You are on page 1of 5

Nombre del estudiante: Yoselin Irais Altamirano Bejero

Nombre del estudiante: Yoselin Irais Altamirano Bejero Nombre del trabajo: El programa educativo y el currculum. Nombre del trabajo:

Fecha de entrega:23-02-2014 Fecha de entrega:02-03-2014

Campus: Cd. Obregn Campus: Cd. Obregn

Carrera: Lic. Ciencias la Educacin Carrera: Lic.de Ciencias de la Educacin

Semana: 2 Semana: 1

Producto 2 Producto 1

Nombre del maestro: Karla Verenice Sauceda Nombre del maestro: Karla Verenice Sauceda Asignatura: Diseo de Programas Educativos Asignatura: Diseo de Programas
Educativos

1. Carta Descriptiva. Elaborar un comentario sinttico de no ms de una cuartilla. Uno de los propsitos de la educacin es obtener aprendizajes permanentes durante el curso, por lo que al elaborar la carta descriptiva, se deben considerar tres aspectos bsicos: la necesidad de poner al alumno en contacto con el material de estudio, ya que es importante que la informacin este a su alcance, es necesario tambin seleccionar tcnicas grupales y realizar trabajos en equipo, para que el alumno interactu con los dems integrantes del grupo y concebir las experiencias del aprendizaje como algo no rgido ya que la realidad est en continua variacin. Permite la retroalimentacin en base a la informacin obtenida durante el proceso educativo. Consta de elementos bsicos como encabezado (va en la parte superior y contiene nombre de la materia, nmero de la unidad, titulo, objetivo), columnas (constituido por objetivos particulares, experiencias de aprendizaje, mtodos y tcnicas de enseanza, recursos didcticos, evaluacin, tiempo, bibliografa). Debemos considerar estos pasos a seguir para la realizacin de un trabajo bien elaborado. 2. Elija un plan de estudios de una institucin de nivel medio superior o superior de la localidad que sea de su inters. Plan de Estudios: Lic. Educacin.

3. Identifica un curso cuyo contenido crea dominar, con el fin de que realice el diseo del programa educativo de dicha asignatura. Curso: Informtica Aplicada a la Educacin
o

Institucin: Universidad del Valle de Mxico.

Misin, Visin y/o lneas generales de su modelo educativo. Misin UVM


La Universidad del Valle de Mxico es una institucin que, de manera integral, educa con un equilibrio entre los enfoques cientfico-tecnolgico y tico-cultural, acordes con las necesidades sociales, la bsqueda de la verdad y el bien comn; fundamentndose en su Filosofa Institucional y su Modelo Educativo.

Visin UVM
La Universidad del Valle de Mxico se proyecta como una Institucin educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales. Competitiva por su Modelo Educativo, sus acreditados programas acadmicos y su carcter proactivo, prospectivo, flexible e innovador. Garantiza para sus egresados una congruencia social por su formacin como individuos de calidad, ntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualizacin permanente y la bsqueda de la verdad y el bien comn.

Valores UVM
Libertad Dignidad Verdad Solidaridad Paz Honestidad Lealtad Justicia Responsabilidad Bien Comn

Experiencia UVM Somos los creadores del primer programa ejecutivo en Mxico. Ms de 30,000 egresados y estudiantes. Nueve de cada diez egresados recomiendan ampliamente el programa. Cobertura 37 Campus en toda la repblica. Accesibilidad Precio verdaderamente a tu alcance. Superacin Ms del 75% de nuestros egresados han recibido un ascenso.* Ms del 85% de nuestros egresados estn de acuerdo que una Licenciatura Ejecutiva Transform su vida.* Flexibilidad Acreditacin de materias por experiencia profesional. Revalidacin de estudios anteriores. Uso de tecnologas a travs de materias OnLine.

o o

Ubicacin de la asignatura que disear, sealando su ubicacin en el plan de estudios y su relacin con el perfil de egreso. Plan de Estudios: Lic. Educacin

reas del plan de estudios rea Bsica Profesional: Adquirirs los fundamentos y conocimientos bsicos de tu disciplina. rea de Desarrollo Ejecutivo: Desarrollars habilidades y destrezas propias de un ejecutivo que te Permitan competir en el mercado laboral. rea de Especializacin Profesional (Obligatoria): Profundizars en reas especcas de tu disciplina: rea de Especializacin Profesional (Optativa): Podrs especializarte en las asignaturas ms demandadas de tu profesin

PERFIL DE EGRESO: HABILIDADES POR DESARROLLAR

Sers un profesionista altamente capacitado para desarrollar y evaluar planes de estudio, atend er necesidades de aprendizaje, con capacidad de intervencin en problemas educativos en sus diferentes niveles y modalidades. Adquirirs las habilidades para ser un profesional con alta empleabilidad en el sector educativo. Disear programas con orientacin educativa, sentido humano y conciencia social, permitiendo atender problemticas de la educacin especial y la estimulacin temprana, en las distintas etapas evolutivas del ser humano. Disear innovadores ambientes de aprendizaje con base en una visin holstica de las variables de la comunicacin educativa, la formacin docente y el diseo curricular, considerando la didctica y la evaluacin en diversas modalidades educativa.

Motivos o argumentos que lo llevan a elegir esa asignatura.

El analizar el desarrollo de un profesional capacitado para ejercer actividades de docencia, investigacin, administracin y gestin, para dar solucin a problemas, a fin de favorecer el avance integral y potencial humano, a travs de un liderazgo participativo y del dominio de las TICS en educacin. o VISIN INTEGRAL de la educacin fundamentada sobre bases conceptuales y metodolgicas para fomentar la autocrtica constructiva y promover el desarrollo de habilidades e investigacin. o UNA EJECUCIN INMEDIATA DE PROCEDIMIENTOS, MTODOS Y TCNICAS en la instrumentacin de propuestas educativas congruentes con la realidad que incide en los diferentes sectores de la educacin. o MAYOR COMPETITIVIDAD A TRAVS DEL USO DE PAQUETES DE INFORMTICA para aprovechar lo mejor de la tecnologa en tus actividades.

Bibliografa
Universidad del Valle de Mxico http://www.uvmnet.edu/ejecutivas/plan/doc/educacion.pdf
http://www.uvmnet.edu/conoce/index.asp?sitio=#.UxPeTPl5N1Z Recuperado 28-02-2014.

You might also like