You are on page 1of 1

UNIDAD DE APRENDIZAJE I. II. III.

DATOS INFORMATIVOS DENOMINACIN DE LA UNIDAD DIDCTICA:

Producimos textos reconociendo la labor de las madres en la sociedad


SUSTENTO DE LA UNIDAD
Situacin comunicativa El rol de las madres en nuestra sociedad actual. Situaciones de aprendizaje Elaboramos nuestro proyecto de vida familiar Formulamos presupuestos familiares Creamos un declogo de equidad de gnero Producimos textos por el da de la madre Propsito didctico Los educandos producen textos de diverso tipo y extensin, formulan y resuelven situaciones problemticas, creando un declogo de equidad de gnero. Propsito social Los educandos valoran la labor de la madre en el hogar como ncleo fundamental de la familia y practican la equidad de gnero para impulsar una convivencia armoniosa de respeto y unin en la localidad

IV. V.

PROBLEMTICA (DEL PEI PEL - PER) Subempleo. - Equidad de gnero. - Rol no reconocido de la madre TEMA TRANSVERSAL (PRIORIZADO): Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana.

VI.

SELECCIN DE CAPACIDADES:
COMPETENCIA Comprende crticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, segn su propsito de lectura, mediante procesos de interpretacin y reflexin. Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variados situaciones comunicativas con coherencia y cohesin, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificacin, textualizacin y reedicin CAPACIDADES Identifica informacin de diversos tipos de textos segn el propsito. Reorganiza la informacin de diversos tipos de textos. Planifica la produccin de diferentes tipos de textos. Textualiza experiencias, ideas, sentimientos empleando las convenciones del lenguaje. Reflexiona sobre el proceso de produccin de su texto para mejorar su prctica como escritor. INDICADORES Reconoce la silueta o estructura externa diversos tipos de textos. y caractersticas de RECURSOS Textos del MINEDU Papelotes. Plumones. Aula de innovacin Papel de reciclaje. Pegamento.

Representa a travs de otros lenguajes (corporal, grfico, plstico, audiovisual el contenido del texto). Selecciona de manera autnoma el destinatario, tema y tipo de texto, recursos textuales y alguna fuente de consulta que utilizar de acuerdo con su propsito de escritura. Escribe variados tipos de textos sobre temas diversos con estructura textual compleja, a partir de sus conocimientos previos y fuentes de informacin. Revisa si se utiliza de forma pertinente los diversos conectores y referentes para relacionar las ideas. Explica la organizacin de las ideas en el texto que ha producido.

VII.

DESARROLLO: Temas para secuencias didcticas


Elaboremos el proyecto de vida familiar. - Elaboramos el lbum familiar. - Reconocemos fortalezas y debilidades de la vida familiar. - Redactamos compromisos y retos para la buena convivencia familiar. Formulamos presupuesto familiar - Identificamos oficios y/o profesiones de los integrantes de nuestra familia - Visitamos lugares donde trabajan nuestros padres - Elaboramos presupuestos familiares. Creamos un declogo de equidad de gnero - Investigamos las profesiones que mayormente eligen las mujeres - Indagamos sobre los niveles de ingreso entre hombres y mujeres - Debatimos sobre la ley del feminicidio Producimos textos por el da de la madre - Elaboramos una tarjeta para mam considerando el plan de redaccin - Elaboramos un acrstico dedicado a la madre. - Enviamos un mensaje a mam por las redes sociales

VIII. IX.

EVALUACIN: Autoevaluacin, coevaluacin y heteroevaluacin. BIBLIOGRAFA:

You might also like