You are on page 1of 2

Por las necesidades del Santo Padre Francisco, de cada Sacerdote y de cada habitante de esta casa: Padre Nuestro,

Ave Mara, Gloria al Padre. Dios te salve Mara Santsima, hija de Dios Padre, Virgen pursima y castsima antes del parto, en tus manos encomiendo mi fe para que la alumbres, llena eres de gracia el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. Santa Mara Dios te salve Mara Santsima, madre de Dios Hijo, Virgen pursima y castsima antes del parto, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes, llena eres de gracia el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. Santa Mara Dios te salve Mara Santsima, esposa del Espritu Santo, Virgen pursima y castsima despus del parto, en tus manos encomiendo mi caridad para que la inflames, llena eres de gracia el Seor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jess. Santa Mara Dios te salve! Reina y Madre de misericordia LETANIAS DE LOS ENFERMOS Para implorar salud de cuerpo y alma Seor Jess, que curaste al ciego de Betsaida Ten piedad de nosotros Seor Jess que curaste a dos ciegos en Cafarnam Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a dos ciegos en Jeric Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a un ciego y mudo Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste al sordomudo en Decpolis Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a un leproso en Galilea Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a diez leprosos en Galilea Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste al paraltico de Cafarnam Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste al paraltico de la piscina Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste al hombre de la mano atrofiada

Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a la mujer hemorrosa Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a un hombre hidrpico Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste al siervo del centurin Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste al hijo del funcionario real Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a la suegra de San Pedro Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a un nio luntico Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste al poseso de Cafarnam Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a un poseso mudo Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a una joven posesa de Cann Ten piedad de nosotros Seor Jess, que curaste a dos posesos de Gerasa Ten piedad de nosotros Seor Jess, que resucitaste a la hija de Jairo Ten misericordia de nosotros Seor Jess, que resucitaste al hijo de una viuda Ten misericordia de nosotros Seor Jess, que resucitaste a tu amigo Lzaro Ten misericordia de nosotros Seor Jess, que resucitaste T mismo del sepulcro Ten compasin de nosotros Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Perdnanos Seor. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. yenos, Seor. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros.

ROSARIO DEL ENFERMO

El Santo Rosario es una devocin a Mara de las ms antiguas y ms conocidas entre el pueblo cristiano. Para ti, hermano(a) que sufres, el Santo Rosario es la oracin ms apta, pues a veces transcurren horas y horas solo(a) sin saber en qu ocuparte. Rezar el Santo Rosario es una manera excelente para vencer tu soledad, aprovechar tu tiempo y pedir a Jess y a la Santsima Virgen fuerzas y valor para llevar tus sufrimientos.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies Dios nuestro, permtenos, ofrecerte junto con la Santsima Virgen las splicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, Mara, este Rosario de meditacin para los enfermos: lbranos de todos los peligros; Oh! Y Virgen gloriosa y bendita, ruega por nosotros, Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Seor Jesucristo. Por la seal de la Santa Cruz AMEN. Mara, Salud de los Enfermos, Ruega por nosotros, y por todos los que sufren. Gloria al Padre

PRIMER MISTERIO TERCER MISTERIO Curacin del Leproso en Galilea Mc 1, 40-45 Curacin en sbado de la mujer encorvada. Lc 13, 10-17 Se le acerca un leproso suplicndole y, puesto de rodillas le dice: Si quieres puedes limpiarme. Compadecido de l, extendi su mano y le toc y le dijo: Quiero, queda limpio. Y al instante le desapareci la lepra y qued limpio.Lo despidi al instante prohibindole severamente: Mira no digas nada a nadie, sino vete, mustrate al sacerdote y haz por tu purificacin la ofrenda que prescribi Moiss para que les sirva de testimonio. Pero l, se puso a pregonar con entusiasmo y a divulgar la noticia, de modo que Jess ya no poda presentarse en pblico en ninguna ciudad, sino que, se quedaba a las afueras, en lugares solitarios. Y acudan a l de todas partes. Estaba un sbado enseando en una sinagoga. Haba all una mujer a la que un espritu tena enferma hace dieciocho aos; estaba encorvada, y no poda en modo alguno enderezarse.Al verla, Jess la llam y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Y le impuso las manos. Y al instante se enderez y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga indignado de que Jess hubiese hecho una curacin en sbado, deca la gente: Hay seis das en los que se puede trabajar; venid, pues, en esos das a curarse, y no en da sbado. Dijo entonces Jess: Hipcritas. No desatan del pesebre todos ustedes en sbado a su buey, o su asno para llevarlo a abrevar? Y sta, que es hija de Abraham, a la que at Satans hace dieciocho aos, No est bien Se reza Padre nuestro, 10 ave Maras y el Gloria. desatarla de esta ligadura en da sbado? Y cuando deca estas cosas, sus adversarios quedaban abochornados, mientras que toda la Jaculatoria: Santa Mara, Salud de los Enfermos. Ruega por nosotros y gente se alegraba con las maravillas que haca. por todos los que sufren. Se reza Padre nuestro, 10 ave Maras y el Gloria. SEGUNDO MISTERIO El Ciego de Jeric Mc 10, 46-52 Jaculatoria: Santa Mara, Salud de los Enfermos. Ruega por nosotros y por todos los que sufren.

yo voy otro baja antes que yo. Jess le dice: Levntate, toma tu camilla y anda!. Y al instante el hombre qued curado, tom su camilla y se puso a andar. Pero era sbado aquel da. Por eso los judos decan al que haba sido curado: Es sbado y no se te est permitido llevar la camilla. El les respondi: El que me ha curado me ha dicho: toma tu camilla y anda. Ellos le preguntaros: Quin es el que te ha dicho?: Toma y anda. Pero el curado no saba quin era, pues Jess haba desaparecido por que haba mucha gente en aquel lugar. Ms tarde Jess lo encuentra en el Templo y le dice: Mira, ests curado; no peques ms, para que no te suceda algo peor. El hombre se fue a decir a los judos que era Jess el que lo haba curado. Por eso los judos perseguan a Jess, porque haca estas cosas en sbado. Se reza Padre nuestro, 10 ave Maras y el Gloria. Jaculatoria: Santa Mara, Salud de los Enfermos. Ruega por nosotros y por todos los que sufren. QUINTO MISTERIO Mara modelo del cristiano El Magnificat Lc 1,39-47.49-56 En aquellos das se levant Mara y se fue con prontitud a la regin montaosa a una ciudad de Jud; entr en casa de Zacaras y salud a Isabel. Y sucedi que, en cuanto oy Isabel el saludo de Mara, salt de gozo el nio en su seno, e Isabel qued llena del Espritu Santo; y exclam con gran voz, dijo: Bendita t entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y De dnde a m que la Madre de mi Seor venga a m?. Porque, apenas lleg a mis odos la voz de tu saludo, salt de gozo el nio en mi seno. Feliz la que ha credo que se cumpliran las cosas que fueron dichas de parte del Seor! Y dijo Mara: Engrandece mi alma al Seor y mi espritu se alegra en Dios mi salvador, por que ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre, y su misericordia alcanza de generacin en generacin a los que temen. Despleg la fuerza de su brazo, dispers a los soberbios en su propio corazn. Derrib a los potentados de sus tronos y exalt a los humildes, a los hambrientos colm de bienes y despidi a los ricos sin nada. Acogi a Israel su siervo, acordndose de su misericordia, como haba anunciado a nuestros padres, a favor de Abraham y su linaje por los siglos. Mara permaneci con ella unos tres meses y se volvi a su casa.

Llegan a Jeric. Y cuando salan de CUARTO MISTERIO Jeric, acompaado de sus discpulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Curacin de un enfermo en la piscina de Betesda. Jn 5, 1-16. Timoteo, Bartimeo, un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al Despus de esto, hubo una fiesta de los enterarse de que era Jess de Nazaret, judos y Jess subi a Jerusaln. Hay en se puso a gritar: Hijo de David, Jess, Jerusaln, junto a la Probtica, una ten compasin de mi!. Jess se piscina que se lama en hebreo detuvo, y dijo: Llmalo. Llaman al Betesda, que tiene cinco prticos. En ciego, dicindole: nimo, levntate! ellos yaca una multitud de enfermos, Te llama. Y l, arrojando su manto, ciegos, cojos, paralticos, esperando la dio un brinco y vino donde Jess. agitacin del agua. Porque el ngel del Jess dirigindose a l le dijo: Qu Seor bajaba de tiempo en tiempo a la quieres que te haga?. El ciego le dijo: Rabb in, que vea!. Jess le piscina y agitaba el agua; y el premio dijo: Vete tu fe te ha salvado. Y al instante recobr la vista y le que se meta despus de la agitacin seguan por el camino. del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera. Haba all un hombre que llevaba treinta y ocho aos Se reza Padre nuestro, 10 ave Maras y el Gloria. enfermo. Se reza Padre nuestro, 10 ave Maras y el Gloria.

Jaculatoria: Santa Mara, Salud de los Enfermos. Ruega por nosotros y Jess, vindole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le Jaculatoria: Santa Mara, Salud de los Enfermos. Ruega por nosotros y por todos los que sufren. dice: Quieres curarte? Le respondi el enfermo: Seor, no tengo a por todos los que sufren. nadie que me meta a la piscina cuando se agita el agua; y mientras

You might also like