You are on page 1of 8

NUMEROS ALEATORIOS EN VB.NET Que es esto?

Llamamos numeros aleatorios a una combinacion de numeros desordenados, que gracias a la funcion Randonmize podemos hacerlo, en nuestro programa. usando visual basic 2010. (vb.net) Esto nos es stil hacer en determinadas tareas de colegio u otras cosas donde nos urge realizar por ejemplo - generar claves primarias para las tablas. - crear un teclado virtual para acceso a cuentas personales. - entre otros.

La instruccin Randomize utiliza Number para inicializar el generador de nmeros aleatorios de la funcin Rnd asignndole un nuevo valor de inicializacin. Si se omite Number, el valor devuelto por el temporizador del sistema se utilizar como nuevo valor de inicializacin. Si no se emplea Randomize, la funcin Rnd (sin argumentos) utilizar el mismo nmero como valor de inicializacin la primera vez que se le llame y ms adelante utilizar como valor de inicializacin el ltimo nmero generado.
* Hoy vamos a arender a usar la funcion Randonmize ( random). y para verlo mejor en la practica, vamos a crear un teclado dinamico. PRIMERO TIENES QUE DISEAR UN FORMULARIO COMO EL DE LA IMAGEN,

LUEGO HACER CLIC DERECHO EN EL NOMBRE DE LA SOLUCION, Y AGREGAR UNA NUEVA CLASE EN LA CLASE , DEBES CREAR LA SIGUIENTE FUNCION

DESPUES DE CREAR LA FUNCION, SE VAN AL FORMULARIO, PRECIONAN F7 PARA ENTRAR AL CODIGO, Y DEBAJO DE LA LINEA END SUB, CREAR EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO, Y LUEGO HACEN DOBLE CLICK EN EL BOTON EJECUTAR, Y LLAMAN AL PROCEDIMIENTO, TAL CUAL ESTA EN LA IMAGEN.

AQUI TERMINA EL CODIGO, PRECIONAR F5, Y LISTO. COMENTAR NO CUESTA NADA..YO ESTOY PENDIENTE DE SUS DUDAS Y COMENTARIOS..GRACIAS POR VERLO PRONTO LO SUBIRE EL VIDEOTUTO

COMO USAR LAS TECLAS DE FUNCION EN VISUAL ESTUDIO 2008/2010


Hola amigos, chavos, chavas soy Erwin y en esta oportunidad les quiero ensear como usar las teclas de funcion del teclado. las famosas teclas F1,F2,F3 etc. F12 o las teclas que ustedes elijan. hacer que nuestro programa que estamos desarrollando tenga estas funciones, es muy sencillo solo sigue las instrucciones que te voy a dar: es muy personal de mi parte la forma de trabar o programar que yo tengo, por ejemplo yo suelo usar botones estos botones hacen una determinan tarea. entonces se me ocurrio a mi, que el usuario pueda navegar por mi sistema haciendo clic en los botones o tambien simplemente usando las teclas de funcion. ya que yo le asigne a las teclas las mismas funciones de un determinado boton.

como podran ver para generar un nuevo codigo se puede hacer, haciendo clic en el boton o simplemente precionando la tecla de funcion F1. entonces como hago yo para que los dos hagan lo mismo? tanto el boton nuevo con la tecla F1? pues fcil, es un consejo, yo agrupe en primer lugar en su solo evento a todos mis botones. los agrupe dentro del evento click. como lo hice? Solo hice doble clic en el boton nuevo, despues de ello me ubique al final del codigo de la primera linea, puse una coma (,) y empeze a poner el resto de los botones separados por coma (,) y entonces una vez agrupados todos los botones, le cambie el nombre de Btn_nuevo_click (byval etc.) por el nombre de public sub eventitos (byval ...etc) ver la imagen como referencia.

despues de haber echo eso ahora si ya podemos tener listo a los botones con su respectiva tarea. Ahora lo que tienen que hacer es lo siguiente en la propiedad del formulario modifican su propiedad KeyPreview=true, ya que por default nos viene en False, ponerlo en TRUE es necesario para que el foco del form este activo a al escucha de que el usuario pueda precionar las teclas.

ahora si, ya que lo configuramos la propieda del form. entraremos al evento KEYDOWN del form, (si no sabes como ubicarlo, pues en la propiedad del form en la pestaa hay un icono en forma de rayo, ahi busca el evento KeyDown le das doble click y pones el siguiente codigo:

y ya saben ke ese es la forma como lo hago. les explico un poco el codigo Call eventitos es el procedimiento donde estan agrupados mis botones (ver la imagen 2) entonces el codigo se interpreta asi, segun sea la tecla F1 entonces llamo a eventitos y que me ubique al boton nuevo. de esa manera cuando el usuario preciona la tecla F1 el evento del boton nuevo se activar y es por eso que ambos tanto el boton como la tecla F1 hacen lo mismo. Nota: Ahora si no quieres agrupar tus botones y solo kieres usar las teclas de funcion, entonces puedes hacer algo como esto. ahi puedes poner el codigo que kieres que la tecla haga. cada vez que la precionan

entonces el codigo se lee asi: si el usuario preciona la tecla F2 entonces curso sera igual al total de precio + 20 , bueno es un ejemplo no.. pero eso es la idea espero decirles todo , no olvidarme de nada. y sobre todo deseo que esta informacion te sea de gran ayuda.

ver video de referencia:

COMO USAR EL CONTROL ERRORPROVIDER DE VISUAL ESTUDIO

Alguna vez. Te vino las ganas de querer validar los controles de tus formularios como se validan los controles web?. Pues si es tu caso hoy te vengo a ensear un parecido o hasta casi igual he la forma como validar los controles de nuestro Formulario, con un icono o tambin asterisco (*). Para este ejemplo vamos a usar la herramienta ErrorProvider esta herramienta nos permitir hacer este tipo de validacin al estilo web. Bien para empezar, es necesario que ya tengan su formulario listo al que quieren validar. Por hoy solo vamos a validar textbox, combobox, y bueno ya con este ejemplo ustedes podrn validar lo que sea, porque la lgica se los dar yo. Empezamos:

1 en el cuadro de herramientas ErrorProvider y arrastren hasta el formulario.

2 hay muchas formas de hacerlo. O.k.? se puede hacer una a una. Osea que das doble click a la caja de texto,y en el evento textchanged escribes algo asi.

y eso tendran que hacer para cada uno, pero tambien si tienes mas de una caja de texto a validar. Puedes crear una funcin booleana.

para llamar a la funcin debes hacer un cdigo como esto.

y para desactivar el icono de error, debes agregar un cdigo como esto

Eso es todo, si no entienden, hay varias formas de hacer tu pregunta, atravez del chat en vivo, o tambin dejando tu comentario en esta pagina.

You might also like