You are on page 1of 3

EPOEM 258

ELEMENTOS PARA UNA CONEXIN A INTERNET


Diferencia entre Internet y la Web

Killian Haziel Montes Garcia

Grupo 203

Elementos para una conexin a Internet


1. Ordenador Es una maquina programable cuyas caractersticas se dividen en dos: Responde a un sistema especifico de instrucciones de manera definida Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas

2. Modem Es un dispositivo para modular y desmodular una seal llamada portadora, mediante otra seal de entrada llama modulador.

3. Lnea telefnica Para conectarnos a internet, debemos tener al menos un acceso a la red telefnica bsica.

4. Proveedor Es una empresa dedicada a conectar a internet a los usuarios o a las distintas redes que tengan y dar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente.

5. Programas de conexin Dependiendo del sistema operativo de nuestro equipo tendremos que instalar facilidades adicionales para la conexin a internet.

Diferencia entre Internet y la Web


Para resumirlo dir que el Internet es un mtodo de interconexin descentralizada de redes (Web) de computadoras. - Internet es el mtodo; y Web es el SISTEMA de documentos de hipermedias enlazados (hipertexto) y accesibles a travs de ese mtodo (Internet).

Ahora mas detalladamente Internet se ha convertido en algo omnipresente que es difcil de imaginarse la vida sin ella. Al mismo tiempo, es difcil imaginarse la vida tambin sin la www. Pero porque internet y la WWW estn fuertemente entrelazados no significa que sean lo mismo. Para explicarlo todo mejor, volvamos a los comienzos. Todo se inicio en 1958 en la agencia de proyectos de investigacin avanzada, mas conocida como ARPA para aumentar los avances tecnolgicos e EEUU en las sombras tras el lanzamiento por parte de Rusia del Sputnik. La primera conexin exitosa se dio el 29 de octubre de 1969 con una conexin de red ARPANET entre 2 equipos. Con el tiempo se fueron agregando ms y ms ordenadores. Pero la creacin de la WWW llega dcadas mas tarde con la ayuda de un hombre llamado Tim Berners- Lee, que desarrolla en 1990 la columbra vertebral de la World Wide Web, concretamente el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). En esos momentos aumento la red de 4 a ms de 300.00 ordenadores. Pero internet es mucho ms fcil de explicar, es la red de redes. Hay redes pequeas como la que se tienen en las casas a redes de empresas multinacionales. Estas redes a menudo estn conectadas entre si en diferentes configuraciones de redes de rea local (LAN). Incluso el telfono mvil esta conectado a una red que forma parte de internet. La WWW, por otro lado, es el sistema que usamos para acceder a internet. La web no es el nico sistema que hay para hacerlo, pero si es el mas popular y mas utilizado. Por lo que la forma de pensar podra ser que internet se compone de maquinas, equipos y datos y la WWW es lo que aporta esta tecnologa a nuestra vida.

You might also like