You are on page 1of 19

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

Jamborette 2014 - Obra Scout

REGLAS GENERALES
Agradecemos a toda la comunidad escutista por el apoyo a este magno evento. La Ley y la Promesa son las reglas que deben imperar en todo campamento escucha. Promovemos un ambiente sano y de hermandad entre todos los participantes del Jamborette. A continuacin detalles para los preparativos. CUOTA DE INSCRIPCIN Fecha Inscripcin Hasta el 21 de marzo de 2014 Hasta el 28 de marzo de 2014 Visitantes - solo el Sbado, 21 de abril Port-O-Let Fianza de Mantenimiento

Escuchas Lderes / Familiares $12.00* $8.00 $20.00* $15.00 $12.00* $8.00 $75 (mnimo 1 por Unidad) $100 (se devolver al entregar campsite limpio)

Menores de 3 aos de edad no pagan cuota de registro. *Incluye el Parcho de la actividad. Lderes y Familiares, pueden comprar el Parcho a un precio nominal.

Con el propsito de asegurarles a todas nuestras unidades inscritas un proceso de asignacin de espacio justo y razonable, la hoja de reservacin debe ser completada y entregada en la Oficina de Servicio del Concilio de Puerto Rico a la mayor brevedad; y el pago total debe realizarse no ms tarde del 21 y/o 28 de marzo de 2014. Luego de esta fecha NO se aceptarn pagos, reservaciones de PortO-Lets ni inscripciones. Se garantizar la entrega del parcho conmemorativo con las inscripciones recibidas no ms tarde del 28 de marzo de 2014. FIANZA DE MANTENIMIENTO Tenemos que dejar el rea en las mismas condiciones en que las encontramos o mejor. Para garantizar la limpieza de las reas de acampar, cada Unidad deber entregar en la mesa de registro a su llegada el viernes, una fianza obligatoria de $100 en cheque a nombre de Concilio de Puerto Rico, BSA. La fianza ser devuelta el domingo, una vez el rea chief asignado certifique que su rea de acampar queda en ptimas condiciones. Se retendr y cobrar la fianza a aquellas Unidades que no cumplan con las condiciones de limpieza y/o dejen basura en sus reas de acampar.

TEMA: Obra Scout.


Qu mejor tema que demostrar lo que es el Escutismo!, su filosofa, valores y su sinfn de ventajas y beneficios para nuestra sociedad y el mundo entero! Cada Unidad podr escoger un subtema en su categora de la lista que se provee y desarrollarlo para: el portal, afiches, y tarjetas intercambio. Se sugiere preparar una mesa de presentacin y/o exhibicin en su rea de acampar. Cada Unidad debe escoger y reservar su subtema al momento de completar la inscripcin en la Oficina de Servicio del Concilio de Puerto Rico.

Reglas General Jamborette 2014 (3/12/14)

Pag .1

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

Es importante que todo lo que realice la Unidad vaya con el tema seleccionado. Utilizar un tema no autorizado conlleva la descalificacin de la Unidad para TODAS las competencias en el Jamborette. PARTICIPACIN Podr participar toda Manada, Tropa, y Tripulacin o Puesto del Concilio de Puerto Rico que tenga su Carta Constitutiva (Charter) al da. Los participantes, nios, jvenes o adultos, tienen que estar inscritos en una Unidad. Se requieren por lo menos 2 adultos inscritos acompaando a la Unidad. Si la Unidad es un Crew Co-ed, deber inscribirse un lder masculino y una lder fmina. Los Cachorros de Escucha (Cub Scouts) acamparn con sus familias. RESERVACIONES Para inscribirse debe completar la Hoja de Registro de Unidad y la Hoja de Participantes. Estas deben ser entregadas en la Oficina de Servicio del Concilio de Puerto Rico, o a su Ejecutivo de Distrito: Concilio de Puerto Rico. BSA PMB 661 Ave. Esmeralda 405 Suite 102 Guaynabo, PR 00969-442 Telfono: 787-790-0323 Fax: 787-790-0357 Ejecutivo Asignado: Rafy Davila Copia de las formas estn disponibles en http://www.prscouting.com

PARCHO Se le entregar al lder un recibo indicando cada participante pago, con el cual podr recoger sus parchos oficiales de Jamborette 2014 en la mesa de registro durante la actividad. Se garantiza la entrega del parcho con las inscripciones recibidas en o antes del 28 de marzo de 2014. CERTIFICADO MDICO Todos los participantes (inscritos o no inscritos en BSA) del Jamborette tienen que traer el certificado Annual BSA Health and Medical Record (Item 680-001 Parts A, B, C), el cual puede acceder en www.scouting.org o en Concilio. Los certificados del tipo Annual BSA Health and Medical Record usados en Guajataka sern vlidos si tienen menos de 1 ao de expedido. Cada lder de Unidad ser responsable de tener disponible los documentos vigentes de sus participantes. REAS DE ACAMPAR El campamento se dividir en 3 reas: una para Manadas, una para Tropas y una para Tripulaciones y Puestos. Todas la Unidades acamparan en rea verde (grama). El tamao del rea de acampar ser asignado segn la cantidad de personas en la inscripcin. o o o o o 40 X 40: 80 X 40: 80 X 80: 160 X 80: 160 X 160: Unidad de < 25 personas Unidad de 25-45 personas Unidad de 45-60 personas Unidad de 60-100 personas Unidad de >100 personas

Reglas General Jamborette 2014 (3/12/14)

Pag .2

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

No se permitirn el uso de "campers" en las reas de acampar. Las Unidades deben identificar su rea de acampar con un portal de Unidad alusivo al tema seleccionado y verjas para delimitar su rea. Las patrullas dentro de cada Unidad tambin debern identificar su rea.

UNIDADES CON NECESIDADES ESPECIALES Toda unidad en la que en su membresa halla uno o ms participantes con necesidades especiales y particulares de cualquier tipo deber sealarlo en la hoja de registro y/o reservacin para que el equipo organizador de Jamborette de todo el apoyo necesario. BASURA Habr reas designadas para el depsito de basura y reciclaje. Debern utilizar bolsas plsticas para la basura en todo momento. TRNSITO El costo de estacionamiento es de $3.00. No se permitir el acceso de autos a las reas de acampar. Solo se permitir el paso con limitaciones de vehculos arrastrando carretones. El carretn que se deje en el rea de acampar no puede sobresalir en ningn punto de los predios del solar asignado a la unidad. El estacionamiento es amplio y cercano a las reas de acampar por lo que no se permitir la permanencia de vehculos en las reas de acampar. Se prohbe el uso de vehculos de motor y bicicletas en las reas de la actividad, a excepcin de los vehculos oficiales identificados y sillas de ruedas motorizadas utilizadas por participantes con necesidad especial. ARTCULOS VALIOSOS El Concilio de Puerto Rico no se hace responsable por la prdida de artculos personales ni de las Unidades. Les pedimos a los participantes que lleven solamente el equipo indispensable para acampar. FACILIDADES Habr inodoros porttiles, duchas y agua potable para todos los participantes. Es necesario el uso de trajes de bao en el rea de las duchas. Se designar un rea exclusiva de duchas para damas. Se sugiere que cada Unidad tambin tenga agua potable adicional para el uso de sus integrantes. AGUA POTABLE Es sumamente importante que todas las unidades tengan recipientes con agua en sus reas para que los participantes tomen durante las actividades. Ser obligatorio que todos los participantes lleven consigo envases individuales con agua para evitar la deshidratacin. Habr camiones cisternas en lugares estratgicos para suplir agua potable.

PLANTAS ELCTRICAS / MOTOSIERRA A GASOLINA No se permitir el uso de plantas elctricas ni de motosierras a gasolina.
Programa General Jamborette 2014 (3/5/14) Pag .3

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

INODOROS PORTTILES Toda Unidad deber alquilar un inodoro porttil (Port-O-Let) el cual ser asignado en su rea de acampar. El alquiler es de $75.00 cada uno. De tener algn participante con necesidad especial deber notificarlo en la Hoja de Inscripcin. Algn Miembro del Staff se comunicar para ms detalles. El pago debe hacerse no ms tarde del 28 de marzo de 2014. Pago recibido y/o hecho despus de esta fecha, la Unidad tendr que esperar a la disponibilidad de los (Port-O-Let) y no tendr una garanta de poder tener una unidad disponible. TRADING POST Tendremos a la venta los artculos de Jamborette que t querrs coleccionar, tales como: Camisetas Hebillas Variedad de Parchos de Jamborette Parchos de Coleccin Gorras del Jamborette Otros artculos Las cantidades son limitadas, no dejes pasar esta oportunidad!! HIELO Y CONCESIONARIOS Tendremos a la venta hielo y habr varios concesionarios de comida para la venta. SALUD Y SEGURIDAD Todos los lderes adultos presentes en la actividad sern responsables de la salud, seguridad y comportamiento de sus Scouts. Cada Unidad deber traer su propio First Aid como parte de los requerimientos de Salud y Seguridad (Guide to Safe Scouting). Cada Unidad ser responsable de la disciplina interna y de dejar su rea en condiciones ptimas. No se permitir la salida de los participantes fuera del rea del Jamborette. No se permitir el uso de bebidas alcohlicas del rea del Jamborette. De haber alguna persona violando a esta disposicin, tendr que abandonar la actividad. Se solicitan voluntarios adultos tales como lderes o padres que acamparn en Jamborette para turnos de 4 horas en el rea de Seguridad. Es muy importante que todos aquellos adultos que deseen servir y que no tengan responsabilidades mayores con la unidad colaboren en esta rea tan importante. Interesados favor de escribir a correo electrnico: ediaz@gatsbyworld.com. PRIMEROS AUXILIOS Cada Unidad deber tener su equipo de primeros auxilios disponible en todo momento. Los servicios de Emergencias Mdicas estarn disponibles para los casos que no se puedan resolver en las Unidades. Tendremos la presencia de un equipo especializado en emergencias mdicas que asumir el control y manejo de ocurrir accidentes. La seguridad estar coordinada entre la polica estatal y nuestro equipo de trabajo. Cada Unidad ser responsable de tener disponible los Rcords Mdicos BSA y la hoja de consentimiento para actividades de todos sus participantes.

MOSQUITOS/INSECTOS Se recomienda el uso repelente.

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .4

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

FUEGO Por razones de seguridad no se permitir hacer fogatas. No se permitirn flamas de ningn tipo dentro del rea de acampar, esto incluye adornos en los portales, fogatas y la quema de cocos para repeler los insectos. No se permite fumar en el rea de acampar ni en las reas de las actividades. Cada Unidad debe tener su extintor y/o "Fire Station" como parte de los requerimientos de Salud y Seguridad (Guide to Safe Scouting). HIDRATACION Y PROTECCION SOLAR La salud y seguridad de nuestros nios tiene prioridad, por tal razn enfatizamos la prevencin y preparacin de todos nuestros participantes para el mejor disfrute de Jamborette. Todo participante debe estar bien hidratado en todo momento. Por tal importante razn, hemos establecido una norma general en la que todo participante deber ingerir 4 onzas de agua cada vez que vaya a participar en cualquier de los eventos. Habr disponibles oasis y reas con rocos de agua para refrescar a los participantes. El uso de bloqueador solar y gorra debe ser continuo y apropiado para todos, incluyendo el Staff. Se recomiendan las sombrillas de playa para proveer sombra adicional. PROGRAMAS POR NIVELES Se ofrecern eventos y juegos para todos los programas de BSA en los que se incluyen Cuboree, Camporee y Venturee. En dichas reas, tendremos actividades variadas de acuerdo a la edad y requisitos de cada uno de estos niveles. Las Unidades participarn de un rea de eventos divertidos y seguros para todos. Ms adelante encontrar otros detalles de dichas reas. (Pgs. X-x). EXHIBICIONES Habr exhibiciones de diferentes agencias de 8:30 AM a 3:30 PM y de los carteles y tarjetas que estarn compitiendo. Las unidades pueden coordinar presentar sus propias exhibiciones comunicndose con Carmencita Berrios a cgbe@hotmail.com. Las exhibiciones pueden ser memorabilia, colecciones, parchos y camisetas etc. Es una buena oportunidad para las unidades adelantar: las manadas pueden aprovechar para desarrollar el belt loop de coleccin. La Orden de la Flecha tendr una estacin disponible para disfrute de todos. TRADE-O-REE Por segunda vez se llevar a cabo el TRADE-O-REE Conciliar el sbado, 5 de marzo en el Jamborette a cargo del Sr. Efren Del Valle nuestro Representante Internacional. Puedes cambiar, vender o comprar memorabilia de Scouting. El costo para poner una mesa es de $5. Para mayor informacin pueden comunicarse con Efren Del Valle al (787) 439-5617 o
gilwellboy@yahoo.com.

Promo y detalles de Trade-O-Ree estn disponibles en la Oficina de Servicio del Concilio de Puerto Rico al 787-790-0323.

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .5

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

DESFILE CONCILIAR / COMPARSAS El domingo en la maana se dar el cierre a las actividades con el Desfile Conciliar. Todas las Unidades participarn de la misma, llevando al frente de su comparsa la bandera de la unidad. La comparsa de cada Unidad deber ser alusiva al tema escogido. La Unidad podr escoger una de las siguientes opciones para desarrollar su comparsa: 1) Representar el subtema seleccionado; o 2) Representar las costumbres y tradiciones de un municipio de Puerto Rico. Utilizacin de un tema no autorizado Es importante que todo lo que realice la unidad vaya con el tema seleccionado. Utilizar un tema no autorizado conlleva la descalificacin de la Unidad para TODAS las competencias en el Jamborette.

CONCURSOS Para participar en cualquiera de los concursos o competencias, la Unidad deber entregar la hoja de registro de los eventos en la mesa de Registro, el viernes, 4 de abril de 2014 para asegurar su espacio por programa. 1) PORTALES Aunque la competencia de portales es voluntaria, es regla de todos los Jamborette que toda Unidad tenga algn tipo de portal en la entrada y la bandera de la unidad desplegada en algn lugar de su rea de acampar. Tema: El tema asignado. No habr lmite al tamao del portal, pero el mismo no debe sobresalir en ningn punto de los predios del solar asignado a la unidad. Para concursar, deben inscribir el portal durante el registro del viernes y debe estar listo para el sbado al medioda. Se les pide a los concursantes que traten de utilizar materiales reciclables y/o materiales que luego sirvan para composta. En la evaluacin se tomar en consideracin que los materiales utilizados en el portal no atenten con la conservacin del ambiente. Los criterios de evaluacin son originalidad, complejidad, colorido, impacto (vistosidad), desarrollo del tema seleccionado, impacto/vistosidad y utilizacin de recursos. La evaluacin ser el sbado, 5 de abril de 2014 durante la tarde. El Municipio de Dorado se encargara de disponer de los portales, por los tanto las Unidades que decidan dejar los Portales el Municipio dispondr de ellos. 2) CARTELES Tema: Obra Scout. Tamao: 11 X 17 (tabloide), mximo permitido. Materiales: A discrecin de la unidad Solo se permitir un cartel por unidad.
Pag .6

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

Para concursar, deben entregar el cartel en la mesa de registro a la llegada el viernes, 4 de abril de 2014. Los criterios de premiacin sern: originalidad, complejidad, colorido, impacto (vistosidad) y desarrollo del tema seleccionado. Las mismas se podrn ver en el rea de exhibiciones.

3) TARJETAS DE INTERCAMBIO Las unidades interesadas suplirn una muestra de la tarjeta junto con la hoja de inscripcin en la mesa de registro a la llegada el viernes, 4 de abril de 2014. Los criterios de premiacin sern: originalidad, complejidad, colorido, impacto (vistosidad) y desarrollo del tema seleccionado. Las mismas se podrn ver en el rea de exhibiciones. Tema: El tema escogido por la unidad. Cada unidad deber crear una tarjeta de intercambio. Tamao: tamao estndar de las tarjetas de Baseball. Material y colores: a discrecin de la unidad. Contenido: Por un lado tendrn algo alusivo al tema escogido por la unidad y por el otro lado lo siguiente: Hola, mi nombre es ________________ Pertenezco a la unidad _____________ Me puedes contactar en ____________ (email) Por seguridad se recomienda que slo se ponga el primer nombre del joven y un e-mail al cual sus padres o encargados tengan acceso como forma de contacto. No se recomienda que se pongan nmeros de telfonos. Se le dar a cada joven no menos de cinco tarjetas y cada joven de la unidad tendr el mismo tipo de tarjeta. Entre ms tarjetas tenga cada joven, ms tarjetas podr intercambiar. Cada joven podr intercambiar tarjetas con jvenes de otras unidades durante todo el Jamborette, pero la actividad cumbre para hacerlo ser el sbado luego de realizar la figura humana. No se permitir el intercambio de tarjetas entre jvenes y adultos.

TORNEOS DEPORTIVOS Para participar en cualquiera de los torneos, la unidad deber entregar la hoja de registro en la mesa de registro el viernes, 4 de abril de 2014 para asegurar su espacio por programa. Los torneos deportivos sern coordinados por los encargados de cada rea. Estos sern de diversin. Los torneos sern los siguientes: 1) SOCCER BLAST Habr un torneo de Soccer Blast para las Tripulaciones (Crews) y Tropas. Ser una competencia de eliminacin simple que se realizar durante el sbado, 5 de abril de 2014, comenzando a las 8:00 AM concurrentemente con las otras actividades del Jamborette. Cada unidad registrada tendr derecho a inscribir solamente un equipo.

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .7

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

En las inscripciones del viernes en la noche, debern proveerse los nombres de los integrantes del equipo ya que no se permitir a nadie competir por ms de una unidad aunque pertenezca a varias. Podrn participar hasta cinco (7) jugadores. Otras reglas y detalles se ofrecern ms adelante.

2) VOLLEYARENA Habr un torneo de volleyarena para Tropas y Tripulaciones/Puesto. Ser una competencia de eliminacin simple que se realizar durante el sbado, 5 de abril de 2014, comenzando a las 8:30 AM concurrentemente con las otras actividades del Jamborette. Cada unidad registrada tendr derecho a inscribir solamente un equipo. En las inscripciones del viernes en la noche, debern proveerse los nombres de los integrantes del equipo ya que no se permitir a nadie competir por ms de una unidad aunque pertenezca a varias. Podrn participar hasta seis (8) jugadores. Otras reglas y detalles se ofrecern ms adelante. REUNIONES ESPECIALES Las reuniones programadas se celebrarn el sbado, 5 de abril de 2014 en las carpas designadas. El itinerario es el siguiente: o 10:00 AM 11:00 AM Woodbadge o 11:30 AM 12:30 PM Gabinete de Comisionados o 1:00 PM 2:00 PM Fundacin Captulo NESA de PR o 2:00 PM 3:30 PM NYLT o 3:30 PM 4:30 PM Orden de la Flecha o 5:00 PM 6:00 PM Comisionados SERVICIO RELIGIOSO El Escucha es reverente. Se ofrecer un servicio Catlico y otro Evanglico, el sbado, 5 de abril de 2014 de 6:00 pm a 7:00pm. FOTOGRAFA Habr fotgrafos en las competencias y actividades, sin embargo, solicitamos a esos excelentes fotgrafos aficionados y cuasi profesionales de las unidades a que pasen por el HEADQUARTER para compartir su experiencia fotogrfica al instante con el Staff y as proyectarla durante el show del sbado por la noche. Haremos copias de tus mejores fotos para pasarlas en el show de la noche. ESPECTCULOS ARTSTICOS Todos los presentes disfrutarn de varios espectculos artsticos durante los das viernes y sbado. Tambin habr sorpresas y espectculos especiales el sbado durante el da. SCOUTS PARTY (despus de Show artstico). Solo para Scouting y Venturing, acompaados por sus lderes.
Programa General Jamborette 2014 (3/5/14) Pag .8

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

PROGRAMAS POR NIVELES Jamborette ofrece eventos y juegos para todos los programas de BSA en los que se incluyen Cuboree, Camporee y Venturee. En dichas reas tendremos actividades variadas de acuerdo a la edad y requisitos de cada uno de estos niveles. Las Unidades participarn de un rea de eventos divertidos y seguros para todos.

PROGRAMA GENERAL Lourdes Santiago VIERNES, 4 DE ABRIL DE 2014 9:00 AM 12:00 MD Llegada y Registro de Unidades (Unif. Clase B) Almuerzo individual por unidades. Se abren facilidades a unidades (hielo, concesionarios y trading post) Se abre Centro de Informacin del Jamborette en Headquarters Cena individual por unidades. Retiro de Colores (Banderas) en Headquarters con representantes de unidades

1:00 PM 5:00 PM 5:00 PM (Unif. Clase A) 6:00 PM Reunin de Staff y Staff Juvenil Jamborette (Unif. Clase A) 7:00 PM Reunin de rea Chief con representantes de unidades (Unif. Clase A) 8:00 PM Apertura del Jamborette Programa Artstico: King Arthur 8:30 PM Cine Cub Scouting 10:30 PM PLC, TLC y Guatekes individuales en las unidades 11:00 PM TAPS SBADO, 5 DE ABRIL DE 2014

6:00 AM Levantarse y Aseo Personal / Desayuno individual por unidades 7:30 AM Ceremonia de Banderas en Headquarters con representantes de unidades (Unif. Clase A) 8:00 AM Comienzan Torneos Soccer y Volleyball de arena; Arco y Flecha y BB Shooting; Ajedrez 9:30 AM Show de marionetas Cub Scouting - Tarima principal 10:00 AM Reunin Woodbagers (Carpa) 11:00 AM Show Populoso (tarima) Comienza evaluacin de Concursos (reunin con Jueces) 11:30 Reunin Gabinete Comisionados 12:00 Almuerzo individual por unidades 1:30 PM Comienza evaluacin de portales 1:30 PM Cub Scouting: Inflables 2:00 PM Reunin Fundacin Captulo NESA de PR (Carpa)
Programa General Jamborette 2014 (3/5/14) Pag .9

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

Entrega de White Stags (NYLT) Visitar exhibiciones de las Unidades (Exhibiciones segn el tema seleccionado) 3:00 PM BBQ Challenge (adultos) 3:30 PM Reunin Logia Orden de la Flecha (Carpa) 4:00 PM Aseo Personal / Cena individual por las unidades 5:00 PM Retiro de Colores (Banderas) en Headquarters con representantes de Unidades (Unif. Clase A) Reunin Cuerpo de Comisionados (Carpa) 6:00 PM Santa Misa Catlica y Servicios Evanglico (Unif. Clase A) 7:30 PM Cub Scouting: Video juegos 8:00 PM Programa Artstico: Millo Torres y Gomba Jahbari 8:00 PM Torneo domino (adultos) 10:30 PM Scouts Party (Slo Tropa y Ventures) (carpa exhibiciones) (Hasta las 12:00 am). 11:00 PM TAPS 2:30 PM DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2014 6:00 AM Levantarse y Aseo Personal / Desayuno individual por unidades 7:30 AM Ceremonia de Banderas en Headquarters con representantes de unidades (Unif. Clase A) 8:00 AM Comparsa Conciliar (Cub Scouting, Scouting y Venturing) Tema: Obra Scout (Representacin de tema por Unidad o Unif. Clase A) 10:00 AM Clausura del Jamborette 2014 (Unif. Clase A o vestimenta de la comparsa) 10:30 AM Retiro de Colores (Banderas) en rea Tarima (Unif. Clase A) 11:00 AM Premiaciones y Clausura de Campamento por reas 11:30 AM Desmontar Campamento (un scout deja su rea mejor de lo que la recibi) e inspeccin Siempre Listo! Recuerde llevar agua para los eventos, evitemos deshidratacin, filtro solar, gorras, repelente mosquitos.

PROGRAMA POR NIVELES Cuboree Tiger, Cub Scouts, Webelos


Jos Campos, Raymond Snchez, ngel Romn-Cuboree Master En el rea de juegos de Cuboree tendrn a su disposicin 10 reas de juegos de diferentes categoras y manualidades especficas para cada grupo de edades. Todos los juegos de este rea sern de carcter de diversin, y no competitivos. Las manadas podrn rotar libremente por cualquiera de los eventos disponibles en esta rea.

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .10

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

Actividad Carrera de Sacos Baloncestito Volleygrama Tennis grama Soccer Flag football BL Disability Awareness BL Astronomy Sbado PM

Actividad Frisbee Game Carreras con carros de cartn Juego de paracadas Relevo de huevos Relevo de llena tu cubo (agua) Manualidades

Pinewood Derby Este ao estaremos integrando al rea de exhibiciones un Pinewood Derby participativo, no competitivo, donde cada joven podr traer su carrito de madera y lanzarlo por la pista para probar sus habilidades de constructor automovilstico.

Camporee - Scouting
Flix Corts, Camporee Master

Actividad Volleyball de arena Soccer Rifle shooting/ BB Gun Archery Ajedrez

Actividad

Relevo de First Aid Competencia de Cooking Torre de Rapelling

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .11

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

Venturee - Venturing y Exploring


Ramn del Moral; Omayra Rodrguez, Venturee Masters Actividad Ingeniera I Ingeniera II Arts & Hobbies Reto (Isotopo) Torneo Volleyball de Arena Torneo de Soccer Arco y Flecha Rifle Shooting/ BB Gun Horario 8:30 AM-10:30 AM 10:30AM-12:30AM 1:30PM- 3:30PM 2:30PM 4:30PM Am/Pm Am/Pm Am/Pm Am/Pm

Programa Pabelln de Eventos Especiales

Cubbing Cine Video Juegos Manualidades Inflables FBI- Evidence Response Team

Scouting Pared de escalar Arco y Flecha Rifle Shooting Casa solar FBI- Command Post

Venturing Pared de escalar Arco y Flecha Rifle Shooting Casa solar Cyber Security Charla- 1:00 pm y 3:00 pm

Para el disfrute de todos los a campantes, tendremos chorreras e inflables de agua. **Horarios de programa por nivel y alterno estn sujeto a cambio de acuerdo a confirmacin de recurso.

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .12

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

Orden de la Flecha
Jos A. Molinelli, Jefe de Logia Yokah

Actividades
TIPI Trading Post Conclave de Regin Noreste

Horario
8:30 am 3:00 pm Slo sbado 8:30 am 3:00 pm Sbado 5 de abril

Lugar
Cerca del rea Exhibiciones Cerca del rea Exhibiciones

PROGRAMA ALTERNO
Eduardo Quiones El programa de Cuboree, Camporee y Venturee contar con un rea de programa alterno con juegos para disfrute de toda la familia.

OTRAS ACTIVIDADES
Los adelantos a continuacin se ofrecern con una limitacin de cupo de hasta 2 participantes por Unidad. Estos participantes tienen que inscribirse en la mesa de registro a la llegada. Disability Awareness Belt Loop: (Solo Cubbing) o Espacios limitados a dos (2) Cub Scouts por Unidad. o Se dividir en dos sesiones. o Debern entregar Hoja de Inscripcin al momento de registrar la Unidad. o Lder deber presentar Hoja con los Cub Scouts participante para certificar su participacin. Astronomy Belt Loop: (Solo Cubbing) o Hasta 2 participantes por Unidad. o Una sesin. o Debern entregar Hoja de Inscripcin al momento de registrar la Unidad. Torneo Ajedrez o Hasta 2 participantes por Tropa y Tripulaciones. o Se dividir en varias sesiones o Debern entregan Hoja de Inscripcin al momento de registrar la Unidad Charla de Cyber Secutity o Hasta 60 participantes o Se dividir en dos sesiones (1:00 pm y 3:00pm) o Debern entregan Hoja de Inscripcin al momento de registrar la unidad
Pag .13

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

Torneo de Domino (lderes adultos) o Abierto a los lderes de las unidades o Debern entregan Hoja de Inscripcin al momento de registrar la unidad BBQ Challenge (lderes adultos) o Abierto a los lderes de las unidades o Debern entregan Hoja de Inscripcin al momento de registrar la unidad Charla: Cmo trabajar con nios con deficiencias en el desarrollo?

REGLAS TORNEOS SOCCER (Tropas y TRIPULACIONES / PUESTOS)


1. Todos los equipos debern registrarse al momento de la inscripcin de Jamborette 2014. 2. Solo podrn participar Venturers inscritos en la tripulacin que representen, los invitados o familiares que no estn inscritos en BSA no podrn formar parte del equipo. Ningn adulto podr formar parte de ningn equipo. 3. Cada equipo se compondr de un mnimo de 7 jugadores y un mximo de 10. Los equipos pueden ser solo de fminas, solo de varones o mixtos como lo decida la tripulacin. 4. En cancha habrn 7 jugadores incluyendo el portero. Los equipos pueden sustituir los jugadores en cualquier momento del partido y el jugador que salga puede regresar a juego de as decidirlo el equipo. 5. Si un equipo solo tiene 7 jugadores (y no tiene sustituciones) podr continuar jugando con 6 jugadores en cancha incluyendo el portero. Eso no implica que el otro equipo deba sacar un jugador para que ambos equipos estn con el mismo nmero de jugadores. Si alguno de los equipos se quedara con solo 5 jugadores sin sustituciones el mismo ser descalificado y perder el juego sin importar el marcador en ese momento. 6. El rbitro o encargado tendr la ltima palabra en cualquier decisin controversial y la misma se respetara y se tomara como final. Solo un lder adulto podr hacer alguna reclamacin al momento si est presente. Ningn joven podr hacer alguna reclamacin al momento del juego. 7. Todos los jugadores debern utilizar tenis o zapatillas para jugar soccer. Debern tener todos una t-shirt del mismo color, distintiva de su tripulacin y jugar en pantalones cortes. Podrn utilizar equipo de proteccin como canilleras o guantes (solo el portero) de as tenerlos y desearlo. 8. Se jugaran 2 mitades de 10 minutos con 2 minutos de receso entre cada mitad. La final se jugara con 2 mitades de 15 minutos y con 5 minutos de receso entre cada mitad. 9. Si algn equipo saca 8 goles o de diferencia al concluir la primera mitad se declarara ganador por superioridad. Si algn equipo saca 8 goles o de diferencia en algn momento durante la segunda mitad se declarara ganador del partido por superioridad. 10. Si quedaran empate 2 equipos al concluir la 2da mitad se decidir por penales, ganando el que ms penales anote en 5 intentos o el que obtenga una ventaja de 2 goles de excederse los 5 intentos.

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .14

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

11. Si algn equipo no est presente al momento de comenzar su juego quedara eliminado automticamente. (Los equipos debern mantenerse en el rea en todo momento a menos que el encargado del torneo le indique lo contrario). 12. Cualquier jugador que utilice lenguaje soez o cometa faltas intencionales o utilice la fuerza bruta intencionalmente quedara fuera del equipo y del torneo. (La decisin la tomara el encargado del torneo al momento de evaluar la situacin.) Si el jugador que utiliza lenguaje soez no est en cancha en ese momento eso no implica que no pueda quedar fuera del torneo. 13. Si el portero recibe el baln de un pase o tiro libre de su compaero no podr jugarlo con las manos, en caso de hacerlo ser sancionado con un tiro libre indirecto en su contra siendo este cobrado por el equipo contrario. Nada ms el portero puede iniciar el partido con un saque de meta. Si el portero controla el baln con las manos y lo lanza al piso, no podr volver a tomarlo con las manos. El saque de meta no podr pasar la mitad de la cancha (se puede sacar con las manos o los pies). Pero si es continuidad del juego puede lanzar la pelota pasando la mitad la cancha. Si el portero lanza el baln con las manos y entra en el otro arco sin que nadie lo toque, no ser gol y se reanudar con un saque de meta del equipo contrario. Si el portero agarra la pelota y sigue el juego y lanza el baln con el pie y entra en el otro arco entonces si ser gol. 14. Si un jugador en defensa toca la bola con la mano en el rea cercana al portero de su equipo se declarara penal y el otro equipo tirara un tiro penal. Si un jugador comete una falta en el rea cercana al portero de su equipo tambin se declarara penal. 15. Los saque laterales pueden ser con la mano solo si estn en el lado del equipo contrario, si estn en su lado de la cancha debern sacar con los pies. 16. Penales: El tiro penal se ejecuta desde el punto demarcado en la cancha. En el penal el portero slo podr desplazarse sobre la lnea hacia los costados, si se adelanta el penal se repetir. El ejecutante podr tomar la distancia que quiera para lanzar el penal con movimiento hacia la pelota. Todos los jugadores tendrn que estar desde la lnea de la mitad de la cancha o detrs del jugador a tirar. Estas reglas pudieran recibir algunos cambios o adiciones. Las mismas se discutirn el viernes en la noche (hora a determinarse) con todos los equipos que se hayan inscrito para participar.

REGLAS - COMPETENCIA DE BBQ - sbado, 5 de abril (2:00pm-5:00pm)


1. La competencia de BBQ en el Jamborette en Dorado, es parte de las actividades para los lderes adultos del Concilio de Puerto Rico. Todas las unidades estn invitadas a compartir de este gran pasada familiar, no obstante, aclaramos que las actividades estn dirigidas a los lderes adultos de nuestro Concilio. En todo momento usaremos uniforme clase B. 2. Solo podrn cocinar y participar en la competencia lderes adultos del Concilio inscritos en BSA. Cada unidad puede inscribir 1 CHEF de cada uno de sus programas (Cubing, Scouting y Crew) para cada una de las categoras (hamburger, steak y costillas). La inscripcin para competir conlleva un donativo de $10.00 por unidad. 3. Para competir hay que llenar el formulario de inscripcin, pagar cuota de inscripcin y utilizar identificacin provista en el Jamborette. Los CHEF pueden tener todos los ayudantes que sean necesarios siempre y cuando sean lderes adultos inscritos del Concilio.

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .15

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

4. Los CHEFS y sus ayudantes de cocina pueden llevar algn uniforme y/o vestimenta colorida que resalte la alegra y el espritu Escutista de la actividad. 5. Las 4 categoras de las competencias son: mejor comida en BBQ, mejor HAMBURGER, mejor STEAK y mejores COSTILLAS. Habrn 3 premios para cada una de las categoras: primer lugar, segundo lugar y tercer lugar. 6. Cada CHEF competidor tiene que traer su propio BBQ (gas o carbn), equipo de cocina, first aid kit y extintor. Es requisito de la competencia que todas las carnes se cocinen completamente en el BBQ. Exhortamos a las unidades a traer su propio almuerzo y/o cocinarlo durante la competencia. 7. Cada CHEF tiene que cocinar en el rea que se le asigne al momento de la registracin. Los espacios para cocinar son 10 x 10 para cada CHEF con su BBQ. En todo momento los first aid kit y extintores tienen que estar visibles en las reas de cocina. 8. Hamburgers, steaks y costillas tienen que llegar debidamente empacados sin condimentar. Toda la condimentacin y preparacin se tiene que hacer durante el horario de la competencia (2:00pm-5:00pm) en las facilidades del Jamborette. No se permitirn carnes pre-marinadas, pre-cocidas o pre-adobadas en la competencia. 9. Los hamburgers, steaks y costillas y la comida del Dutch Oven sern evaluados en los siguientes renglones: PRESENTACION (5pts), ORIGINALIDAD DE LOS INGREDIENTES (5pts) y SABOR (10pts). Comida cruda ser descalificada automticamente. No se considerar ningn acompaante en el plato (ej. arroz, pasta, papas, majados, etc) a menos que sea parte de la presentacin. 10. Los hamburgers, steaks y costillas de la competencia sern presentados ante el jurado a la 4:00pm para ser evaluados. No se aceptarn platos antes de la 4:00pm. 11. Cada CHEF deber presentar y describir su plato al jurado en 30 segundos. 12. Las premiaciones de la competencia sern por la tarde durante la actividad de reconocimiento que comienza a las 4:30pm. 13. Es un requisito indispensable mantener un espritu Escutista, divertirse, compartir y pasarla bien en todo momento. 14. Cada unidad es responsable de dejar el rea de cocina limpia y disponer de la basura en zafacones designados en el Jamborette. 15. En ningn momento se puede utilizar las reas verdes. 16. Las unidades podrn montar carpas con sus mesas y sillas en las reas verdes en el lado designado. 17. Aplican todas las reglas de buena conducta, compaerismo, civismo, leave no trace y seguridad de BSA. 18. Prohibido terminantemente consumo de bebidas alcohlicas.

REGLAS - COMPETENCIA DE Domino - sbado, 5 de abril (1:00pm-5:00pm)


1. Se jugarn en Parejas en un Torneo de eliminacin doble. Cada juego ser a 200 tantos 30 minutos de juego, lo que ocurra primero y siempre aplicando elsistema suizo de clasificacin. Si al terminar el tiempo reglamentario an se est jugando, quedan fichas por jugar en los atriles y no se ha terminado la partida, esa ser la mano final; de lo contrario, ser necesaria una mano adicional. Si el tiempo termin y no se ha llegado a los 200 puntos, la pareja que tenga mayor puntuacin en ese momento ser la pareja ganadora.

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .16

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

2.

La salida es rotativa y se sale con la ficha que ms le convenga al salidor. Para saber quin ser el salidor, se mueven las piedras y cada uno agarra y vira una ficha. Le tocar salir al jugador que haya sacado la ficha de mayor valor. Por ejemplo, al comienzo de una partida, un jugador sac un valor de 6 con el 4/2 pero los otros tres jugadores sacaron un valor igual a 8 con el 6/2, 5/3 y 4/4. Aunque la suma es la misma, de las tres piedras, el valor 6 es el mayor por lo tanto, a ese jugador le corresponde salir

3. 4.

La salida con doble ser horizontal hacia el salidor y la salida mixta se coloca verticalmente hacia el salidor, con la punta de menor valor mirando hacia el salidor. El tiempo mximo para jugar es de 30 segundos. Un jugador puede utilizar esos 30 segundos an cuando el jugador tenga una sola jugada. Se permite 60 segundos para jugar solamente en casos de tranque, que el jugador pueda demostrar que su jugada podra provocar un tranque.

5. 6.

Todo tranque ser en pareja. Tranques empate no cuentan pero la rotacin contina. Ficha tocada es ficha jugada, si no cabe y la tiene en la mano, el tal jugador debe expresar verbalmente que la misma no cabe por ningn extremo y entonces se convierte en ficha vista; la tal ficha se coloca en una esquina neutral boca arriba y se tiene que jugar a la primera oportunidad que quepa pero, si se gana con esa ficha, no se anotan puntos y la rotacin contina. Ser ficha vista mientras el jugador la tenga en la mano sin ponerla sobre la mesa en una de las puntas, pero si la ficha toca la mesa, se considera un chivo

7.

Chivo es la colocacin de una ficha en el tablero que no quepa por ninguno de los dos extremos. Si se coloc la ficha por el lado equivocado pero cabe por la otra esquina, no es chivo pero le vale una amonestacin a ese jugador. La penalidad por el chivo son: 50 tantos a favor de la pareja contraria y 50 tantos restados a la pareja infractora.

8.

Salida equivocada quiere decir que inici el juego quien no le corresponda. La penalidad son 25 tantos restados a la pareja infractora. La tal ficha se convierte en ficha vista y sale quien le corresponda. La mano no es anulada. Si el salidor oficial es la persona pareja del infractor, el tal jugador no podr salir con fichas que contengan ninguna de las dos puntas de la ficha vista. Violacin a este inciso conlleva una multa adicional de 25 tantos restados a la pareja infractora para un total de 50 tantos.

9. 10.

No es obligatorio jugar con 5, 6 7 dobles pero hay que notificarlo antes de jugar la primera ficha. Jugada adelantada es el acto de jugar sin que sea su turno jugar sin esperar a que el jugador que le antecede no haya dicho PASO. La penalidad es de 25 tantos restados a la pareja infractora.

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .17

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

11.

Pase con fichas es verbalmente haber expresado que no tiene ninguna pieza que quepa y luego detectarse que s tena jugada: 50 tantos sumados a la pareja contraria y 50 tantos restados a la pareja infractora.

12.

No se puede hacer gestos, comentarios o movimientos para indicar o sugerir una jugada. No se puede golpear fuerte la mesa con una ficha unas veces y otras suaves: siempre se colocarn las piezas de igual manera. Las manos deben permanecer debajo de la mesa siempre. Violacin a esta regla, se restarn 25 puntos a la pareja infractora.

13.

No se puede jugar consecutivamente y siempre se debe esperar a que cada jugador haya consumido su turno, diciendo verbalmente la palabra PASO. De esta manera nos evitamos problemas al jugar de manera profesional. Siempre se agarra y se coloca una sola ficha a la vez

14.

No se permiten gorras, gafas de sol, chicles, Telfonos celulares o mviles, Bluetooth, comidas ni bebidas en la mesa de juegos.

COMIT ORGANIZADOR DE JAMBORETTE


Presidente Concilio Dr. ngel Velzquez Comisionada Concilio Virginia Garca Ejecutivo Asistente Concilio Lcda. Mara Molinelli Profesional Concilio Rafy Dvila Jamborette Masters Arturo Deliz y Noel Dastas Mentor Dr. Hiram Rivera Luna Scribe Lcda. Ileana Espada Promocin Odaly Santiago Finanzas Luis Torres Registro e Inscripciones Facilidades David Rodrguez Quartermaster Carlos Acevedo e Hiram Soto Directora Programa General Lcda. Lourdes Santiago Cuboree Master Jos Campos
Pag .18

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

CONCILIO DE PUERTO RICO BOY SCOUTS OF AMERICA 4, 5 Y 6 DE ABRIL DE 2014 Gran Parque El Dorado

Camporee Master Flix Corts Venturee Master Omayra Rodrguez y Ramn Del Moral Programa Alterno Eduardo Quiones Relaciones Guardia Nacional Alejandro Echevarra Exhibiciones Carmencita Berrios Salud (rea Medica) Dr. Juan Jos Ramrez (Cotty) Seguridad Orlando Rivera Emergencias Dr. Wassilly Bonet Espectculos Sal Romn Servicio Religioso Roberto Vlez y Rosin Fonseca Trading Post Efren Del Valle Premiaciones y Reconocimientos Arelys Vargas y Zaida Ocasio Staff Juvenil Jesse Ramos y Flor Cotte Reuniones e Invitados Especiales Lcdo. Luis O. Cintrn Concesionarios y Auspicios Mickey Salgado y Bobby Cruz

Para mayor informacin sobre el Jamborette 2014: Oficinas de Servicio del Concilio de Puerto Rico BSA 787-790-0323 Fax: 787-790-0357 Website Concilio: http://www.prscouting.com Jamborette 2014 Facebook: http://www.facebook.com/jamborette conciliar 2014 Ejecutivo asignado: Rafy Davila 787-340-0648 rafytato@gmail.com Jamborette Masters: Arturo Deliz (787-306-3440) y Noel Dastas (787-361-3632)

Programa General Jamborette 2014 (3/5/14)

Pag .19

You might also like