You are on page 1of 2

Programa de Educacin Bblica 16/02/13

Escuela de Enseanza y Capacitacin Bblica (EECB). Enseanza para la vida diaria. Capacitacin para la obra del ministerio. Josu 1:8. Hacer crecer a la iglesia no con programas, sino en hacer crecer las personas con un proceso, y este proceso empieza en nuestra relacin personal con Dios. Por ello es indispensables que cada maestro sea discpulo y alumno de Dios y de su Palabra. Consideraciones
Primordial para ser un servido eficaz: Devocional (tiempo con Dios).. Marcos 1:35 Actitud.(servicio, Col. 3:23; humildad, Filipenses interpersonales, Rom. 12:16-18). Madurez (Glatas 5:22-23) Compromiso.. (Romanos: 14:19; Efesios 4:29) Fidelidad (Hechos 11:23; 1 Cor. 4:2; Hebreos 13:7, 17) Testimonio.. (Salmo 119:2) Asistencia. (Hebreos 10:24-25; Salmo 133) Diezmo.. (2 Corintios 9:7)

2:3;

relaciones

PROPOSITO Traer personas (miembros), edificarlos (llegar a ser maduros), prepararlos (entrenar para el ministerio) y enviarlos (misioneros) adorando.
El enfoque de la EECB es la edificacin de cada miembro y asistente de nuestra Iglesia (Efesios 4:11-15) Consideraciones:

reas de Desarrollo de enfoque


Espiritual (Efesios 4:13; Glatas 5:22-23) Moral (Romanos 12:1-3) Doctrinal ( 2 Tesalonicenses 2:15; Efesios 4:14) 1. Orar por que Dios nos de sabidura para compartir la clase y por los alumnos a quienes se les va a compartir la clase (la oracin no solo es cuando se inicia la clase, sino durante la semana y preparacin de la clase en casa). 2. Cada maestro debe presentar su clase con: dominio del tema, debe utilizar ayudas, no depender de un mtodo solamente para todas sus clases (ejemplo: conferencia, maestro habla y alumnos escuchan) debe ser una clase dinmica. 3. Cada mes se tocara un rea de desarrollo, y en donde cada maestro utilizar las ayudas visuales, auditivas y las metodologas necesarias para ahondar en clase, (no perder de vista que lo que se quiere lograr en cada clase es hacer discpulos). 4. El maestro debe tomar en cuenta la personalidad y el modo de aprendizaje de cada alumno (visual, auditivo y o Kinestesico). 5. Se debe tomar en cuenta que en una clase de 1 hora se deben utilizar mximo dos ayudas para reforzar el tema. 6. Se debe dejar claro el propsito general y especifico de cada clase. 7. Depender del Espritu Santo en todo momento de la clase, nosotros solo somos herramientas.

Programa de Educacin Bblica 16/02/13


8. Cumplir con el reglamento interno de la Escuela Bblica 9. Planear y desarrollar las clases y devocionales a la luz de la Palabra teniendo en cuenta una sana doctrina y las herramientas as como la metodologa y dinmicas sugeridas en las diferentes capacitaciones que se tengan. 10. Acatar las sugerencias dadas por la coordinadora. 11. Estar dispuesto dispuesta a prestar su servicio voluntario, con amor y una buena actitud, Col. 3:23-24. 12. Estar dispuesto a participar en las diferentes capacitaciones que se tengan por la iglesia.

Maestros
Un buen maestro:
Es fiel (en lo que hace) Est disponible (para ensear sin ser forzado) Dispuesto a estar instruido (dispuesto a aprender) Es transformado a diario Crece continuamente Crea puentes con sus alumnos (proceso de conocer a las y descubrir lo que existe en comn).

Ayudas para crecer


Mantener un programa constante de estudio y lectura (leer y reflexionar lo ledo) Programa personal de estudio de la Biblia (que la Palabra de Dios sea en centro de su ministerio de enseanza, 2 Tim. 2.2). Conozca a sus estudiantes Examine su vida (Salmo 139:23,24). a. Cules son sus puntos fuertes? b. Cules son sus debilidades? c. Qu tengo que cambiar?

Deje de aprender hoy, y dejar de vivir maana

Reglamento
A. Puntualidad. Cada Maestro deber llagar a las instalaciones de la Iglesia a las 10:30 a.m. del da domingo. B. Pedir su material que ocupar para impartir su clase (hojas, marcadores, papel, lpices, tijeras, resistol, silicn, hoja de asistencia, etc.) C. Participar en los devocionales que como grupo de maestros se tengan (cada fin de mes a las 10:00 a.m) indispensables e importante participar. Ser puntual. D. Cada auxiliar participara en clase con el maestro titular por lo menos 1 vez al mes, adems de participar en clase dominical (ponerse de acuerdo con el titular). E. Avisar con tiempo a la coordinadora de la EECB, si va a faltar o llegar tarde a la clase y ponerse de acuerdo con su auxiliar para comenzar la Clase. F. La clase comienza a las 10:45 y 11:45 a.m. G. Responsable de su grupo, su saln y su material.

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qu avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2Ti 2:15

You might also like