You are on page 1of 4

LA WICCA, NUEVA BRUJERA QUE FASCINA A LOS JVENES.

Proverbios 4:23 al 27 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazn; Porque de l mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto, Y dirjanse tus prpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desves a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal. Introduccin: Alguien defini la juventud como una etapa de adaptaciones. Como un periodo para descubrir quin soy en realidad, que es lo que quiero hacer con mi vida, que me atrae y que no me atrae. DURANTE ESTA PRIMERA EDAD SEMIADULTA LOS JOVENES EXPERIMENTAN MUCHAS COSAS NUEVAS. Ser adolecente se vuelve muy difcil, porque es una etapa que confunde. Por esta razn, es durante la adolescencia que los jovencitos se encuentran ms vulnerables, y deben prestar cuidado para no dejarse arrastrar por las mentiras y engaos que el mundo ofrece.

1- Qu es la Wicca?
El trmino de Wicca tal vez sea nuevo y desconocido para muchos. Wicca, es una nueva forma de
brujera que est extendindose entre adolescentes y jvenes en muchas partes del mundo. Es un culto neopagano que tiene su origen en el mundo anglosajn y se presenta como una especie de brujera buena. Es una corriente de pensamiento esotrica a la que puede adherir cualquier persona sin un compromiso particular. Es una mezcla de paganismo, magia y supersticin en la que se da una veneracin de la naturaleza, hasta el punto de ser divinizada y adorada. Los seguidores de la Wicca creen en la reencarnacin, practican una serie de ritos mgicos: desde encantamientos de amor hasta ceremonias para enriquecerse o atraer el dinero.

Deuteronomio 18:10 al 12 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinacin, ni agorero, ni sortlego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominacin para con Jehov cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehov tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Porque la Wicca tiene xito entre los jvenes?


Porque es una creencia que ofrece a sus seguidores la capacidad de arreglar las cosas sin tener que confiar en un Dios. Algunas pelculas y programas de televisin han hecho popular la Wicca. Las muchachas, sobre todo, quedan fascinadas por la idea de ser brujas buenas, y utilizan los rituales de la Wicca para resolver los problemas de la vida cotidiana. Se encierran en su habitacin y preparan autnticas ceremonias con velas, incienso y pequeos altares dedicados a alguna divinidad rara.

Muchos jvenes de hoy sienten que la iglesia cristiana no tiene nada que ver con sus vidas cotidianas. Uno de los problemas es que les han vendido una experiencia religiosa, en lugar de ensearles a establecer una relacin personal con Dios. Con la Wicca no hay que preocuparse por el infierno, el pecado y todas esas otras cosas que te dicen en la iglesia. Con la Wicca eres libre de creer lo que quieras, sin restricciones. Puedo inventar mi propio sistema de creencias, sin que nadie me diga en qu tengo que creer, si algo no me gusta, puedo obtener el poder para cambiarlo
En la palabra de Dios, todo tipo de magia, se llame como se llame, es mala y est prohibida.

Ezequiel 13:18 y di: As ha dicho Jehov el Seor: Ay de aquellas que cosen vendas mgicas para todas las manos, y hacen velos mgicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! Habis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener as vuestra propia vida?

Los que practican esta religin la definen as:


la Wicca es una religin positiva y constructiva. Tenemos el mismo dios de todas las dems religiones. No es dogmatica, sino individualista (lo que yo quiero, como yo lo quiero) La ley fundamental de la Wicca es: Sin daar a nada ni nadie, haz lo que te dicte tu corazn. Que dice la palabra de Dios acerca de esto:

Mateo 6:9 y 10 Vosotros, pues, oraris as: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra. Santiago 4:3 Peds, y no recibs, porque peds mal, para gastar en vuestros deleites.
WICCANOS: dios no es solo masculino sino tambin femenino. Es padre y madre al mismo tiempo. Practicamos la magia como todas las religiones lo hacen. Practicamos magia, hechizos, adivinaciones, encantamientos, herbalismos, manejo de energas, curacin, plegarias, rituales, y psiquismo. No tenemos nada que ver con el diablo, solo vivimos para el bien y para las cosas buenas y positivas. Solo manejamos magia blanca y curativa. Todos los rituales y ceremonias estn basadas en las antiguas religiones paganas de los pueblos Indoeuropeos como los Celtas, y no excluye a nadie sea de cualquier religin que sea, ni hace diferencias entre razas, edades o sexos. Somos los nuevos paganos el siglo 21.

Hermanos, ser verdad que se puede ser cristianos y al mismo tiempo practicar rituales de magia? Es verdad que la hechicera y la adivinacin no tienen nada que ver con Satans? Sera verdad que se puede recibir en las iglesias cualquier creencia, de cualquier religin y que esto no afecte la verdad de Dios? Los que acepta a Jess rechazan la magia y la brujera.

Hechos 19:18 al 20 Y muchos de los que haban credo venan, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que haban practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. As creca y prevaleca poderosamente la palabra del Seor.

En este momento quiz alguien diga: y quin de nosotros est pensando en hacerse brujo o practicar estas cosas? Los padres de familia quizs digan: Mi hijo o mi hija jams se meteran con la brujera. Ellos van a la iglesia todos los domingos y asisten a las actividades de jvenes. No est tan seguro. Muchos adolescentes buscan respuestas en lo sobrenatural. -Quieren experimentar algn tipo de poder que cambie sus vidas, para sentirse especiales. - Algunos quieren poder para vengarse de personas que los han lastimado. -Incluso algunos haran cualquier cosa por conseguir las relaciones que desean y necesitan. La cultura pop est llena de alusiones a la brujera y lo oculto, como fuentes de poder, con todas las respuestas a los temas de la vida. El culto con mayor tasa de crecimiento hoy entre los estudiantes es la Wicca. Recordemos que se define a s misma como prctica de la magia buena, o magia de las personas, que no le hacen mal a nadie, que solo buscan la paz, que no tienen nada que ver con Satans. Cuidado!!!

1- fascinacin por la magia, los poderes, la adivinacin, rituales, etc.


Hoy ms que nunca los jvenes estn siendo atacados y bombardeados con mensajes atraves de la televisin, el cine y el internet, despertando en ellos un inters por lo oculto y lo sobrenatural. Fascinacin por la magia, los poderes, la adivinacin, controlar la realidad por medio de oraciones, pociones o rituales. Muchos nios comienzan a jugar la guija y otras prcticas por curiosidad, porque les parece divertido experimentar con espritus y poderes sobrenaturales. Pelculas como Harry Potter que incremento enormemente el inters por lo oculto y la magia. Dirigido especialmente a nios y adolecentes, muestran el ocultismo como una buena solucin para resolver problemas a ayudar a los dems. La universidad Adelaide en Australia comenz un nuevo curso de brujera como respuesta a Harry Potter, la Federacin de Paganos del Reino Unido ha asignado un oficial para lidiar con el gran influjo de solicitaciones de parte de la juventud sobre la magia y la hechicera, 100 llamadas al mes de jvenes que desean hacerse brujos, a partir del xito de los libros de Harry Potter. The Craft (las jvenes brujas 1996), una pelcula poco conocida entre los adultos, fue un xito entre las chicas adolescentes, y cambi la manera como ellas pensaban acerca de las brujas. La mayora de las brujas de hoy en da son jvenes, razn por la cual Mattel introdujo el ao pasado para Halloween Los Hechizos Secretos de Barbie. La mueca sali al mercado con disfraz de bruja, caldero y polvos mgicos.

Gran cantidad de programas y pelculas como Supernatural, la saga de crepsculo, Smallville, inframundo y otros incitan a los jvenes a lo desconocido, lo mstico y lo sobrenatural. Y si tienes cable series como: Moonlight, True Blood, the vampire cronics, Casi humanos. Frases como: debe haber algo en el hecho de ser un no-muerto, que hace tan irresistible a los hombres alientan a los jovencitos a interesarse por estas cosas.

LTIMAS TENDENCIAS

En los ltimos aos, la figura del Vampiro y del Hombre Lobo se ha visto impulsada por el xito de la Saga Crepsculo, cuyo primer episodio lleg a las pantallas en 2008. Basada en una serie de novelas de gran xito de Stephenie Meyers, la recaudacin mundial de la saga est cercana a los 3.000 millones de dlares. Estas pelculas han despertado el inters por estos personajes a los que imaginan como jvenes apuestos y robustos capaces de todo por amor. Incluye fiestas adolescentes, institutos salvajes, relaciones sentimentales, misterio y mitologa. Los comentaristas dicen: La obra de Meyer ha empujado a los hombres lobos y vampiros a la ms absoluta popularidad. La MTV produjo una serie adolescente en 2011 en la que un joven tmido y bastante torpe descubre unas nuevas y extraas habilidades, despus de ser mordido por un hombre lobo, que lo convierten en una estrella del deporte y un gran conquistador de chicas. Adems mantiene una lucha interna para controlar sus instintos animales ms oscuros. Puede existir alguna duda que nuestra juventud est en peligro de ser atrapada en lo oculto? Es una tendencia preocupante ver cmo la curiosidad de la juventud se est volviendo hacia la magia y la hechicera.

Conclusin: Como hijos de Dios no tenemos ninguna relacin con las tinieblas. Si alguna cosa
debemos saber, si algo anhelamos, de dnde ha de venir? Isaas 8:19 y 20 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: No consultar el pueblo a su Dios? Consultar a los muertos por los vivos? A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Colosenses 3:1 al 4 Si, pues, habis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde est Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habis muerto, y vuestra vida est escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros tambin seris manifestados con l en gloria.

You might also like