You are on page 1of 2

Las normas IEEE IEEE, normalmente se pronuncia "I Triple E" y representa el Instituto de Ingenieros Elctricos y Electrnicos.

Es una organizacin sin fines de lucro que se describe como "la organizacin ms grande en el mundo dedicada al avance de la tecnologa". Existen ms de 400.000 miembros en muchos pases, los que en su gran mayora son ingenieros electricistas y quienes han sido los encargados de definir muchas de las normas que regulan los equipos electrnicos y de comunicaciones utilizados en todo el mundo. Definiendo normas La IEEE es dirigida por voluntarios y los comits trabajan con diversos sectores para definir estndares. Las normas pueden decir muchas cosas, pero las que corresponden a la IEEE son generalmente las que definen un mayor detalle tcnico, como por ejemplo, el desplazamiento de los datos a travs de una red; con lo cual se realiza una posterior publicacin. Si un fabricante quiere decir que se adhiere a una determinada norma, esta deber estar relacionada con su producto para poder cumplir con la misma; de igual manera, el comprador de equipos o software, tendr entonces algn nivel de comodidad para que sus productos funcionen segn lo previsto. Las normas IEEE presentan un mejoramiento continuo, ya que constantemente son revisadas por la junta directiva. Al crear una nueva tecnologa, las normas antiguas se actualizan para que se adapten a las nuevas necesidades. La velocidad es siempre un criterio para software de red y siempre se consideran nuevas formas para que las normas anteriores sean cada vez mejores. Firewire IEEE 1394 La norma de interfaz de firewire, particularmente comn en las computadoras de Apple, tambin se utiliza en otros sistemas operativos como Windows. Se trata de una descripcin completa de una interfaz universal entre el sistema operativo y los dispositivos perifricos, incluyendo conexin de hardware y protocolo de red. Cualquier dispositivo de firewire habilitado puede comunicarse con otro similar.

Ethernet IEEE 802.3 El estndar Ethernet es quizs la norma ms importante que se haya creado por la IEEE. Ethernet es la base de la Internet, la que a su vez es la autopista subyacente que permite que el trfico fluya. La idea de Ethernet, como con la mayora de los protocolos de red desarrollados por la IEEE, es la construccin de una base sobre la cual las aplicaciones ms sofisticadas se pueden construir sin tener que preocuparse por el transporte subyacente.

LAN inalambrica IEEE 802.11 Cada hogar que tenga un enrutador inalmbrico para permitir que los equipos se conecten sin cable, utiliza el estndar 802.11, el cual se ha vuelto indispensable en todo tipo de computadoras, enrutadores y dispositivos de mano.

You might also like