You are on page 1of 3

Analiza y responde cada una de las preguntas, es importante que en tu respuesta apliques y se vean reflejados los conceptos analizados

en esta unidad. Por qu es importante para una empresa como Ritz-Carlton contar con un adecuado Capital humano? Para una empresa hotelera el Capital Humano es de suma importancia ya su trato es directamente con los clientes y son los empleados los que marcaran la pauta para el xito o fracaso del establecimiento, un hotel no solo es reconocido por sus instalaciones sino tambin por la gente que labora en ellas lo cual da comodidad y tranquilidad al cliente, el cual no recomendara ni regresara a un hotel donde el trato fue malo. Qu elementos del proceso de empleo que se sealan en el caso y cmo se relacionan con la estrategia de empresa que tiene Ritz-Carlton?

Esta cadena hotelera se enfoca primordialmente en la seleccin y contratacin de personal ya que el contar con las personas adecuadas en los puestos adecuados es sinnimo de xito, asimismo, hacen nfasis en la formacin ya que para una empresa como la cadena Ritz-Carlton, es vital tener empleados preparados para atender y resolver las necesidades del cliente, logrando as la excelencia en el servicio.

Qu diferencias y coincidencias encuentras entre el proceso genrico de diseo del puesto de trabajo que se present en esta unidad de estudio con el proceso que sigue Ritz-Carlton?

El proceso que maneja la empresa Hotelera Ritz-Carlton es adecuado ya que desde el proceso de contratacin de capital humano, seleccionan personal con cierto nivel de profesionalizacin, habilidades y experiencia, aunado a esto su esquema de evaluacin de desempeo y compensacin de personal, hacen que esta empresa hotelera haya sido acreedora a mltiples reconocimientos de excelencia. Consideras correcta la vinculacin que tienen los niveles de direccin de un hotel Ritz-Carlton con el proceso de seleccin y formacin de los nuevos empleados? SI Por qu? Los empleados de esta empresa estn ms que satisfechos en cuestiones de autoridad, as como, para la para toma de decisiones, trabajo en equipo y comunicacin ya que el otorgamiento de facultades eran superiores a las normas de servicio.

Menciona cules, a tu juicio, son buenas prcticas en la gestin de recursos humanos que sigue Ritz-Carlton, a nivel de cada hotel y a nivel mundial. Es el enfoque en las reglas de oro, con los pasos de servicio, lema y credo que se ensean a todos sus empleados a travs de estrategias de capacitacin, lo que les permite pensar y actuar de manera independiente en beneficio del cliente y de la empresa.

You might also like