You are on page 1of 4

Parroquia Ntra. Sra.

de los ngeles Fuentes de Len

HOJA PARROQUIAL

" ACOGE Y COMPARTE"


Evangelio Mt 17, 1 - 9
N 1441

En aquel tiempo, Jess tom consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llev aparte a una montaa alta. Se transfigur delante de ellos, y su rostro resplandeca como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moiss y Elas conversando con l. Pedro, entonces, tom la palabra y dijo a Jess: "Seor, qu bien se est aqu! Si quieres, har tres tiendas: una para ti, otra para Moiss y otra para Elas". Todava estaba hablando cuando una nube luminosa los cubri con su sombra, y una voz desde la nube deca: "ste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo". Al orlo, los discpulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jess se acerc y, tocndolos, les dijo: "Levantaos, no temis". Al alzar los ojos, no vieron a nadie ms que a Jess, solo. Cuando bajaban de la montaa, Jess les mand: "No contis a nadie la visin hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos".

16 de marzo 2014

II Domingo de Cuaresma

Escuchar a Jess

El centro de ese relato complejo, llamado tradicionalmente La transfiguracin de Jess, lo ocupa una Voz que viene de una extraa nube luminosa, smbolo que se emplea en la Biblia para hablar de la presencia siempre misteriosa de Dios que se nos

N 1441

manifiesta y, al mismo tiempo, se nos oculta. La Voz dice estas palabras: Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo. Los discpulos no han de confundir a Jess con nadie, ni siquiera con Moiss y Elas, representantes y

testigos del Antiguo Testamento. Solo Jess es el Hijo querido de Dios, el que tiene su rostro resplandeciente como el sol. Pero la Voz aade algo ms: Escuchadlo. En otros tiempos, Dios haba revelado su voluntad por medio de los diez mandatos de la Ley. Ahora la voluntad de Dios se resume y concreta en un solo mandato: escuchad a Jess. La escucha establece la verdadera relacin entre los seguidores y Jess.

cen a Jess de odas. Su nombre les resulta, tal vez, familiar, pero lo que saben de l no va ms all de algunos recuerdos e impresiones de la infancia. Incluso, aunque se llamen cristianos, viven sin escuchar en su interior a Jess. Y, sin esa experiencia, no es posible conocer su paz inconfundible ni su fuerza para alentar y sostener nuestra vida.

Cuando un creyente se detiene a escuchar en silencio a Jess, en el interior de su conciencia, Al or esto, los disescucha siempre cpulos caen por algo como esto: los suelos llenos No tengas miede espanto. Estn do. Abandnate sobrecogidos por con toda senciaquella experienllez en el mistecia tan cercana de rio de Dios. Tu Dios, pero tambin poca fe basta. asustados por lo No te inquietes. que han odo: poSi me escuchas, drn vivir escudescubrirs que chando solo a Jess, reconociendo solo en l la el amor de Dios consiste en estar siempre perdonndote. Y, si presencia misteriosa de Dios? crees esto, tu vida cambiar. CoEntonces, Jess se acerca y, nocers la paz del corazn. tocndolos, les dice: Levantaos. En el libro del Apocalipsis se No tengis miedo. Sabe que nepuede leer as: Mira, estoy a la cesitan experimentar su cercana puerta y llamo; si alguno oye mi humana: el contacto de su mano, no solo el resplandor divino de su voz y me abre la puerta, entrarostro. Siempre que escuchamos r en su casa. Jess llama a la a Jess en el silencio de nuestro puerta de cristianos y no cristiaser, sus primeras palabras nos di- nos. Le podemos abrir la puerta cen: Levntate, no tengas miedo. o lo podemos rechazar. Pero no es lo mismo vivir con Jess que Muchas personas solo cono- sin l.

Caminando juntos ...


Taller "En busca de la Vida"
El pasado jueves dbamos comienzo a ste taller organizado desde la Parroquia para buscar y profundizar en el sentido de nuestras vidas. Est abierto a todos aquellos que tengan inters por iniciar un camino de bsqueda interior donde podamos descubrir y profundizar en la fe de una manera nueva, positiva. El material de presentacin del taller que se entreg en ese primer encuentro pueden recogerlo, aquellos que estn interesados, en la Parroquia.

Oracin Comunitaria

Como ya se haba anunciado en sta hoja vamos a comenzar un espacio de oracin comunitaria que en principio ser una vez al mes y que ir en sintona con el taller de formacin. Esto no quiere decir que sea slo para aquellos que participan del taller, sino que est abierta a todos los que deseen. Si nos preguntamos qu es orar, encontraremos que hay muchas respuestas, tantas como experiencias de oracin. Dios es la eterna novedad (S. Juan de la Cruz) y los caminos de encuentro con l son tambin nuevos. Cada testigo nos ha contado su experiencia, nos ha destacado en qu ha puesto el acento. Y el Espritu no se contradice en la variedad de respuestas. Esto es lo que alguno de los testigos responden a la pregunta: qu es orar? San Agustn: La oracin es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de El. Santa Teresa del Nio Jess: "Para m, la oracin es un impulso del corazn, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde la prueba como desde dentro de la alegra". Nuevo Catecismo: La oracin es la relacin viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espritu Santo. Santa Teresa de Jess: A mi parecer no es otra cosa oracin sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama. En nuestra comunidad parroquial vamos a iniciar ste camino de oracin comunitaria al que t tambin ests invitado/a. Tendr lugar un jueves al mes en la Capilla del Santsimo de nuestra Parroquia, a la hora de la Eucarista que ese da se sustituye por el encuentro de oracin. Empezamos el prximo jueves da 20 de marzo.

VIDA
de nuestra comunidad Seguimos, hasta el da 19, con el septenario de S. Jos. Jueves 20, acogida de Critas de 17:00 a 18:00 Jueves 20, catequesis de Confirmacin para 3 ESO. Jueves 20, Oracin Comunitaria a las 20:00 en la Capilla del Santsimo de la Parroquia. Viernes 21, Catequesis de Confirmacin para 1 y 2 de ESO.

CELEBRACIONES
Sbado 15, en S. Onofre, misa de mes por Ascensin Merchn Guareo, fallecida en Fregenal de la Sierra. Viernes 21, en la Parroquia, misa de mes por Gabriel Santana Matamoros. Sbado 22, en S. Onofre, misa de ao por Mara del Carmen Ceballos Domnguez.

El pasatiempo de la Hojita

You might also like