You are on page 1of 2

Seminario 1. Dinmica 1. Describa brevemente la obtencin de la expresin de la Ley de la suma de velocidades de Galileo y exprese su significado fsico y lmites de validez.

[1] pgrafe !."# ["] pgrafe !.$ ". '. !. +.

$.

(.

v = v + V xprese en %u& consiste el principio de relatividad de Galileo y cmo fue generalizado por instein. [1] pgrafe !.!# ['] pgrafes "1.1 al "1.' xpli%ue en %u& consiste el principio de independencia de los movimientos y cmo se aplica al movimiento parablico. [1] pgrafes 1.$ y 1.(# ["] )aptulo ! )ontraponga las ideas de *ristteles y Galileo sobre el movimiento. [1] pgrafe ".1 nuncie la ,rimera Ley de -e.ton. / n %u& se basa dic0a ley1. /)u2les son las ideas fundamentales %ue de ella se derivan1. [1] pgrafe ".'# ["] pgrafes +.1 y +." 3 4na locomotora 0ala un vagn de forma %ue este se mueve con 564# seg7n una lnea 0orizontal. 8aga el diagrama de las fuerzas %ue act7an sobre el vagn. /)u2nto vale la fuerza resultante1 3 ,onga un e9emplo donde se expli%ue %ue el reposo y el movimiento rectilneo uniforme no son absolutos. /es entonces v2lida la ,rimera Ley de -e.ton para cual%uier sistema de referencia1. nuncie y formule la :egunda Ley de -e.ton# de modo %ue %ueden lo m2s explcitamente posible las relaciones causales entre fuerza# masa y aceleracin. :e;ale sus lmites de validez. <ormule la ecuacin general de la mec2nica relativista ="> Ley de -e.ton generalizada?. [1] pgrafe ".!# expresin 11.+ y fig. 11." p2g. '$"# ["] pgrafes +.+ y @.! nuncie la Aercera Ley de -e.ton. 8aga un diagrama de las fuerzas %ue act7an sobre el cuerpo de la figura# %ue se encuentra en reposo. GHI 8aga referencia a las fuerzas de reaccin. ["] pgrafe +.$

B. 4n caballo %ue es obligado a 0alar una se niega apelando a la Aercera Ley de -e.tonC si yo no puedo e9ercer una fuerza sobre la carreta mayor %ue &sta e9erce sobre mi# /cmo puedo 0acer %ue la carreta se mueva1. /Du& le contestara usted 1. ,6 G4-A*: )E5,L 5 -A*6F*: @. / l slo conocimiento de l con9unto de fuerzas %ue act7an sobre un cuerpo permite determinar el car2cter del movimiento del cuerpo en el caso mostrado1.

1I. n la figura se muestran dos cuerpos de masas diferentes# ambos caen desde la misma altura partiendo del reposo. /Llegar2n al mismo tiempo a la tierra1. Justifi%ue. )onsidere %ue la fuerza de rozamiento viscoso es la misma para los dos cuerpos.

11. :e duplica el valor del momento de fuerzas resultante externo sobre una polea# %ue rota alrededor de un e9e fi9o# %ue pasa por su centro de masa. /Gariar2 la velocidad angular de la polea1. /Gariar2 la aceleracin angular1# /en cu2nto1. :e;ale la direccin y sentido de las magnitudes vectoriales existentes en el problema. KibliografaC [1] 5ec2nica y <sica 5olecular# Lngel <errat y otros. ["] <sica. David 8alliday y otros. !> dicin. Golumen 1. Aomo 1 ['] <sica. David 8alliday y otros. !> dicin. Golumen 1. Aomo "

You might also like