You are on page 1of 10

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Cosmtica natural
Autor: M. del Rosario Calderon

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentacin del curso


La piel est expuesta a permanentes cambios tanto por factores externos, como pueden ser el sol, la contaminacin, el aire, como por cuestiones internas como puede ser el metabolismo. La piel sirve como una capa protectora y es precisamente por ello que hay que cuidarla. En este curso te ofrecemos una serie de recomendaciones para que tengas la piel sana. Soporta los cambios que pueden afectar a tu piel cuidando de ella para tener una apariencia bella, con un color adecudado a la tonalidad de tu piel y sin irritaciones. Te ofrecemos los pasos que tienes que seguir para hacer tus propias mascarillas caseras, exfoliantes, lociones y mucho ms.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Mascaras faciales. Tipo de piel seca


MSCARAS NUTRITIVAS: - Mezclar dos cucharadas soperas de miel con una clara de huevo batida y unas gotas de aceite de almendras. Dejar la mezcla durante 15 minutos y retirar con agua fria o tibia. - Mezclar una yema con una cucharada de aceite de oliva. Colocar sobre el rostro 30 minutos y enjuagar con agua tibia y luego con agua fria. - Mezclar la pulpa de 1/2 palta con 1/2 cucharada de aceite de almendras o aceite de maiz, aplicar en el rostro y dejar por 20 minutos, luego retirar con agua fria

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Tipo de piel grasa


MASCARILLA DE LIMN Mezclar una clara de huevo, el jugo de un limn y colocar sobre el rostro durante 20 minutos, A continuacin enjuagar con agua tibia y luego con agua fra. MASCARA CONTRA EL ACN Licuar un pepino y mezclar con el jugo de dos limones. Colocar sobre el rostro 20 minutos y luego enjuagar con agua fra.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Tipo de piel mixta


MSCARA TONIFICANTE Preparar un zumo de una manzana, y aplicar en el rostro durante 20 minutos. Enjuagar con agua tibia. MASCARA NUTRITIVA Mezclar el jugo de un limon con cantidad necesaria de avena hasta lograr una pasta. Colocar en el rostro 20 minutos y luego enjuagar con agua fra.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

4. Tipo de piel sensible


MASCARA DESCONGESTIVA Mezclar 1/2 pote de yogurt natural , 1/2 vaso de t de tilo y 1/2de gelatina sin sabor. Dejar actuar durante 20 minutos y luego con agua fra. MASCARA SUAVIZANTE Cocinar un durazno sin piel y sin carozo, luego a esta pulpa mezclarle un pote de yogur natural o dos cucharadas de miel. Colocar sobre el rostro 20 minutos y luego enjuagar con agua fra.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

5. Mascaras faciales antiarrugas


MASCARA TENSORA Mezclar dos cucharadas de crema nutritiva con dos claras de huevo, colocar en el rostro durante 20 minutos. Retirar con agua tibia y luego con agua fra. LIFTING EXPRESS Mezclar dos gotas de jugo de ajo obtenidos de dos ajos picados y escurridos en una gasa, una clara de huevo, dos cucharadas de jugo de limn. Colocar en el rostro evitando la zona de los ojos. Una vez que la mscara se seque, recostarse y relajarse para que el cutis se distienda. Dejar aproximadamente unos 20 minutos y retirar con un algodoncito embebido en agua de rosas. BOLSAS EN LOS OJOS Mezclar partes iguales de claras de huevo batidas a punto nieve y glicerina liquida. Aplicar y dejar secar, luego retirar con agua tibia y colocar crema nutritiva o hidratante. ANTIARRUGAS Realizar una compresa con pulpa de naranja, dejarla en el rostro durante 20 minutos y retirar con agua fra ( debe realizarse dos veces por semana) MASCARILLA NUTRITIVA Mezclar dos yemas de huevo, una cucharada de germen de trigo y tres cucharadas de miel. Colocar en el rostro y cuello, luego enjuagar con agua tibia.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

6. Exfoliantes
EXFOLIANTE DE AJO Mezclar tres cucharadas de agua de rosas, dos cucharadas de germen de trigo y dos cucharadas de ajo en polvo. Aplicar en el rostro con movimientos circulares. EXFOLIANTE DE AZUCAR Mezclar una cucharada de aceite de almendras, un diente de ajo bien machacado y dos cucharadas de azcar hasta lograr una pasta con la textura de la arena mojada. Aplicar en el rostro con suaves masajes circulares. EXFOLIANTE DE LIMON Mezclar azcar, un poquitito de aceite, y jugo de limn. Es ideal tambin para atenuar manchas. EXFOLIANTE DE MIEL Mezclar dos cucharadas de miel con 1/4 pote de yogurt natural, luego agregar 1/2 taza de avena.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

7. Lociones
SUAVIZANTE Colocar en un recipiente hojas de lechuga, verter agua caliente, colar, dejar enfriar y realizar compresas. Es ideal para usar a la maana y para pieles muy sensibles ARA POROS DILATADOS DE AJO Mezclar 100 ml de infusin de ajo, 100 ml de hamamelis y 4 gotas de aceite esencial de rosas. Aplicar con suaves golpeteos con un poquito de algodn. DE NARANJA Mezclar 10 gotas de jugo de ajo, obtenidos de 10 ajos picados y escurridos en una gasa, 2 cucharadas de agua de rosas y 1 vaso de jugo de naranja. PARA PIELES GRASA Mezclar 4 cucharadas de agua destilada, 4 gotas de jugo de ajo y 1 cucharada de jugo de limn. PIEL SECA Mezclar 10 gotas de esencia de limn, 2 cucharadas de de agua de azahar, 2 cucharadas de agua de rosas, y 5 gotas de jugo de ajo. Utilizando esta locin diariamente se notan muy buenos resultados.

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

8. Manos y uas
UAS BLANCAS : remojarlas durante 5 minutos en jugo de limn o 5 minutos en vinagre de fruta caliente UAS DURAS: se recomienda pasar en cada ua una cabeza de ajo todos los das CREMA PARA LAS UAS: mezclar 1 cucharada de aceite de almendra o palta, 1 pizca de sal, 1 yema de huevo y 1 cucharada de miel hasta lograr la consistencia de una crema. Dejar actuar durante 30 minutos antes de lavarse las manos. ACEITE NUTRITIVO PARA UAS: mezclar 1 cucharadita de germen de trigo, 1 cucharadita de miel , 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de aceite de ricino y 1 yema de huevo. Ideal para utilizarse tres veces por semana a la noche. MANOS MORADAS (MALA CIRCULACIN): mezclar 1 cucharada de miel con el jugo de 1 naranja. PARA QUITAR MANCHAS Y EXFOLIAR LAS MANOS: mezclar el jugo de 1 limn con azcar, tiene que tener la consistencia de la arena mojada, frotar las manos .Utilizndose 2 veces por semana se logran muy buenos resultados aclarantes de manchas. MANOS SECAS: utilizar aceites de de coco, almendras, ssamo o de oliva y las manos recuperaran la suavidad. CREMA PARA LA CUTCULA : mezclar1 cucharada de glicerina con 2 cucharadas de vaselina, colocar en un envase y guardar en un lugar oscuro. Utilizar antes de hacer la manicura.

10

You might also like