You are on page 1of 32

GUIRLACHA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 4 personas 50 gr de almendra pelada / 50 gr de nuez pelada / 100 gr de azcar / 20 gr de uvas pasas / 1 vasito de ron / 100 gr de mantequilla / 100 gr de cobertura de chocolate / 3 huevos. PROCEDIMIENTO: Ponemos la cobertura de chocolate con la mantequilla a fundir. Eso es, al bao mara, pero sin llegar a hervir, Le estropeara el chocolate. Mzclelo todo junto. El da anterior ponga en remojo las pasas con el ron. Y stas sin pepitas. Fra las almendras y las nueces. Por eso de que tengan sabor. Y pngalas en una hoja de papel de aluminio, que habr engrasado ligeramente con aceite. Mientras, con el azcar y un cuchorrito de agua, vaya preparando un caramelo Oscuro, como si fuese para tocino. Pero no sea manazas. No lo queme. Y vierta este caramelo tan maravilloso que le ha salido sobre la nuez y la almendra. Si le pone unos anises y hubiera asado los frutos secos, tendra ya el guirlache de Navidad. Y debera cortarlo ahora, antes de que el caramelo endurezca. S, son dos recetas en una! Que derroche! Mientras, pase por agua el molde o pudinera en la que vaya a colocar la guirlachada, y sin secar mtalo en el congelador. Fundamental esta operacin para desmoldar despus .Y llegamos al final. Pique el guirlache fino. Mzclelo con las pasas secadas y el chocolate. Casque los huevos. Separe claras de yemas. Y mntelo por separado. Mezcle con el chocolate, primero las yemas. Luego las claras a punto de nieve. Y rpidamente al molde que tena en el congelador, y al fro.

BOMBA DE CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES: 4 personas 100 gr de cobertura de chocolate / 500 gr de cobertura de chocolate blanco /5 huevos / 1/2 l de nata / 200 gr de azcar. PROOCEDIMIENTO: Esta receta deber hacerla el da antes. Si no, no tendr fro suficiente para tener cuerpo. Empiece con el bao mara para el chocolate. Luego, monte la nata. Que quede dura, aunque si se pasa har mantequilla. En ese caso, con un poco de sal, y bien exprimida en un pao, tendr un buen aperitivo. Casque los huevos y separe las claras. Una vez fundido el chocolate, ponga el azcar -con un chorro de agua- al fuego. Mientras, bata las claras a punto de nieve, y en cuanto vaya a tomar color, vierta el chocolate sobre las claras, despacito y batiendo. Acaba de hacer un merengue italiano. Monte las claras un poco. Mzclelas con el chocolate, muy rpido. Lo que viene a continuacin hay que hacerlo con una lengua de plstico, y rpidamente. Mezclamos el merengue y la nata. Y al congelador. O lo pone en moldes, y al congelador.

SOUFFL DE CHOCOLATE INGREDIENTES:


(Para 4 personas) 100 gr de cobertura de chocolate / 3 huevos / 50 gr de azcar. PROCEDIMIENTO: Es el ms sencillo. Es el ms difcil. Hay que cogerle el punto justo, y hacerlo muy rpido todo. El souffl no espera a nadie. Es la gente que la espera a l. Ponga a calentar el horno a 200o. Mientras, funda al bao mara el chocolate. Y, slo cuando vaya a comrselo, engrase el ramiqui o los ramiquis. Depende de si lo sirve individual o colectivamente. El truco es engrasarlo hacia arriba, para que las paredes ayuden a subir al souffl. Casque los huevos. Separe las claras. Mntelas por separado. Agregue azcar a las claras y monte un poco ms. Puede prescindir del azcar. Queda ms amargo. Y se mezcla por este orden. Yemas al chocolate. Rpido. Claras al chocolate. Y todo al ramiqui y al horno. Cerrar. Ahora calcule: unos cuatro minutos para los individuales y ocho para el colectivo. Si le ha salido justo en el punto de empezar a cuajar, no lquido, ni cuajado, y ha roto en el horno la costra... es usted un maestro del souffl. Si no, siga intentndolo. No suele salir a la primera. Hay que conocer los hornos. Por Miguel Lpez Castanier / Fotografa de ngel Becerril Miguel Lpez Castanier es propietario y cocinero de la Taberna de Liria, de Madrid.

BISCUIT DE CHOCOLATE
INGRDIENTES: Azcar100grs. Chocolate80grs Pasta de almendras 100grs. Cacao en polvo 2cdas. Claras5 Yemas1 CREMA DE BANANA Azcar50grs. Rhum1cda. Crema250c.c. Bananas400grs. Esenciade vainilla

PROCEDIMIENTO: BISCUIT: batir la pasta de almendras y agregar de a poco las yemas. Airear bien. Batir las claras a nieve con el azcar, derretir el chocolate a baa Mara y mezclar 1/3 de las claras con el batido de yemas. Agregar el chocolate. Otro poco de claras, el cacao y el resto de claras. Poner en placa y cocinar 15' a 180C. CREMA: procesar las bananas, agregarles el jugo de limn y el rhum. Batir la crema a punto con el azcar y la esencia y agregar las bananas. ARMADO: intercalar capas de biscuit con la crema. Decorar con chips de banana.

BISCUIT
INGREDIENTES Chocolate40grs Sal1 pizca Azcar150grs Manteca120grs Cacao30grs Yemas7 Harina120grs Nutella20grs Claras7 GLASEADO Gelatina14grs Agua250c.c. Azcar100grs Manteca50grs Cacao30grs MOUSSE TRUFADO Crema500c.c. Glucosa38grs Nutella100grs Chocolate350grs Crema190c.c. Manteca50grs

PROCEDIMIENTO: BISCUIT: batir bien la manteca y agregar el chocolate fundido con la nutella. Agregar las yemas de a una, batir las claras a nieve y unirlas a las yemas. Tamizar los secos y unir todo. Colocar en placa enmantecada y con papel manteca. Horno 15' a 200C. MOUSSE: calentar la crema con la glucosa hasta que este bien fundida y colocarla sobre el chocolate y la nutella fundida. Unir bien. Aadir la manteca. Dejar enfriar y agregar a crema a punto. GLASEADO: llevar a fuego todos los ingredientes menos el cacao y la gelatina hasta que se disuelvan todos los ingredientes. Despus del primer hervor, colocar el cacao y revolver rpidamente y 2' de coccin. Retirar del fuego y agregar la gelatina hidratada. Cuando baje a temperatura a 28C baar la torta. ARMADO: superponer las bases con al mousse.

MERENGUE HELADO
Se puede freezar envuelto en aluminio y bolsa. Dura 6 meses. INGREDIENTES: Crema500 c.c. Chocolate3 barras Chocolate 1 sobre de bao Merengue250 g. Dulce de leche1 lata Azcar3 cdas. Nueces100 g.

PROCEDIMIENTO:

Batir la crema con el azcar a punto, incorporarle las nueces picadas, las barritas de chocolate picadas, el sobre de bao de chocolate derretido y por ltimo los merengones rotos. Forrar un molde de caa con film, volcar la mitad de la mezcla y en el centro hacerle un cordn de dulce de leche, tapar con el resto de la preparacin. Cubrir con film y al freezer. Retirarlo 20 min. antes de consumirlo. Servirlo con dulce de leche caliente.

MERENGITOS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES: Claras3 Azcar Impalpable 150 g. Cacao Amargo 2 cdas. Chocolate Cobertura semiamargo 80 g. Sal1 pizca PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a temperatura mnima (120C) En un bol batir las claras a nieve con la sal. Agregar el azcar impalpable (reservar 2 cucharadas), de a poco y sin dejar de batir. Por ltimo incorporar el cacao, tamizado con el azcar impalpable reservada, y mezclar Colocar la preparacin en una manga de pico liso. Formar bastoncitos de 8 cm de largo por 1,5 de ancho sobre una placa enmantecada y forrada con papel manteca Llevar al horno durante 1 y 1/2 hora aproximadamente. Apagar el horno y dejar que los merenguitos se enfren adentro. Derretir el chocolate a bao de Mara. Baar los extremos de los merengues. Apoyar sobre papel de aluminio y dejar secar.

Masa especiada de pan y chocolate


Tipico postre Alemn

Bao de chocolate Mermelada Damasco 100 g Chocolate250 g Generales Yemas6 Especias Surtidas 2 ctas Pan Miga Cant.nec Almendras150 g Harina Tamizada 50 g Huevos2 Naranjas Cascara 30 g Azcar100 g PROCEDIMIENTO:

Batir huevos, yema, azcar, agregar harina tamizada con especias surtidas, mezclar, agregar pan rayado, almendras molidas y ralladura de naranja, mezclar y colocarlo en una placa con papel manteca enmantecado, llevar a horno a 180 (parte superior). Baarlos con dulce de damasco y por encima de ella chocolate a bao mara.

Masa de chocolate
Opcin refinada para rellenar con crema pastelera o chantill y frutas rojas.

INGRDIENTES: Azcar75 g. Manteca Blanda 120 g. Harina200 g. Cacao Amargo 30 g. Huevos1 PROCEDIMIENTO:

Poner la manteca en un bol junto con el azcar. Trabajar hasta lograr punto pomada. Aadir el huevo e integrarlo. Combinar el cacao con la harina. Agregar estos ingredientes a la preparacin anterior y mezclar. Volcar la masa sobre la mesada y terminar de unir, amasando lo menos posible. Envolver el bollo en una bolsa de polietileno. Dejarlo descansar en la heladera durante 1 hora.

Lenguas de gato
INGREDIENTES:

Esencia 1 cdta. Claras 2 Harina 120 g. Manteca 100 g Azcar Impalpable 100 g. PROCEDIMIENTO:

Batir la manteca a temperatura ambiente con el azcar hasta obtener una crema, perfumar con la esencia y aadir las claras una a una batiendo cada vez, incorporar por ltimo la harina. Colocar el batido en manga con boquilla lisa y sobre placas enmantecadas y enharinadas formar bastones finos del largo deseado, cocinar en horno caliente 7 minutos hasta que los bordes estn dorados. Retirarlos de la placa con una esptula y dejar enfriar. LENGUAS DE GATO A LA NUEZ:Aada al batido 3 cucharadas de nueces molidas; procesada en la misma forma. SUGERENCIAS: LENGUAS DE GATO AL CHOCOLATE: Retire una cucharada de harina de los 120 g y aada una cucharada de cacao amargo. Proceda para el batido y armado en la misma forma. OTRA SUGERENCIA: Arme las lengitas sobre la placa y espolvorelas antes de cocinarlas con almendras tostadas y picadas, man fileteado, nueces picadas o copos de trigo, cocinarlas en la misma forma. RECUERDE: Que la masa de lenguas de gato es maleable mientras est caliente, de manera que podemos dar forma de espirales a las lengitas al sacarlas del ho

Lemon curd
INGREDIENTES:

BASE

Harina50grs Azcar150grs Chocolate100grs Huevos2 Manteca100grs CREMA DE LIMON

Jugode 1 limn Gelatina15grs Manteca120grs Azcar120grs Huevos1 Yemas3

PROCEDIMIENTO:

BASE: derretir el chocolate con la manteca, batir los huevos con el azcar a blanco y mezclar todo. ltimo la harina tamizada. Colocar en placa y hoRNEAR 5' A 180c. CREMA DE LIMON: mezclar yemas, azcar, huevo y jugo. Colocar sobre fuego y espesar. Agregar ralladura y gelatina hidratada. Entibiar y colocar la manteca. Enfriar sobre placa y encima colocar la base. Cortar en cuadrados.

La ciudad del chocolate


huevo, IMPORTANTE: Si se desea calar o quitarle una parte a un existen dos opciones: Una es calentar un cuchillo en la hornalla o un cortante sobre una placa para horno y trabajar, tomndolos con una agarradera, otra es calentar la placa y apoyar all el huevo, solo un momento, de modo que vaya disolvindose el chocolate hasta donde usted lo desee. Cuando no se utiliza cobertura y se usan otro tipo de baos, el calado puede realizarse directamente con un cuchillo filoso o bistur, ya que al ser blandos, permiten ser calados sin calentar los elementos. Casa de chocolate negro: Este huevo se pega sobre una bandeja de telgopor con glas. Los altillos se hacen recortando una parte de los huevos pequeos (o disolvindolos en una plancha caliente). Y pegndolos con cobertura. Los techos pueden hacerse con rectngulos o cuadrados de oblea de colores (que se adquieren en casas de artculos para repostera); con planchitas de chocolate o con cuartos de huevo. 1) Recortar un telgopor en forma irregular y ahuecarlo en el centro, untarlo con glas verde, preparar un huevo de chocolate negro y pegarlo en la parte ahuecada. 2) Aparte, preparar otros dos huevos pequeos, recortar una parte a cada uno (o disolver en la plancha caliente) y pegarlos al huevo grande a modo de altillos. 3) Pegar los techos de oblea con cobertura. Recortar la puerta y la ventana en mazapn y pegarlas sobre la puerta, pegar un cuarto de huevo a modo de techito. 4) Modelar escalones en mazapn y pintarlos. Decorar los detalles con cobertura en cartucho. En la base del huevo decorar con glas verde y boquilla para pastito

Hojaldre de chocolate
INGREDIENTES: MASA Agua160c.c. Harina375gras EMPASTE Harina50grs Manteca300grs Cacao50grs DECORACION Crema Frutas PROCEDIMIENTO: MASA: integrar los 2 ingredientes hasta formar una masa lisa. EMPASTE: integrar los 3 ingredientes y colocar en film formando un cuadrado. Refrigerar. Estirar la masa en forma de cruz y colocar el empaste en el centro. Realizar 2 dobleces simples refrigerando mnimo hora entre cada dobles. Formar una cajita y hornear a fuego medio 40'. Llenar con frutas y crema.

Espuma de caf y chocolate amargo


Se puede freezar en un recipiente rgido con tapa, sin llegar al borde dejando 2 cm. libres. Dura 3 meses y se descongela en la heladera. INGREDIENTES: Crema400 c.c. Caf instantneo 2 cdas. Azcar300 g. Claras4 Chocolate1 sobre de bao PROCEDIMIENTO:

Batir la crema de leche a 3/4 punto, incorporarle el caf y el bao de chocolate disuelto. Por ltimo batir las claras a nieve y agregarle el azcar lentamente hasta obtener un merengue firme. Juntar ambas preparaciones en forma envolvente y presentarla en copas, llevar a fro 3 hs. Decorarlas con habanitos y granos de caf.

Elixir de chocolate y nueces caramelizadas


INGREDIENTES:

Base Nueces100 g. Azcar100 g. Pionono De 8 huevos 1 Crema Crema De leche 500 cc. Chocolate300 g. Manteca150 g. Dulce De leche 500 g.

PROCEDIMIENTO:

Paso a paso: Nueces caramelizadas: Realizar un caramelo en seco con las nueces. Estirar en mrmol aceitado o silpat. Dejar enfriar y picar. Para la crema batir a buena velocidad el dulce de leche con el chocolate y la manteca derretida y poco a poco agregar la crema y seguir batiendo hasta obtener una textura sostenida. Armado: En una tortera desmontable cubierta con una tina de acetato, colocar dos discos de pionono, colocar uno en el fondo, verter un poco de la crema de chocolate y dulce de leche y un poco de nueces, luego otra porcin de crema, espatulear, alisar y agregar el ltimo disco de pionono de chocolate y finalmente la ltima porcin de crema de chocolate y dulce de leche, alisar nuevamente y espolvorear con las nueces caramelizadas. Llevar a fro dos horas.

Dulzura de chocolate
INGREDIENTES: Cubierta Azcar Impalpable 2 cdas. Cerezas Al marrasquino 100 g. Chocolate En rama 250 g. Masa Galletitas De chocolate 500 g. Licor De caf 4 cdas. Manteca100 g. Relleno Caf Instantneo 2 cdas. Crema1 litro Azcar10 cdas. Chocolate Cobertura en copos 300 g. Gelatina Sin sabor 2 sobres PROCEDIMIENTO:

Desmenuzar las galletitas hasta hacerlas polvo, perfumar con licor y agregarle la manteca derretida unir bien y volcar en el molde. Forrado con acetato presionando presionando con pisa-papas para que se compacte. Batir la crema con el azcar, dividirlas en tres partes agregarle a un tercio el chocolate cobertura derretido el segundo tercio incorporarle el caf. Colocar dentro del molde sobre las galletitas primero la crema de chocolate, luego la crema de caf y finalmente la blanca separando entre capa y capa galletitas molidas. Decorar con chocolate en rama, cerezas al marrasquino, enfriar bien en el momento de servir. Espolvorear con azcar impalpable. 6 meses en el freezer.

Delicia de chocolate blanco y uvas


INGREDIENTES: Decoracin Gel Para abrillantar cant. nec. Chocolate Para decorar cant.nec. Uvas Negras y blanco 500 g. Base Chocolate50 g. Galletitas De chocolate 200 g. Manteca100 g. Relleno Claras2 Azcar Impalpable 40 g. Grapa2 cdas. Chocolate Cobertura 200 g. Gelatina Sin sabor 1 sobre Uvas1 taza Azcar2 cdas. Crema500 g. PROCEDIMIENTO:

Base: poner las galletitas con las nueces en el procesador, accione hasta dejarlo polvo. Agregue la manteca bien blanda y mezcle. Vierta en el fondo de un molde forrada la base con un cartn y los bordes con acetato. Presione para compactar y refrigere. Relleno: pique el chocolate y funda sin agregado en 3 a 4 minutos a bao de mara al 40 % de potencia. Revuelva a cada minuto y complete el tiempo. Deje enfriar. Bata la crema con el azcar impalpable a punto firme. Disuelva la gelatina en la grapa. Repose 5 minutos y luego caliente 30 segundos en maximo 100%. deje entibiar. Bata las claras hasta espumar con el azcar. Caliente 1' en Bao Mara 40% de potencia. Bata a maquina hasta enfriar. Mezcle el chocolate con la crema y la gelatina. Agregue el merengue y bierta sobre la base de

galletitas. Enfrie. Decore la superficie con las uvas alternando los colores. Pinte la superficie con el gel y adhiera al rededor las placas de chocolate.

INGREDIENTES:

Cuadrados de chocolate blancos y negros

Esenciade vainilla 1cdita. Huevos4 Harina225grs. Chocolate200grs. Polvo para Hornear1/2 cdita. Azcar330grs. Margarina200grs. CREMA BLANCA Huevos2 Queso crema 350grs. Azcar100grs. PROCEDIMIENTO: Derretir a bao Mara la manteca y el chocolate, agregar el azcar batiendo. Agregar los huevos y la esencia y luego los secos previamente mezclados. CREMA BLANCA: mezclar el queso con los huevos y el azcar. Verter la preparacin en una asadera forrada con aluminio hasta que este uniforme. Verter luego la crema de queso y terminar con el resto de la otra preparacin. Trabajar con la puna de un cuchillo para dar efecto marmolado. Horno 45' a 160C.

INGREDIENTES:

Cuadraditos con chocolate

Chips De chocolate semiamargo 100 g. Azcar250 g. Huevos1 Manteca200 g. Polvo para Hornear3 cdtas. colmadas Crema3 cdas. Harina350 g. PROCEDIMIENTO:

En un bol batir la manteca con el azcar, agregar el huevo, la crema de leche, los ingredientes secos tamizados y por ltimo los chips de chocolate. Dividir la masa en dos partes iguales. Formar cilindros de 5 cm de dimetro. Colocarlos entre trozos de papel aluminio o film autoadherente y presionar para lograr prismas de seccin cuadrada de 3 cm de lado. Envolver en el papel o film y llevar a la heladera hasta que estn fros y firmes. Precalentar el horno a temperatura media (180 C).. Cortar el cilindro en tajadas de 3/4 cm de espesor. Colocarlas sobre una placa. Llevar al horno durante 15 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar. Si no tiene chips de chocolate pueden reemplazarlos por chocolate semiamargo picado, y si quieren variar, por frutas secas picadas.

Crema Bariloche
INGREDIENTES:

Cognac2 cdas. ChocolatePara taza 50 g. AguaCant. Nec. Manteca100 g. Dulce de lechePastelero 1/2 kg. PROCEDIMIENTO:

Disponer en un bol el chocolate rallado con el agua. Cocinar 2' al 40% de potencia. Mezclar hasta fundir completamente. Agregar el dulce de leche y el coac. Mezclar muy bien. Cortar la manteca en trozos y disponer en un bol. Cocinar 1' 1/2 al 20% de potencia, y revolver hasta lograr punto pomada. Agregar al dulce de leche y mezclar completamente. Enfriar un poco antes de usar. Esta crema es ideal para rellenar y decorar tartas. Tiempo de preparacin: 12' Tiempo de coccin: 3' 1/2 Nivel de potencia: 40% y 20%

Crema de chocolate ideal


INGREDIENTES Manteca1/2 Claras4 Azcar300 g. Chocolate300 g. PROCEDIMIENTO: Batir las claras a punto nieve. Agregarles el azcar a punto hilo y seguir batiendo. La mezcla tiene que estar tibia, agregando entonces la manteca de a poco. Y por ltimo, agregar el chocolate previamente derretido. Sirve para rellenar y para decorar.

INGREDIENTES:

Crema ganache

Rhum1 cda. Chocolate Cobertura amargo 125 g. Chocolate Cobertura con leche 125 g. Crema250 cc. PROCEDIMIENTO: Colocar en un bol la crema de leche. Cocinar 1 1/2' al 100% de potencia. Incorporar los 2 chocolates rallados y mezclar bien. Cocinar 4' al 80% de potencia. Remover a mitad de tiempo y completar la coccin. Volver a mezclar y observar que se haya fundido completamente en la crema. Dejar enfriar y remover de tanto en tanto, hasta que comience a endurecerse. Entonces, agregar el Rhum y mezclar a alta velocidad con batidora elctrica, durante 3 o 4 minutos, hasta que el color se aclare y la crema aumente el doble de su volumen. Emplear para rellenar o decorar de forma inmediata, pues de lo contrario se

endurece considerablemente y es casi imposible de manejar. NOTA: Esta crema es ideal para rellenar tortas que deban soportar varias horas fuera de la heladera. Adems, una vez completado el tiempo de coccin para fundir el chocolate, se puede dejar apenas entibiar y utilizar para baar tortas o postres. Tiempo de preparacin: 10' Tiempo de coccin: 5' 1/2 Nivel de potencia: 100% y 40% Se puede congelar.

INGREDIENTES: Para decorar y para rellenar.

Crema de chocolate

Chocolate250 g. DulceDe leche pastelero 250 g. LicorA gusto 50 cm3 PROCEDIMIENTO: Derretir el chocolate a bao de Mara, agregrselo al dulce de leche, por ltimo agregarle el licor y batir. Si lo vamos a utilizar para decorar no debemos usar chocolate cobertura, pues endurecera muy rpido y mantenerlo a bao de Mara o con trapo hmedo para evitar que seque rpido.

Copas chocolate
INGREDIENTES: Mousse Chocolate Blanco 80 g. Azcar120 g. Claras4 Crema Semi espesa 300 cc. Capa crocante Frutillas Para decorar Galletitas De chocolate 100 g. Almendras30 g. PROCEDIMIENTO:

Derretir el chocolate a bao de Mara y agregar la crema. Batir las claras a nieve con el azcar y agregarlas. Procesar las galletitas con las almendras y armar las copas intercalando las 2 preparaciones. Terminar con unas frutillas.

Buuelos de chocolate
Ideales para acompaar con helados y un coulis de frutas de temporada

MASA BOMBA Cardamomo Huevos150grs Manteca100grs Canela1cdita Jengibre Clavo de olor Leche200c.c. Harina100grs Chocolateamargo 150grs Ralladura de pielde 1 limn PROCEDIMIENTO: Infusionar la leche con la manteca, las especias y la piel de limn. Dejar reposar. Hervir y colar. Agregarle la harina tamizada fuera del fuego y trabajar hasta que la masa se seque un poco y se despegue de la cacerola. Con esptula o cuchara de madera trabajar hasta que enfre y en ese momento agregar los huevos de a poco. Rellenar un manga y llenar moldes de cubitos de hielo hasta la mitad. Colocar dentro de cada tubito un trocito de chocolate y terminar de llenar con la masa. Congelar, desmoldar y frer con abundante aceite de girasol. Escurrir y rebozar en azcar. Ideales para acompaar con helados y un coulis de frutas de temporada. Freezer 60'.

Budines con diferentes opciones


INGREDIENTES: Polvo para Hornear3cditas. Azcar240grs. Yemas4 Esenciade vainilla Claras5 Kirsh1 tapita Crema320c.c. Harina280grs. Almidn de maz 80grs. OPCIONES Chocolate semiamargo 120grs Nutella1/2 frasco Chocolate blanco 200grs. PROCEDIMIENTO: Mezclar la crema con las yemas, kirsch, azcar y esencia. Agregar los ingredientes secos tamizados y las claras a nieve. Colocar en molde enmantecado y enharinado. Horno 20' a 170C. OPCIONES: 1. dividir la preparacin en 2 y agregar el chocolate fundido a una de las partes. 2. Agregar pote de nutella a una de las partes. 3. Agregar el chocolate blanco a una de las partes.

Budincitos de chocolate
INGREDIENTES:

ChocolateCobertura 400 g. Azcar100 g. Crema600 g. Yemas5 PROCEDIMIENTO: 1. Poner en una olla la crema y el azcar. Calentar hasta que hierva. Retirar del fuego. 2. Aadir a la crema el chocolate cortado en trocitos. Revolver con cuchara de madera hasta que est completamente derretido. Dejar enfriar. 3. Batir las yemas e incorporarlas a la crema de chocolate, uniendo perfectamente. 4. Repartir la preparacin en moldecitos para flan o pocillos para caf. Acomodarlos dentro de una asadera. 5. Cocinar en bao de Mara en horno a 150 durante 1 hora. Es muy importante hornear a temperatura baja para que el chocolate no se queme y mantenga su brillo. 6. Dejar enfriar. Pasar un cuchillo alrededor de los budincitos, sumergir un instante la base de los moldes en agua caliente, invertir sobre los plato y sacudir para desmoldar los budincitos. Al maestro con cario Quiero dedicar al mio maestro Giovanni Arpino esta receta que aprend a hacer cuando trabajaba en el restaurante La Smarrita, uno de los mejores de Torino, galardonado con dos estrellas por la Gua Michelin, la publicacin de crtica gastronmica ms famosa del mundo. Estos budincitos son un clsico de la cocina piamontesa. Quedan maravillosos si se presentan sobre un disco de merengue y se acompaan con una fragante salsa de naranja.

INGREDIENTES: Rochers Almendras160 g. ChocolateCobertura semiamargo 200 g. PasasDe uva 80 g. Gomitas de naranja MermeladaDe naranja 1 taza Agua2/3 taza Azcar Para rebozar Gelatina Sin sabor 2 1/2 sobre Azcar3/4 taza Trufas de chocolate blanco y coco Coco Rallado para rebozar Chocolate Blanco 240 g. Crema1/4 taza Esencia1/2 cdta. Tacitas de frambuesas Chocolate Con leche 240 g. Mermelada De frambuesas 1 taza PROCEDIMIENTO: ROCHERS: derretir el chocolate a bao de Mara, agregar las almendras y las pasas. Colocar la preparacin por cucharitas sobre papel aluminio y dejar solidificar. TACITAS: fundir el chocolate y pincelar pirotines para bombones. Una vez que el chocolate solidifique rellenar con la mermelada y verter nuevamente chocolate. Una vez firme retirar el pirotin. GOMITAS: hidratar la gelatina en 1/3 del agua. Mezclar el resto del agua con el azcar y cocinar en una cacerola hasta que el azcar se disuelva. Agregar la mermelada y una vez integrada agregar la gelatina. Hervir 2' y colocar en molde aceitado. Llevar a la heladera y una vez fro cortar en cuadraditos y pasar por azcar. TRUFAS: calentar la crema y agregar el chocolate picado, meclar y agregar la esencia. Llevar a la heladera y cuando tome cuerpo tomar pequeas porciones y formar esferitas. Rebozar con coco.

Bombones para sorprender

Bombones de pasas
INGREDIENTES: Decoracin Chocolate Azcar General Glucosa50 g. Azcar Invertida 120 g. Frutillas Pulpa 200 cc. PROCEDIMIENTO: El azcar invertida se logra haciendo un almbar solo con el azcar, dejar secar y procesar para que quede bien fina. Colocar todo en una cacerola y dejar cocinar hasta que llegue a 107 grados. Colocar sobre placa o silpat en capas no muy gruesas y dejar secar. Cortar a gusto. Apenas se las extiende, colocarle azcar y luego decorar con chocolate.

INGREDIENTES:

Bombones de pasas

AzcarImpalpable 1 cda. Chocolate100 g. Manteca40 g. Esencia1 cdta. Crema200 c.c PasasDe uva 70 g. Azcar70 g. PROCEDIMIENTO:

Fundir la manteca y agregarle la crema de leche, la esencia de vainilla y azcar, incorporar las pasas y formar una pasta. Llevar a la heladera un rato. Formar bolitas espolvoreando con azcar impalpable y realizar un hoyito en el centro y colocar una gota de chocolate. Llevar a heladera 3 horas

INGREDIENTES:

Bombones

Crema de coco Coco250 g. Miel100 g. Agua100 cc. General ChocolateCobertura 500 g. Dulce de leche250 g. LicorA gusto PROCEDIMIENTO: Colocar en un cartucho el chocolate cobertura templada y llenar los moldes para bombones. Dejar enfriar un poco. Dar vuelta rpidamente la placa, boca abajo, golpear uno de sus lados para permitir que se desprenda y caiga el chocolate no solidificado. Colocar la placa en la heladera. Retirar de la heladera y raspar con un cuchillo todos los hilos de chocolate que hayan quedado. Mezclar el dulce de leche con una cucharadita de licor. Sin retirar las cpsulas del molde, rellenar con un cartucho. De dulce de leche. Con cartucho, cubrir el relleno con cobertura, colocndolo prolijamente. Hacer vibrar la placa, golpeando con suavidad para emparejar bien. Llevar a la heladera y luego, desmoldar. Otra opcin de relleno: Colocar en un recipiente la miel y el agua, llevar a fuego moderado. Cuando hierva, retirar y agregar el coco. Mezclar bien. Dejar en remojo entre 8 y 10 horas para hidratar el coco. Aparte, con el azcar, el agua y la glucosa; preparar un almbar a punto hilo fuerte, retirar y agregar la anterior preparacin de coco, exprimida. Mezclar y colocar en un recipiente. Dejar enfriar durante 24 horas. Rellenar las cpsulas, dejar orear y cerrar con cobertura templada.

INGREDIENTES:

Bombon helado de vainilla

Nueces12 Chocolate Cobertura 350 g. Galletitas De chocolate 12 Dulce de leche4 cdas. Nueces Picadas 2 cdas. Helado De vainilla 12 bochas Aceite Cant.nec. PROCEDIMIENTO: Hacer una base con las galletitas de chocolate picadas en un molde. Reservar. Mezclar el dulce de leche repostero con las nueces picadas y colocarlo sobre la base de galletitas y llevar al freezer 10 minutos, luego colocar bochas de helado sobre las galletitas y sobre estas las medias nueces. Llevar al freezer hasta que el helado este bien firme. Aparte derretir el chocolate a bao Mara con la manteca, retirar y enfriar. Baar las bochas de helado con el chocolate y llevar al freezer.

Bomboncitos de chocolate blanco y almendras


INGREDIENTES:

Licor De crema de cacao 2 cdas. Chocolate Blanco 90 g. Almendras1 taza Duraznos Orejones 1/3 taza Miel1/4 taza Azcar Impalpable para rebozar Galletitas Dulces de manteca procesadas 2 tazas PROCEDIMIENTO: Picar el chocolate blanco, fundirlo, ponerlo en un bol y fundirlo a bao de Mara. Retirar y aadir la miel. el licor, las galletitas procesadas, las almendras tostadas y los orejones picados. Mezclar para integrar todo. Tomar pequeas porciones de la preparacin. Con las palmas de las manos formar esferitas un poco ms chicas que una nuez. Rebozar con azcar impalpable. Cuando compren los orejones fjense que sean tiernos. Si estn demasiado secos, es signo de vejez.

You might also like