You are on page 1of 2

Como Saber si una Persona Miente?

Ahora abordaremos el tema de: las mentiras, en este tema no se necesita ser un experto, ni mucho menos para detectar mentirosos, lo nico que hace falta saber son las seales que tens que buscar y, sobre todo, observar los movimientos y la forma de actuar del supuesto mentiroso y as saber si mienten o dicen la verdad. Ya sea una mentirita piadosa o una mentira ms grave todos y absolutamente todos-, alguna vez en la vida, mentimos. Justamente por este motivo, saber identificar al mentiroso es muy importante.

Como saber si te mienten?


No slo el cuerpo muestra seales de una mentira sino tambin nuestro rostro. Si quers aprender a identificar a las personas que no te estn diciendo la verdad, segu leyendo los pasos

La duracin de los gestos y emociones son anormales. La expresin de una emocin se da de forma tarda, dura ms de lo natural y se detiene sbitamente. Por ejemplo, si una persona se re de un chiste que contaste y su risa se corta sbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia.

A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar y eso tambin es poco comn. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gust mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.

Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero est mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.

Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a travs de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonre con naturalidad este gesto implicar todo su rostro. Incluir movimientos en su mandbula, mejillas y ojos.

Posturas y Gestos al Mentir


Usualmente, la mayora de las personas, a no ser que estn acostumbrados a mentir toman posturas diferentes cuando esconden la verdad.

Si alguien sabe que es culpable de haber mentido toma una postura defens iva. Alguien inocente cuestionar tus sospechas y tratar de averiguar el por qu de tus dudas, mientras que un mentiroso simplemente dir que no a todo con pocas palabras y explicaciones. El mentiroso se sentir incmodo al encarar a la persona que lo cuestiona y, por ese motivo, no te mirar a los ojos o mirar hacia otro lado. Tambin existe la posibilidad de que ponga inconscientemente- objetos entre l y la persona a quien le minti.

Tratar de cambiar el tema sbitamente. Y si lo logra, de repente, parecer ms tranquilo y volver a la espontaneidad que lo caracteriza.

Como se dijo anteriormente, el lenguaje del cuerpo es importantsimo para poder reconocer si una persona te est mintiendo o te est diciendo la verdad.

Mantendr su expresin fsica limitada y muy rgida. Si te est mintiendo har pocos movimientos con las manos, brazos y piernas.

Evadir el contacto visual. Cualquiera que no diga la verdad tratar de no mirarte a los ojos. Generalmente, mirarn hacia su derecha. Tambin parpadear con ms frecuencia. Se tocar la cara con frecuencia. El rostro, la garganta y la boca son los lugares ms comunes.

Cmo Hablan cuando estn Mintiendo


La forma de hablar tambin- cambiar. El cuerpo, sus actitudes, sus movimientos y el mensaje importar para detectarlos. No slo tens que interpretar lo que dice sino cmo lo dice.

Existe una tendencia a usar tus propias palabras para responder una pregunta. Por ejemplo, si vos le preguntas: Fuiste a bailar el sbado?, alguien que te est mintiendo te responder de esta manera: No, no fui a bailar el sbado.

Tratat de convencerte ms de lo necesario. Si alguien tiene sentimiento de culpa va a hablar ms all de lo habitual, ya que no se sienten cmodos con los silencios y las pausas. Hablar de forma montona. Usualmente, si alguien cuenta un suceso verdadero lo dice enfatizando las palabras. Alguien que no dice la verdad le dar la misma importancia a todo lo que est diciendo.

Va a usar una manera de hablar forzada y sofisticada. Palabras largas, gramtica sumamente correcta y versiones largas de palabras o frases que, en realidad, seran cortas.

- See more at: http://psicologiayautoayuda.com/psicologia/como-saber-si-una-personamiente/.html#sthash.a55Mr81D.dpuf

You might also like