You are on page 1of 2

EVALUACIN DIAGNSTICA _7 NOMBRE: ____________________________________________ FECHA: _______________ 1. Decir que el cuerpo elimina desechos celulares significa: a.

que los almacena en clulas especiales. b. que los hace circular en el torrente sanguneo. c. que los digiere. d. que se deshace de ellos. 2. El desecho filtrado del cuerpo por los riones se llama: a. monxido de carbono. b. orina. c. desecho slido. d. azcar. 3. Cul es la estructura que se encarga de los reflejos, en el sistema nervioso? a. el cerebro. b. la neurona. c. la mdula espinal. d. los tejidos conectivos. 4. Son clulas que transportan seales elctricas a lo largo de nuestro sistema nervioso: a. glbulos rojos. b. glbulos blancos. c. neuronas. d. plaquetas. 5. Qu tipo de vasos sanguneos toman la sangre desde las clulas y las llevan al corazn? a. venas. b. arterias. c. arteriola. d. capilares. 6. Cundo comienza la digestin qumica? a. cuando la saliva se mezcla con el alimento. b. cuando los dientes muelen el alimento. c. cuando el alimento se mueve por el esfago. d. cuando el alimento llega a los fluidos del estmago. 7. En una pirmide de energa: a. los organismos de cada nivel se comen a los del nivel inferior b. la cantidad de energa disponible aumenta al subir un nivel. c. al subir los productores estn en el nivel superior. d. la cantidad de energa se mantiene constante de un nivel. Las preguntas 8, 9 y 10 se responden de acuerdo a la siguiente cadena alimentaria:

8. Las hierbas corresponden a los organismos: a. productores. b. herbvoros. c. descomponedores. d. carnvoros.

9. Los saltamontes corresponden a los organismos: a. productores. b. herbvoros. c. descomponedores. d. carnvoros. 10. Las bacterias y hongos actan como organismos: a. productores. b. herbvoros. c. descomponedores. d. carnvoros. 11. En ocasiones se combinan algunos metales. A esta forma de mezcla se le llama: a. decantacin. b. aleacin. c. reaccin qumica. d. fusin. 12. Cuando se juntan distintos materiales sin que lleguen a unirse y formar un compuesto, correspondera a una definicin de: a. aleacin. b. reaccin qumica. c. mezcla. d. propiedad qumica. 13. Si t quisieras separar pelotitas de plumavit que flotan en un vaso de agua qu elementos usaras?: a. un decantador. b. un destilador. c. un ebullidor. d. un filtro. 14. Existen muchas maneras de generar electricidad; una de ellas es en una central hidroelctrica, donde la energa del agua que cae se transforma en electricidad. Cul crees que es la fuente principal de esta energa? a. el Sol. b. petrleo, carbn o gas. c. energa elica. d. energa calorfica del interior de la Tierra. 15. Al trabajar con electricidad es necesario adoptar ciertas normas de seguridad. Cul de las siguientes opciones representa una norma de seguridad que debes seguir al usar cables, ampolletas y pilas de tamao AA? a. llevar gafas protectoras. b. llevar un delantal. c. no tocar nunca los terminales de una pila. d. no abrir nunca una pila. 16. La energa elctrica puede ser generada de diversas formas, una de ellas es la energa elica. Esta forma de energa usa como recurso fundamental: a. el agua. b. el calor. c. el viento. d. las mareas. 17. Los fenmenos naturales van moldeando la superficie terrestre. Algunos de ellos son los terremotos, los glaciares, el viento y el agua en constante movimiento. Qu similitud se puede destacar entre estos hechos naturales? a. todos estn presentes en todas partes de la Tierra. b. la accin de todos mantiene la Tierra sin cambios. c. la accin de todos agranda la Tierra. d. todos modifican la superficie de la Tierra.

You might also like