You are on page 1of 128

Aspire Serie 5580/5570/3680/ 5570Z

Gua del usuario

Copyright 2006. Acer Incorporated. Reservados todos los derechos Gua del usuario del Aspire 5580/5570/3680/5570Z Versin original: 11/2006

La informacin de esta publicacin puede estar sujeta a cambios peridicos sin obligacin alguna de notificar dichas revisiones o modificaciones. Dichas modificaciones se incorporarn a las nuevas ediciones de la presente gua o documentos y publicaciones complementarios. Esta empresa no hace promesas ni concede garantas, ya sean explcitas o implcitas, sobre el contenido del presente producto y declina expresamente toda garanta implcita de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado. Anote el nmero de modelo, el nmero de serie y la fecha y lugar de compra en el espacio provisto a continuacin. Los nmeros de serie y modelo figuran en la etiqueta pegada en el ordenador. Toda correspondencia relativa a su unidad deber incluir los nmeros de serie y modelo, as como la informacin de compra. Ninguna parte de esta publicacin puede ser reproducida, almacenada en sistemas de recuperacin o transmitida por ningn medio, ya sea electrnico, mecnico, fotogrfico o de otro tipo, sin consentimiento por escrito de Acer Incorporated.

Ordenador porttil Aspire 5580/5570/3680/5570Z

Nmero de modelo: _____________________ Nmero de serie: ________________________ Fecha de compra: ________________________ Lugar de compra: ________________________

Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Los dems nombres de productos o marcas comerciales slo se utilizan con fines identificativos y pertenecen a sus respectivos propietarios.

iii

Informacin para su seguridad y comodidad


Instrucciones de seguridad
Lea atentamente estas instrucciones. Guarde este documento para consultarlo en el futuro. Siga los avisos e instrucciones marcados en el producto.

Apagado del producto antes de limpiarlo


Desconecte el producto de la toma de corriente antes de limpiarlo. No utilice productos de limpieza lquidos ni aerosoles. Utilice unpao hmedo para la limpieza.

PRECAUCIN con el enchufe como dispositivo desconectado


Preste atencin a las siguientes indicaciones cuando conecte o desconecte la energa a la unidad de suministro elctrico: Instale la unidad de suministro elctrico antes de conectar el cable de alimentacin a la salida de corriente alterna, CA. Desenchufe el cable de alimentacin antes de retirar la unidad de suministro elctrico del ordenador. Si el sistema dispone de mltiples fuentes de alimentacin, desconecte la energa del sistema desenchufando todos los cables de alimentacin de los suministros de corriente.

PRECAUCIN en Accesibilidad
Asegrese de que la salida de corriente a la que enchufa el cable de alimentacin es fcilmente accesible y que se encuentra lo ms prxima posible al operador del equipo. Cuando necesite desconectar la corriente del equipo, asegrese de desenchufar el cable de alimentacin de la salida de corriente.

PRECAUCIN con la Tarjeta Ficticia PCMCIA y la Ranura Express


Su ordenador se ha enviado con tarjetas plsticas ficticias instaladas en la PCMCIA y en la Ranura Express. Estas tarjetas protegen las ranuras no utilizadas frente a la entrada de polvo, objetos de metal y otras partculas. Guarde estas tarjetas para utilizarlas cuando no tenga PCMCIA o Tarjeta Express instalados en la ranura.

PRECAUCIN para escuchar msica


Para protegerse el odo, siga estas instrucciones. Aumente el volumen de manera gradual hasta que oiga de manera clara y cmoda.

No aumente el nivel del volumen una vez ajustado al adecuado para su odo.

iv
No escuche msica alta durante perodos prolongados. No aumente el volumen para bloquear ruidos intensos de su alrededor. Reduzca el volumen si no puede escuchar a las personas que lo rodean.

Advertencias

No utilice este producto cerca de agua No coloque este producto en superficies poco estables. El producto podra caerse y sufrir graves daos. Hay ranuras y aberturas de ventilacin que aseguran un funcionamiento fiable del producto y proteccin contra sobrecalentamiento. No bloquee ni cubra estas aberturas. Las aberturas no deben bloquearse nunca al colocar el producto encima de una cama, sof, alfombra u otra superficie similar. Nunca coloque el producto encima de un radiador o similar, ni tampoco encima de una instalacin integrada salvo que la ventilacin sea apropiada. Nunca introduzca objetos de ningn tipo en las ranuras de la caja, ya que podran tocar puntos de tensin peligrosos o cortocircuitar piezas, y provocar un incendio o descarga elctrica. Nunca derrame lquido de ningn tipo en el producto. Para evitar que se produzcan daos en los componentes internos y fugas en la batera, no coloque el producto sobre una superficie vibratoria. Nunca utilice la unidad en un entorno donde se realicen actividades deportivas o donde haya vibraciones ya que podra causar un cortocircuito inesperado o daar los dispositivos del rotor, disco duro, controlador ptico e, incluso, llegar a daar el conjunto de bateras de litio.

Uso de la alimentacin elctrica

Este producto debe utilizar el tipo de energa indicado en la etiqueta. Si no est seguro sobre el tipo de energa disponible, consulte al distribuidor o a la empresa elctrica local. No coloque nada encima del cable de alimentacin. No coloque el producto donde haya trnsito de personas. Si utiliza un cable alargador con el producto, asegrese de que el amperaje total del equipo conectado al cable alargador no exceda la capacidad total de corriente del cable alargador. Asegrese tambin de que la capacidad de la corriente elctrica total de todos los productos conectados a la toma de corriente no exceda la capacidad del fusible. No sobrecargue la toma de corriente, la regleta de enchufes o los enchufes conectando demasiados dispositivos. La carga total del sistema no debe superar el 80% de la corriente nominal del circuito. Si se utilizan regletas de enchufes, la carga no debe superar el 80% de la capacidad de entrada nominal de la regleta. El adaptador de CA de este producto est equipado con un enchufe de tres lneas conectado a tierra. El enchufe nicamente encaja en una toma elctrica con conexin a tierra. Asegrese de que esta toma est conectada a tierra correctamente antes de insertar el adaptador de CA. No inserte el

v
enchufe en una toma que no est conectada a tierra. Pngase en contacto con su electricista para obtener informacin detallada.

Advertencia! La pata de conexin a tierra es una funcin de seguridad. El uso de una toma elctrica que no est correctamente conectada a tierra puede provocar lesiones y descargas elctricas.

Nota: Asimismo, la pata de conexin a tierra ofrece una proteccin ptima frente a ruidos inesperados ocasionados por dispositivos elctricos cercanos que pueden afectar al rendimiento de este producto.

Utilice nicamente el conjunto de cables de alimentacin apropiados para esta unidad (suministrados en la caja de accesorios). Deben ser de tipo extrable: enumerado por UL/certificado por CSA, tipo SPT-2, potencia mnima 7 A 125 V, aprobado por VDE o equivalente. La longitud mxima es de 4,6 metros (15 pies).

Reparacin del producto


No intente reparar este producto usted mismo, ya que al abrir o quitar las tapas podra exponerse a puntos de tensin peligrosos u otros riesgos. Si debe efectuar cualquier tipo de reparacin, pngase en contacto con personal tcnico calificado. Desconecte este producto de la toma de corriente y pngase en contacto con personal tcnico calificado en las condiciones siguientes: El cable o enchufe elctrico est daado o desgastado. Se ha derramado lquido en el producto. El producto ha quedado expuesto a lluvia o agua. El producto no funciona con normalidad an despus de haber seguido las instrucciones de funcionamiento. Ajuste slo los controles que contemplan las instrucciones de funcionamiento, ya que el ajuste incorrecto de otros controles puede provocar daos y trabajo extra para restaurar las condiciones normales del producto. El producto se ha cado o ha sufrido daos.

El rendimiento del producto ha cambiado y requiere reparacin.

Nota: Ajuste nicamente los controles que se describen en las instrucciones de funcionamiento, ya que el ajuste incorrecto de otros controles puede provocar daos y trabajo extra para los tcnicos cualificados para restaurar las condiciones normales del producto.

vi

Sustitucin de la batera
El ordenador porttil utiliza una batera de litio. Sustituya la batera por otra del mismo tipo que la que se suministr con el producto. El uso de otra batera puede comportar riego de incendio o explosin.

Advertencia! Las bateras pueden explotar si no se manipulan de forma apropiada. No desmonte ni tire las bateras al fuego. Mantenga las bateras fuera del alcance de los nios. Siga las normativas locales al desechar las bateras agotadas.

Seguridad de la lnea telefnica



Desconecte siempre todas las lneas telefnicas de la toma de corriente antes de reparar o desmontar el equipo. No utilice lneas telefnicas (salvo inalmbricas) en caso de tormenta. Existe un riesgo remoto de descarga elctrica originada por de un rayo.

Advertencia! Por motivos de seguridad, no utilice piezas incompatibles al aadir o cambiar componentes. Pngase en contacto con su distribuidor para conocer las opciones de compra de las que dispone.

Informacin adicional acerca de seguridad


Este dispositivo y sus accesorios pueden contener piezas pequeas. Mantngalos lejos de alcance de los nios pequeos.

Ambiente de utilizacin
Advertencia! Por motivos de seguridad, desconecte todos los dispositivos inalmbricos o de transmisin por radio cuando utilice el porttil en las siguientes condiciones. Estos dispositivos pueden incluir, aunque sin limitarse a: red de rea local inalmbrica (WLAN), Bluetooth y/o 3G.

vii
Acurdese de seguir las normativas especiales aplicables a una determinada rea, y apague siempre el dispositivo cuando su uso est prohibido o cuando pueda causar interferencia o peligro. Slo utilice el dispositivo en las posiciones normales de uso. Este dispositivo cumple con las normativas de exposicin a RF cuando usado normalmente, y el dispositivo y su antena estn a por lo menos 1,5 centmetro (5/8 de pulgada) lejos del cuerpo (consulte la figura a continuacin). No debe contener metal y debe ubicar el dispositivo a la distancia mencionada del cuerpo. Para transmitir archivos de datos o mensajes, este dispositivo requiere una conexin de buena calidad a la red. En determinados casos, la transmisin de archivos de datos o mensajes puede retardarse hasta que tal conexin est disponible. Asegrese seguir las instrucciones de distancia mencionadas hasta la finalizacin de la transmisin. Unas partes del dispositivo son magnticas. Materiales metlicos pueden ser atrados por el dispositivo, y personas con un aparato de audicin no deben mantener el dispositivo cerca de se. No ponga tarjetas de crdito u otra media de almacenamiento magntico cerca del dispositivo porque se puede borrar la informacin almacenada en sos.

Dispositivos mdicos
La utilizacin de un equipamiento de de transmisin de radio, incluso telfonos inalmbricos, puede interferir con el funcionamiento de dispositivos mdicos protegidos de manera inadecuada. Consulte a un mdico o al fabricante del dispositivo mdico para determinar si est adecuadamente protegido contra energa de RF externa o si tiene alguna pregunta. Apague el dispositivo en instalaciones sanitarias cuando haya avisos en esas reas indicando hacerlo. Hospitales o instalaciones sanitarias pueden estar usando equipamientos sensibles a las transmisiones de RF externas. Marcapasos. Los fabricantes de marcapasos recomiendan una separacin mnima de 15,3 centmetros (6 pulgadas) entre este dispositivo inalmbrico y el marcapasos para evitar interferencias potenciales con el marcapasos. Esas recomendaciones son coherentes con la investigacin independiente de tecnologa inalmbrica. Las personas con marcapasos:

Siempre deben mantener el dispositivo a ms de 15,3 centmetros (6 pulgadas) del marcapasos No deben llevar el dispositivo encendido cerca del marcapasos

Si sospecha que hay interferencia, apague y aleje el dispositivo. Aparatos de audicin Algunos dispositivos digitales inalmbricos pueden interferir con ciertos tipos de aparatos de audicin. Si ocurre la interferencia, consulte el proveedor de servicio.

viii

Vehculos
Seales de RF pueden afectar sistemas electrnicos no debidamente instalados o no adecuadamente protegidos en vehculos automotores, como sistemas de inyeccin electrnica de combustible, sistemas de frenos antibloqueo, sistemas electrnicos de controle de velocidad y sistemas de airbag. Para ms informacin, consulte el fabricante o su representando del vehculo o del equipamiento que se ha agregado. Slo personas calificadas deben reparar o instalar el dispositivo en un vehculo. La instalacin o la reparacin incorrecta puede ser peligrosa y puede anular la validad de la garanta que se pueda aplicar al dispositivo. Compruebe regularmente que todos los equipamiento inalmbricos instalados en el vehculo estn instalados y funcionando correctamente. No almacene o transporte lquidos o gases inflamables, o materiales explosivos en el mismo compartimiento que el dispositivo, sus partes o accesorios. Para los vehculos equipados con airbag, observe que se puede inflar con gran fuerza. No coloque objetos, incluso equipamientos inalmbricos instalados o mviles en el rea sobre el airbag o en el rea de abertura del airbag. Si el equipamiento inalmbrico en el vehculo no est adecuadamente instalado y el airbag se infla, pueden ocurrir y causar serias lesiones. El uso del dispositivo al volar en aviones est prohibido. Apague el dispositivo antes de entrar en el avin. El uso de dispositivos telefnicos inalmbricos en aviones puede ser peligroso para la operacin del aparato, perturba la red telefnica inalmbrica y puede ser ilegal.

Ambientes potencialmente explosivos


Apague el dispositivo al entrar en una zona con un ambiente potencialmente explosivo y siga todos los letreros e instrucciones. Atmsferas potencialmente explosivas incluyen las reas donde se suele solicitar que apague el motor de su vehculo. Chispas en tales reas pueden provocar una explosin o fuego, que podran causar lesiones a las personas, e incluso la muerte. Apague el dispositivo en reas de repostaje de combustible o cerca de bombas de gasolina en estaciones de servicio. Observe las restricciones de uso de equipamientos de radio en depsitos, reas de almacenamiento y distribucin de combustibles; fbrica qumicas; o donde estn en progreso operaciones de explosin. Las reas con atmsferas potencialmente explosivas estn indicadas frecuentemente, pero no siempre. Esas reas incluyen bajo la cubierta de embarcaciones, instalaciones de transferencia o almacenamiento de productos qumicos, vehculos que usan gas licuado de petrleo (como propano o butano), y rea donde el aire contenga sustancias qumicas o partculas, como granos, polvo combustible o polvos metlicos.

Llamadas de emergencia
Aviso: No puede hacer llamadas de emergencia a travs de este dispositivo. Para hacer llamadas de emergencia debe utilizar su telfono mvil u otro sistema de llamada telefnica.

ix

Instrucciones para el desecho


No tire este dispositivo electrnico. Para minimizar la contaminacin y garantizar una proteccin ptima del medio ambiente global, recclelo. Para obtener ms informacin relativa a la Directiva sobre residuos de equipos elctricos y electrnicos (WEEE), visite la pgina web http://global.acer.com/ about/sustainability.htm.

Advertencia sobre el mercurio


En caso de proyectores o productos electrnicos que dispongan de una pantalla o monitor LCD/CRT: Las lmparas de este producto contienen mercurio, por lo que se deben reciclar o desechar de conformidad con la legislacin federal, estatal o local. Si desea obtener ms informacin, pngase en contacto con Electronic Industries Alliance en el sitio web www.eiae.org. Si desea obtener informacin sobre el desecho especfico de las lmparas, visite www.lamprecycle.org.

ENERGY STAR es un programa del gobierno (sociedad publica/privada) que anima a las personas a proteger el medio ambiente de manera rentable y sin sacrificar la calidad o las caractersticas del producto. Los productos que poseen una ENERGY STAR evitan emisiones de gases de efecto invernadero cumpliendo estrictas directrices de rendimiento energtico establecidas por la agencia de proteccin medio ambiental de EE.UU. (EPA) y el Ministerio de Energa (DOE) de los EE.UU. En un hogar medio, el 75% de la electricidad utilizada para los electrodomsticos se consume mientras los productos estn apagados. Los electrodomsticos calificados con una ENERGY STAR estando apagados utilizan hasta un 50% menos de energa que un equipo convencional. Ms informacin a este respecto puede encontrarse en: http://www.energystar.gov, y en: http://www.energystar.gov/powermangement. Como socio de ENERGY STAR, la empresa Acer Inc. ha determinado que este producto cumple con las directrices de ENERGY STAR para la gestin de energa. Este producto se ha suministrado de manera que permita la administracin de energa:

Active el modo de suspensin de la pantalla a los 15 minutos de inactividad del usuario. Active el modo de suspensin del ordenador a los 30 minutos de inactividad del usuario. Reinicie al ordenador del modo de suspensin pulsando el botn de encendido. Se pueden realizar ms ajustes de administracin de energa a travs de Acer ePower Management.

xi

Sugerencias e informacin para utilizar el producto de manera cmoda


Los usuarios pueden quejarse de vista cansada y dolor de cabeza tras un uso prolongado del ordenador. Asimismo, existe el riesgo de que sufran lesiones fsicas cuando trabajan muchas horas delante del ordenador. Factores tales como largos perodos de trabajo, posturas incorrectas, malos hbitos, estrs, condiciones inadecuadas o la salud del usuario, entre otros, aumentan considerablemente el riesgo de sufrir lesiones fsicas. El uso incorrecto del ordenador puede provocar la aparicin del sndrome del tnel carpiano, tendinitis, tenosinovitis u otras dolencias seomusculares. Pueden notarse los siguientes sntomas en manos, muecas, brazos, hombros, cuello o espalda:

entumecimiento o sensacin de quemazn u hormigueo dolencia o dolor leve dolor, hinchazn o dolor palpitante rigidez o tensin muscular enfriamiento o debilidad

Si nota estos sntomas, o cualquier otra dolencia o molestia recurrente o continuada ocasionada por el uso del ordenador, consulte a un mdico inmediatamente e informe al departamento de seguridad y salud de su empresa. En el siguiente apartado se proporcionan sugerencias para utilizar el ordenador de un modo ms cmodo.

Busque su comodidad
Busque su comodidad; para ello, ajuste el ngulo de visin del monitor, utilice un reposapis o levante la altura de la silla para obtener la mxima comodidad posible. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Evite estar demasiado tiempo en la misma postura. Trate de no inclinarse ni reclinarse. Levntese y ande con frecuencia para desentumecer los msculos de las piernas. Haga pausas breves para relajar el cuello y los hombros. Evite tensar los msculos o encogerse de hombros. Instale correctamente una pantalla, un teclado y un ratn externos de modo que pueda llegar fcilmente a ellos. Si ve el monitor ms que los documentos, site la pantalla en el centro del escritorio para reducir el dolor de cuello.

Cuide la vista
Estar mucho tiempo delante del ordenador, llevar gafas o lentillas inadecuadas, estar expuesto a reflejos o a luz excesiva, tener pantallas mal enfocadas, tipos de letras muy pequeos y pantallas con un contraste bajo son factores que podran provocar daos en los ojos. En los siguientes apartados se proporcionan sugerencias sobre el modo de reducir la vista cansada.

xii
Ojos

Descanse la vista con frecuencia. Haga pausas frecuentes: no mire el monitor y cntrese en un punto distante. Parpadee con frecuencia para evitar que los ojos se sequen.

Pantalla Mantenga limpia la pantalla.

Mantenga la cabeza ms elevada que la esquina superior de la pantalla de modo que los ojos apunten hacia abajo al mirar la parte central de la pantalla. Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla a un nivel cmodo para lograr una mayor legibilidad del texto y claridad de los grficos. Elimine los reflejos y deslumbramientos; para ello, realice lo siguiente:

Coloque la pantalla de modo que el lateral d a la ventana o a cualquier fuente de luz. Reduzca la luz de la habitacin utilizando cortinas o persianas. Utilice un flexo. Cambie el ngulo de visin de la pantalla. Utilice un filtro para reducir los reflejos.

Utilice un visor de pantalla, por ejemplo, un trozo de cartn extendido desde la esquina superior frontal de la pantalla. No ajuste la pantalla a un ngulo de visin incmodo. No mire a fuentes de luz con mucha claridad, tales como ventanas abiertas, durante largos perodos de tiempo.

Acostmbrese a hbitos de trabajo ptimos


Acostmbrese a los siguientes hbitos de trabajo para garantizar que utiliza el ordenador de un modo relajante y productivo: Realice pausas breves con frecuencia.

Realice estiramientos. Respire aire fresco lo ms a menudo posible. Haga ejercicio con regularidad y cuide su salud.

Advertencia! No se recomienda utilizar el ordenador en un sof o en la cama. Si es inevitable, trabaje perodos breves, descanse con frecuencia y realice estiramientos.

Nota: Para obtener ms informacin, consulte "Avisos de seguridad y normas" en la pgina 97 en AcerSystem Users Guide.

xiii

Primero lo ms importante
Le agradecemos que haya elegido el ordenador porttil Acer para satisfacer sus necesidades de informtica mvil.

Las guas
Para ayudarle a utilizar el ordenador porttil Acer, hemos elaborado un conjunto de guas: En primer lugar, el pster Para principiantes... contiene informacin de ayuda para configurar el ordenador.

La Gua del usuario impresa presenta las caractersticas y funciones bsicas de su nuevo ordenador. Para obtener ms informacin sobre cmo el ordenador puede ayudarle a ser ms productivo, consulte la AcerSystem Users Guide. Esa gua contiene informacin detallada sobre temas como utilidades del sistema, recuperacin de datos, opciones de expansin y resolucin de problemas. Tambin contiene informacin sobre la garanta, as como reglamentos generales y avisos de seguridad para el ordenador porttil. Est disponible en formato PDF (Portable Document Format) y viene instalada en el ordenador porttil. Siga el procedimiento siguiente para acceder a la misma: 1 Haga clic en Inicio, Todos los programas, AcerSystem.

2 Haga clic en AcerSystem Users Guide. Nota: para poder ver el archivo, debe tener instalado Adobe Reader. Si no lo tiene instalado, haga clic en AcerSystem Users Guide para que se ejecute el programa de instalacin de Adobe Reader. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalacin. Para obtener informacin sobre cmo utilizar Adobe Reader, acceda al men Ayuda y soporte tcnico.

Cuidados bsicos y consejos para utilizar el ordenador


Encendido y apagado del ordenador
Para encender el ordenador, simplemente pulse el botn de encendido que se encuentra debajo de la pantalla LCD, al lado de los botones de lanzamiento fcil. Vea "Vista frontal" en la pgina 15 para localizar el botn de encendido.

xiv
Para apagar el ordenador, siga uno de los procedimientos siguientes: Utilice el comando de apagado Windows Haga clic en Inicio, Apagar equipo, y, a continuacin, en Apagar. Utilice el botn de encendido Tambin puede apagar el ordenador cerrando la pantalla o pulsando las teclas de acceso directo <Fn> + < F4>. para entrar en modo de suspensin.

Nota: Si no puede apagar el ordenador normalmente, pulse el botn de encendido durante ms de cuatro segundos para apagarlo. Si apaga el ordenador y desea encenderlo de nuevo, espere al menos dos segundos antes de hacerlo.

Cuidados del ordenador


Si cuida el ordenador, le proporcionar un buen servicio.

No lo exponga directamente a la luz del sol. No lo coloque cerca de fuentes de calor como radiadores. No lo exponga a temperaturas inferiores a 0 C (32 F) o superiores a 50 C (122 F). No lo coloque cerca de campos magnticos. No lo exponga a la lluvia o humedad. No derrame agua o lquido en el ordenador. No lo someta a impactos o vibraciones. No lo exponga al polvo y la suciedad. Nunca coloque objetos encima del ordenador. Nunca cierre la pantalla de un golpe. Colquelo en superficies regulares.

Cuidados del adaptador de CA


Consejos para cuidar el adaptador de CA:

No lo conecte a ningn otro dispositivo. No pise el cable ni coloque objetos pesados encima. Disponga el cable de modo que no cruce zonas de paso. Cuando desenchufe el cable de alimentacin, no tire directamente de l, sino del enchufe. El amperaje total del equipo conectado no debe exceder el amperaje del cable si utiliza un cable alargador. Asimismo, el amperaje total de todo el equipo conectado a una sola toma de corriente no debe exceder el amperaje del fusible.

xv

Cuidados de la batera
Consejos para cuidar la batera.

Sustituya siempre la batera por otra del mismo tipo. Apague el ordenador antes de quitarla o cambiarla. No manipule la batera y mantngala alejada de los nios. Deseche la batera de acuerdo con las reglamentaciones locales. Recclela, si es posible.

Limpieza y mantenimiento
Para limpiar el ordenador, siga los pasos descritos a continuacin: 1 2 3 Apague el ordenador y extraiga la batera. Desconecte el adaptador de CA. Utilice un pao blando y hmedo. No utilice lquidos de limpieza ni aerosoles. el ordenador se ha cado o la caja ha sufrido daos; el ordenador no funciona correctamente.

Si se produce alguna de las siguientes situaciones:

Consulte la seccin"Preguntas frecuentes" en la pgina 48.

xvi

Instrucciones de seguridad Informacin adicional acerca de seguridad Ambiente de utilizacin Dispositivos mdicos Vehculos Ambientes potencialmente explosivos Llamadas de emergencia Instrucciones para el desecho Sugerencias e informacin para utilizar el producto de manera cmoda

iii vi vi vii viii viii viii ix xi

Primero lo ms importante
Las guas Cuidados bsicos y consejos para utilizar el ordenador Encendido y apagado del ordenador Cuidados del ordenador Cuidados del adaptador de CA Cuidados de la batera Limpieza y mantenimiento Contrasea de Empowering Technology Acer eNet Management (para modelos seleccionados) Acer ePower Management Acer ePresentation Management Acer eDataSecurity Management (para modelos seleccionados) Acer eLock Management (para modelos seleccionados) Acer eRecovery Management Acer eSettings Management Windows Mobility Center

xiii
xiii xiii xiii xiv xiv xv xv

Acer Empowering Technology

1 2 4 6 7 8 10 12 13

Un paseo por el ordenador porttil Acer


Vista frontal Primer plano de la vista frontal Vista izquierda Vista derecha Vista trasera Vista de la base

15
15 16 17 18 19 20

Especificaciones Indicadores luminosos Botones de lanzamiento fcil Panel tctil


Fundamentos del touchpad

21 27 28 29
29

Teclado
Teclas de bloqueo y teclado numrico integrado Teclas de Windows

31
31 33

Contenido

Informacin para su seguridad y comodidad

iii

Teclas de acceso directo Teclas especiales

34 36

Expulsin de la bandeja de la unidad ptica (CD o DVD) Bloqueo de seguridad Audio


Ajustar el volumen

37 37 38
38

Gua rpida del telfono VoIP Acer Bluetooth


1. Introduccin al telfono VoIP 1.1 Contenido del paquete 1.2 Diseo 1.3 LED indicators 1.4 Cargar el telfono 2. Conectar el telfono al ordenador porttil 3. Utilizar el telfono

39
39 39 39 40 40 41 43

Utilizar las utilidades del sistema


Acer GridVista (compatible con dos monitores) Launch Manager Norton Internet Security

44
44 46 47

Preguntas frecuentes
Asistencia tcnica Garanta internacional para viajeros (International Travelers Warranty; ITW) Antes de llamar Caractersticas de la batera Cmo alargar la vida de la batera Instalacin y retirada de la batera Carga de la batera Comprobacin del nivel de carga de la batera Optimizacin de la vida de la batera Aviso de baja carga de batera

48
52 52 52

Batera

53
53 53 54 55 55 56 56

Acer Arcade
Control remoto Funciones remotas Bsqueda y reproduccin de contenido Configuracin Controles de Acer Arcade Controles de navegacin Controles del reproductor Teclado virtual Modo fondo Cine Configuracin lbum Editar imgenes Configuracin de la presentacin de diapositivas

59
60 61 62 63 64 64 64 65 65 66 67 67 68 68

Vdeo Reproduccin de un archivo de vdeo Capturar video (modelos con TV solamente) Instantnea Editar video Msica TV (para los modelos seleccionados) Funcin TV con desplazamiento de tiempo TV grabada Programar grabaciones Gua de programacin Buscar programa Configuracin de la TV Usar las funciones de teletexto Producir DVD Creacin de CD/DVD

68 68 69 69 69 70 70 71 71 72 72 72 72 73 74 74

Acer Arcade Deluxe (slo modelos seleccionados)


Control remoto Funciones remotas Inicio de Acer Arcade Deluxe VideoMagician TV Joy (slo modelos seleccionados) SportsCap (slo modelos seleccionados) DV Wizard DVDivine

75
76 77 78 78 78 78 79 79

Transportar el ordenador porttil


Desconexin del escritorio Desplazamientos Preparacin del ordenador Qu llevarse a una reunin Transporte a casa Preparacin del ordenador Qu llevarse Consideraciones especiales Instalacin de una oficina en la casa Viajes con el ordenador Preparacin del ordenador Qu llevarse Consideraciones especiales Viajes internacionales Preparacin del ordenador Qu llevarse Consideraciones especiales

80
80 80 80 81 81 81 82 82 82 82 82 83 83 83 83 83 84

Opciones de seguridad
Bloqueo de seguridad Uso de las contraseas Introduccin de las contraseas

84
84 84 85

Definicin de las contraseas

85

Opciones de expansin
Opciones de conexin Mdem de fax/datos Caracterstica de red integrada Infrarrojos rpidos (FIR) (para modelos seleccionados) Universal Serial Bus (USB) Puerto IEEE 1394 (para modelos seleccionados) Ranura para tarjeta PC Instalacin de memoria La utilidad BIOS Secuencia de arranque Activacin de la recuperacin disco a disco Contrasea Uso del software Reproduccin de pelculas DVD

86
86 86 87 87 88 88 89 90 91 91 91 91 92 92

Acer eRecovery Management


Crear una copia de seguridad Grabacin de disco de seguridad Restaurar y recuperar

93
93 94 94

Resolucin de problemas
Consejos para la resolucin de problemas Mensaje de error

95
95 95

Avisos de seguridad y normas


Declaracin de la FCC Notas acerca del Mdem Declaracin de conformidad LSER Declaracin de pxeles de la unidad LCD Aviso de proteccin de copyright de Macrovision Aviso sobre normas aplicables a dispositivos de radio General Unin Europea (UE) Requisito de seguridad RF de la FCC Canad - Dispositivos de radiocomunicacin de baja potencia exentos de licencia (RSS-210) Federal Communications Comission Declaration of Conformity LCD panel ergonomic specifications

97
97 98 98 99 99 100 100 100 101 103 104 106

ndice

107

Acer Empowering Technology


La barra de herramientas Empowering Technology facilita el acceso a las funciones utilizadas con ms frecuencia, adems de la gestin de su nuevo sistema Acer. Mostrado por defecto en la mitad superior de su pantalla, ofrece acceso a las siguientes utilidades:

Acer eNet Management (para modelos seleccionados) se conecta a redes basadas en ubicaciones de forma inteligente. Acer ePower Management aumenta la energa de la batera mediante perfiles de uso verstiles. Acer ePresentation Management se conecta a un proyector y ajusta la configuracin de pantalla convenientemente. Acer eDataSecurity Management (para modelos seleccionados) protege los datos con contraseas y algoritmos de cifrado avanzados. Acer eLock Management (para modelos seleccionados) limita el acceso a los medios de almacenamiento externos. Acer eRecovery Management hace un copia de seguridad/recupera datos de forma flexible, fiable y completa. Acer eSettings Management accede a la informacin del sistema y ajusta la configuracin fcilmente.

Empowering Technology

Para ms informacin, haga clic con el botn derecho del ratn sobre la barra de herramientas de Empowering Technologies y luego seleccione la funcin "Help" (Ayuda) o "Tutorial".

Contrasea de Empowering Technology


Antes de utilizar Acer eLock Management y Acer eRecovery Management, debe inicializar la contrasea de Empowering Technology. Haga clic con el botn derecho del ratn sobre la barra de herramientas de Empowering Technology y seleccione "Password Setup" (Configuracin de contrasea). Si no inicializa la contrasea de Empowering Technology, se le solicitar que lo haga cuando ejecute Acer eLock Management o Acer eRecovery Management por primera vez.

Nota: Si pierde la contrasea de Empowering Technology, no se podr reajustar, excepto si se reformatea el sistema. Es muy importante que recuerde o anote la contrasea.

Acer eNet Management (para modelos seleccionados)


Acer eNet Management permite una conexin rpida y fcil a redes cableadas e inalmbricas en distintas ubicaciones. Para acceder a esta utilidad, seleccione "Acer eNet Management" en la barra de herramientas de Empowering Technology, o ejecute el programa desde Acer Empowering Technology en el men Inicio. Tambin puede establecer que Acer eNet Management se inicie automticamente cuando arranque el PC.

Empowering Technology

Acer eNet Management detecta automticamente la mejor configuracin para su nueva ubicacin, mientras le ofrece la posibilidad de ajustar la configuracin segn sus necesidades.

Acer eNet Management puede guardar la configuracin de red para una ubicacin en un perfil y aplicar automticamente el perfil apropiado cuando cambie de una ubicacin a otra. La configuracin almacenada incluye la configuracin de conexin a la red (parmetros IP y DNS, informacin de AP inalmbrico, etc.), as como la configuracin de impresora predeterminada.

3
Por cuestiones de seguridad, Acer eNet Management no almacena informacin relativa a nombres de usuario y contraseas.

Empowering Technology

Acer ePower Management


Acer ePower Management ofrece una interfaz de usuario sencilla para configurar sus opciones de administracin de energa. Para acceder a esta utilidad, seleccione "Acer ePower Management" en la barra de herramientas Empowering Technology, ejecute el programa desde Acer Empowering Technology en el men Start (Inicio), o haga clic con el botn derecho del ratn en el icono de energa de Windows en la bandeja del sistema y seleccione "Acer ePower Management".

Uso de planes de energa Empowering Technology


Acer ePower Management dispone de tres planes de energa predeterminados: Balanced (Equilibrado), High performance (Alto rendimiento) y Power saver (Ahorro de energa). Usted tambin puede crear sus planes personalizados. Puede crear, cambiar, editar, eliminar o restaurar los planes de energa, segn se describe a continuacin. Vea y ajuste la configuracin de los modos: Battery (Por batera) o Plugged In (Conectado), haciendo clic en las fichas correspondientes. Puede abrir las opciones de energa de Windows haciendo clic en "More Power Options" (Ms opciones de alimentacin).

Nota: No puede eliminar los planes de energa predeterminados.

Para crear un plan de energa nuevo:


La creacin de un plan de energa nuevo le permite guardar y cambiar rpidamente a un ajuste personalizado en cuanto a las opciones de energa. 1 2 3 4 5 Haga clic en el icono Crear plan de energa. Indique un nombre para el nuevo plan de energa. Elija un plan de energa predeterminado en el que basar su plan personalizado. Si es preciso, cambie los ajustes de visualizacin y suspensin que quiere que utilice su ordenador. Haga clic en "OK "(Aceptar) para guardar el nuevo plan de energa.

Para cambiar entre planes de energa:


1 2 Seleccione el plan de energa al que quiere cambiar, desde la lista desplegable. Haga clic en "Apply"(Aplicar).

Para editar un plan de energa:


Editar un plan de energa le permite ajustar la configuracin del sistema, como LCD brightness (El brillo del monitor LCD) o CPU speed (Velocidad CPU). Puede activar/desactivar los componentes del sistema para aumentar la vida de la batera.

5
1 2 3 Cambiar al plan de energa que quiere editar. Ajustar la configuracin segn sea preciso. Haga clic en "Apply"(Aplicar) para guardar la nueva configuracin.

Para eliminar un plan de energa:


No puede eliminar el plan de energa que est utilizando en estos momentos. Si quiere eliminar el plan de energa que est utilizando, cmbiese antes a otro plan. 1 2 Seleccione el plan de energa que quiere eliminar, en la lista desplegable. Haga clic en el icono Eliminar plan de energa.

Empowering Technology

Estado de la batera
Para obtener una estimacin aproximada de la vida de la batera en tiempo real, en funcin del uso actual, consulte el panel situado en la mitad superior de la ventana. Haga clic en para ver la vida estimada de la batera en los modos en suspensin y en hibernacin.

Acer ePresentation Management


Acer ePresentation Management le permite proyectar la pantalla de su ordenador en una dispositivo externo o proyector usando la tecla de acceso directo: <Fn> + <F5>. Si el sistema posee hardware de deteccin automtica y la pantalla exterior lo acepta, la pantalla del sistema se apagar automticamente cuando se conecte una pantalla exterior al sistema. Para proyectores y dispositivos exteriores que no se detectan automticamente, abra Hacer ePresentation Management para elegir una configuracin de pantalla apropiada.

Empowering Technology

Nota: Si la resolucin restaurada no est correcta despus de haber conectado un proyector, o si necesita usar una resolucin exterior que Acer ePresentation Management no acepta, ajuste la configuracin de la pantalla usando Propiedades de exhibicin o la utilidad suministrada por el proveedor grfico.

Acer eDataSecurity Management (para modelos seleccionados)


Acer eDataSecurity Management es una herramienta de cifrado que protege sus archivos de personas sin acceso autorizado. Se integra convenientemente con Windows Explorer como una extensin de la interfaz para el cifrado/ descifrado rpido de datos y tambin permite el cifrado inmediato para el sistema Lotus Notes y Microsoft Outlook. El asistente para la instalacin de Acer eDataSecurity Management le pedir que defina la contrasea de supervisor y la contrasea especfica de archivo predeterminada. Esta contrasea especfica de archivo se utilizar para cifrar archivos por defecto, aunque tambin puede escoger una contrasea distinta cuando cifre un archivo.

Empowering Technology

Nota: la contrasea utilizada para cifrar un archivo es la nica clave que el sistema necesita para descifrarlo. Si pierde la contrasea, la contrasea de supervisor es la otra nica contrasea capaz de descifrar el archivo. Si pierde ambas contraseas, no habr ningn modo de descifrar el archivo cifrado! Guarde bien todas las contraseas relacionadas!

Empowering Technology

Acer eLock Management (para modelos seleccionados)


Acer eLock Management es una herramienta de seguridad que permite bloquear las unidades de datos extrables, las unidades pticas y los disquetes para evitar el robo de informacin cuando deje el ordenador porttil solo.

Removible Data Devices (Dispositivos de almacenamiento extrables) incluyen unidades de disco USB, lpices USB, unidades flash USB, unidades MP3 USB, lectores de tarjetas de memoria USB, unidades de disco IEEE 1394 y cualquier otra unidad de disco extrable que se pueda montar como un sistema de archivos cuando se conecte al sistema. Optical Drive Devices (Unidades pticas) incluye cualquier tipo de CD-ROM, DVD-ROM, HD-DVD o dispositivos de formato de disco ptico Blue-ray. Floppy Disk Drives (Unidades de disquete) Unidades de disco de slo 3,5 pulgadas.

Para utilizar Acer eLock Management, debe definir primero una contrasea para Empowering Technology. Luego de configurar, puede aplicar bloqueos a cualquier tipo de dispositivo. Los bloqueos se establecen inmediatamente sin necesidad de reiniciar el equipo y permanecern activos despus de que se reinicie el equipo, hasta que se desbloquee el dispositivo.

Nota: Si pierde la contrasea de Empowering Technology, no existe ningn modo de restablecerla, salvo reformateando el

9
ordenador porttil o llevndolo a un centro de servicio de atencin al cliente de Acer. Es muy importante que recuerde o anote la contrasea.

Empowering Technology

10

Acer eRecovery Management


Acer eRecovery Management es una utilidad verstil para realizar copias de seguridad. Le permite realizar copias de seguridad completas o incrementales, grabar la imagen predeterminada de fbrica en un disco ptico, restaurar las copias de seguridad creadas previamente o bien, reinstalar las aplicaciones y controladores. Por defecto, las copias de seguridad creadas por el usuario se guardan en la unidad D:\. Acer eRecovery Management le ofrece: Proteccin de contraseas (contrasea de Empowering Technology) Copias de seguridad completas e incrementales en disco duro o disco ptico Creacin de copias de seguridad:

Empowering Technology

Imagen predeterminada en fbrica Imagen de copia de seguridad del usuario Configuracin actual del sistema Copia de seguridad de la aplicacin

Restaurar y recuperar: Imagen predeterminada en fbrica Imagen de copia de seguridad del usuario Desde CD/DVD creado previamente Reinstalar aplicaciones/controladores

11

Empowering Technology

Para obtener ms informacin, consulte "Acer eRecovery Management" en la pgina 93 en AcerSystem Users Guide.

Nota: Si su ordendor no tiene un CD de recuperacin o un CD del sistema, use el recurso "System backup to optical disk" de Acer eRecovery Management para grabar una copia de imagen de seguridad en el CD o DVD. Para asegurar los mejores resultados al recuperar el sistema usando un CD o Acer eRecovery Management, quite todos los perifricos (excepto la ODD [unidad de disco ptico] Acer externa, si la hubiera en su ordenador) incluido Acer ezDock.

12

Acer eSettings Management


Acer eSettings Management le permite inspeccionar especificaciones de hardware, configurar contrasea del BIOS y modificar opciones de reinicio. Acer eSettings Management tambin:

Ofrece una interfaz grfica ms sencilla para navegacin. Imprime y guarda especificaciones de hardware. Le permite configurar etiquetas de prioridad para su sistema.

Empowering Technology

13

Windows Mobility Center

Empowering Technology

Windows Mobility Center recopila los ajustes claves de sistemas mviles, de manera que le permite configurar rpidamente su sistema Acer para adaptarse a cada situacin segn el cambio de ubicacin, red o actividad. Los ajustes incluyen: brillo, plan de energa, volumen, conexin/desconexin de red inalmbrica, configuracin de visualizacin externa, orientacin de visualizado y estado de sincronizacin. Windows Mobility Center tambin incluye ajustes especficos de Acer como: agregar dispositivo, en la opcin Bluetooth (de ser pertinente); activar/ desactivar la opcin de carpetas compartidas/servicio compartido; o bien, acceso directo a la gua de usuario de Acer, sus contralores y utilidades. Para iniciar Windows Mobility Center:

Utilice la tecla de acceso directo <

> + <X>

Inicio de Windows Mobility Center desde el Panel de control Inicio de Windows Mobility Center desde Accesorios, en el men Inicio

Empowering Technology

14

15

Un paseo por el ordenador porttil Acer


Una vez configurado el ordenador del modo indicado en el pster Para principiantes..., iniciaremos un paseo por su nuevo ordenador porttil Acer.

Vista frontal
Espaol

# 1 2

Elemento Cmara integrada Pantalla

Descripcin Cmara Web de 1,3/0,31 megapxeles para comunicacin por vdeo (para modelos seleccionados). Tambin denominada pantalla de cristal lquido (Liquid-Crystal Display; LCD) es el dispositivo de salida visual del ordenador. Botones para iniciar programas de uso frecuente. Consulte "Botones de lanzamiento fcil" en la pgina 28 para obtener ms informacin.

Botones de lanzamiento fcil

16
# 4 Elemento Indicadores de estado Teclado Soporte para las palmas Panel tctil Botones de clic (izquierdo, central y derecho) Botones de Arcade/ multimedia/ volumen Micrfono Botn de encendido Descripcin Diodos emisores de luz (Light-Emitting Diodes; LEDs) que se iluminan para indicar el estado de las funciones y componentes del ordenador. Permite introducir datos en el ordenador. rea de soporte que permite reposar cmodamente las palmas de las manos cuando se utiliza el ordenador. Dispositivo sealador sensible al tacto con funciones parecidas a las del ratn del ordenador. Los botones izquierdo y derecho funcionan igual que los botones izquierdo y derecho del ratn, y el botn central permite el desplazamiento en cuatro direcciones. Para utilizar con Acer Arcade y otros programas de juegos multimedia (para modelos seleccionados).

5 6 7 8

Espaol

10 11

Micrfono interno para la grabacin de sonido. Enciende o apaga el ordenador.

Primer plano de la vista frontal

# 1 2 3 4

Icono

Elemento Dispositivo de bloqueo Indicador de energa Indicador de batera Altavoces

Descripcin Bloquea y desbloquea la tapa. Proporciona informacin sobre el estado de energa del ordenador. Proporciona informacin sobre el estado de la batera. Los altavoces izquierdo y derecho proporcionan una salida de audio.

17
# 5 Icono Elemento Botn/indicador de comunicacin Bluetooth Botn/indicador de comunicacin inalmbrica Conector de salida/ auriculares/altavoz compatible con S/PDIF Conector de entrada para micrfono Conector de entrada Descripcin Activa/desactiva la funcin Bluetooth. Indica el estado de la comunicacin Bluetooth (opcional). Activa/desactiva la funcin inalmbrica. Indica el estado de la comunicacin LAN inalmbrica (opcional). Conexin para dispositivos de salida de audio (p.ej., altavoces, auriculares, etc.). Permite la entrada de audio de micrfonos externos. Conexin para dispositivos de entrada de audio (p.ej., reproductor de CD de audio, walkman estreo, etc.).

8 9

Espaol

Vista izquierda

# 1

Icono

Elemento Puerto para pantalla externa (VGA) Ranuras de ventilacin Puerto de salida S-video/TV (NTSC/ PAL) Puerto USB 2.0 Puerto IEEE 1394 de 4 pines Puerto de infrarrojos

Descripcin Conexin para pantallas (p.ej., monitor externo o proyector LCD). Mantienen baja la temperatura del ordenador, incluso tras un uso prolongado. Conexin para dispositivos de televisin o pantalla con entrada S-video. Conexin para dispositivos USB 2.0 (p.ej., ratn USB o cmara USB). Conexin para dispositivos IEEE 1394 (para modelos seleccionados). Permite la conexin con dispositivos de infrarrojos (p.ej., impresora de infrarrojos u ordenador compatible con IR) (para modelos seleccionados).

4 5 6

18
# 7 Icono Elemento Lector de tarjetas 5 en 1 Descripcin Compatible con Memory Stick (MS), Memory Stick PRO (MS PRO), MultiMediaCard (MMC), Secure Digital (SD) y xD-Picture Card (xD). Nota: slo puede funcionar una tarjeta en un momento dado. Compatible con tarjeta PC Tipo II. Expulsa la tarjeta PC de la ranura.

8 9

Ranura para tarjeta PC Botn de expulsin de la tarjeta PC de la ranura

Espaol

Vista derecha

# 1

Icono

Elemento Unidad ptica

Descripcin Unidad ptica interna; admite CD o DVD (carga por ranura o carga por bandeja segn el modelo). Se enciende cuando la unidad ptica est activa (la ubicacin depende del modelo). Expulsa el disco ptico de la unidad (la ubicacin depende del modelo).

Indicador de acceso del disco ptico Botn de expulsin de la unida ptica Orificio de expulsin de emergencia Puerto para mdem (RJ-11) Conector de entrada de CC

Expulsa la bandeja de la unidad ptica cuando el ordenador est apagado (la ubicacin depende del modelo). Conexin para una lnea de telfono. Conexin para un adaptador de CA.

5 6

19

Vista trasera

Espaol

# 1

Icono

Elemento Ranura de bloqueo Kensington Puertos USB 2.0 Indicador de batera Puerto Ethernet (RJ-45)

Descripcin Conexin para el bloqueo de seguridad de un ordenador compatible con Kensington. Conexin para dispositivos USB 2.0 (p.ej., ratn USB o cmara USB). Alimenta el ordenador. Conexin para redes basadas en Ethernet 10/100/1000 (para modelos seleccionados).

2 3 4

20

Vista de la base

Espaol

# 1 2

Elemento Compartimento de la memoria Ventilador de refrigeracin Dispositivo de bloqueo para desbloquear la batera Compartimento de la batera Seguro de la batera Compartimento del disco duro

Descripcin Contiene la memoria principal de ordenador. Mantiene baja la temperatura del ordenador. Nota: No cubra ni obstruya la apertura del ventilador. Desbloquea la batera para que se pueda extraer. Contiene la batera del ordenador. Traba la batera. Contiene el disco duro del ordenador (fijado con tornillos).

4 5 6

21

Especificaciones
Sistema operativo

Windows Visita Home Basic Windows Visita Home Premium Windows Visita Ultimate Windows Visita Starter Tecnologa mvil Intel Centrino Duo con:

Plataforma

Procesador Intel Core 2 Duo T5500/T5600 (2 MB L2 de cach, 1,66/1,83 GHz, 667 MHz FSB) y T7200/T7400/T7600 (4 MB L2 de cach, 2/2,16/ 2,33 GHz, 667 MHz FSB) (para Aspire 5580) Procesador Intel Core Duo T2300E/T2300/T2400/ T2500/T2600/T2700 (2 MB L2 de cach, 1,66/1,66/ 1,83/2/2,16 /2.33GHz, 667 MHz FSB) (para Aspire 5570) Chipset Mobile Intel 945GM/PM Express Solucin de conexin de red Intel PRO/Wireless 3945ABG (doble banda trimodo 802.11a/b/g) o solucin de conexin de red Intel PRO/Wireless 3945BG Wi-Fi CERTIFIED (doble banda trimodo 802.11b/g) compatible con la tecnologa inalmbrica Acer SignalUp

Espaol

Procesador Intel Celeron M 410/420/430/440/450 (1 MB L2 de cach, 1,46/1,60/1,73/1,86/2 GHz y FSB de 533 MHz) o superior (para Aspire 3680) Chipset Mobile Intel 940GML/943GML Express (para Aspire 3680) Procesador Intel Pentium dual-core T2060 (1 MB L2 de cach, 1,60 GHz y FSB de 533 MHz) o superior (para Aspire 5570Z) Chipset Mobile Intel 940GML Express (para Aspire 5570Z) Hasta 2 GB de memoria DDR2 533/667 MHz, expansible hasta 4 GB usando dos mdulos soDIMM (permite doble canal)

Memoria del sistema

22
Pantalla y grficos

LCD TFT en WXGA Acer CrystalBrite de 14,1", resolucin de 1280 x 800, compatible con visualizacin en mltiples ventanas en pantallas duales mediante Acer GridVista (para modelos seleccionados)

NVIDIA GeForce Go 7300 con 128 MB de GDDR2 VRAM dedicado con Tecnologa TurboCache, compatible con Microsoft DirectX 9.0, Modelo Shader 3.0, tecnologa OpenEXR con un Alto Rango Dinmico (HDR), NVIDIA PowerMizer 6.0, PCI Express (para modelos seleccionados) Conjunto de chips Mobile Inte 945GM Express con grficos 3D integrados, con Intel Graphics Media Accelerator 950, hasta 224 MB de memoria de sistema compartida, compatible con Microsoft DirectX 9.0 y PCI Express

Espaol

Conjunto de chips Mobile Inte 940GML/943GML Express con grficos 3D integrados, con Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, hasta 224 MB de memoria de sistema compartida, compatible con Microsoft DirectX 9.0, exhibicin dupla independiente (para Aspire 3680) Soporte de pantalla independiente dual (para modelos seleccionados) 16,7 millones de colores Visualizacin LCD y CRT simultnea, con frecuencia de actualizacin del panel LCD de 70 Hz Resolucin de hasta 2048 x 1536 mediante pantalla CRT no entrelazada Capacidad MPEG-2/DVD asistida por hardware Tecnologa de vdeo Acer CinemaVision (Acer Arcade) Optimizacin de vdeo Acer ClearVision (Acer Arcade) Unidad de disco duro de 40/60/80/100/120/160 GB Opciones de la unidad ptica: DVD-Super Multi de doble capa 8X DVD/CD-RW combo (para modelos seleccionados) Lector de tarjetas 5 en 1 compatible con Memory Stick (MS), Memory Stick PRO (MS PRO), MultiMediaCard (MMC), Secure Digital (SD) y xD-Picture Card (xD)

Subsistema de almacenamiento

Dimensiones y peso

341 (An) x 251 (Pr) x 28/35 (Al) mm (13,4 x 9,88 x 1,10/1,37 pulgadas) 2,4 kg (5,28 lbs.)

23
Subsistema de energa

Dispositivos de entrada

Estndar de administracin de energa de la CPU ACPI 3.0 compatible con los modos de ahorro de energa Suspendido e Hibernacin. Batera de in de litio de 44,4 W y 4000 mAh (6 celdas) Tecnologa Acer QuicCharge (para modelos seleccionados) Carga del 80% en 1 hora Carga rpida - 2 horas (sistema apagado) Carga en funcionamiento de 2,5 horas Adaptador de CA de 90 W (para modelos seleccionados) Adaptador de CA de 65 W Teclado de 88/89 teclas Panel tctil con desplazamiento en 4 direcciones Cuatro botones de lanzamiento fcil Seis teclas de multimedia: subir/bajar volumen, reproducir/pausar, detener, siguiente, anterior (para modelos seleccionados) Dos interruptores y LED de acceso frontal: WLAN, Bluetooth Sistema de audio con altavoces integrados Compatible con audio de alta definicin Intel MS-Sound Compatibilidad S/PDIF (Sony/Philips Digital Interface) para altavoces digitales Micrfono integrado

Espaol

Audio

24
Comunicaciones

Mdem: ITU V.92 de 56 K con aprobacin PTT; preparado para Wake-on-Ring LAN: gigabit Ethernet; preparada para Wake-on-LAN (para modelos seleccionados) Fast Ethernet; preparada para Wake-on-LAN WLAN:

Solucin de conexin de red Intel PRO/Wireless 3945ABG (doble banda trimodo 802.11a/b/g) o solucin de conexin de red Intel PRO/Wireless 3945BG Wi-Fi CERTIFIED (doble banda trimodo 802.11b/g), compatible con la tecnologa inalmbrica Acer SignalUp

Espaol

Solucin Acer InviLink 802.11b/g Wi-Fi CERTIFIED, compatible con la tecnologa inalmbrica AcerSignalUp (para Aspire 5570Z)

WPAN: Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate) Compatibilidad con Acer Video Conference con VVoIP (Voice and Video over Internet Protocol) gracias a la Acer OrbiCam y al telfono VoIP Acer Bluetooth opcional Cmara Acer OrbiCam CMOS de 1,3/0,31 megapxeles (montada en el panel LCD) con: Rotacin ergonmica de 225 grados

Interfaz de E/S

Tecnologa Acer PrimaLite

Ranura para tarjeta PC (Tipo II) Lector de tarjetas 5 en 1 (MS/MS PRO/MMC/SD/xD) Tres puertos USB 2.0 Puerto IEEE 1394 (4 pines) (para modelos seleccionados) Puerto de infrarrojos (para modelos seleccionados) Puerto para pantalla externa (VGA) Puerto de salida S-video/TV (NTSC/PAL) Conector de salida/auriculares/altavoz compatible con S/PDIF Conector de entrada para micrfono Conector de entrada Puerto Ethernet (RJ-45) Puerto para mdem (RJ-11) Adaptador de CA para conector de entrada de CC Ranura de bloqueo Kensington Contraseas para usuario BIOS y supervisor

Seguridad

25
Software

Acer Empowering Technology Acer eDataSecurity Management (para modelos seleccionados) Acer eLock Management (para modelos seleccionados) Acer eRecovery Management Acer eSettings Management Acer eNet Management (para modelos seleccionados) Acer ePower Management Acer ePresentation Management Acer Arcade Acer Arcade Delux InstantOn Arcade Acer Mobility Center Plug-In Acer GridVista Acer Launch Manager Adobe Reader CyberLinkProwerDVD CyberLink PowerProducer Norton Internet Security NTI CD-Maker Office 2007 (Office Ready) Acer Voice Connection Manager

Espaol

Nota: El software indicado previamente es slo de referencia. La configuracin exacta de su PC depende del modelo adquirido. Opciones y accesorios

Telfono VoIP Acer Bluetooth Batera de in de litio de 9 celdas Segunda batera de in de litio de 6 celdas Adaptador de CA de 90 W (para modelos seleccionados) Mdulos soDIMM DDR2 533/667 MHz de 512 MB, 1 2 GB Disquetera USB externa Temperatura: Encendido: entre 5 C y 35 C Apagado: entre -20 C y 65 C Humedad (sin condensacin): Encendido: entre 20% y 80% Apagado: entre 20% y 80%

Medio ambiente

26
Compatibilidad del sistema

ACPI 3.0 DMI 2.0 Mobile PC 2002 Wi-Fi

Garanta

Garanta internacional para viajeros (International Travelers Warranty; ITW) de 1 ao

Espaol

Nota: Las especificaciones descritas slo se proporcionan a modo de referencia. La configuracin exacta del PC depende del modelo comprado.

Atencin! Por motivos de seguridad, no utilice piezas incompatibles al aadir o cambiar componentes. Pngase en contacto con su distribuidor para conocer las opciones de compra de las que dispone.

27

Indicadores luminosos
El ordenador dispone de varios indicadores de estado de fcil lectura:

Espaol

Los indicadores del panel frontal son visibles aunque se cierre la tapa del ordenador. cono Funcin Bloq mays Bloq Nm HDD Bluetooth LAN inalmbrica Energa Batera Descripcincono Se enciende al activar el bloqueo de maysculas. Se enciende al activar el bloqueo del teclado numrico. Indica si el disco duro est activo. Indica el estado de la comunicacin Bluetooth. Indica el estado de la comunicacin LAN inalmbrica. Proporciona informacin sobre el estado de energa del ordenador. Proporciona informacin sobre el estado de la batera.

1. Carga: La luz se vuelve mbar cuando se carga de la batera. 2. Carga completa: La luz se vuelve verde en modo de CA.

28

Botones de lanzamiento fcil


Hay varios botones de lanzamiento fcil ubicados convenientemente. Son los siguientes: correo, explorador Web, Empowering Key < programable. > y un botn

Espaol

Pulse < > para ejecutar Acer Empowering Technology. Consulte "Acer Empowering Technology" en la pgina 1. El correo y el explorador Web son los programas predeterminados de correo electrnico e Internet, pero el usuario puede cambiarlos. Para ajustar los botones de correo, explorador Web y el botn programable, ejecute Acer Launch Manager. Consulte "Launch Manager" en la pgina 46.

Botn de lanzamiento fcil

Aplicacin predeterminada Acer Empowering Technology (programable por el usuario) Aplicacin de correo electrnico (programable por el usuario) Explorador de Internet (programable por el usuario)

Programable por el usuario

29

Panel tctil
El panel tctil integrado es un dispositivo sealador que detecta el movimiento en su superficie. Esto significa que el cursor responde a los movimientos de su dedo sobre la superficie. La ubicacin central del soporte para las palmas de las manos ofrece comodidad y apoyo ptimos.

Espaol

Fundamentos del touchpad


Los siguientes puntos muestran cmo utilizar el panel tctil:

Mueva el dedo en el panel tctil (2) para mover el cursor. Pulse los botones izquierdo (1) y derecho (4) situados debajo del panel para seleccionar y ejecutar funciones. Estos dos botones son similares a los botones izquierdo y derecho de un ratn. Dar un golpecito en el panel equivale a hacer clic con el botn izquierdo.

30
Utilice el botn central de desplazamiento en 4 direcciones (3) para desplazarse hacia arriba, abajo, izquierda o derecha en una pgina. Este botn tiene el mismo efecto que hacer clic con el ratn en la barra de desplazamiento derecha de las aplicaciones Windows. Funcin Ejecutar Botn izquierdo (1) Doble clic. Botn derecho (4) Panel tctil principal (2) D dos golpecitos (a la misma velocidad que al hacer doble clic con el ratn). D un solo golpecito. D dos golpecitos (a la misma velocidad que al hacer doble con el ratn), coloque el dedo en el panel y arrastre el cursor. Haga clic una sola vez. Mantenga pulsado el botn para moverse arriba/abajo/ izquierda/ derecha. Botn central (3)

Espaol

Seleccionar Arrastrar

Haga clic una sola vez. Haga clic y sin soltar el botn, mueva el dedo en el panel tctil para arrastrar el cursor.

Acceso al men contextual Desplazar

Nota: Cuando utilice el panel tctil el panel y los dedos deben estar limpios y secos. El panel tctil es sensible a los movimientos; hdel dedo, por lo que cuanto ms suave sea el contacto, mejor ser la respuesta. Golpear con fuerza no aumentar 'la respuesta del panel.

Nota: De forma predeterminada est activada la funcin de desplazamiento vertical y horizontal de la almohadilla tctil. Se puede desactivar en los parmetros de configuracin del ratn en el Panel de control de Windows.

31

Teclado
El teclado tiene teclas de tamao estndar y un teclado numrico integrado, teclas de cursor separadas, teclas Windows y de bloqueo, y teclas de funcin y teclas especiales.

Teclas de bloqueo y teclado numrico integrado


El teclado tiene tres teclas de bloqueo que puede activar o desactivar.

Espaol

Tecla de bloqueo Bloq mays Bloq Num <Fn> + <F11>

Descripcin Si se activa esta tecla, todos los caracteres alfabticos se escriben en maysculas. Si se activa esta tecla, el teclado integrado pasar al modo numrico. Las teclas funcionan como las de una calculadora (con sus operadores aritmticos +, -, *, y /). Utilice este modo si debe introducir una gran cantidad de nmeros. La mejor solucin sera conectar un teclado numrico externo. Si se activa esta tecla, la pantalla se mueve una lnea hacia arriba o hacia abajo al pulsar las teclas de direccin arriba y abajo. Esta funcin no funciona con algunas aplicaciones.

Bloq Despl <Fn> + <F12>

32
Las funciones del teclado numrico integrado son idnticas a las del teclado numrico de un ordenador de sobremesa. Este teclado tiene caracteres impresos en la esquina superior derecha de las teclas. Para simplificar la leyenda del teclado, no se han impreso los smbolos de control de cursor. Acceso deseado Teclas numricas del teclado numrico integrado Bloq Num Encendido Escriba los nmeros de forma normal. Mantenga pulsada la tecla < > al utilizar las teclas de direccin. Mantenga pulsada la tecla <Fn> al escribir letras con el teclado numrico integrado. Mantenga pulsada la tecla <Fn> al utilizar las teclas de direccin. Escriba las letras de forma normal. Bloq Num Apagado

Espaol

Teclas de direccin del teclado numrico integrado Teclas del teclado principal

33

Teclas de Windows
El teclado tiene dos teclas que realizan funciones especficas de Windows. Tecla Tecla de Windows Descripcin
Esta tecla tiene el mismo efecto que si hace clic en el botn Inicio de Windows (se abre el men Inicio). Tambin se puede utilizar con otras teclas para realizar otras funciones: < < < < < > : Abre y cierra el men Inicio > + <D>: Muestra el escritorio > + <E>: Abre el explorador de Windows > + <F>: Busca un archivo o carpeta > + <G>: Accede a la barra lateral y herramientas

Espaol

< > + <L>: Bloquea su ordenador (si est conectado a un dominio de red), o cambia de usuario (si no est conectado a un dominio de red) < < < < < > + <M>: Minimiza todas las ventanas. > + <R>: Abre el cuadro de dilogo Ejecutar. > + <T>: Accede a los programas en la barra de tareas > + <U>: Abre Ease of Access Center > + <X>: Abre Windows Mobility Center

< > + <Inter>: Muestra el cuadro de dilogo Propiedades del sistema < < >+< >+< +M>: Restaura las ventanas minimizadas en el >: Accede a los programas en la barra de tareas escritorio utilizando Windows Flip 3-D < > + <BARRA ESPACIADORA>: Posiciona todas las herramientas en la parte frontal y selecciona la barra lateral de Windows <Ctrl> + < una red) <Ctrl> + < > + <F>: Busca los ordenadores (si usted est en >+< >: Utiliza las teclas de las flechas para

acceder a los programas en la barra de tareas utilizando Windows Flip 3-D

Nota: Dependiendo de su edicin de Windows Vista, algunos accesos directos pueden no funcionar segn se describe.

Tecla de aplicacin

Esta tecla tiene el mismo efecto que hacer clic con el botn derecho del ratn; abre el men contextual de la aplicacin.

34

Teclas de acceso directo


El ordenador utiliza teclas de acceso directo o combinaciones de teclas para acceder a los controles ms utilizados como el brillo de pantalla, el volumen o la utilidad BIOS. Para activar las teclas de acceso directo, mantenga pulsada la tecla <Fn> y pulse la siguiente tecla de la combinacin.

Espaol

Tecla de acceso Icono Funcin directo <Fn> + <F1> <Fn> + <F2> Ayuda para las teclas de acceso directo Acer eSettings

Descripcin Muestra la ayuda para las teclas de acceso directo. Inicia Acer eSettings en Acer Empowering Technology. Consulte "Acer Empowering Technology" en la pgina 1. Inicia Acer ePower Management en Acer Empowering Technology. Consulte "Acer Empowering Technology" en la pgina 1. Pone el ordenador en modo de suspensin. Cambia la salida entre la pantalla y el monitor externo (si est conectado) o ambos. Apaga la luz de fondo de la pantalla para ahorrar energa. Pulse cualquier tecla para encenderla. Activa o desactiva el panel tctil interno. Activa o desactiva los altavoces.

<Fn> + <F3>

Acer ePower Management

<Fn> + <F4> <Fn> + <F5>

Suspensin Selector de pantalla

<Fn> + <F6>

Pantalla en blanco

<Fn> + <F7> <Fn> + <F8>

Panel tctil Alternar altavoces

35
Tecla de acceso Icono Funcin directo <Fn> + <> <Fn> + <> <Fn> + < > <Fn> + <> Subir el volumen Bajar el volumen Aumentar brillo Disminuir brillo

Descripcin Sube el volumen. Baja el volumen. Aumenta el brillo de la pantalla. Disminuye el brillo de la pantalla.

Espaol

36

Teclas especiales
Los smbolos de euro y de dlar americano se encuentran en la parte superior central y/o en la parte inferior derecha del teclado.

Espaol

El smbolo de euro
1 2 Abra un editor o procesador de textos. Pulse la tecla < > en la parte inferior derecha del teclado o mantenga pulsada la tecla <Alt Gr> y pulse la tecla <5> en la parte superior central del teclado.

Nota: algunas fuentes y software no permiten el uso del smbolo de euro. Para obtener ms informacin, visite la pgina www.microsoft.com/typography/faq/faq12.htm consulte la ayuda en lnea.

El smbolo de dlar americano


1 2 Abra un editor o procesador de textos. Pulse < tecla < > en la parte inferior derecha del teclado o mantenga pulsada la > y pulse la tecla <4> en la parte superior central del teclado.

Nota: esta funcin vara segn la configuracin del idioma.

37

Expulsin de la bandeja de la unidad ptica (CD o DVD)


Para expulsar la bandeja de la unidad ptica con el ordenador encendido, pulse el botn de expulsin.

Espaol

Con el ordenador apagado, puede expulsar la bandeja de la unidad mediante el orificio de expulsin de emergencia.

Bloqueo de seguridad
El ordenador porttil dispone de una ranura de seguridad compatible con Kensington para un bloqueo de seguridad.

Coloque un cable de seguridad para ordenadores alrededor de un objeto fijo como una mesa o el tirador de un cajn cerrado con llave. Introduzca el candado en la ranura y gire la llave. Tambin hay modelos sin llave.

38

Audio
El ordenador dispone de audio de alta definicin Intel (Intel High-Definition) de 32 bits y altavoces estreo integrados.

Espaol

Ajustar el volumen
Ajustar el volumen en el ordenador es tan fcil como pulsar algunos botones. Consulte la seccin "Teclas de acceso directo" en la pgina 34 para obtener ms informacin.

39

Gua rpida del telfono VoIP Acer Bluetooth


1. Introduccin al telfono VoIP
1.1 Contenido del paquete
Compruebe que haya los elementos siguientes en el paquete del telfono VoIP Bluetooth: 1. Telfono VoIP Acer Bluetooth 2. Gua rpida Pngase en contacto con el proveedor inmediatamente si falta alguno de estos elementos o si estn daados.

Espaol

1.2 Diseo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Conector de interfaz de la tarjeta PC (PCMCIA) Altavoz Botn de encendido/apagado Indicador de conexin/asociacin Bluetooth Indicador de carga/energa Micrfono Almohadilla del telfono Botn de conexin/asociacin Bluetooth

Botn del altavoz Botn subir/bajar volumen

40

1.3 LED indicators


LED Indicador de conexin/ asociacin Bluetooth Color Azul Estado Parpadeo rpido Parpadeo lento Apagado Descripcin El telfono se encuentra en modo de asociacin. El telfono se est conectando al ordenador porttil. El telfono no est asociado o conectado al ordenador porttil. El telfono se est cargando. El telfono est completamente cargado. Se tiene que cargar el telfono.

Espaol

Indicador de carga/energa

mbar

Encendido Apagado Parpadeo

1.4 Cargar el telfono


Debe cargar el telfono antes de utilizarlo por primera vez. Tarda aproximadamente cuatro horas en cargarse completamente. Para cargar el telfono: 1. Encienda el ordenador porttil. 2. Localice la ranura de la tarjeta PC (PCMCIA). 3. Inserte el telfono en la ranura con la etiqueta hacia arriba. Compruebe que el telfono est bien insertado en la ranura.

Nota: El ordenador porttil detectar el dispositivo y mostrar la ventana Asistente para nuevos dispositivos. Haga clic en No, no en este momento y cierre la ventana. 4. El indicador de energa/carga se encender durante la carga y se apagar cuando la batera est completamente cargada. Extraiga el telfono de la ranura de la tarjeta PC cuando finalice la carga.

41

2. Conectar el telfono al ordenador porttil


El Centro de conexin de auriculares Bluetooth es una herramienta prctica que permite conectar el telfono al ordenador porttil. PaExtraiga el telfono de la ranura de la tarjeta PC, si procede, y pulse el botn de encendido/apagado durante tres segundos. El telfono pitar dos veces y el LED de carga/energa parpadear para indicar que el telfono est encendido. 2. Pulse el botn de conexin/asociacin Bluetooth fdurante tres segundos para poner el telfono en modo de "asociacin-conexin". El telfono pitar dos veces y los LED de conexin/asociacin y carga/energa parpadearn alternadamente. 3. Haga clic con el botn derecho del ratn en el icono de Acer VCM en la barra de tareas y seleccione Centro de conexin de auriculares Bluetooth en el men emergente. Si no ha asociado ningn auricular Bluetooth al ordenador porttil previamente, Acer VCM buscar automticamente todos los auriculares Bluetooth que se encuentren dentro del rango de alcance y los mostrar en el rea Lista de auriculares Bluetooth con el estado Nuevo. Si ya ha asociado auriculares Bluetooth, se mostrarn con el estado "Listo para usar".

Espaol

4. Haga clic en Acer Bluetooth VoIP Phone en la lista y, a continuacin, en Conectar. Acer VCM asociar automticamente el telfono al ordenador porttil y cambiar el estado del telfono a "Uso predeterminado".

42

Espaol

Nota: Haga clic en Rep. bsq. si el telfono VoIP Bluetooth no aparece en la lista. Tras establecer la asociacin, Acer VCM conectar automticamente el telfono al ordenador porttil cada vez que encienda el telfono. No tendr que conectar el telfono de nuevo.

43

3. Utilizar el telfono
Puede utilizar el telfono en modo auricular o manos libres (altavoz de telfono). Cuando reciba una llamada de Internet del servicio de mensajera instantnea (Instant Messenger; IM) (p.ej., MSN Messenger o Skype), pulse el botn de conexin/asociacin Bluetooth . La llamada de voz entrante se desviar automticamente al altavoz del telfono para que pueda recibir la llamada.

Nota: Slo puede recibir/responder llamadas de Internet mediante el telfono cuando est asociado al ordenador porttil. Cada vez que encienda el telfono, Acer VCM lo asociar automticamente al ordenador porttil. Una vez asociado, el indicador de conexin/ asociacin Bluetooth del telfono parpadear lentamente. Para cambiar al modo manos libres, gire la almohadilla del telfono en sentido contrario a las agujas del reloj y pulse el botn del altavoz del telfono Consulte la ilustracin a continuacin. .

Espaol

44

Utilizar las utilidades del sistema


Acer GridVista (compatible con dos monitores)
Nota: Esta caracterstica slo est disponible en ciertos modelos. Para activar en su ordenador la opcin de visualizacin doble, asegrese primero de que la segunda pantalla est conectada; despus, abra el cuadro de propiedades Configuracin de pantalla utilizando el Panel de control, o haciendo doble clic en el Escritorio de Windows y seleccionando Personalizar. Seleccione el icono del segundo monitor (2) en el cuadro de visualizacin, y despus haga clic en el cuadro Ampliar escritorio a este monitor. Finalmente, basta con Aplicar la nueva configuracin y hacer clic en Aceptar para completar el proceso.

Espaol

Acer GridVista ofrece cuatro configuraciones de visualizacin predeterminadas de manera que pueden verse mltiples ventanas en la misma pantalla. Para acceder a esta funcin, vaya a Inicio, Todos los programas y haga clic en Acer GridVista. Puede elegir cualquiera de las cuatro configuraciones que se indican a continuacin:

2 3

1 2

1 2

3 4

Doble (vertical), Triple (principal a la izquierda), Triple (principal a la derecha), o Cudruple Acer GridVista es compatible con dos monitores, lo que permite compartir ambos monitores de manera independiente.

45
Acer GridVista es fcil de configurar: 1 2 3 Ejecute Acer GridVista y seleccione su configuracin preferida de pantalla para cada monitor en la barra de tareas. Arrastre y coloque cada ventana en la rejilla apropiada. Disfrute de la conveniencia de un escritorio bien organizado.

Espaol

Nota: Asegrese de que la configuracin de resolucin del segundo monitor est definida segn el valor recomendado por el fabricante.

46

Launch Manager

Espaol

Launch Manager permite definir los 4 botones de lanzamiento fcil situados en la parte superior del teclado. Vea la seccin "Botones de lanzamiento fcil" en la pgina 28 para determinar su ubicacin. Launch Manager puede ser lanzado al hacer un clic sobre Inicio, Todos los programas, y luego Launch Manager.

47

Norton Internet Security


Norton Internet Security es una utilidad antivirus que le protege frente a virus, manteniendo sus datos seguros y a salvo.

?Cmo compruebo si hay algn virus?


1 2 3 Haga doble clic en el icono de Norton Internet Security del escritorio de Windows. Seleccione Tasks & Scans. Seleccione Run Scan para analizar el sistema.

Espaol

Cuando haya finalizado el anlisis, revise los resultados.

Nota: Para una seguridad ptima, cuando examine su ordenador por primera vez ejecute una exploracin completa del sistema. Puede programar verificaciones de virus personalizadas que funcionan solas en fechas y horas especficas o en intervalos peridicos. Si est usando el ordenador cuando la verificacin programada se inicie, ella se ejecutar en segn plano para que usted no tenga que parar su trabajo. Para ms informacin, consulte los archivos de ayuda de Norton Internet Security.

48

Preguntas frecuentes
Esta lista describe algunas situaciones que pueden ocasionarse al utilizar el ordenador y proporciona soluciones para cada caso.

Al pulsar el botn de encendido, el ordenador no se inicia o arranca.


Observe el indicador de encendido:

Espaol

Si no est encendido, no llega corriente al ordenador. Compruebe lo siguiente:

Si est trabajando en modo de batera, es posible que el nivel de carga de la batera sea bajo y no llegue suficiente corriente al ordenador. Conecte el adaptador de CA para recargar la batera. Asegrese de que el adaptador de CA est conectado correctamente al ordenador y a la toma de corriente. Hay algn disquete (que no sea de arranque del sistema) en la disqueteraUSB externa? Si lo hay, extrigalo o sustityalo por un disquete de arranque y pulse las teclas <Ctrl> + <Alt> + <Del> para reiniciar el sistema.

Si est encendido, compruebe lo siguiente:

No aparece nada en la pantalla.


El sistema de administracin de energa del ordenador pone automticamente la pantalla en blanco para ahorrar energa. Pulse cualquier tecla para volver a encender la pantalla. Si la imagen no aparece al pulsar una tecla, puede deberse a tres motivos:

El nivel de brillo puede estar muy bajo. Pulse <Fn> + < > para aumentar el nivel de brillo. El dispositivo de visualizacin puede estar configurado para un monitor externo. Pulse la combinacin de teclas de cambio de pantalla <Fn> + <F5> para que el ordenador utilice su monitor. Si el indicador de estado de suspensin est encendido, significa que el ordenador est en modo de suspensin. Pulse el botn de encendido para reanudar el funcionamiento.

49

La imagen no ocupa toda la pantalla.


Cada monitor de ordenador tiene una resolucin nativa diferente que depende del tamao de la pantalla. Si define una resolucin ms baja que esta resolucin nativa, la pantalla se expandir para ajustarse al monitor del ordenador. Haga clic con el botn derecho del ratn en el escritorio de Windows y seleccione Propiedades para abrir el cuadro de dilogo Propiedades de Pantalla. A continuacin haga clic en la ficha Configuracin para comprobar que la resolucin sea la correcta. Las resoluciones inferiores a la indicada no ocupan toda la pantalla del ordenador o del monitor externo.

El ordenador no emite sonido.


Compruebe lo siguiente:

Espaol

El volumen puede estar silenciado. En Windows, observe el icono de control del volumen situado en la barra de tareas. Si est tachado, haga clic en el icono y desactive la opcin de Silenciar todo. El nivel de volumen puede estar demasiado bajo. En Windows, observe el icono de control del volumen en la barra de tareas. Tambin puede utiliza los botones de control del volumen para ajustarlo. Consulte la seccin "Teclas de acceso directo" en la pgina 33 para obtener ms informacin. Si se conectan auriculares, audfonos o altavoces externos al puerto de salida de lnea del panel frontal del ordenador, los altavoces internos se apagan automticamente.

Quiero expulsar la bandeja de la unidad ptica sin encender el ordenador.


Hay un orificio de expulsin mecnica en la unidad ptica. Simplemente introduzca la punta de un bolgrafo o un clip y apriete para expulsar la bandeja. (Si la unidad ptica de su ordenador es de ranura, no tendr orificio de expulsin.)

El teclado no responde.
Intente conectar un teclado externo a un puerto USB en la parte derecha o izquierda del ordenador. Si funciona, consulte a su distribuidor o a un centro de servicio autorizado, ya que el cable del teclado interno puede estar flojo.

50

El puerto de infrarrojos no funciona.


Compruebe lo siguiente:

Asegrese de que los puertos de infrarrojos de los dos dispositivos miren el uno al otro (+/- 15 grados) con un mximo de un metro de separacin. Asegrese de que hay una ruta despejada entre los dos puertos de infrarrojos. Nada debera bloquear los puertos. Asegrese de que se est ejecutando el software apropiado en ambos dispositivos (para la transferencia de archivos) o de que dispone de los controladores apropiados (para la impresin a una impresora de infrarrojos). Durante el POST, pulse <F2> para acceder a la utilidad BIOS y verifique que el puerto de infrarrojos est activado. Asegrese de que ambos dispositivos son compatibles con IrDA.

Espaol

La impresora no funciona.
Compruebe lo siguiente:

Asegrese de que la impresora est conectada a la toma de corriente elctrica y encendida. Asegrese de que el cable de la impresora est conectado firmemente al puerto paralelo del ordenador o a un puerto USB y al puerto correspondiente en la impresora.

Quiero configurar mi ubicacin para utilizar el mdem interno.


Para utilizar correctamente el software de comunicaciones (por ejemplo, HyperTerminal), debe configurar su ubicacin: 1 2 3 Haga un clic en Inicio, Configuracin, Panel de control. Haga-doble clic en Opciones de telfono y mdem. Haga clic en Reglas de marcado y configure su ubicacin.

Consulte el Manual de Windows para obtener ms informacin.

Nota: al encender el ordenador porttil por primera vez, puede omitir la configuracin de la conexin a Internet, puesto que no es necesario completar la instalacin de todo el sistema operativo. Despus de configurar el sistema operativo, puede configurar la conexin a Internet.

51

Quiero restaurar la configuracin original del ordenador sin los CD de recuperacin.

Nota: Si la versin de su sistema es multilinge, el sistema operativo y el idioma que elija al iniciar el sistema por primera vez sern las nicas opciones disponibles para futuras operaciones de recuperacin. El siguiente proceso de recuperacin le ayudar a restaurar en la unidad C: el software original instalado cuando compr el ordenador porttil. Siga los pasos descritos a continuacin para restaurar la unidad C: la unidad. (se reformatear la unidad C: y se perdern todos los datos) Es importante que haga copias de seguridad de todos los archivos de datos antes de utilizar esta opcin. Antes de efectuar una operacin de restauracin compruebe la configuracin de la BIOS. 1 2 3 Compruebe si la funcin de Acer disk-to-disk recovery est activada o no. Asegrese de que la opcin D2D Recovery en Main est establecida en Enabled. Salga de la utilidad BIOS y guarde los cambios. El sistema se reiniciar.

Espaol

Nota: Para activar la utilidad BIOS, pulse <F2> durante el POST. Para iniciar el proceso de recuperacin: 1 2 3 Reinicie el sistema. Cuando aparezca el logotipo de Acer, pulse <Alt> + <F10> al mismo tiempo para entrar en el proceso de recuperacin. Consulte las instrucciones en pantalla para llevar a cabo la recuperacin del sistema.

Importante! Esta caracterstica ocupa entre 10 GB en una particin oculta del disco duro.

52

Asistencia tcnica
Garanta internacional para viajeros (International Travelers Warranty; ITW)
El ordenador est respaldado por una garanta internacional para viajeros (ITW) que le ofrece seguridad y tranquilidad durante sus viajes. Nuestra red mundial de centros de asistencia tcnica le prestar la ayuda que necesite.

Espaol

El ordenador viene acompaado de un pasaporte ITW. Este pasaporte contiene todo lo que necesita saber acerca del programa ITW. Encontrar una lista de centros de asistencia tcnica autorizados en el folleto adjunto. Lea detenidamente este pasaporte. Tenga siempre a mano su pasaporte ITW, especialmente cuando viaje, para disfrutar de las ventajas que le ofrecen los centros de asistencia. Coloque la factura de compra en la solapa situada en la parte interior de la portada del pasaporte ITW. Si en el pas al que viaje no existe un centro de asistencia Acer autorizado, pngase en contacto con nuestras oficinas en todo el mundo. Consulte http://global.acer.com.

Antes de llamar
Cuando llame al servicio de asistencia telefnica de Acer, tenga a mano la informacin necesaria y el ordenador encendido. Con su ayuda, podemos reducir la duracin de la llamada y resolver los problemas con eficacia. Si aparecen mensajes de error o el ordenador emite pitidos, antelos a medida que aparezcan en la pantalla (o el nmero y la secuencia en caso de pitidos). La primera vez que llame tendr que suministrar la siguiente informacin: Nombre: ______________________________________________________________ Direccin: _____________________________________________________________ Nmero de telfono: ___________________________________________________ Modelo y tipo de ordenador: ___________________________________________ Nmero de serie: _______________________________________________________ Fecha de compra: ______________________________________________________

53

El ordenador utiliza un conjunto de bateras que ofrece un uso prolongado entre cargas.

Caractersticas de la batera
La batera tiene las siguientes caractersticas: Utiliza modernas normas tcnicas para batera; Emite avisos de baja carga.

La batera es recargable siempre que conecte el ordenador a un adaptador de corriente alterna. Sin embargo, si el ordenador est apagado durante la recarga, esta operacin se vuelve mucho ms rpida. La batera es til durante los viajes y en caso de falla de la energa elctrica. Se aconseja tener una batera adicional de reserva disponible. Consulte a su revendedor sobre batera adicional.

Cmo alargar la vida de la batera


Con el tiempo, la batera de su ordenador se degradar, como suele ocurrir con todas las bateras. Esto quiere decir que el rendimiento de la batera disminuye gradualmente con el tiempo y el uso. Para alargar la vida de su batera, se recomienda seguir las instrucciones a continuacin:

Condicionamiento de una batera nueva


Antes de usar una batera por la primera vez, hay que seguir un proceso de condicionamiento. 1 2 3 4 5 Inserte la nueva batera en el ordenador. No encienda el ordenador. Conecte el adaptador de CA y cargue completamente la batera. Desconecte el adaptador de CA. Encienda el ordenador y oprelo usando la batera. Descargue completamente la batera hasta que aparezca el aviso de carga baja.

Espaol Espaol

Batera

54 6 Conecte nuevamente el adaptador de CA y recargue completamente la batera.

Siga estos pasos nuevamente hasta que se haya cargado y descargado la batera por tres veces. Use este proceso de condicionamiento para todas las batera nuevas o si la batera ha quedado inactiva por un largo perodo. Si el ordenador va a quedar inactivo por ms de dos semanas, se recomienda quitar la batera.

Espaol

Aviso: No someta la batera a temperaturas por debajo de 0C (32F) o por encima de 45C (113F). Las temperaturas extremas pueden daarla.

Si la batera ha sido debidamente condicionada aceptar la carga mxima posible. De no se observar este procedimiento, la batera no obtendr la carga mxima y tendr su vida til reducida proporcionalmente. Adems, la vida til de la batera queda perjudicada por los siguientes factores: Usar el ordenador constantemente con energa CA con la batera insertada. Si quiere usar corriente CA constantemente, se recomienda quitar la batera despus que est con la carga completa. No cargar ni descargar la batera hasta sus extremos, como se describe a continuacin. Uso frecuente; cuanto ms use la batera, ms rpido ella llegar al fin de su vida til. Una batera estndar de ordenador acepta como unas 300 recargas.

Instalacin y retirada de la batera


Importante: Antes de quitar la batera, conecte el adaptador de CA si quiere seguir usando el ordenador. De lo contrario, primero apague el ordenador.

55

alinee la batera con el compartimiento de batera abierto; asegrese de que la extremidad con los contactos sea introducida primero y de que la superficie superior de la batera quede vuelta hacia arriba; deslice la batera en el compartimiento y presione suavemente para encajarla debidamente.

Para quitar la batera: 1 2 deslice el seguro de la batera para liberarla; quite la batera desde el compartimiento.

Carga de la batera
Antes de cargar la batera, asegrese de que est correctamente instalada. Conecte el adaptador de CA al ordenador y conecte al tomacorriente. Puede seguir operando el ordenador con energa de la red elctrica mientras carga su batera. Sin embargo, el recargar la batera con el ordenador apagado acorta substancialmente el tiempo de recarga.

Nota: Se recomienda cargar la batera antes de terminar la jornada de trabajo.El cambio de la batera por la noche, antes de viajar, le permitir empezar el da con una batera completamente cargada.

Comprobacin del nivel de carga de la batera


El medidor de energa de Windows indica el nivel actual de la batera. Repose el cursor sobre el icono batera / energa en la barra de herramientas para ver el nivel de carga actual de la batera.

Espaol Espaol

Para instalar una batera nueva:

56

Optimizacin de la vida de la batera


El optimizar la vida de la batera ayuda a aprovechar su capacidad mxima y alarga la duracin de la carga/intervalos de recarga bien como mejora la eficiencia de recarga. Se recomienda hacer lo siguiente: compre una batera extra; siempre que posible use la energa elctrica de la red, reservando la batera para cuando est fuera; quite la Tarjeta PC si no est en uso, para ahorrar energa (para modelos seleccionados); almacene la batera en un local fresco y seco. La temperatura recomendada es entre 10C y 30C. Temperaturas ms altas aceleran la autodescarga de la batera; recargas excesivas acortan la vida de la batera; cuide de su adaptador de CA y de la batera.

Espaol

Aviso de baja carga de batera


Al usar la batera observe el medidor de energa de Windows.

Aviso: Conecte el adaptador de CA cuando aparezca el aviso de baja carga de batera. Los datos se perdern si la batera se descarga completamente y el ordenador se apaga.

Cuando aparezca el aviso de baja carga de batera, la accin que se debe tomar depende de su situacin:
Situacin El adaptador de CA y un tomacorriente estn disponibles. Accin Recomendada 1 Conecte el adaptador de CA al ordenador y conctelo al tomacorriente. 2 Guarde todos los archivos necesarios. 3 Vuelva al trabajo. Apague el ordenador si quiere recargar la batera rpidamente.

57

Situacin Hay una batera con carga completa disponible.

Accin Recomendada 1 Guarde todos los archivos necesarios. 2 Cierre todas las aplicaciones. 3 Cierre el sistema operativo para apagar el tomacorriente. 4 Reemplace la batera. 5 Encienda el ordenador y vuelva al trabajo.

El adaptador de CA o un tomacorrente est disponible. Vd. no tiene una batera de repuesto.

1 Guarde todos los archivos necesarios.

2 Cierre todas las aplicaciones. 3 Cierre el sistema operativo para apagar el ordenador.

Espaol Espaol

Espaol

58

59

Acer Arcade
Acer Arcade es un reproductor integrado de msicas, fotos, TV, pelculas DVD y vdeos.Se lo puede usar mediante el dispositivo apuntador o el control remoto. Para ver o escuchar, haga clic o seleccione un botn de contenido (p. ej. Msica, Vdeo etc) en la pgina inicial de Arcade.

Espaol

Msica - escuchar archivos de msica en una variedad de formatos TV mira y graba programas de TV digital o analgica (para modelos seleccionados) Cine - ver DVDs o VCDs Vdeo - ver y/o editar clips de vdeo lbum - ver fotos almacenadas en el disco duro o en cualquier disco extrable

Nota: Mientras ve vdeos, DVDs o presentaciones de diapositivas, los recursos de proteccin de pantalla y ahorro de energa no estn disponibles.

60

Espaol

Control remoto
Si su ordenador est provisto de control remoto para su uso con el software Acer Acercade, la siguiente tabla explica las funciones de este control.

Advertencia! Los botones ARCADE y POWER tienen distintas funciones dependiendo del modo actual. Siguen los detalles. La funcin de los botones puede cambiar dependiendo de la configuracin de la opcin de energa. Para iniciar Acer Arcade en el modo Windows, pulse el botn Arcade. Plselo nuevamente a cualquier momento para volver al men principal. Para cerrar el modo Arcade pulse nuevamente el botn ARCADE. Pulse el botn POWER para colocar el equipo porttil en el modo de Espera. Para reanudar, plselo nuevamente.

61

Funciones remotas
# 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Elemento Live TV Alimentacin elctrica Menu Idioma Grabar Retroceso Reproducir Anterior Pausa SAP Pantalla completa Volver Botones Navegacin/ Aceptar Silencio VOL + / Botones 0-9 TeleText/CC Botones de colores TV/AV Arcade ngulo Subttulo Detener Descripcin Inicia el modo Live TV (TV en vivo) Apagado; suspensin (segn el modo) Abre la pantalla del men de DVD Abre el men de idiomas del DVD** Grabar TV Retrocede a travs de la multimedia Reproduce la seleccin Retrocede banda de msica Pausa en audio, video, presentaciones de diapositivas, TV en vivo o grabada Alterna entre los modos sonido (mono, estreo, etc.) Alterna entre las vistas de pantalla completa y ventana Vuelve a la pgina anterior Navega entre las selecciones y los elementos de men, Aceptar para seleccione la opcin, introducir, reproducir y pausar Enciende/apaga el audio Sube o baja el nivel de reproduccin del audio Introducir los nmeros de los canales de TV Inicia el TeleTexto*/ subttulos optativos Funciones de acceso directo del teletexto* Alterna entre entrada de TV y entrada de AV Inicia/cierra Acer Arcade; vuelve a la pgina principal de Arcade Alterna entre distintos ngulos de visualizacin** Abre el men de subttulos* Detiene la reproduccin actual o el proceso de grabacin Avanza una banda de msica, captulo de DVD, o foto Captura la pantalla de TV/video actual

Espaol

14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Avance rpido Avanza rpidamente a travs de la multimedia Siguiente Capture

62

Espaol

# 27 28 29 30

Elemento Info/EPG Last Ch Channel Ch scan

Descripcin Muestra la informacin del DVD o listados de TVuestra la informacin del DVD o listados de TV Vuelve al canal anterior Cambia los canales arriba y abajo Acceso directo para buscar la pgina de canal; buscar los canales de TV

*Solamente regiones con teletexto. **Depende del contenido individual del DVD.

Bsqueda y reproduccin de contenido


Haga clic en un botn en la pgina inicial de Acer Arcade para abrir la pgina inicial correspondiente. Las pginas de contenido tienen botones a la izquierda y un rea de exploracin de contenidos a la derecha. Si un botn muestra una de las varias opciones, como el orden de clasificacin, la configuracin actual aparece como una bola colorida brillante en el botn. Para seleccionar el contenido, haga clic en un elemento en el rea de contenidos. Cuando hay ms de una unidad de CD o DVD, se mostrarn todas las unidades. Las imgenes y los vdeos se muestran como archivos (con miniaturas) y organizados en carpetas. Para explorar una carpeta, haga clic para abrirla. Para volver a una carpeta arriba, haga clic en el botn Un nivel arriba. Si hay ms contenido que se ajustar en una pgina, use los botones en la parte inferior derecha para navegar por las pginas.

Nota: Para informacin ms detallada acerca de las caractersticas de Arcade, consulte el men Arcade Help. ste se puede acceder desde la pgina principal de Arcade seleccionndose Ayuda .

63

Configuracin
Hay configuraciones en Acer Arcade que le permiten ajustar el desempeo al ordenador y sus preferencias personales. Para acceder a Settings, haga clic en el icono situado en la parte superior derecha de la pgina principal.

Espaol

Haga clic en Acer Arcade Help para obtener ayuda completa sobre cada uno de los modos de Arcade. En Mostrar configuracin: Use la opcin de relacin de pantalla para elegir entre la exhibicin estndar (4:3) o ancha (16:9) al mirar pelculas. La opcin tipo de exhibicin de pelcula 4:3 le permite seleccionar entre el modo CinemaVision o pantalla ancha.

Acer CinemaVision es una tecnologa de amplificacin de video no linear que produce una distorsin mnima en el centro de la imagen. La opcin pantalla ancha muestra el contenido de la pelcula en pantalla ancha con su proporcin de aspecto original y agrega barras negras a las partes superior e inferior de la pantalla. Acer ClearVision es una tecnologa de mejora de videos que detecta el contenido del video y ajusta dinmicamente los niveles de brillo/contraste/ saturacin de manera que no necesita cambiar la configuracin de color si la pelcula que est mirando contiene escenas demasiado oscuras o claras.

Perfil de color le permite elegir entre Original o ClearVision.

En Configuracin de audio: Use el entorno de altavoz para elegir entre auriculares, SPDIF, 2 o ms altavoces dependiendo del equipo de audio. El Modo salida debe definirse en Estreo si est escuchando a los altavoces, o Dolby Surround o Virtual Surround Sound (Sonido perimtrico virtual) si est usando auriculares.

Nota: Si los altavoces no pueden reproducir seales de baja frecuencia, no seleccione Virtual Surround Sound (sonido perimtrico virtual) para no daar los altavoces. Haga clic en Ejecutar asistente de configuracin para cambiar la configuracin de inicio original. Haga clic en el botn Acerca de Acer Arcade para abrir una pgina con la informacin acerca de la versin y copyright. Haga clic en el botn Restaurar la configuracin predeterminada para volver a la configuracin predeterminada de Acer Arcade.

64

Espaol

Controles de Acer Arcade


Al mirar videoclips, pelculas o presentaciones de diapositivas en formato de pantalla completa, aparecern dos paneles de control cuando se mueva el puntero. stos desaparecen automticamente despus de varios segundos. El panel Controles de navegacin aparece en la parte superior y el panel Controles del reproductor aparece en la parte inferior de la pantalla.

Controles de navegacin
Para volver a la pgina inicial de Acer Arcade, haga clic en el botn Inicio (en forma de una casa) en el rincn superior izquierdo de la ventana. Para subir un nivel de carpeta durante la bsqueda de contenido, haga clic en Un nivel arriba. Para volver a la pantalla anterior, haga clic en la flecha roja. Los botones en la parte superior derecha (Minimizar, Maximizar, Cerrar) funcionan como en los ordenadores personales estndares. Para salir de Acer Arcade, haga clic en el botn Cerrar en el rincn superior derecho de la ventana.

Controles del reproductor


En la parte inferior de la ventana, aparecen los controles del reproductor, que se usan para vdeo, presentaciones de diapositivas, TV, pelculas y msica. El grupo a la izquierda presenta los controles de reproduccin estndares (reproducir, pausar, detener etc...). El grupo a la derecha controla el volumen (silencio y aumentar/disminuir el volumen).

Nota: Al reproducir DVD y mirar la TV, hay controles adicionales a la derecha de los de volumen. Las secciones Cine y TV de esta gua los describen con ms detalles.

65

Teclado virtual
Cuando se necesite introducir una informacin de bsqueda, o asignar un nombre a un archivo, DVD o carpeta, puede usar el teclado virtual en pantalla. Puede introducir rpidamente la informacin requerida usando el ratn, las teclas del cursor o el teclado.

Espaol

Modo fondo
Con Acer Arcade, pude seguir escuchando la msica o mirando la TV en vivo mientras realiza otras determinadas funciones adicionales. La TV, video y msica seguirn siendo reproducidas en una pequea ventana ubicada en el rincn inferior izquierdo de la pantalla. Puede pulsar el botn Detener en el control remoto o hacer clic en el icono Detener en la pantalla para detener la reproduccin a cualquier momento.

66

Espaol

Cine
Si el ordenador tiene una unidad de DVD, puede reproducir pelculas de DVDs y CDs de vdeo (VCDs) usando el recurso Cine de Acer Arcade. Este reproductor tiene los recursos y controles de un aparato de DVD domstico. La insercin de un disco en la unidad de DVD inicia automticamente la reproduccin de la pelcula. Para controlar la pelcula, el panel de control del reproductor aparece en la parte inferior de la ventana al mover el puntero. Si ms de una unidad ptica contiene un disco reproducible, haga clic en el botn Cinema en la pgina inicial para abrir la pgina de contenido Cine y, a continuacin, seleccione en la lista derecha el disco que quiere ver. Al ver DVDs, los siguientes controles especiales aparecen en el panel emergente:

Men principal Subttulos Idioma Instantnea ngulo

El disco en reproduccin aparecer en el rea arriba de la lista de unidades. Esta pgina tambin aparece al pulsar el botn Detener durante una pelcula. Los botones en el lado izquierdo le permiten reanudar la pelcula desde el punto de en se la haba detenido, reiniciarla desde el, saltar al men del DVD, expulsar el disco o ir a la pgina de Configuracin del DVD.

67

Configuracin
Para acceder a la configuracin para Cine, primero haga clic en el botn Configuracin en el men principal y despus haga clic en Cine. Esto le permite cambiar la configuracin de Video e Idiomas. Subttulos optativos enciende los subttulos optativos en los DVD. La configuracin de fbrica es Apagado. Transcripciones habilita la transcripcin en los DVDs. Esta funcin muestra los ttulos codificados en la seal de vdeo que describen la accin y el dilogo en la pantalla para los que tienen problemas de audicin. La configuracin de fbrica es Apagado. Transcripciones habilita la transcripcin en los DVDs. Esta funcin muestra los ttulos codificados en la seal de vdeo que describen la accin y el dilogo en la pantalla para los que tienen problemas de audicin. La configuracin de fbrica es Apagado. Audio selecciona el idioma predeterminado para ttulos de DVD. Mostrar en silencio le permite elegir encender los subttulos o ttulos estando el sonido desactivado por cualquier razn.

Espaol

lbum
Acer Arcade le permite ver fotos digitales individualmente o como una presentacin de diapositivas, a partir de cualquier unidad disponible en el ordenador. Haga clic en el botn lbum en la pgina inicial de Acer Arcade para mostrar la pgina principal del lbum.

El rea de contenido a la derecha muestra tanto las imgenes individuales como las carpetas. Haga clic en una carpeta para abrirla. Para ver una presentacin de diapositivas, abra la carpeta que contiene la imagen que quiere ver y, a continuacin, haga clic en el Reproducir presentacin de diapositivas. La presentacin de diapositivas se reproduce en

68

Espaol

modo de pantalla completa. Use el panel de control emergente para controlar la presentacin de diapositivas. Tambin puede ver una nica imagen haciendo clic en sta. Esto abre la imagen en pantalla completa. Puede entonces usar los controles del reproductor en la pantalla para ampliar o reducir, o mover en las cuatro direcciones.

Editar imgenes
Elija Edicin para poder Girar, Quitar ojo rojo y auto-reparar (optimizar el brillo y el contraste) d las imgenes, para mejorar el aspecto de las imgenes.

Configuracin de la presentacin de diapositivas


Para cambiar la configuracin de la presentacin de diapositivas haga clic en el botn Avanzado en la pgina lbum y seleccione Configuracin. La Duracin de la diapositiva determina el intervalo de presentacin de cada diapositiva antes del avance automtico a la imagen siguiente en la presentacin de diapositivas. Transicin de presentacin de diapositivas define el estilo de transicin usado entre las imgenes. Puede elegir entre los modos de transicin en movimiento, celda, aparecer/desaparecer gradualmente, al azar, limpiar, y deslizar. Para agregar msica de fondo a la presentacin de diapositivas, haga clic en la opcin Presentacin de diapositivas con msica. La pgina Presentacin de diapositivas con msica le pedir que elija desde su biblioteca de msica personal. Haga clic en Cargar la configuracin predeterminada para volver la configuracin a sus valores predeterminados.

Vdeo
Para abrir la funcin Vdeo, haga clic en el botn Vidio en la pgina inicial Acer Arcade para abrir la pgina inicial Vdeo.

Nota: El recurso Vdeo ha sido diseado para reproducir muchos tipos distintos de formatos de video. Consulte la seccin Ayuda de Video para una lista completa de los formatos compatibles. Si desea escuchar un DVD o VCD, use la funcin Cine.

Reproduccin de un archivo de vdeo


Haga clic en el botn Reproduccin para ver los archivos de vdeo. La pgina Vdeo muestra los archivos de vdeo en el rea de contenido en el lado derecho. Ellos estn organizados en carpetas y una miniatura de imagen muestra el primer marco de cada vdeo.

69
Haga clic en un archivo de vdeo para reproducirlo en pantalla completa. El vdeo se reproducir en modo de pantalla completa. Para volver a la pgina Vdeo, haga clic en Detener.

Espaol

Capturar video (modelos con TV solamente)


Acer Arcade le permite capturar y grabar videoclips a partir de otros dispositivos externos como un reproductor de DVD o videocmara. Haga clic en Dispositivo de captura en la pgina de video y despus seleccione la origen que va a usar para su entrada de vdeo. Hay una eleccin entre video-S y Compuesto. Para capturar un videoclip haga clic en el botn de grabacin rojo en los controles en pantalla. La carpeta de destino puede ser definida desde el men Configuracin. Para definir la calidad del vdeo capturado, haga clic en Avanzado y seleccione Configuracin. Puede elegir entre Buena, Mejor o La mejor. El seleccionar una calidad superior, aumentar el tamao del archivo al capturar los videoclips.

Instantnea
El modo Instantnea est disponible en los modos Cine, Vdeo y TV. Puede usar esta funcin para capturar la imagen en pantalla a cualquier momento. Una imagen de un marco ser capturada y almacenada en un directorio designado por el usuario. El directorio de destino puede ser definido desde el men Configuracin.

Editar video
Acer Arcade permite editar los videoclips, fotos y metraje capturados a partir de una videocmara en una pelcula. Puede tambin seleccionar un estilo de pelcula y agregar efectos de transicin especiales y msica para producir una perfecta pelcula domstica. Para editar una pelcula, haga clic en Avanzado y despus seleccione Editar Vdeo. Despus seleccionar los clips que desea editar desde sus carpetas. Para completar su pelcula, puede tambin elegir un Estilo de pelcula, Msica de fondo, y la perfecta relacin entre la msica y el sonido, bien como la duracin de la pelcula. Puede usar Seleccionar escenas para incluir sus escenas favoritas o ms importantes, o las decisiones de edicin puede ser dejadas al programa de edicin. Una vez finalizada, la pelcula puede grabar en un disco para que se la pueda compartir con la familia y los amigos.

70

Espaol

Nota: Para ms detalles sobre edicin de video y todas las caractersticas envueltas, consulte el men de ayuda de Hacer Arcade.

Msica
Para un acceso cmodo a su coleccin de msicas, haga clic en Msica en la pgina inicial de Acer Arcade para abrir la pgina inicial de Msica. Seleccione la carpeta, CD o categora que contiene la msica que desea escuchar. Haga clic en Reproducir para escuchar todo el CD desde el inicio, o seleccione la msica que quiere escuchar en la lista del rea de contenido. Las msicas en la carpeta aparecen en el rea de contenido, mientras que el lado izquierdo tiene los controles Reproducir, Al azar y Repetir todo. La opcin Visualizar le permite ver las visualizaciones producidas por el ordenador mientras escucha la msica. Durante la reproduccin de msicas, el panel de control en la parte inferior de la pgina hace fcil ajustar el volumen y controlar la reproduccin. Para extraer msica desde un CD de audio, insrtelo y haga clic en Extraer CD. En la pgina que se abre, seleccione las msicas que quiere extraer (o haga clic en Seleccionar o Borrar Todo) y, a continuacin, haga clic en Empezar Extraccin. El progreso del proceso de extraccin aparecer en la pantalla. Para cambiar la calidad del archivo de las pistas extradas haga clic en Configuracin.

TV (para los modelos seleccionados)


Arcade le permite mirar TV en su ordenador. Haga clic en el botn TV en la pgina inicial para mostrar la pgina principal de TV. La opcin TV en vivo reproduce TV en pantalla. Pulse Esc a cualquier tiempo para volver a Arcade. Al mirar TV, aparecen botones adicionales en los controles de reproduccin: Canal arriba (sube un canal), Canal abajo (baja un canal), Instantnea (toma una instantnea de video actual), TeleTexto (abre la funcin de teletexto) y Grabar (graba el contenido de la TV en un archivo de vdeo). La opcin TV grabada le permite ver los archivos grabados desde la TV. Ver TV grabada. La opcin Programar le permite definir las programaciones de grabacin de TV para visualizacin ms tarde. Ver Programar grabaciones. La opcin Gua de programacin le permite ver la informacin de programacin de todos los canales. Ver Gua de programacin. La opcin Buscar programa le permite buscar un tipo especfico de programa. El botn Configuracin abre una pgina que contiene la configuracin de la TV. Ver Configuracin de TV para ms informacin.

71

Espaol

Nota: Para informacin sobre la configuracin y el funcionamiento del modo TV de Arcade, consulte el manual de TV separado.

Funcin TV con desplazamiento de tiempo


Arcade tambin tiene una funcin de desplazamiento de texto que se puede habilitar. Para crear una reproduccin instantnea, Arcade graba la transmisin de TV como un archivo, creando un ligero retardo de tiempo entre la transmisin en vivo y el contenido de TV que usted est mirando. (El archive de reproduccin instantnea puede ser guardado, pero no se lo puede mirar en la ventana TV grabada.) Puede navegar hacia delante y atrs dentro del archivo para crear una reproduccin instantnea o saltar los comerciales.

Nota: Una de sus unidades locales debe contener por lo menos 2 GB de espacio libre para que funcione la reproduccin instantnea. Haga clic en < > para pausar la reproduccin o en < > para retroceder o en < > para continuar > para avanzar > para ir al fin de la

mirando. Haga clic en <

rpidamente. Haga clic en < > para ir al inicio o en < grabacin de la reproduccin instantnea.

Nota: Puesto que el contenido de TV que usted mira siempre est ligeramente retrasado en relacin a la transmisin de TV, el fin de la grabacin de la reproduccin instantnea queda tan cerca de mirar TV en vivo cuando Arcade lo permite.

TV grabada
La pgina TV grabada muestra los archivos de TV grabados. Una miniatura e imagen muestra el primer marco de cada archivo. Haga clic en el archivo de TV grabado para reproducirlo. El video reproducir en pantalla completa. Para volver a la pgina TV, haga clic en Detener. Para una descripcin de las opciones de esta pgina, consulte Vdeos.

72

Espaol

Programar grabaciones
Para definir un Programa de grabacin de TV, haga clic en Programar, despus en Nuevo Programa. En la pgina que se abre, seleccione el Canal que desea grabar y el intervalo de programacin. Defina la Fecha de inicio, Hora de inicio y Hora de finalizacin del programa que desea grabar. Haga clic en Confirmar Programa para activar el programa de grabacin o Cancelar para salir sin aceptar el programa. Seleccione Excluir Programa para quitar un programa de grabacin ya creado. Haga clic en un programa de grabacin existente para abrirlo para modificacin. Para cambiar la secuencia de presentacin de los programas, haga clic en Clasificar por canal, o Clasificar por la fecha.

Gua de programacin
Haga clic en el botn Gua de programacin para ver los detalles de la lista de programas de cada canal. Los listados y la informacin son suministrados por la Gua de Programacin Electrnica.

Buscar programa
Para Buscar Programas por el nmero del canal o categora, haga clic en el botn Buscar programa.

Configuracin de la TV
Para cambiar la configuracin de imagen, haga clic en el botn TV en la pgina Configuracin o en el botn Configuracin en la pgina de la TV principal. Hay cuatro tipos de configuraciones de TV: Seal, Canal, Grabacin y Gua.

Configuracin de seal
Haga clic en Dispositivo de captura para seleccionar entre una entrada analgica o digital para las seales de su TV. Seleccione Origen de TV para elegir la origen de las seales. La opcin Regin le permite seleccionar el pas o regin donde est ubicado el proveedor de TV por cable. Tambin puede habilitar y deshabilitar la funcin Desplazamiento de tiempo.

Configuracin de canal
Si no hay una lista de canales, haga clic en Buscar Canales. El ordenador buscar y relacionar los canales de TV disponibles. Haga clic en Buscar Canales para volver a buscar y reemplazar sus canales actuales.

73

Configuracin de grabacin
La opcin Calidad de la grabacin le permite definir la calidad del video grabado a partir de la TV. El seleccionar una calidad superior, aumentar el tamao del archivo al grabar presentaciones de TV. Puede tambin seleccionar el destino de cualquier TV grabada.

Espaol

Configuracin de la gua
Haga clic en Origen de EPG para seleccionar la origen de los listados de programas de EPG. Esto va a diferir en funcin de la regin. Haga clic en Restaurar la configuracin predeterminada para volver la configuracin a sus valores predeterminados.

Usar las funciones de teletexto


Para las regiones con servicio de teletexto, ste puede ser activado usando el control en pantalla o el control remoto. Pulse el botn TeleTexto en el control remoto para mostrar el teletexto; plselo nuevamente para mostrar el modo transparente (el texto tiene como fondo las imgenes de la TV) y una vez ms para volver a TV solamente. Para navegar dentro de la funcin de Teletexto, haga lo siguiente:

Haga clic en los botones de color para acompaar a los accesos directos de color en pantalla. Haga clic en el nmero de pgina en pantalla para saltar a aquella pgina. Use los botones de nmeros para introducir directamente un nmero de pgina. Use los botones arriba/abajo en el control remoto para recorrer los nmeros de pginas, y haga clic en Aceptar para seleccionar. Use los botones izquierdo y derecho para recorrer la sub-pginas.

Nota: La funcin instantnea est disponible mientras el teletexto est en ejecucin.

74

Espaol

Producir DVD
Hacer Arcade ofrece una solucin fcil y completa para grabar datos, audio, fotos o vdeos. Ahora puede grabar y compartir cualquier combinacin de datos msica, fotos o vdeos en un CD o DVD directo del modo Producir DVD u otra multimedia de Acer Arcade.

Creacin de CD/DVD
Con Acer Arcade puede crear CD o DVD directamente del men principal, o a partir de cualquier multimedia. La opcin grabar DVD se halla en el Avanzado o Men principal de los modos de multimedia de Video, lbum y Msica. Puede grabar sus msicas favoritas en un CD o convertir msicas de su coleccin de MP3 y otros formatos populares. Puede incluso crear CD de MP3 con ms de 100 msicas favoritas y escucharlas en el ordenador o en el reproductor de CD de MP3. Con Arcade puede tambin convertir fotos digitales en una presentacin de diapositivas con msica de fondo, o grabar clips de TV o de pelcula en una pelcula de amador. Puede compartir cualquier evento con sus amigos y la familia para reproducir en la mayora de los reproductores de DVD. Puede incluso agregar mens de temas personalizados y mens de msica. Puede adems grabar CD/DVD combinados con msica, fotos, clips de pelcula y de TV todo en uno. Las posibilidades son interminables!!! Para ver los detalles especficos acerca de cada opcin, haga clic en el botn de Ayuda para abrir el men Ayuda de Arcade.

Compatibilidad de tipos de archivos


Para detalles de compatibilidad de archivos, consulte la primera pgina del men de ayuda en pantalla de Arcade para cada modo de multimedia.

75

Acer Arcade Deluxe (slo modelos seleccionados)


Nota: Acer Arcade Deluxe est disponible en los sistemas con Windows Media Center. Acer Arcade Deluxe ampla las capacidades de su sistema equipado con Windows Media Center ofreciendo un conjunto de utilidades Acer diseadas para facilitar la gestin de sus archivos multimedia, crear su propio contenido personalizado, y mucho ms. Acer Arcade Deluxe incluye las siguientes utilidades:

Espaol

VideoMagician TV Joy (slo modelos seleccionados) SportsCap (slo modelos seleccionados) DV Wizard DVDivine

76

Espaol

Control remoto
Si su ordenador est provisto de control remoto para su uso con el software Acer Acercade, la siguiente tabla explica las funciones de este control.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

16 17 18 19 20 21

22 23

24 25

77

Funciones remotas
# 1 2 3 4 5 6 7 8 Elemento Reproducir Grabar Retroceso Saltar atrs Pausa TV grabada Gua Botones Navegacin/ Aceptar Silencio Volver Volume + / Inicio Botones de colores Teletexto* Enter Alimentacin elctrica Men DVD Detener Descripcin Reproduce la seleccin Grabar TV Retrocede en la reproduccin o va a la imagen anterior Salta una seccin hacia atrs Pausar reproduccin Muestra la pgina de TV grabada Muestra la gua Navega y confirma las selecciones

Espaol

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Enciende/apaga el audio Mueve un nivel hacia arriba en la interfaz de usuario Sube o baja el nivel de reproduccin del audio Abre y cierra el Media Center Funciones de acceso directo del teletexto* Activa y desactiva el teletexto Activa la entrada actual Enciende o se posiciona en el modo en espera Muestra el men del DVD Detiene la reproduccin actual o el proceso de grabacin

Avance rpido Aumenta la velocidad de reproduccin o va a la siguiente imagen Saltar adelante Live TV Informacin Channel + / Botones 0-9 Clear Salta una seccin adelante Muestra la TV en directo en el canal actual Ofrece informacin de la seleccin actual Cambia el canal actual Introduce el canal de TV u otra entrada Borra la entrada actual

*Solamente regiones con teletexto.

78

Espaol

Inicio de Acer Arcade Deluxe


Puede ejecutar las utilidades de Acer Arcade Deluxe directamente desde Windows Media Center. Para ello, desplcese hacia arriba/abajo en la pgina principal para ver la lista de utilidades de Acer Arcade Deluxe, y muvase hacia la izquierda/derecha para seleccionar una utilidad. Para ejecutar las utilidades de Acer Arcade Deluxe fuera de Windows Media Center, haga doble clic en el icono Acer Arcade Deluxe desde el escritorio de Windows.

Nota: Para informacin detallada sobre las utilidades especficas de Acer Arcade Deluxe, utilice los archivos de ayuda que se adjuntan.

VideoMagician
VideoMagician le permite editar archivos de vdeo (en formato: DAT, DVR-MS, MPG, MPE, AVI, ASF, MPEG, WMV, VOB, MPEG1 y MPEG2) en su ordenador. VideoMagician ofrece mltiples temas para crear emocionantes pelculas siguiendo unos pasos muy simples. Cuando inicie VideoMagician para editar un vdeo, se abrir la pgina de seleccin de vdeos.

TV Joy (slo modelos seleccionados)


TV Joy enriquece la experiencia de ver la TV en su ordenador. Le permite disfrutar de programas de TV en directo, de organizar grabaciones y de ver programas de TV grabados. Al iniciar TV Joy, el ltimo canal visualizado es el que se desplegar en la totalidad de la pantalla.

SportsCap (slo modelos seleccionados)


SportsCap ofrece una manera revolucionaria de ver sus vdeos de temtica deportiva. Detecta automticamente lo ms destacado de momentos inolvidables en los juegos grabados.

Nota: El tipo de deporte disponible en su versin de SportsCap depende de la versin y los mdulos instalados en su ordenador.

79

DV Wizard
DV Wizard ofrece una vista preliminar y captura en tiempo real desde las videocmaras DV y cmaras web al disco duro de su ordenador o bien, permite la grabacin directamente en un DVD. DV Wizard tambin permite la captura de vdeos de alta resolucin en el disco duro de su ordenador, en formato de DVD. Acople su videocmara DV o cmara web a su ordenador y despus inicie DV Wizard para comenzar el proceso.

Espaol

DVDivine
DVDivine es una utilidad muy prctica para crear rpidamente DVDs u otros discos que contengan vdeos, imgenes o msica. En slo unos pasos, podr disear, organizar y despus grabar su disco. Cuando inicie la utilidad DVDivine, aparecer la pgina de seleccin de medios permitindole seleccionar el tipo de medio a incluir en su disco. Puede seleccionar entre vdeos, imgenes o msica.

80

Transportar el ordenador porttil


Esta seccin proporciona algunos consejos para cuando tenga que desplazarse o viajar con el ordenador.

Desconexin del escritorio


Sigas estos pasos para desconectar el ordenador de accesorios externos: 1 Guarde los archivos abiertos. Quite todos los medios, disquetes o discos compactos de la unidad o unidades. Apague el ordenador. Cierre la pantalla. Desconecte el cable del adaptador de CA. Desconecte el teclado, el dispositivo sealador, la impresora, el monitor externo y cualquier otro dispositivo externo. Desconecte el bloqueo Kensington si lo utiliza para asegurar el ordenador.

Espaol

2 3 4 5 6 7

Desplazamientos
Si se desplaza nicamente distancias cortas, por ejemplo, de su despacho a una sala de reuniones.

Preparacin del ordenador


Antes de mover el ordenador, cierre y trabe la tapa de la pantalla para ponerlo en modo de suspensin. Ahora puede llevarse el ordenador a cualquier parte del edificio. Pour rveiller lordinateur depuis le mode de sommeil, ouvrez lcranpuisappuyezet relchez le bouton. Si se lleva el ordenador a la oficina de un cliente o a otro edificio, puede optar por apagarlo: Haga clic en Inicio, Apagar equipo, y, a continuacin, en Apagar (Windows XP). O: Ponga el ordenador en modo de suspensin pulsando las teclas <Fn> + <F4>. y cierre y trabe la pantalla. Cuando est listo para volver a usar el ordenador, abra la pantalla y pulse el botn de encendido.

81

Nota: Si el indicador de estado de suspensin est apagado, significa que el ordenador ha entrado en modo de hibernacin. Si el indicador de encendido est apagado y el indicador de estado de suspensin est encendido, significa que el ordenador est en modo de suspensin. En ambos casos, pulse el botn de encendido para encender el ordenador. Tenga en cuenta que el ordenador puede entrar en el modo de hibernacin despus de estar un perodo detiempo en modo de suspensin.

Espaol

Qu llevarse a una reunin


Si la reunin es relativamente corta, es probable que nicamente tenga que llevarse el ordenador. Si la reunin es larga o si la batera no est completamente cargada, llvese el adaptador de CA para conectar el ordenador en la sala de reuniones. Si la sala de reuniones no tiene una toma de corriente disponible, reduzca el consumo de energa de la batera activando el modo de suspensin. Pulse las teclas <Fn> + <F4> o cierre la pantalla cuando no utilice el ordenador. Para reanudar el funcionamiento, abra la pantalla (si est cerrada) y pulseel botn.de encendido.

Transporte a casa
Cuando se desplace de la oficina a casa y viceversa.

Preparacin del ordenador


Desconecte el ordenador del escritorio y siga las instrucciones siguientes para preparar el ordenador:

Extraiga todos los medios y CD de las unidades. En caso contrario, puede daar el cabezal de las unidades. Coloque el ordenador en un estuche protector para evitar que el ordenador se mueva y para protegerlo en caso de cada.

Precaucin: no coloque objetos encima de la tapa superior del ordenador. La presin puede ocasionar daos en la pantalla.

82

Qu llevarse
Salvo que ya tenga algunos componentes en casa, llvese lo siguiente:

Adaptador de CA y cable de alimentacin La Gua del usuario impresa

Consideraciones especiales
Espaol
Siga las instrucciones siguientes para proteger el ordenador cuando vaya del trabajo a casa y viceversa:

Minimice los efectos de los cambios de temperatura llevando siempre el ordenador con usted. Si debe detenerse durante un perodo prolongado y no puede llevarse el ordenador, djelo en el maletero para no exponerlo a un calor excesivo. Los cambios de temperatura y humedad pueden provocar condensacin. Espere a que el ordenador vuelva a la temperatura ambiente y compruebe que la pantalla no tenga condensacin antes de encenderlo. Si el cambio de temperatura es superior a 10 C (18 F), deje que el ordenador vuelva lentamente a la temperatura ambiente. Si es posible, deje el ordenador durante 30 minutos en un lugar con una temperatura entre la temperatura exterior y la temperatura ambiente.

Instalacin de una oficina en la casa


Si trabaja a menudo en casa con el ordenador, le recomendamos que compre otro adaptador de CA para utilizarlo en casa. De este modo, no tendr que transportar peso extra. Si utiliza el ordenador en casa durante perodos prolongados, le recomendamos que compre un teclado, monitor o ratn externos.

Viajes con el ordenador


Si se desplaza una distancia mayor, por ejemplo, de la oficina a la oficina de un cliente o en desplazamientos locales.

Preparacin del ordenador


Prepare el ordenador como si se lo fuera llevar a casa. Compruebe que las bateras estn cargadas. Las medidas de seguridad de los aeropuertos pueden exigir que encienda el ordenador en el rea de embarque.

83

Qu llevarse
Llvese lo siguiente:

Adaptador de CA Una o varias bateras de repuesto completamente cargadas Controladores de impresora si tiene previsto utilizar una impresora diferente

Consideraciones especiales
Adems de las instrucciones para llevarse el ordenador a casa, siga las instrucciones siguientes para proteger el ordenador durante el viaje:

Espaol

Lleve siempre el ordenador como equipaje de mano. Si es posible, opte por la inspeccin manual del ordenador. El ordenador puede pasar por las mquinas de rayos X, pero no por los detectores de metales. No exponga los disquetes a detectores de metales manuales.

Viajes internacionales
Si se desplaza de un pas a otro.

Preparacin del ordenador


Prepare el ordenador como lo prepara normalmente para un viaje.

Qu llevarse
Llvese lo siguiente:

Adaptador de CA Cables de alimentacin apropiados para el pas de destino Una o varias bateras de repuesto completamente cargadas Controladores de impresora si tiene previsto utilizar una impresora diferente Una factura de compra, por si se la solicitan los funcionarios de la aduana Pasaporte de garanta internacional para viajeros (ITW)

84

Consideraciones especiales
Tenga en cuenta las mismas consideraciones especiales que al viajar con el ordenador. Adems, los siguientes consejos le sern tiles en viajes internacionales:

Cuando viaje a otro pas, compruebe que el voltaje de CA y el cable de alimentacin sean compatibles. De lo contrario, compre un cable de alimentacin compatible con el voltaje de CA del pas en cuestin. No utilice las unidades de conversin que se venden para electrodomsticos para alimentar el ordenador. Si utiliza un mdem, compruebe que el mdem y el conector sean compatibles con el sistema de telecomunicaciones del pas de destino.

Espaol

Opciones de seguridad
Su ordenador es una inversin valiosa que debe cuidar. Infrmese de cmo proteger y cuidar el ordenador. Los recursos de seguridad incluyen bloqueos de hardware y software: una ranura de seguridad y contraseas.

Bloqueo de seguridad
El ordenador porttil dispone de una ranura de seguridad compatible con Kensington para un bloqueo de seguridad. Coloque un cable de seguridad para ordenadores alrededor de un objeto fijo como una mesa o el tirador de un cajn cerrado con llave. Introduzca el candado en la ranura y gire la llave. Tambin hay modelos sin llave.

Uso de las contraseas


Las contraseas protegen el ordenador contra accesos no autorizados. La definicin de las contraseas proporciona varios niveles de proteccin del ordenador y de los datos:

La contrasea de supervisor (Supervisor Password) protege el ordenador contra accesos no autorizados a la utilidad BIOS. Una vez definida, introduzca la contrasea para acceder a la utilidad BIOS. Consulte "La utilidad BIOS" en la pgina 91. La contrasea de usuario (User Password) protege el ordenador contra usos no autorizados. Para una mxima seguridad, combine esta contrasea con comprobaciones de contrasea en el arranque y para poder salir del modo de hibernacin.

85
La contrasea de arranque (Password on Boot) protege el ordenador contra usos no autorizados. Para una mxima seguridad, combine esta contrasea con comprobaciones de contrasea en el arranque y para poder salir del modo de hibernacin.

Importante! No se olvide de su contrasea de supervisor. Si no la recuerda, deber ponerse en contacto con el distribuidor o un centro de servicio autorizado.

Introduccin de las contraseas


Si ha definido una contrasea, se mostrar una solicitud de contrasea en el centro de la pantalla.

Espaol

Si ha definido una contrasea de supervisor, se le pedir que la introduzca al pulsar <F2> o al entrar en la utilidad BIOS al encender el ordenador. Escriba la contrasea de supervisor y pulse <Enter> para acceder a la utilidad BIOS. Si la contrasea es incorrecta, aparecer un mensaje de aviso. Intntelo de nuevo y pulse <Enter>. Si ha definido la contrasea de usuario y ha activado la contrasea de arranque, se le pedir que introduzca la contrasea al encender el ordenador. Escriba la contrasea de usuario y pulse <Enter> para utilizar el ordenador. Si la contrasea es incorrecta, aparecer un mensaje de aviso. Intntelo de nuevo y pulse <Enter>.

Importante! Tiene tres oportunidades para introducir la contrasea correcta. Si introduce mal la contrasea tres veces, el ordenador se bloquear. Pulse el botn de encendido durante cuatro segundos para apagar el ordenador. Encienda el ordenador e intntelo de nuevo.

Definicin de las contraseas


Puede definir las contraseas utilizando la utilidad BIOS.

86

Opciones de expansin
El ordenador porttil proporciona una completa experiencia informtica porttil.

Opciones de conexin
Espaol
Los puertos permiten conectar dispositivos perifricos al ordenador como si fuera un ordenador de sobremesa. Para obtener informacin sobre cmo conectar los distintos dispositivos externos al ordenador, lea la prxima seccin.

Mdem de fax/datos
El ordenador incorpora un mdem de fax/datos V.92 a 56 Kbps.

Advertencia! Este mdem no es compatible con lneas telefnicas digitales. Si lo conecta a una lnea de estas caractersticas, podra sufrir daos. Para utilizar el puerto del mdem de fax/datos, conecte un cable telefnico del puerto del mdem a un conector telefnico.

Advertencia! Compruebe que el cable es apropiado para el pas en el que se encuentra.

87

Caracterstica de red integrada


Permite conectar el ordenador a una red basada en Ethernet. Para utilizar esta caracterstica de red, conecte un cable Ethernet del puerto Ethernet (RJ-45) situado en el bastidor del ordenador al hub o conector de red de la red.

Espaol

Infrarrojos rpidos (FIR) (para modelos seleccionados)


El puerto de infrarrojos rpidos (FIR) del ordenador permite realizar transferencias inalmbricas de datos con otros ordenadores y perifricos con capacidad IR, como por ejemplo (asistentes digitales personales), telfonos mviles e impresoras de infrarrojos. El puerto de infrarrojos puede transferir datos a velocidades de hasta 4 megabits por segundo (Mbps) a una distancia de hasta un metro.

88

Universal Serial Bus (USB)


El puerto Universal Serial Bus (USB) 2.0 es un bus serie de alta velocidad que permite conectar diferentes perifricos USB sin sacrificar los recursos del sistema.

Espaol

Puerto IEEE 1394 (para modelos seleccionados)


El puerto IEEE 1394 del ordenador permite conectarse a dispositivos IEEE 1394 como una videocmara o una cmara digital. Consulte la documentacin de la cmara digital o de vdeo para obtener ms informacin.

89

Ranura para tarjeta PC


La ranura para tarjeta PC Tipo II del ordenador acepta tarjetas PC, que aumentan las posibilidades de uso y expansin del ordenador. Este tipo de tarjetas se identifican con el logotipo PC Card. Las tarjetas PC (antiguamente PCMCIA) son tarjetas complementarias para ordenadores porttiles que ofrecen las mismas posibilidades de expansin que los ordenadores de sobremesa. Las tarjetas PC convencionales incluyen flash, mdem de fax/datos, tarjetas LAN inalmbricas y SCSI. Las tarjetas CardBus mejoran la tecnologa de las tarjetas PC de 16 bits al ampliar la va de datos a 32 bits.

Espaol

Nota: Para obtener informacin sobre cmo instalar y utilizar la tarjeta y sus funciones, consulte el manual de la tarjeta.

Insercin de la tarjeta PC
Inserte la tarjeta en la ranura y establezca las conexiones necesarias (p.ej., cable de red), si procede. Para obtener ms informacin, consulte el manual de su tarjeta.

Expulsin de la tarjeta PC
Antes de expulsar una tarjeta PC: 1 2 3 Salga de la aplicacin que est utilizando la tarjeta. Haga clic con el botn izquierdo del ratn en el icono de tarjeta PC en la barra de tareas y detenga su funcionamiento. Pulse el botn de expulsin de la ranura y plselo de nuevo para expulsar la tarjeta PC.

90

Instalacin de memoria
Siga las siguientes instrucciones para instalar memoria: 1 2 3 Apague el ordenador, desconecte el adaptador de CA (si est conectado) y extraiga la batera. D la vuelta al ordenador para acceder a su base. Quite los tornillos de la tapa del compartimiento de la memoria, levntela y extrigala. (a) Introduzca diagonalmente el mdulo de memoria en la ranura y (b) luego presione suavemente hacia abajo hasta que oiga un clic.

Espaol

4 5 6

Vuelva a colocar la tapa de la memoria y fjela con los tornillos. Reinstale la batera y conecte de nuevo el adaptador de CA. Encienda el ordenador.

El ordenador detecta y configura automticamente el tamao de la memoria total. Consulte a un tcnico autorizado o pngase en contacto con su distribuidor Acer local.

91

La utilidad BIOS
La utilidad BIOS es un programa de configuracin de hardware integrado en la BIOS del ordenador. El ordenador ya est convenientemente configurado y optimizado, por lo que no resulta necesario ejecutar esta utilidad. No obstante, si se producen problemas de configuracin, es posible que tenga que ejecutarla. Para activar la utilidad BIOS pulse <F2> durante el POST, cuando se muestre el logotipo del ordenador porttil en la pantalla.

Espaol

Secuencia de arranque
Para configurar la secuencia de arranque en la utilidad BIOS, active la utilidad BIOS y seleccione Boot en la lista de categoras de la parte superior de la pantalla.

Activacin de la recuperacin disco a disco


Para activar la recuperacin disco a disco (recuperacin del disco duro), active la utilidad BIOS y seleccione Main en la lista de categoras de la parte superior de la pantalla. Localice D2D Recovery en la parte inferior de la pantalla y utilice las teclas <F5> y <F6> para definir este valor en Enabled.

Contrasea
Pour dfinir un mot de passe linitialisation, activez lutilitaire du BIOS, puis slectionnez Securitydans les catgories affiches en haut de lcran. Trouvez Password on boot: y utilice las teclas <F5> y <F6> para activar esta caracterstica.

92

Uso del software


Reproduccin de pelculas DVD
Una vez instalado el mdulo de la unidad de DVD, podr reproducir pelculas DVD en el ordenador. 1 Abra la bandeja del DVD, introduzca la pelcula y cierre de nuevo la bandeja.

Importante! Al iniciar el reproductor de DVD por primera vez, el programa le pedir que introduzca el cdigo regional. Los discos DVD estn divididos en 6 regiones. Una vez definido el cdigo regional en la unidad de DVD, slo se reproducirn DVD de dicha regin. Puede definir el cdigo regional un mximo de cinco veces (incluida la primera), tras lo cual se utilizar el ltimo cdigo introducido. La recuperacin del disco duro no restablece el nmero de veces que se ha establecido el cdigo regional. Para obtener ms informacin sobre los cdigos regionales de las pelculas DVD, consulte la siguiente tabla. 2 La reproduccin de la pelcula DVD empezar al cabo de unos segundos. Pas o regin Estados Unidos, Canad Europa, Medio Oriente, Sudfrica, Japn Sudeste asitico, Taiwn, Corea del Sur Amrica Latina, Australia, Nueva Zelanda Antigua URSS, partes de frica, India Repblica Popular de China

Espaol

Cdigo regional 1 2 3 4 5 6

Nota: Para cambiar el cdigo regional, introduzca una pelcula DVD de una regin diferente en la unidad DVD. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda en lnea.

93

Acer eRecovery Management


Acer eRecovery Management es una aplicacin que le permite realizar rpidamente copias de seguridad del sistema y restaurarlo. El usuario puede crear y guardar una copia de seguridad de la configuracin actual del sistema en el disco duro, o en un CD o DVD. Tambin puede realizar una copia de seguridad/restablecer la imagen predeterminada de fbrica, y reinstalar las aplicaciones y controladores. Acer eRecovery Management ofrece las siguientes funciones: 1 2 3 Crear una copia de seguridad Grabacin de disco de seguridad Restaurar y recuperar

Espaol

Este captulo le guiar a travs de cada proceso.

Nota: Esta funcin slo est disponible en determinados modelos. Para los sistemas que no disponen de una grabadora de disco ptica integrada, conecte una grabadora de disco ptico externa antes de acceder a Acer eRecovery Management para llevar a cabo tareas relacionadas con el disco ptico. Cuando utilice Acer eRecovery Management, puede que deba facilitar la contrasea de Empowering Technology para continuar. La contrasea de Empowering Technology se determina mediante la barra de herramientas de Empowering Technology o bien, cuando ejecuta por primera vez Acer eLock Management o Acer eRecovery Management.

Crear una copia de seguridad


Puede crear fcilmente copias de seguridad rpidas (incremental) y completas de la configuracin de su sistema en el disco duro, desde la pantalla principal de Acer eRecovery Management.

Nota: La copia de seguridad rpida (incremental) slo est disponible tras realizar una Copia de seguridad completa. 1 Pulse <Alt> + <F10> o seleccione Acer eRecovery Management desde la barra de herramientas de Empowering Technology para iniciar Acer eRecovery Management. En la ventana de Acer eRecovery Management, seleccione el tipo de copia de seguridad que quiere realizar, eligiendo entre: Full o Fast. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

2 3

94

Grabacin de disco de seguridad


En la pgina de Burn Disc de Acer eRecovery Management, puede grabar en un CD o DVD la imagen predeterminada de fbrica, la imagen de seguridad del usuario, la configuracin actual del sistema, o una imagen de seguridad de una aplicacin. 1 Pulse <Alt> + <F10> o seleccione Acer eRecovery Management desde la barra de herramientas de Empowering Technology para iniciar Acer eRecovery Management. Cambie a la pgina Grabacin de disco, seleccionando el botn Burn Disc. Seleccione el tipo de copia de seguridad (predeterminada, usuario, sistema actual, aplicacin) que quiere para la grabacin en un disco. Si opta por la grabacin de la copia de usuario, copiar en el disco la imagen de copia de seguridad ms reciente. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Espaol

Nota: Cree una imagen de copia de seguridad predeterminada si desea grabar un disco de arranque que contenga el sistema operativo del ordenador tal como estaba cuando sali de fbrica. Si desea tener un disco en el que pueda examinar los contenidos e instalar las aplicaciones y controladores seleccionados, opte por crear una imagen de copia de seguridad de una aplicacin este disco no ser de arranque.

Restaurar y recuperar
Estas opciones les permitirn restaurar y recuperar el sistema desde copias de seguridad de imgenes predeterminadas, de usuario, o desde otras realizadas previamente en un CD o DVD. Tambin puede reinstalar las aplicaciones y controladores de su sistema Acer. 1 Pulse <Alt> + <F10> o seleccione Acer eRecovery Management desde la barra de herramientas de Empowering Technology para iniciar Acer eRecovery Management. Cambie a la pgina de restauracin y recuperacin, seleccionando el botn Restore. Seleccione desde qu punto de la copia de seguridad le gustara restaurar. Tambin puede optar por la recuperacin del sistema desde una imagen predeterminada, o bien hacerlo desde un CD/DVD creado previamente o reinstalando las aplicaciones y controladores.

2 3

95

Este captulo explica cmo resolver los problemas ms comunes del ordenador. Si tiene algn problema, lea esta seccin antes de llamar a un tcnico. Las soluciones a problemas ms serios requieren que se abra el ordenador. No lo abra por su cuenta. Consulte a su distribuidor o a un centro de asistencia autorizado para obtener ayuda.

Consejos para la resolucin de problemas


Este ordenador porttil dispone de un diseo avanzado que presenta informes de mensajes de error en la pantalla para ayudarle a solucionar problemas. Si el sistema informa de un mensaje de error o se produce un sntoma de error, consulte la seccin "Mensajes de error". Si el problema no puede resolverse, pngase en contacto con su proveedor. Consulte "Asistencia tcnica" en la pgina 52.

Mensaje de error
Si recibe un mensaje de error, anote el mensaje y aplique las medidas correctivas necesarias. La tabla siguiente enumera los mensajes de error en orden alfabtico junto con las medidas recomendadas. Mensaje de error CMOS battery bad CMOS checksum error Disk boot failure Equipment configuration error Hard disk 0 error Hard disk 0 extended type error I/O parity error Medida correctiva Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio de asistencia autorizado. Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio de asistencia autorizado. Inserte un disquete (de arranque) del sistema en la disquetera (A:) y pulse <Enter> para reiniciar. Pulse <F2> (durante el POST) para entrar en la utilidad BIOS y pulse Exit en la utilidad BIOS para reiniciar el ordenador. Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio de asistencia autorizado. Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio de asistencia autorizado. Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio de asistencia autorizado.

English Espaol

Resolucin de problemas

96
Mensaje de error Keyboard error or no keyboard connected Keyboard interface error Memory size mismatch Medida correctiva Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio de asistencia autorizado. Pngase en contacto con su proveedor o con un centro de servicio de asistencia autorizado. Pulse <F2> (durante el POST) para entrar en la utilidad BIOS y pulse Exit en la utilidad BIOS para reiniciar el ordenador.

Espaol

Si sigue teniendo problemas tras aplicar las medidas correctivas, pngase en contacto con su proveedor o con el centro de asistencia autorizado para obtener ayuda. Algunos problemas pueden resolverse utilizando la utilidad BIOS.

97

Declaracin de la FCC
Este dispositivo ha sido probado y se ha verificado que cumple con los lmites para un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con la Parte 15 de las Reglamentaciones de la FCC. Estos lmites han sido establecidos para proveer una proteccin razonable contra las interferencias perjudiciales cuando el equipo se utiliza en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza, y puede radiar energa de radiofrecuencia y, de no ser instalado y utilizado de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales con las comunicaciones por radio. Sin embargo, no hay garanta alguna de que no habr interferencias en una instalacin en particular. Si este equipo causa interferencia con la recepcin de radio o televisin, lo cual puede determinarse apagando y volviendo a encender el equipo, aconsejamos al usuario que trate de corregir la interferencia utilizando uno de los siguientes procedimientos: Reoriente o cambie de lugar la antena receptora. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor. Conecte el equipo a una toma de corriente que forme parte de un circuito diferente del circuito al cual est conectado el receptor. Consulte al representante o a un tcnico de radio / televisin para obtener ayuda.

Aviso: cables blindados


Todas las conexiones a otros dispositivos informticos deben efectuarse utilizando cables blindados para mantener los requisitos de las normas de la FCC.

Aviso: dispositivos perifricos


Solamente los dispositivos perifricos (dispositivos de entrada / salida, terminales, impresoras, etc.) certificados, que cumplan con los lmites de la Clase B, pueden conectarse a este equipo. El funcionamiento con perifricos no certificados puede causar interferencia con la recepcin de radio y TV.

Precaucin
Los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por el fabricante pueden invalidar la autorizacin del usuario para utilizar este ordenador, concedida por la Federal Communications Commission (Comisin Federal de Comunicaciones).

English Espaol

Avisos de seguridad y normas

98

Condiciones de funcionamiento
Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las normas de la FCC. El funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) este dispositivo no puede causar interferencias perjudiciales y (2) este dispositivo debe aceptar todas las interferencias que reciba, incluido las interferencias que pueden afectar su funcionamiento normal.

Declaracin de conformidad para pases de la UE


Espaol
Por la presente, Acer declara que esta serie de ordenadores porttiles cumple con los requisitos bsicos y otras disposiciones relevantes de la Directiva 1999/5/CE. (Visite http://glogal.acer.com/products/notebook/reg-nb/index.htm para acceder a documentacin detallada.)

Notas acerca del Mdem


TBR 21
Este equipo ha sido aprobado [Council Decision 98/482/EC - "TBR 21"] para la conexin de un solo terminal a la red telefnica conmutada (PSTN). Sin embargo, debido a diferencias entre las PSTN disponibles en cada pas, la aprobacin no garantiza plenamente un funcionamiento correcto en todos los puntos de terminacin PSTN. En caso de problemas, pngase en contacto con el proveedor del equipo.

Lista de pases aplicables


Los pases miembros de la UE en mayo de 2004 son: Blgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Espaa, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Pases Bajos, Austria, Portugal, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungra, Repblica Checa, Repblica Eslovaca, Eslovenia, Chipre y Malta. Adems de los pases de la Unin Europea, tambin se permite el uso en Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Este dispositivo debe utilizarse de acuerdo con las reglamentaciones y restricciones del pas de uso. Para ms informacin, pngase en contacto con el organismo regulador del pas de uso.

Declaracin de conformidad LSER


La unidad de CD o DVD utilizada con este ordenador es un producto lser. La etiqueta de clasificacin de la unidad de CD o DVD (abajo) se encuentra en la unidad. CLASS 1 LASER PRODUCT PRECAUCIN: INVISIBLE LASER RADIATION WHEN OPEN. AVOID EXPOSURE TO BEAM.

99

LASERATTENTION: RADIATION DU FAISCEAU LASER INVISIBLE EN CAS DOUVERTURE. EVITTER TOUTE EXPOSITION AUX RAYONS. LUOKAN 1 LASERLAITE LASER KLASSE 1 VORSICHT: UNSICHTBARE LASERSTRAHLUNG, WENN ABDECKUNG GEFFNET NICHT DEM STRAHLL AUSSETZEN. PRODUCTO LSER DE LA CLASE I ADVERTENCIA: RADIACIN LSER INVISIBLE AL SER ABIERTO. EVITE EXPONERSE A LOS RAYOS. ADVARSEL: LASERSTRLING VEDBNING SE IKKE IND I STRLEN. VARO! LAVATTAESSA OLET ALTTINA LASERSTEILYLLE. VARNING: LASERSTRLNING NR DENNA DEL R PPNAD L TUIJOTA STEESEENSTIRRA EJ IN I STRLEN. VARNING: LASERSTRLNING NAR DENNA DEL R PPNADSTIRRA EJ IN I STRLEN. ADVARSEL: LASERSTRLING NAR DEKSEL PNESSTIRR IKKE INN I STRLEN.

Declaracin de pxeles de la unidad LCD


La unidad LCD est fabricada con tcnicas de manufactura de alta precisin. Sin embargo, es posible que algunos pxeles fallen o se muestren como puntos negros o rojos. Esto no afecta a la imagen grabada y no constituye mal funcionamiento.

Aviso de proteccin de copyright de Macrovision


"Patentes Americanas Ns. 4,631,603; 4,819,098; 4,907,093; 5,315,448; y 6,516,132." Este producto incorpora tecnologa de protegida por copyright, regulada por patentes norteamericanas y otros derechos de propiedad intelectual. La utilizacin de esta tecnologa protegida por copyright debe ser autorizada por Macrovision Corporation y se destina a usos para visualizacin domstica y otros usos de visualizacin limitados, salvo que Macrovision Corporation autorice otra cosa. Queda expresamente prohibido el desmontaje y el uso de ingeniera inversa.

English Espaol

APPAREIL A LASER DE CLASSE 1 PRODUIT

100

Aviso sobre normas aplicables a dispositivos de radio


Nota: la siguiente informacin reglamentaria se aplica nicamente a modelos con LAN inalmbrica y/o Bluetooth.

General
Espaol
Este producto cumple con los estndares de seguridad y radiofrecuencia de cualquier pas o regin en los que se haya aprobado el uso de la tecnologa inalmbrica. En funcin de la configuracin, este producto puede incorporar dispositivos de radio inalmbricos (como mdulos de LAN inalmbrica o Bluetooth). La siguiente informacin se aplica a productos con dichos dispositivos.

Unin Europea (UE)


Directiva R&TTE 1999/5/EC, segn verificacin de conformidad con el siguiente estndar armonizado: Artculo 3.1(a) Salud y Seguridad

EN60950-1:2001 EN50371:2002 EN50360:2002 (Aplicado a los modelos con funcin 3G) EN301 489-1 V1.4.1:2002 EN301 489-17 V1.2.1:2002 EN301 489-3 V1.4.1:2002 (Aplicado a los modelos con 27 MHz teclado/ratn inalmbrico) EN301 489-7 V1.2.1:2002 (Aplicado a los modelos con funcin 3G) EN301 489-24 V1.2.1:2002 (Aplicado a los modelos con funcin 3G) EN300 328 V1.5.1:2004 EN301 893 V1.2.3:2003

Article 3.1(b) EMC

Artculo 3.2 Usos de Espectro

101

EN300 220-3 V1.1.1:2000 (Aplicado a los modelos con 27 MHz teclado/ratn inalmbrico) EN301 511 V9.0.2:2003 (Aplicado a los modelos con funcin 3G) EN301 908-1 V2.2.1:2003 (Aplicado a los modelos con funcin 3G) EN301 908-2 V2.2.1:2003 (Aplicado a los modelos con funcin 3G)

Lista de pases aplicables


Los pases miembros de la UE en mayo de 2004 son: Blgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Espaa, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Pases Bajos, Austria, Portugal, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungra, Repblica Checa, Repblica Eslovaca, Eslovenia, Chipre y Malta. Adems de los pases de la Unin Europea, tambin se permite el uso en Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Este dispositivo debe utilizarse de acuerdo con las reglamentaciones y restricciones del pas de uso. Para ms informacin, pngase en contacto con el organismo regulador del pas de uso.

Requisito de seguridad RF de la FCC


La potencia radiada por el mdulo de tarjeta LAN inalmbrica Mini PCI y la tarjeta Bluetooth est muy por abajo de los lmites de exposicin a radiofrecuencias de la FCC. Sin embargo, el ordenador porttil se debe utilizar de modo que se reduzca el potencial de contacto humano durante el funcionamiento normal, del modo descrito a continuacin: 1 Los usuarios deben seguir las instrucciones de seguridad contra radiofrecuencias en dispositivos inalmbricos incluidas en el manual del usuario de cada uno de estos dispositivos.

Precaucin: Para cumplir con los requisitos de conformidad relativos a la exposicin a radio frecuencias de la FCC, mantenga siempre una distancia de separacin de 20 cm (8 pulgadas) como mnimo entre la antena de la tarjeta Mini PCI de la LAN inalmbrica integrada en la seccin de la pantalla y las personas.

English Espaol

EN300 220-1 V1.3.1:2000 (Aplicado a los modelos con 27 MHz teclado/ratn inalmbrico)

102

Espaol

Nota: El adaptador Mini PCI inalmbrico Acer implementa la funcin de diversidad de transmisin. Esta funcin no emite frecuencias de radio simultneamente desde ambas antenas. Los usuarios seleccionan una de las antenas automtica o manualmente para garantizar una radiocomunicacin de buena calidad. 2 Este dispositivo est restringido para su uso en interiores debido a su funcionamiento dentro del rango de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz. La FCC exige que este producto se utilice en interiores para el rango de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz para reducir las posibles interferencias perjudiciales en sistemas Mobile Satellite de canal propio. Los radares de alta potencia estn asignados como usuarios primarios de las bandas de 5,25 a 5,35 GHz y de 5,65 a 5,85GHz. Estas estaciones de radares pueden provocar interferencias con este dispositivo y daarlo. La instalacin inadecuada o el uso no autorizado pueden causar interferencias perjudiciales a las radiocomunicaciones. Asimismo, la manipulacin de la antena interior anular la certificacin de la FCC y la garanta.

103

Canad - Dispositivos de radiocomunicacin de baja potencia exentos de licencia (RSS-210)


a Informacin general El funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes: 1. Este dispositivo no puede causar interferencias y 2. este dispositivo debe aceptar todas las interferencias que reciba, incluidas las interferencias que pueden afectar su funcionamiento normal.

Funcionamiento en la banda de 2,4 GHz Para evitar interferencias de radio respecto del servicio bajo licencia este dispositivo se ha destinado para el uso interior y su instalacin en el exterior est sujeta a licencia. Funcionamiento en la banda de 5 GHz

El dispositivo para la banda 5150-5250 MHz es slo para el uso interior, para reducir las posibles interferencias perjudiciales en sistemas Mobile Satellite de canal propio. Los radares de alta potencia estn asignados como usuarios primarios (tienen prioridad) de 5250-5350 MHz y 5650-5850 MHz y estos radares podran provocar interferencias y daos en dispositivos LELAN (red de rea local exenta de licencia).

English Espaol

104

Federal Communications Comission Declaration of Conformity


This device complies with Part 15 of the FCC Rules. Operation is subject to the following two conditions: (1) This device may not cause harmful interference, and (2) This device must accept any interference received, including interference that may cause undesired operation. The following local manufacturer/importer is responsible for this declaration: Product name: Model number: Machine type: SKU number: Notebook PC ZR1 Aspire 5580/5570/5570Z/3680 Aspire 558xxx/557 xxx/557xZxxx/368xxx ("x" = 0 - 9, a - z, or A - Z) Name of responsible party: Address of responsible party: Acer America Corporation 2641 Orchard Parkway San Jose, CA 95134 USA Mr. Young Kim 408-922-2909 408-922-2606

Espaol

Contact person: Tel: Fax:

105

We, Acer Computer (Shanghai) Limited 3F, No. 168 Xizang medium road, Huangpu District, Shanghai, China Contact Person: Mr. Easy Lai Tel: 886-2-8691-3089 Fax: 886-2-8691-3000 E-mail: easy_lai@acer.com.tw Hereby declare that: Product: Personal Computer Trade Name: Acer Model Number: ZR1 Machine Type: Aspire 5580/5570/5570Z/3680 SKU Number: Aspire 558xxx/557 xxx/557xZxxx/368xxx ("x" = 0~9, a ~ z, or A ~ Z) Is compliant with the essential requirements and other relevant provisions of the following EC directives, and that all the necessary steps have been taken and are in force to assure that production units of the same product will continue comply with the requirements. EMC Directive 89/336/EEC as attested by conformity with the following harmonized standards: EN55022:1998 + A1:2000 + A2:2003, AS/NZS CISPR22:2002, Class B EN55024:1998 + A1:2001 + A2:2003 EN61000-3-2:2000, Class D EN61000-3-3:1995 + A1:2001 EN55013:2001 + A1:2003 (applied to models with TV function) EN55020:2002 + A1:2003 (applied to models with TV function) Low Voltage Directive 73/23/EEC as attested by conformity with the following harmonized standard: EN60950-1:2001 EN60065:2002 (applied to models with TV function)

Council Decision 98/482/EC (CTR21) for pan- European single terminal connection to the Public Switched Telephone Network (PSTN). RoHS Directive 2002/95/EC on the Restriction of the Use of certain Hazardous Substances in Electrical and Electronic Equipment

English Espaol

106

LCD panel ergonomic specifications


Design viewing distance Design inclination angle Design azimuth angle Viewing direction range class Screen tilt angle Design screen illuminance 500 mm 0.0 90.0 Class IV 85.0 Reflection class of LCD panel (positive and negative polarity) Image polarity Reference white: Pre-setting of luminance and color temperature @ 6500K (tested under BM7) Pixel fault class Both Yn u'n v'n Illuminance level: [250 + (250cos)] lx where = 85 Color: Source D65 Ordinary LCD: Class I Protective or Acer CrystalBrite LCD: Class III

Espaol

Class II

107

ndice
memoria Instalacin 90

A
acceso a medios indicador encendido 27 Adaptador de CA Cuidado xiv Administrador de Computadora Notebook tecla de acceso directo 34 altavoces Resolucin de problemas 49 tecla de acceso directo 34 audio 38 ajuste del volumen 38 Resolucin de problemas 49

features 44 conexiones red 87 contraseas 84 tipos 84 Cuidado Adaptador de CA batera xv ordenador xiv

xiv

D
DVD 92 36

Espaol

E
Euro

F
FAQ. Preguntas frecuentes

I
impresora paralela). Resolucin de problemas indicadores de estado 27 Infrarrojos 87 50

B
batera Al usar por la primera vez 53 aviso de baja carga de batera 56 caractersticas 53 carga 55 carga baja 56 cmo alargar la vida 53 comprobacin del nivel 55 Cuidado xv instalacin 55 optimizacin 56 retirada 55 Bloq mays 31 indicador encendido 27 Bloq Nm 31 indicador encendido 27 brillo teclas de acceso directo. 35

L
Launch Manager Utilidad 46 LEDs 27 Limpieza ordenador xv luces indicadoras 27

M
Mensaje error 95 Mensaje de error 95 mdem 86 Modo hibernacin tecla de acceso directo

34

C
carga comprobacin 55 CD-ROM Expulsin 37 Expulsin manual 49 Resolucin de problemas computer

O
ordenador Apague xiv Computadora:Llevar a casa 81 Computadora:Viajes locales 82 Cuidado xiv desconexin 80 Desplazamientos 80 funciones 15

49

108
indicador encendido 17, 27 Indicadores 27 Limpieza xv Resolucin de problemas 95 seguridad 84 teclados 31 Viajes internacionales 83 Viajes locales 82 bloqueo de teclado CD o DVD 98 contraseas 84 soporte Informacin 52 37, 84

T
tarjeta PC 89 Expulsin 89 Insercin 89 teclado 31 Resolucin de problemas 49 teclado numrico integrado 32 teclas de acceso directo. 34 teclas de bloqueo 31 Teclas de Windows 33 teclado numrico integrado 32 teclas de acceso directo. 34 Teclas de Windows 33

P
Panel tctil 29 tecla de acceso directo 34 uso 29 30 pantalla Resolucin de problemas 48 teclas de acceso directo. 34 pelculas DVD Reproduccin 92 Preguntas Ubicacin para usar el mdem 50 Preguntas frecuentes 48 problemas, 48 CD-ROM 49 impresora paralela). 50 Inicio 48 pantalla 48 Resolucin de problemas 95 teclado 49 Puerto IEEE 1394 88 puertos. 86

Espaol

U
Universal Serial Bus 88 Utilidad Launch Manager 46 utilidad BIOS 91

V
Viajes Viajes:Locales 82 vuelos internacionales vista derecha 18 frontal 17 izquierda 17 trasera 19 vista frontal 16 vista izquierda 16 volumen ajuste 38 83

R
red 87 Resolucin de problemas consejos 95 95

S
scroll lock seguridad 31

You might also like