You are on page 1of 6

TECNOLGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES ORIENTE DEL ESTADO DE MEXICO INGENIERIA INDUTRIAL LECTURA 1 UNA OJEADA A LA MATERIA ALUMNA: ANGELICA

LOURDES GONZALEZ PEREZ GRUPO: 2I11 FECHA DE ENTREGA: 16/MARZO/2014

INSTRUCCIONES

Leer documento, que personajes salen en la lectura, que realizan, de que hablan y que aportan en la materia y as mismo dar el punto de vista sobre la lectura en general.

UNA OJEDA A LA MATERIA

La lectura comienza con Arqumedes el experimento con fluidos, lquidos y gases, con ello descubri cmo reaccionan los no metales en algunas alteraciones o procesos que se les hacen, con ello en la actualidad se han mejorado los viejos conceptos de igual forma los experimentos y las teoras. Demcrito fue un filosofo que descubri el tomo, tambin los cambios que ocurren en el universo con todo esto el comprende la concepcin del mundo ya que esta era ms objetiva.

Aristteles igual un filsofo muy importante ayudo con la estructura de la materia en su escuela; dando paso a que en un futuro esta fuera estudiada ms a fondo y con ello unos siglos despus Dalton un cientfico innovo el concepto de Demcrito haciendo referencia al tomo hasta el siglo 19.

Un personaje muy emblemtico en el mundo de la ciencia y la fsica, es Isaac Newton, este hombre hace 4 grandes atribuciones a la fsica, con la ley de la gravitacin dando pie a la invencin del calculo infinitesimal, las tres leyes de movimiento, tambin la mecnica clsica; En esta parte se conoce a galileo con el principio de la relatividad.

En esta primera parte indica como los filsofos y cientficos con su trabajo e investigaciones han permitido que nosotros entendamos lo que nos rodea que es toda la materia ya que tiene un Por qu?, un para qu?, as mismo su composicin y cmo reacciona. Es aqu donde parte el descubrimiento del ncleo basndose en el tomo all por el siglo 19 en el ao de 1911, desarrollando los modelos atmicos mas importantes acompaados de teora y postulados estos mostrados por Thomsom Dalton y Rutherford siendo los cientficos muy importantes ellos muestran de una manera cualitativa que forma tiene el ncleo y cules son sus componentes, todo lo que ellos plasman est basado en las investigaciones antigua de Demcrito.

Charles Columb establece la fuerza entre los imanes, donde Ampere descubre la ley fundamental de la electro dinmica con esto Faraday descubre la electromagntica con ello tratan de explicar los fenmenos elctricos y magnticos. Maxwell publica un tratado de electricidad y magnetismo, explicando que en el espacio hay carga de imanes y se divide en dos campos uno es elctrico y magntico, es aqu donde se conocen los trminos de temperatura y presin. Es en el siglo XIX donde entra la revolucin industrial, aqu se marca el comienzo de la qumica moderna, donde se muestra la tabla peridica original con Dimitri Mendelevio, el fue quien dividi la tabla peridica tambin descubriendo un elemento qumico. Es aqu donde florece la cultura y se dan a conocer nuevas teoras y postulados, destacan muchos qumicos y fsicos y tambin hay desarrollo en el comportamiento humano con las teoras de Freud.

CONCLUSIONES
Esta lectura es muy interesante, ya que aqu yo descubr cosas que no saba, es bueno tena poco conocimiento sobre como los cientficos fueron aportando cosas al mundo pero aqu lo redacta de una manera tan comprensible, no se estoy muy maravillada con esta lectura hace mucho que no encontraba algo que al menos para m haga interesante la qumica y la fsica, antes solo era comprendible por las materias pero lo que hoy le me gusto demasiado. Con esto concluyo que es muy importante saber sobre lo que conforma lo que nos rodea y como se llego a esa explicacin y que este conocimiento no tiene fin es infinito ya que la materia nos va mostrando que aun hay mucho por estudiar.

FUENTES DE INFORMACION:
UNA OJEADA A LA MATERIA Autores: GUILLERMO AGUILAR SAHAGN / SALVADOR CRUZ JIMNEZ / JORGE FLORES VALDS http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/03/ht m/ojeada.htm

You might also like