You are on page 1of 73

PRE-PRIMARY

CASTELLANO
Alison Blair Jane Cadwallader

Teachers Book

Unit 1: Lesson 1
LESSON A
OPENING ROUTINE
Pide a los nios que despierten a Tommy cantando canciones en ingls que conozcan. Para las primeras lecciones, recurdales algunas de las que cantaron el ao anterior y cantad juntos Hello! 1.1 Cantad Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6
1.1

LESSON B
Preparation
 Tommy  Flashcards: pencil, rubber, paper, teacher, floor, book, crayon  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Materiales escolares en una bolsa de tela

247803 _ 0037-0040.indd

Draw a line from each object to the person who needs it.

Name:

1.1 7.1

Preparation
 Tommy  Flashcards: pencil, rubber, paper, teacher, floor, book, crayon  CD  Un lpiz, una goma, un trozo de papel, una cera y un libro en una bolsa de tela  Poner post-its encima de los dibujos de Tommy, Tina y Polly de la ficha.

245246 _ 0001-0010.indd 3

17/01/11 17:29

 CD

ALL TOGETHER TIME 1.5 ALL TOGETHER TIME 1.5

Playing with Tommy: pencil, rubber, paper, teacher, floor, book, crayon
 Repasar el vocabulario: Pregunta: Whats in the bag? Do you remember? Tommy saca los objetos de la bolsa y los nios los van nombrando. Si no recuerdan alguno de los objetos, Tommy puede representar con gestos mmicos cmo lo usa.  Jugar con las flashcards: Tommy guesses game (Teachers Resource Book, pgina 22.)

Playing with Tommy: pencil, rubber, paper, book, crayon, floor


 Despertar inters: Ensea a los nios la bolsa de tela con los materiales escolares dentro y di: Heres Tommys school bag. What is in it?  Presentar el vocabulario nuevo: Saca el libro y la cera de la bolsa, y comprueba si los nios recuerdan las palabras del ao pasado. Ayuda a Tommy a sacar los objetos de la bolsa de uno en uno. Di: Oh! Heres Tommys (pencil). Mete los objetos de nuevo en la bolsa. Muestra las flashcards de una en una y di: Oh! Its a (pencil)! Con cada flashcard pide a un nio que busque el objeto correspondiente en la bolsa.  Jugar con las flashcards: Same or different? (Teachers Resource Book, pgina 22.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy cantando juntos Goodbye! 1.4

Action song 1: Pick up a pencil 1.27


 Canta la cancin y realiza las acciones animando a los nios a participar.  Cantad las dos estrofas de la cancin del nivel 1, Pick up a crayon and colour y Pick up a book and read.  Ensea un objeto escolar y cantad juntos la estrofa correspondiente sin el CD.

VocabUlary
pencil, rubber, paper crayon, book, teacher, floor

Action song 1: Pick up a pencil 1.27


 Usa a Tommy para interpretar la cancin empleando el lpiz, el papel y la goma. Ensea la ficha a los nios y quita despacio los post-its. Recurdales los personajes o presntaselos mientras cantas la estrofa correspondiente de la cancin. Coloca a Tommy en un sitio desde el que pueda ver. Canta de nuevo la cancin y representa la letra con gestos mmicos. Anima a los nios a que participen realizando tus mismos gestos mmicos.

 Tommys music 1 1.28 Pick up a pencil and paper and wave them in the air.
Draw a picture. Pick up a rubber and rub out your drawing. Clap and dance.  Practica con los nios la representacin de las acciones.  Los nios buscarn un espacio para moverse. Pon la msica de Tommy y haz que los nios sigan las instrucciones.

AUDIO
Action song 1: Pick up a pencil 1.27 Pick up a pencil and draw, draw. (x3) Draw on your paper! Clap, clap, clap. And tap the floor. (x3) Draw on your paper! Pick up a rubber and rub out. (x3) Rub out on your paper! Clap, clap, clap. And tap the floor. (x3) Rub out on your paper! Tommys music 1 1.28 Pick up a pencil and paper and wave them in the air. Draw a picture. Pick up a rubber and rub out your drawing. Clap and dance.

Photocopiable Worksheet 1.1: pencil, rubber, paper, teacher, floor, book, crayon
 Mostrar la ficha: Seala y di: Look, heres Tommy. He has a piece of paper and a rubber. Contina con Polly y Tina.  Demostracin: Llama a un nio y di: Point to Tommy. Seala los materiales escolares de la parte superior de la pgina y pregunta: Does he have a rubber? (Yes). Does he have a pencil? (No). So draw a line from the rubber to Tommy. Contina con Polly y Tina.

Worksheet 1.1 pencil, rubber, paper, crayon, book teacher


 Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Heres Polly, Tommy, the teacher, and Tina. Tina has a pencil. Tommy has a rubber and Polly has a piece of paper. The teacher has a book and look, here are some crayons too!  Demostracin: Llama a un nio, pdele que seale un objeto escolar y que coloree el libro con una cera. Di: Point to the (pencil). Good. Now get a crayon and draw a picture in the book. Thank you!

TABLE TIME 1.6


 Los nios trazarn lneas entre los objetos y los personajes.  Anima a los nios a identificar los materiales escolares.  Canta o reproduce Pick up a pencil mientras que los nios trabajan.

TABLE TIME 1.6


 Reparte las pegatinas y di: Its a (pencil). Pon la cancin, realizando una pausa despus de cada estrofa para que los nios pongan la pegatina en el lugar correspondiente. Despus, pdeles que hagan un dibujo en el libro.  Reproduce o canta la cancin. Los nios sealarn la ficha mientras escuchan la cancin.  Anima a los nios a identificar pencil, rubber, paper, book, crayon, teacher.

OPTIONAL ACTIVITY An action game


Di: Pick up a piece of paper. Pick up a pencil and draw a tiger. Pick up a crayon and colour your tiger. Oops, you dont like it! Pick up your rubber and rub out your tiger. Pick up a book and read. Its a book about tigers. Grr. Ayuda a los nios a seguir las instrucciones cuando sea necesario.

Competencia BSICA
Se presenta a los nios la rutina de la clase y lo que se espera de ellos.

OPTIONAL ACTIVITY Musical school objects


Coloca los materiales escolares en la bolsa. Pon msica y pide a los nios que bailen. Detn la msica y pide a un nio que saque un objeto de la bolsa. Los nios lo nombrarn y mostrarn con gestos mmicos cmo lo usan. Pon la msica otra vez y contina.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

37 22/03/11 13:10

Unit 1: Lesson 2
OPENING ROUTINE
Presenta Tina a los nios, sacndola poco a poco de la bolsa. Di: Who is it? Its Tina. Cantad varias canciones para Tina. Elige entre: Tommys gym 1.7 Pick up a pencil 1.27 Cantad Hello! 1.1 y, despus, Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con Tina (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
Preparation
 Tina  Un bloque rojo pequeo y otro azul grande de un juego de construccin dentro de una bolsa de tela  Flashcards: red, blue, little mosquito, big elephant  CD  Varios bloques rojos y azules, grandes y pequeos, de un juego de construccin  Plastilina roja y azul (opcional)

1.2

LESSON B
Preparation
 Tina  Flashcards: red, blue, one, two  CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Gomets rojos y azules  Cuentas de collar rojas y azules, grandes y pequeas, y un trozo de cordel (opcional)

245246 _ 0001-0010.indd 5

17/01/11 17:29

Trace the lines and then put gomets on the rubbers.

Name:

1.3

ALL TOGETHER TIME 1.5

Playing with Tina: red, blue, one, two, big, little


ALL TOGETHER TIME 1.5

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tina cantando juntos Goodbye! 1.4

Playing with Tina: red, blue, one, two, big, little


 Despertar inters: Llama a un nio para que vea qu contiene la bolsa de Tina. Pregunta: What is it? A little red brick and a big blue brick.  Repasar el concepto: Muestra los dos bloques de construccin. Coloca a Tina de espaldas a la clase y pon uno de los bloques detrs de ellos, donde no puedan verlo. Tina pregunta: Is it (red)? Is it (big)? Los nios contestan: Yes/No. Coloca los dos bloques uno al lado del otro. Tina se da la vuelta y seala el bloque que cree que estaba detrs de ella. Repite varias veces.  Prctica adicional: Distribuye los bloques rojos y azules, grandes y pequeos por el suelo. Tina pide a los nios, que de uno en uno, le den algunos bloques: Can I have (two blue bricks), please? Thank you! Despus, cambia para que los nios pidan a Tina que les d bloques a ellos.

 Repasar el concepto: Circula por la clase recogiendo cosas azules y rojas, y pregunta: What colour? How many? Big or little?  Prctica adicional: Pide a grupos de nios que traigan a Tina objetos de la clase: Please, can you each bring (two little red things) for Tina? Pon msica y cuando se detenga, da una instruccin: Touch something (blue). Touch something (little).Touch something (little and blue). Touch (two blue) things.

Colour songs: Red bird 1.10 , Blue whale 1.11


 Muestra a los nios ambas flashcards. Despus, colcalas sobre una mesa boca abajo. Mzclalas, cambindolas de sitio varias veces. Seala una de ellas y que los nios digan la que creen que es. Da la vuelta a la flashcard para comprobar sus respuestas.  Pon la cancin. Los nios realizan las acciones y participan cantando.  Pon un gomet rojo y otro azul en el dorso de las manos de los nios. Mientras distribuyes los gomets, anima a cada nio a decir: (Blue), please. Thank you. Pon de nuevo la cancin y, cada vez que oigan los colores, pdeles que levanten la mano correspondiente.

VOCABULARY
red, blue bird, whale one, two big, little elephant, mosquito, ears, nose crayon, book yes, no please, thank you

Colour songs: Red bird 1.10 , Blue whale 1.11


 Muestra muy deprisa la flashcard de red bird y que los nios digan qu ven. Realiza una accin para representar pjaro. Los nios repetirn la accin y dirn: tweet, tweet.  Repite el mismo proceso con la flashcard de blue whale.  Pon la cancin. Los nios harn las acciones y participarn cantando.

Photocopiable Worksheet 1.2: one, two, blue, red, crayon, book


 Mostrar la ficha: Seala y di: Who is it? Its (Tommy). Whats this? (A book and two crayons). What number is it? (One, two). Lets count the books and the crayons.  Demostracin: Llama a un nio y dale una cera azul para que coloree el libro. Proporciona ceras rojas a otros dos nios para que coloreen las ceras. Despus, llama a dos nios ms para que cuenten el libro y las ceras, y pdeles que coloreen el nmero uno de azul y el dos, de rojo.

AUDIO
Colour song: Red bird 1.10 Red, red a red bird. (x3) Tweet! Tweet! Tweet! Colour song: Blue whale 1.11 Blue, blue a blue whale. (x3) Psh! Psh! Psh! Big and little 1.21 Elephant is big, very big. He has big ears and a big nose. Mosquito is little, very little. She has little eyes and a little mouth.

Song: Big and little 1.21


 Ensea a los nios las flashcards de big elephant y little mosquito, y representa una accin para cada uno, exagerando su tamao.  Pon la cancin. Los nios harn las acciones y participarn cantando.

OPTIONAL ACTIVITY Big and little


Da a cada nio un poco de plastilina azul y un poco de plastilina roja y pdeles que hagan bolas grandes y pequeas. Mientras trabajan, pdeles que describan sus bolas de plastilina.

TABLE TIME 1.6


 Los nios colorearn el libro de azul y las ceras de rojo; los contarn y colorearn los nmeros del color correspondiente.  Anima a los nios a identificar one, two, blue, red, crayon, book.

Worksheet 1.2: red, blue, one, two, big, little, bird, whale
 Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Its a whale. Its blue. Lets count the whales, one, two. Look, its a bird. Its red. Lets count the birds, one, two. Seala los nmeros. This whale is big and this whale is little. This bird is big and this bird is little.  Demostracin: Llama a varios nios para que sealen partes del dibujo. Ensea a los nios la pgina de sus libros y las dos pegatinas. Pregunta: Is this the big (bird) or the little (bird)?

OPTIONAL ACTIVITY Sequences


Mete cuentas de collar grandes y pequeas, rojas y azules en un cordel siguiendo una serie. Los nios pueden hacer diferentes series, por ejemplo: dos rojas y despus dos azules, o bien una roja grande y dos rojas pequeas. Anima a cada nio a que te explique su serie.

Competencia BSICA
Los nios repasan el concepto de tamao y comparan objetos. Tambin se centran en los nmeros uno y dos.

TABLE TIME 1.6


 Los nios deben poner las pegatinas de la ballena y del pjaro en el lugar correspondiente, y colorear el otro pjaro y la otra ballena.  Anima a los nios a identificar red, blue, big, little, one two, whale, bird.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0037-0040.indd 38 22/03/11 13:10

Colour the book blue and the crayons red. Count the objects and colour the numbers accordingly.

Name:

1.2

1.3

Unit 1: Lesson 3
OPENING ROUTINE
Canta algunas canciones para despertar a Tommy, Tina y Polly. Elige entre: Tommys gym 1.7 Pick up a pencil 1.27 Colour songs: Red bird 1.10 Blue whale 1.11 Big and little 1.21 Cantad Hello everyone! 1.2 y, despus, Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
Preparation
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: teacher, floor, book, crayon  Story cards: Story 1: The classroom castle  CD  Libros, lpices, gomas y trozos de papel  Libros, lpices, gomas y ceras dibujados en una cartulina blanca (opcional)

1.3

LESSON B
Preparation
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: book, pencil, rubber, paper (esconder la flashcard de rubber en alguna parte de la clase)  Story cards: Story 1: The classroom castle  CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Gomets  Papel, estrellas adhesivas o gomets multicolores (opcional)

245246 _ 0001-0010.indd 7

17/01/11 17:29

ALL TOGETHER TIME 1.5

Playing with Tommy, Tina and Polly: book, pencil, rubber, paper
 Repasar el vocabulario: Tommy te susurra algo y t dices: Tommy wants a piece of paper and a pencil please. Pide a los nios que se los den. Tommy hace dibujos con el lpiz. Ensea cada dibujo a los nios y pregntales qu ven. Pregunta: Shall we rub it out? Yes? Tommy wants a rubber, please!  Jugar con las flashcards: Which one? (Teachers Resource Book, pgina 22.)

ALL TOGETHER TIME 1.5

Playing with Tommy, Tina and Polly: book, pencil, rubber, paper
 Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Hide-and-seek (Teachers Resource Book, pgina 21.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly cantando juntos Goodbye! 1.4

Story 1: The classroom castle 1.29


 Resumir el cuento: Ensea a los nios las story cards, de una en una. Representad con gestos mmicos lo que veis en el dibujo. Lee a la vez el texto de la parte posterior de la story card. OPTIONAL ACTIVITY Make magic wands Los nios pueden decorar el extremo de un trozo de papel con estrellas y gomets. Enrolla las varitas mgicas desde el extremo transversal y sujtalas con un trozo de cinta adhesiva. Ahora, los nios pueden usarlas para participar repitiendo los hechizos mgicos de Twig y Petal. Al final de la clase guarda las varitas mgicas para usarlas en futuros cuentos.  Representar el cuento: Asigna los papeles de Tommy, Petal y Twig. Cuenta el cuento o reprodcelo en el CD, y ayuda a los nios a representar sus distintas partes.

Story 1: The classroom castle 1.29


 Despertar inters: Pon las flashcards de Tommy, Petal y Twig boca abajo, en el suelo o en la pizarra, y pregunta a los nios: Who is this? Is it Tommy? Descubre despacio las flashcards, enseando a Tommy en ltimo lugar, y di los nombres. Recurdales a Twig y Petal del ao anterior. Petal es un hada de las flores y Twig es un hada de los rboles.  Presentar el cuento: Ensea la story card 1 y di: Whos this? Its Tommy and Twig and Petal. Look! Twig and Petal are at school with Tommy. Its their first time at school and the first time they have seen a pencil and a rubber! Petal is asking: Whats this? Si es necesario, di esto primero en la lengua materna de los nios y despus en ingls.  Escuchar la grabacin: Puedes mostrar las story cards comentando y haciendo preguntas a los nios y a continuacin reproducir la grabacin sin parar, o bien puedes reproducir la grabacin y mostrar los dibujos de uno en uno. Antes de los dibujos 2 y 4, pide a los nios que se imaginen para qu podran usar Petal y Twig los materiales escolares.  Comprobar la comprensin: Seala, haz gestos mmicos y pregunta: What is (Petal) saying? What are Twig and Petal doing? Whats this?  Escuchar y participar: Coloca las story cards en el suelo y da a los nios un lpiz, una goma y un trozo de papel. Pon de nuevo la grabacin, animando a los nios a participar en lo que hacen Tina, Tommy, Twig y Petal. Cuando oigan los nmeros one, two, three, los nios pueden hacer crculos incluso ms amplios en el aire con el dedo.

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


book, pencil, rubber, paper school, castle Whats this? I dont know! This is fun! What are you doing? This is a pencil. AUDIO Story 1: The classroom castle 1.29 Story chant 1: The classroom castle 1.30 Whats this? I dont know. No! No! No! This is a pencil. This is a rubber! Whats this? I dont know. No! No! No! This is paper. This is a book.

Story chant 1: The classroom castle 1.30


 Escuchar la grabacin: Los nios escuchan el chant y dan golpecitos en el suelo siguiendo el ritmo. Ensea las story cards 1, 3, 4 y 6. Canta de nuevo el chant y seala la correspondiente story card. Canta de nuevo el chant animando a los nios a que participen realizando las acciones y repitiendo el chant.

Photocopiable Worksheet 1.3: book, pencil, rubber, paper, crayon, Twig, Petal
 Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Heres Twig and Petals castle. Here is a pencil, a piece of paper, a rubber, a crayon and a book. Llama a un nio y di: Point to a (pencil). Contina con otros nios.  Demostracin: Llama a un nio y di: Can you finish this line here please? Put a yellow sticker on a rubber. Thank you. Contina con otros nios.

Worksheet 1.3: book, pencil, rubber, paper, Twig, Petal


 Mostrar la ficha: Seala cada uno de los personajes y objetos por turnos, y pregunta: Whos/Whats this?  Demostracin: Llama a un nio. Seala el balancn de Petal y Twig, y pregunta: Whats this and this? Seala la parte inferior de la ficha y di: Find the rubber and the pencil down here. Draw a line from the pencil here, to the pencil here. Now, get a crayon and colour the (rubber), please.

TABLE TIME 1.6


 Los nios trazarn las lneas para terminar el castillo. Pon gomets en las gomas. Reproduce o canta las canciones de la unidad mientras los nios trabajan.  Anima a los nios a identificar los materiales escolares, as como a participar repitiendo el chant del cuento.

TABLE TIME 1.6 Competencia BSICA


Los nios disfrutan escuchando un cuento y participan en actividades relacionadas con el mismo.  Los nios trazarn una lnea desde los materiales escolares hasta el balancn de las hadas y el tobogn. Colorearn tambin los materiales escolares.  Anima a los nios a identificar los materiales escolares, Twig y Petal.

OPTIONAL ACTIVITY A classroom castle


Distribuye los dibujos de los lpices, gomas, libros y ceras hechos en cartulina blanca. Los nios los colorearn y los picarn. Pegadlos en un trozo grande de cartulina para hacer vuestro propio castillo del aula.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0037-0040.indd 39 22/03/11 13:10

Trace the lines and then put gomets on the rubbers.

Name:

1.3

Review 1

Unit 1: Review
OPENING ROUTINE
Canta algunas canciones para despertar a Tommy, Tina y Polly. Elige entre: Tommys gym 1.7 Pick up a pencil 1.27 Colour song: Red bird 1.10 Big and little 1.21 Cantad Hello everyone 1.2 y, despus, Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
Preparation
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: crayon, book, teacher, floor, pencil, rubber, paper, red, blue, big, little en una bolsa de tela  Poster 1 y blu-tack  Pop-out 1 de los nios, ya hecho  Cubrir las dos series de la parte inferior de la ficha

Review 1

LESSON B
Preparation
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: crayon, book, teacher, floor, pencil, rubber, paper, red, blue, big, little, (en la bolsa)  Poster 1  Fotocopia de la Evaluation Worksheet 1 para toda la clase

245246 _ 0001-0010.indd 9

17/01/11 17:30

 Pegatinas

ALL TOGETHER TIME 1.5

 Playing with Tommy, Tina and Polly: crayon, book, teacher, floor, pencil,
rubber, paper, red, blue, big, little  Repasar el vocabulario: Tommy ensea las flashcards a Tina y Polly. Recuerdan las palabras con la ayuda de los nios.  Jugar con las flashcards: Remember! (Teachers Resource Book, pgina 22.)

ALL TOGETHER TIME 1.5

 Playing with Tommy, Tina and Polly: crayon, book, teacher, floor, pencil,
rubber, paper, red, blue, big, little  Repasar el vocabulario: Tommy, Tina y Polly se turnan para sacar las flashcards de la bolsa y para pedir a los nios que las nombren.  Jugar con las flashcards: Flash (Teachers Resource Book, pgina 20.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly cantando juntos Goodbye! 1.4

 Poster 1: crayon, book, teacher, floor, pencil, rubber, paper, bird, whale,
elephant, red, blue, big, little  Despertar inters: Expn los pop-outs de las tres mochilas escolares y ensea a los nios el pop-out de los materiales del aula y de los animales de juguete. Pdeles que nombren lo que ven.  Jugar con el pop-out: Llama a un nio y pregunta: Can you put a (red pencil) in (Tommys) bag, please? Llama a otros nios para que coloquen diferentes objetos en diferentes mochilas. Despus, llama a un nio y di: Can you go to (Tommys) bag and get the (red pencil) and put it in (Tinas) bag, please? Contina dando instrucciones para que los nios muevan los objetos.

 Poster 1: crayon, book, teacher, floor, pencil, rubber, paper, bird, whale,
elephant, red, blue, big, little  Empieza con todos los objetos metidos en las tres bolsas y pregunta: Who has got the (blue whale)? Llama a varios nios para que saquen los objetos de las bolsas y se los den a sus dueos. Can you go to Tommys bag please and get his blue crayon and give it to him? Entonces, Tommy dice: Thank you.

VOCABULARY
crayon, book, teacher, floor, pencil, rubber, paper red, blue, bird, whale big, little, elephant, mosquito

Unit recap
1. Cantad y haced Action song 1: Pick up your pencil 1.27 2.  Escuchad y participad en Story 1.29 y/o Story chant 1: The classroom castle 1.30 3. Cantad Colour song: Red bird 1.10 y/o Size song: Big and little 1.21

Pop-out 1: bag, crayon, book, pencil, rubber, paper


 Mostrar el pop-out: Ensales la bolsa con todas las solapas cerradas. Abre una solapa, seala la parte posterior de la misma y pregunta: What is it? Contina de la misma manera con las tres solapas restantes. Despus seala el libro y pregunta: What is it?  Jugar a un juego en crculo: Los nios se sientan en un crculo y se pasan el pop-out. Cuando dices: Stop! Put a (pencil) in the bag!, el nio con el pop-out cerrar la solapa del lpiz. Contina hasta que todas las solapas estn cerradas. Entonces, cambia la instruccin: Take the (pencil) out of the bag.

Competencia BSICA
Los nios aprenden a esperar su turno para participar en actividades interactivas y de grupo.

TABLE TIME 1.6

 Photocopiable Evaluation Worksheet 1: crayon, book, teacher, floor, pencil,


rubber, paper, bird, whale, elephant, red, blue, big, little Haz esta evaluacin del final de la unidad en grupos pequeos, o bien de uno en uno. Si los nios no son capaces de reproducir las palabras, indcales dnde pegar cada personaje y qu color usar para trazar cada nmero, con el fin de evaluar su comprensin. Mezcla las dos tcnicas segn cul sea la ms conveniente para cada nio. 1.  Comprueba la produccin de las palabras marcadas en los objetivos. Seala una pegatina y di: Who is it? (Petal). Despus, pregunta al nio que responda: Where do you want to stick (Petal)? Contina de la misma manera de forma que el nio nombre los cinco personajes y cinco de las palabras. 2.  Comprueba los nmeros y los colores. Pregunta: What number is it? Is it big or little? What colour do you want to trace it?

Review Worksheet 1: pencil, crayon, book, paper, rubber, red, blue, big, little
 Mostrar la ficha: Di: Look! Its Tommy. What has he got? Seala y di: Where is Tommy going to put the red pencil here or there? Contina de la misma manera con Tina y Polly.  Demostracin: Llama a varios nios para que sealen diferentes partes del dibujo. Llama a otros y proporcinales una cera o un lpiz para que continen cada una de las series.

TABLE TIME 1.6


 Los nios terminarn las series.  Anima a los nios a decir pencil, crayon, book, paper, rubber, red, blue, big, little.  Los nios preparan sus pop-outs.

OPTIONAL ACTIVITY Listen and say


Haz la Action song 1: Pick up a pencil 1.27 para que los nios abran las solapas correspondientes.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0037-0040.indd 40 22/03/11 13:10

Evaluation

Name:

Unit 2: Lesson 1
OPENING ROUTINE
Canta algunas canciones para despertar a Tommy. Elige entre: Tommys gym 1.7 Pick up a pencil 1.27 Big and little 1.21 Cantad Hello! 1.1 y, despus, Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tommy  Flashcards: brother, sister, grandad, granny, mummy, daddy, baby en la bolsa de tela  Una foto de tu propia familia, incluyendo hermanos y hermanas (opcional) CD
245246 _ 0011-0018.indd 11

2.1

LESSON B
PREpARATION
Tommy  Flashcards: brother, sister, grandad, granny, mummy, daddy, baby CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase

17/01/11 17:33

ALL TOGETHER TIME


Playing with Tommy: brother, sister, grandad, granny, mummy, daddy, baby  Despertar inters y presentar el vocabulario nuevo: Ensea a los nios la foto de tu familia, y seala a tus hermanos y hermanas. Di: This is my brother (di su nombre) and this is my sister (di su nombre). Ensea alternativamente las flashcards de brother y sister. Explica a los nios que Tommy quiere saber cosas sobre sus familias. Tommy pregunta a los nios: Do you have a (sister)? Whats (her) name?  Jugar con las flashcards: Its (Teachers Resource Book, pgina 21.) Action song 2: Knock at the door 1.32

ALL TOGETHER TIME


Playing with Tommy: brother, sister, grandad, granny, mummy, daddy, baby  Repasar el vocabulario: Sujeta las flashcards de manera que ni los nios ni Tommy las puedan ver. Los nios ayudan a Tommy a recordar los nombres de los miembros de la familia. Haz los gestos mmicos para ayudarles cuando sea necesario: Let me see, theres hmm Oh yes! Thank you! Theres mummy! Pon las flashcards en el suelo a medida que las nombran.  Jugar con las flashcards: Wave/blow a kiss to mummy (Teachers Resource Book, pgina 22.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy cantando juntos Goodbye! 1.4

OPTIONAL ACTIVITY Mime a family member


Llama a un nio para que escoja un miembro de la familia de las flashcards y represente contigo con gestos mmicos a esa persona, de forma que el resto de la clase adivine quin es (vese Lesson A para posibles gestos mmicos). Action song 2: Knock at the door 1.32  Los nios escucharn la cancin y saludarn con la mano o darn un beso al correspondiente miembro de la familia en las paredes. Llama a varios nios para que dirijan al resto de la clase cantando y representando de nuevo la cancin.  Tommys music 2 1.33 Knock on the door. Youre sister. Dance. Knock on the door. Youre grandad. Dance. Knock on the door. Youre baby. Dance.  Practica con los nios la representacin de las acciones y los gestos mmicos de cada miembro de la familia.  Los nios buscarn un espacio para moverse. Pon la msica de Tommy y haz que los nios sigan las instrucciones. Photocopiable Worksheet 2.1: granny, grandad, brother, sister, baby  Mostrar la ficha: Seala y di: Look, heres granny and grandad and brother and sister and baby.  Demostracin: Llama a varios nios y di: Look at the picture in the middle. Point to (granny). Now look for (granny) here. Draw a line between (granny) here and here.

VOcAbUlARy
brother, sister, grandad mummy, daddy, baby, granny house, knock, door hello

AUDIO
Action song 2: Knock at the door 1.32 (Grannys in the house), Grannys in the house. Knock at the door, Knock, knock! Hello granny! Grandads in the house. Sisters in the house. Brothers in the house. Babys in the house. Tommys music 2 1.33 Knock on the door. Youre sister. Dance. Knock on the door. Youre grandad. Dance. Knock on the door. Youre baby. Dance.

 Dibuja una casa con cinco ventanas y una puerta en la pizarra. Pon las flashcards de brother, sister, baby, granny y grandad boca abajo en las ventanas. A medida que reproduces el CD, llama a la puerta y da la vuelta a la flashcard de la estrofa correspondiente.  Establece con los nios gestos mmicos para granny, grandad, baby, brother y sister. Por ejemplo, granny leyendo un libro, grandad cocinando, baby chupndose el pulgar, brother jugando al ftbol y sister jugando al baloncesto. Reproduce de nuevo la cancin y represntala con los nios. Worksheet 2.1: brother, sister, grandad, granny, baby  Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Heres Twig. Hes knocking on the door. Look! Heres his granny, grandad, brother, sister and baby too.  Demostracin: Llama a un nio, seala el tejado de la casa y di: Follow this line with your finger. Pick up a pencil and follow the line. Thank you. Now get a crayon and colour Twigs granny. Thank you.

TABLE TIME
 Reparte las pegatinas y di: Its (grandad). Reproduce la cancin haciendo una pausa tras cada estrofa para que los nios coloquen la pegatina. Deben trazar las lneas del tejado y colorear a la abuela de Twig.  Reproduce o canta la cancin. Los nios sealarn la ficha mientras escuchan la cancin. Anima a los nios a identificar granny, grandad, brother, sister, baby.

OPTIONAL ACTIVITY Musical families


Recuerda a los nios los gestos mmicos para representar a granny, grandad, baby, brother y sister, y decide con ellos un gesto mmico para representar a mummy y daddy. Pon msica y di las palabras relacionadas con la familia: mummy, daddy, brother, sister, granny, grandad, baby. Los nios representarn los gestos mmicos al son de la msica.

TABLE TIME
 Los nios trazarn una lnea desde los miembros de la familia hasta sus siluetas. Tambin trazan el marco. Anima a los nios a identificar a los miembros de la familia. Canta o reproduce Knock on the door mientras ellos trabajan.

COmpETENcIA BSICA
Los nios tienen la oportunidad de hablar acerca de su familia y de mostrar una imagen positiva de s mismos.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0041-0044.indd 41 22/03/11 13:11

Use different colours to match the people with their shadows. Trace the lines. Colour the picture.

Name:

7.1 2.1

Unit 2: Lesson 2
OPENING ROUTINE
Canta una cancin para despertar a Tina. Elige entre: Tommys gym 1.7 , Knock at the door 1.32 Colour songs: Red bird 1.10 , Blue whale 1.11 Big and little 1.21 Cantad Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con Tina (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 , Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tina  Un crculo amarillo y un cuadrado verde en la bolsa  Flashcards: yellow, green, circle, square, three CD  Formas geomtricas: crculos y cuadrados amarillos y verdes

2.2

LESSON B
PREpARATION
Tina  Flashcards: yellow, red, blue, green, circle, square, one, two, three  Formas geomtricas: crculos y cuadrados rojos, azules, verdes y amarillos  Pajitas rojas, azules, verdes y amarillas; pintura roja, azul, verde y amarilla; pinceles; pegamento; tijeras (opcional)

245246 _ 0011-0018.indd 13

17/01/11 17:33

CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase

Put gomets on the frames of the pictures from the story.

Name:

2.3 1.3

ALL TOGETHER TIME


Playing with Tina: yellow, green, circle, square  Despertar inters: Llama a un nio para que mire qu tiene Tina en su bolsa. What is it? A yellow circle and a green square.  Repasar los conceptos y presentar el concepto nuevo: Traza los lados del cuadrado con el dedo y di al mismo tiempo: One, two, three, four sides. Its a square. Pasa el cuadrado a los nios para que hagan lo mismo que t. Traza el borde del crculo con el dedo y di: Its a circle. Haz rodar el crculo hasta un nio y que l lo haga a su vez rodar de vuelta hacia ti. Anima al nio a decir: Its a circle! Contina haciendo rodar el crculo hacia otros nios. Pasa el crculo y el cuadrado a los nios y que ellos tracen el borde con el dedo a la vez que nombran la forma y el color. Pon msica y haz que los nios se pasen un crculo amarillo, un cuadrado amarillo, un crculo verde y un cuadrado verde al son de la msica. Detn la msica y pregunta: Who has got the (yellow circle)? o What has (Pablo) got?  Prctica adicional: Tina va por el aula sujetando objetos en alto y preguntando a los nios si son un crculo o un cuadrado: Is it a circle? Is it a square? Expn un crculo y un cuadrado, y pide a los nios que recojan objetos circulares o cuadrados para aadirlos a la exhibicin. Colour songs: Yellow duck 1.9 , Green frog 1.12  Muestra muy deprisa la flashcard de yellow duck para que los nios digan qu ven. Realiza una accin para representarla. Los nios harn la accin y dirn: quack, quack. Repite el mismo proceso con la flashcard de green frog. Pon la cancin. Los nios la representarn y participarn cantando. Shape songs: Circle 1.22 , Square 1.23  Primero, realiza las acciones en silencio, usando el dedo para dibujar, y anima a los nios a que te copien. Despus, pon la cancin y que los nios hagan las acciones y participen cantando.

ALL TOGETHER TIME


Playing with Tina: red, blue, yellow, green, circle, square, one, two, three  Repasar el concepto: Expn las flashcards. Haz una accin, por ejemplo, levanta tres dedos, dibuja un crculo en el aire o seala un objeto azul y que los nios ayuden a Tina a sealar la flashcard correspondiente y nombrarla.  Pon las flashcards boca abajo, formando tres montones: nmeros, colores y formas. Tina coge una flashcard de cada montn y la mira en secreto. Despus, enuncia la informacin de las flashcards: (Three blue circles). Llama a varios nios para que se acerquen, cojan las formas correspondientes a las flahscards y se las muestren a Tina. Despus, Tina les ensea las flashcards y los nios comprueban si tienen razn. Colour song: Yellow, red, blue, green 1.13 Muestra muy deprisa las flashcards y que los nios digan lo que ven. Pon la cancin y que los nios hagan las acciones y participen cantando. Shape songs: Circle 1.22 , Square 1.23 Pon la cancin y que los nios hagan las acciones y participen cantando.  Coloca a los nios en parejas. Pon de nuevo la cancin y pdeles que se turnen para dibujar las formas geomtricas en las distintas partes del cuerpo del compaero. Photocopiable Worksheet 2.2: yellow, green, circle, square, three  Mostrar la ficha: Seala y di: Look, faces! Circle faces and square faces! Lets count the (circle) faces! (Three). Point to the number three.  Demostracin: Llama a varios nios y dales una cera amarilla para que coloreen las caras circulares, y una cera verde para que coloreen las caras cuadradas. Llama a un nio para que escoja un color y coloree el nmero tres.

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 . Despedos de Tina cantando juntos Goodbye! 1.4

VOCABULARY
green, yellow, red, blue / frog, duck, bird, whale one, two, three / circle, square / hand, tummy, nose

AUDIO
Colour song: Yellow duck 1.9 Yellow, yellow, a yellow duck. (x3) Quack! Quack! Quack! Colour song: Green frog 1.12 Green, green, a green frog. (x3) Ribit! Ribit! Ribit! Shape song: Circle 1.22 I can draw a circle. Look at me! On my hand. Can you see? I can draw a circle. Look at me! On my tummy. Can you see? I can draw a circle. Look at me! On my nose. Can you see? Shape song: Square 1.23 I can draw a square. Look at me! On my hand. Can you see? I can draw a square. Look at me! On my tummy. Can you see? I can draw a square. Look at me! On my nose. Can you see?

OPTIONAL ACTIVITY Walk on the square


Dibuja un cuadrado en el suelo con tiza; los nios se turnarn para caminar a lo largo de sus bordes. Repite con un crculo. Worksheet 2.2: yellow duck, green frog, circle, square, three  Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see? Ducks, frogs, flowers, circles and squares. How many (ducks)? Three. Point to the number three. What colour are the (ducks)?  Demostracin: Ensea a los nios la pgina del libro. Cuenta los patos y di: Oh dear just one! Two are missing! Repite con las ranas. Ensea a los nios las pegatinas. Da a los nios ceras rojas y azules para que coloreen los crculos y los cuadrados. Pide a un nio que escoja un color y coloree el nmero tres.

TABLE TIME
 Los nios colorearn los crculos de amarillo, los cuadrados de verde y el nmero 3. Anima a los nios a identificar yellow, green, square, circle, three.

OPTIONAL ACTIVITY Make squares


Los nios pueden hacer cuadrados pegando cuatro pajitas del mismo color en un trozo de papel y, despus, pintar del mismo color el interior del cuadrado. A continuacin, recortarn el papel que sobre. Monta sus cuadrados en la pared como una gran colcha de retales.

COmpETENcIA BSICA
Los nios desarrollan y refuerzan sus conocimientos sobre los nmeros y las formas geomtricas.

TABLE TIME
 Los nios deben poner las pegatinas del pato y de la rana en el estanque y colorear los crculos de azul, los cuadrados de rojo y el nmero tres del color que quieran.  Anima a los nios a identificar red, blue, yellow, green, circle, square, frog, duck, three.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0041-0044.indd 42 22/03/11 13:11

Colour the circle faces yellow and the square faces green. Colour the number 3.

Name:

2.2

2.3

Unit 2: Lesson 3
OPENING ROUTINE
Canta algunas canciones para despertar a Tommy, Tina y Polly. Elige entre: Knock at the door 1.32 Shape song: Square 1.23 Pick up a pencil 1.27 Tommys gym 1.7 Cantad Hello everyone! 1.2 y, despus, Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: mummy, daddy, baby, granny, grandad, brother, sister  Story cards: Story 2: A new baby CD

2.3

LESSON B
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: sister, brother, grandad, granny, mummy, daddy, baby CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase

245246 _ 0011-0018.indd 15

17/01/11 17:33

 Story cards: Story 2: A new baby

Gomets

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tommy, Tina and Polly: sister, brother, grandad, granny, mummy, daddy, baby  Repasar el vocabulario y jugar con las flashcards: Ensea las flashcards de una en una y ve nombrndolas: Dibuja un crculo rojo, uno azul, uno amarillo y otro verde en la pizarra, y pon una flashcard dentro de cada uno con el dibujo oculto. Los nios ayudan a Tommy, Tina y Polly a adivinar quin est en cada crculo: Who is in the (blue) circle? Is it (brother or grandad or daddy)? Una vez que hayan adivinado, podis jugar otra vez con los otros miembros de la familia. Story 2: A new baby  Despertar inters: Ensea a los nios la flashcard de baby y pregntales si tienen un beb en su familia. Pregunta: Is it a baby sister or a baby brother? Usa las flashcards de brother y sister para ayudarlos. Recurdales los gestos mmicos para hermano y hermana de la leccin 1A. Escucha a los nios y di: (Mara) has a (brother), animando a (Mara) y al resto de la clase a hacer el gesto mmico para representar hermano.  Presentar el cuento: Ensea la story card 1. Seala y di: Look! Heres Tommy and Tommys brother. Mummy tiger has a baby in her tummy. Is it a baby sister or a baby brother? Encgete de hombros y di: We dont know!  Escuchar la grabacin: Puedes mostrar las story cards comentando y haciendo preguntas a los nios y, despus, reproducir la grabacin sin parar, o bien puedes reproducir la grabacin y mostrar los dibujos de uno en uno. Seala a los personajes cuando hablen. Despus de las story cards 3, 5 y 8, seala y pregunta: Is it a baby brother or a baby sister?  Comprobar la comprensin: Seala, haz gestos mmicos y pregunta: Whos this? What is (Tommy) saying? Why is granny calling Tommy?

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tommy, Tina and Polly: sister, brother, grandad, granny, mummy, daddy, baby  Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Moving cards (Teachers Resource Book, pgina 21.) Story 2: A new baby 1.34  Resumir el cuento: Pon las story cards, excepto las 1, 3, 5 y 8, en la alfombra o en la pizarra en orden, y deja espacios para las story cards que faltan. Pon una de las story cards que has separado en una bolsa de tela y juega a Pass the Parcel con la cancin Knock at the door. Cuando detengas la msica, el nio con la bolsa la abre, saca la story card y decide dnde ponerla. Cuando todas las story cards estn en orden, pide a un nio que seale las story cards mientras escuchan el cuento.  Escuchar la grabacin y representar el cuento: Asigna los papeles de todos los personajes del cuento. Cuntalo o reprodcelo en el CD y ayuda a los nios a representar su parte. Story chant 2: A new baby 1.35  Escuchar la grabacin: Los nios escuchan el chant y dan palmadas suavemente al son. Pon las story cards 3, 5 y 8 en el suelo. Reproduce de nuevo el chant y levanta las story cards correspondientes, soplando a cada una un beso. Ponte las manos sobre las orejas cuando la hermana y el hermano de Tommy lloren. Anima a los nios a participar. Reproduce de nuevo el chant, animando a los nios a participar realizando las acciones y repitiendo las palabras.

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly cantando juntos Goodbye! 1.4

VOcAbUlARy ANd EXpREssIONs


sister, brother, grandad, granny, mummy, daddy, baby tummy, new, house, garden My mummy has a baby in her tummy. I have a new sister. What a beautiful baby. Wait and see. Come and see. Come here please. Come with me. What is that noise? What a noisy baby!

AUDIO
Story 2: A new baby 1.34 Story chant 2: A new baby 1.35 This is my new sister. Squawk, squawk, squawk! What a beautiful baby! This is my new brother. Slurp, slurp, slurp! What a beautiful baby! This is my new sister, This is my new brother. Wah, wah, wah! A sister and a brother!

OPTIONAL ACTIVITY Act out the chant


Divide a la clase en tres grupos, uno con Polly, otro con Tina y otro con Tommy, y pide a cada grupo que sujete una de las story cards relevantes (3, 5 y 8). Cada grupo dirige al resto de la clase en su correspondiente estrofa del chant, levantndose y representndola.  Photocopiable Worksheet 2.3: baby sister, brother, grandad, mummy, Tommy, Polly  Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Heres mummy tiger with Tommy and his brother. Here is Polly with a baby sister and a baby brother. Llama a un nio y di: Point to (Tommy). Contina con otros nios.  Demostracin: Llama a un nio. Seala un dibujo y di: Is this picture in the story? No. Is this picture in the story? Yes. Pick up a green sticker and put it in the frame of the picture. Aydalo a seguir tus instrucciones. Contina con otros nios.

OPTIONAL ACTIVITY What can you see?


Escoge una de las story cards en secreto. Pon un trozo de papel blanco delante de la parte anterior de la story card y retralo despacio descubriendo la story card. Los nios dicen qu ven y a quin ven. Worksheet 2.3: sister, brother, baby, Tommy, Tina, Polly  Mostrar la ficha: Seala a cada uno de los personajes por turno y pregunta: Whos this? Is this a baby brother or a baby sister?  Demostracin: Llama a un nio y di: Does Polly have a baby sister or a baby brother? Good. Pick up a crayon and trace the circle round the baby sister. Thank you. Now colour a bit of Polly. Contina con otros nios.

TABLE TIME
 Los nios trazarn los crculos alrededor de los bebs que aparecen en el cuento. Terminarn de colorear las prendas de vestir de Tommy, Tina y Polly. Reproduce o canta las canciones de la unidad mientras los nios trabajan. Anima a los nios a identificar baby sister, baby brother y a los personajes.

COmpETENcIA BSICA
Estar atentos durante el cuento y depender de su memoria para la actividad ayudar a los nios en su aprendizaje futuro.

TABLE TIME
 Los nios ponen gomets en los marcos de los dibujos del cuento.  Anima a los nios a identificar a los miembros de la familia y los personajes, y a participar repitiendo el chant del cuento.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0041-0044.indd 43 22/03/11 13:11

Put gomets on the frames of the pictures from the story.

Name:

2.3 1.3

Review 2

Unit 2: Review
OPENING ROUTINE
Canta algunas canciones para despertar a Tommy, Tina y Polly. Elige entre: Tommys gym 1.7 Knock at the door 1.32 Colour songs: Green frog 1.12 Yellow duck 1.9 Shape song: Square 1.23 Cantad Hello everyone! 1.2 y, despus, Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tommy, Tina, Polly  Flashcards: mummy, daddy, baby, granny, grandad, brother, sister, green, yellow, red, blue, circle, square en la bolsa  Poster 2, poster pop-outs y blu-tack Pop-out 2

Review 2

LESSON B
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: mummy, daddy, baby, granny, grandad, brother, sister, green, yellow, red, blue, circle, square en la bolsa Poster 2  Fotocopia de la Evaluation Worksheet 2 para toda la clase

245246 _ 0011-0018.indd 17

17/01/11 17:33

Pegatinas

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tommy, Tina and Polly: mummy, daddy, baby, granny, grandad, brother, sister, green, yellow, circle, square  Repasar el vocabulario: Tommy ensea las flashcards a Tina y Polly, que recuerdan las palabras con la ayuda de los nios.  Jugar con las flashcards: Bring me (Teachers Resource Book, pgina 20.)  Poster 2: mummy, daddy, baby, granny, grandad, brother, sister, green, yellow, red, blue, circle, square  Despertar inters: Expn el pop-out de la casa y ensea a los nios los dibujos de los miembros de la familia. Pide a los nios que nombren lo que ven.  Jugar con el pster: Llama a un nio y pregunta: Can you put (granny) in a circle window, please? Llama a otros nios para que coloquen diferentes miembros de la familia en las distintas ventanas. Despus, llama a un nio y di: Can you go to the (blue) window and get (brother) and put him with (granny)? Contina dando instrucciones para que los nios muevan a las personas. Pop-out 2: house, granny, grandad, baby brother, baby sister, window, door  Mostrar el pop-out: Ensea la casa con las ventanas cerradas. Pide a un nio que escoja una ventana nombrando su color y que la abra. Pregunta: Who is it? Contina con el resto de las ventanas y la puerta.  Jugar a un juego en crculo: Los nios se sientan formando un crculo y se pasan el pop-out. Cuando digas: Stop! Open the (red) window!, el nio con el pop-out har lo indicado y dir: Its (granny).  Review Worksheet 2: mummy, daddy, baby, granny, grandad, brother, sister, green, yellow, red, blue, circle, square Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Its a house, with two (circle) windows.  Demostracin: Llama a un nio y pdele que dibuje a su mam en la puerta. Llama a cuatro nios ms para que cada uno de ellos dibuje a un miembro diferente de su familia en una de las ventanas. Di: Can you draw your (grandad) in the (yellow) window, please?

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tommy, Tina and Polly: mummy, daddy, baby, granny, grandad, brother, sister, green, yellow, red, blue, circle, square  Repasar el vocabulario: Tommy, Tina y Polly se turnan para sacar las flashcards de la bolsa y para pedir a los nios que las nombren.  Jugar con las flashcards: Flash (Teachers Resource Book, pgina 20.)  Poster 2: mummy, daddy, baby, granny, grandad, brother, sister, green, yellow, red, blue, circle, square  Pon un miembro de la familia en cada ventana y pide a los nios que digan a quin ven. Despus, tapa la casa con un papel y pregunta: Who is in the blue circle window? Quita el papel para comprobar sus respuestas. Mueve a los miembros de la familia y pon dos personas en alguna ventana. Despus, repite la actividad. Unit recap 1. Cantad y haced Action song 2: Knock at the door 1.32 2.  Escuchad y participad en Story 1.34 y/o Story chant 2: A new baby 1.35 3.  Cantad Colour songs: Green frog 1.12 , Yellow duck 1.9 y Shape songs: Circle 1.22 , Square 1.23

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly cantando juntos Goodbye! 1.4

VOcAbUlARy
mummy, daddy, baby, granny, grandad brother, sister frog, duck green, yellow, circle, square

COmpETENcIA BSICA
Los nios usan su expresin artstica para dibujar a los miembros de su familia.

TABLE TIME
 Photocopiable Evaluation Worksheet 2: mummy, daddy, baby, granny, grandad, brother, sister, green, yellow, circle, square Se puede realizar esta evaluacin del final de la unidad en grupos pequeos, o de uno en uno. Si los nios no son capaces de producir las palabras, indcales dnde pegar cada personaje y qu color usar al trazar las formas geomtricas para evaluar su comprensin. Mezcla las dos tcnicas segn sea lo apropiado para cada nio. 1.  Comprueba la produccin de las palabras marcadas en los objetivos. Seala una pegatina y di: Who is it? (Petal). Despus, pregntale al nio que responda: Where do you want to stick (Petal)? Contina de la misma manera hasta que el nio nombre los cinco personajes y cinco de las palabras. 2.  Comprueba las formas geomtricas y los colores. Pregunta: What shape is it? What colour do you want to trace it?

TABLE TIME
Los nios dibujarn a su familia en las ventanas y la puerta de la casa.  Anima a los nios a decir mummy, daddy, baby, granny, grandad, brother, sister, green, yellow, red, blue, circle, square. Los nios preparan sus pop-outs.

OPTIONAL ACTIVITY Listen and play


Haz la Action song 2: Knock at the door 1.32 y que los nios abran las ventanas y la puerta como corresponda.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0041-0044.indd 44 22/03/11 13:11

Evaluation

Name:

Unit 3: Lesson 1
OPENING ROUTINE
Canta algunas canciones para despertar a Tommy. Elige entre: Shape songs: Circle 1.22 , Square 1.23 Tommys gym 1.7 Knock at the door 1.32 Pick up a pencil 1.27 Cantad Hello! 1.1 y, despus, Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tommy  Flashcards: arm, leg, head, ears, eyes, mouth, nose CD

3.1

LESSON B
PREpARATION
 Tommy  Flashcards: arm, leg, head, ears, eyes, mouth, nose  Fotocopia de la ficha para toda la clase  CD

245246 _ 0019-0026.indd

19

17/01/11

17:30

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tommy: arm, leg, head, ears, eyes, mouth, nose  Despertar inters: Saca primero las patas de Tommy de la bolsa. Mientras lo haces, di: One leg, two legs, a tail, a tummy, an arm, two arms, an ear, two ears, a mouth, a nose, an eye, two eyes Its TOMMY! Cada vez que descubres una parte del cuerpo y la nombras, repasa las partes anteriores y haz una accin que la acompae.  Presentar el vocabulario nuevo: Ensea las flashcards y di, por ejemplo, Look! A leg. Tommy mira una flashcard en secreto y se toca la parte correspondiente del cuerpo. Los nios le copian. Anmalos a repetir la palabra contigo.  Jugar con las flashcards: Move please, Tommy! (Teachers Resource Book, pgina 21.)  Action song 3: The hokey cokey 2.1  Usa a Tommy para representar la cancin mientras los nios la escuchan en el CD.  Coloca a Tommy de manera que pueda mirar a los nios. Reproduce una vez ms la cancin, esta vez haciendo las acciones. Anima a los nios a que participen realizndolas.  Ensea a los nios la ficha y seala a una de las nias o al nio. Canta la estrofa correspondiente con los nios. Los nios pueden asumir tu papel y escoger la siguiente estrofa.  Worksheet 3.1: arm, leg, head  Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Heres Tommy and Polly. And some children! They are doing the hokey cokey! Look! This girl is putting her arm in and this boy is putting his leg in and this girl is putting her head in. Polly is doing the hokey cokey and turning round! Tommy is doing arms stretch, knees bend.  Demostracin: Ensea a los nios una pegatina y pide a un nio que seale dnde pegarla. Da a otro nio una cera y pdele que coloree un poco de la cabeza de Tommy.

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tommy: arm, leg, head, ears, eyes, mouth, nose  Repasar el vocabulario: Pon las flashcards boca abajo en el suelo y pide a los nios que ayuden a Tommy a adivinar qu son. Seala una y pregunta: Is it a (nose)? Los nios juegan a adivinar y despus, Tommy da la vuelta a la flashcard para comprobarlo.  Jugar con las flashcards: Watch my lips! (Teachers Resource Book, pgina 22.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy cantando juntos Goodbye! 1.4

OPTIONAL ACTIVITY Shake it!


Pon las flashcards de head, arm y legs en la pizarra. Junto a cada una, escribe un nmero 1, 2 3. Nombra una parte del cuerpo y que los nios agiten dicha parte el correspondiente nmero de veces.  Action song 3: The hokey cokey 2.1  Reproduce la cancin y realiza las acciones. Anima a los nios a participar.  Haz un tren formando una conga y bailad The hokey cokey alrededor del aula. Puedes aadirle una estrofa opcional: Put your whole body in.  Tommys music 3 2.2 Shake your arms. Tap your head and dance. Shake your legs, tap your eyes and dance. Wiggle your ears, tap your mouth and dance.  Practica los movimientos con los nios.  Los nios buscarn un espacio para moverse. Pon la msica de Tommy y haz que los nios sigan las instrucciones.  Photocopiable Worksheet 3.1: arm, leg, head, ears, eyes, mouth, nose  Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Here is Tommy, but hes all in pieces! Wheres Tommys leg. Is it this one? No. Thats not Tommys leg! Is it this one? Yes! Thats Tommys leg. Contina con las otras partes del cuerpo. Puedes llamar a varios nios para que te ayuden.  Demostracin: Llama a varios nios para encontrar las partes del cuerpo de Tommy y colorearlas. Di: Can you find Tommys head? Yes! Very good! Get a crayon and colour Tommys head, please. Thank you. Contina con otros nios y otras partes del cuerpo.

VOcAbUlARy
arm, leg, head, ears, eyes, mouth, nose Put your in/out Shake it all about/Do the Hokey cokey Turn around/stretch, bend

AUDIO
Action song 3: The hokey cokey 2.1 Put your (arm) in, Put your (arm) out. In out, In out, Shake it all about. Do the hokey, cokey, And turn around. La, la, la, la, la, la, Woo! Oh hokey, cokey, cokey, (x3) Arms stretch, Legs bend, La, la, la! Put your leg in Put your head in Tommys music 3 2.2 Shake your arms. Tap your head and dance. Shake your legs, tap your eyes and dance. Wiggle your ears, tap your mouth and dance.

TABLE TIME
 Reparte las pegatinas y di: Its (an arm). Pon la cancin, realizando una pausa despus de cada estrofa para que los nios pongan la pegatina. Pdeles que coloreen la cabeza de Tommy.  Anima a los nios a identificar arm, leg, head, ears, eyes, mouth, nose, Polly, Tommy.  Reproduce o canta la cancin. Los nios sealarn la ficha mientras la escuchan.

TABLE TIME
 Los nios encontrarn las partes del cuerpo de Tommy y las colorearn.  Anima a los nios a identificar las partes del cuerpo.  Cantad The hokey cokey 2.1 , o reprodcelo en el CD mientras los nios trabajan.

COmpETENcIA BSICA
Los nios pueden demostrar su coordinacin y expresin a travs de la coreografa de una cancin de acciones.

OPTIONAL ACTIVITY Play Tommy says


Da instrucciones a los nios, pero explcales que solo deben hacer las acciones si van precedidas de Tommy says. Con voz de Tommy, di: Tommy says touch your nose. Tommy says nod your head. Touch your eyes.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0045-0048.indd 45 22/03/11 13:13

Colour the parts of the body that belong to Tommy.

Name:

7.1 3.1

Unit 3: Lesson 2
OPENING ROUTINE
Canta una cancin para despertar a Tina. Elige entre: The hokey cokey 2.1 Colour song: Yellow, red, blue, green 1.13 Big and little 1.21 Shape songs: Circle 1.22 , Square 1.23 Cantad Hello! 1.1 y, despus, Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con Tina (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tina  Una zanahoria en la bolsa  Flashcards: orange con un postit sobre el pez, one, two, three, four  CD  4 naranjas (opcional)

3.2

LESSON B
PREpARATION
 Tina  Flashcards: yellow, red, blue, green, orange, circle, square, one, two, three, four  Platos de cartn, pintura roja y amarilla, cartulina naranja, tijeras, grapadora, pegamento lquido (opcional)

245246 _ 0019-0026.indd

21

17/01/11

17:30

 CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase

Match the Santas which are doing the same action.

Name:

3.3 1.3

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tina: orange, one, two, three, four  Despertar inters: Llama a un nio para ver qu tiene Tina en su bolsa. Pasa la bolsa para que los nios la palpen y traten de adivinar qu hay, sin abrirla. Puedes ensear la flashcard de orange como pista.  Presentar los conceptos nuevos: Pregunta: Is the carrot (blue)? No. Its orange! Pide a los nios que seleccionen objetos anaranjados del aula para Tina. Comprueba cada artculo con Tina. Pregunta: Is this orange? Expn las cuatro flashcards de nmeros, cuenta hasta cuatro y traza un cuatro grande en el aire de espaldas a los nios para que te copien.  Prctica adicional: Los nios ayudan a Tina a dividir los objetos anaranjados en montones de cuatro.  Colour song: Orange fish 1.14  Ensea a los nios la flashcard de orange con el post-it sobre el pez y pdeles que adivinen el animal. Despus, quita el post-it para descubrirlo.  Haz una accin para representar pez. Los nios hacen la accin y dicen: Plop, plop, plop!  Reproduce la cancin. Los nios hacen los movimientos y participan cantando.  Number song: 16 1.26  Ensea las flashcards de los nmeros de una en una y haz un gesto mmico para la accin correspondiente. Anima a los nios a participar realizando las acciones.  Repite las acciones y di solo las palabras que riman: one, drum; two, shoe; three, knee; four, floor; five, jive; six, splits.  Despus, pon la cancin y que los nios hagan las acciones y participen cantando.

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tina: yellow, red, blue, green, orange, circle, square, one, two, three, four  Repasar el concepto: Expn las flashcards. Haz mmica, seala o dibuja en el aire para representar una de las flashcards. Los nios ayudan a Tina a sealar la flashcard correspondiente y la nombran.  Dibuja tres crculos grandes en la pizarra. En uno escribe un nmero, en otro dibuja una forma geomtrica y en el otro haz una mancha de color. Pon las flashcards boca abajo en un montn. Llama a varios nios para que cojan una flashcard, la nombren y despus la peguen en el crculo correspondiente.  Colour song: yellow, red, blue and green 1.13 Orange fish 1.14  Coloca las flashcards de los colores boca abajo. Tina echa un vistazo a una y los nios tratan de adivinar cul es. Da cada flashcard a un grupo de nios.  Pon la cancin y, cuando se escuche su estrofa, el grupo con la flashcard que corresponda se acercar al frente de la clase y dirigir las acciones y la cancin.  Number song: 1-6 1.26  Comprueba si los nios pueden recordar la accin que corresponde a cada nmero. Pon la cancin y que los nios hagan las acciones y participen cantando.  Worksheet 3.2: orange, one, two, three, four  Mostrar la ficha: Seala y di: A tree. Its an orange tree. How many oranges are there on the tree? One, two, three, four. Tapa una o ms de las naranjas y pregunta: How many now?  Demostracin: Llama a varios nios y dales un lpiz para que terminen los contornos de las naranjas y una cera anaranjada para que coloreen las naranjas.

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tina cantando juntos Goodbye! 1.4

VOcAbUlARy
green, yellow, red, blue, orange frog, duck, bird, whale, fish one, two, three, four, five, six drum, shoe, knee, floor, jive, splits

AUDIO
Colour song: Orange fish 1.14 Orange, orange, an orange fish. (x3) Plop! Plop! Plop! Number song: 1-6 1.26 One, one, one, Bang your drum! Two, two, two, Touch your shoe! Three, three, three, Touch your knee! One, two, three! (x2) Four, four, four, Touch the floor! Five, five, five, Do a jive! Six, six, six, Do the splits! Four, five, six! (x2)

OPTIONAL ACTIVITY Count the oranges


Los nios piensan en ms cosas de color naranja. Ensales las cuatro naranjas y despus, sin que la vean, coloca algunas de las naranjas en la bolsa. Llama a varios nios para que las palpen y cuenten a travs de la tela. Despus, muestra las naranjas para comprobar cuntas hay. Worksheet 3.2: orange fish, one, two, three, four  Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see? Fish. What colour? Orange. How many fish? One, two, three, four. Seala el nmero 4.  Demostracin: Ensea a los nios la pgina del libro. Cuenta los peces y di: Oh dear, just one fish and it isnt orange! Three are missing! Ensea a los nios las pegatinas. Llama a dos nios y dales las ceras anaranjadas para que coloreen el pez y el nmero cuatro.

TABLE TIME
 Los nios terminarn los contornos de las naranjas y las colorearn de anaranjado. Tambin trazan el nmero cuatro.  Anima a los nios a identificar orange, one, two, three y four.

OPTIONAL ACTIVITY Make an orange fish


Mezcla la pintura roja y amarilla para hacer pintura naranja, y pinta la base del plato. Recorta un tringulo y despus, grpalo al plato para hacer la cola. Dibuja un ojo y una boca. Por ultimo, pinta el pez con pegamento lquido.

COmpETENcIA BSICA
Los nios desarrollan ms su entendimiento de los nmeros.

TABLE TIME
 Los nios pondrn las pegatinas de los peces en la pecera y colorearn el pez y el nmero cuatro de color naranja.  Anima a los nios a identificar orange fish, one, two, three, four.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0045-0048.indd 46 22/03/11 13:13

Trace the oranges and then colour them. Trace the number four.

Name:

3.2

3.3

Unit 3: Lesson 3
OPENING ROUTINE
Canta alguns canciones para despertar a Tommy, Tina y Polly. Elige entre: The hokey cokey 2.1 Knock at the door 1.32 Number song: 1-6 1.26 Colour song: Orange fish 1.14 Cantad Hello everyone! 1.2 y, despus, Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Polly y Tina  Flashcards: arm, leg, head, eyes, nose, ears, mouth  Story cards: Story 3: Look! Its Santa!  CD

3.3

LESSON B
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: arm, leg, head, eyes, nose, ears, mouth  Story cards: Story 3: Look! Its Santa!  CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase

245246 _ 0019-0026.indd

23

17/01/11

17:30

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tommy, Tina and Polly: arm, leg, head, eyes, nose, ears, mouth  Repasar el vocabulario: Llama a varios nios y di: Shake (Pollys leg). Touch (Tinas nose). Los nios llevan a cabo las instrucciones. Pueden terminar dando un abrazo al personaje.  Jugar con las flashcards: Help the teacher guessing game (Teachers Resource Book, pgina 21.)  Story 3: Look! Its Santa 2.3  Despertar inters: Pregunta a los nios qu saben de Pap Noel. Haz gestos mmicos y pregunta: What colour is his hat? His coat? Has he got a beard? What colour is it? Repite en ingls lo que digan.  Presentar el cuento: Ensea la story card 1. Seala y di: Look! Here are Polly and Tina in the garden. Seala a Tina y a la pierna de Pap Noel y di: What is Tina looking at? Shes saying: Look, its Santa! I can see his leg. Seala a Polly y pregunta: Can Polly see his leg?  Escuchar la grabacin: Puedes mostrar las story cards comentando y haciendo preguntas a los nios y, despus, reproducir la grabacin sin parar, o bien puedes reproducir la grabacin y mostrar los dibujos de uno en uno. Seala a los personajes a medida que hablen. Despus de las story cards 1, 3 y 5, pregunta: What can Tina see? Despus de las story cards 2, 4, 6 y 8, pregunta: Can you see Santa?  Comprobar la comprensin: Seala, haz mmica y pregunta: Whos this? What is (Tina) saying? What does Tina see? What does Tommy have?  Escuchar la grabacin y participar: Coloca las story cards en el suelo o en la pizarra y reproduce de nuevo la grabacin animando a los nios a participar con Tommy y sus amigos.

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tommy, Tina and Polly: arm, leg, head, eyes, nose, ears, mouth  Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Watch my lips (Teachers Resource Book, pgina 22.)  Story 3: Look! Its Santa! 2.3  Resumir el cuento: Dibuja una carita feliz y una carita triste en la pizarra. Ensea las story cards, de una en una, y pregunta a los nios: Is Tina happy or sad? Why? Repite en ingls lo que digan.  Escuchar la grabacin y representar el cuento: Asigna los papeles de Polly, Tina, Tommy y Pap Noel. Cuenta el cuento o reprodcelo en el CD y ayuda a los nios a representar sus distintas partes.  Story chant 3: Look! Its Santa! 2.4  Escuchar la grabacin: Los nios escuchan el chant y se dan golpecitos en la cabeza siguiendo el ritmo. Pon las story cards 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 en el suelo. Reproduce de nuevo el chant, levanta las story cards correspondientes segn el chant y haz gestos mmicos que acompaen la letra del mismo. Anima a los nios a participar.  Pide a uno o dos nios que se acerquen. Reproduce el chant de nuevo. Los nios representan para la clase, sealando las story cards y sacudiendo la cabeza.  Photocopiable Worksheet 3.3: arms, legs, head, put your arms above your head/to the side/bend your legs  Mostrar la ficha: Pide a los nios que miren la ficha y hagan las acciones. Di: Look! Stand up. Put your arms out to the side/above your head. Bend your legs. Puedes convertir esto en un juego repitiendo las instrucciones de forma desordenada.  Demostracin: Llama a un nio. Di: Put your arms out to the side. Good. Now find a picture of Santa with his arms out to the side in this row. And this row. Get a pencil and draw a line from this Santa to this Santa. Thank you.

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly cantando juntos Goodbye! 1.4

VOcAbUlARy ANd EXpREssIONs


arm, leg, head, eyes, nose, ears, mouth hat, Santa, balloon Its Santa! I can see his Where? But theres no Santa! I cant see him. Oh! Santas gone! Lets go and look. Hello Santa! Put your arms above your head/to the side/bend your legs

OPTIONAL ACTIVITY We wish you a merry Christmas 2.5


Pon la cancin. Al llegar al estribillo, los nios pueden darse la mano y realizar vueltas en crculo. Para las estrofas, pueden dar palmadas, saltar o bailar segn cada estrofa.  Worksheet 3.3: Santa, leg, arm, head, eyes, nose, mouth, hat  Mostrar la ficha: Seala a Pap Noel y pregunta: Whos this? Seala los dibujos de Pap Noel detrs del arbusto, preguntando cada vez: Is this Santas head, arm or leg?  Demostracin: Llama a un nio y di: Get a red crayon and colour Santas (leg). Now get a pencil and draw a line from the leg here to the leg here. Thank you. Contina con otros nios.

AUDIO
Story 3: Look! Its Santa! 2.3 Story chant 3: Look! Its Santa! 2.4 Look! Its Santa! I can see his arm. Where? Where? Where? Where? Where? I cant see him! leg/hat! Look! Its Santa! We wish you a merry Christmas 2.5 (Teachers Resource Book, pgina 30.)

TABLE TIME
 Los nios relacionarn el Pap Noel de la fila superior con el de la fila inferior.  Anima a los nios a identificar las palabras: arms, legs, head, eyes, nose, mouth, hat y las instrucciones: Put your arms above your head/to the side/bend your legs. Tambin pueden participar repitiendo el chant del cuento.

TABLE TIME
 Los nios colorearn las partes de Pap Noel que sobresalen del arbusto y dibujarn una lnea desde las mismas hasta la parte correspondiente del cuerpo de Pap Noel. Reproduce o canta las canciones de la unidad mientras los nios trabajan.  Anima a los nios a identificar las partes del cuerpo.

OPTIONAL ACTIVITY Story time


Reproduce de nuevo el cuento A new baby 1.34 o The classroom castle 1.29 . Puedes llamar a un nio para que muestre las story cards mientras el resto de la clase escucha y realiza las acciones.

COmpETENcIA BSICA
Los nios desarrollan su comprensin acerca de algunas tradiciones culturales.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0045-0048.indd 47 22/03/11 13:13

Match the Santas which are doing the same action.

Name:

3.3 1.3

Review 3

Unit 3: Review
OPENING ROUTINE
Canta alguns canciones para despertar a Tommy, Tina y Polly. Elige entre: Tommys gym 1.7 Pick up pencil 1.27 Knock at the door 1.32 The hokey cokey 2.1 Cantad Hello everyone! 1.2 y, despus, Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que mantenga una conversacin con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Tina, Polly  Flashcards: eyes, nose, mouth, ears, arms, leg, head, orange, four (en la bolsa)  Poster 3, poster pop-outs y blu-tack  Pop-out 3  Tapar los pequeos Pap Noel de la ficha con post-its

Review 3

LESSON B
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: eyes, nose, mouth, ears, arms, leg, head, orange, four  Fotocopia de la Evaluation Worksheet 3 para toda la clase  Pegatinas

245246 _ 0019-0026.indd

25

17/01/11

17:30

 Poster 3

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tommy, Tina and Polly: eyes, nose, mouth, ears, arms, leg, head, orange, four  Repasar el vocabulario: Tommy ensea las flashcards a Tina y Polly, que recuerdan las palabras con la ayuda de los nios.  Jugar con las flashcards: Watch my lips (Teachers Resource Book, pgina 22.)  Poster 3: eyes, nose, mouth, ears, arms, leg, head, beard, red  Despertar inters: Esconde todas las partes de Pap Noel en la bolsa. Llama a un nio para que saque una parte. Pregunta: What is it? (Leg). Whose is it? Santas.  Jugar con el pster: Llama a otros nios para que saquen otras partes de Pap Noel de la bolsa. A medida que van sacndolas, montan a Pap Noel en el suelo o en una mesa. Despus, pide a otros nios que quiten parte por parte y te las vayan dando. A continuacin, reparte cada parte a otros nios para que vuelvan a montar a Pap Noel. Mueve los brazos y las piernas de Pap Noel para colocarlo en diferentes posturas y que los nios las copien.  Pop-out 3: eyes, nose, mouth, ears, arms, leg, head, beard, red

ALL TOGETHER TIME


 Playing with Tommy, Tina and Polly: eyes, nose, mouth, ears, arms, leg, head, orange, four  Repasar el vocabulario: Tommy, Tina y Polly se turnan para sacar las flashcards de la bolsa y para pedir a los nios que las nombren.  Jugar con las flashcards: Tommy, Tina or Polly? (Teachers Resource Book, pgina 22.)  Poster 3: eyes, nose, mouth, ears, arms, leg, head, orange, four  Empieza montando a Pap Noel a base de unir todas las partes de su cuerpo. Los nios te orientarn para hacerlo. Despus, los nios cerrarn los ojos y t quitars una parte del cuerpo de Pap Noel. Los nios abren los ojos mientras dices: Whats missing?  Llama a un nio para que mueva los brazos y las piernas de Pap Noel y llama a otro nio para que copie la postura.  Unit recap 1. Cantad y haced Action song 3: The hokey cokey 2.1 2.  Escuchad y participad en Story y/o Story chant 3: Look! Its Santa! 2.4 3. Cantad Colour song: Orange fish 1.14 y Number song: 1-6 1.26

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly cantando juntos Goodbye! 1.4

VOcAbUlARy
eyes, nose, mouth, ears, arms, leg, head orange four

COmpETENcIA BSICA
Los nios usan varias tcnicas artsticas durante las actividades.

 Mostrar el pop-out: Ensea las partes de Pap Noel y usa un punzn para hacer un agujerito en cada uno de los ocho puntos. Sujeta cada extremidad al cuerpo con un encuadernador de patilla. Pregunta: Who is it? (Santa).  Jugar un juego en crculo: Los nios se sientan formando un crculo y se pasan el pop-out. Cuando digas: Stop, move (a leg)!, el nio con el pop-out mover una de las piernas de Pap Noel.  Review Worksheet 3: eyes, nose, mouth, ears, arm, leg, head, Santa  Mostrar la ficha: Tapa todo, excepto el primer Pap Noel, con post-its. Di: Look! Its Santa, but oh dear, his leg is missing! Descubre el siguiente Pap Noel y di: Oh dear, poor Santa his arm is missing! Contina de la misma manera con los Pap Noel que queden.  Demostracin: Llama a un nio y pdele que dibuje la pierna de Pap Noel. Llama a cinco nios ms para que dibujen la parte que falta de Pap Noel en cada uno.

TABLE TIME
 Photocopiable Evaluation Worksheet 3: eyes, nose, mouth, ears, arms, leg, head, orange, four Se puede hacer esta evaluacin del final de la unidad en grupos pequeos, o de uno en uno. Si los nios no son capaces de producir las palabras, entonces indcales dnde pegar cada personaje y qu color usar para trazar el nmero y colorear el pez para evaluar su comprensin. Mezcla las dos tcnicas segn convenga a cada nio. 1.  Comprueba la produccin de las palabras marcadas en los objetivos. Seala una pegatina y di: Who is it? (Petal). Despus, pregntale al nio que responda: Where do you want to stick (Petal)? Contina de la misma manera de modo que el nio nombre los cinco personajes y cinco de las palabras. 2.  Comprueba los nmeros y los colores. Pregunta: What number is it? What colour do you want to trace it? What colour is the fish?

TABLE TIME
 Los nios dibujarn la parte que falta en cada uno de los Pap Noel.  Anima a los nios a decir eyes, nose, mouth, ears, arm, leg, head.  Los nios preparan sus pop-outs.

OPTIONAL ACTIVITY Listen and play


Haz la Action song 3: The hokey cokey 2.1 a su Pap Noel como corresponda. para que los nios muevan

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0045-0048.indd 48 22/03/11 13:13

Evaluation

Name:

Unit 4: Lesson 1
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy cantndole algunas canciones. Elige entre: Number song: 1-6 1.26 Big and little 1.21 Pick up a pencil 1.27 Knock at the door 1.32 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para tener una conversacin con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tommy  Flashcards: swing, slide, bike, ball, dolly, teddy, monster CD  Pon post-its encima de la pelota, la muequita, el osito de peluche y el monstruo de la ficha
245246 _ 0027-0034.indd 27

4.1

LESSON B
PREpARATION
Tommy  Flashcards: swing, slide, bike, ball, dolly, teddy, monster  Fotocopia de la ficha para toda la clase CD

18/01/11 8:17

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tommy: swing, slide, bike, ball, dolly, teddy, monster
 Despertar inters: Ensea a los nios la ficha y pregunta dnde estn Tommy, Tina y Polly. Pregntales quin creen que est debajo de los post-its y empieza a quitarlos despacio para descubrir los dibujos. Anmales a nombrarlos en ingls. Pregunta a los nios con qu les gusta jugar ms cuando van al parque.  Presentar el vocabulario nuevo: Ensea las flashcards y di: Look! A (swing). Llama a un nio para que seale el columpio de la ficha. Contina con otros nios y otros objetos del parque.  Jugar con las flashcards: Which one? (Teachers Resource Book, pgina 22.)

Playing with Tommy: swing, slide, bike


 Repasar el vocabulario: Juega a Tommy gets it wrong! Coge las flashcards de una en una. Nmbralas y represntalas con mmica de manera equivocada para que Tommy la nombre y t la representes: Its a (slide). Los nios dicen No! Contina hasta que la nombres bien para que ellos digan Yes!  Jugar con las flashcards: Fast and slow repeating game (Teachers Resource Book, pgina 20.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy y cantad Goodbye! 1.4

Action song 4: Fast and slow 2.6


Reproduce la cancin y haz las acciones. Anima a los nios a participar.  Pon las flashcards boca abajo en la alfombra o en la pizarra, en orden aleatorio. Da la vuelta a las flashcards de una en una y anima a los nios a cantar contigo la estrofa correspondiente.

Action song 4: Fast and slow 2.6


VOCABULARY
swing, slide, bike, ball, dolly, teddy, monster swinging, sliding, riding going fast/slow off I go  Usa a Tommy para representar la cancin mientras los nios la escuchan en el CD. Tambin puedes usar la ficha para presentar la cancin.  Coloca a Tommy de manera que pueda ver a los nios. Reproduce una vez ms la cancin, esta vez haciendo las acciones. Anima a los nios a que participen haciendo las acciones.

 Tommys music 4 2.7 Swing on a swing. Bounce a ball.


Slide down a slide. Dance with a dolly. Practica los movimientos con los nios.  Los nios buscarn un espacio para moverse. Pon la msica de Tommy y haz que los nios sigan las instrucciones.

AUDIO
Action song 4: Fast and slow 2.6 Swinging, swinging on a swing, Going fast. Going slow. Swinging, swinging on a swing, Fast and slow. Off I go. Sliding, sliding on a slide, Riding on a bike. Tommys music 4 2.7 Swing on a swing. Bounce a ball. Slide down a slide. Dance with a dolly.

Worksheet 4.1: swing, slide, bike, ball, dolly, teddy, monster


 Mostrar la ficha: Llama a varios nios. Haz gestos mmicos y di: Can you point to the (slide)?  Demostracin: Ensea a los nios uno de los libros del alumno y una pegatina y pide a uno de ellos que seale dnde pegarla. Pide a otro que trace las lneas desde la varita mgica de Twig, primero con el dedo y despus con un lpiz. Proporciona a otro nio una cera y pdele que coloree una parte de la pelota o del osito.

Photocopiable Worksheet 4.1: swing, slide, bike, ball, dolly, teddy, monster
 Mostrar la ficha: Cantad Big and little 1.21 . Seala las bicis y di: Look, here is a little bike and here is a big bike. Contina de la misma manera con los columpios y los toboganes.  Demostracin: Llama a un nio y di: Can you point to a little bike? And a big bike? Draw a line with your finger from the little bike to the big bike. Now pick up a pencil and draw the line. Thank you. Can you see the lines on the big bike? Draw the lines with your finger. Now pick up a pencil and draw the lines. Contina con otros nios y otros objetos del parque.

TABLE TIME
Reparte las pegatinas y di: Its (Polly) y ayuda a los nios a colocarlas.  Los nios trazan las lneas desde la varita mgica de Twig. Colorean la pelota y el osito. Anima a los nios a identificar swing, slide, bike, ball, dolly, teddy, monster.  Reproduce o canta la cancin, los nios sealan la ficha mientras escuchan la cancin.

TABLE TIME
 Los nios relacionan los objetos grandes del parque con los pequeos y trazan las lneas. Anima a los nios a identificar los objetos del parque.  Cantad Fast and slow 2.6 o reprodcelo en el CD mientras los nios trabajan.

COmpETENcIA BSICA
Los nios reconocen elementos del mundo a su alrededor que les resultan familiares.

OPTIONAL ACTIVITY Act out the song


Pon las flashcards swing, slide y bike en diferentes paredes del aula. Reproduce de nuevo la cancin, yendo de una pared a otra con los nios segn la cancin y representando las palabras.

OPTIONAL ACTIVITY A mime game


Tommy representa con mmica diferentes acciones, por ejemplo, botar una pelota, bajar por el tobogn, columpiarse, mecer a una mueca. Pregunta a los nios qu est haciendo cada vez. Despus, los nios pueden asumir el papel de Tommy y representar con mmica alguna accin.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0049-0052.indd 49 22/03/11 13:13

Match the big objects with the little ones. Trace the lines.

Name:

7.1 4.1

Unit 4: Lesson 2
OPENING ROUTINE
Despierta a Tina cantndole una cancin: Fast and slow 2.6 Colour song: Orange fish 1.14 Big and little 1.21 Shape songs: Circle 1.22 , Square 1.23 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para tener una conversacin con Tina (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tina  5 regletas rosas en una bolsa  Flashcards: pink (con un post-it encima del cerdo), 5 CD  Pandereta (opcional)

4.2

LESSON B
PREpARATION
Tina  Flashcards: yellow, red, blue, green, orange, pink, circle, square, 1, 2, 3, 4, 5  Cajas de huevos de cartn, tijeras que corten en zigzag, pintura roja y blanca, pinceles y limpiapipas (opcional)

245246 _ 0027-0034.indd 29

18/01/11 8:17

CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase

Make a path with gomets to show the order of the story. Colour the babies pram.

Name:

4.3 1.3

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tina: pink, orange, one, two, three, four, five
 Despertar inters: Llama a un nio para que descubra qu tiene Tina en su bolsa. What colour are they? How many are there?  Presentar los conceptos nuevos: Haz varias formas con las regletas, por ejemplo, una casa, un perro, una mesa. Cada vez di: Look its a (dog). What colour is it? How many rods are there?  Prctica adicional: Pon la flashcard del nmero 5 en la pizarra y dibuja muchos "5" con tiza rosa y naranja. Empieza cada 5 con un punto. Llama a varios nios para que tracen un 5 con el dedo, empezando en el punto y borrando con esa accin cada uno que hayas dibujado. Di: Can you rub out a (pink) five, please?

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tina: yellow, red, blue, green, orange, pink, circle, square,
one, two, three, four, five  Repasar el concepto: Expn las flashcards. Haz una accin, por ejemplo, muestra cinco dedos o dibuja un cuadrado en el aire o seala algo rosa y los nios ayudan a Tina a sealar la flashcard correspondiente y a nombrarla.  Coloca todas las flashcards boca abajo. Llama a un nio para dar la vuelta a dos flashcards y nombrarlas. Si hacen pareja, el nio se las guarda y si no hacen pareja, las vuelve a poner boca abajo.

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tina y cantad Goodbye! 1.4

VOcAbulARy
green, yellow, red, blue, orange, pink frog, duck, bird, whale, fish, pig one, two, three, four, five, six drum, shoe, knee, floor, jive, splits ball, teddy, dolly

Colour song: Pink pig 1.15


 Ensea a los nios la flashcard pink con el post-it encima del cerdo y pdeles que adivinen el animal. Quita el post-it para descubrir el animal.  Haz una accin para cerdo. Los nios hacen la accin y dicen Oink, oink, oink!  Reproduce la cancin. Los nios hacen las acciones y participan cantando.

Colour songs: Pink pig 1.15 , Orange fish 1.14


 Ensea a los nios las dos flashcards de colores y despus escndelas detrs de tu espalda. Mzclalas unas cuantas veces y despus pregunta: Where is the (pink pig), in this hand or in that hand? Los nios sealan la mano en la que creen que est la flashcard.  Reproduce la cancin; los nios realizan las acciones y participan cantando.

AUDIO
Colour song: Pink pig 1.15 Pink, pink, a pink pig. (x3) Oink! Oink! Oink! Number song: 1-6 1.26 One, one, one, Bang your drum! Two, two, two, Touch your shoe! Three, three, three, Touch your knee! One, two, three, One, two, three! Four, four, four, Touch the floor! Five, five, five, Do a jive! Six, six, six, Do the splits! Four, five, six, Four, five, six!

Number song: 1-6 1.26


Haz una accin de la cancin para que los nios digan el nmero.  Reproduce la cancin. Los nios hacen las acciones y participan cantando.

Number song: 1-6 1.26


 Haz una accin para que los nios dign el nmero que le corresponda. Pon la cancin y los nios hacen las acciones y participan cantando.

 Photocopiable Worksheet 4.2: one, two, three, four, five, pink, teddy,
ball, dolly, monster  Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see? How many (teddies) are there?  Demostracin: Llama a seis nios y dales una cera rosa a cada uno. Pide al primer nio que trace el nmero cinco. Pide a los dems que coloreen los juguetes de los que haya cinco.

OPTIONAL ACTIVITY Statues


Los nios se mueven por el aula mientras agitas una pandereta. Cuando golpeas la pandereta, tienen que quedarse como estatuas. Despus, si susurras pink, los nios tendrn que tocar algo rosa o five para que los nios den cinco palmadas.

 Worksheet 4.2: pink, red, blue, green, yellow, orange, pig, flower, one,
two, three, four, five  Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see? Pigs and flowers. What colour are the flowers? How many flowers? Seala el nmero 5. What colour are the pigs? Pink. How many pigs? Seala el nmero 5.  Demostracin: Ensea a los nios la pgina del libro. Cuenta los cerdos y di: Oh dear, just two pigs and they are not pink! How many are missing? Three. Ensea a los nios las pegatinas. Llama a tres nios y dales ceras rosas para que coloreen los cerdos y el cinco.

TABLE TIME
 Los nios trazan el nmero cinco y despus colorean las cinco pelotas de rosa.  Anima a los nios a identificar one, two, three, four, five, pink, teddy, ball, dolly, monster.

OPTIONAL ACTIVITY Make tulips


Corta las cajas de huevos y recorta el borde de cada seccin con las tijeras de zigzag. Mezcla la pintura roja y blanca para hacerla rosa y despus pinta los "tulipanes". Cuando estn secos, mete un limpiapipas por la parte inferior de cada tulipn y dblalo. Haz ramos de cinco tulipanes. Como alternativa, se pueden hacer tulipanes de plastilina.

COmpETENcIA BSICA
Los nios desarrollan su entendimiento numrico en profundidad.

TABLE TIME
 Los nios ponen las pegatinas de los cerdos en el campo y pintan los dems y el nmero cinco de color rosa.  Anima a los nios a identificar pink pig, one, two, three, four, five, red, blue, yellow, orange, green, flower.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0049-0052.indd 50 22/03/11 13:13

Trace the number 5. Count each type of toy. Colour the group of five toys.

Name:

4.2

4.3

Unit 4: Lesson 3
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: Fast and slow 2.6 The hokey cokey 2.1 Colour song: Pink pig 1.15 Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: bike, slide, swing, ball, dolly, teddy, monster  Story cards: Story 4: Look at me!  La ltima story card de la unidad 2: A new baby CD
245246 _ 0027-0034.indd 31

4.3

LESSON B
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly Una bolsa de tela  Flashcards: bike, slide, swing, ball, dolly, teddy, monster, esconde la flashcard de ball en alguna parte del aula antes de clase  Story cards: Story 4: Look at me!  Fotocopia de la ficha para toda la clase

18/01/11 8:17

 Gomets

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy, Tina and Polly: bike, slide, swing, ball, dolly,
teddy, monster  Repasar el vocabulario: Sienta a cada personaje encima de dos flashcards. Los nios tratan de adivinar encima de cules estn sentados. Puedes echar un vistazo y hacer un gesto mmico para ayudar a los nios a adivinar.  Jugar con las flashcards: Its (Teachers Resource Book, pgina 21.)

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy, Tina and Polly: bike, slide, swing, ball, dolly,
teddy, monster  Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Hide-and-seek (Teachers Resource Book, pgina 21.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

Story 4: Look at me! 2.8


 Despertar inters: Ensea a los nios la ltima o la primera story card de la unidad 2 y seala a los bebs llorando. Representa mediante mmica y pregunta a los nios: What can you do to stop a baby crying? Repite en ingls lo que digan.  Presentar el cuento: Ensea la story card 1. Seala y di: Look! The babies are still crying! What a noise! Tommys thinking: How can I stop the babies crying?  Escuchar la grabacin: Puedes mostrar las story cards comentando y haciendo preguntas a los nios y despus, reproducir la grabacin sin parar o bien puedes reproducir la grabacin y mostrar los dibujos de uno en uno. Seala a los personajes cuando hablen. Despus de cada story card, pregunta: Are the baby tigers happy? Despus de las story cards 1, 3 y 5, pregunta: What can Tommy do to stop the babies crying? Despus de la story card 7, pregunta: What can Twig do to stop the babies crying?  Comprobar la comprensin: Seala y pregunta: Whos this? What is Tommy saying?  Escuchar la grabacin y participar: Coloca las story cards en el suelo o en la pizarra y reproduce de nuevo la grabacin animando a los nios a participar con Tommy, los bebs y Twig.

Story 4: Look at me! 2.8


 Resumir el cuento: Pon las story cards en el suelo y llama a un nio para que las ponga en orden. El resto de la clase puede ayudarlo.

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


bike, slide, swing, ball, doll, teddy, monster Tommy is riding a bike. Tommy is on the slide/the swing The baby tigers are crying/happy. Look at me on my bike!/the slide!/the swing! Dont cry baby tigers. Dont cry, please. Too, again.

OPTIONAL ACTIVITY A mime game


Di Look at me! y representa con mmica una de las acciones del cuento: ride a bike, go down a slide, swing. Los nios descubrirn lo que ests haciendo. Una vez que entiendan el juego, los nios podrn asumir tu papel.  Escuchar la grabacin y representar el cuento: Asigna los papeles de Tommy, los dos bebs y Twig. Cuenta el cuento o reprodcelo en el CD y ayuda a los nios a representar sus partes.

AUDIO
Story 4: Look at me! 2.8 Story chant 4: Look at me! 2.9 The baby tigers are crying, Wah, wah, wah! Dont cry, please! Look at me on the slide! Woosh, woosh, woosh! Hee, hee, hee! The baby tigers are crying, Wah, wah, wah! Dont cry, please! Look at me on the swing! Woosh, woosh, woosh! Happy baby tigers! Hee, hee, hee!

Story chant 4: Look at me! 2.9


 Escuchar la grabacin: Los nios golpean la palma de su mano izquierda con dos dedos de su mano derecha al ritmo del chant.  Pon las story cards 3, 4, 7 y 8 en el suelo. Levntalas por turnos segn el chant y haz mmica para representar las palabras. Anima a los nios a participar.  Pide a un grupo de nios que sean los bebs tigre y que repitan los ruidos de los mismos y los representen. Repite con el resto de los nios los otros versos. Cambia los grupos para que otro grupo de nios tenga la oportunidad de representar a los bebs.

OPTIONAL ACTIVITY Happy or sad?


Los nios pueden dibujar una carita feliz en un trozo de papel y una carita triste en otro. Sujeta en alto las story cards y cuenta el cuento. Los nios levantan la carita feliz o la carita triste segn cmo reaccionan los bebs.

Worksheet 4.3: bike, slide, swing, ball, dolly, teddy, monster


 Mostrar la ficha: Seala los dibujos de la izquierda y di: Look here is a (dolly and a ball). Seala el dibujo de la derecha y di: Look here is Tommy and the baby tigers and Twig.  Demostracin: Llama a un nio y di: Point to the slide here. Can you see a slide in the picture? No? Good. Point to the dolly here. Can you see a dolly in the picture? Where? Good. Pick up a crayon and colour the dolly. Contina con otros nios y otros objetos.

Photocopiable Worksheet 4.3: bike, slide, swing, babies


 Mostrar la ficha: Seala los dibujos y comntalos. Di: Look, heres (Tommy on his bike). The baby tigers are (crying).  Demostracin: Llama a un nio. Seala el cuento ordenado sobre la alfombra o en el suelo y di: What does Tommy try first: the bike, the slide or the swing? Da al nio unos gomets y di: Make a line with the gomets from here to here.

COmpETENcIA BSICA
Los nios reconocen los sentimientos de felicidad y tristeza y lo que les hace sentirse as.

TABLE TIME
 Los nios hacen un camino con gomets para mostrar el orden de los dibujos del cuento y colorean los cochecitos de nio.  Anima a los nios a identificar las palabras: bike, slide, swing, babies. Puedes reproducir o cantar las canciones de la unidad mientras los nios trabajan o animarles a que reciten el chant del cuento.

TABLE TIME
 Los nios colorean los objetos de la izquierda que aparecen en el dibujo de la derecha. Reproduce o canta las canciones de la unidad mientras los nios trabajan. Anima a los nios a identificar los juguetes y los objetos del parque.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0049-0052.indd 51 22/03/11 13:13

Make a path with gomets to show the order of the story. Colour the babies pram.

Name:

4.3 1.3

Review 4

Unit 4: Review
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: Pick up a pencil 1.27 Knock at the door 1.32 The hokey cokey 2.1 Fast and slow 2.6 Cantad: Hello! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tommy, Tina, Polly  Flashcards: dolly, ball, teddy, monster, swing, slide, bike, red, blue, green, yellow, pink, orange, 1-5 en la bolsa  Poster 4, poster pop-outs y blu-tack Pop-out 4

Review 4

LESSON B
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: dolly, ball, teddy, monster, swing, slide, bike, red, blue, green, yellow, pink, 1-5 en la bolsa Poster 4  Fotocopia de la Evaluation Worksheet 4 para toda la clase

245246 _ 0027-0034.indd 33

18/01/11 8:17

Pegatinas

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy, Tina and Polly: dolly, ball, teddy, monster, swing,
slide, bike, red, blue, green, yellow, pink, orange, 1-5  Repasar el vocabulario: Distribuye las flashcards entre Tommy, Tina y Polly, que despus comprueban si los nios pueden nombrarlas.  Jugar con las flashcards: Sort (Teachers Resource Book, pgina 22.)

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy, Tina and Polly: dolly, ball, teddy, monster, swing,
slide, bike, red, blue, green, yellow, pink, orange 1-5  Repasar el vocabulario: Tommy, Tina y Polly se turnan para sacar las flashcards de la bolsa y para pedir a los nios que las nombren.  Jugar con las flashcards: Tommy, Tina or Polly? (Teachers Resource Book, pgina 22.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

 Poster 4: dolly, ball, teddy, monster, swing, slide, bike, red, blue, green,
yellow, pink, orange, 1-5  Despertar inters: Expn el pster de los objetos del parque y los pop-outs de monstruos, muecas y ositos. Pide a los nios que los nombren.  Jugar con el pster: Llama a un nio y pregunta: Can you put the (red monster) on the (slide)? Llama a otros nios para que coloquen las muecas, los monstruos y los ositos en los objetos del parque. Cuenta los monstruos, las muecas y los ositos. Llama a un nio y di: Can you take the (blue teddy) off the (ball) and put him on the (swing)? Contina dando instrucciones similares.

 Poster 4: dolly, ball, teddy, monster, swing, slide, bike, red, blue, green,
yellow, pink, 1-5  Empieza por poner una mueca, un monstruo y un osito en un objeto del parque. Despus tapa el parque con un trozo de papel y pregunta a la clase: Where is the (dolly)? Quita el trozo de papel para comprobar sus respuestas. Repite varias veces.  Ahora coloca el monstruo, la mueca y el osito (sin que los nios vean dnde los pones) y tratan de adivinar dnde est cada uno. Di: Where do you think the (teddy) is? (On the slide.)

VOcAbulARy
slide, swing, bike, ball, teddy, monster, dolly red, blue, green, yellow, pink, orange one, two, three, four, five

Unit recap
1. Cantad y haced Action song 4: Fast and slow 2.6 2.  Escuchad y participad en Story 2.8 Look at me! 2.9 y/o Story chant 4:

COmpETENcIA BSICA
Repasar lo que se ha aprendido en lecciones anteriores proporciona a los nios una destreza importante que les servir en su aprendizaje futuro.

Pop-out 4: ball, slide, swing, bike


 Mostrar el pop-out: Pega a Tommy en el centro del pop-out. Di: Look, its a park. Look a swing, a slide, a bike and a ball... and Tommy in the middle. Sujeta a Tommy y haz girar el pop-out en el aire. Los nios nombran el juguete que se detiene frente a ellos.  Jugar a un juego en crculo: Los nios se sientan en un crculo y se pasan el pop-out. Cuando dices: Stop! el nio con el pop-out lo gira y nombra el juguete que se detiene frente a l.

3.  Cantad Number song 1.26 y Colour songs: Pink pig 1.15 and Orange fish 1.14

TABLE TIME

 Photocopiable Evaluation Worksheet 4: dolly, ball, teddy, monster, swing,


slide, bike, red, blue, green, yellow, pink, 1-5 Se puede hacer esta evaluacin del final de la unidad en grupos pequeos, de uno en uno. Si los nios no son capaces de producir las palabras, entonces indcales dnde pegar cada personaje y qu color usar para trazar el nmero y el cerdito para evaluar su comprensin. Mezcla las dos tcnicas segn sea lo apropiado para cada nio. 1.  Comprueba la produccin de las palabras marcadas en los objetivos. Seala una pegatina y di: Who is it? (Petal). Despus, al nio que responda pregntale: Where do you want to stick (Petal)? Contina de la misma manera de modo que el nio nombre los 5 personajes y 5 de las palabras. 2.  Comprueba los nmeros y los colores. Pregunta: What number is it? What colour do you want to trace it? What colour is the pig?

 Review Worksheet 4: dolly, ball, teddy, monster, swing, slide, bike, red,
blue, green, yellow, pink, 1-5  Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Its a park. What toys can you see? What colour is it? Is the (swing) (blue)?  Demostracin: Llama a un nio para que dibuje a un amigo en el columpio.

TABLE TIME
Los nios dibujan a un amigo en el columpio y colorean los juguetes.  Anima a los nios a decir dolly, ball, teddy, monster, swing, slide, bike, red, blue, green, yellow, pink, orange. Los nios preparan sus pop-outs.

OPTIONAL ACTIVITY Listen and play


Haz la Action song 4: Fast and slow 2.6 pop-outs como corresponda. y que los nios giren los

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0049-0052.indd 52 22/03/11 13:13

Evaluation

Name:

Unit 5: Lesson 1
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy cantndole algunas canciones. Elige entre: Shape songs: Circle 1.22 Square 1.23 Colour song: Orange fish 1.14 The hokey cokey 2.1 Fast and slow 2.6 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy  Flashcards: trousers, T-shirt, dress, hat, jacket, boots, scarf  CD  Una camiseta, un vestido y unos pantalones de mueca o de nio en una bolsa
245246 _ 0035-0042.indd 35

5.1

LESSON B
PREpARATION
 Tommy  Flashcards: trousers, T-shirt, dress, hat, jacket, boots, scarf  Fotocopia de la ficha para toda la clase  CD

17/01/11

17:34

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy: trousers, T-shirt, dress, hat, jacket, boots, scarf
 Despertar inters: Ensea las flashcards de hat, jacket, boots y scarf, de una en una, y haz gestos mmicos para representarlas, animando a los nios a participar.  Presentar el vocabulario nuevo: Ensales la bolsa de prendas de vestir y di: Here are some more clothes. Whats in here? Saca los pantalones, la camiseta y el vestido de la bolsa, poco a poco. A medida que lo haces, di: Whats this? This is for (a leg). Another (leg). (Theyre trousers)!  Jugar con las flashcards: Match (Teachers Resource Book, pgina 21.)

 Playing with Tommy: trousers, T-shirt, dress, hat, jacket, boots, scarf 
 Repasar el vocabulario: Ensea las flashcards y date un golpecito en la cabeza, la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo y los pies preguntando a los nios: Do we wear (trousers) here? Or here? Anima a los nios a darse un golpecito en la parte correspondiente del cuerpo y decir: here. Pon las flashcards en la alfombra o la pizarra en la posicin correspondiente.  Jugar con las flashcards: Flash (Teachers Resource Book, pgina 20.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy y cantad Goodbye! 1.4

Action song 5: Put your trousers on 2.10


 Reproduce la cancin y haz las acciones. Anima a los nios a participar.  Divide a la clase en tres grupos: Tommy, Polly y Tina. Selalos en el momento correspondiente para que los grupos dirijan al resto con la cancin y los gestos mmicos de sus estrofas.

VOCABULARY AND EXpRESSIONS


trousers, T-shirt, dress, hat, jacket, boots, scarf legs, arms one, two wiggle, shake, dance Put your... on. All day long.

 Action song 5: Put your trousers on 2.10


 Representa la cancin mientras los nios la escuchan en el CD, sealando las prendas de vestir y haciendo la accin correspondiente. Anima a los nios a participar.  Ensea a los nios la ficha y di: (Polly). Canta la estrofa correspondiente con los nios. Llama a un nio para que asuma tu papel, elija la siguiente estrofa y dirija al resto de los nios con los gestos mmicos y la cancin.

 Tommys music 5 2.11 Wiggle in your trousers fast, Wiggle in your

trousers slowly. Shake in your T-shirt fast. Shake in your T-shirt slowly. Dance in your dress fast. Dance in your dress slowly.  Practica los movimientos con los nios.  Los nios buscarn un espacio para moverse. Pon la msica de Tommy y haz que los nios sigan las instrucciones.

AUDIO
Action song 5: Put your trousers on 2.10 One leg, two legs, Put your trousers on! One leg, two legs, Put your trousers on! Wiggle, wiggle! (x2) Wiggle in your trousers, All day long! One arm, two arms, Put your T-shirt on! One arm, two arms, Put your T-shirt on! Shake, shake, shake! (x2) Shake in your T-shirt, All day long! Tommys music 5 2.11 Wiggle in your trousers fast/slowly. Shake in your T-shirt fast/slowly. Dance in your dress fast/slowly. One arm, two arms, Put your dress on! One arm, two arms, Put your dress on! Dance, dance, dance! (x2) Dance in your dress, All day long!

 Worksheet 5.1: trousers, T-shirt, dress, hat, jacket, boots, scarf


 Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Heres Tommy! And here are his trousers. Heres Polly and her T-shirt. Heres Tina and her dress. Its sunny. But look here are Twig and Petal. Here its raining! Twig and Petal are wearing a jacket, a hat, a scarf and boots.  Demostracin: Ensea a los nios una pegatina y pide a un nio que seale dnde la pegara. Da a un nio una cera amarilla y di: Colour the sun, please. Pide a otro nio que escoja una cera y di: Now colour the umbrella. Pide a otro nio que coja un lpiz y di: Follow the lines here, please.

Photocopiable Worksheet 5.1: trousers, T-shirt, dress, hat, jacket, boots, scarf
 Mostrar la ficha: Seala y di: Look, here is Tina and here are Tinas clothes. Heres her hat. Seala las diferentes partes del cuerpo y di: Does she wear it here or here? Yes, she wears her hat on her head. Contina con las otras prendas de vestir.  Demostracin: Llama a varios nios para que sealen las prendas de vestir y tracen una lnea desde estas hasta las partes del cuerpo donde las coloca Tina. Di: Can you point to Tinas hat? Where does she wear it? Good, on her head. Pick up a pencil and draw a line from the hat to Tinas head. Thank you. Contina con otros nios y otras prendas de vestir.

TABLE TIME
 Reparte las pegatinas y di: (These are trousers). Reproduce la cancin, parando despus de cada estrofa para que los nios peguen la pegatina. Colorean el sol y el paraguas y trazan las lneas.  Anima a los nios a identificar: trousers, T-shirt, dress, hat, jacket, boots, scarf.  Reproduce o canta la cancin, los nios sealan la ficha mientras escuchan la cancin.

TABLE TIME
 Los nios trazan una lnea desde las prendas de vestir hasta las correspondientes partes del cuerpo de Tina.  Anima a los nios a identificar las prendas de vestir.  Cantad Put your trousers on 2.10 o reprodcelo en el CD mientras los nios trabajan.

OPTIONAL ACTIVITY Tommy says


Haz las mismas acciones que en la cancin y establece otras acciones para boots, hat, jacket y scarf. Explica a los nios que solo deben hacer las acciones si dices Tommy says. Puedes hacer esto ms sencillo hablando con la voz de Tommy. Di: Tommy says (wiggle in your trousers). Tommy says (shake in your T-shirt). Tommy says (wave your scarf). (Stamp in your boots).

OPTIONAL ACTIVITY New verses


Inventa nuevas estrofas de la cancin con los nios, por ejemplo, boots: one foot, two feet, stamp in your boots jacket: one arm, two arms, button up your jacket hat: one head, one head, nod in your hat scarf: one neck, one neck, wave your scarf

COmpETENcIA BSICA
Los nios deben reaccionar con creciente seguridad hacia los juegos de las actividades y las canciones que constituyen sus lecciones de ingls.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0053-0056.indd 53 22/03/11 13:15

Match the clothes to the correct part of Tina's body.

Name:

7.1 5.1

Unit 5: Lesson 2
OPENING ROUTINE
Despierta a Tina cantndole algunas canciones. Elige entre: Put your trousers on 2.10 Fast and slow 2.6 Colour song: Pink pig 1.15 Number song: 1-6 1.26 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tina (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tina  Un tringulo musical en una bolsa  Flashcards: black (con un post-it encima de la gallina), triangle  CD
245246 _ 0035-0042.indd 37

5.2

LESSON B
PREpARATION
 Tina  Flashcards: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, circle, square, triangle, 1, 2, 3, 4, 5  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Cartulina negra, papel de celofn de colores, punzn, pegamento (opcional)

17/01/11

17:34

 CD

Put black gomets on Tommys boots, pink ones on his hats and orange ones on his jacket.

Name:

5.3 1.3

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tina: triangle, one, two, three, four, five


 Despertar inters: Haz circular la bolsa de Tina para que los nios palpen el objeto y traten de adivinar lo que es. Ask: What is it? A triangle. Llama a un nio. Tina dice un nmero y el nio golpea el tringulo ese nmero de veces.  Presentar el concepto nuevo: Cuenta los lados del tringulo y recorre el borde del mismo con el dedo. Ensea la flashcard de triangle y llama a varios nios para que tracen el borde del mismo con el dedo. Comenta el color del tringulo de la flashcard. Look at the triangle, its black!  Prctica adicional: Pon un trozo grande de papel en el suelo y varias ceras negras. Pide a los nios que dibujen cosas, por ejemplo, a black triangle, a black circle, a black 1, a black pencil. Nombra los objetos y anima a los nios a que repitan las palabras.

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tina: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, circle, square,
triangle, one, two, three, four, five  Repasar el concepto: Expn las flashcards. Haz una accin, por ejemplo, muestra cinco dedos o dibuja un tringulo en el aire o seala algo negro y los nios ayudan a Tina a sealar la flashcard correspondiente y a nombrarla.  Expn las flashcards 1-5 en lnea. Muestra cinco de las otras flashcards y ponlas boca abajo, colocando una debajo de cada nmero. Seala cada nmero y pide a los nios que adivinen la palabra. Tina echa un vistazo a la flashcard y la da la vuelta si los nios la adivinan correctamente. Repite el juego con las otras flashcards restantes.

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tina y cantad Goodbye! 1.4

VOcAbulARy
green, yellow, red, blue, orange, pink, black frog, duck, bird, whale, fish, pig, hen circle, square, triangle hand, tummy, nose T-shirt, trousers

Shape song: Triangle 1.24


 Haz las acciones dibujando los objetos con el dedo y anima a los nios a que te copien.  Reproduce la cancin. Los nios la representan y participan cantando.

Colour songs: Black hen 1.16 , Pink pig 1.15 , Orange fish 1.14
 Coloca las tres flashcards de la cancin boca abajo. Tina da la vuelta a una de ellas y los nios cantan la estrofa correspondiente de la cancin. Contina hasta que los nios hayan cantado las tres estrofas.

Colour song: Black hen 1.16


AUDIO
Colour song: Black hen 1.16 Black, black a black hen. (x3) Cluck! Cluck! Cluck! Shape song: Triangle 1.24 I can draw a triangle. Look at me! On my hand. Can you see? I can draw a triangle. Look at me! On my tummy. Can you see? I can draw a triangle. Look at me! On my nose. Can you see?  Ensea a los nios la flashcard de black con el post-it encima de la gallina y pdeles que adivinen el animal. Despus, quita el post-it para descubrir la gallina.  Haz una accin para hen. Los nios hacen la accin y dicen: cluck, cluck, cluck!  Reproduce la cancin. Los nios hacen las acciones y participan cantando.

Shape songs: Circle 1.22 , Square 1.23 , Triangle 1.24


 Reproduce la cancin y los nios la representarn y participarn cantando.

Photocopiable Worksheet 5.2: circle, square, triangle, T-shirt, trousers


 Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see?  Demostracin: Llama a varios nios para que sealen partes del dibujo. Da una cera a un nio para que trace una lnea entre una camiseta y los pantalones que le correspondan. TABLE TIME  Los nios trazan lneas para relacionar los pantalones y las camisetas. Pueden colorear cada pareja relacionada del mismo color.  Anima a los nios a identificar: circle, square, triangle, T-shirt, trousers.

OPTIONAL ACTIVITY Shapes


Dibuja muchos crculos, cuadrados y tringulos en la pizarra. Tina seala las formas geomtricas; los nios dan una palmada cuando seala un tringulo. Llama a varios nios a la pizarra y di: Can you rub out a (circle), please? Contina hasta que no quede ninguna forma geomtrica en la pizarra.

OPTIONAL ACTIVITY Geometrical stained glass windows


Da a cada nio un trozo de cartulina negra en la que hayas dibujado el contorno de un cuadrado, el de un rectngulo o el de un tringulo. Los nios usan un punzn para recortar las formas geomtricas. A medida que van terminando, proporciona a cada nio un trozo de papel de celofn de colores para que lo pegue por la parte posterior de la cartulina cubriendo el agujero. Pega todas las formas geomtricas unas junto a otras en la ventana del aula.

Worksheet 5.2: pink, red, green, yellow, orange, black, hen


 Mostrar la ficha: Seala y di: What is it? A hen, the hens house with a roof and a flag, two trees, a nest and a flower. What colour is the hen? Can you see any triangles? What colour is this triangle? How many triangles are there?  Demostracin: Llama a varios nios para que sealen las diferentes partes del dibujo y tracen los tringulos con el dedo. Ensea a los nios la pgina de su libro. Cuenta los tringulos y di: Oh dear, just two triangles. How many are missing? Three. Ensea a los nios las pegatinas de los tringulos y pide a algunos que sealen dnde van.

COmpETENcIA BSICA
Los nios continan desarrollando el entendimiento de las formas geomtricas.

TABLE TIME
 Los nios ponen las pegatinas de los tringulos en el lugar correspondiente y colorean los tringulos restantes y la gallina negra.  Anima a los nios a identificar: pink, red, green, yellow, orange, black, hen, triangle.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0053-0056.indd 54 22/03/11 13:15

Draw lines between the T-shirts and trousers that match.

Name:

5.2

5.3

Unit 5: Lesson 3
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: Put your trousers on 2.10 Fast and slow 2.6 Pick up a pencil 1.27 Colour songs: Orange fish 1.14 , Black hen 1.16 , Pink pig 1.15 Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que tenga una conversacin con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: trousers, T-shirt, dress, hat, boots, jacket, scarf  Story cards: Story 5: I want to look different!  CD

5.3

LESSON B
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: trousers, T-shirt, dress, hat, boots, jacket, scarf  Story cards + CD: Story 5: I want to look different!  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Una bolsa de prendas de vestir incluyendo una camiseta muy grande (opcional)  Gomets negros, rosas y naranjas

245246 _ 0035-0042.indd

39

17/01/11

17:34

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy, Tina and Polly: trousers, T-shirt, dress, hat, boots,
jacket, scarf  Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Look at my (Teachers Resource Book, pgina 21.)

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy, Tina and Polly: trousers, T-shirt, dress, hat, boots,
jacket, scarf  Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Numbers (Teachers Resource Book, pgina 21.)

Story 5: I want to look different! 2.12


 Despertar inters: Pregunta a los nios si tienen una prenda de vestir preferida. Repite en ingls lo que digan.  Presentar el cuento: Ensea la story card 1. Seala y di: Look! Heres Tommy. Whats the problem? Hes saying I dont like my trousers I want to look different. Si es necesario dilo en la lengua materna de los nios. Seala a Petal y di: Petal is doing a magic spell. What clothes is she going to magic for Tommy?  Escuchar la grabacin: Puedes mostrar las story cards comentando y haciendo preguntas a los nios y despus, reproducir la grabacin sin parar o puedes reproducirla y mostrar los dibujos de uno en uno. Seala a los personajes a medida que hablen. Despus de las story cards 2, 3, 4, 5 y 6, pregunta: Is Tommy happy? Why not? Despus de la story card 8, pregunta: Is he happy now? Why?  Comprobar la comprensin: Seala, representa con mmica y haz preguntas: Whats Tommy wearing? What is (Tommy) saying?  Escuchar la grabacin y participar: Coloca las story cards en el suelo o en la pizarra y reproduce de nuevo la grabacin animando a los nios a participar con Tommy, Petal y Twig.

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

Story 5: I want to look different! 2.12


 Resumir el cuento: Pon las story cards 1, 3, 5 y 7 en la alfombra o en la pizarra, en orden. Introduce el resto de las story cards en una bolsa. Pon msica y juega a Pass the parcel. Al parar la msica, el nio con la bolsa la abre, saca una story card y la pone en el orden correspondiente. Reproduce el cuento para que los nios puedan comprobar el orden.  Escuchar la grabacin y representar el cuento: Asigna los papeles de Tommy, Petal y Twig. Cuenta el cuento o reprodcelo en el CD y ayuda a los nios a representar su parte. Repite con otros nios.

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


trousers, T-shirt, dress, hat, boots, jacket, scarf boy, five, pink, big, little I dont like my trousers. I want to look different. I dont want a dress. Tommy does look different! Sorry, thank you Thats no good! This T-shirt is too big! Tommy looks just like Twig.

OPTIONAL ACTIVITY I want to look different


Di I want to look different y ponte una prenda de vestir de la bolsa. Di: No! this T-shirt is too (small)! Contina con otras prendas de vestir. Una vez que los nios hayan entendido la idea, pueden asumir tu papel.

Story chant 5: I want to look different! 2.13


 Escuchar la grabacin: Los nios levantan las manos, alternando una y otra, al ritmo de la msica. Pon las flashcards de hat, T-shirt, trousers y las story cards 2, 5, 6 y 8 en el suelo. Levntalas por turnos segn el chant y haz gestos mmicos acompaando a las palabras. Anima a los nios a participar.  Los nios escuchan de nuevo el chant y lo representan. Puedes pedir a uno o dos nios que se acerquen a la pizarra y dirijan al resto de la clase.

OPTIONAL ACTIVITY Flash


Muestra muy deprisa una story card y despus, mustrala ms despacio. Los nios nombran lo que ven.

AUDIO
Story 5: I want to look different! 2.12 Story chant 5: I want to look different! 2.13 I dont like my hat, I dont like my T-shirt, I dont like my trousers! I want to look different! I dont want a dress, I dont want five hats, I dont want pink boots, I want to look different! Tommy looks like Twig! Just like Twig! Thank you, Twig!

Worksheet 5.3: T-shirt, trousers, dress, big, little


 Mostrar la ficha: Seala y di: Look, here is Petal and here are two T-shirts. Here is a big T-shirt and here is a little T-shirt. Contina con los otros dos dibujos.  Demostracin: Seala la camiseta de la story card 5. Pregunta: Is it big or little? Llama a un nio y seala las dos camisetas de la ficha. Pregunta: Is the big T-shirt or the little T-shirt in the story? Good. Pick up a crayon and draw a circle around the big T-shirt. Haz lo mismo con la story card 3 y el dibujo de los gorros y story card 6 y el dibujo del vestido. Pregunta: What colour is the dress in the story? Muestra la story card 7 si es necesario. Pick up a brown crayon and colour Tommys clothes.

Photocopiable Worksheet 5.3: hat, boots, jacket, scarf


 Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Heres Petal doing a magic spell. Look at her long scarf! Heres Tommy with a jacket. Its too little! Heres Tommy with some boots. Theyre too big! And heres Tommy with five hats!  Demostracin: Llama a varios nios y dales gomets negros, rosas y naranjas. Di: Put a (black) gomet on Tommys (boot). Pick up a crayon and colour Petals scarf. Thank you.

TABLE TIME
 Los nios ponen gomets negros en las botas de Tommy, gomets rosas en sus gorros y gomets naranjas en su chaqueta. Colorean la bufanda.  Anima a los nios a identificar las palabras: hat, boots, jacket, scarf y las expresiones: too little, too big. Pueden tambin participar repitiendo el chant del cuento.

TABLE TIME
 Los nios rodean con un crculo la ropa del cuento y colorean la ropa de Tommy.  Reproduce o canta las canciones de la unidad mientras los nios trabajan.  Anima a los nios a identificar las prendas de vestir.

COmpETENcIA BSICA
Los nios exploran el concepto de tamao, a travs de un contexto conocido, un cuento.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0053-0056.indd 55 22/03/11 13:15

Put black gomets on Tommys boots, pink ones on his hats and orange ones on his jacket.

Name:

5.3 1.3

Review 5

Unit 5: Review
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: Knock at the door 1.32 The hokey cokey 2.1 Fast and slow 2.6 Put your trousers on 2.10 Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: hat, jacket, scarf, boots, T-shirt, trousers, dress, red, blue, green, yellow, pink, orange, black, square, circle, triangle en la bolsa  Poster 5, poster pop-outs y blu-tack  Pop-out 5

Review 5

LESSON B
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: hat, jacket, scarf, boots, T-shirt, trousers, dress, red, blue, green, yellow, pink, orange, black, square, circle, triangle en la bolsa  Poster 5  Fotocopia de la Evaluation Worksheet 5 para toda la clase  Pegatinas

245246 _ 0035-0042.indd

41

17/01/11

17:34

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy, Tina and Polly: hat, jacket, scarf, boots, T-shirt,
trousers, dress, red, blue, green, yellow, pink, orange, black, square, circle, triangle  Repasar el vocabulario: Distribuye las flashcards entre Tommy, Tina y Polly, que despus comprueban si los nios pueden nombrarlas.  Jugar con las flashcards: Flash (Teachers Resource Book, pgina 20.)

 Playing with Tommy, Tina and Polly: hat, jacket, scarf, boots, T-shirt,
trousers, dress, red, blue, green, yellow, pink, orange, black, square, circle, triangle  Repasar el vocabulario: Tommy, Tina y Polly se turnan para sacar las flashcards de la bolsa y para pedir a los nios que las nombren.  Jugar con las flashcards: Watch my lips (Teachers Resource Book, pgina 22.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

 Poster 5: hat, jacket, scarf, boots, T-shirt, trousers, dress, red, blue, green,
yellow, pink, orange, black, circle, triangle, square  Despertar inters: Expn el poster de Twig y Petal y los pop-outs de sus prendas de vestir. Pide a los nios que nombren lo que ven.  Jugar con el pster: Llama a un nio y pregunta: Can you put the (sun) next to Twig and Petal? Llama a otro nio y di: Can you put the (orange T-shirt) on (Twig), please? Llama a ms nios hasta que Twig y Petal estn completamente vestidas. Indica a los nios que desvistan a Twig y Petal. Despus pon la nube de nieve en el pster y los nios vuelven a vestir a los personajes.

 Poster 5: hat, jacket, scarf, boots, T-shirt, trousers, dress, red, blue, green,
yellow, pink, orange, black, square, circle, triangle  Empieza por vestir a Twig y Petal. Despus tapa el pster con un trozo de papel y pregunta: Is Twig wearing a hat? Yes. What colour is it? Quita el trozo de papel para comprobar sus respuestas. Repite varias veces. Viste a Twig y Petal en secreto para que los nios adivinen lo que llevan puesto.

VOcAbulARy
hat, jacket, scarf, boots, T-shirt, trousers, dress red, blue, green, yellow, pink and orange, black square, circle, triangle

Unit recap
1. Cantad y haced Action song 5: Put your trousers on 2.10 2.  Escuchad y participad en Story 2.12 y/o Story chant 5: I want to look different! 2.13 3. Cantad Shape song: Triangle 1.24 y Colour song: Black 1.16

COmpETENcIA BSICA
Los nios se harn ms expertos en seguir instrucciones y llevar a cabo actividades en ingls. Esto mejorar su confianza en s mismos.

 Pop-out 5: hat, jacket, scarf, boots, T-shirt, trousers, dress, red, blue, green,
yellow, pink, orange, black  Mostrar el pop-out: Abre cada puerta y pregunta a los nios acerca de lo que ven: Lets open the (orange) door. What can you see? A (dress). What colour is it? (Pink). Lets open the door with the (triangle) on it. What can you see? A (T-shirt).  Jugar a un juego en crculo: Los nios se sientan en un crculo y se pasan el pop-out. Cuando dices: Stop! Open the (black) door, el nio con el pop-out hace lo que has dicho y describe lo que ve.

TABLE TIME

 Photocopiable Evaluation Worksheet 5: hat, jacket, scarf, boots, T-shirt,


trousers, dress, red, blue, green, yellow, pink and orange, black, square, circle, triangle Se puede hacer esta evaluacin del final de la unidad en grupos pequeos, de uno en uno. Si los nios no son capaces de producir las palabras, entonces indcales dnde pegar cada personaje y qu color usar para trazar el rectngulo y la gallina, para evaluar su comprensin. Mezcla las dos tcnicas segn sea lo apropiado para cada nio. 1.  Comprueba la produccin de las palabras marcadas en los objetivos. Seala una pegatina y di: Who is it? (Petal). Despus, al nio que responda pregntale: Where do you want to stick (Petal)? Contina de la misma manera de modo que el nio nombre los 5 personajes y 5 de las palabras. 2.  Comprueba las formas geomtricas y los colores. Pregunta: What shape is it? What colour do you want to trace it? What colour is the hen?

 Review Worksheet 5: hat, jacket, scarf, boots, T-shirt, trousers, dress, red,
blue, green, yellow, pink, orange, black, square, circle, triangle  Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Its Petal and Twig. Seala un dibujo y pregunta: What is (Twig) wearing? Haz mmica y pregunta: Is it hot or cold?  Demostracin: Llama a dos nios para que dibujen el sol y la nube de nieve.

TABLE TIME
 Los nios dibujan el sol y la nube de nieve y colorean las prendas de vestir.  Anima a los nios a decir: hat, jacket, scarf, boots, T-shirt, trousers, dress, red, blue, green, yellow, pink, orange, black, square, circle, triangle.  Los nios preparan sus pop-outs.

OPTIONAL ACTIVITY Listen and play


Reproduce la Action song 5: Put your trousers on 2.10 y que los nios abran las puertas de sus pop-outs como corresponda.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0053-0056.indd 56 22/03/11 13:15

Evaluation

Name:

Unit 6: Lesson 1
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy cantndole algunas canciones. Elige entre: Pick up a pencil 1.27 The hokey cokey 2.1 Fast and slow 2.6 Put your trousers on 2.10 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tommy  Flashcards: fire fighter, doctor, police officer, car, bus, train, plane
245246 _ 0043-0050.indd 43

6.1

LESSON B
PREpARATION
Tommy  Flashcards: fire fighter, doctor, police officer, car, bus, train, plane  Fotocopia de la ficha para toda la clase CD

247803 _ 0057-0060.indd 57

Trace the lines between the people and the objects.

Name:

7.1 6.1

CD

17/01/11

17:32

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy: fire fighter, doctor, police officer, car, bus, train, plane
 Despertar inters y presentar el vocabulario nuevo: Haz el ruido de una sirena. Tommy se esconde bajo tu brazo. Di: Dont worry, Tommy! Pregunta a los nios qu puede ser, un camin de bomberos, una ambulancia o un coche de polica, y qu ocupaciones estn asociadas con los mismos. Di: fire fighter, doctor, police officer y ensea las flashcards. Pregunta a los nios si alguien en su familia es bombero, mdico o polica. Repite en ingls lo que digan.  Jugar con las flashcards: Mime (Teachers Resource Book, pgina 21.)

 Playing with Tommy: fire fighter, doctor, police officer, car, bus, train, plane
 Repasar el vocabulario: Pon las flashcards de fire fighter, doctor y police officer boca arriba en el suelo y pon una de las flashcards de los medios de transporte boca abajo debajo de cada una de ellas. Pregunta a los nios: Is the (fire fighter) on the car, plane or train? Si es necesario, usa gestos mmicos para ayudar con la comprensin. Los nios intentan adivinar y Tommy da la vuelta a la flashcard para ver si han acertado.  Jugar con las flashcards: Watch my lips (Teachers Resource Book, pgina 22.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy y cantad Goodbye! 1.4

 Action song 6: Oh dear! 2.14


VOCABULARY ANd EXpREssIONs
fire fighter, doctor, police officer, car, bus, train, plane Fire! Help! Ouch! Stop! Oh dear! Call the  Pon la ficha en la alfombra o la pizarra. Dibuja un edificio en llamas. Seala la ficha y pregunta: Who shall we call? Los nios sealan la flashcard correspondiente o dicen fire fighter. Reproduce la primera estrofa representando las palabras. Haz que Tommy te susurre algo y di a los nios que se ha hecho dao en la pierna. Seala la ficha y pregunta: Who shall we call? Los nios sealan la flashcard correspondiente o dicen doctor. Reproduce la segunda estrofa representando las palabras. Seala los tres vehculos de juguete chocndose unos contra otros en la ficha y di: Who shall we call? Los nios sealan la flashcard correspondiente o dicen police officer. Reproduce la tercera estrofa representando las palabras. Reproduce toda la cancin animando a los nios a participar.

 Action song 6: Oh dear! 2.14


Reproduce la cancin y haz las acciones. Anima a los nios a participar. Sujeta en alto las flashcards en orden aleatorio y canta la estrofa correspondiente con los nios.

 Tommys music 6 2.15 : Be a fire fighter. Drive your a car. Be a doctor.


Drive your a train. Be a police officer. Fly your plane. Practica los movimientos con los nios.  Los nios buscarn un espacio para moverse. Pon la msica de Tommy y haz que los nios sigan las instrucciones.

AUDIO
Action song 6: Oh dear! 2.14 Oh dear! (x2) Fire! Fire! (x2) Help! Help! (x2) Call the fire fighter. (x2) Oh dear! (x2) Ouch! Ouch! (x2) Help! Help! (x2) Call the doctor! (x2) Oh dear! (x2) Stop! Stop! (x2) Help! Help! (x2) Call the police officer! (x2) Tommys music 6 Be a fire fighter. Drive your car. Be a doctor. Drive your train. Be a police officer. Fly your plane.

 Photocopiable Worksheet 6.1: fire fighter, doctor, police officer, car, bus,
train, plane  Mostrar la ficha: Seala y di: Look, here is a fire fighter and here is the fire fighters hose. Here is a doctor and here is the doctors bandage. Here is the police officer and here is the police officers whistle.  Demostracin: Llama a varios nios para que tracen la lnea del bombero a la manguera. Di: Point to the fire fighter. Point to the hose. Follow the line with your finger. Pick up a pencil and draw the line please. Thank you. Contina con otros nios.

 Worksheet 6.1: fire fighter, doctor, police officer, car, bus, train, plane
 Mostrar la ficha: Seala la decoracin y despus seala a los personajes y di: Look! Its carnival. Tommy is a fire fighter, Tina is a doctor and Polly is a police officer!  Demostracin: Ensea a los nios una pegatina y pide a un nio que seale dnde la pegara. Llama a un nio y di: Follow the line here with your finger. Now pick up a pencil and draw the line. Pick up a crayon and colour the (car), please.

TABLE TIME
 Los nios trazan las lneas entre las ocupaciones y los correspondientes objetos. Anima a los nios a identificar: fire fighter, doctor y police officer.  Cantad Oh dear! 2.14 o reprodcelo en el CD mientras los nios trabajan.

TABLE TIME
 Reparte las pegatinas y di: Its a (fire fighters hat). Reproduce la cancin parando despus de las estrofas para que los nios peguen las pegatinas. Colorean los medios de transporte y trazan las lneas para completar la decoracin. Anima a los nios a identificar las ocupaciones y los medios de transporte.  Reproduce o canta la cancin; los nios sealan la ficha mientras escuchan la cancin.

OPTIONAL ACTIVITY Pelmanism


Haz dos fotocopias de ms de la ficha. Recorta el bombero, el mdico y el polica de manera que tengas dos de cada. Pon las figuras recortadas boca abajo en la alfombra. Llama a un nio para que escoja dos figuras recortadas. Si son iguales, ponlas en un lado. Si son diferentes, el nio las vuelve a colocar exactamente en el mismo sitio y le toca el turno a otro nio. Ayuda a los nios a entender el juego sealando las figuras recortadas a las que ya se les ha dado la vuelta y diciendo: What is here? The fire fighter, the doctor or the police officer? OK. Now pick up another one.

COmpETENcIA BSICA
Los nios entienden que hay personas en nuestra sociedad cuyo trabajo es ayudarnos.

OPTIONAL ACTIVITY Call the fire fighter


Da a tres nios las flashcards de fire fighter, doctor y police officer y pdeles que se coloquen de pie en diferentes partes del aula. Canta o reproduce de nuevo la cancin desplazndote con los nios hacia el nio con la flashcard correspondiente. Para la cancin y anima a los nios a decir: Here I am!

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

22/03/11 13:15

Unit 6: Lesson 2
OPENING ROUTINE
Despierta a Tina cantndole algunas canciones. Elige entre: Put your trousers on 2.10 Oh dear! 2.14 Colour song: Black hen 1.16 Shape song: Triangle 1.24 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que tenga una conversacin con Tina (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tina  6 trozos de tiza blanca en la bolsa  Flashcards: white con un post-it encima del ratn, six CD
245246 _ 0043-0050.indd 45

6.2

LESSON B
PREpARATION
Tina  Flashcards: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, circle, square, triangle, 1, 2, 3, 4, 5, 6 CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase Una pandereta  Papel negro, formas hechas de plstico de embalaje con burbujas, pintura blanca, pincel (opcional)

17/01/11

17:32

Match the pieces of the puzzle. Colour the clothes.

Name:

6.3 1.3

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tina: six, white


 Despertar inters: Llama a un nio para averiguar qu tiene Tina en su bolsa.  Presentar el concepto nuevo: Cuenta con los nios los trozos de tiza. Llama a seis nios y dales un trozo de tiza a cada uno. Pregunta: How many children? Pide a cada uno que dibuje un crculo en la pizarra. Pregunta: How many circles? What colour are they? Pide a cada uno que d su tiza a otro nio. Pregunta: How many children? Pide a cada uno que dibuje un tringulo. Pregunta: How many triangles? What colour are they?  Prctica adicional: Tommy circula por la clase tocando algunas prendas de vestir de los nios. Cada vez que toca algo blanco, los nios dicen en voz alta: white. Tommy escribe nmeros en la pizarra y cada vez que escribe el 6, los nios dicen en voz alta: six.

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tina: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, circle,
square, triangle, one, two, three, four, five, six  Repasar el concepto: Expn las flashcards. Haz una accin, por ejemplo, muestra seis dedos o dibuja un tringulo en el aire o seala algo blanco y los nios ayudan a Tina a sealar la flashcard correspondiente y a nombrarla.  Ensea una flashcard dndole la vuelta, primero muy deprisa y despus ms despacio, hasta que los nios digan lo que ven.

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tina y cantad Goodbye! 1.4

VOCABULARY
green, yellow, red, blue, orange, pink, black, white frog, duck, bird, whale, fish, pig, hen, mouse one, two, three, four, five, six

 Colour song: White mouse 1.17


 Ensea a los nios la flashcard de white con el post-it sobre el ratn y pdeles que adivinen el animal. Despus, quita el post-it para descubrir al ratn. Haz una accin para representar al ratn. Los nios hacen la accin y dicen: eek, eek, eek!  Reproduce la cancin y los nios hacen las acciones y participan cantando.

 Colour songs: Black hen 1.16 , Pink pig 1.15 , Orange fish 1.14 ,

AUDIO
Colour song: White mouse 1.17 White, white a white mouse. (x3) Eek! Eek! Eek! Number song: 1-6 1.26 One, one, one, Bang your drum! Two, two, two, Touch your shoe! Three, three, three, Touch your knee! One, two, three! (x2) Four, four, four, Touch the floor! Five, five, five, Do a jive! Six, six, six, Do the splits! Four, five, six! (x2)

White mouse 1.17  Pega las cuatro flashcards de la cancin, cada una en una pared, y los nios circulan por el aula mientras agitas la pandereta. Golpea la pandereta y los nios se quedan inmviles como estatuas. Di uno de los colores o uno de los animales o un animal y su color para que los nios se dirijan a la pared correspondiente y canten la estrofa que corresponda. Repite varias veces.

 Number song: 1-6 1.26


 Da un determinado nmero de palmadas y los nios hacen la accin correspondiente.  Reproduce la cancin. Los nios hacen las acciones y participan cantando.

 Photocopiable Worksheet 6.2: circle, square, triangle, car, bus, train,


four, five, six  Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see? Can you count the (buses)? Which shape has 6 things? The triangle.  Demostracin: Llama a varios nios para que sealen partes del dibujo y tracen el nmero seis con el dedo. Da una cera a un nio para que coloree el seis y otra cera a otro nio para que coloree el borde de la forma geomtrica que contiene seis objetos.

OPTIONAL ACTIVITY Six


Los nios forman grupos de seis, usando objetos del aula, por ejemplo, 6 ceras, 6 libros, 6 muecas, 6 coches, 6 bloques de construccin, 6 platos, 6 gomas, 6 crculos, 6 cuadrados.

TABLE TIME
 Los nios colorean el borde de la forma geomtrica que tiene seis objetos dentro.  Anima a los nios a identificar: circle, square, triangle, car, bus, train, four, five, six.

 Worksheet 6.2: white, six, mice, orange, cheese


 Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see? How many mice are there? How many pieces of cheese are there? What colour are the mice? What colour is the cheese?  Demostracin: Llama a varios nios para sealar las diferentes partes del dibujo y contar los ratones y los trozos de queso. Ensea a los nios la pgina de su libro. Cuenta los ratones y di: Oh dear, just three mice. How many mice are missing? Three. Oh and look at the cheese. Oh dear its white. Colour it orange, please.

OPTIONAL ACTIVITY Make a black and white picture


Da a cada nio un trozo de papel negro y a cada mesa un trozo de plstico de embalaje con burbujas. Puedes cortar el plstico con burbujas en formas sencillas, como por ejemplo, un coche o un tren. Los nios se turnan para pintar el plstico con burbujas con pintura blanca y despus, hacen la impresin del mismo en su trozo de cartulina para hacer un dibujo. Puede que prefieras hacer esta actividad en grupos pequeos.

COmpETENcIA BSICA
Los nios continan avanzando y profundizando en el entendimiento de los nmeros.

TABLE TIME
 Los nios ponen las pegatinas de los ratones entre los quesos de la pgina y colorean el queso de naranja que est sin colorear. Anima a los nios a identificar: six, white, orange, mice, cheese.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0057-0060.indd 58 22/03/11 13:15

Trace the number 6. Colour the frame with six objects in.

Name:

6.2

6.3

Unit 6: Lesson 3
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: Oh dear! 2.14 Put your trousers on 2.10 Fast and slow 2.6 The hokey cokey 2.1 Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que tenga una conversacin con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: fire fighter, doctor, police officer  Cuento: Story 6 Pon post-its en los personajes de las story cards 1-3 CD  Un casco de polica britnico, un casco de bombero, una bata blanca, un estetoscopio o una venda

6.3

LESSON B
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: fire fighter, doctor, police officer, car, plane, train, bus CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Un casco de polica britnico, un casco de bombero, una bata blanca,

245246 _ 0043-0050.indd

47

17/01/11

17:32

 Story cards: Story 6: The accident

un estetoscopio o una venda

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy, Tina and Polly: fire fighter, doctor, police officer
 Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Help the teacher (Teachers Resource Book, pgina 21.)

 Playing with Tommy, Tina and Polly: fire fighter, doctor, police officer,
car, plane, train, bus  Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Fast and slowly repeating game (Teachers Resource Book, pgina 20.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

 Story 6: The accident 2.16


 Despertar inters: Ensea a los nios el casco de polica britnico, el casco de bombero y el estetoscopio. Si no tienes estos objetos, ensales las flashcards. Pregunta a los nios qu les gustara ser: un polica, un mdico o un bombero y dales el objeto o la flashcard correspondiente. Repite en ingls lo que digan.  Presentar el cuento: Pregunta a los nios si pueden acordarse de qu iban vestidos Tommy, Tina y Polly en la leccin 1. Expn las story cards 1, 2 y 3 quitando los post-its, despacio y de uno en uno, mientras los nios recuerdan qu personajes son y de qu van vestidos.  Escuchar la grabacin: Puedes mostrar las story cards comentando y haciendo preguntas a los nios y despus, reproducir la grabacin sin parar o puedes reproducir la grabacin y mostrar los dibujos de uno en uno. Seala a los personajes a medida que hablen. Despus de la story card 5, pregunta: Whats going to happen? Despus de la story card 7, pregunta: Who do Tommy and Polly call?  Comprobar la comprensin: Seala, representa con mmica y haz preguntas: Whos this? What do Tommy and Polly say? What does Tina say?  Escuchar la grabacin y participar: Coloca las story cards en el suelo o en la pizarra y reproduce de nuevo la grabacin animando a los nios a participar con Tommy y sus amigos.

 Story 6: The accident 2.16


 Resumir el cuento: Pon las flashcards en la alfombra o la pizarra y ensea las story cards de una en una sin hablar. Cada vez que los nios vean un vehculo o una ocupacin, dicen STOP! y la palabra correspondiente. Despus, pregunta a los nios cules de las flashcards no aparecen en el cuento: plane, train, bus, y qu otros vehculos s aparecen: fire engine.

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


fire fighter, doctor, police officer, car, plane, train, bus, fire engine coat, trousers, hat, shirt black, yellow, blue, white leg, ear, bottom smile, medicine Tommy wants to be a fire fighter. Hes/shes wearing Look at my Im a You look good! Oh dear! Dont move Tommy! Take your medicine Polly! Thank you, doctor!

OPTIONAL ACTIVITY Story order


Llama a ocho nios y dale a cada uno una story card. El resto de la clase les dice el orden en el que se deben colocar segn el cuento. Pon el CD y los nios sujetan en alto sus story cards en el momento correspondiente.  Escuchar la grabacin y representar el cuento: Asigna los papeles de Tommy, Tina y Polly. Cuenta el cuento o reprodcelo en el CD. Los nios representan su parte, si es posible con los accesorios.

 Story chant 6: The accident 2.17


 Escuchar la grabacin: Los nios escuchan el chant y se dan golpecitos en las rodillas al ritmo de la msica. Pon las story cards en el suelo. Levntalas por turnos segn el chant y haz gestos mmicos para acompaar a las palabras. Anima a los nios a participar.  Llama a un nio para que seale las story cards. El resto de la clase hace los gestos mmicos.

AUDIO
Story 6: The accident 2.16 Story chant 6: The accident 2.17 Im a fire fighter, Im a police officer, Im a doctor, Be careful Tommy! Be careful Polly! Oh dear! Crash! Ouch my ear! And my bottom! Ouch my leg. Wheres the doctor? Here I am! Thank you, doctor!

OPTIONAL ACTIVITY Stop, go


Dibuja el crculo rojo y el crculo verde de un semforo. Explica a los nios que pueden hablar cuando sujetes en alto el crculo verde, pero que deben callar cuando sujetes en alto el rojo. Cantad una cancin. Cantan cuando sujetes en alto el crculo verde y paran cuando sujetes el rojo.

 Photocopiable Worksheet 6.3: fire fighter, doctor, police officer, shirt,


trousers, jacket, hat  Mostrar la ficha: Seala a los personajes y di: Look a puzzle! Here is Tommy dressed as a fire fighter. Here is his hat but Oops where is his jacket and his trousers? Oh there they are! Contina con los otros personajes.  Demostracin: Llama a un nio y di: Point to Tommy and his hat here. Point to Tommys jacket and trousers here. Pick up a pencil and draw a line between Tommys hat and his jacket and trousers. Thank you. Now pick up a crayon and colour Tommys jacket. Thank you.

 Worksheet 6.3: fire fighter, doctor, police officer, car, fire engine
 Mostrar la ficha: Seala a los personajes y di: Look, heres Tommy the fire fighter and Polly the police officer and Tommys fire engine and Pollys car.  Demostracin: Llama a un nio para que seale el primer cuadrado pequeo y lo busque en el dibujo grande, Di: Look at the little square. Find the same square in the big picture. Colour the square in the big picture the same. Thank you. Contina con otros nios.

COmpETENcIA BSICA
Los nios necesitan usar sus destrezas de observacin para reconocer e interpretar los dibujos.

TABLE TIME
 Los nios miran los cuadrados pequeos y buscan los mismos cuadrados en el dibujo grande para colorearlos igual. Reproduce o canta las canciones de la unidad mientras los nios trabajan.  Anima a los nios a identificar las ocupaciones y los vehculos.

TABLE TIME
Los nios relacionan las piezas del puzzle. Colorean las prendas de vestir.  Anima a los nios a identificar: fire fighter, doctor, police officer, shirt, trousers, coat, hat y a que participen recitando el chant del cuento.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0057-0060.indd 59 22/03/11 13:15

Match the pieces of the puzzle. Colour the clothes.

Name:

6.3 1.3

Review 6

Unit 6: Review
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: The hokey cokey 2.1 Fast and slow 2.6 Put your trousers on 2.10 Oh dear! 2.14 Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que tenga una conversacin con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: car, bus, train, plane, doctor, police officer, fire fighter, red, blue, green, yellow, orange, pink, black, white, numbers 1-6 en la bolsa  Round-up poster 6, poster pop-outs y blu-tack Pop-out 6
245246 _ 0043-0050.indd 49

Review 6

LESSON B
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: car, bus, train, plane, doctor, police officer, fire fighter, red, blue, yellow, green, orange, pink, black, white, numbers 1-6 en la bolsa  Round-up poster 6  Fotocopia de la Evaluation Worksheet 6 para toda la clase Pegatinas

17/01/11

17:32

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy: car, bus, train, plane, doctor, police officer, fire fighter,
red, blue, yellow, green, orange, pink, black, white, numbers 1-6  Repasar el vocabulario: Distribuye las flashcards entre Tommy, Tina y Polly, que despus comprueban si los nios pueden nombrarlas.  Jugar con las flashcards: Numbers (Teachers Resource Book, pgina 21.)

 Playing with Tommy: car, bus, train, plane, doctor, police officer, fire fighter,
red, blue, yellow, green, orange, pink, black, white, numbers 1-6  Repasar el vocabulario: Tommy, Tina y Polly se turnan para sacar las flashcards de la bolsa y para pedir a los nios que las nombren.  Jugar con las flashcards: Snap (Teachers Resource Book, pgina 22.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

 Round-up poster 6: car, bus, train, plane, doctor, police officer, fire fighter,
red, blue, yellow, green, orange, pink, black, white, numbers 1-6  Despertar inters: Expn el pster de la calle y los pop-outs de los vehculos y de las personas. Pide a los nios que digan lo que ven.  Jugar con el pster: Llama a un nio y pregunta: Can you put the (green car) in the garage of the (black house)? Llama a otro nio y di: Can you put the (doctor) in the (red house)? Llama a ms nios hasta que todos los vehculos y las personas estn en el pster.

 Round-up poster 6: car, bus, train, plane, doctor, police officer, fire fighter, red,
blue, yellow, green, orange, pink, black, white, numbers 1-6  Empieza por colocar a cada persona en una casa diferente y a cada coche en un garaje diferente. Escoge un autobs y un tren para aadir al dibujo. Despus tapa el pster con un trozo de papel y pregunta: Who is in the (red house)? Where is the (yellow car)? What colour is the (plane)? Quita el trozo de papel para comprobar sus respuestas. Repite varias veces.

VOCABULARY
car, bus, train, plane doctor, police officer, fire fighter red, blue, green, yellow, orange, pink, black, white one, two, three, four, five, six

 Pop-out 6: doctor, police officer, fire fighter


 Mostrar el pop-out: Ensea a los nios cmo hacer el ttere de dedo. Colcate dos tteres de dedo y demuestra cmo mantener una conversacin: Good morning (Mr Police officer). How are you today? Fine, thank you. Goodbye.  Juega a un juego en crculo: Los nios se sientan en un crculo y se pasan los tres tteres de dedo. Cuando dices: Stop! los nios con los tteres de dedo se los ponen y mantienen una conversacin.

Unit recap
1. Cantad y haced Action song 6: Oh dear! 2.14 2.  Escuchad y participad en Story 2.17 y/o Story chant 6: The accident 2.17 3.  Cantad Number song 1.26 y Colour songs: Black hen 1.16 , White mouse 1.17

COmpETENcIA BSICA
Los nios ganan confianza hablando en ingls, especialmente cuando pueden hablar a travs de un ttere.

TABLE TIME

 Review Worksheet 6: car, bus, train, plane, doctor, police officer, fire fighter,
red, black, green, numbers 1-6  Mostrar la ficha: Seala y di: How many houses are there? What colour/number is this house? What people can you see?  Demostracin: Pregunta: Can you see a (car)? No. Llama a un nio y pdele que dibuje un coche. Llama a otro nio ms para colorear el avin.

 Photocopiable Evaluation Worksheet 6: car, bus, train, plane, doctor,

police officer, fire fighter, orange, pink, black, white, numbers 1-6 Se puede hacer esta evaluacin del final de la unidad en grupos pequeos, de uno en uno. Si los nios no son capaces de producir las palabras, entonces indcales dnde pegar cada personaje y qu color usar para trazar el nmero y el ratn para evaluar su comprensin. Mezcla las dos tcnicas segn sea lo apropiado para cada nio. 1.  Comprueba la produccin de las palabras marcadas en los objetivos. Seala una pegatina y di: Who is it? (Petal). Despus, al nio que responda pregntale: Where do you want to stick (Petal)? Contina de la misma manera de modo que el nio nombre los 5 personajes y 5 de las palabras. 2.  Comprueba los nmeros y los colores. Pregunta: What number is it? What colour do you want to trace it orange, pink, black or white? What colour is the mouse?

TABLE TIME
Los nios dibujan un coche en el dibujo y colorean el avin.  Anima a los nios a decir: car, bus, train, plane, doctor, police officer, fire fighter, colores y nmeros. Los nios preparan sus pop-outs.

OPTIONAL ACTIVITY Listen and play


Haz la Action song 6: Oh dear! 2.14 y los nios se ponen el ttere de dedo correspondiente para cada estrofa.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0057-0060.indd 60 22/03/11 13:15

Evaluation

Name:

Unit 7: Lesson 1
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy cantndole algunas canciones. Elige entre: Knock at the door 1.32 The hokey cokey 2.1 Fast and slow 2.6 Oh dear! 2.14 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que tenga una conversacin con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tommy  Flashcards: biscuit, sandwich, yoghurt, apple, banana, pear, orange  Ejemplos de alimentos de plstico o reales de los mencionados arriba en una bolsa de tela  Un plato de plstico y una cucharilla
245246 _ 0051-0058.indd 51

7.1

LESSON B
PREpARATION
Tommy  Flashcards: biscuit, sandwich, yoghurt, apple, banana, pear, orange arriba en una bolsa de tela  Fotocopia de la ficha para toda la clase

17/01/11 17:35

CD  Pon post-its encima de Polly, Tina, Tommy y los alimentos de la ficha

 Ejemplos de alimentos de plstico o reales de los mencionados

CD

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tommy: biscuit, sandwich, yoghurt, apple, banana, pear, orange
 Despertar inters: Pregunta a los nios: What do you have for tea every day? A medida que los nios nombran alimentos, scalos de la bolsa y di la palabra en ingls. Si el alimento que nombran no est en la bolsa, di: Oops. Sorry! No (cake).  Presentar el vocabulario nuevo: Di: Tommy is hungry. Whats for Tommys tea? Si no lo has hecho todava, saca la galleta, el sndwich y el yogur de la bolsa y ponlos en el plato. Di: Look! Heres Tommys tea. A biscuit, a sandwich and a yoghurt.  Jugar con las flashcards: Move please, Tommy (Teachers Resource Book, pgina 21.)

 Playing with Tommy: biscuit, sandwich, yoghurt, apple, banana, pear, orange
 Repasar el vocabulario: Comprueba si los nios pueden recordar qu tomaron Tommy, Tina y Polly a la hora del t en la clase anterior. Ensea con un gesto rpido la ficha 7.1 para ayudarles a recordar.  Jugar con las flashcards: Numbers and objects (Teachers Resource Book, pgina 21.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy y cantad Goodbye! 1.4

Action song 7: Im hungry! 2.18


Reproduce la cancin y haz las acciones. Anima a los nios a participar.  Representa con mmica la accin de comer uno de los alimentos. Los nios adivinan cul y cantan la estrofa correspondiente. Una vez afianzada la idea, los nios podran asumir tu papel.

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


biscuit, sandwich, yoghurt, apple, banana, pear, orange Im hungry. Whats for tea? For you and me. nibble, chomp, slurp

Action song 7: Im hungry! 2.18


 Usa a Tommy para representar la cancin mientras los nios la escuchan en el CD.  Pon la ficha en la pizarra. Los nios adivinan qu hay debajo de los post-its mientras los vas quitando poco a poco. Canta la estrofa correspondiente a cada dibujo.  Coloca a Tommy de manera que pueda ver a los nios y reproduce una vez ms la cancin, animando a los nios para que participen haciendo las acciones y cantando.

 Tommys music 7 2.19 : Eat a biscuit. Eat a yoghurt. Wash an apple.


Eat a banana. Pick up the rubbish and put it in the bin. Dance. Practica los movimientos con los nios.  Los nios buscarn un espacio para moverse. Pon la msica de Tommy y haz que los nios sigan las instrucciones.

AUDIO
Action song 7: Im hungry 2.18 Im hungry, Im hungry, Whats for tea? A biscuit, a biscuit, For you and me! Nibble, nibble, Nibble, nibble, nibble! Im hungry, Im hungry, Whats for tea? A sandwich, a sandwich, For you and me! Chomp, chomp, Chomp, chomp, chomp! Tommys music 7 2.19 Eat a biscuit. Eat a yoghurt. Wash an apple. Eat a banana. Pick up the rubbish and put it in the bin. Dance. Im hungry, Im hungry, Whats for tea? A yoghurt, a yoghurt, For you and me! Slurp, slurp, Slurp, slurp, slurp!

 Photocopiable Worksheet 7.1: biscuit, sandwich, yoghurt, apple, banana,


pear, orange  Mostrar la ficha: Seala y di: Look, here are some apples and here is Polly. Lets help her count. One, two six apples. Contina con los otros alimentos de la misma manera.  Demostracin: Llama a varios nios para que cuenten los alimentos y escriban el nmero en la caja. Di: Point to the apples. How many apples? Write 6 in the box please. Thank you.

Worksheet 7.1: biscuit, sandwich, yoghurt, apple, banana, pear, orange


 Mostrar la ficha: Seala a los personajes y los platos de comida. Di: Look! Polly and Tina and Tommy are having tea. Polly has a biscuit, and Tina has a sandwich, and Tommy has a yoghurt. Look, Twig is bringing them some fruit. Here is an apple, a pear, a banana and an orange. Petal is doing magic!  Demostracin: Ensea a los nios una pegatina y pide a un nio que seale dnde la pegara. Llama a un nio y di: Follow the line of Petals magic here with your finger. Now pick up a pencil and draw the line. Pick up a red crayon and colour the apple, please. Contina con otros nios y otras frutas.

TABLE TIME
 Los nios cuentan los alimentos y escriben el nmero correspondiente en la caja. Anima a los nios a identificar los alimentos.  Cantad Im hungry! 2.18 o reprodcelo en el CD mientras los nios trabajan.

TABLE TIME
 Reparte las pegatinas y di: (Biscuits). Reproduce la cancin parando entre estrofas para que los nios peguen sus pegatinas. Los nios colorean las frutas y trazan la lnea para marcar el hechizo mgico de Petal. Anima a los nios a identificar los alimentos.  Reproduce o canta la cancin, los nios sealan la ficha mientras escuchan la cancin.

OPTIONAL ACTIVITY Same or different?


Pon las flashcards boca abajo en el suelo, en orden aleatorio. Pide a un nio que ponga un alimento encima de una de las flashcards. El nio ayuda a Tommy a darle la vuelta. Si la flashcard coincide con el alimento, Tommy los pone en un lado. En caso contrario, el nio pone de nuevo la flashcard boca abajo en el suelo.

COmpETENcIA BSICA
Los nios se hacen conscientes de la tradicin social de las comidas y de que ciertos alimentos se comen a determinadas horas del da.

OPTIONAL ACTIVITY Act it out


Llama a varios nios para que se acerquen. Pon de nuevo las estrofas de la cancin y pdeles que las representen eligiendo los alimentos de verdad o los alimentos de plstico del plato y haciendo como que se los comen.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0061-0064.indd 61 22/03/11 13:17

Count and write the number.

Name:

7.1

Unit 7: Lesson 2
OPENING ROUTINE
Despierta a Tina cantndole algunas canciones. Elige entre: Oh dear! 2.14 Im hungry! 2.18 Colour song: White mouse 1.17 Number song: 1-6 1.26 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 . Llama a uno de los nios para que tengan una conversacin con Tina (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tina  Un sobre rectangular marrn con la palabra Tommy escrita. Un dibujo hecho por Tina dentro. El sobre est en la bolsa  Flashcards: brown con un post-it encima del oso, rectangle CD  Ficha 7.2 con las series segunda y tercera tapadas
245246 _ 0051-0058.indd 53

7.2

LESSON B
PREpARATION
Tina  Flashcard: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, circle, square, triangle, rectangle, 1, 2, 3, 4, 5, 6 CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Un bloque de construccin en forma de rectngulo para que cada nio lo recorte, pintura marrn y pinceles (opcional)

17/01/11 17:35

Put gomets on the corners of the pictures from the story. Colour the pictures.

Name:

7.3 1.3

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tina: brown, rectangle


 Despertar inters: Llama a un nio para averiguar qu tiene Tina en su bolsa. Oh look, its for Tommy! Its a picture for Tommy!  Presentar el concepto nuevo: Pregunta: What is it? An envelope. What colour is it? Brown. Is it square? No! Look, one, two, three, four sides but two long sides and two short sides. Its a rectangle. Tina circula por el aula levantando objetos y preguntando: Is this a rectangle? Cada vez traza la forma con el dedo y dice: Long side, short side, long side, short side.  Prctica adicional: Dibuja con tiza un cuadrado, un rectngulo y un tringulo grandes en el suelo del aula. Llama a varios nios y di: Can you (jump) round the edge of the (rectangle)? Mientras los nios lo hacen, cuenta o describe los lados.

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tina: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown,
circle, square, triangle, rectangle, one, two, three, four, five, six  Repasar el concepto: Expn las flashcards. Haz una accin, por ejemplo, muestra tres dedos o dibuja un rectngulo en el aire o seala algo marrn y los nios ayudan a Tina a sealar la flashcard correspondiente y a nombrarla.  Coloca todas las flashcards boca abajo. Llama a un nio para dar la vuelta a dos flashcards y nombrarlas. Si hacen pareja, el nio se las guarda y si no hacen pareja, las vuelve a poner boca abajo.

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tina y cantad Goodbye! 1.4

VOCABULARY
green, yellow, red, blue, orange, pink, black, white, brown frog, duck, bird, whale, fish, pig, hen, mouse, bear one, two, three, four, five, six circle, square, triangle, rectangle hand, tummy, nose

Colour song: Black hen 1.16 , White mouse 1.17 , Brown bear 1.18
 Ensea a los nios una de las flashcards de la cancin para que ellos empiecen a cantar esa estrofa. Despus, ensales una flashcard diferente; los nios cambian inmediatamente de estrofa y cantan la nueva estrofa. Sigue cambiando de estrofas ensendoles las diferentes flashcards.

Colour song: Brown bear 1.18


 Ensea a los nios la flashcard de brown con el post-it y pdeles que adivinen el animal. Despus, quita el post-it para descubrir el oso.  Haz una accin para representar al oso. Los nios hacen la accin y dicen: grr, grr, grr!  Reproduce la cancin y los nios la representan y cantan.

Shape songs: Rectangle 1.25 , Triangle 1.24


 Reproduce las canciones para que los nios hagan las acciones y participen cantando.  Reproduce de nuevo las canciones. Por parejas, los nios se turnan para dibujarse las formas geomtricas en la parte del cuerpo que indican las canciones.

AUDIO
Colour song: Brown bear 1.18 Brown, brown, a brown bear. (x3) Grr! Grr! Grr! Shape song: Rectangle 1.25 I can draw a rectangle. Look at me! On my hand. Can you see? I can draw a rectangle. Look at me! On my tummy. Can you see? I can draw a rectangle. Look at me! On my nose. Can you see?

Shape song: Rectangle 1.25


Haz las acciones, dibujando con el dedo y anima a los nios a que te copien.  Reproduce la cancin y los nios hacen las acciones y cantan.

OPTIONAL ACTIVITY Musical shapes


Usa las formas geomtricas que has dibujado con tiza en el suelo. Los nios circulan por el aula al son de la meloda y se quedan inmviles haciendo de estatuas cuando pares la msica. Di: (Triangle) o (a shape with one, two, three sides). Los nios se dirigen hacia la forma geomtrica correspondiente y se quedan de pie dentro de ella.

 Photocopiable Worksheet 7.2: circle, square, triangle, rectangle, black,


orange, brown, green Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see?  Demostracin: Llama a varios nios para que sealen partes del dibujo y tracen la lnea con el dedo. Da una cera negra a un nio y pdele que coloree un crculo. Pide a otros nios que coloreen el cuadrado de naranja, el rectngulo de marrn y el tringulo de verde.

Worksheet 7.2: circle, square, triangle, rectangle, pink, orange, brown


 Mostrar la ficha: Seala a Tina y la primera fila de formas geomtricas y di: Look, Tina is doing a shape puzzle. What shapes can you see? Squares and rectangles. What colour are the (squares)? What shape is missing? A brown square. Contina con las otras filas.  Demostracin: Llama a varios nios para sealar las diferentes partes del dibujo y contar los cuadrados y los rectngulos. Ensea a los nios la pgina de su libro y las pegatinas. Seala tambin el tringulo, el cuadrado y el rectngulo blancos y pide a los nios que los coloreen.

TABLE TIME
 Los nios colorean los crculos de negro, el cuadrado de naranja, el rectngulo de marrn y el tringulo de verde. Anima a los nios a identificar: circle, square, triangle, car, bus, train, four, five, six. OPTIONAL ACTIVITY Make bricks Da a cada nio una plantilla del bloque de construccin. Primero pintan el bloque de marrn o lo colorean con una cera blanda y despus lo recortan. Jugad a hacer dibujos con sus bloques de construccin, por ejemplo, un muro, una torre, una casa o un puente. Cada nio aade su bloque al dibujo. Recuerda a los nios la forma y el color de sus bloques.

COmpETENcIA BSICA
Los nios desarrollan ms su entendimiento sobre las formas geomtricas.

TABLE TIME
 Los nios ponen las pegatinas en el lugar correspondiente y colorean las formas geomtricas blancas del color que corresponda.  Anima a los nios a identificar: square, triangle, rectangle, pink, orange, brown.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0061-0064.indd 62 22/03/11 13:17

Colour the circles black, the square orange, the rectangle brown and the triangle green. Trace the lines.

Name:

7.2

7.3

Unit 7: Lesson 3
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: Pick up a pencil 1.27 Put your trousers on 2.10 Oh dear! 2.14 Im hungry! 2.18 Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: biscuit, sandwich, yoghurt, apple, banana, pear  Story cards: Story 7: Put it in the bin CD  Alimentos de plstico o de madera

7.3

LESSON B
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: biscuit, sandwich, yoghurt, apple, banana, pear  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Alimentos de plstico o de madera para el cuento

245246 _ 0051-0058.indd 55

17/01/11 17:36

ALL TOGETHER TIME

 Story cards: Story 7: Put it in the bin CD

 Playing with Tommy, Tina and Polly: biscuit, sandwich, yoghurt, apple,
banana, pear  Repasar el vocabulario: Ensea a los nios las flashcards y despus sienta a Tommy, Tina y Polly encima de una flashcard cada uno. Los nios adivinan encima de cul est sentado cada uno. Pregunta: Who has the (yoghurt)?  Jugar con las flashcards: Guess my card (Teachers Resource Book, pgina 21.)

 Una figura de un cubo de la basura hecha de cartulina

y cubierta de pegamento; trocitos de papel (opcional)

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy, Tina and Polly: biscuit, sandwich, yoghurt, apple,
banana, pear  Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Disappearing cards (Teachers Resource Book, pgina 20.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

Story 7: Put it in the bin 2.20


 Despertar inters: Representa con mmica la accin de comer un pltano y sujeta en alto la piel imaginaria del mismo. Pregunta a los nios dnde la debes poner. Pregntales qu hacen despus de terminar su comida en el recreo de la maana. Repite en ingls lo que digan.  Presentar el cuento: Ensea la story card 1 y pide a los nios que digan lo que ven. Seala el cubo de la basura y di: Whats this?  Escuchar la grabacin: Puedes mostrar las story cards comentando y haciendo preguntas a los nios y despus, reproducir la grabacin sin parar o puedes reproducir la grabacin y mostrar los dibujos de uno en uno. Seala a los personajes a medida que hablen. Despus de la story card 1, pregunta: Is (Tina) going to put the rubbish in the bin? Despus de la story card 7, pregunta: Is Tommy going to put it in the bin now?  Comprobar la comprensin: Seala, representa y pregunta: Whos this? What is (Polly) saying? Where are they? What is Tommy doing?  Escuchar la grabacin y participar: Coloca las story cards en el suelo o en la pizarra y reproduce de nuevo la grabacin animando a los nios a participar con Tommy y sus amigos.

Story 7: Put it in the bin 2.20


 Resumir el cuento: Llama a varios nios para que pongan el cuento en la alfombra o la pizarra en el orden correcto. Lee lo que est en la parte posterior de cada vieta para que los nios lo comprueben.  Escuchar la grabacin y representar el cuento: Asigna los papeles de Tommy, Polly y Tina. Cuenta el cuento o reprodcelo en el CD. Los nios representan su parte con los accesorios.

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


biscuit, sandwich, yoghurt, apple, banana, pear picnic, rubbish, bin, banana skin, air, river have, throw bump, fall Naughty Tommy! Be careful! Put it in the bin! Well done, Tommy! Now lets play football!

Story chant 7: Put it in the bin 2.21


 Escuchar la grabacin: Los nios dan golpecitos en la mano de quien est sentado junto a ellos al ritmo de la msica. Despus, intercambian los papeles. Pon las story cards 4, 5, 6, 7 y 8 en la alfombra. Levntalas por turnos segn el chant y haz gestos mmicos para representar las palabras. Anima a los nios a participar.  Seala las story cards por turnos y pregunta a los nios cmo creen que se sienten los protagonistas: sorprendidos, enfadados, contentos. Reproduce de nuevo el chant. Pon nfasis en animar a los nios a que representen con mmica las emociones. Deja las story cards en la pizarra o la alfombra para la siguiente actividad.

AUDIO
Story 7: Put it in the bin 2.20 Story chant 7: Put it in the bin 2.21 Hey Tommy! Be careful! My biscuits! My yoghurt! Plop, plop, plop! Oh, oh, oh! Put it in the bin! Well done, Tommy!

OPTIONAL ACTIVITY Put it in the bin


Pon un cubo de basura junto a ti. Coge un alimento de plstico, representa con mmica la accin de comrtelo y que ests a punto de tirar al suelo el resto. Ayuda a los nios a decir: NO! Put it in the bin! Tralo al cubo de basura. Ayuda a los nios a decir: Well done, (Rebeca)! Llama a varios nios para que asuman tu papel y anima al resto de la clase a que participen diciendo las expresiones.

Photocopiable Worksheet 7.3: banana, pear, biscuits, football, bin, river


 Mostrar la ficha: Seala los dibujos a medida que los describes: Look! Here is Tommy throwing his finished banana in the air. Is this in the story? Yes, good. Look! Here is Tommy throwing his football in the bin! Is that in the story? No!  Demostracin: Llama a un nio y di: Point to Tommy throwing his banana in the air. Is this in the story? Put gomets in the circles. Thank you. Contina con otros dibujos y otros nios. TABLE TIME  Los nios ponen gomets en los crculos de las esquinas de los dibujos que estn en el cuento. Colorean los dibujos.  Anima a los nios a identificar: banana, pear, biscuits, football, bin, river y a que participen recitando el chant del cuento.

Worksheet 7.3: yoghurt, apple, banana, pear, bin


 Mostrar la ficha: Seala y di: Look, heres Tommy holding the bin. Look, here is an apple, a yoghurt, a banana and a pear. Here they are after Tina and Polly and Tommy have eaten them! Where is Tommy going to put them? Yes! In the bin!  Demostracin: Llama a un nio y di: Draw a line with your finger from the yoghurt to the empty yoghurt to the bin. Now get a pencil and draw the line. Thank you. Now get a crayon and colour the (banana), please.

COmpETENcIA BSICA
A travs del cuento, los nios se hacen conscientes de determinadas normas sociales que existen y que todos debemos seguir.

TABLE TIME
 Los nios trazan las lneas desde los alimentos hasta los restos de los alimentos y desde ah hasta el cubo de la basura. Colorean los alimentos. Reproduce o canta las canciones de la unidad mientras los nios trabajan.  Anima a los nios a identificar los alimentos y el cubo de la basura.

OPTIONAL ACTIVITY Stick it on the bin


Pon la figura recortada del cubo de la basura en la pizarra y los trocitos de papel (para tirar a la basura) en el suelo. Los nios se turnan para recoger un trocito de papel. El resto de la clase dice Put it in the bin y el nio pega su trocito de papel al cubo de la basura. El resto de la clase dice: Well done, (Daniel).

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0061-0064.indd 63 22/03/11 13:17

Put gomets on the corners of the pictures from the story. Colour the pictures.

Name:

7.3 1.3

Review 7

Unit 7: Review
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: Fast and slow 2.6 Put your trousers on 2.10 Oh dear! 2.14 Im hungry! 2.18

LESSON A
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: apple, pear, banana, orange, biscuit, sandwich, yoghurt, red, blue, green, yellow, orange, pink, black, white, brown, rectangle, triangle, circle, square en la bolsa  Poster 7, poster pop-outs y blu-tack Pop-out 7

Review 7

LESSON B
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: apple, pear, banana, orange, biscuit, sandwich, yoghurt, red, green, yellow, orange, pink, white, brown, eyes, nose, mouth, ears en la bolsa Poster 7  Fotocopia de la Evaluation Worksheet 7 para toda la clase Pegatinas

245246 _ 0051-0058.indd 57

17/01/11 17:36

Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

ALL TOGETHER TIME ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy: apple, pear, banana, orange, biscuit, sandwich,

 Playing with Tommy: apple, pear, banana, orange, biscuit, sandwich,

yoghurt, red, green, yellow, orange, pink, white, brown, eyes, nose, mouth, ears  Repasar el vocabulario: Tommy, Tina y Polly se turnan para sacar las flashcards de la bolsa y para pedir a los nios que las nombren.  Jugar con las flashcards: Sort (Teachers Resource Book, pgina 22.)

yoghurt, red, blue, green, yellow, orange, pink, black, white, brown, rectangle, triangle, circle, square  Repasar el vocabulario: Distribuye las flashcards entre Tommy, Tina y Polly, que despus comprobarn si los nios pueden nombrarlas.  Jugar con las flashcards: Bring me (Teachers Resource Book, pgina 20.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

 Poster 7: apple, pear, banana, orange, biscuit, sandwich, yoghurt, red, green,
yellow, orange, pink, white, brown, eyes, nose, mouth, ears  Empieza por hacer una cara formada por alimentos. Despus, tapa el pster con un trozo de papel y pregunta: What are the (eyes) made of? Quita el trozo del papel para comprobar sus respuestas. Repite varias veces.

 Poster 7: apple, pear, banana, orange, biscuit, sandwich, yoghurt, red,


green, yellow, orange, pink, white, brown, eyes, nose, mouth, ears  Despertar inters: Expn el pster de la cara y los pop-outs de los alimentos. Pide a los nios que digan lo que ven.  Jugar con el pster: Llama a un nio y pregunta: Can you put (apple eyes) on the face please? Llama a otro nio y di: Can you put a (pear nose) on the face, please? Llama a ms nios hasta que toda la cara est terminada. Puede que quieras tambin aadir pelo. Quita los alimentos de la cara y repite el proceso haciendo una cara diferente.

VOCABULARY
apple, pear, banana, orange, biscuit, sandwich, yoghurt red, blue, green, yellow, orange, pink, black, white, brown rectangle, triangle, circle, square

Unit recap
1. Cantad y haced Action song 7: Im hungry! 2.18 2.  Escuchad y participad en Story 2.20 y/o Story chant 7: Put it in the bin, please 2.21 3.  Cantad Shape song: Triangle 1.24 y Colour songs: Brown bear 1.18 y/o White mouse 1.17

COmpETENcIA BSICA
Los nios deben ir hacindose cada vez ms independientes en las rutinas y actividades de la clase.

 Pop-out 7: apple, pear, banana, orange, biscuit, sandwich, yoghurt, orange,


white, brown, pink  Mostrar el pop-out: Di: Look, an orange plate. Baja la solapa y di: Look! Sandwiches on the orange plate. Contina con el resto de los platos.  Jugar a un juego en crculo: Los nios se sientan en un crculo y se pasan un pop-out. Cuando dices: Stop! Put food on the (white) plate, please. el nio con el pop-out baja la solapa correspondiente y dice: (Fruit)!

TABLE TIME

 Photocopiable Evaluation Worksheet 2: apple, pear, banana, orange, biscuit,


sandwich, yoghurt, black, brown, rectangle, square Se puede hacer esta evaluacin del final de la unidad en grupos pequeos de uno en uno. Si los nios no son capaces de producir las palabras, entonces indcales dnde pegar cada personaje y qu color usar para trazar la forma geomtrica y el oso para evaluar su comprensin. Mezcla las dos tcnicas segn sea lo apropiado para cada nio. 1.  Comprueba la produccin de las palabras marcadas en los objetivos. Seala una pegatina y di: Who is it? (Petal). Despus, al nio que responda, pregntale: Where do you want to stick (Petal)? Contina de la misma manera de modo que el nio nombre los cinco personajes y cinco de las palabras. 2.  Comprueba las formas geomtricas y los colores. Seala y pregunta: What shape is it? What colour do you want to trace the rectangle, black or brown? What colour is the bear?

 Review Worksheet 7: apple, pear, banana, orange, biscuit, sandwich, yoghurt,


red, green, yellow, orange, pink, white, brown, eyes, nose, mouth, ears Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see? What is (yellow)?  Demostracin: Llama a un nio para que escoja los alimentos de la ficha que pueden funcionar como ojos y los reproduzca dentro de la pera que representa un rostro. Llama a otro nio para que elija los alimentos que pueden representar una boca y una nariz y los dibujen.

TABLE TIME
Los nios dibujan y colorean una cara con alimentos.  Anima a los nios a decir: apple, pear, banana, orange, biscuit, sandwich, yoghurt. Los nios preparan sus pop-outs.

OPTIONAL ACTIVITY Listen and play


Haz la Action song 7: Im hungry! 2.18 . Los nios ponen los alimentos sobre la mesa segn corresponda.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0061-0064.indd 64 22/03/11 13:17

Evaluation

Name:

Unit 8: Lesson 1
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy cantndole algunas canciones. Elige entre: Pick up a pencil 1.27 Put your trousers on 2.10 Oh dear! 2.14 Im hungry 2.18 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tommy  Flashcards: dog, fish, cat, cow, pig, sheep, chicken  Animales de plstico (perro, pez, gato, vaca, cerdo, gallina) en una bolsa de tela o fotos de los mismos descargadas de internet CD
245246 _ 0059-0066.indd 59

8.1

LESSON B
PREpARATION
Tommy  Flashcards: dog, fish, cat, cow, pig, sheep, chicken  Animales de plstico (perro, pez, gato, vaca, cerdo, oveja, gallina) en la bolsa de tela o fotos de los mismos descargadas de internet. Antes de clase esconde alguno en el aula  Fotocopia de la ficha para toda la clase

17/01/11

17:36

CD

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tommy: dog, fish, cat, cow, pig, sheep, chicken
 Despertar inters: Explica a los nios que Tommy ha trado algunos de sus amigos a clase para que los conozcan. Pdeles que adivinen qu amigos son. Repite en ingls lo que dicen y presntales a todos los animales sacndolos poco a poco de la bolsa.  Presentar el vocabulario nuevo: dog, cat, fish Haz el ruido de un animal o haz que Tommy lo haga. Pide a los nios que digan qu animal es. Para representar un pez no hagas ningn ruido, pero haz un crculo con la boca y brelo y cirralo. Cada vez coge la flashcard y di: Well done! Yes, its a (dog). Una vez que los nios hayan entendido la idea, pueden asumir tu papel. Llama a un nio para que represente un animal con mmica y haga el ruido que ese animal emite. El resto de la clase adivina qu animal es.  Jugar con las flashcards: Its (Teachers Resource Book, pgina 21.)

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tommy: dog, fish, cat, cow, pig, sheep, chicken
 Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Hide-and-seek (Teachers Resource Book, pgina 21.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy y cantad Goodbye! 1.4

Action song 8: One little dog 2.22

Reproduce la cancin y haz las acciones. Anima a los nios a participar.  Sujeta en alto las flashcards en orden aleatorio y cantad las estrofas correspondientes.

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


dog, fish cat, cow, pig, sheep, chicken one, two walking, swimming, running goes/go swimming by. Hello. Goodbye.

 Tommys music 8 2.23 : Youre a dog. Youre saying hello. Youre a dog.

Youre saying goodbye. Youre a fish. Youre saying hello. Youre a fish. Youre saying goodbye. Youre a cat. Youre saying hello. Youre a cat. Youre saying goodbye.  Practica los movimientos con los nios. Cuando digan hello se dirigen hacia ti saludando con la mano y representando el animal con mmica; por ejemplo, para dog representan orejas con los dedos: se los colocan cerca de la cabeza; para cat tiran de unos bigotes imaginarios; para fish pueden mover aletas imaginarias; cuando dicen goodbye se dan la vuelta y se dirigen hacia la parte posterior del aula diciendo adis con la mano a medida que se alejan.  Los nios buscarn un espacio para moverse. Pon la msica de Tommy y haz que los nios sigan las instrucciones.

Action song 8: One little dog 2.22


 Usa la ficha para presentar la cancin. Seala a los animales que aparecen en la cancin, y haz los gestos mmicos.  Coloca a Tommy de manera que pueda ver a los nios. Reproduce una vez ms la cancin, esta vez haciendo las acciones con los nios.

AUDIO
Action song 8: One little dog 2.22 One little dog goes walking by, Two little dogs go walking by. One little dog says hello, One little dog says goodbye. Hello! Goodbye! One little fish goes swimming by... One little cat goes running by... Tommys music 8 2.23 Youre a dog. Youre saying hello. Youre a dog. Youre saying goodbye. Youre a fish. Youre saying hello. Youre a fish. Youre saying goodbye. Youre a cat. Youre saying hello. Youre a cat. Youre saying goodbye.

Worksheet 8.1: dog, fish, cat, cow, pig, sheep, chicken


 Mostrar la ficha: Seala a los animales y di: Look! Heres a cow and a pig and a sheep. Heres a dog. What colour is it? Yes, brown and white. Contina de la misma manera con fish y cat.  Demostracin: Ensea a los nios una pegatina y pide a un nio que seale dnde la pegara. Llama a un nio y di: Look at the wall! Follow the line here with your finger. Now pick up a pencil and draw the lines to finish the wall. Pick up a brown crayon and colour the cow. Now pick up a pink crayon and colour the pig.

Photocopiable Worksheet 8.1: dog, fish, cat, cow, pig, sheep, chicken
 Mostrar la ficha: Seala la primera lnea y di: Look, here is a cat and here is a cow, a pig and another cat. Contina de la misma manera con la segunda lnea y la tercera.  Demostracin: Llama a un nio. Seala y di: Look at the first line. Whats this? Yes, its a cat. Pick up a crayon and colour the cat. Can you find another cat? Good. Colour the cat the same colour. Contina con las otras lneas.

TABLE TIME
 Reparte las pegatinas y di: Its a (dog). Reproduce la cancin parando despus de cada estrofa para que los nios peguen sus pegatinas. Los nios colorean los animales y trazan las lneas para completar la pared. Anima a los nios a identificar los animales y los colores.  Reproduce o canta la cancin, los nios sealan la ficha mientras escuchan la cancin.

TABLE TIME
 Los nios colorean el primer animal de cada lnea. Colorean el animal de la lnea que sea del mismo color. Anima a los nios a identificar los animales.  Cantad One little dog 2.22 o reprodcelo en el CD mientras los nios trabajan.

Los nios reconocen animales conocidos a partir de su experiencia propia.

COmpETENcIA BSICA

OPTIONAL ACTIVITIES Act it out


Ensea a los nios la ficha y di un color. Los nios nombran al animal. Llama a seis nios y divdelos en parejas. Da una de las flashcards a cada pareja. Ayuda a las parejas a representar la cancin. Cambia de parejas para que los dems nios tengan su turno.

OPTIONAL ACTIVITY Sing new verses


Canta de nuevo la cancin, pero esta vez con los otros animales. Puedes llamar a varios nios para que representen las estrofas en parejas como en la leccin A.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0065-0068.indd 65 22/03/11 13:17

Colour the first animal of each row. Then colour the same animal in the row.

Name:

7.1 8.1

Unit 8: Lesson 2
OPENING ROUTINE
Despierta a Tina cantndole algunas canciones. Elige entre: Im hungry! 2.18 One little dog 2.22 Colour song: Brown bear 1.18 Shape song: Rectangle 1.25 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tina (vase pgina 17.) Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tina  Un cepillo de dientes morado en su bolsa  Flashcards: purple (con un post-it encima de la serpiente), snake CD
245246 _ 0059-0066.indd 61

8.2

LESSON B
PREpARATION
Tina  Flashcards: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, purple, circle, square, triangle, rectangle, 1, 2, 3, 4, 5, 6 CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Una plantilla de una serpiente en espiral para cada nio (opcional)

247803 _ 0065-0068.indd 66

Trace the lines. Colour one snake purple.

Name:

8.2

1 2 3 4 5 6

17/01/11

17:37

Draw lines to match the two halves of each animal. Put gomets on the fish.

Name:

8.3 1.3

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tina: purple


 Despertar inters: Llama a un nio para averiguar qu tiene Tina en su bolsa. Haz mmica para representar la accin de cepillarse los dientes y los nios te copian. Asegrate de que lo hacen correctamente! Tina pregunta a los nios el color de su cepillo de dientes.  Presentar el concepto nuevo: Pregunta: What colour is Tinas toothbrush? Purple. Tina comprueba si alguien lleva puesta alguna prenda de vestir morada o si sus mochilas tienen el color morado. Tambin Tina puede mirar libros de la biblioteca del aula y pedir a los nios que la ayuden a encontrar el color morado en los dibujos.  Prctica adicional: Haz una escena sencilla con regletas; por ejemplo, una casa, rboles, flores, un coche o el sol. Cada vez que aadas una regleta, los nios dicen su color. Puedes tambin hablar de formas geomtricas y contar las regletas utilizadas para hacer cada parte del dibujo.

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tina: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown,
purple, circle, square, triangle, rectangle, one, two, three, four, five, six  Repasar el concepto: Expn las flashcards. Haz una accin, por ejemplo, muestra cuatro dedos o dibuja un crculo en el aire o seala algo morado para que los nios ayuden a Tina a sealar la flashcard correspondiente y a nombrarla.  Tommy te susurra una de las palabras. Emite la palabra pero sin producir sonido. Los nios te observan los labios y dicen la palabra. Tommy dice: Well done!

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tina y cantad Goodbye! 1.4

VOCABULARY
green, yellow, red, blue, orange, pink, black, white, brown, purple frog, duck, bird, whale, fish, pig, chicken, mouse, bear 1, 2, 3, 4, 5, 6 circle, square, triangle, rectangle

 Colour songs: Black chicken 1.16 , White mouse 1.17 , Brown bear 1.18 ,

Colour song: Purple snake 1.19


 Ensea a los nios la flashcard de purple con el post-it encima de la serpiente y pdeles que adivinen el animal. Despus, quita el post-it para descubrir la serpiente.  Haz una accin para representar a la serpiente. Los nios hacen la accin y dicen: hiss, hiss, hiss!  Reproduce la cancin; los nios hacen las acciones y participan cantando.

Purple snake 1.19  Ensea a los nios una de las flashcards de la cancin y ellos empiezan a cantar esa estrofa de la cancin. Despus ensales una flashcard diferente y los nios cambian inmediatamente de estrofa y empiezan a cantar la nueva estrofa. Sigue cambiando de estrofas ensendoles las diferentes flashcards.

AUDIO
Colour song: Purple snake 1.19 Purple, purple, a purple snake. (x3) Hiss! Hiss! Hiss!

Photocopiable Worksheet 8.2: snake, purple


Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see?  Demostracin: Llama a varios nios para que tracen las serpientes con el dedo. Llama a otros nios para que tracen las serpientes con una cera.

OPTIONAL ACTIVITY Purple water


Pon agua en un recipiente transparente. Aade trocitos de papel de seda azules y rojos al agua y observa qu sucede.

TABLE TIME
Los nios trazan las lneas, escogen una serpiente y la colorean de morado. Anima a los nios a identificar: purple, snake.

Los nios repasan los colores que ya conocen y aprenden uno nuevo.

COmpETENcIA BSICA

 Worksheet 8.2: purple, snake, tree, one, two, three, four, five, six, circle,
triangle, square, rectangle  Mostrar la ficha: Seala y di: Look, trees and snakes. What colour are the snakes? Seala un nmero y di: What number is it? What shape is it? What colour is it? Di un nmero y llama a un nio para que seale ese nmero determinado de serpientes.  Demostracin: Llama a varios nios para que sealen diferentes partes del dibujo, cuenten las serpientes y escriban un nmero 6 en el rectngulo. Ensea a los nios la pgina de su libro. Pregunta: How many snakes? Three. How many are missing? Three. How many are white? Two. Ensea a los nios las pegatinas.

OPTIONAL ACTIVITY Make a purple snake


Da a cada nio una plantilla de una serpiente. Primero la colorean de morado por los dos lados y despus la recortan por la lnea. En el centro dibujan dos ojos. Puedes colgar las serpientes de una cuerda de tender para maximizar el efecto espiral.

TABLE TIME
 Los nios ponen las pegatinas de las serpientes en el dibujo, colorean las serpientes blancas de morado y escriben el nmero 6 en el rectngulo.  Anima a los nios a identificar: purple, snake, formas geomtricas, colores y nmeros.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

22/03/11 13:17

8.3

Unit 8: Lesson 3
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: The hokey cokey 2.1 Fast and slow 2.6 Im hungry! 2.18 One little dog 2.22 Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: dog, fish, cat, cow, sheep, duck  Story cards: Story 8: Im lost CD  Un perro, un gato, una vaca y una oveja de plstico
245246 _ 0059-0066.indd 63

8.3

LESSON B
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: dog, fish, cat, cow, pig, sheep, duck  Story cards: Story 8: Im lost! CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Un perro, un gato, una vaca y una oveja de plstico como accesorios para representar el cuento

17/01/11

17:37

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tommy, Tina and Polly: dog, fish, cat, cow, sheep, duck
 Repasar el vocabulario: Pon las flashcards en el suelo y sienta a Tommy, Tina y Polly junto a ti. Llama a varios nios y di: Can you give the (fish) to (Tommy), please?  Jugar con las flashcards: Animal noises (Teachers Resource Book, pgina 20.)

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tommy, Tina and Polly: dog, fish, cat, cow, pig, sheep, duck
 Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Fast and slowly repeating game (Teachers Resource Book, pgina 20.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

Story 8: Im lost 2.24


 Despertar inters: Pregunta a los nios si se han perdido alguna vez y pdeles que cuenten qu pas. Repite en ingls lo que digan. Explcales que el cuento trata de un da en el que Tommy se perdi.  Presentar el cuento: Ensea la story card 1 y pregunta a los nios dnde estn Tommy, Tina y Polly. Estn de excursin con el colegio en una granja.  Escuchar la grabacin: Puedes mostrar las story cards comentando y haciendo preguntas a los nios y despus, reproducir la grabacin sin parar o puedes reproducir la grabacin y mostrar los dibujos de uno en uno. Seala a los personajes a medida que hablen. Despus de la story card 2, pregunta: What can Tommy do? Despus de la story card 6, pregunta: What is the cats idea?  Comprobar la comprensin: Seala, representa con mmica y haz preguntas: Whos this? What is Tommy saying? What are the cow, dog, sheep and cat saying? What do the animals do? Why?  Escuchar la grabacin y participar: Coloca las story cards en el suelo o en la pizarra y reproduce de nuevo la grabacin animando a los nios a participar con Tommy y sus amigos. Deja las story cards para la siguiente actividad.

Story 8: Im lost 2.24


 Resumir el cuento: Pon las story cards en la alfombra en orden aleatorio. Cuenta el cuento o reprodcelo en el CD parando despus de cada dibujo. Llama a varios nios para que elijan la story card correspondiente y la pongan en la pizarra.  Escuchar la grabacin y representar el cuento: Asigna los papeles de Tommy, Tina, Polly, la profesora y los animales. Da los juguetes de plstico a los nios que van a representar a los animales. Cuenta el cuento o reprodcelo en el CD y ayuda a los nios a representar sus partes.

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


dog, fish, cat, cow, pig, sheep, chicken, duck farm, pond, everyone, teacher, friends talk, look Be careful, Stay together, Dont get lost Tommy is talking to the cow. Im lost. Wheres my teacher? And my friends? I dont know. Ask Dog. Come with me. Ive got an idea. What a noise! Help! Im here! There you are! Thank you.

Story chant 8: Im lost 2.25


 Escuchar la grabacin: Pide a los nios que se levanten. Pon el chant y los nios dan golpes en el suelo suavemente con los pies al ritmo de la msica. Pon las story cards 4, 5, 6, 7 y 8 en el suelo. Levntalas segn el chant y haz gestos mmicos para acompaar a las palabras. Anima a los nios a participar. Llama a uno o dos nios para que dirijan al resto de la clase mientras recitan y representan el chant.

AUDIO
Story 8: Im lost 2.24 Story chant 8: Im lost 2.25 Hello Cow. Wheres my teacher? Moo! Moo! I dont know. Ask Dog. Hello Dog. Wheres my teacher? Woof! Woof! I dont know. Ask Sheep. Hello Sheep! Wheres my teacher? Baa baa! I dont know. Ask Cat. Hello Cat. Wheres my teacher? Meow meow. I have an idea! Moo moo! Woof, woof! Baa, baa! Meow, meow! Theres my teacher!

OPTIONAL ACTIVITY Act out the chant


Divide a la clase en cinco grupos: Tommy, cow, dog, sheep y cat. El grupo Tommy se coloca en la parte delantera del aula y los otros 4 grupos se colocan en orden frente a l. Reproduce de nuevo el chant. Indica quines son los protagonistas de las diferentes estrofas. Los grupos dirigen al resto de la clase mientras recitan y representan el chant.

OPTIONAL ACTIVITY Practice the story


Cuenta el cuento en la alfombra usando a Tommy, Tina y Polly y los animales de plstico. Anima a los nios a participar.

Worksheet 8.3: dog, cat, cow, sheep


 Mostrar la ficha: Seala a Tommy y a los animales del dibujo y vuelve a contar el cuento con ellos: Heres Tommy talking to the cow. Hes saying Im lost. Wheres my teacher? And my friends? What does the cow say? Yes, he says Moo. Ask the dog. Heres the dog  Demostracin: Llama a un nio y di: Point to Tommy and the cow. Where do they go? To the dog, the cat or the sheep? Yes, to the dog. Draw a line from this picture to this picture. Where do they go now? Contina con otros nios.

 Photocopiable Worksheet 8.3: dog, pig, cow, chicken, sheep


 Mostrar la ficha: Seala las cabezas de los animales y di: Here is a (cows) head. Seala las partes posteriores de los animales y di: Oh Look! Here is a (cows) bottom.  Demostracin: Llama a un nio y di: Point to the cows head. Now point to the cows bottom. Pick up a pencil and draw a line from the cows head to its bottom. Contina con otros nios y otros animales.

TABLE TIME
 Los nios trazan lneas para mostrar el orden en el que Tommy habla con los animales en el cuento. Reproduce o canta las canciones de la unidad mientras los nios trabajan.  Anima a los nios a identificar los animales y a decir las partes que se repiten.

COmpETENcIA BSICA
A travs del cuento, los nios se hacen conscientes de la importancia de estar junto a un adulto en cualquier excursin.

TABLE TIME
 Los nios relacionan las cabezas con las partes posteriores de los animales. Las colorean del mismo color.  Anima a los nios a identificar dog, pig, cow, chicken, sheep y a nombrar otros animales que conocen. Pueden participar tambin recitando el chant.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0065-0068.indd 67 22/03/11 13:17

Draw lines to match the two halves of each animal. Put gomets on the fish.

Name:

8.3 1.3

Review 8

Unit 8: Review
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: Put your trousers on 2.10 Oh dear! 2.14 Im hungry! 2.18 One little dog 2.22 Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: sheep, pig, cow, chicken, cat, dog, fish, purple, white, pink, brown, black, orange , numbers 1-6 en la bolsa  Poster 8, poster pop-outs y blu-tack Pop-out 8

Review 8

LESSON B
PREpARATION
Tommy, Tina y Polly  Flashcards: sheep, pig, cow, chicken, cat, dog, fish, purple, white, pink, brown, black, orange, numbers 1-6 en la bolsa Poster 8  Fotocopia de la Evaluation Worksheet 8 para toda la clase Pegatinas

245246 _ 0059-0066.indd

65

17/01/11

17:37

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy: sheep, pig, cow, chicken, cat, dog, fish, purple,
white, pink, brown, black, orange, numbers 1-6  Repasar el vocabulario: Distribuye las flashcards entre Tommy, Tina y Polly, que despus comprueban si los nios pueden nombrarlas.  Jugar con las flashcards: Give me a clue (Teachers Resource Book, pgina 20.)

 Playing with Tommy: sheep, pig, cow, chicken, cat, dog, fish, purple, white,
pink, brown, black, orange, numbers 16  Repasar el vocabulario: Tommy, Tina y Polly se turnan para sacar las flashcards de la bolsa y para pedir a los nios que las nombren.  Jugar con las flashcards: Numbers (Teachers Resource Book, pgina 21.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

 Poster 8: sheep, pig, cow, chicken, cat, dog, fish, purple, white, pink, brown,
black, orange, numbers 1-6  Despertar inters: Expn el pster del tren con sus vagones y los pop-outs de los animales. Pide a los nios que digan lo que ven.  Jugar con el pster: Llama a un nio y pregunta: Can you put the (sheep) in wagon number (3), please? Llama a otro nio y di: Can you put the (fish) in the (purple) wagon, please? Llama a ms nios hasta que todos los animales estn en el tren. Quita los animales y repite el proceso ponindolos en vagones diferentes.

 Poster 8: sheep, pig, cow, chicken, cat, dog, fish, purple, white, pink, brown,
black, orange, numbers 1-6  Empieza por poner un animal en cada vagn. Despus tapa el pster con un trozo de papel y pregunta: What colour is the wagon with the sheep? What number is the wagon with the dog? Quita el trozo del papel para comprobar sus respuestas. Repite varias veces.

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


sheep, pig, cow, chicken, cat, dog, fish purple, white, pink, brown, black, orange numbers 1-6

Unit recap
1. Cantad y haced Action song 8: One little dog 2.22 2. Escuchad y participad en Story 2.24 y/o Story chant 8: Im lost 2.25 3. Cantad Colour song: Purple snake 1.19

Pop-out 8: cat, dog, fish, running, walking, swimming


 Mostrar el pop-out: Ensea a los nios el pop-out con todas las solapas abiertas. Cierra las solapas de una en una y di: Look! (One) little cat running by.  Jugar a un juego en crculo: Los nios se sientan en un crculo y se pasan un pop-out. Cuando dices: Stop! (Two) little fish swimming by. El nio con el pop-out cierra la(s) solapa(s) correspondiente(s) y dice: One (two fish)!

Los nios repasan muchos conceptos que han aprendido durante el curso a travs de divertidas actividades.

COmpETENcIA BSICA

TABLE TIME

 Photocopiable Evaluation Worksheet 8: sheep, pig, cow, chicken, cat, dog,


fish, purple, white, pink, brown, black, orange Se puede hacer esta evaluacin del final de la unidad en grupos pequeos, de uno en uno. Si los nios no son capaces de producir las palabras, entonces indcales dnde pegar cada personaje y cmo colorear la serpiente para evaluar su comprensin. Mezcla las dos tcnicas segn sea lo apropiado para cada nio. 1.  Comprueba la produccin de las palabras marcadas en los objetivos. Seala una pegatina y di: Who is it? (Petal). Despus al nio que responda, pregntale: Where do you want to stick Petal? Contina de la misma manera de modo que el nio nombre los 5 personajes y 5 de las palabras. 2. Seala la serpiente y pregunta: What is it? What colour is it? (Purple).

 Review Worksheet 8: sheep, pig, cow, chicken, cat, dog, fish, purple, white,
pink, brown, black, orange, numbers 1-6  Mostrar la ficha: Seala y di: What animals can you see? What colour is the wagon with the sheep? What number is the wagon with the dog?  Demostracin: Llama a un nio y pdele que seale el vagn nmero 1 en la ficha. Llama a otros nios y pdeles que miren el pster y que digan el color del vagn nmero 1, cojan una cera y empiecen a colorear el vagn. Contina de la misma manera con otros nios y con el resto de los vagones.

TABLE TIME
Los nios colorean los vagones segn los nmeros y el pster.  Anima a los nios a decir: sheep, pig, cow, chicken, cat, dog, fish, colores y nmeros. Los nios preparan sus pop-outs.

OPTIONAL ACTIVITY Listen and play


Haz la Action song 8: One little dog 2.22 . Los nios cierran las solapas que correspondan.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0065-0068.indd 68 22/03/11 13:17

Evaluation

Name:

Unit 9: Lesson 1
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy cantndole algunas canciones. Elige entre: Knock at the door 1.32 The hokey cokey 2.1 Im hungry! 2.18 One little dog 2.22 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy  Flashcards: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun  CD
245246 _ 0067-0074.indd 67

9.1

LESSON B
PREpARATION
 Tommy  Flashcards: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun  Fotocopia de la ficha para toda la clase  CD  Rectngulos pequeos de cartulina, cinta adhesiva y un dibujo pequeo de un perro (opcional)

17/01/11 17:38

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tommy: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun
 Despertar inters: Ensea a los nios la ficha y pregntales qu ven. Anmales a decir las palabras en ingls o repite en ingls lo que digan: Tommy is walking up the mountain. Tina is walking down the mountain. Theres a girl walking along the beach and a boy swimming in the sea.  Presentar el vocabulario nuevo: Ensea a los nios las flashcards de la montaa, la playa y el mar y pdeles que encuentren estos elementos en la ficha y los sealen.  Jugar con las flashcards: Tommy guesses game (Teachers Resource Book, pgina 22.)

Playing with Tommy: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun
 Repasar el vocabulario: Haz dibujos en la pizarra del vocabulario del mundo natural, hacindolos de trocito en trocito. Los nios tratan de adivinar qu es el dibujo antes de que lo termines.  Jugar con las flashcards: Watch my lips (Teachers Resource Book, pgina 22.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy y cantad Goodbye! 1.4

Action song 9: Walking, walking! 2.26


 Reproduce la cancin y haz las acciones. Anima a los nios a participar.  Haz una accin de la cancin. Los nios adivinan qu accin es y cantan la estrofa correspondiente. Despus, los nios pueden asumir tu papel.

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun girl, boy walking, swimming, sleeping up, down, along, in lets go come with me

Action song 9: Walking, walking! 2.26


 Usa la ficha para presentar la cancin, sealando a los personajes y haciendo los gestos mmicos.  Coloca a Tommy de manera que pueda ver a los nios. Reproduce una vez ms la cancin, animando a los nios para que participen.

 Tommys music 9 2.27 Youre walking up a mountain. Youre swimming


in the sea. Youre crossing a river on stepping-stones. Be careful! Youre picking flowers.  Practica los movimientos con los nios. Para crossing the river, dibuja en la pizarra un ro y varias rocas en el mismo que permitan cruzarlo y despus representa con mmica la accin de cruzarlo.  Los nios buscarn un espacio para moverse. Pon la msica de Tommy y haz que los nios sigan las instrucciones.

AUDIO
Action song 9: Walking, walking! 2.26 Walking, walking, Lets go walking. Walking, walking, Come with me! Up the mountain! Down the mountain! Walking, walking, Lets go walking. Walking, walking, Come with me! Along the beach! (x2) Swimming, swimming, Lets go swimming. Swimming, swimming, Come with me! In the sea! (x2) Sleeping, sleeping, Lets go sleeping. Sleeping, sleeping, Come with me! One, two, three!

Worksheet 9.1: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun


 Mostrar la ficha: Seala y di: Look! Is Tommy going up or down the mountain? Look at Tina and Polly. Where are they? Look, what is this (girl) doing?  Demostracin: Ensea a los nios una pegatina y pide a un nio que seale dnde la pegara. Llama a un nio y di: Point to a tree. Follow the line here with your finger. Now pick up a pencil and draw the line. Pick up a purple crayon and colour the flowers purple.

Photocopiable Worksheet 9.1: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun
 Mostrar la ficha: Seala y di: Look. Here is a mountain. Can you see a mountain here? Yes! Here it is. Contina con los otros dibujos pequeos de la parte superior de la ficha, pidiendo a los nios que los encuentren en el dibujo grande de la parte inferior.  Demostracin: Seala el dibujo pequeo de la montaa y di: What colour shall we do the mountain? Brown? OK Llama a un nio para que coloree de marrn el dibujo pequeo de una montaa. Di: Now look for the mountain in the big picture and colour it brown too, please. Thank you. Contina con otros nios y otros lugares del mundo natural.

TABLE TIME
 Reparte las pegatinas y di: Its (Tommy). Hes going (up the mountain). Reproduce la cancin parando despus de las estrofas para que los nios peguen sus pegatinas. Los nios colorean las flores de color morado y trazan las lneas de los rboles.  Anima a los nios a identificar: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun.  Reproduce o canta la cancin, los nios sealan la ficha mientras escuchan la cancin.

Tommys music 9 2.27 Youre walking up a mountain. Youre swimming in the sea. Youre crossing a river on stepping-stones. Be careful! Youre picking flowers.

TABLE TIME
 Los nios colorean la clave de la parte superior de la ficha y despus, colorean del mismo color la parte correspondiente del dibujo grande.  Anima a los nios a identificar: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun.

OPTIONAL ACTIVITY Act it out


Explica a los nios que van a ir de excursin. Forma un tren y pon de nuevo la cancin representando la excursin con los nios.

OPTIONAL ACTIVITY Telescopes


Da a cada nio un trozo de cartulina blanca para que la decore. Enrolla la cartulina y pgala con cinta adhesiva para hacer un tubo. Pon la ficha 9.1 en la pared y pide a los nios que cierren un ojo y usen su telescopio para mirar la ficha por el mismo con el otro ojo. Di: Can you see (the mountain)? Explica a los nios que nunca deben mirar directamente al sol. Puedes hacer esto ms retador pegando un dibujo pequeo de un perro en alguna parte de la ficha y preguntando: Wheres the dog? (On the mountain).

COmpETENcIA BSICA
Los nios identifican varios aspectos del mundo natural y maneras de disfrutarlos durante las vacaciones.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0069-0072.indd 69 22/03/11 16:20

Colour each box then use the key to colour the picture.

Name:

7.1 9.1

Unit 9: Lesson 2
OPENING ROUTINE
Despierta a Tina cantndole algunas canciones. Elige entre: One little dog 2.22 Walking, walking! 2.26 Colour song: Purple snake 1.19 Number song 1-6 1.26 Cantad: Hello! 1.1 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tina (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tina  Flashcards: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, purple, circle, square, triangle, rectangle, 1, 2, 3, 4, 5, 6  CD  Blu-tack  Un saquito relleno de semillas o un objeto blando similar

9.2

LESSON B
PREpARATION
 Tina  Flashcards: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, purple, circle, square, triangle, rectangle, 1, 2, 3, 4, 5, 6  CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Plantillas de 1, 2, 3, 4, 5, 6, crculo/ cuadrado/tringulo/ rectngulo, trozo grande de papel, pegamento (opcional)

245246 _ 0067-0074.indd 69

17/01/11 17:38

Draw the magic carpet in the pictures from the story.

Name:

9.3 1.3

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tina: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown,
purple, circle, square, triangle, rectangle, one, two, three, four, five, six  Jugar con las flashcards: Snap! (Teachers Resource Book, pgina 22.)

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tina: yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown,
purple, circle, square, triangle, rectangle, one, two, three, four, five, six  Repasar el concepto: Expn las flashcards. Haz una accin, por ejemplo, muestra cuatro dedos o dibuja un crculo en el aire o seala algo morado y los nios ayudan a Tina a sealar la flashcard correspondiente y a nombrarla.  Tapa una flashcard con un trozo de papel. Muvelo despacio, hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha o hacia la izquierda y descubre poco a poco la imagen hasta que los nios nombran la flashcard.

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tina y cantad Goodbye! 1.4

Colour song: Yellow duck, Red bird, Blue whale, Green frog 1.13
 Divide a los nios en cuatro grupos y da a cada grupo una flashcard de la cancin. Cada grupo canta su estrofa y hace las acciones correspondientes para el resto de la clase.

VOCABULARY
green, yellow, red, blue, orange, pink, black, white, brown, purple frog, duck, bird, whale, fish, pig, chicken, mouse, bear one, two, three, four, five, six circle, square, triangle, rectangle

OPTIONAL ACTIVITY Throw and name


Coloca todas las flashcards en el suelo, unas junto a otras. Da a los nios un objeto blando para tirar, que no ruede, por ejemplo, un saquito de semillas o un par de calcetines enrollados. Los nios se turnan para tirar el objeto. Si pueden nombrar la flashcard en la que aterriza el objeto se la quedan.

 Colour songs: Black chicken 1.16 , White mouse 1.17 , Brown bear 1.18 ,

 Worksheet 9.2: red, yellow, green, blue, orange, pink, purple, black, white,
brown, bird, duck, frog, whale, fish, pig, snake, chicken, mouse, bear  Mostrar la ficha: Seala y di: Look at the animals. Which animal is this? What colour is it? Is the frog yellow?  Realizar juegos: 1.  Coloca la ficha mirando hacia ti de manera que los nios no puedan ver el dibujo y pon blu-tack en un animal. Los nios se turnan para adivinar el animal. El nio que adivine correctamente asume tu papel y escoge el siguiente animal. 2.  Representa con mmica a un animal y llama a varios nios para que sealen qu animal creen que es y lo nombren. El nio que adivine correctamente asumir tu papel y representar con mmica al siguiente animal. 3.  Da a un nio varios trozos de blu-tack y tpale los ojos. Coloca al nio cerca de la ficha de manera que pueda pegar el blu-tack en la misma. El resto de la clase dice en voz alta el nombre y el color del animal ms cercano. Quita el blu-tack y despus destapa los ojos del nio que debe colocar el blu-tack en el animal correcto.  Demostracin: Ensea a los nios la pgina de su libro. Pregunta: What animals are missing? The duck, the chicken, the pig, the mouse. What animals are white? The whale and the snake.

Purple snake 1.19  Ensea a los nios una de las flashcards de la cancin para que canten la estrofa que les corresponda. Despus ensales una flashcard diferente para que cambien inmediatamente de estrofa y empiecen a cantar la nueva estrofa. Sigue cambiando de estrofas mostrando las diferentes flashcards.

AUDIO
Action song 8: One little dog 2.22 One little dog goes walking by, Two little dogs go walking by. One little dog says hello, One little dog says goodbye. Hello! Goodbye! One little fish goes swimming by, Two little fish go swimming by. One little fish says hello, One little fish says goodbye. Hello! Goodbye! One little cat goes running by, Two little cats go running by. One little cat says hello, One little cat says goodbye. Hello! Goodbye!

 Photocopiable Worksheet 9.2: one, two, three, four, five, six, fish, pencil,
fire fighter, bikes, dress, biscuit, triangle, square, rectangle, circle, big, little, balloons  Mostrar la ficha: Seala y di: What can you see? Seala cada forma geomtrica y cuenta los objetos. Seala los nmeros y nmbralos.  Demostracin: Llama a varios nios para que sealen diferentes partes del dibujo. Pide a otros nios que cuenten los objetos, sealen los nmeros y escriban los nmeros en los globos.

TABLE TIME
 Los nios cuentan los objetos y copian los nmeros en los globos.  Anima a los nios a identificar: purple, snake.

OPTIONAL ACTIVITY Number, colour and shape display


Da a cada nio o a cada par de nios, una plantilla de una forma geomtrica o un nmero y asgnales uno de los diez colores. Primero colorean su nmero/forma geomtrica, despus lo pueden decorar pegndole cosas y por ltimo lo pintan con alquil. Organiza su trabajo en un trozo grande de papel. Puedes escribir como ttulo: We know our numbers, colours and shapes.

TABLE TIME
Los nios realizan juegos en grupo y respetan las convenciones sociales de seguir un turno y seguir las reglas.

COmpETENcIA BSICA

 Los nios ponen las pegatinas de los animales en la pgina y colorean la ballena de azul y la serpiente de morado.  Anima a los nios a identificar colores y animales.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0069-0072.indd 70 22/03/11 16:20

Count the objects then write the number in each balloon.

Name:

9.2

9.3

Unit 9: Lesson 3
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: Pick up a pencil 1.27 Fast and slow 2.6 One little dog 2.22 Walking, walking! 2.26 Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con uno de los personajes (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun  Story cards: Story 9: The magic carpet  CD  Fabrica una alfombra mgica para cada nio. Dobla una hoja de papel por la mitad y despus, desdblala; dobla los dos extremos hacia

9.3

LESSON B
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun  Story cards: Story 9: The magic carpet  CD  Fotocopia de la ficha para toda la clase  Descarga de internet fotos de un ro, una montaa y una playa como accesorios para representar el cuento

245246 _ 0067-0074.indd 71

17/01/11 17:38

el centro de manera que parezca una ventana (opcional)

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

Playing with Tommy, Tina and Polly: mountain, beach, sea, river
 Repasar el vocabulario: Pon las flashcards en las paredes y reproduce msica. Los nios bailan. Para la msica y di: Dance to the mountain. La msica vuelve a sonar. Los nios bailan mirando hacia la flashcard de la montaa.  Jugar con las flashcards: Which one? (Teachers Resource Book, pgina 22.)

Playing with Tommy, Tina and Polly: mountain, beach, sea, river, flower, tree
 Repasar el vocabulario con un juego de flashcards: Numbers and objects (Teachers Resource Book, pgina 21.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

Story 9: The magic carpet 2.28


 Resumir el cuento: Ensea la primera story card y pide a los nios que te cuenten lo que recuerdan. Pdeles que te digan qu ocurre a continuacin mostrndoles las story cards de una en una y leyndoles lo que pone en la parte posterior de las mismas.  Escuchar la grabacin y representar el cuento: Asigna los papeles de Tommy, Polly, Tina, los bebs tigre, Twig y Petal. Cuenta el cuento o reprodcelo en el CD y ayuda a los nios a representar su parte. Usa una chaqueta como alfombra mgica y las fotografas del ro, la montaa y la playa descargadas de internet o las story cards.

Story 9: The magic carpet 2.28


 Despertar inters: Pide a los nios que se imaginen que de repente la alfombra sube por los aires. A dnde les gustara ir? Dales ideas de pelculas infantiles que hayan podido ver. Repite en ingls lo que digan.  Presentar el cuento: Pregunta a los nios si pueden acordarse del beb hermano y de la beb hermana de Tommy. Ensales la primera story card y pregntales qu ven. Repite en ingls lo que digan: Petal and Twig on a magic carpet. Tommy with his brother and sister.  Escuchar la grabacin: Puedes mostrar las story cards comentando y haciendo preguntas a los nios y despus, reproducir la grabacin sin parar o puedes reproducir la grabacin y mostrar los dibujos de uno en uno. Seala a los personajes a medida que hablen. Despus de la story card 1, pregunta: Whats going to happen? Despus de las story cards 2, 3 y 5, pregunta: Where are they going now?  Comprobar la comprensin: Seala, representa con mmica y haz preguntas: Whos this? Whats this? Do they like it? What do the baby tigers say? OPTIONAL ACTIVITY Draw a carpet Reparte las alfombras mgicas dobladas. Pide a los nios que dibujen una montaa, un ro, una flor, un rbol y una playa dentro de la misma. Recoge las alfombras mgicas y ensaselas a los nios. Di: What are we going to see on (Marios) magic carpet. Oh look its a (river)! A beautiful (river)!

VOCABULARY AND EXPRESSIONS


mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun ride, magic carpet up, down, on top of happy, sleepy fall, see, like Can we have a ride? OK, come on. Whats that? Its a river. I like rivers! The baby tigers are happy. Be careful. Suddenly. Look up!

Story chant 9: The magic carpet 2.29


 Escuchar la grabacin: Reproduce el chant. Los nios se balancean al ritmo de la msica. Pon las story cards 2, 3 y 4 en la alfombra. Levntalas por turno segn el chant y haz gestos mmicos para acompaar a las palabras. Anima a los nios a participar. Pon las flashcards de river, mountain y beach en diferentes paredes. Di a los nios que estn en la alfombra mgica y pdeles que representen el chant, desplazndose a los diferentes lugares segn corresponda.

AUDIO
Story 9: The magic carpet 2.28 Story chant 9: The magic carpet 2.29 Flying up, Flying down. Whats that? Its a river, Plop, plop, plop! Flying up, Flying down. Whats that? Its a mountain, Woo, woo, woo! Flying up, Flying down. Whats that? Its the sea, Splash, splash, splash

Photocopiable Worksheet 9.1: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun
 Mostrar la ficha: Seala cada dibujo y comntalo. Para el dibujo 1 di: Look, a mountain! Did we see this picture in the story? Good! Yes, we did. Para el dibujo 2 di: Look, a little mountain and a house. Did we see this picture in the story? No, we didnt. Los nios pueden comprobarlo con las story cards.  Demostracin: Llama a un nio. Seala el primer dibujo y di: Is this picture in the story? Yes? Good. Draw the magic carpet.

Worksheet 9.3: mountain, beach, sea, river


 Mostrar la ficha: Seala los lugares y di: Look. Heres a river and a mountain and the beach and the sea and A magic carpet! And look, here is Tommy and the baby tigers in the garden with Petal and Twig.  Demostracin: Pon las story cards en la alfombra o la pizarra. Llama a un nio. Seala la alfombra mgica y pregunta: Where do they go first in the story? To the river, the mountains or the beach? The river? Yes. Pick up a pencil and draw a line from the magic carpet to the river. Now where do they go? To the mountains? Yes. Draw a line from the river to the mountains. Good.

TABLE TIME
 Los nios dibujan la alfombra mgica en los dibujos que estaban en el cuento.  Anima a los nios a identificar: mountain, beach, sea, river, flower, tree, sun y a participar recitando el chant del cuento.

COmpETENcIA BSICA
Los nios escuchan un cuento y lo siguen. Usan sus destrezas de prediccin y observacin para comentar el cuento.

OPTIONAL ACTIVITY Story time


Pide a los nios que escojan uno de sus cuentos preferidos de este ao. Llama a un nio para que ensee las story cards mientras el resto de la clase escucha el cuento y hace los movimientos.

TABLE TIME
 Los nios trazan lneas para mostrar la ruta de la alfombra mgica del cuento. Colorean la alfombra mgica. Reproduce o canta las canciones de la unidad mientras los nios trabajan.  Anima a los nios a identificar los lugares y los personajes.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0069-0072.indd 71 22/03/11 16:20

Draw the magic carpet in the pictures from the story.

Name:

9.3 1.3

Review 9

Unit 9: Review
OPENING ROUTINE
Despierta a Tommy, Tina y Polly cantndoles algunas canciones. Elige entre: Oh dear! 2.14 Im hungry! 2.18 One little dog 2.22 Walking, walking! 2.26 Cantad: Hello everyone! 1.2 y despus Are you feeling sleepy today? 1.8 Llama a uno de los nios para que converse con Tommy (vase pgina 17). Las siguientes canciones servirn para que los nios cambien de sitio en el aula: All together 1.5 Table time 1.6

LESSON A
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: river, tree, flower, sun, mountain, sea, beach, yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, purple en la bolsa  Poster 9, poster pop-outs y blu-tack  Pop-out 9

Review 9

LESSON B
PREpARATION
 Tommy, Tina y Polly  Flashcards: river, tree, flower, sun, mountain, sea, beach, yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, purple en la bolsa  Poster 9  Fotocopia de la Evaluation Worksheet 9 para toda la clase  Pegatinas

245246 _ 0067-0074.indd 73

17/01/11 17:38

ALL TOGETHER TIME

ALL TOGETHER TIME

 Playing with Tommy: river, tree, flower, sun, mountain, sea, beach, duck,
 Repasar el vocabulario: Distribuye las flashcards entre Tommy, Tina y Polly, que despus comprueban si los nios pueden nombrarlas.  Jugar con las flashcards: Bring me (Teachers Resource Book, pgina 20.)

 Playing with Tommy: river, tree, flower, sun, mountain, sea, beach, duck,

bird, whale, frog, fish, pig, chicken, sheep, bear, snake, yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, purple

bird, whale, frog, fish, pig, chicken, sheep, bear, snake, yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, purple, numbers, shapes  Repasar el vocabulario: Tommy, Tina y Polly se turnan para sacar las flashcards de la bolsa y para pedir a los nios que las nombren.  Jugar con las flashcards: Pelmanism (Teachers Resource Book, pgina 21.)

CLOSING ROUTINE
Cantad Tidy up! 1.3 Despedos de Tommy, Tina y Polly y cantad Goodbye! 1.4

 Poster 9: river, tree, flower, sun, mountain, sea, beach, duck, bird, whale, frog,
fish, pig, chicken, sheep, bear, snake, yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, purple  Despertar inters: Expn el pster de la escena del mundo natural y los pop-outs de los animales. Pide a los nios que digan lo que ven.  Jugar con el pster: Llama a un nio y pregunta: What colour is the (duck)? Can you get the (duck) and put it (in the river)? Llama a ms nios hasta que todos los animales estn en diferentes partes del pster. Quita los animales y repite el proceso ponindolos en lugares diferentes.

 Poster 9: river, tree, flower, sun, mountain, sea, beach, duck, bird, whale, frog,
fish, pig, chicken, sheep, bear, snake, yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, purple  Empieza por poner un animal en cada lugar del dibujo. Despus tapa el pster con un trozo de papel y pregunta: Where is the (fish)? Quita el trozo del papel para comprobar sus respuestas. Repite varias veces.  Coloca un animal en un lugar equivocado, por ejemplo, la ballena en el rbol. Los nios lo mueven al sitio que corresponde.

VOCABULARY
river, tree, flower, sun, mountain, sea, beach duck, bird, whale, frog, fish, pig, chicken, sheep, bear, snake yellow, red, blue, green, orange, pink, black, white, brown, purple

Unit recap
1. Cantad y haced Action song 9: Walking, walking! 2.26 2. Escuchad y participad en Story 2.28 y/o Story chant 9: The magic carpet 2.29

Pop-out 9: river, tree, flower, sun, mountain, sea, beach


 Mostrar el pop-out: Ensea a los nios el pop-out de la montaa, el rbol, las flores, la ola y la duna de arena levantadas. Ensaselos a Tommy.  Coloca a Tommy detrs de un elemento y pregunta: Where is Tommy? The mountain. Pon a Tommy en diferentes sitios y los nios dirn dnde est.  Realiza un juego. Los nios se turnan para esconder a Tommy y el resto de la clase trata de adivinar dnde est. Anmales a preguntar: Where is Tommy?

COmpETENcIA BSICA
Los nios usan su creatividad para completar un dibujo.

TABLE TIME

 Photocopiable Evaluation Worksheet 9: river, tree, flower, sun,


mountain, sea, beach Se puede hacer esta evaluacin del final de la unidad en grupos pequeos, de uno en uno. Si los nios no son capaces de producir las palabras, entonces indcales dnde pegar cada personaje y con qu color trazar cada nmero y forma geomtrica para evaluar su comprensin. Mezcla las dos tcnicas segn sea lo apropiado para cada nio. 1.  Comprueba la produccin de las palabras marcadas en los objetivos. Seala una pegatina y di: Who is it? (Petal). Despus al nio que responda, pregntale: Where do you want to stick Petal? Contina de la misma manera de modo que el nio nombre los 5 personajes y 5 de las palabras. 2.  Pide a los nios que nombren las formas geomtricas y los nmeros y que tracen cada uno de un color diferente.

Review Worksheet 9: river, tree, flower, sun, mountain, sea, beach


 Mostrar la ficha: Pregunta: What can you see? A tree, the sun, a river, a mountain, a beach, the sea.  Demostracin: Nombra a un nio y pdele que dibuje algunas flores en el dibujo. Llama a ms nios y pdeles que dibujen algo ms, por ejemplo, un amigo, un animal.

TABLE TIME
 Los nios dibujan lo que quieran en el dibujo.  Anima a los nios a decir: river, tree, flower, sun, mountain, sea, beach.  Los nios preparan sus pop-outs.

OPTIONAL ACTIVITY Listen and play


Haz la Action song 9: Walking, walking! 2.26 Los nios bajan cada objeto a medida que se va mencionando.

PHOTOCOPIABLE Santillana Educacin, S.L. / Richmond Publishing, 2011.

247803 _ 0069-0072.indd 72 22/03/11 16:20

Evaluation

Name:

You might also like