You are on page 1of 1

EL PREMIO VERACRUZANO DE CALIDAD

El Premio Veracruzano de Calidad es el mximo reconocimiento que entrega el Gobierno del d el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en materia de calidad y competitividad. El modelo de evaluacin se basa en la premisa de que las organizaciones inteligentes comprenden que el anlisis del entorno, as como de sus principales indicadores, deben ser el insumo para realizar una reflexin estratgica que permita definir los retos prioritarios a enfrentar, con objeto de desarrollar las capacidades clave que sean altamente deseadas por sus clientes y dificiles de imitar. El proceso de evaluacin es desarrollado por un grupo de profesionales, calificados, expertos, pertenecientes a la industria y la academia, quienes, tras un proceso riguroso de seleccin, de manera altruista se integran al equipo evaluador.

Acompaado del director de la planta, Manuel Gonzlez Copado , el funcionario estatal asegur que la administracin del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha sentado bases firmes para que, con orden, eficacia y transparencia, ms proyectos empresariales puedan desarrollarse en Veracruz. "Tenemos la certeza que la seguridad y confianza que brinda el Gobierno del Estado a todos los inversionistas que llegan por primera vez o continan creciendo en Veracruz propicia el excelente clima de negocios que vivimos hoy en da", declar. El funcionario estatal anunci que la Cervecera Cuauhtmoc Moctezuma , una de las ms importantes en el estado de Veracruz, ser acreedora del Premio Veracruzano de Calidad 2011, el da 29 de marzo con la presencia de ejecutivos provenientes de Holanda en representacin de Heineken. "Este premio es el mximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a las organizaciones que se destacan por la aplicacin de procesos de mejora continua orientados a la plena satisfaccin de sus clientes y que por su desempeo pueden servir de ejemplo para otras organizaciones veracruzanas", indic. Reconoci que la Cervecera Cuauhtmoc Moctezuma es un ejemplo no slo a nivel estatal, sino tambin nacional, por aplicar sistemas y procesos que aseguran a sus consumidores la entrega de productos 100 por ciento confiables, asimismo es responsable con el medio ambiente y comprometida con el desarrollo de sus trabajadores, con la sociedad y con el crecimiento econmico del estado de Veracruz y Mxico. "Esta empresa es un orgullo para nuestro estado, ya que es la primera planta a nivel mundial en adoptar los nuevos sistemas dictados por el corporativo Heineken", manifest. Porres Blesa subray que el proceso de evaluacin se desarrolla en tres etapas bajo las caractersticas del Modelo de Gestin de Calidad de Veracruz, mediante la participacin de un grupo de evaluadores con visin de negocios y expertos que determinan el nivel de implantacin de los sistemas y procesos de calidad. Record que el 11 de enero de 2010 se anunci la fusin de las operaciones de Femsa Cerveza con la holandesa Heineken, lo que dio paso al surgimiento del tercer lder en el sector a nivel mundial con 9.2 por ciento de la produccin global cervecera; adems, es la segunda planta ms grande a nivel internacional de la marca holandesa. Estuvieron presentes el gerente de Aseguramiento de Calidad, Juan Jos Gngora , el responsable de Recursos Humanos, Manuel Luna Corts , y el presidente de la Asociacin de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac), Carlos Canales Freeman , entre otros.

Las organizaciones ganadoras reciben el beneficio de participar de manera directa en la segunda etapa del Premio Nacional de Calidad. Cada ao en una ceremonia solemne, el Ejecutivo Estatal entrega a las organizaciones que muestran las mejores prcticas el Premio Veracruzano de Calidad, como un reconocimiento que pueda servir de ejemplo e inspiracin para su aplicacin en otras organizaciones e individuos. Se encuentra abierta la convocatoria para la participacin de organizaciones en el proceso 2010, cerrandose el plazo para evaluadores y organizaciones el 16 de julio. Para reconocer a las personas e instituciones que se destacan en la aplicacin de procesos de mejora continua, orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes y de la sociedad, que puedan servir de ejemplo para su aplicacin en otras organizaciones e individuos, el IVECAD administra el otorgamiento del Premio Veracruzano de Calidad, para lo cual se public la convocatoria para organizaciones y evaluadores teniendo una inscripcin de 50 organizaciones y 60 candidatos a evaluador. Actualmente se desarrollo la Tercera etapa del proceso donde son evaluadas las 4 organizaciones que fueron seleccionadas por los evaluadores seor del Premio; en el mes de Mayo ser la reunin del Comit Tcnico que seleccione a las organizaciones ganadoras de la edicin 2008.

Otorgarn Premio Veracruzano de Calidad a Cervecera Cuauhtmoc Moctezuma de Orizaba.


Orizaba, Ver.- El Gobierno de Veracruz es el principal aliado para todo aquel que quiera invertir en el estado, respetando nuestro entorno, y que ofrezca ms empleos para la prosperidad de las familias veracruzanas, dijo el secretario de Desarrollo Econmico y Portuario, Erik Porres Blesa , durante el recorrido que efectu en la Cervecera Cuauhtmoc Moctezuma de la ciudad de Orizaba.

You might also like