You are on page 1of 2

LA BONDAD La bondad es la disposicin permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme.

Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes y se preocupan por su bienestar. Si alguien no est en buena situacin y necesita ayuda, el bondadoso no duda en ofrecrsela, y lo hace sin ofender, amorosamente y poniendo un gran inters en ello. Usualmente, cuando somos bondadosos con otras personas, la vida es bondadosa con nosotros, porque atraemos el bien a nuestra vida.
Cmo se desarrolla la bondad El valor de la bondad se desarrolla cuando: Damos ejemplo de buen comportamiento en la vida diaria: saludando, escuchando, evitando juzgar sin conocer, orientando, dando su lugar a cada persona. Cuidamos las plantas y mascotas de nuestra casa. En nuestro trabajo y actividades cumplimos, evitamos excusas y apoyamos en lo que se necesita con buen nimo y una sonrisa para todos. Pienso positivamente Amo profundamente a las personas y a la naturaleza, porque son expresin de la esencia divina Porque he aprendido que lo importante no es el color, la forma, la fealdad o la belleza externa, sino lo que cada quien guarda dentro s

Declogo de la bondad 1. La bondad es la muestra mxima de la plenitud en el ser humano. 2. Ser bondadoso implica ser autntico, no simplemente parecer bueno. 3. Las personas buenas merecen nuestro reconocimiento e imitacin. 4. El prestigio de una persona debiera ser su vida buena y no su buena vida. 5. El engao es lo contrario a la bondad. 6. La bondad no es una norma social, en el fondo es deseo de perfeccin espiritual. 7. La bondad es tambin amabilidad, cortesa y paz interna, pero no es adulacin ni vanidad de nuestras cualidades. 8. Falsificar la bondad es quitar el significado a nuestra esencia humana. 9. Fingir bondad para salirse con la suya, es acarrear nuestro propio mal. 10. Obtener ganancias o cosas no nos llena; la bondad, en cambio, colma nuestro corazn. Que es la virtud El valor de la virtud, es el valor de mantener en nosotros las cualidades positivas presentes en todo momento. El valor de la virtud, es el de hacer crecer en nosotros las cosas buenas que hay, es an convertir en positivo lo negativo. La virtud es la capacidad de hacer el bien a otros, de aumentar nuestras cualidades y disminuir nuestros defectos. Virtud es la cualidad de hacer las cosas correctamente, de ser empticos con otros por ser socialmente unas buenas personas y es el medio para entablar buenas relaciones interpersonales. Una virtud es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a trmino las opiniones correctas en las situaciones ms difciles para cambiarlas a su favor. El virtuoso es el que est en camino de ser sabio, porque sabe cmo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque

pone a los dems de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente. El virtuoso es el que sabe remar contra la corriente.

Cules son las virtudes La prudencia es la virtud que dispone la razn prctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo: La justicia es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prjimo lo que les es debido. La fortaleza es la virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la bsqueda del bien. La templanza. La templanza es la virtud moral que modera la atraccin de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados.

You might also like