You are on page 1of 4

CONALEP ACAPULCO II

NOMBRE: SERGIO LORENZO VALDOVINOS

MATERIA: MANEJO DE REDES.

MAESTRO: MARIO ORGANISTA BRCENAS

ESPECIALIDAD: INFORMTICA

GRUPO: 603

TEMA: REALIZACIN DE ANTENA RECEPTORA DE REDES INALMBRICAS

Sergio Lorenzo Valdovinos

603

Configuracin de Impresora Inalmbrica para Imprimir documentos (con router)


Qu Necesitamos Para la configuracin de la impresora por medio a la red inalmbrica o wifi necesitaremos contar un router inalmbrico y de igual manera necesitaremos contar con algo de experiencia. En caso de que este router tenga una clave necesitaremos saberla para continuar con la instalacin y la configuracin, necesitaremos posteriormente los driver para esta impresora en el sistema operativo correspondiente.

Paso No. 1 En el panel principal de nuestra impresora localizado en la parte frontal encontraremos el botn de herramienta, tenemos que presionar este botn. Paso No. 2 Vamos a la opcin de redes navegando en nuestro men frontal de la impresora. Paso No. 3 Seleccionamos la opcin de configuracin de Wireless Paso No. 4 Ahora seleccionamos dentro de esta opcin la opcin que dice buscar en Wireless Paso No. 5 La impresora tomara un pequeo tiempo buscando las redes disponibles, fjese bien que su router est en funcionamiento para distribuir Wireless en caso de no ser as realice la configuracin para que as sea. Paso No. 6 Cuando aparezca la red a la que se conecta la computadora conectamos nuestra impresora.

Sergio Lorenzo Valdovinos

603

Paso No. 7 Como se dijo anteriormente en caso de que el router necesite una cable de seguridad realice aplique esta a la impresora para que pueda agregarse en el router. Paso No. 8 Cuando nuestra impresora est conectada al router que tengamos disponible y en el mismo router que se conecte nuestra computadora procedemos a instalar los driver de esta impresora en nuestra computadora. es necesario realizar esta instalacin. Paso No. 9 Al momento de instalar nuestra impresora tenemos que seleccionar que queremos instalar nuestra impresora por medio a una red inalmbrica o wifi. Esta configuracin es anexa al antiguo procedimiento de instalar impresoras donde nos peda que conectramos la impresora por medio al USB. Paso No. 10 La impresora tiene que aparecer disponible, tenga en cuenta que nuestra computadora de igual manera tiene que estar conectada a la red inalmbrica o wifi, de lo contrario no reconocer la impresora. Paso No. 11 Es hora de hacer un test de impresin. Si el test es exitoso, ya ests por terminar, solo tienes que pensar en el mejor lugar para ubicar a tu impresora. Obviamente, las impresoras wireless te brindan infinidad de opciones, pero en toda oficina la impresora debera ocupar un lugar central accesible a todos los usuarios y a una altura conveniente, idealmente con un espacio contiguo para el papel y la tinta.

Sergio Lorenzo Valdovinos

603

Configuracin de una Impresora inalmbrica para imprimir documento (sin router)


Lo que necesitas
Para instalar una impresora WiFi o una impresora lser wireless en tu oficina o en tu hogar, todo lo que necesitas es un adaptador wireless (la mayora de las computadoras ya lo tienen incorporado) y un disco de instalacin del driver en CD o DVD. Con estos elementos, solo tienes que establecer los parmetros de la red wireless, la cual ya est configurada en la mayora de las casas u oficinas de hoy.

Procedimiento
En tu computadora, ingresa al Panel de Control desde el men Inicio y haz clic en la opcin Impresoras y Faxes. Como lo haras para instalar cualquier impresora, escoge la opcin Agregar una impresora en el men Tareas de impresin y luego haz clic en Siguiente. En este paso generalmente tendrs que crear un Nuevo Puerto usando la conexin del Puerto Standard TCP/IP, luego pasar a la pgina siguiente. Establece a continuacin la direccin IP que se asignar a tu nueva impresora, para que se distinga de otros dispositivos wireless que tu PC utilice, y finalmente haz clic en Terminar para completar la accin. Despus de instalar cualquier nuevo perifrico a tu PC, es recomendable que reinicies el sistema para que pueda identificar la presencia del nuevo hardware. A continuacin, inserta el disco de instalacin en la lectora de CD o DVD e incialo desde la opcin Mi PC. Abre el disco y busca el archivo del driver de instalacin. Ejecuta este archivo e instlalo en tu PC, reinicindola otra vez despus de que el driver est completamente instalado. Una vez que la impresora y el driver estn instalados y reconocidos por tu PC, es hora de hacer un test de impresin.

You might also like