You are on page 1of 5

CONVOCATORIA

Universidad Nacional Mayor de San Marcos Vicerrectorado de Investigacin Lima, Per, 12 y 13 de junio de 2014 ANTECEDENTES El V Congreso Hacia el Bicentenario se encuadra en el programa del Vicerrectorado de Investigacin Hacia el Bicentenario de Vida Republicana, 1821-2021. El programa comprende la realizacin de un Congreso Anual y la edicin de una revista electrnica. Este ao ser el quinto en que se celebra el Congreso en forma ininterrumpida. El I Congreso Hacia el bicentenario. 200 aos de vida republicana. Balance y perspectivas, se realiz el 30 de abril del 2010 de 9 de la maana a 18:30 horas, en el Centro Cultural de San Marcos. Se cont con 9 ponencias de destacados maestros sanmarquinos. El II Congreso Internacional Hacia el Bicentenario: 200 aos de vida republicana. Balance y perspectivas, se realiz los das 28 y 29 de abril de 2011. De 8:30 am. Hasta las 18:30 y desde 9:15 hasta las 17:45 pm., respectivamente, en el Centro Cultural de San Marcos. Se cont con 19 ponencias. Incluy destacados investigadores nacionales y extranjeros. El III Congreso Internacional Hacia el Bicentenario. 200 aos de vida republicana: Vicente Morales y Durez. Las Cortes de Cdiz, se realiz los das 24 y 25 de mayo de 2012. De 8:30 am. Hasta 17:40 y de 9:40 hasta 17:20 pm respectivamente. Se cont con 31 ponencias y cuatro conferencias magistrales de destacados investigadores nacionales y extranjeros, las cuales fueron publicadas en Hacia el Bicentenario de la Independencia. Actas del III Congreso Internacional: Vicente Morales y Durez. Las Cortes de Cdiz. Lima. VRI-UNMSM. 2013. El IV Congreso internacional Hacia el Bicentenario de vida republicana: Tacna, Zela y Paillardelle: los patriotas peruanos del sur y la revolucin rioplatense, se realiz los das 13 y 14 de junio de 2013. De 09:00 a 17:00 horas respectivamente. Se cont con 25 ponencias y 4 conferencias magistrales de destacados investigadores nacionales e internacionales. Est en preparacin la publicacin del libro del Congreso.

V CONGRESO INTERNACIONAL Hacia el Bicentenario de vida Republicana: Cuzco, Pumacahua, los hermanos Angulo y los patriotas peruanos del sur. El vicerrectorado de Investigacin de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos convoca al V Congreso Internacional 200 aos de vida republicana. Cuzco, Pumacahua, los hermanos Angulo y los patriotas peruanos del sur. A realizarse los das 12 y 13 de junio de 2014 en la ciudad de Lima

(Per), en el auditorio Rosa Alarco. UNMSM (Edificio de la Biblioteca Central Ciudad Universitaria). Este V Congreso, en perspectivas al 2021, ser un espacio para la reunin de especialistas de las diferentes reas del conocimiento. El propsito de este evento es analizar los doscientos aos de proceso independiente para plantear hacia el futuro estrategias de desarrollo social, cultural y cientfico. 1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Convocatoria general 25 de enero de 2014. Inscripcin y envo de resumen de ponencia por correo electrnico hasta el 21 de abril de 2014. Respuesta sobre la aceptacin de la ponencia (envo de la carta de aceptacin) por correo electrnico hasta el 30 de abril de 2014. Confirmar, por parte del ponente, su participacin en el V Congreso el 2 de mayo del 2014. Envo de los textos completos de la ponencia, por correo electrnico, hasta el 12 de mayo de 2014. Realizacin del Congreso: 12 y 13 de junio de 2014, auditorio Rosa Alarco de la UNMSM (Edificio Biblioteca Central Ciudad Universitaria).

2. DE LAS INSCRIPCIONES

2.1

FORMATO Las ponencias deben ser originales. Las ponencias sern organizadas segn el rea Temtica.

2.2

TEMARIO

MAANA: 9:00 am. 11:00 am.

JUEVES:

DOSCIENTOS AOS DE CIENCIA Y TECNOLOGA EL BICENTENARIO Y LOS DESAFOS DE LA DEMOCRACIA PERUANA

VIERNES:

Cuzco y su participacin en el movimiento liderado por Mateo Pumacahua y los hermanos Angulo: 1814 y siguientes. 2. Fuentes e historiografa de los movimientos independentistas: escuelas, propuestas, representantes, periodificacin: 1810-1826

3. Sociedad y demografa: Estructuras. Coyunturas. Movimientos sociales: tipologa y anlisis de casos. 4. Economa: sectores de produccin, fiscalidad, polticas de desarrollo social. Medio ambiente y desarrollo regional. Hacienda y comunidad. 5 Poltica y Estado: procesos histricos latinoamericanos, nacionales y regionales. Relaciones con el mbito jurdico nacional e internacional. Control social. 6 Cultura: Teatro, literatura, msica, periodismo, costumbres, moda. Corrientes de pensamiento. 7 Ciencias: Naturales y bsicas. Filosofa. 8 Tecnologa: Instrumentos de produccin. Fuerza motriz. Fertilizantes. 9 Educacin: Bsica y Superior. Ubicacin. Especializacin. Produccin cientfica. Estamentos. Currcula. 10 Arquitectura: Institucional y domstica. Urbana y rural. 11 Iglesia: Estructura. rdenes religiosas. Junta de purificacin. Desamortizacin. Iconografa. Nueva evangelizacin y su ingreso a la amazona. Desamortizacin de sus bienes. 12 Gobiernos locales. 13 Salubridad: Control y manejo del agua. Limpieza y ornato pblico. 14 Ejrcito: caudillos, milicia y rabonas.

Fecha: 12 y 13 de junio del 2014. 2.3 INSCRIPCIN

Ponentes Enviar archivo (Word, letra Times New Roman 12, en interlineado 1.5) a las siguientes direcciones: haciaelbicentenarioperu@gmail.com, ocsii@unmsm.edu.pe; conteniendo lo siguiente: Nombre completo Entidad de procedencia Correo electrnico Ttulo de la ponencia Resumen de la ponencia en, mximo, 300 palabras. Evaluacin Las propuestas de ponencias sern evaluadas por un comit acadmico designado para tal efecto. Asistentes Enviar archivo (Word, letra Times New Roman 12, en interlineado 1.5) a la siguiente direccin: haciaelbicentenarioperu@gmail.com, ocsii@unmsm.edu.pe; conteniendo lo siguiente: Nombre completo Entidad de procedencia Correo electrnico.

3. PARTICIPANTES La organizacin del IV Congreso ha acordado dos modalidades de participacin: Ponentes que debern enviar su propuesta segn el formato establecido. Asistentes, quienes debern inscribirse, de preferencia, por correo electrnico. Requisitos de participacin en el caso de los ponentes Presentar resumen de la ponencia. El plazo para recibir los resmenes es hasta el 21 de abril de 2014. Una vez que esta sea aceptada se le enviar un correo electrnico. Confirmar su participacin. Enviar el texto completo de la ponencia, ajustndose al cronograma establecido. 4. INSTRUCCIONES PARA EL ENVO DE LOS TEXTOS COMPLETOS Los ponentes que deseen publicar sus textos completos en forma de anales electrnicos, debern enviar su trabajo a la siguiente direccin electrnica:haciaelbicentenarioperu@gmail.com, ocsii@unmsm.edu.pe hasta el da 9 de mayo de 2014, siguiendo el formato descrito lneas abajo. El envo de los textos implica ceder los derechos de autor. Cada inscrito recibir una copia del CD con el respectivo ISBN y depsito legal conteniendo los anales electrnicos. Caractersticas del texto. Deber tener un mximo de 25 pginas (incluyendo tablas, cuadros, imgenes y referencias bibliogrficas). Los archivos debern estar escritos en Word para Windows versin 2003. Letra Times New Roman 12, con espacio de 1,5. Hoja A4, mrgenes (superior, inferior, derecha e izquierda) de 3cm., conteniendo numeracin de pginas (margen superior derecha), con excepcin de la primera. Ttulo en negritas y centrado. Nombre del autor, un espacio abajo del ttulo, a la derecha, conteniendo nota al pie de pgina (con asterisco) en la cual deber constar: ttulo, universidad o institucin y correo electrnico. Resumen (en espaol e ingls) de 15 lneas como mximo. Cinco palabras clave (en espaol e ingls). Citas de hasta 3 (tres) lneas debern ser mantenidas en el cuerpo del texto, entre comillas, con el mismo tipo y tamao de la fuente del texto. Las citas a partir de 4 (cuatro) lneas debern ser destacadas del texto, con mrgenes izquierdo de 2,5 cm., en letra Times New Roman 11 a espacio simple. Las referencias debern constar en el cuerpo del texto, entre parntesis, indicando el apellido del autor, ao de publicacin, pgina (Hernndez 2005:25-30). Las notas a pie de pgina debern ser usadas solamente para explicaciones y definiciones. Las referencias bibliogrficas debern estar en ntima relacin con las citas y ser insertadas al final del texto, teniendo en cuenta el siguiente formato: - Un espacio y entre cada una de las referencias bibliogrficas, doble espacio. - Orden alfabtico por apellido del autor y, para cada autor, en orden cronolgico, de ms antiguo a ms reciente. Ejemplos:

Cita de libro: PULGAR VIDAL, Javier 1996 Geografa del Per. Las ocho regiones naturales. Editorial Peisa, Lima (Dcima edicin). Cita de artculo: SNCHEZ MONTAS, Emma 1989 El papel del artista en la cultura de la Costa Noroeste. En: Jos Luis Peset (Editor), Culturas de la Costa Noroeste de Amrica, 115126. Turner. Madrid. GIL GARCA, Francisco M. y GUDEMOS, Mnica 2010 Espacios ceremoniales andinos: a manera de introduccin. En: Revista Espaola de Antropologa Americana Vol. 40, N8:161-167. Madrid. CASTILLO, Pedro, et. Al. 2007 Qu sabemos sobre las comunidades campesinas? CEPES/Allpa: Comunidades y desarrollo, Lima. En este listado de referencias slo se incluirn aquellas citadas en el texto. Por lo mismo, todas las citas en el texto deben estar incluidas en este listado de referencias. 5. ARANCELES BANCO FINANCIERO Cuenta recaudadora: N 0270016684. Concepto de pago: 201-322 Ponentes del extranjero: S/. 200.00 (Doscientos nuevos soles) el cual deber ser cancelado en el momento de la inscripcin. Ponentes nacionales: S/. 100.00 (Cien nuevos soles) Ponente Sanmarquino, docente: S/. 40.00 (Cuarenta nuevos soles) Asistentes Estudiante Sanmarquino: Ingreso libre. Certificacin S/. 20.00 (Veinte nuevos soles). Profesional y pblico en general S/. 30.00 (Treinta nuevos soles).

Comisin Organizadora haciaelbicentenarioperu@gmail.com, ocsii@unmsm.edu.pe

You might also like