You are on page 1of 2

CURSO: 3 bsico CLASE: 5 FECHA: SECTOR: Historia, Geografa y Ciencias Sociales EJE: Historia UNIDAD 2: La civilizacin griega TIEMPO:

90 minutos Meta de la clase: Conocer los dioses griegos y su relacin con los mitos. Habilidades (disciplinares y cognitivas) Pensamiento temporal y espacial Leer y representar secuencias cronolgicas y acontecimientos del pasado mediante lneas de tiempo. Anlisis y trabajo con fuentes Obtener informacin sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes y mediante preguntas dirigidas. Pensamiento crtico Formular opiniones fundamentadas sobre un tema de su inters, apoyndose en datos y evidencia. Comunicacin Participar en conversaciones grupales, intercambiando opiniones y respetando turnos y otros puntos de vista. Objetivos de Aprendizaje Conocer los mitos griegos y su relacin con la historia. Objetivos de Aprendizaje Transversales Dimensin cognitiva Resolver problemas de manera reflexiva en el mbito escolar utilizando de manera creativa conceptos y criterios. Tecnologas de la informacin y comunicacin Utilizar aplicaciones para presentar informacin y situaciones de manera eficiente.

Contenidos Mdulo 2: Dioses, mitos e historia. Dioses de la Antigua Grecia Los mitos griegos

Indicadores de evaluacin Conocen a los distintos dioses griegos y sus caractersticas. Conocen algunos mitos de la mitologa griega.

Inicio Motivacin (10 minutos) - Comente a sus estudiantes que comenzarn a aprender sobre los mitos y los dioses griegos. - Pregunte a los estudiantes: saben lo que es un mito?, conocen alguno?, han escuchado hablar sobre los dioses griegos?, qu dioses griegos conocen?, entre otras. Desarrollo - Actividades (60 minutos) - Proyecte en la pizarra las pginas 60 y 61 del texto digital. Invtelos a observar la imagen y realice las siguientes preguntas: qu se observa en la imagen?, qu elemento se encuentra atrs en la imagen?, para qu se habr utilizado?, qu son esos personajes?, conoces alguno?, qu caractersticas poseen?, entre otras. - Profundice las caractersticas de los dioses griegos, con detalles como: la mayora se encuentran emparentados, cada uno tiene un don especial, vivan en el mismo sitio, eran inmortales pero tenan conductas humanas. Seale que los Juegos Olmpicos se relacionan con los dioses griegos. - Proyecte la pgina 62 del texto digital y lea junto a los alumnos El mito de Prometeo realizando una lectura compartida. - Invite a los estudiantes a desarrollar las actividades del Practica de la pgina 63, monitoree el trabajo y corrija errores aclarando dudas a los alumnos y alumnas. Cierre - Actividades (20 minutos) - Realice las siguientes preguntas a los alumnos: quines son los dioses griegos?, puede mencionar a alguno de ellos?, qu caractersticas tienen?, qu son los mitos?, cmo se relacionan los dioses griegos y los mitos? - Comente las respuestas y corrija si existe alguna imprecisin de conceptos. - Invite a los alumnos a investigar acerca de otros mitos de la civilizacin griega. Incorporacin TIC Incorporacin material concreto

Recursos requeridos Texto del estudiante: pginas 60 63. Mapamundi. Libro digital.

You might also like