You are on page 1of 2

Receta base de Buttercream

Ingredientes 250 gr. de mantequilla sin sal 250 gr. de icing sugar o azcar glas (tambin conocida como azcar flor o impalpable) 3 cucharadas de leche semidesnatada 1 cucharadita de extracto de vainilla Cmo preparar Buttercream Primero se debe tamizar el azcar glas o impalpable con la ayuda de un colador. Tras tamizar el azcar, aadiremos la mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, el extracto de vainilla y la leche. Mezclaremos primero todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para luego ocupar una batidora elctrica. Empieza por batir la buttercream a velocidad baja, durante un minuto, y a continuacin, sube la velocidad y contina batiendo durante 5 minutos ms a velocidad media-alta. Comprobars que ha quedado una masa suave y cremosa, de color blanquecino. Ya puedes usar la buttercream para decorar tus postres. Si lo deseas, puedes aadir un poco de colorante en gel para hacer buttercream de colores.

De queso crema
No es tan pesada como la anterior, porque la cantidad de mantequilla disminuye con la incorporacin de queso crema. Normalmente no se usa manga porque al ser tan ligera pierde consistencia.Se utiliza con un cuchillo mantequillero y se extiende sobre la superficie del cupcake. Requiere refrigeracin para no estropear el queso. Ingredientes taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 230 gramos de queso crema suave 2 tazas de azcar impalpable cucharadita de extracto de vainilla Cmo se prepara la cobertura de queso crema En una batidora, combina el queso crema y la mantequilla hasta que estn esponjosos.

Agrega la vainilla y mezcla de nuevo. Tamiza el azcar impalpable y poco a poco agrega el azcar, una taza a la vez, batiendo bien a velocidad media. Raspa los lados y el fondo del tazn con frecuencia hasta que todo est combinado a la perfeccin.

Glasa Real
Una alternativa que tambin se puede utilizar en galletas. La glasa real, al enfriar, queda dura, por tanto hay que cuidar que los cupcakes sean lo suficientemente esponjosos para que sea agradable al paladar darle un mordisco y no todo sea seco. Ingredientes 200 gr de azcar glass o impalpable clara de huevo 1 cucharadita de vinagre blanco o de zumo de limn Cmo preparar glasa real En una batidora, combina el queso crema y la mantequilla hasta que estn esponjosos. Agrega la vainilla y mezcla de nuevo. Tamiza el azcar impalpable y poco a poco agrega el azcar, una taza a la vez, batiendo bien a velocidad media. Raspa los lados y el fondo del tazn con frecuencia hasta que todo est combinado a la perfeccin. Cul es tu cobertura favorita? Es hora de empezar a hacer unos ricos cupcakes y probar algunas de ellas. Recuerde, todo es prctica.

You might also like