You are on page 1of 11

INSTALACIN DE SQL SERVER 2008 EXPRESS

1. Ejecutar el archivo SQLEXP_X64_ESN.exe se cargaran siertos archivos.

2. Despus de cargar los archivos necesarios , se abrira el centro de instalacion de SQL Server, en el cual seleccionaremos opcin de instalacin que se encuentra en ellado izquierdo de la ventana.

3. Ya en la pestaa de instalacion se abrir una nueva ventana de la cual seleccionarmos Nueva instalacin independiente de SQL Server o agregar caractersticas a una instalacin existente.

4. Ahora aparecer una ventana de Reglas auxiliares del programa de instalacin si no identifica algun problemas que puedan surgir en la instalacin daremos clic en aceptar.

5. Acontinuacion aparecer la ventana Clave de producto que nos dice que en esta versin de SQL Server es gratuita y se dar clic en siguiente.

6. Aparecer la ventana Terminos de licencia y seleccionaremos la casilla de Acepto los trminos de licencia y daremos clic en siguiente.

7. En la ventana Archivos auxiliares del programa de instalacion y daremos clic en Instalacion.

8. Nuevamente aparecera la ventana de Reglas auxiliares del programa de instalacin, si el estado correcto daremos clic en siguiente.

9. En la ventana de Seleccin de caractersticas daremos clic en la opcion Seleccionar todo dejaremos la ruta de instalacin por default y precionamos siguiente.

10. En la ventana Configuracin de instancia, se dejaran los valores por defaul y damos clic en siguiente.

11. En la ventana Requisitos de espacio en discoprecionaremos siguiente.

12. Ahora comenzaremos con la configuracin del servidor, para esto cambiaremos la cuenta de SQL Data Base Engine con la opcion de Usar la misma cuenta para todos los servicios de SQL Server seleccionando NT AUTHORITY/SYSTEM y daremos clic en aceptar.

13. Posteriormente se configurar el motor de base de datos, en esta ocasin se cambiara el modo de autentificacin de Windows a Modo Mixto (autentificacin de SQL Server y de Windows).

14. Al seleccionar esta opcion se desplegara unas casillas en las cuales se deber de agregar una contrasea y la confirmacin de esta. Posteriormente se especificar el administrador de SQL Server dando clic en la opcion Agregar usuario actual y as se podr ccontinuar con la instalacin.

15. Posteriormente aparecer si deceamos enviar los informes de errores y de uso, para los cual no selecionaremos ninguna casilla y nuevamente seleccionar siguiente.

16. Despues de los informes de errores se ejecutarn las reglas para determinar si se bloquear el proceso de instalacin, si no hay errores daremos clic en siguiente para continuar.

17. Ahora se comprobarn las caractersticas de SQL Server y as poderlas instalar para esto daremos clic en Instalacin.

18. Esperaremos que el proceso de instalacion se complete

19. Ya completado el proceso de instalacin nos mostrar en qu las caractersticas de instalaron correctamente y as poder seleccionar siguiente.

20. Para concluir con la instalacin nos mostrar una ventana informando que la operacin a sido completada correctamente. Y as podremos terminar cerrando esta ventana.

You might also like