You are on page 1of 4

Tipos de polietileno

Qu es el polietileno? De dnde se obtiene el polietileno? Cmo se clasifica el polietileno?

Tema: Los tipos de polietileno


Fecha:10-Abr-2008 Fuente:QuimiNet Sectores relacionados:Empaque, Envase y Embalaje, Plsticos, Polmeros

Foto por: Getty Images

Plstico

Agregar a Mi archivero de negocios

Enviar por e-mail

Aumentar tamao

Disminuir tamao

Imprimir

Qu es el polietileno?
El polietileno es una resina termoplstica, semicristalina, perteneciente a la familia de las poliolefinas, que provienen de los hidrocarburos simples. En su estructura contienen tomos de carbono e hidrgeno con dobles enlaces en los carbonos. Los polietilenos poseen excelentes propiedades elctricas y muy buena resistencia qumica. Son materiales translcidos, de peso ligero, resistentes y flexibles. Pueden ser fcilmente distinguidos de otros plsticos debido a que flotan en el agua.

De dnde se obtiene el polietileno?


El polietileno es producido mediante procesos de alta y baja presin usando diversos sistemas catalticos complejos, obteniendo como resultado varias familias de polmeros, cada uno con caractersticas diferentes de comportamiento y cualidades tcnicas.

Tipos o clasificacin del polietileno


Los tipos de polietileno son: Polietileno de Baja Densidad (Low Density Polyethylene, LDPE) Tambin llamado polietileno ramificado, debido a que algunas veces los carbonos en lugar de tener hidrgenos unidos tienen largas cadenas de polietileno. Este material ofrece una buena resistencia a la corrosin y baja permeabilidad, puede ser usado en aplicaciones donde la resistencia a la corrosin es importante, pero la rigidez, altas temperaturas y fuerza estructural no. Polietileno de Alta Densidad (High Density Polyethylene, HDPE) Es un material termoplstico parcialmente amorfo y parcialmente cristalino. El grado de cristalinidad depende del peso molecular, de la cantidad de monmero presente y del tratamiento trmico aplicado. El HDPE, representa la parte ms grande de aplicaciones del polietileno. El HDPE ofrece una excelente resistencia al impacto, peso ligero, baja absorcin a la humedad y alta fuerza extensible, adems de que no es toxico. El proceso de obtencin del HDPE se hace mediante la polimerizacin del etileno a baja presin. Polietileno de Baja Densidad Lineal (Linear Low Density Polyethylene, LLDPE) Es un copolmero de etileno/olefina, con una estructura molecular lineal. Es considerado un material termoplstico duro y resistente que consiste en un soporte lineal con ramificaciones laterales cortas. Las propiedades del LLDPE en el estado fundido y en la parte terminada son funciones del peso molecular, la distribucin de pesos moleculares, DPM, y de la densidad de la resina. Las resinas lineales de baja densidad, son el crecimiento ms rpido de los polietilenos, debido a su penetracin el mercado de las pelculas ofreciendo un balance de resistencia y rigidez. El LLDPE es usado puro o en una mezcla rica con LDPE en equipos de extrusin diseados para optimizar la salida. Polietileno de Peso Molecular Ultra-Alto (Ultra High Molecular Weight Polyethylene, UHMWPE) Este tipo de polietileno presenta un peso molecular ultra-alto de tres a seis millones gramos por cada gramo-mol. El UHMWPE puede ser utilizado grandes lminas de este material en lugar de hielo para pistas de patinaje. El UHMWPE ofrece ciertas propiedades sobresalientes que lo califican como plstico de ingeniera. Su resistencia qumica es elevada y tiene una gran resistencia al envejecimiento, abrasin, al impacto y a la fatiga. Este material se conserva rgido an cuando se someta a un calentamiento continuo, esto es debido a los puntos de entrecruzamiento que posee y que imposibilitan el deslizamiento de las macromolculas.

Proveedores de polietileno
A continuacin le presentamos a Grupo Solquim, proveedor de polietileno:

Grupo Solquim, cuenta con amplia experiencia en la distribucin y venta de petroqumicos, as como con un equipo de 100 personas que colaboran en las tres divisiones especializadas: Solventes, Polmeros y Auto-transporte, garantizando siempre brindar la mejor calidad en productos y servicios. La Divisin Polmeros, que opera desde 1991 con Distribucin de Petrleos Mexicanos, es hoy en da, una de las principales empresas del mercado de polmeros en la Repblica Mexicana. Grupo Solquim cuenta con su propia planta ensacadora, ubicada en su terminal en el Estado de Mxico, la cual tiene capacidad para ofrecer servicios de maquila hasta por 10,000 toneladas mensuales. Grupo Solquim ofrece una amplia gama de polietilenos, polipropilenos, as como otras especialidades de origen nacional e importado. Siguiente

Aplicaciones del polietileno de Solquim


Qu es el polietileno? De dnde se obtiene el polietileno? Cmo se clasifica el polietileno?

Tema: Los tipos de polietileno


Fecha:10-Abr-2008 Fuente:QuimiNet Sectores relacionados:Plsticos, Polmeros, Empaque, Envase y Embalaje

Foto por: Getty Images

Plstico en rollo

Agregar a Mi archivero de negocios

Enviar por e-mail

Aumentar tamao

Disminuir tamao

Imprimir

Dentro de los principales productos de Solquim se encuentran: Polietileno de baja densidad

- 20020-P. Homopolmero con aditivos antioxidantes, deslizantes, antiestticos y antibloqueo. Utilizado para producir pelcula tubular plana y termoencogible y bolsas impresas. - 20020-X. Homopolmero grado pelcula sin aditivos. Se utiliza en la produccin de pelcula en general, inyeccin de tapas, juguetes, monofilamento, perfiles, tubera baja presin. - 17070. Homopolmero con excelente adhesin a cualquier sustrato a bajas temperaturas. Tiene aplicaciones en la fabricacin de artculos para el hogar, laminacin, revestimiento de cartn. tapas y tapones flexibles, revestimiento de envases para bebidas. - 18450. Homopolmero para moldeo por inyeccin. Se utiliza para producir artculos deportivos, tapas y tapones flexibles, artculos varios. - 22004. Homopolmero recomendado para productos de uso rudo, tales como pelcula, filamentos, tubera para riego, sacos industriales. Polietileno de baja densidad lineal - BDL92010S. Copolmero con Buteno que ofrece excelente procesabilidad. No contiene aditivo deslizante ni antibloqueante. Utilizado en produccin de coextrusin, bolsas, pelcula tubular, sacos. - BDL92010C. Copolmero con Buteno que ofrece excelente procesabilidad. Contiene deslizante, antibloqueante y aditivos. Tiene aplicaciones en coextrusin, bolsas, pelcula tubular, sacos. - BDL92020S. Copolmero con Buteno que ofrece excelente procesabilidad. No contiene aditivo deslizante ni antibloqueante. Utilizado en la produccin de pelculas para empacado automtico, bolsas, pelcula tubular, coextrusin. - BDL92020C. Copolmero con Buteno que ofrece excelente procesabilidad. Contiene deslizante, antibloqueante y aditivos. Se utiliza para fabricar pelculas para empacado automtico, bolsas, pelcula tubular, coextrusin. Polietileno de alta densidad - 56035. Copolmero grado soplado bimodal con una distribucin de peso molecular ancha. Excelente rigidez y procesabilidad. Con l se producen botellas para conservar productos qumicos y de limpieza. - 60120U. Copolmero con una distribucin de peso molecular ancha. Excelente procesabilidad. Contiene aditivos. Utilizado para producir artculos para el hogar, palanganas tapas, cubetas, recipientes para alimentos. - 65080. Copolmero con una distribucin de peso molecular angosta. Alta resistencia al impacto. Contiene aditivos y proteccin UV. Tiene aplicaciones en la prduccin de cajas multiusos, cestos para basura, juguetes, cubetas, cajas para envases con bebidas. - 65050. Copolmero con una distribucin de peso molecular angosta. Alta resistencia al impacto. Contiene aditivos y proteccin UV. Con l se producen cajas multiusos, recipientes grandes, tarimas, cubetas industriales, piezas industriales, cajas. O bien, haga contacto directo con Grupo Solquim para solicitar mayor informacin sobre polmeros, dando clic en el tipo de su inters.Conozca el Perfil, Productos, Direccin y Telfono de Grupo Solquim.

You might also like