You are on page 1of 2

2.

se conecta el pulsador al mdulo de entrada del plc y al mdulo de salida se conecta el motor dc de tal forma que el pulsador este abierto el motor estar apagado, cuando se presiona el interruptor el motor se activa.

3. la diferencia entre el plc compacto y modular es que en los compactos las interfaz de entrada y salida son limitados y no permite expansiones, la fuente de alimentacin, los modulos de e/s, memorias, son de un solo bloque, generalmente son de bajo costo; el plc modular admite la configuracin expansin de hardware esto depende de la gama, se puede expandir extraer componentes tales como cpu, memoria de programacin, fuentes de alimentacin etc, se encuentra en mdulos diferentes.

4. Las bombillas que se activan son la B, C, D

5. Los autmatas programables aparecieron en los Estados Unidos en los aos 1969-70, y ms particularmente en el sector de la industria del automvil; fueron empleados en Europa aproximadamente dos aos ms tarde. Su fecha de ceracin coincide, pues con el comienzo de la era del microprocesador y con la generacin de la lgica cableada modular. En 1969 la Bedfor Associates propuso algo denominado Controlador Digital Modular (MODICON, Modular Digital CONtroler) para la Divisin Hydramatic de la General Motors, la cual instal el primer PLC para reemplazar los sistemas inflexibles alambrados usados entonces en sus lneas de produccin. Para 1971, los PLC se extendan a otras industrias, por lo que nace el MODICON 084, primer PLC del mundo en ser producido comercialmente. A mediados de los 70 las tecnologas dominantes de los PLC eran mquinas de estados secuenciales y CPU basadas en desplazamiento de bit. Los AMD 2901 y 2903 fueron muy populares en el Modicon y PLC A-B. Los microprocesadores convencionales cedieron la potencia necesaria para resolver de forma rpida y completa la lgica de los pequeos PLC. Por cada modelo de microprocesador haba un modelo de PLC basado en el mismo. Para esa misma fecha, se empiezan a desarrollar las habilidades de comunicacin, por los que un PLC poda dialogar con otros PLC y en conjunto podan estar aislados de las mquinas que controlaban. Tambin podan enviar y recibir seales de tensin variables, entrando en el mundo analgico. Desafortunadamente, la falta de un estndar acompaado con un continuo cambio tecnolgico hizo que la comunicacin entre PLC se volviera un problema serio debido a que los protocolos eran incompatibles entre s. No obstante, la dcada de los setentas fue una gran dcada para los PLC.

En los 80 se produjo un intento de estandarizacin de las comunicaciones con el protocolo MAP (Manufacturing Automation Protocol) de General Motors. Tambin fue un tiempo en el que se redujeron las dimensiones del PLC y se pas a programar con programacin simblica a travs de ordenadores personales en vez de los clsicos terminales de programacin. En los aos ochenta, ya los componentes electrnicos permitieron un conjunto de operaciones en 16 bits, - comparados con los 4 de los 70s -, en un pequeo volumen, lo que los populariz por todo el mundo. En los primeros aos de los noventas, aparecieron los microprocesadores de 32 bits con posibilidad de operaciones matemticas complejas, y de comunicaciones entre PLC de diferentes marcas y PC, los que abrieron la posibilidad de fbricas completamente automatizadas y con comunicacin a la Gerencia en tiempo real. Los aos 90 mostraron una gradual reduccin en el nmero de nuevos protocolos, y en la modernizacin de las capas fsicas de los protocolos ms populares que sobrevivieron a los 80. El ltimo estndar (IEC 1131-3) intenta unificar el sistema de programacin de todos los PLC en un nico estndar internacional. Ahora disponemos de PLC que pueden ser programados en diagramas de bloques, lista de instrucciones, C y texto estructurado al mismo tiempo.

6. El cubo es llevada por una cinta trasportadora una vez la caja este sobre el actuador, este activara el sensor S0, tambin al estar el vstago contrado el sensor de final de carrera S1 estar activado, estos sensores se conecta a la entrada del plc y la salida ser a la vlvula y1, el cual elevar la caja, una vez que termine de avanzar el cilindro se activar el sensor S2, tambin estar activado s3, los dos sensores se conecta al bloque de entrada del plc este dar seal a la vlvula y2 para que el vstago avance, el cubo se deslizar hasta que este debajo de un taladro, el sensor s7 se activar, el sensor s5 estar activado por la posicin inicial del taladro, estos sensores se conectan a la entrada del plc, cuando los dos enven la seal el dispositivo dar como respuesta a la salida que se conecta con el motor k1, el taladro comienza a descender, una vez que avance activara el sensor s6 el cual se conecta a la entrada del plc, como respuesta se dar la perforacin al cubo una vez perforado, el latadro retroceder para que la cinta trasportadora avance y as finaliza el ciclo.

You might also like