You are on page 1of 24

Curso Prctico de Computacin

Currso Prctico de om(Outacirn

Curso Prctico

de computacin

Microsoft

Windows

7 y Office 2010

Obra realizada por Agullar, Altea, Taurus, Alfaguara S.A. de ediciones Coordinacin F.:rankSozzani y Daro.Oasttlla I GastillaSozzani&Asoc. Desarrollo eaitoria' y aiseo CastillaSozzani&:Asoc

Cl'qitos Fotogrflcos'I'FOTOLIt\ IISTOCKPHOTO Fiotolia-,S'6S3095_M I Fot61ia_;9~129_MII Fofulia_S6if036_M I FOfolia::..9255262_M I iStocR...,000006754732Melum iStocl(.OooOl 0976791 Medium I iStoclx.000003491316Medium

v. GiG, 400 p . ., D-R0M

: 11. ; 27x20,1I cm.

Fecha de catalogacin:

03Af112011

.~ 2011 Aguilar. Altea, Taurus, Alfaguar~ S.A. de Ediciones.

Microsoft. Wincows, Windows Xp, WindowsoVista, OJf~, Excel, Wrd, 1?0werPoint, Outlook, Intemet Explorer son propieda.d ae Microsoft Corporation. SMermnl de lm:rlmir enGfic!! Va[mar, M.ico lI59, Avellan~a, Bs. M.., ,w.entlna, en marzo.de 2011. Ninguna parte de esta publicacin ni.del CD-R0M que.la acompaa, incluiao el diseo de-la cubierta, puede reprolucirse, almacenarse o transmitirse de'ningna fOffiia nl' por'ningn medi, se<t~ste el~trico,.quimico, mecnico, ptico, de graoac16n o de totocopla sin la previa autorlzaciol),escrlta por Jaitede'la Jlfoa~La.jnffacci6!1,je los derechos mencio.nad._ospuede ser constitutiVa de delito contra'ta propiedad intelectual. La Editorial no se pronuncia n.expresa implfcitamente'respecto a.Ia-exacthud de la informacin contenida en este 'fasclculo, razn 1:1'0'"la cual no :uOeasumir ningn tlPQae3Spo[J~i1iaad en caso de error u omisin.

INTRODUCCiN

Out

, la vida S~ cronizada
00
Durante nuestras horas de teletrabajo o en la oficina, solemos usar SkyDrive para sincronizar documentos laborales con nuestro grupo de trabajo. Tambin recurrimos a nuestro proveedor de correo electrnico POP para comunicarnos. Al llegar a nuestro hogar, utilizamos nuestra direccin de correo web personal para mantenernos en contacto con familiares o amigos; las redes sociales, por otra parte, cobran cada vez mayor importancia en nuestra vida cotidiana.

La vida en la nube requiere un monitoreo constante de distintos servicios para aprovechar por completo sus ventajas: Outlook nos permite

sinctonizer todos
y mantener nuestras agendas al dial de manera rpida y fcil.
Outlook es capaz de mantenerse en sincronfa con una enorme cantidad de servicios web, que incluyen las redes sociales y los servidores de correo electrnico.

Todas estas tareas insumen una gran cantidad de tiempo. Pero Outlook 2010 puede ayudarnos muchsimo: este programa es capaz de administrar todas nuestras cuentas de correo y servicios web, as como tambin mantener nuestra agenda actualizada en forma permanente. A continuacin, conoceremos las principales caractersticas de Outlook 2010, as como los detalles de su interfaz de uso.

WINDOWS UVE VERSUS GOOGLE APPS


En la ltima dcada, Google ha crecido no slo como buscador, sino tambin como proveedor de servicios web. A su exitoso Gmall se sum YouTube, y tambin Google Docs. Microsoft, ni lento ni perezoso, potenci Hotmail y mejor notablemente sus capacidades de sincronizacin con Gffice. Adems, present SkyOrive como punto de encuentro en la nube.

Aprenderemos las principales novedades de Outlook 2010, sus caractersticas fundamentales y las distintas herramientas que nos permitirn simplificar nuestra comunicacin y organizacin web.

LO QUE HAY QUE SABER

incr nizacin, la clave del xito


Gran parte de nuestra vida ocurre en lnea. Es por eso por lo que Microsoft elige introducir el concepto sincronizacin en Outlook 2010 para que todo, todo est a nuestro alcance. Llamamos de esta manera a la capacidad del cliente de correo de comunicarse con nuestros servicios web y descargar sus contenidos al equipo para su visualizacin. As, Outlook es capaz de descargar mensajes de correo electrnico, resguardarlos localmente y dejarlos a la espera de su chequeo. Del mismo modo que puede intercambiar carpetas con un servidor web como SkyDrive para mantener el equipo al da con el contenido de internet. Incluso la sincronizacin permite el paso veloz de agendas y correos desde y hacia telfonos celulares, asegurndonos as de mantener nuestra agenda totalmente actualizada en todos nuestros dispositivos.

Los servicios web potencian nuestra agenda, y Out/ook cuenta con las herramientas necesarias para replicar los datos de todos los servicios y en linee.

En la actualidad, la mayora de los telfonos celulares induye un software para la sincronizacin con Outiook y la gestin de correos electrnicos.

Para estar al da, claro, es necesario agregar nuestros servicios web en el gestor de correo. Veamos a continuacin su interfaz bsica y los pasos necesarios para asociar nuestra cuenta de correo a Microsoft Outlook.

Barra de herramientas de acceso rpido: como la mayora de las aplicaciones de OHice, Outlook nos ofrece una barra de herramientas de acceso rpido personalizable.

Cinta de opciones: en este caso con funciones; acordes al objetivo del cliente del correo. La: novedad ms importante se encuentra en los, Pasos rpidos, que ofrecen un acceso veloz:a las funciones que utilizamos ms sequdo,

1.\otv.l'lfM6jtO, '-.hU

(ViU,1.",4f11lt ,In"r.:;,

'H6III"
J""OI.III'!'4Uc.t

.r

IMn , 11d. enero dt 201,

t3fl .....t'lttl,..._..'dH
f) ~."
Cn.fllOf '-.f\.. O~1

...
...

......

CJ ......iIfo.. C"f\'''~.
.. J1t..f ....,_

~.~ .
., Jrw
f'(~I'~' f~

....,,.().Abti.

_J

c."...

j,

Barra de seguridad: muchos antivirus pueden instalar una barra de seguridad en Outlook. Esta permite personalizar las opciones de funcionamiento del programa de seguridad en cuanto a la revisin de mails entrantes, as como para advertirnos acerca de los correos potencialmente peligrosos. Panel de navegacin: contiene los acceso a las principales funciones del programa: este men tambin puede ser personalizado para agregarle elementos.

rea de calendario: veremos aqui las principales actividades de nuestro calendario, para estar al tanto de las tareas del da.

....

rea de tareas: del mismo modo que en el calendariotcontiene las tareas de prximo vencimiento para tener presente las ms urgentes. Botones de acceso rpido: brinda el acceso a las principales vistas de Outlook.Las opciones predeterminadas son: Correo, Calendario, Contactos y Tareas.

".

_-

LO QUE HAY QUE SABER

Crear una cuenta de correo en Outlook

En primer lugar, abriremos Outlook haciendo elle en [INICIO] y tipeando [OUTLOOK] dentro de la barra Windows Search. Al ver aparecer el cono de Microsoft Outlook 2010 en el apartado [PROGRAMAS], presionaremos la tecla [ENTER] para ejecutarlo.

P... ,

Qu es un gestor de correo sin su cuenta? Para no dejar a Outlook sin trabajo, configuraremos a continuacin nuestra cuenta de correo.

",_ a~\IrI~!tt!'I

o.CCfW'"

(6)

a Cmo in,;,!., "" prog""'"


Oocumtntos ()

IJI(Sl>",n~(61

I!J-.

!lt>.<loot

~Ar(;Mw.~

u.... <>_ :lISo.......) :1 .........


p\wrl'NstfllJlt.t*'t

1.......

1 ~-"Jil Una vez en el programa, nos dirigiremos al men [ARCHIVO] y haremos clic en [CONFIGURACiN DE LA CUENTA]dentro del apartado

A y'

[INFORMACIN].

lnlormacin de cuentas
NoNy~~~~~C\ittlU6t(etrtOd~.p.tI,""bMM

l.nu".cttric6tu~

.'-9_'~
ConngUfMl'" del. N.n .... Mof~t Ul opclonc' Ot m. Cl.If'tU '1tonf'9U'" (_Qf'l1))QM1 .dtc.!on.lH.

~l

-~

==::=:;:~c"
y.......

(Of'It.... """.tOQoI"IOt(ONotIt.MU,ll)tr1'C_t1-

~.d~ddtar.=n~b~tItrwwdol

..._..

En la nueva ventana, nos dirigiremos a la opcin [NUEVA ... ] dentro de la solapa [CORREO ELECTR-

V
__

A V

Si nuestra cuenta de correo electrnico

est

basada en Hotmail, el programa puede pedir-

NICO] para iniciar el asistente de configuracin.


J~

...... """'"
c:.e.tMde_~ ~~qQhrl.Na#ItL"'-~U'WCIO'ltJ~"~ ...,.,_ ......

.-

00

-.

"'1"

.~ . .
..
~

nos que descarguemos Hotmail Connector para acceder a la cuenta. Basta con hacer clic en [ACEPTAR] para que Outlook abra una ventana del navegador con el fin de descargar el archivo necesario . Luego, haremos clic en [EJECUTAR]para comenzar la instalacin.

liiIIi!!iI

0:rr'f'0~

i&i......_,~.......

.."""'"
~

1..iI:aI"~
O[~_erCO'm;-~ler~

~.~
XC~I!JI

....

..

1~

.,/

~"'_CIOO"*""~,,,,~~6::I~~taa' '~~.f'd .; ~ ~

.....

hW~_'WwIcr

........

... ~

En la nueva ventana, seleccionaremos

la op~.

, Tras instalar el conector de Hotrnail, se nos pedir nuevamente nuestro nombre, direccin de correo electrnico seamos que el programa electrnico. Finalmente,

cin [CUENTA DECORREO ELECTRNICO] Y complenombre (que apaque enviemos), que

taremos los datos pertinentes: direccin deberemos de correo electrnico

y contrasea.

Podemos

recer en los correos electrnicos

dejar tildada la opcin [RECORDAR CONTRASEA] si dela guarde para no ingreharemos clic en [ACEPTAR] haciendo clie en la sosarla cada vez que queramos descargar el correo y se cerrar el asistente: ahora podemos descargar

y contrasea,

escribir dos veces para corroborar que

fue introducida correctamente.


o~

..,ll~ .'.>!Oc1f:d'~'"

"I.o.:t? C'&O,..,

"\._.~.,O!!.n.'

1=

~4c"_'"

nuestro correo electrnico TODAS LASCARPETAS].


.::'~-c1.....

'd;; 1--

."._,........... ~~

lapa [ENVIARy RECIBIR] Y luego en [ENVIARy RECIBIR

~~O~INQ.1II!!rQ.~~*"'c.IIO"ItITQII!'Ib.r..,~

~ckO'l~"""crwe::brCl'ld~d=oc:rte)1~~IlJc.w!!'lQ.

....~

r::;tb

~~'3.!nobrr"""~'o'
&...u.-Jf'1OCM'

r::..,r-=-

"l:::l

'-....

_J"_

c..~

"'"
~'\

~~!tJil';l..A

+
:_..J

_)l..I...,QfO.... ~/...,~

~b'MW~

.. ~

.~~'"MU'''.,.~'1uoc ..p
~

I~ft..t<l~~$(<<"~r"~am:t~'

0""""4'"

ea....

1--1
O_ ....... (SHS)

tIrJ"I)e"a:d:a:.~tD'~~dl::GJ:JO.fr.::tmkt.

.~~_"-JlI
"~c:..M
(3,~

:Q~--....... ~

t:II-1JlI
1:3_
::1......

A PRACTICAR

Acti

idades de .,. pr b Ion

Repeseremos a continuacion las principales enseenzes de /a primera mitad de este

<i.'OuralllileeSt0S dispooitivos no puede sincronizarse con Out1I 1101ll1(!? lIr.rlillll!le fIiTrlastde fJ.!IOO de ser necesario. lA. IUJmttel't0Tif0 coe'lllilar siro (Dt!"fileXion. IB.ll1Jm-a mrellDtll.t!ik oon Mer.osot Office Pmfessional. (G. tUJm-alAe'fblll-IDk <G0mlMicl'oso'ftOtce IHome and Student. [[D. ll!Jr.ra ttEitJlel!Pe Imasada lell Windows Mobile que cuente con Office

lJ\.i1l!Jmile.

tescicuto.
IllIntlifJUre CCl!Jal !'de 110s sirgtemtes loom:plemelilt0s Iprar:aJ>.u'tlo"Gil< ctileb-ersm0s iims'ta'lar si (de"s'emn~ tilizar uma ICl:Iel!ita :le Itlfo'tmail. lA. \Il.ilil"dtm.ws lUi~ !f\?lesS9lit!lJer. ~

lB. \Wilinltmws 1U~xr.e !Meslll.


(G.

.....

rl\'lli~1t0Sliftt :D-l!itIli1jk 1H11D.'tIi!ilBil ~liIr.retit1!1r..

::.:~'
~'b:, ...

,....

I"~,"""--__""~""'''''
' ..... 1"w ...

to.._ ...

_t'_~"_I~"""~""'''~

j.

r
em la si-

ID>. tOrfffS3filG.

3 I Il~~itqllre tSl rlilti.Jm~1ectileIIQStC{!lIJ.l130Iilelil1es lTemaroaaos


I , giJwrem'te tl'E!llitcrrca!!!le <OMtll){jk:
1_,_ f_ .....1_
,/

u:::;:: _.
jl

_._ ... _.
..J.... "'_

#........,_... ._
I ,.,..._

.. -;>-;---.-

__

.... .
:.:.:.=_~ ~!' o~ .... ....... -,..,' ..

::. .

4111

En las siguientes oraciones, complete los espacios en blanco tomando en cuenta los conceptos adquiridos en las pginas anteriores.

Outlook su informacin de correos electrnicos, libreta de direcciones, agendas y calendarios con todos los que soporten la plataforma. Adems, mediante los _ ofrece la posibilidad de acceder de manera veloz a las opciones utilizadas habitualmente; al mismo tiempo, posee una personalizada para cada uno de sus elementos tales como calendario, tareas, o correo electrnico.

J.f

~ Ordene los pasos para configurar una cuenta de correo en Outlook2010.

1ft Completamos el formulario presente en la W pagina con nuestros datos, y nos aseguramos
de escribir la contrasea correctamente en ambas ocasiones. Finamente,hacernos-elleen [ACEPTAR].

En caso de configurar una cuenta de Hotmall, debe~os.descargar el Hotmail Connector para Outlook. Para ello, aceptaremos la advertencia del programa y comenzaremos la descarga del instalador mediante Internet Exploren

~------

-Nos-dirigimos a {ARCHIVO), hacemos clic en la solapa [INFORMACIN)y, finalmente, elegimos la opcin [CONF1GURACINDE LA CUENTA). Se abrir entonces una nueva ventana.

IniciaremosOutlook 2010 siguiendo las indicaciones del paso 1 de la guia de la pgina 6 de este tasccuto o desde su acceso directo.

"fI"'('ICkf~(t\

(J1'furm,xin de C\JeCItas
'.b"~~c..r:..iIqsI!Iid.~_DlIn:If,.:.~
:m:rtI02,...

~crI~.,-

n.~_~
I!!-

.........

Ia~~odiocn"e:

OoevneMottl'i

~...... .._._
::.1~ ;;._
do-"'~

~--.

~>M

...

b~

.wcatiqr.I.wr~dc#'DClomr."CllII'S<;.,.~

M<:ntlft~'AJ

""""-

~L~ ~

.... _..,."3

Int!lm::~

~~4~-'.a".,~1P1w~";;"".,.

..~~

EN EL CD-ROM

e es, conecciones y bsquedas mejoradas

lm

Una de las grandes novedades de OHice 2010 consiste en la mejora en la edicin de imgenes, y Outlook no se queda afuera de estas. Tampoco de las nuevas implementaciones de grficas, similares a las que hemos visto en Excel, para mejorar el atractivo de nuestros correos electrnicos.

-- c=== c=== """"'., c==:


"t.oo

Presenlamejonosde granUlllicfad~sussislemasde bsqueda y lICIrmrIis1J'8dnde buwr'oes de correo. y pone a 1U IfspasQM h.rTAmlenlaS para laediclOn y ~n de Imi~.nes y grBIic_. que lB pennililn crear comunlc..sos alnlCllvos y profeslonales.

Veremos

a continuacin

los puntos ms
destacados del CO-ROMque acompaa esta edicin.
Las redes sociales alcanzaron a Outlook, y el programa lleva la sincronizacin a un nivel completamente nuevo al poder tomar datos de cualquiera de nuestros contactos utilizando los presentes en la red social. As, en lugar de tomarnos la molestia de ingresar manualmente datos personales en nuestra libreta de direcciones, Outlook los toma directamente del sitio social del contacto en cuestin y los importa sin que nosotros tengamos que preocuparnos.

Otra novedad en cuanto a comunicacin

se da en la integracin de Outlook con Windows Communicator,

que le permite realizar llamadas e informar de nuestro estado a los contactos de mensajera instantnea que .. tengamos. Esto refuerza el objetivo de Outlook de intentar aglomerar funciones en un solo programa, de este modo, nos ahorra la molestia de ejecutar otra aplicacin.

1
"

Tras la notlflcadn de su dlrecdn de e-rnall correcta, le remitImos de nuevo a

En el nuevo Outlook, tenemos la novedad de un cuadro de bsqueda que nos facilita encontrar correos electrnicos en nuestra bandeja de entrada. Tan slo debemos hacer elle en l y escribir el trmino que queremos buscar para que el programa nos muestre los resultados relacionados y podamos acceder al correo correspondiente. Tambin es posible realizar esto en otros lugaresde la interfaz grfica de Outlook, como en la libreta de direcciones.

Una vez que nuestra cuenta de correo est configurada, podremos observar una mayor cantidad de opciones dentro del men [CONFIGURACIN DE LA CUENTA. ]. Entre ellas se encuentran las opciones de filtrado de mensajes, que nos ayudan a combatir el correo basura. Estas opciones son independientes para cada cuenta, lo que permite una mayor flexibilidad en los correos recibidos.

Informacin de cuentas ~=.w~gm",,~

.,t'"

~1J_.cv:Rl.c.uh' ....

._._.

....
Con';~.ool'l de "'~.
Mct:Idk"qK_IP~.d'OWU)(~tf
(_IIS~

DIselladores profesionales .... ttAc1!v. Dlteuulons 11)


Uc "",,01' Id ...;!" twru

-~
~
1Ic~-r

Ac:Jem:i.pue~

~lCet

dlf,"nc ... oonllguNdon

CltR"""t'Uv~.deCldtCU'l'QporCPI ...dO. de8d8 fa opci&ltnfonnedOn de( menl ArchNo.

.-==
f

L
I

Muchas de las opciones de la interfaz de este famoso cliente de correo son personalizables: aprovecharemos esto, de as de las distintas vistas disponibles
1e

p og l 11

pa a sacar e el mximo

rdito a Microsoft Outlook 2010.

LO QUE HAY QUE SABER

Agregar un contacto en Outlook


Con la popularizacin de los telfonos celulares, la agenda de papel ha dado paso a la agenda electrnica. Es raro hoy en da tomar nota del telfono de uno de nuestros conocidos utilizando el papel, sino que, generalmente, tomamos nota directamente en nuestro celular. Outlook propone el mismo concepto mediante un programa. Si Windows Uve Hotmail puede crear una pequea base de datos con nuestros contactos de correo en la nube, entonces, el gestor de correo de Microsoft debe agregar algunas funciones para mantenerse competitivo tomando en cuenta las ventajas y desventajas del almacenamiento local contra la web. Es as como Outlook ofrece una variedad de opciones para el agregado de contactos, incluyendo la posibilidad de ingresar sus datos personales tales como direcciones, telfonos, etc. Tambin es posible obtener todos los datos disponibles en nuestras redes sociales, apartado 'que evaluaremos en prximos fascculos.

Hemos aprendido

configurar una cuenta de correo: veamos, entonces, e/proceso de agregado de un contacto para crear y mejorar nuestra base de datos en Out/ook.

Agregar un contacto en Outlook

O
~

Abriremos Outlook y nos dirigiremos al botn TOS). Una vez all, seleccionaremos la opcin completar su informacin.
1n1(IQ

[NUEVOS ELEMEN[CONTACTO]

para

L9
'.etI...
F&vo.NtOJ

ftvt'l'O fIItnuJt dt ~, ,on ee e ic.i<I<.""",

J~ J
~cu

(.lT'IilrYftdDlt

elrot"

vam

(omPltmtntOl

t41 om

'bllDpllt
.!!.lec.... ne d",.do

X"
fJamI"'r

Ruponctr

~ ~
RttPQ~tr

:iP'"ND.

.1....

RctfMJJ ~ Un. ..

' t:.o. Ptll><n'"''''

~~ 6l
ClI$i....'

I!

I~''"'. ~(,",o"''''C<Il.-~~II' ""'IC


'l1 (IN
Pnof I1.:dO(

MC'IU<lJt dt toUtO (ft<trOnkO

Icl El........
.....
[1(.. "".

<iI..

_-_ ..._ ..-_. ~


fdl!Otl4ti>

_o
~n r....

JlttponOtf

"61

P
!t,C'nama

."""
(ClrI....

ALA

1 tn if'1briltJ.

Al:d\t'fQc1e!S1l

~ ..... ~, d,1 N-.o""'-.. E.n!W {tU" un nu~o


(IN

y.,-Q

c.ont:~o..

ca O...... t ............
~

Cll SO"....

Mift'lcftlltol

ELtm.tntQ t_limlntcOI

1;l:JlII&ndti>"'_Il)

cP CIIPCUi

CSt bd'4UtClJ,

~ CantOtl.t<it6~"0 ~~iuRSS . t> rjtlllplO~I\w..a.u.COID

OUt.do

r~=

liI

QIt.-

=.

,.

la. Se abrir, entonces, un formulario que deberemos completar para agregar al contacto a nuestra base
de datos. Outlook puede tomar una direccin de correo primaria y otra para la mensajera instantnea, as como varios nmeros de telfono para llevar nuestra informacin del contacto siempre con nosotros.

'.1(ontO ",mIIKo

\'1....... E.....
rg
o,,

uo"...ce Co.proo..,
$HDelWI

...."'..

no.oJu

4 IN

.., ..

f:NtoU -/U

Wl ~ .., l"''''' 1

fH~ri"_
CkpI1iud6tr

",1"":"::"'=:;'' ='

1'ti'.I)!Ol

======:1 1;)
..-

... ~'"

co"o:
Jnttm.d

.,"""'......
_ _-

1'"....

i~

fWCo ...... ",6"'!!:"J.

1_-1"'........
-

..-......__._

) 1 4 S , 7 10 1l U@U 1S l' n LJ l' 2D21 U "Un~Z12S2t ,., JI :). s

_-==-====!

~
-

:::..-:_
...... tnI'Id.t:tdd...

--

..." ....'" ~I=====~~

- --==:J ~_~' ..... ====ll


- -

=='========='_'='_~"_-==:: ~
Or~Ootl.&artl:f.tNo_1 ...

!"'''I~ (e" p.",= =,=". ==

nI l~ r.
~.J

"

..1

~.~~~M~~.~_~~-_~~I~~J~ _======="_='_=_'~_'~~~"~' ~,.= ..=,==


Ctwo....-c:.oW. .......

I,..,,~

.......-....

lA V

El formulario ofrece tambin la posibilidad de agregar una imagen asociada al contacto. Para utilizar esta funcin, deberemos hacer elic en la imagen genrica que aparece adosada al contacto; al hacerlo, se abrir una ventana que nos permite navegar por nuestras carpetas locales para elegir una imagen. Una vez que la hayamos encontrado, haremos doble clic sobre ella o bien seleccionaremos [ABRIR] para que esa imagen aparezca en lugar de la genrica.

ft Al finalizar. haremos elic en [GUARDAR y CERRAR] Y' para guardar los datos de nuestro contacto en
forma permanente y cerrar la ventana correspondiente al formulario de datos.

r";'

r-

- 3;J8 _. -~I_-....... . - ,.._ ...... . ~-~.'_ --. "''----_ c:Q iOO'._.~.


~ \1"'8_

--1=-.__

..,

...........

- .._~-

~,..c..-.-.

-~ - ......_-.~

......... ...

---

.u.I c..n. '-'e-atOofltotO-l..

1 ~

;::t

t,

_.-

o... totH,

,,_

1-

-- :Ci::ll~J

O~J-I"b Ctftt'""f+I\O)

LO QUE HAY QUE SABER

Personalizar Outlook con Pasos rapidos


Los Pasos rpidos permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo porque ofrecen accesos veloces a utilidades de Outlook. Veamos a continuacin cmo configurarlos para obtener el mayor provecho. Abriremos Outlook y haremos clic en el botn [PASOS RPIDOS]para acceder a la ventana que vemos en la captura de pantalla: all, haremos clie en [NUEVO] y seleccionaremos la accn que deseamos asignar al paso rpido; en nuestro ejemplo, utilizaremos [MOVER A CARPETA].

Veremos cmo podernos beneficiarnos con los Pasos rpidos: accesos directos a las funciones ms utilizadas en Outlook.
edroni...
PlSOS

s de Outlcok Microsoft Outloolc

"

..
~ .,.-

...J I

'1

~tI

1-1

Le.

6UICJI

un contacte
de dlre.:caonel eIHUOnCO

/ .;; Cre~, nuevo ,apldos

Reglas'

3'~Q

'"!

u.illlbret3

'r '.Iou mrent


110',

V Flltr~r correo

er

Et'quelJS

Administrar Pa~os rpldos Cle3, ed113, ehman3 y ,eQ'9~na:3 pasos dpldos, ________________

~oJu
~2 3

Se abrir una ventana cuyo contenido es contextual, lo que quiere decir que vara segn el contenido que deseemos agregar a Pasos rpidos, Completaremos ahora el formulario y las opciones para utilizar nuestro paso rpido y haremos elle en [FINALIZAR] al terminar,

lnstalacl6n por prinl.'l>vez ~ de P4'~ ro!;>oljo,

a.M""

lena' q.. ",or

lo "forJN,.."'n do ....... 0.

tlOII\tVe: MoVO!4 C4fp<'"

I Qlcan.t I

Listo! Veremos nuestro acceso directo personalizado en [PASOS RPIDOS] Y se guardar permanentemente en nuestro Outlook,

Evitar el desorden.

agregar carpetas
En Windows, las carpetas son elementos indispensables para la organizacin de elementos y archivos. Lo mismo ocurre con Outlook, que nos permite organizar nuestro contenido con diferentes criterios que conoceremos en los prximos fascculos. Empecemos por crear carpetas que organicen cada tipo de contenido disponible.

9
Abriremos Outlook y haremos clic en la cinta de opciones [CARPETA]

para acceder a las opciones de configuracin.


[NUEVA CARPETA).

Una vez all, haremos clic en


[CONTROL], [MAYSCULAS]

Podemos obte-

ner el mismo resultado presionando

al mismo tiempo las teclas

Y [E] desde cualquier men.


Band~

EMlar y redblr

e3rpetb

I Vlst!

Complementos

l Coprar wpda

L
Nueva uueva c3rpeta carpeta de bsqueda mbl r nombre de <Jrpet3

x
Marcar todos EJecutlr limpiar como reidos reglas ahora orpeta )

-.t Eu

'"1

rpet

1r:~~rJ:u:ev:o~~~~~~===A=cc=,o=n=e=s=tI Nueva carpeta (Ctn-Mays-E) e,U una c.arpeta nUhtAen el Paner de nOVe9~(in.

__ ~ __

==~~======~~~~=L;~~P'~
----

n BandejAde ;ni,a.:la (Ctrl-S) _.

fJementos ellmonados

""enot:\b rlo hay elementos duponlblu en ero .1IU.

rpor. De

.. ArchIVO de datos de OUllool,

'<

Se abrir una nueva ventana; all, deberemos indicar

-.,
~~Ot

c""""'".~
..."....."..1*. __ .. ::or;>otA,

, 1 I

un nombre y ubicacin para nuestra carpeta. La ubicacin implica decidir si nuestra nueva carpeta ser principal o representar subcarpeta, haremos terminar. de acuerdo
[ACEPTAR]

~oe.acr;.'le:a.;

IEil:menus "" C<:t=

una

al uso para

que deseemos darle. Al finalizar, clie en

I~

~ {..J ~d\t-o'o de: dl!oS de Outlco~ _j Sand<. dt tflltada ~A Scoudol ~d EJemento, tn,,,dcI Il) EltmC<l1o: .IIm,n.dQ, d B>ndejo de .. 1Ido 111 ~ C.lt<>d.no Jj CCl'lucua JJ Ccnuctc, lugttidot

Ij
~I

.I

~~'";'"~~G-I

A PRACTICAR

Proyecto: integrar ut ook en la nube


.' Abriremos Outlook, y em~.' pezaremos por configurar nuestra cuenta de correo como aprendimosen las pginas 6 y 7.
~.-.KID"," __

Agregaremos nuestros con-'" tactos como hemos visto en la guia paso a paso de la pgina 15. Podemos repetir el proceso para todos los que queramos.

~.x~~N"_0'I""_.0I"

..,.,...,.,.. __

..__

Con todos los contenidos vistos en el iescicuto,

configuraremos a Outlook para que cumpla todas nuestras necesidades de correo y agenda.

Con nuestro correo y con, ~: tactos configurados, haremos clic en [ENVIAR y RECIBIR] para poder descargar el contenido web disponible en intemet. De producirse un error en la sincronizacin, deberemos chequear haber escrito nuestro nombre de usuario de correo electrnico y contrasea correctamente.
ril

'Ol

Trabajaremos en nuestra '. ~,,/ agenda para tenerla disponible al recibir un correo que implique relacin con nuestros horarios. Para ello, nos dirigiremos al botn [CALENDARIO] y agregaremos tareas haciendo clic y arrastrando el mouse sobre las horas deseadas.

!:; ;:J .... 'tlll


-;;,

("""1""''' .. \~""'4"

I C.. tfU (JIIr~1 ~

VOl"

c~.\

(i'.
~
t!QUrg.

~~
-

o t,.h.toOQ
(l'Il'IM, Ir(.*"

.J

~'1l"

tot;:~:;:'-::"~t~rlt(lt"~. ;::::o~

... ~~.~!: -''''ti

!":! ~

~~"c.u~ ..~
Ia&Jll'l4Of~.""''" c:ae."~1 el tk.... OI -'t .., Q~.,"""'OII' Ea ID '1liMI"~n

Q.....,.""..,.~U
I:CCII'&N't.I'<N~ C<m'_" tkl.tJ"*-OI8 .. r....

~III~.:".'~(M

-1

I
l

Una vez llegado a este paso, podremos hacer doble clic para ingresar el horario, la ubicacin botn

Prepararemos, completar
[TAREAS].

por ltimo, la lista de tareas a por hacer elle en el

en los prximos das. Para acce-

y los comentarios respecto al compromiso que hemos


agregado a la agenda. Al finalizar, haremos elle en
[ACEPTAR]

der al listado, comenzaremos

para cerrar la ventana correspondiente.


Outlook " MktC10ft OutlooJc ...a IHOr.mJ
'In fech!

Str.t~n..)

u~on.Jftz.)r ente

, L~rur...]
o Vista .3"c.tua1

1\
MO-ytf

1[l
OIUUctf

~
Cltlgoll:.l' fliqum<

PflOtltt13.

'"

.:..coonf!S

..-._-----_
4

-._ _ !ju..,.. L3,il1J201I

_.
",

__

I~

~
a.m.

__ .
OTod

o
~

> 4

Ya hemos configurado Outlook como una verdadera agenda multifuncin, y su pantalla de inicio

MISClltnGJU

f,n.llu<irc

~l!n~

Plju="'="=L=M==)IJ2OU======f" 108:30 a.m,

lo demuestra: ahora poseemos carpetas especficas para nuestro uso, Pasos rpidos personalizados agenda de correo, contactos, calendario

y tareas.
__ _

Una vez en el men, podremos hacer doble clic en el centro de la pantalla para crear nuevas tareas. Al hacer esto, se abrir una nueva ventana con su formulario en el cual podremos ingresar el asunto, la fecha de inicio y cierre, y otros factores importantes como la prioridad de la tarea o los comentarios que sean necesarios. Al finalizar, haremos clic en y
CERRAR] [GUARDAR
InJ[lO

CnvI",yrtdbit

Carpeta._ ~ut:a_~a~

~ ~
UtJh'1 Hut"ll oU ffurun UUC'10
oC

~
tlUt'/OS

~I.tmf_-ntos ..

~ ~ ~~
Ho)' Stouientn 7 d.i.Js lr a ."

i ~
Me-s Oroanaut

~
Vnt ... PloQIJm.aci6n ...

Oi.t

SttMr.s Stll'lanl
tJ.bcuJ

do Iu IQ mI Ju \1 ,j !O}11234S 6fJ1 S 9 10 U 12
13 14 I S 16 17 18 L9 20 21 22 23 24 2> 26 17 1$ 1 ~ A Ir. i , 1

'ebrfro 2011

l. .
.,

r,

07 de febrero de 2011
7

para archivar nuestra tarea.


('.1 ,.

oa=

.;!jIQ'l)

'1-;

~ Mis Cllfndatlc)S

!
~

0900

,~'"~,:!.. o~.I[g)lo~, ~:.:.,,~, I


y (urar

Tarea

["serta,

Formato de tuto

R.msar

.@!l c.l!!)~ .. !!O

f---lll---UOO _

Om~

completada tarea

de e

~a

.!!

ACClonu

Mo~ttar

Administrar tarta

12 p,m.

o Vence hoy,
Munto:
lni(lo~

... u

.
E,tado:

:=!JU:fV::!:' ,:L3::JO:lf2:o:11====::!I;-"

c:.IJu_t_V!_,_13.:...JO_I!2,--O_I_I __

__I

Ptlo,ld.\d; !rnnguno

!No com!nzad. fformal l]


" ~

===============~I_02~OO~ __ ~~
%c
..

0300
Mornar blus por. V.ndmlttlto

O/MIO:

Irnnguno

"Propi

f!iI COnLldos
!~
Tare

EN EL CD-ROM

ensa

Veremos a continuacin los puntos ms destacados del CD-ROM que acompaa este fascculo.

La herramienta de dibujo a mano alzada es otra de las novedades con respecto a la edicin de Imagenque ofrece Office 2010. Sin embargo, la escasa precisin que posee el mouse en lo referente a dibujos hace ms recomendable el uso de una tableta digitalizadora. Se trata de una tabla electrnica del tamao aproximado de una hoja A4 que capta los movimientos que ocurren.encirna de ella como un papel carbnico en la que podemos dibujar directamente a mano alzada para mejorar la presentacin de nuestra produccin.

':l!
_j ~.

"'_-_.~(1_"""" ... ~~,_ ...... ~ __ 1 PiJ.. L..l ~ Uu


~ ~..."::.:..

t!!-

,"' 1:1._ Elr..-.-_ lo .. ..,.-~ _ :J ~ 04W;:rr"..,IoCfO ~tJDlf!.

''''''''''''_.l!.f-'' ....

'd:-u"'_ -:...:....,~e~"""':OOo6,_,_' ';:'''';;':''-QJ} c{'Ir-'" ,__,--~~~-~-~~~~ =-. _.-~ a--.


_A __ O~!J.Io..DO_;;.1=_=

""' ..... =-_,.._"........ ){}O(


Son ..", -""'" ,....._..,..",
Q

Q{: C. ~ t; + M("" ~,;; .;; .; ; ",... ,QQDD[:":Je::.

-..-

00<\

'OOOOOOOC'oO.::J'J

OOOt::l0EiJX e!J.QGD CElao


00<;'0.0.0,0,0;
X C,<l~

_ ..--.-

:Jee~ "'Q<;.>::I
) {}

..__

.1

A_"

co~*

~e9,,"lOAl!

La bsqueda de opciones relacionadas con determinados mensajes o contactos resulta muy til para seguir las conversaciones que mantenemos a lo largo del tiempo. Para acceder a dicha funcin, tan slo deberemos hacer elic en el botn secuendario sobre cualquier mensaje recibido y seleccionar la opcin [Buscar relacionados].
,,)0

Tenemosla posibilidad de ver quin est trabajando con Outlook para realizarllamadas de voz o comunicarnos en una ventana de mensajerfainstantnea: esto nos permite ahorrar costos en comunicacin, ya que nos evita gastar pulsos telefnicos para charlar con nuestros amigos y colegas.

'o ~.r_

~,._..._.'!'' ' ..... ,._._

'~"-~L'

;_tle/lf!'f

._.

'<=1

r-'-"'===---

~~~c*n:ecf~ _.201:'

~ ......._,
'!4~

...

.. ~
~..".._..

...

.~~:-;c=. !~ Ir-"'.. __ .....

~--~

-...,

.1

Prxima entrega 8 I Internet Explorer 8

Curso Prctico de Cornputaen

Fascculo ms CD-ROM

Aprenda a navegar internet con Internet Explorer en internet de forma fcil y segura.

81

Cmo buscar

Ms contenidos, trucos, consejos y recursos en: m~~mmm!mrimiE1 Clave de acceso al sitio web: ' Enviarlas dudas y consultas referidas a la utilizacin del curso y a la instalacin de los CD- ROM a la direccin demail: I=.!- ~. ~~~"'I:,&I
,;lIj-

Curse Prctico de Compu~aci.n

El curso Prctico de Computacin Microsoft es una coleccin til, dinmica y entretenida que te ayudar a aprovechar al mximo los recursos d~ <tup.G para empezar a gestionar tu propro proyecto. Con l podrs, por ejemplo, trabajar con soltura en todas las aplicaciones de Microsoft Office, configurar y aprovechar al mximo tu correo electrnico, crear tus propias presentacines electrnicas y personalzar al extremo tu P<S::.Incluso podrs entrar en el mundo de las redes sociales de forma sencilla y efectiva.

1 1Windows 7, una nueva experiencia 211nqovaciones de Microsoft Otice 2010 31 Kit de recursos 41 Microsoft Word I 51 Microsoft. Excel I 61 Microsoft PowerPoint I 71 Microsoft Outlook I

11 1Microsoft Word 11 121 Microsoft Excel 11 131Microsoft PowerPoint 11 141Microsoft Outlook II 151 Microsoft OneNote 161Cmo proteger y mejorar la seguridad 171Conectarse en el hoqar con Windows 7 181 Uso de la movilidad para conectarse a la PC 191Juegos en Windows 7 20 1Divertirse con Windows 7

21 1Microsoft Word III 221 Microsoft Excel III 231Windows 7 a tu medida 241 Mejorar las tareas con Windows 7 251 Cmo aumentar el rendimiento de la PC 261 Cmo aprovechar todas las caractersticas de la PC 271 Trialde Microsoft Office 2010

81 Internet

Explorer 8

281 Internet Explorer 9 291 Windows Live Essentials 2011 301Antivirus Security Essentials

91 Usar los programas de Windows Uve 10 1Redes sociales

L~~

You might also like