You are on page 1of 5

GRUPO DE KARLA CHAVEZ WIFI 1.- Escriba una desventaja de wi- fi?

Uno de los problemas a los cuales se enfrenta actualmente la tecnologa Wi-Fi es la progresiva saturacin del espectro radioelctrico, debido a la masificacin de usuarios 2.-Cual es la velocidad de transmisin del Wi-Fi?

En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de comunicacin WIFI:


802.11b, que emite a 11 Mb/seg, y 802.11g, ms rapida, a 54 MB/seg


3.-Alcance mximo del Wi-Fi?

100m
4.-Que seal transmite el Wi-Fi? Seal Radioelctrica

5.-Cuales son los dispositivos que necesarios para la tecnologa wi-fi? Existen varios dispositivos que permiten interconectar elementos Wi-Fi, de forma que puedan interactuar entre s. Entre ellos destacan los routers, puntos de acceso, para la emisin de la seal Wi-Fi y las tarjetas receptoras para conectar a la computadora personal, ya sean internas (tarjetas PCI) o bien USB. 6.- Escriba las ventajas de wi- fi?

Al ser redes inalmbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio. Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de mltiples ordenadores sin ningn problema ni gasto en infraestructura, no as en la tecnologa por cable. La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca WiFi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnologa WiFi con una compatibilidad total.
7.- Alternativas de seguridad Wi-FI? Existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes. Las ms comunes son la utilizacin deprotocolos de cifrado de datos para los estndares Wi-Fi como el WEP, el WPA, o

el WPA2 que se encargan de codificar la informacin transmitida para proteger su confidencialidad, proporcionados por los propios dispositivos inalmbricos 8.- Medio de transmicion?

GIGABIT ETHERNET
El medio de transmision es el aire.

Cual es la velocidad que puede alcanzar gigabit Ethernet? Que significan las siglas ADSL? Que tan til es la tecnologa BPL? Que tan costoso es utilizar el bluetooh? Que protocolos utiliza IRDA? Que caractersticas importantes tiene Wi-Fi? Cmo funciona la tecnologa LMDS? Cual el funcionamiento de la tecnologa X10? BLUETOOTH 1.- Cual es el alcance mximo de la tecnologa bluetooth? El alcance mximo de esta tecnologa es 10m de dimetro 2.- Que hace la aplicacin acceso genrico de la tecnologa bluetooth? Su tarea principal es establecer enlaces seguros entre el maestro y el esclavo 3.- Que hace la aplicacin intercambio genrico de la tecnologa bluetooth? Define una relacin cliente servidor para el intercambio de datos, al igual que puerto serie utilizado por otros perfiles 4.- Para que es utilizada la tecnologa bluetooth Posibilita la transmisin de voz y datos entre diferentes dispositivos 5.- Cual es la frecuencia de esta tecnologa Radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. 6.- que es bluetooth

Es una especificacin industrial para Redes Inalmbricas de rea Personal (WPANs) que posibilita la transmisin de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GH 7. Objetivos del bluetooth

Facilitar las comunicaciones entre equipos mviles y fijos. Eliminar cables y conectores entre stos. Ofrecer la posibilidad de crear pequeas redes inalmbricas y facilitar la sincronizacin de datos entre equipos personales.

8. partes del dispositivo de hardware del bluetooth Un controlador digital Un dispositivo de radio Preguntas BPL 1) Que significa las siglas BPL Banda Ancha sobre Red Elctrica o BPL 2) Medio de transmisin Redes Elctricas de bajo, medio y alto voltaje. 3) Cul es el rango de frecuencia Se extiende desde 1Mhz hasta 30 MHz 4) Cul es la velocidad de transmisin Desde 200 Mbps hasta 400Mbps y con velocidades de usuario final tpicamente en el rango de 2 Mbps hasta 10 Mbps en enlace simtrico 5) Que se entiende por ultima milla La red de bajo voltaje constituye lo que en el dominio de las telecomunicaciones se ha dado en llamar la ltima milla; se extiende desde el transformador de media a baja tensin hasta los contadores de los abonados. 6) Esta tecnologa esta estandarizada La tecnologa no est suficientemente estandarizada y no existe un estndar IEEE 7) Las seales de BPL generan algn tipo de interferencia Existe evidencia de que las seales BPL pueden ocasionar interferencia perjudicial a las seales radiales de Onda Corta 8) Cuantos suscriptores se pueden pertenecer a un nodo Se pueden acomodar hasta 256 suscriptores en un solo nodo (a nivel del transformador). En la prctica coexisten menos de 100 a nivel de la llamada ltima milla, donde la cifra se reduce a 20 para un servicio ptimo.

Qu es Fast Ethernet? Fast Ethernet o Ethernet de alta velocidad es el nombre de una serie de estndares de IEEE de redes Ethernet de 100 Mbps (megabits por segundo). En que soportes puede trabajar Fast Ethernet? Fast ethernet puede trabajar sobre fibra ptica y sobre cable de cobre. Cuntos pares de cobre trensado se utiliza para cable de cobre? 2 Pares. Cul es la longitud mxima para fibra ptica? la longitud mxima que abarca es de 400 metros para las conexiones half-duplex (para asegurar la deteccin de colisiones) o 2 kilmetros para full-duplex sobre fibra ptica multimodo (en comparacin con los 100 metros sobre cable de cobre).

GIGA ETHERNET. A qu capacidad puede trabajar Giga Ethernet?

Puede transmitir a 1 gigabit por segundo, correspondientes a unos 1000 megabits por segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet (Tambin llamado 100-Base/T). Para qu puede ser utilizada la tecnologa Gigabit Ethernet? Puede ser utilizada de tres formas distintas: para conectar conmutadores entre s, para conectar servidores a concentradores y para conectar estaciones finales a concentradores. Giga Ethernet es tambin especificado cmo? 802.3z Qu innovaciones puede soportar Giga Ethernet? Giga Ethernet soporta las nuevas innovacines en tecnologas de networking e incorpora los conceptos de integracin sobre IP, calidad de servicio, escalabilidad, servicios administrados, alta velocidad y costo eficiente.

Tema: LMDS 1.- Las siglas LMDS que significan? Local Multipoint Distribution Service que en espaol significa distribucin local de servicio multipunto. 2.- Qu distancia alcanza el LMDS? Se puede hablar de distancias mximas entre 2,5 Km. y 14 Km, aunque las utilizaciones tpicas de LMDS acostumbran a cubrir distancias de entre 3 y 5 Km., con un grado de disponibilidad muy alto. 3.- A que frecuencias trabaja? LMDS usa seales en la banda de las microondas, en concreto la banda Ka (en torno a los 28 GHz, dependiente de las licencias de uso de espectro radioelctrico del pas) Pero tambin en muchos pases europeos, se trabaja en 3,4 - 3,5GHz. 4.- Qu medio de transmicion utiliza? El medio fisico que es el aire debido a que es una tecnologa inalmbrica que necesita la lnea de vista para transmitir. 5.- Mencione dos desventajas de la tecnologa LDMS? Necesidad de lnea de vista Alcance limitado Tecnologa nueva 6.- Elabore un cuadro de comparacin de la tecnologa LMDS con respecto a otras tecnologas. Tamao del Dial-up 48 Kbps archivo 2 Megabytes 7 mins. 10 140 35 mins. 8.1 horas ADSL 256 Kbps 1.3 mins. 6.5 mins. 1.5 horas LMDS 8 Mbps 3 seg. 13 seg. 3 mins.

7.- Mencione dos ventajas de la tecnologa LMDS Bajos costos de introduccin y desarrollo Infraestructura escalable basado en la demanda, cobertura y concentracin de edificios.

8.- Mencione los estndares que utiliza la tecnologa LMDS Es un servicio de acceso inalmbrico de banda ancha regulado por el IEEE y se describe el 802 por LAN / MAN Standards Committee a travs de los esfuerzos del Grupo de Trabajo IEEE 802.16.1 .

You might also like