You are on page 1of 2

MATRIZ DOFA SANEAMIENTO BASICO Y AGUA POTABLE

DEBILIDADES OPORTUNIDADES Poca cobertura de la Existen entes nacionales e infraestructura del servicio de internacionales que cofinancian suministro de agua potable. proyectos de construccin, ampliacin y remodelacin de acueductos. La oferta de agua para suplir las Dentro de las polticas necesidades de suministro de nacionales y departamentales, agua potable a la comunidad es existen programas que permiten muy baja. o ayudan a la compra de terrenos y proyectos de reforestacin y conservacin de zonas estratgicas. Dficit en el tratamiento de agua Existen entidades nacionales y potable para consumo de la departamentales que asesoran en humanidad. la elaboracin de proyectos a nivel tcnico y de cofinanciacin. No existe tratamiento para las Existen en el pas tecnologas aguas residuales del municipio y apropiadas para la depuracin se esta contaminando las de las aguas residuales. quebradas. Falta de programas de Se pueden presentar proyectos saneamiento bsico rural. de mejoramiento de vivienda a entidades nacionales e internacionale, para conseguir recursos. FORTALEZAS La voluntad de la comunidad de las diferentes veredas, es colaborar en el desarrollo de proyectos para mejorar el nivel de vida. El estado en que se encuentran las reas contiguas a las fuentes de agua permiten su recuperacin. AMENAZAS El descuido en que se encuentran las fuentes de agua del municipio, amenaza con su disminucin y desaparicin. La dificultad que se puede presentar al negociar con los dueos de las fincas, para la compra de terrenos necesarios para la conservacin de las fuentes de agua

La mayora de las aguas para La compra de terrenos consumo humano del municipio necesarios para la construccin de Motavita permiten su de las plantas de tratamiento. tratamiento. Existen las posibilidades de recuperar las corrientes de agua afectadas por la descarga de aguas residuales. Los habitantes del municipio de Motavita son trabajadores y pueden aportar la mano de obra para el desarrollo de stos proyectos. La compra de terrenos necesarios para la construccin de la planta de tratamiento. La resesin econmica a nivel nacional puede afectar la cofinanciacin de proyectos de sta ndole.

No existe un tratamiento tcnico El municipio posee la para la disposicin final de los maquinaria necesaria para la residuos slidos. adecuacin del terreno para desarrollar los posibles proyectos.

Existen numerosos procedimientos para el tratamiento de residuos slidos al alcance del presupuesto municipal.

La dificultad para escoger y adquirir el lote donde se desarrollar el proyecto de disposicin final de residuos slidos.

You might also like