You are on page 1of 4

Cmo elegirlos?

Los usos propuestos en el presente catlogo, son indicativos y estn sujetos al criterio del profesional a cargo, en todos los casos se deber verificar la normativa local al respecto".
Las soluciones que detallamos a continuacin, corresponden a las consultas ms comunes realizadas por usuarios, con sensibilidad acstica normal, hechas a nuestro departamento tcnico y a la solucin de acondicionamiento habitual ofrecida para cada tipo de situaciones expresadas. Estas soluciones resuelven el problema de acondicionamiento interior de ambientes, disminuyendo el nivel sonoro del local, pero no solucionan los problemas de transmisin de ruidos a ambientes contiguos. Si su problema es de ruidos entre ambientes contiguos consulte nuestro catlogo de barreras aislantes. Para casos ms complejos, no dude en consultarnos en www.fonac.com.

DISEO

Lnea Fonoabsorbentes
Foam Conformado Observaciones = + 35 mm ---------

Caso tpico

Instalar en

Conformado

Texturado

Studio

Stone

Foam Liso

Home Theater

Techos Techos hasta 3mts de alt. Techos de mas de 3mts de alt. Techos

= + 20 mm

= + 20 mm

= + 20 mm

= + 20 mm

= + 30 mm

= + 35 mm

= + 35 mm

(**)

= + 35 mm

= + 35 mm (*)

= + 35 mm (*)

Restaurant, Bar

= + 50 mm

= + 50 mm

(**)

= + 50 mm

= + 50 mm (*)

= + 50 mm (*)

Puede aumentar el rea de absorcin revistiendo la parte inferior de mesas y sillas. Solucin recomendada para locales con alt. de techo inferior a 2,80 m. ---------

Oficinas

= + 35 mm

= + 35 mm

= + 25 mm

= + 35 mm

= + 40 mm

= + 45 mm

Paredes Sala de ensayo Techos

35 mm

35 mm

No disponible No disponible No disponible No

35 mm

= + 40 mm

= + 35 mm

50 mm

50 mm

50 mm

= + 50 mm

= + 45 mm

---------

Paredes Salas de mquinas Techos

= + 50 mm

= + 50 mm

= + 50 mm

= + 50 mm (*)

= + 50 mm (*)

---------

= + 50 mm

=disponible + 50 mm

= + 50 mm

= + 50 mm (*)

= + 50 mm (*)

---------

(*) Recomendacin para ambientes sucios y hmedos como cocinas, depsitos y salas de mquinas. (**) Esta alternativa exige la aplicacin del material de 25 mm de espesor en la totalidad del cielorraso y la aplicacin en algunas paredes hasta conseguir el acondicionamiento deseado.

En el caso que necesite mejorar el acondicionamiento puede, en primera instancia, revestir una pared. De ser necesaria mayor atenuacin puede revestir dos paredes que no sean paralelas y as sucesivamente. Una alternativa a las soluciones indicadas consiste en disminuir los espesores usados en techos y compensar este faltante aplicando revestimientos en paredes. En primera instancia, revestir una pared. De ser necesaria mayor atenuacin puede revestir dos paredes que no sean paralelas y as sucesivamente. Estas soluciones no excluyen la posibilidad de combinar diferentes texturas de acuerdo a las necesidades estticas.

Confort acstico PARA USTED Y SU ENTORNO

EN ARGENTINA mail@fonac.com www.fonac.com

EN CHILE mail@sonoflex.cl www.sonoflex.cl

Qu son los fonoabsorbentes?


Son materiales que por sus caractersticas tienen la propiedad de evitar las reflexiones de los sonidos dentro de ambientes (reverberacin) y se los utiliza para el acondicionamiento acstico en el interior de recintos. Al instalarlos, se logra disminuir los niveles de ruido interno, creando lugares ms ntimos y relajados. El acondicionamiento acstico ofrece innumerables beneficios, disminuye la intensidad de sonidos en el ambiente, mejora notablemente la calidad de vida, la percepcin de los sonidos y hace que la permanencia en los locales sea ms agradable. El descanso y la privacidad son imprescindibles en dormitorios, salas de reuniones y lugares de estudio, por lo que el acondicionamiento acstico es la solucin ideal para mejorar las condiciones internas en viviendas, oficinas, aulas, gimnasios, salas de msica, de grabacin, emisoras de radio y TV y todo lugar donde la claridad de la palabra o la msica sea necesaria.

Calidad de los materiales


Nuestras lneas de productos se realizan en tres clases de materiales, que componen la gama ms completa de fonoabsorbentes del mercado y que se adaptan a todas las necesidades y usos, desarrollando productos tanto para el hogar, el trabajo, ambientes pblicos, as como tambin resolviendo las ms exigentes obras acsticas.

NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS, SE CARACTERIZA PORQUE:


Tienen un alto coeficiente de absorcin acstica. Brindan una excelente esttica. No desprenden partculas nocivas. No toman olor. Se pegan fcilmente con adhesivo de contacto. Pueden ser pintados. Son livianos, fciles de transportar e instalar. Se cortan fcilmente.

Cmo se transmite el sonido?


El ruido en un ambiente se propaga en todas las direcciones (a una velocidad superior a los 300 m/seg.) hasta encontrar una superficie, parte de la cual atraviesa y parte se refleja. Cuanto mayor rigidez tiene la superficie mayor es la porcin que se refleja, y ese sonido permanece reflejndose por un determinado tiempo hasta perderse o encontrar una superficie que lo absorba.

Class 1

Professional

Economy

Cmo funciona la absorcin sonora?


Los fonoabsorbentes, son materiales livianos, porosos y de celdas abiertas. Es por estas caractersticas que, cuando los sonidos inciden sobre ellos, quedan atrapados dentro del material transformndose en su interior, perdiendo su energa y devolviendo slo una fraccin de ese sonido original al ambiente. Los fonoabsorbentes FONAC, adems de ofrecer estas ventajas, estn fabricados con la ms moderna tecnologa y cumplen con las ms exigentes reglamentaciones a nivel mundial, superando ampliamente las prestaciones de los sistemas tradicionales. Son el resultado de investigacin y desarrollo de nuevas tecnologas aplicadas a solucionar y minimizar la contaminacin acstica y su impacto en las personas. Nuestra misin es fabricar productos para resolver los problemas ocasionados por los ruidos, evitar ambientes incmodos y ecos molestos que distorsionan los sonidos, brindando ambientes agradables y mejorando la calidad de vida de las personas. Los fonoabsorbentes resuelven los problemas de acondicionamiento interior de ambientes, disminuyendo el nivel sonoro del local, pero no solucionan los problemas de transmisin de ruidos a ambientes contiguos. Si su problema es la transmisin de ruidos hacia ambientes vecinos consulte nuestro catlogo de barreras aislantes.

Absorcin sonora SIN FONAC

Fonoabsorbentes fabricados con espuma flexible Class1.


Es la tecnologa ms avanzada de los productos FONAC , interna

Fonoabsorbentes fabricados con espuma flexible de poliuretano poliester.


Es la alternativa ms difundida de los productos FONAC por su alta

Fonoabsorbentes fabricados con espuma flexible de poliuretano polieter.


Es la lnea ms econmica de los productos FONAC, de muy buena prestacin, costo accesible y tratada con retardante de llamas. Es recomendada para sitios de bajo riesgo de fuego, tratamientos temporarios o instalaciones provisorias.

cionalmente reconocida por su elevado nivel de seguridad, con

prestacin acstica, su extensa vida til y su buena resistencia a las agresiones ambientales y fsicas. Su versatilidad y desempeo lo hacen recomendable para los usos ms diversos.

CON FONAC

excelente

comportamiento

al

fuego (RE2 - IRAM 11910-3). Indicado para lugares donde haya concentracin de personas o se requieran especiales condiciones de seguridad.

Lnea Conformado
Placas fonoabsorbentes hechas en espuma flexible con terminacin de cuas anecoicas de exclusivo diseo, especialmente preparadas para obtener la mxima prestacin acstica en sonido profesional.

Lnea Stone
Placas fonoabsorbentes hechas en espuma flexible con terminacin lisa, diseada para fines decorativos logrando sobriedad y versatilidad. Evitan las reflexiones de sonidos en paredes o techos, atenuando el nivel sonoro general.

CAMPO DE APLICACIN:
Son utilizadas como revestimiento a la vista en paredes o techos; especialmente indicadas para el tratamiento de ambientes ruidosos en general como ser: salas de ensayos, estudios de grabacin, salas de audio, salas de locucin, call center, auditorios, cines, teatros, salas para grupos generadores, compresores, etc.

CAMPO DE APLICACIN:
Son utilizadas como revestimiento a la vista para el tratamiento de ambientes donde se requiere preservar la esttica, como ser: dormitorios, salas de estar, salas de juegos, home theater residencial, salas de espera, etc.

COLORES DISPONIBLES:
Class 1:
GRIS PERLA

COLORES DISPONIBLES:
Class 1:
GRIS PERLA

Professional:
GRAFITO BEIGE

Conformado Class 1

Conformado Professional

Conformado Economy

Profesional:
GRAFITO BEIGE

Stone Class 1

Stone Professional

Stone Economy

Economy:
GRAFITO BEIGE

Economy:
GRAFITO BEIGE

Lnea Texturado
Placas fonoabsorbentes hechas en espuma flexible con terminacin de micro cuas, que ofrecen la mxima absorcin con una esttica agradable. Las micro cuas facilitan la penetracin del sonido dentro del material al no ofrecer un ngulo perpendicular a la incidencia del sonido, aumentando la absorcin. Su esttica y terminacin superficial son ideales para ambientes sobrios.

Lnea Studio
Placas fonoabsorbentes hechas en espuma flexible Class 1, que es el material de mejor comportamiento al fuego (RE2 - IRAM 11910-3), con terminacin de aspecto liso y con micro cavidades que garantizan un alto poder fonoabsorbente.

CAMPO DE APLICACIN:
Son utilizadas como revestimiento a la vista en paredes o techos para el tratamiento de ambientes ruidosos en general y donde se necesita preservar la esttica, como ser: comercios, restaurantes, bares, gimnasios, microcines, etc.

CAMPO DE APLICACIN:
Son utilizadas como revestimiento a la vista en paredes o techos para el tratamiento de ambientes ruidosos que requieran un acabado perfecto, tonos claros y condiciones de seguridad en las que no se admita riesgo de fuego, como ser: salas de reuniones, salas de directorio, salas de espera, oficinas, consultorios, bancos, aulas, patios de recreos, etc.

COLORES DISPONIBLES:
Class 1:
GRIS PERLA

COLORES DISPONIBLES:
Class 1:
GRIS PERLA BEIGE

Professional:
GRAFITO

Economy:
GRAFITO BEIGE

Texturado Class 1

Texturado Professional

Texturado Economy

Studio Class 1

Lnea Foam Conformado


Placas fonoabsorbentes hechas en espuma flexible con terminacin en forma de cuas anecoicas revestidas con el exclusivo film PU., especialmente preparadas para obtener la mxima prestacin acstica en ambientes hmedos, sucios o donde se requiera de especiales condiciones de higiene y asepsia.

Tabla de productos, espesores y colores


CALIDAD

Class 1
GRIS PERLA FILM BLANCO FILM NEGRO GRAFITO

Professional
BEIGE FILM BLANCO FILM NEGRO

Economy
GRAFITO BEIGE

CAMPO DE APLICACIN:
Especialmente indicadas para tratamientos acsticos en ambientes hmedos o con suciedad. Su terminacin superficial con film PU le confiere impermeabilidad, lo que lo hace lavable y resistente al agua y a los aceites, permitiendo su fcil limpieza. Se aplica como revestimiento en paredes a efectos de atenuar los ruidos en general, tanto en ambientes habitables como para insonorizacin de todo tipo de mquinas como ser: el interior de encabinados acsticos, grupos electrgenos, embarcaciones, compresores de aire, tornos, fresadoras, etc.

CONFORMADO

20, 35, 50 mm

---------

---------

20, 35, 50 y 75mm 20, 25, 30 y hasta 50mm

20, 35, 50 y 75mm 20, 25, 30 y hasta 50mm

---------

---------

20, 35, 50 y 75mm 20, 25, 30 y hasta 50mm

20, 35, 50 y 75mm 20, 25, 30 y hasta 50mm

TEXTURADO

20, 25, 35, 50 mm

---------

---------

---------

---------

STUDIO DISEO

20, 25 mm

---------

---------

---------

---------

---------

---------

---------

---------

STONE

20, 25, 30, 35 40, 45 y 50 mm (*)

---------

---------

20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50mm(*)

20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50mm(*)

---------

---------

20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50mm(*)

20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50mm(*)

FOAM LISO

---------

20, 30, 40 y 50mm (*)

20, 30, 40 y 50mm (*)

---------

---------

20, 30, 40 y 50mm (*)

20, 30, 40 y 50mm (*)

---------

---------

Foam Professional

Foam Class 1
FOAM CONFORMADO

---------

20, 35mm

COLORES DISPONIBLES:
Professional y Class 1:
FILM BLANCO FILM NEGRO
Pueden ser pintados en colores a pedido. (*) Puede hacerse en mayores espesores.

20, 35 y 45mm

---------

---------

20, 35mm

20, 35 y 45mm

---------

---------

Lnea Foam Liso


Placas fonoabsorbentes hechas en espuma flexible con terminacin lisa, revestidas con el exclusivo film PU., diseada para lugares donde se necesiten revestimientos acsticos lavables. Evitan las reflexiones de sonidos en paredes o techos, atenuando el nivel sonoro general.

Instrucciones para la colocacin


Las placas FONAC se pegan sobre cualquier superficie firme, limpia y seca, quedando como revestimiento de terminacin a la vista. Se cortan fcilmente con trincheta. Los cortes se hacen con regla, desde la parte posterior de la placa y antes de colocar el adhesivo. Aconsejamos ventilar el ambiente en el momento de la colocacin por los vapores emanados del adhesivo de contacto.

CAMPO DE APLICACIN:
Especialmente indicado para tratamientos acsticos en ambientes hmedos o con suciedad. Su terminacin superficial con film PU le confiere impermeabilidad, lo que lo hace lavable y resistente al agua y a los aceites, permitiendo su fcil limpieza. Se aplica como revestimiento en paredes a efectos de atenuar los ruidos en general, tanto en ambientes habitables como para insonorizacin de todo tipo de mquinas como ser: el interior de encabinados acsticos, grupos electrgenos, embarcaciones, compresores de aire, tornos, fresadoras, etc.
Foam Professional Foam Class 1

HILO

CLAVO

Estudiar previamente la posicin y orientacin de las placas para tratar de reducir al mnimo los cortes y desperdicios.

Conviene tender hilos o marcar lineas direccionales para una mayor prolijidad en la colocacin.

Aplicar adhesivo de contacto Fonac en la superficie a tratar (chapa, madera, hormign, etc.). Colocar los paneles antes que se seque el adhesivo.

COLORES DISPONIBLES:
Professional y Class 1:
FILM BLANCO FILM NEGRO Se comienza a pegar desde un extremo. En paredes, colocar desde arriba hacia abajo. No estirar la placa al colocarla, puesto que el material cede y se deforma, perdiendo la alineacin. Si alguna placa tiende a caerse es por falta de secado; se debe volver a presionar con fuerza hasta que adhiera, teniendo cuidado de no deformar la placa. Con una trincheta, se pueden hacer agujeros para bocas de luz, teclas de luz, etc. Una vez que la placa FONAC est colocada.

You might also like