You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR

LA RELIGIN CRISTIANA EN MEXICO

CARLOS ALBERTO ACEVES MOLINA


Gpo: 633 Profra: Blanca Estela Figueroa Torres

Ciudad Universitaria, 6 de febrero del 2014.

LA RELIGIN CRISTIANA EN MEXICO Este tema lo escog porque no estoy de acuerdo, con algunas ideologas de esta
HC% quC

religin, porque perjudican a la salud de las personas, t\e igual forma porque esta religin es una de las ms influyentes en nuestro pas, por tal motivo no estoy de acuerdo con sus rituales, mas no en sus creencias. ^ 3 Por otro laido yo soy catlico, y tampoco estoy 4ea cuerdo Con la forma de actuar de la iglesia, pero creo que ese,s un tema totalmente conocido por todos, &por eso fue

D
Cr ^.
e a c u a c r e o c u e a e n t e n o e n e u n a

cMhido
e a c a r a

CA

que

_ .

,.

yo voy hablar sobre la religin Cristiana, jjorqy-se me hace una religin interesante y \^~^ ' ' ' ' 9 t' '^ ' de lo que representa jesta reHgin. P
r t a

-Xc>\<>

'

m o t

i v o voy a dar mi opinin con base a argumentos de porque pienso que sus ^

p t ^ c ^ r i t u a l e s son totalmente absurdos, para lo que representa DIOS.

vtuy C>\

aclara -tu5 ideas 3^


r y ^

introduccin
La religin es un fenmeno humano que comprende toda una variedad de dimensiones y formas eje vida tanto individuales como colectivas. ^

En la religin cristiana se da el encuentro definitivo d $ hombre con Dios, porque Dios i sejiajiejchojip^ Q (j
0

Lo que el hombre puede decir de Dios est sometido a la limitacin e imperfeccin del hombre. Por eso hay religiones ms o menos perfectas, en la medida que expresen mejor o peor lo que Dios es. Es el caso de la religin cristiana, que recoge todo lo que Dios dijo de s mismo y del mundo en la revelacin del Antiguo Testamento, para preparar la venida del Mesas. La religin cristiana contiene, adems, la revelacin de Jesucristo, el Mesas, que es, a la vez, Dios y hombre y que nos ha hablado de s mismo, de Dios, del hombre y del mundo. El Cristianismo no es, por tanto, una bsqueda de Dios por parte del hombre, sino un descenso del mismo Dios hasta el nivel del hombre. De este modo, a pesar de lo limitado de su naturaleza, puede el hombre llegar a una comunicacin muy ntima con Dios.

Planteamiento PanajmjJa religin, no es ms que una manera de manipularnos, para obtener algn beneficio de nosotros, ms concretamente la religin es un poder, totalmente divino, porque la fe de un creyente, puede mover montaas, incluso hoy en da lo podemos ver junto con la poltica, dos poderes unidos con un mismo fin, controlar a la gente.

Se me hace totalmente injusto que esos grandes poderes abusen de nosotros, y de que solo ellos sean los beneficiados, creo que lo que deberan de hacer es conducirnos a algo bueno, a hacer algo por nuestro pas, y as todos resultemos beneficiados.

Por otro lado creo que es esencial creer en algo, al menos eso me han enseado en casa, que en algn punto de nuestras vidas vamos a necesitar de algo divino, de creer que Dios si existe y que l es la luz, no importa si sea Dios, o una piedra, lo importante es creer que esa cosa te va a conducir por el camino correcto.

Lo que a nrn me parece absurdo es jugar con la religin y con lo divino, si Dios es un ser bueno, que vino a salvarnos, creo que es totalmente absurdo que algunas religiones tengan rituales totalmente fuera de lugar, y que parece ser que hacen lo contrario de lo que Dios quiere, que seamos seres humanos y que respetemos a nuestros semejantes.

Al contrario cada vez las distintas religiones han tomado su propio criterio de lo que dios quiere, cada vez hay ms castigos en una religin y mas corrupcin en las religiones.

^ * ^ ^ ^ i a - r e l i g i n que mas me sorprende y qrftyW9&ff)p anguotio. 03-lofeti4f-efitiaTia, porque tengo familiares que son muy religiosos y que si se toman enserio todos los rituales que esta religin imponga.

Por tal motivo no estoy a favor de esas ideologas y costumbres que tienen, un ejemplo muy coherente, es el de mi ta que era muy religiosa, incluso obsesionada, que cumpla con todos los rituales de esta religin, y uno de los rituales que hizo fue el de bautizarse con toda su familia, pero con agua fra, lo que ocasiono que se enfermera, y que tardara tanto tiempo en ir al doctor solo porque sus pastores, le decan que^oita)

0-U\i06 murcfiHab: {oque,

opvoo 40 oreo.
/

se iba a curar, que solo con su fe, iba a estar a bien, pero lo que paso fue que se le complico, hasta el grado de morir por consecuencia de la hipotermia.

Otro motivo por el cual estoy totalmente en contra es que hay personas de esa religin, que son muy groseras, muy despostas, lo cual es absurdo, porque c^eoyo^que, esas personas estn preparadas, son cultas, tienen un gran conocimiento, pero al fin de cuentas dan una mal imagen de su propia religin.

Lo mismo sucede cuando tienes una conversacin, con ese tipo de personas, Yo por ejemplo, me gusta escuchar su punto de vista, y tomar lo que^o creo que es importante para m, sin embargo ellos no aceptan mi punto de vista, creen que ellos tienen la razn, y que ^jpT nunca se equivocan, por esos aspectos, la religin cristiana parajiiL no es tan importante, porque las personas no me persuaden, no me transmiten esa fe sobre su religin.

De la misma manera yo no me siento a gusto con ese tipo de personas, tan falsas, envidiosas, soberbias, y prepotentes, que su conocimiento no les ayuda en nada para expandir su sabidura. Si se supone que Dios lo que busca es la paz con nuestros semejantes, y que sus apsteles o pastores, prediquen la palabra de Dios para que la gente este enterada de su existencia. Conclusin Mi conclusin acerca de este tema, como ya lo explique anteriormente, es mi puntQ_de ( Y . Oista^jte porque creo que esta religin para m no es muy relevante, en el aspecto de sus tradiciones y rituales, sin embargo mantengo un respeto a sus creencias^ porque todos tenemos la libertad de escoger lo que a nosotros nos guste porque, somos seres humanos, pero tambin tenemos el derecho de expresar nuestro sentir, con base a argumentos claros, y no por el simple hecho de molestar o agredir a nuestros semejantes.

v)o vx\btoft\ de vwguo nAua\ concreto


Altan

a*gur*ervbb efe

uifa^ad

FUENTES DE INFORMACIN

Ciberog rafia: http://encuentra.com/conoce tu fe/la religin cristiana10098/ Acceso: 2 de febrero de 2014, 14:23 hrs. http://www.iglesiareformada.com/Calvino lnstitucion.html Acpeso: 2 de febrero de 2014, 15:16 hrs.

http://www.filosoficas.unam.mx/~tomasini/ENSAYOS/Religion.pdf Acceso: 1 de febrero de 2014, 11:30 hrs.

You might also like