez en todo nuestro camino, comenzamos a ser ms simples, ms humildes, mas amorosos, y es que cuando no se desea nada, aceptas todo, es una gran paradoja, ya que sientes que no teniendo nada en realidad lo tienes todo, y es que por primera vez en mucho tiempo comienzas a vivir en la unidad, en un estado de gracia, en donde ya nada importa, porque sabes que eres luz y la luz no necesita ms que de luz, en ese momento te conviertes en tu propia luz, en realidad tomas tu cuerpo de luz que te conduce hacia la unidad, a la fuente que te dio el ser. Eso es lo que viviremos algunas almas en los prximos das.

La Gracia: un don de Dios


La vida de Dios en el hombre es un regalo, un don. Pero su cuidado y desarrollo depende del mismo hombre

1. La gracia, don y tarea


La gracia es recibida como don y se la desarrolla como tarea. Se nos da como "un impulso nuevo" que se traduce en un reconocimiento, toma de conciencia, posibilidad de visualizar para qu se me da la gracia. No supone el fin del camino. Es el comienzo de un trabajo interior de oracin constante para "modelar" nuestra naturaleza. Muchas veces, entre nosotros, ocurre que en los primeros tiempos del camino nos entusiasmamos, pues oracin tras oracin recibimos nuevas gracias. Al profundizar en el camino de los grupos, nos sentimos decepcionados porque creemos que, as como Dios nos regal las gracias, tambin las va a trabajar, sin darnos cuenta de que somos nosotros los que debemos cuidarlas y desarrollarlas, y por otro lado, acrecentarlas. La gracia se puede perder porque "o se abandona explcita o deliberadamente, o bien porque se pierde de la misma manera que alguien ignorante o descuidado pierde una moneda o un anillo" (cf. P. Toms Forrest, "Cmo se pierden los dones", Cristo Vive 25, p. 18).

2. Cmo se trabajan las gracias?


La gracia se puede no slo mantener sino tambin desarrollar, si uno pone en prctica ciertos "secretos", tales como: 1. Hacer lo que s que puedo hacer: si veo en qu consiste lo bueno y puedo realizarlo, no debo dudar en hacerlo. Dios nos da libertad para hacer lo bueno, lo que queremos. Y lo que queremos es permanecer en la Vida. Y la Vida es Jess. Hacer lo que queremos no es necesariamente hacer lo que me gusta o tengo ganas. "Estn despiertos y pidan no ceder a la tentacin porque el Espritu es animoso pero la carne es dbil" (Mt 26,41). Esto significa tomar conciencia de la propia limitacin (volver a empezar tantas veces como sea necesario, sin desanimarnos). 2. Perseverar: se necesita permanecer en la gracia concretndola en realizaciones de vida nueva. La gracia as puede llegar a gestar en nosotros actitudes, hbitos de vida. La perseverancia lleva al trabajo de las virtudes de la caridad. 3. Utilizar los instrumentos que me da el Seor: usar las armas que l pone en mis manos: su Palabra que es eficaz (cf. Flp 5,10-11), la oracin 4. Volver a los lugares de gracia: estos lugares pueden ser externos o internos. Si, por ejemplo, he recibido una gracia en un determinado lugar (una capilla), volver a ese lugar a encontrarme con el Seor puede ser motivo de reencuentro con la gracia. Si he recibido una gracia determinada en alguna parte de mi ser, puedo afirmarme en la vida de fe pensando, caminando sobre esa gracia, sostenindome de ella. 5. Seguir los impulsos del Seor: por ms pequeos que sean. Seguirlos y trabajar mi docilidad. A veces un pequeo impulso es la puerta abierta a una gracia grande, si se sabe desarrollar siendo fiel al Seor. 6. Pastorear las gracias: ir a mis pastores para que me ayuden a discernir cmo trabajar lo que Dios me dio y cmo vencer los obstculos que traban su desarrollo. 7. Aprender a elegir: desde la gracia de Dios frente a las circunstancias. Este trabajo interior y constante me lleva a la conversin, ya que va "modelando" mi sentir, mi pensar y mi actuar.

Por ltimo, podemos preguntarnos: cmo

personal y comunitaria, los sacramentos. Esto es muy sencillo y, sin embargo, a veces las gracias se pierden por no tomar los instrumentos que Dios pone al alcance de nuestra mano. De all que el no utilizarlos, inclusive puede ser motivo de confesin.

se sabe si una gracia es tal?, es decir, cmo se sabe si es una gracia o una ilusin ma? El nico signo es el cambio de vida, el paso de "vivir slo para m" al "vivir tambin para los dems y desde el amor de Dios". La autntica gracia acerca a Dios. Y un signo de acercarnos a Dios es acercarnos al hermano, "ya que nadie puede amar a Dios, a quien no ve, si no ama a su hermano, a quien ve" (1 Jn 4,20).

3. La naturaleza: orden nuevo desde el plan de Dios


El camino del que sigue a Jess es el trabajo perseverante de nuestra naturaleza, (que es pecadora pero que fue rescatada por Cristo). Nuestra naturaleza puede facilitar o entorpecer el camino de la gracia, de acuerdo a si somos esclavos o seores de ella. El trabajo de la naturaleza consiste en disponerla al Espritu y desde l santificarla y ordenarla al amor. "La gracia supone la naturaleza" (cf. "Psicologa y gracia", Cristo Vive 43). Dios se manifiesta en la naturaleza que me fue dada. "Todos los fieles estn invitados y obligados a buscar la santidad y la perfeccin del propio estado" "El estado puede ser perfeccionado por algo distinto que lo trasciende, as la gracia perfecciona la naturaleza" (LG 42). Este trabajo de la naturaleza es fundamental en orden a la santidad. Hay que dejar que la gracia de Dios pueda elevarla a su santidad original. Si no ponemos los medios para trabajar cada gracia que nos regala seremos cristianos tibios, encerrados en nuestra mediocridad. Nos queda un trabajo: entregar nuestra naturaleza y someterla al orden del amor de Jess. En este trabajo podemos diferenciar tres pasos: 1. Entregar la propia naturaleza a Dios: el pecado nos hace esclavos de la naturaleza. Por eso debemos devolver nuestra naturaleza al Seor. Se trata de entregar el barro de nuestro ser a las manos del Alfarero. Entregar la historia pasada, los gustos, repugnancias, simpatas, antipatas. Poder pasar de reacciones naturales a impulsos sobrenaturales de gracia. 2. Ordenar existencialmente la naturaleza: todos experimentamos una lucha intensa de tendencias (cf. Gl 5,16-25). No tomar como modelo a este mundo (cf. Rom 12,2). Debemos optar por ser conducidos por el Espritu. En este sentido la lucha es permanente. Poder preguntarle al Seor qu tengo que ordenar de mi naturaleza y de mi vida (revisar envidias, celos, comida, descanso, enojos, administracin de los bienes). Poder llegar a tener una "segunda naturaleza" evangelizada. 3. Sacrificar la naturaleza (hacerla sagrada): cuando sea necesario hay que sacrificar la naturaleza, a ejemplo de Jess en Getseman, para que participe de la Pascua. Puede ser para ordenarla (corregir algo), como seal de entrega a Dios, como servicio de amor fraterno (visita a enfermos, ayuno). Es necesario que nuestro ser muera a s mismo y resucite al orden de Cristo. Slo as podremos ser constructores de una verdadera civilizacin del amor.

Como llegar al cielo, por Miguel Daz-Morlet


Quiza aun no lo has notado, pero todos somos mas de lo que podemos ver con nuestros ojos, ellos no dan la informacin de lo que perciben de la vida a travs de la vida diaria, cuando en tu vida hay miedo y frustracin, es porque te has expuesto a este tipo de imgenes de miedo, quiza a travs del televisor, peridicos, o en el mismo entorno de tu vida, cuando esto ocurre vives tu vida a travs de estas percepciones y crees que en tu vida solo hay eso, quiza miedo, angustia, desesperacin, falta de amor, etc, cualquier cosa la percibes a travs de lo que vez. As nos ensearon y difcilmente te encontrars a alguien que te diga que todo lo que tu conoces, no es todo lo que vez, que hay mas, cosas maravillosas que estn aguardando para que las veas y disfrutes de ellas, s, quiza al principio pienses que estoy loco, pero en el momento que abras tu mente y corazn a cosas que no puedes ver, tu vida va a cambiar para siempre como cambi la ma. Todos sabemos o por lo menos intuimos que somo mas que este costal de huesos y piel, a algunos nos han dicho que Dios nos creo, que nos di un alma o espritu, el cual vive en nuestro cuerpo, creo que lo anterior, la mayora de las personas lo podran creer, o por lo menos se quedaran con el beneficio de la duda y con eso basta para comenzar el viaje hacia lo que no podemos ver. Cuantas cosas puedes reconocer que no vez con tu ojos pero que sabes que estn ah porque las sientes, te pondr unos ejemplos: El aire que aspiras, no lo vez, pero sabes que llenas tu pulmones por lo menos de 12 a 15 veces por minuto, no lo vez , pero sientes que te llenas de vida cada vez que lo inhalas, quiza no seas consciente de tu respiracin, hasta que llega un momento en tu vida, a lo mejor abajo del agua o en una pequea habitacin que te dificulte el proceso de respirar, hasta ese momento, quiza te dars cuenta que respiras y vives de algo que no vez, que solo lo sientes y paradgicamente esto que no vez, es lo que te mantiene con vida. El amor, este tampoco lo podemos ver, tan solo lo sentimos y aunque haya demostraciones que te indiquen el amor, no necesariamente es que exista, por ejemplo, un beso es una demostracin de amor, pero sabemos que algunas veces los besos se dan sin amor, inclusive se ha traicionado a travs de un beso, pero cuando el amor es verdadero, ni siquiera necesitas demostraciones, simplemente lo sientes y ya, as son todos los sentimientos, se sienten no se ven. Creo que con estos dos ejemplos bastar para que nos demos cuenta que algunas de las cosas mas importantes de nuestras vidas, no se ven solo se sienten. Si yo te dijera en este momento, despus de demostrarte que las cosas importantes de la vida no se ven, que diras si te dijera que Dios existe? y que est dentro de ti y en todas las cosas vivas en este universo, que el amor de Dios es lo que sostiene la vida. Su amor es algo que aparentemente no vers, solo si comienzas a darte la oportunidad de callar un poco tu mente, que solo te informa de lo que ve, para dar paso a dejarte sentir con el corazn y darte cuenta que la vida a tu alrededor est impregnada del amor de Dios, en la naturaleza, en el cielo, en el universo, en nosotros mismos. Cuando quieras sentir a Dios, lo sentirs, l nos di el gran regalo de elegir cualquier cosa en nuestra vida, incluso sentirlo.

Pero la existencia de nuestro Creador es una certeza para muchos, cuando entendamos que tenemos que comenzar a creer para poder ver, tu vida cambiar para siempre, porque entenders que existen muchas cosas que antes no veas ni sentas, simplemente porque no queras, as de simple. Que prefieres en tu vida? sentir a Dios o sentirte solo y desprotegido, a expensas del destino y de la suerte que hayas tenido de nacer en un lugar que te de las facilidades para tener una vida abundante. Cuando sientes a Dios en tu vida y comienzas una constante y cercana relacin con l, te das cuenta que en tu vida estas protegido por l y nada te faltar, incluso podrs empezar a desprenderte de todas las cosas negativas que haya en tu vida, porque el amor de Dios es luz en tu vida y mientras mas luz haya en tu vida, menos oscuridad habr en la misma y entonces comenzars a ver la vida muy diferente a como antes la veas, a travs del miedo y la frustracin. Cuando reconoces que Dios existe y que no solo existe, sino que es tu socio principal en tu vida y que adems este socio es el dueo de todo en donde tu vives, comprendes que nada es imposible para el dueo de todo lo que tu ojos pueden ver y lo que no pueden. Te das cuenta que no existen limitaciones, tan solo las que tu te impongas y le impongas a l. As es que cuando te das cuenta de esta realidad, que solo si la quieres ver la puedes ver, cuando tienes conciencia de esto, tu vida cambia para siempre y te das cuenta de que Dios tiene un camino especial para ti, quiza una misin en particular o tan solo el que seas un ejemplo de Dios para tus hijos, tu familia y amigos. A veces Dios lo nico que quiere de nosotros es que seamos felices y le permitamos ayudarnos a que nuestras vidas sean mejores, la gente que reconoce que Dios existe, no es una persona iluminada, tan solo ha despertando de un sueo, hacia un mundo nuevo y sin limitaciones, de eso se trata alcanzar el cielo, para que queremos el cielo cuando muramos, si lo podemos tener aqu en la tierra con toda la gente que queremos. Traigamos el cielo a la tierra, comencemos a vivir una vida diferente, magica, hermosa, divertida, alegre, completos. Tan solo requiere de una decisin de nosotros y es: CREEMOS O NO CREEMOS EN DIOS, as de simple, esto no se trata de religin, se trata de darnos cuenta de que todos tenemos al mismo creador y por eso todos estamos unidos bajo el mismo techo de la atmsfera de la tierra, bebemos de la misma agua, nos calentamos con el mismo sol, en fin todos vamos en el mismo barco y el capitn del barco es el mismo para todos. No nos dividamos en creencias, tan solo vivamos a travs del amor de DIOSCREADOR, si crees que el camino para llegar a l es: Jess de Nazaret, Buda, Mahoma ,el Judasmo o cualquier otra corriente filosfica de tu preferencia, esta bien, pero llega a l cuanto antes, no te pierdas de la oportunidad de vivir bajo su amor y proteccin, no te pierdas de ser luz y llevar luz a cualquier lugar a donde vayas, porque el que tiene a Dios en su vida, tiene una luz muy intensa que llevar amor y compasin a todas las personas que toque en su vida. Pero solo es una decisin que tienes que tomar, escoge la manera de tomarla, hay muchas, podr ser a travs de: meditacin, religin, apertura de chacras, balances de energa, Sun Gazing, La kabala, cursos de superacin personal, lecturas, retiros espirituales, etc, la lista es interminable, pero por favor toma la decisin de reconocer a Dios, el espritu es nuestra verdadera esencia, es lo que somos, cuando te das cuenta de esto, nada puede enfermarte, ya que tu espritu controla tu cuerpo, no tu mente, como sucede cuando solo crees lo que

vez, porque lo que ven tu ojos en este mundo son enfermedades, actos de violencia y maldad, escuchas que solo las medicinas te pueden curar, pero como vas a enfermarte si sabes que Dios esta dentro de ti, que tu fuerza exterior (enfermedades) va a ser mas fuerte que el que te cre, solo sucede si tu le concedes a la enfermedad el poder de enfermarte, as de simple, todos tenemos el amor de DIOS disponible para nosotros y en forma exclusiva, es decir, Tu creador estar pendiente de ti. No son palabras bonitas, no es una utopa, como me dijo un buen amigo, es algo real, solo dense la oportunidad de conocerlo, abran su mente y corazn y DIOS se va a manifestar de alguna manera para que lo reconozcan. Esta relacin con El, te llevar a elevar la conciencia y en consecuencia, elevars tus frecuencias vibratorias, esto comenzar a modificar tu ADN y empezars a transformarte fsica y espiritualmente, todas tus glndulas comenzarn a activarse de nuevo y esa activacin te llevar de nuevo a ser para lo que fuiste creado, un ser de luz hecho a imgen y semejanza de su Creador, y sers feliz, saludable y comenzars a disfrutar de las cosas simples, pero las que tienen mas valor que cualquier cosa material que pudieras desear. Cuando comencemos a reconocer que somos un cuerpo de luz y energa en un cuerpo fsico, podremos empezar a vislumbrar lo que en realidad somos. Comunica todo esto a tus hermanos, hganlo sin vergenza alguna, con la libertad de que el despertar es real y sepan que por cada persona despertada, despertaran 100 mas, este despertar es exponencial, quiza no lo vers de inmediato, pero algn da sabrs que fuiste uno, de mucho valientes que se atrevieron a decir la verdad, creyendo para poder ver, con la fe en su Creador y en ellos mismos, que finalmente es donde radica el poder del Creador, en nosotros mismos. Finalmente tengan conciencia de que habr algunos hermanos que no querrn creer, porque no es su momento, no pierdan sus energas de amor tratando de convencer, mejor regalen a sus hermanos un poco de compasin y esperen pacientemente para poder ayudarles, no entren en confrontaciones que a nada les llevarn. Mantnganse en el amor y recuerden que nuestro Creador esta en nosotros siempre, en todo segundo, que la fuerza y el amor de nuestro creador los bendiga siempre.

You might also like