You are on page 1of 4

Act 4 Leccin Evaluativa 1 Revisin del intento 1

Comenzado el: viernes, 21 de septiembre de 2012, 15:55 Completado el: viernes, 21 de septiembre de 2012, 16:35 Tiempo empleado: 40 minutos 13 segundos 1 La compensacin de retardo consiste en: Seleccione una respuesta. a. Disminuir la ganancia en lazo cerrado sin modificar la respuesta transitoria b. Incrementar la ganancia en lazo cerrado sin modificar la respuesta transitoria c. Colocar un polo en lazo cerrado, incrementando la ganancia en lazo abierto d. Incrementar la ganancia en lazo cerrado modificando la respuesta transitoria 2 Si un lugar geomtrico de las races se corre hacia la izquierda, es porque: Seleccione una respuesta. a. Se adicion un cero a la funcin de transferencia en lazo cerrado b. Se adicion un polo a la funcin de transferencia en lazo abierto c. Se adicion un cero a la funcin de transferencia en lazo abierto d. Se adicion un polo a la funcin de transferencia en lazo cerrado 3 La contribucin del ngulo en una red de retardo debe limitarse a un valor pequeo, con el objetivo de: Seleccione una respuesta. a. Evitar un cambio significativo en la localizacin de las races en un lgr b. Aumentar el nmero de ceros en lazo cerrado c. Cambiar de manera significativa la respuesta transitoria del sistema d. Aumentar el nmero de polos en lazo abierto 4 El denominador de la funcin de transferencia de un sistema est dado por:

S3+4S2+8S+K Cual debe ser el rango de valores de K, para que el sistema sea estable? Seleccione una respuesta. a. El rango de K debe estar entre 0 y 16. b. El rango de K debe estar entre 8 y 32. c. El rango de K debe estar entre 0 y 8. d. El rango de K debe estar entre 0 y 32 5 Carlos, un estudiante de Control Analgico en la Unad, realiza una grfica del lugar geomtrico de las races para un determinado sistema del cual conoce la funcin de transferencia. Al inspeccionar varias ganancias, encontr que dicho sistema no es estable para ninguna ganancia. En este caso, Carlos debe: Seleccione una respuesta. a. Reducir el lugar geomtrico de las races al semieje derecho del plano complejo b. Volver a construir los lugares de las races para cumplir las especificaciones de comportamiento. c. Adicionar polos en lazo abierto al sistema d. Adicionar ceros en lazo cerrado al sistema 6 Un sistema de Control tiene la siguiente ecuacin caracterstica: S3+2S2+4S+K Que valores de K garantizan la estabilidad del sistema?. Seleccione una respuesta. a. Con K entre 2 y 4. b. Con K entre 0 y 2. c. Con K entre 0 y 4. d. Con K entre 0 y 8. 7 Para correr el lugar geomtrico de las races a la derecha, se debe: Seleccione una respuesta.

a. Agregar un cero de lazo abierto. b. Aadir un cero de lazo cerrado. c. Aadir un cero en el origen del plano S. d. Agregar un polo de lazo abierto. 8 Adicionar un polo a la funcin de transferencia en lazo abierto de un sistema, provoca algunos efectos. De los siguientes efectos que trae como consecuencia este hecho, SOLO UNO NO ES CORRECTO: Seleccione una respuesta. a. Aumenta la estabilidad absoluta del sistema b. Disminuye el tiempo de asentamiento de la respuesta c. Disminuye la estabilidad relativa d. Se desplaza el lugar de las races a la derecha
Este efecto no es provocado por la adicin de polos a la funcin de transferencia

9 De un sistema cuya funcin de transferencia es: G(s)=[s-3]/[s2-3s-10] Se puede afirmar, observando la posicin de polos y ceros y aplicando el criterio de estabilidad de Routh-Hurwitz que: Seleccione al menos una respuesta. a. Tiene un polo en -2 y otro en 5, y un cero ubicado en 3 b. Es inestable c. Es estable d. Tiene un polo en 2 y otro en 5, y un cero en -3 10 Un sistema tiene las siguientes caractersticas: Polos en: -3+4j ; -3-4j Cero en: -6 De acuerdo a la informacin anterior, la funcin de transferencia de dicho sistema ser: Seleccione una respuesta.

a. G(s)=(s+6) / (s^2+4s+25) b. G(s)=(s+6) / (s^2+6s+25) c. G(s)=(s+6) / [(s+3+4j) (s-3-4j) d. G(s)=(s-6) / [(s+3+4j) (s+3-4j)]

You might also like