You are on page 1of 63

CARPETA DEL TUTOR/A

Departamento Psicopedaggico
La tutora es el acompaamiento socio afectivo, cognitivo y pedaggico de los estudiantes para contribuir en su formacin integral.

NOMBRES: Leonardo Francisco APELLIDOS: Soto Lpe !RADO: "# SECCI$N: %A&

Cambiemos la EDUCACIN Cambiemos TODOS

El tutor (a) tiene un compromiso de vocacin con la Tutora, por su aporte invalorable como maestro (a) en la formacin integral del estudiante

INDICE LISTADO DE TUTORES POR !RUPOS


PRIMER P RTE!

COMO OR!ANI'AR NUESTRA AULA DE TUTOR(A

1. Normas de convivencia . Perfil del docente !utor"a# $. %l Dec&logo del !utor"a# '. (unciones del tutor"a# )elacin de Nmina de estudiantes *onse+o estudiantil del aula " %scoger a sus delegados# Defensa *ivil ,encin de alumnos -ue presentan conductas de riesgo ,encin de alumnos con dificultades acad.micas /. 0cta de consolidacin del *omit. de 0ula. 1. )elacin de Padres de (amilia "Directorio# 2. 3orario de atencin a padres de familia. SE!UNDA PARTE: ASI PRO!RAMAMOS NUESTRA TUTOR(A EN EL AULA 1. Plan de tutora de aula. . (ic4as del diagnstico.

$. Plan de tutora de aula. '. Propuesta del cartel de contenidos. /. 5esiones de tutora.

TERCER PARTE INSTRUMENTOS PARA E)ALUAR LA TUTOR(A 1. (ic4as de monitoreo y acompaamiento . (ic4as de seguimiento y derivacin

PRESENTACI$N

La presente *arpeta del !utor"a#, 4a sido elaborada por el Departamento Psicopedaggico de nuestra 6.%., para los ,aestros tutores, -ue tienen el m&s sublime afecto y dedicacin con sus estudiantes 7 esta 8ua tiene por finalidad de presentar las 4erramientas, modelos y conceptos b&sicos de la !utora, el cual se tendr& en consideracin al elaborar los documentos de !utora del aula, adem&s las caractersticas propias de la realidad social , psicolgica, pedaggica y cognitiva de sus tutelados. %sta gua esta presentada en tres partes, la primera parte nos menciona como se va a organi9ar la !utora en el aula, en la segunda parte se revisara como se debe programar la tutora de aula y por :ltimo se utili9ar& algunos instrumentos para evaluar la tutora en el aula. *on esta gua te deseamos el me+or de los .;itos en tu labor de construir y contribuir a la formacin integral de nuestros estudiantes rosarinos.

<0delante siempre adelante=

Marzo- 2013-

PASOS PARA ELABORAR SUS NORMAS DE CON)I)ENCIA


LOS PROBLEMAS DE CADA D(A *Fic+a para e, a,-.nado/
Lee con atencin cada conducta y punt:a de > a / seg:n la importancia del problema -ue plantea en el aula: ?> @ nada7 1 @ muy poco7 @ poco7 $ @ regular7 ' @ bastante7 / @ muc4oA. *BNDC*!0 PUNTUACI$N *de 0 a 1/ CONDUCTA 1. 0sistir tarde a clase cuando ya se 4a comen9ado a traba+ar. . 5alir frecuentemente al servicio sin necesidad. $. 3ablar a escondidas con alg:n compaero cuando el profesor est& e;plicando. '. Levantarse con frecuencia del lugar de traba+o. /. 3ablar fuerte o gritar cuando estamos traba+ando en grupo. 1. No colaborar con los compaeros en los traba+os de e-uipo. 2. No obedecer con regularidad las indicaciones del profesor. D. 6nsultar a compaeros de clase o del colegio con palabras o gestos groseros. E. *orrer a toda prisa y estar +ugando en los pasillos. 1>. 0lborotar "<armar +aleo=# entre clase y clase. 11. Poner motes a los compaeros para ridiculi9arlos. 1 . 6nterrumpir cuando est& 4ablando un compaero o el profesor. 1$. Dirigirse al profesor gritando o 4ablando fuerte. 1'. 6nsultar a un profesor delante de .l o en su ausencia. 1/. No llevar a clase el material de traba+o "libro, cuadernos, etc.#. 11. No tener 4ec4os los e+ercicios o las actividades de un tema. 12. *uando un profesor llama la atencin a un alumno delante de sus compaeros insult&ndole o poni.ndole en ridculo. 1D. No cumplir el 4orario del centro educativo "4orario de clase, de recreo, de biblioteca, etc.#. 1E. 5epararse de alumnos -ue son de otra ra9a, de otro pas, 4ablan otra lengua o son de una religin distinta de la ma. >. *riticar el modo de vestir de otros compaeros por pertenecer a otra cultura o religin.

1. 3acer un mal uso del mobiliario y de las instalaciones del centro. . %vitar -ue mis compaeros estudien o 4agan sus tareas escolares "e+ercicios, traba+os, lecturas, pr&cticas, etc.# $. Btras actividades molestas:

,encionan las cinco conductas con mayor puntuacin. Dic4o acuerdo lo escribes en el siguiente cuadro, situando progresivamente el comportamiento de mayor puntuacin en primer lugar 4asta el comportamiento de menor puntuacin en :ltimo lugar. F participa en el debate -ue abra el profesor sobre las consecuencias negativas de los comportamientos -ue, a +uicio de tus compaeros, resultan m&s molestos en el 4abitual funcionamiento del aula. COMPORTAMIENTOS M2S MOLESTOS
COMPORTAMIENTOS M2S MOLESTOS
PUNTUACI$N *de .a3or a .enor/

1G.H G.H $G.H 'G.H /G.H

PERFIL IDEAL DEL DOCENTE TUTOR*A/


Los !utores y las tutoras tenemos la oportunidad de poder brindar a nios, nias y adolescentes acompaamiento y adecuada orientacin, promoviendo el di&logo y la confian9a. Para ello es importante -ue fortale9camos cualidades como: 456 CONSISTENCIA ETICA: %;igi.ndonos para -ue e;ista co4erencia entre nuestros comportamientos y los -ue buscamos formar en los estudiantes. 756 AUTENTICIDAD: *onoci.ndonos y present&ndonos tal como somos, sin protegernos detr&s del rol o la funcin -ue desempeamos, es decir, siendo nosotros mismos. "56 MADURE' PERSONAL: 5iendo capaces de mostrarnos y aceptarnos como personas con virtudes y defectos, mane+ando nuestras emociones y teniendo relaciones interpersonales basadas en el respeto. 856 LIDERA'!O: !eniendo una relacin democr&tica con los estudiantes y reconociendo la importancia de practicarla refle;in y el di&logo con ellos, privilegiando la responsabilidad compartida. 156COMUNICACI$N EFICA': Csando formas adecuadas para comunicarnos y logrando un acercamiento 4acia los estudiantes. Irind&ndoles mensa+es positivos. 956 CAPACIDAD DE ESCUC:A:

Brientando todas nuestras facultades 4acia los estudiantes, interes&ndonos por lo -ue ellas y ellos comunican, verbal y no verbalmente, tratando de comprender sus preocupaciones y necesidades. ;56 CAPACIDAD EMPATICA: 5iendo capaces de ponernos en el lugar del otro y -ue .ste lo perciba. %scuc4ando atentamente a los estudiantes para poder luego comunicarnos con ellos, 4aciendo -ue se sientan comprendidos. <56 COMPETENCIA PROFESIONAL: Dominando las tem&ticas de nuestra competencia y buscando siempre actuali9ar nuestros *onocimientos para poder responder adecuadamente a las e;pectativas de los estudiantes. =56 ACOMPA>AMIENTO NO DIRECTI)O: Brientando a los estudiantes para -ue tomen sus propias decisiones7 no imponiendo nuestros puntos de vista. 4056 ACEPTACION INCONDICIONAL DEL ESTUDIANTE: )econociendo el valor de cada estudiante, sin e;cepcin, confiando en la capacidad -ue ellas y ellos tienen para salir adelante, superando las dificultades -ue se presenten.

DECALO!O DEL TUTOR*A/ EN LA :ORA DE TUTORIA

1. %nsea con el e+emplo, -ue tus valores sean co4erentes con tus acciones, demuestra un comportamiento .tico. . Promueve un clima institucional positivo, respetando las normas de convivencia, generando un ambiente de buen trato y calide9 afectiva.

$. Demuestra competencia profesional, actuali9ando tus conocimientos para necesidades de tus estudiantes y de los integrantes de la comunidad educativa.

responder a las

'. 0cepta a tus estudiantes sin discriminarlos, contribuye a desarrollar su identidad y sus capacidades.

/. (omenta la autonoma en tus estudiantes, para lograr su autoafirmacin y auto cuidado, plante&ndoles situaciones en las -ue ellos puedan decidir. 1. %nsea a tus estudiantes a escuc4ar a sus compaeros y profesores, por-ue es la base para una buena comunicacin entre las personas.

2. Brienta a tus estudiantes para -ue aprendan a comprender sus sentimientos y de los dem&s. D. 6ncentiva en tus estudiantes su participacin activa en las organi9aciones escolares, e+ercitando su ciudadana en espacios democr&ticos, respetando los derec4os del otro.

E. ,otiva a tus estudiantes a imaginar su futuro con una actitud refle;iva y ay:dalos a construir su plan de vida. 1>. )ecuerda -ue el maestro no solo ensea conocimientos, tambi.n contribuye al desarrollo actitudes y valores para formar me+ores personas. de

FUNCIONES DEL TUTOR


F-nciones: * Participar en el desarrollo del Plan de 0ccin !utorial y las actividades de orientacin, ba+o la coordinacin del Departamento Psicopedaggico. * Brientar y asesorar a los alumnos.

*olaborar con el Departamento Psicopedaggico: %laborar y entregar en sus documentos de tutora dentro del tiempo establecido "Programacin de tutora anual y bimestral, sesiones, anecdotario# )ecoger los datos personales del alumno 3acer uso del anecdotario registrando las incidencias negativas y positivas de cada alumno. Derivar formalmente los casos de alumnos con problemas %ntrevistarse con los alumnos y Padres de (amilia %laborar el plano de ubicacin de cada alumno " Pegar lo en una parte visible# Irindar informacin al Departamento psicopedaggico "0sistir a las reuniones de coordinacin#

6nformar a los padres sobre la situacin acad.mica y conductual de sus 4i+os ")egistrar los acuerdos en el anecdotario y en la 4o+a de entrevista J compromiso# * * * * * %ncau9ar las demandas e in-uietudes de los alumnos. *oordinar las actividades complementarias. (acilitar la cooperacin entre los profesores y los padres. ,e+orar el clima de convivencia. !ratar coordinadamente los conflictos.

N$MINA DE ESTUDIANTES
No.?re 3 ape,,idos de, t-tor: Leonardo Francisco Soto Lpe !rado: "# Seccin: <0= Ni@e,: Sec-ndaria

N#

APELLIDOS A NOMBRES

CUMPLEA>OS

4 7 " 8 1 9 ; < = 40

08K%)B (%)N0ND%L Malery 0N*0N6,0 N0,C*3% ,ilagros %li9abet4 0F0L0 *0*%)%5 Nuan Namil I06LON L%ON 0ngel Nes:s *0)D%N05 ,CPBL No4il NicQ *0)B *0)B 0le; 3umberto *0))0NL0 ,%8B Rilliam (ranco *3%%L *CI6LL05 0ngello (rancesco *BLL05 ,0)!%L ,arcelo 0dri&n *B)BN0DB SC65P% %stefany

44 47 4" 48 41 49 4; 4< 4= 70 74 77 7" 78 71 79 7; 7< 7= "0

D%L80DB !%LL%5 !oo DB,6N8C%L 0)%M0LB Diego (ernando 3%)N0ND%L SC6N0ND)60 Nunior Fair L0M0DB M0LM%)D% BlenQa 5olange L6M60 *05!)B Nicolt Timberly ,BN!%)B 50N*3%L *rist4ian Noel P0)%D%5 08C6))% ,aria Del Pilar SC6NB SC65P% Nuan (rancisco SC65P% 3C0,0N8C6LL0 ,arcia Paola 0delina )0,6)%L )6B5 0ss4ly Folanda )BN05 !B))%5 0le;a Maleria 500M%D)0 *30M%L 0na 8abriela 50L05 8O,%L 3ilary Lully 50L0L0) P0C*0) 8on9alo Rilfredo 5BL0)6 PB)!6LL0 0rni Naffe 5BLB)L0NB M%)0 ,ic4ael David !BD%L0NB M%L0)D% 6saac ,artin !B))%5 LOP%L 0le;ander Nos. C*3CF0 N0)0,6LLB Mictor 0ndree M6!!%)6 ,%N60 0driana )ocio

CONSEBO ESTUDIANTIL DEL AULA (Escoger a sus 2 delegados)


ELECCI$N DE LOS DELE!ADOS
CUALIDADES DEL DELE!ADO O DELE!ADA: Una persona seria 3 responsa?,e. %s importante saber -ue la opinin del grupo se valora y -ue se va a transmitir a -uien corresponda. Una persona C-e sea aceptada por todo e, Dr-po. 5er& una persona en la -ue el grupo ponga su confian9a. Una persona C-e respeta a todos 3 se +aDa respetar. %s muy importante -ue sepa escuc4ar a todos y evite 4acer +uicios de las opiniones de los compaeros. Cna de las misiones m&s importantes del delegado o delegada es moderar adecuadamente una asamblea de clase permitiendo el turno de palabra a todos sus componentes. Una persona con iniciati@as. *apa9 de motivar al grupo en la participacin en el centro. Una persona Eir.e en ,a deEensa de ,os intereses de ,os co.paFeros sin anteponer los intereses propios. %l delegado o delegada ser& la imagen y la vo9 del grupo en el centro, por ello es necesario cuidar la eleccin de cada representante.

Presentacin de candidaturas: los posibles candidatos e;plicar&n los motivos por los -ue se presentan y 4ar&n un
resumen sobre lo -ue les gustara 4acer en beneficio del grupo clase.

CUESTIONARIO
La eleccin de delegadoUa es una cuestin -ue 4ay -ue 4acer de forma responsable, ya -ue su actuacin va a ser influyente en la marc4a de !C 8)CPB. Para -ue refle;iones detenidamente antes de elegir un candidatoUa, punt:a las cuestiones siguientes, de acuerdo con esta valoracin: / es esencial, imprescindible -ue sea as. ' es importante -ue sea as. $ es indiferente, puede ser as o no. per+udica algo -ue sea as. 1 es totalmente negativo -ue sea as. EL DELE!ADO DEBE SER 4 7 " 8 1

EL DELE!ADO DEBE SER


1. Pop-,arG elUla m&s conocidoUa de todos. . So,idario/aG como delegadoUa deber& anteponer los intereses del grupo a los suyos propios $. Responsa?,eG merecer la confian9a del grupo y cumplir sus compromisos. '. Fie, a ,os co.paFerosG se pondr& siempre de nuestra parte, aun-ue no llevemos ra9n. /. Fie, a ,os o?Heti@os 3 a ,as nor.as de con@i@encia -ue como grupo nos 4emos fi+ado. 1. DinI.ico/a 3 con capacidad de iniciati@a " proponer ideas y llevarlas adelante# 2. Decidido/a5 D. Con tie.po disponi?,e para asistir a las reuniones del aula y 5esiones de %valuacin en representacin de la clase. E. Dia,oDante5 %l di&logo e;ige opinar, pero sobre todo saber escuc4ar. 1>. Una persona C-e respete a todos y se 4aga respetar. 11. Sincero/aG no deber& manipular la informacin por intereses personales. 1 . Tra?aHador/aJ buen estudiante. 1$. Otras c-a,idades:

4 7

" 8

ACTA DE ELECCI$N DE DELE!ADOS A SUBDELE!ADOS DE !RUPO


CANDIDATURAS NKMERO DE )OTOS CANDIDATURAS DelegadoUa:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV 5ubdelegadoUa:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV DelegadoUa:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV 5ubdelegadoUa:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV DelegadoUa:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV 5ubdelegadoUa:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV DelegadoUa:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV 5ubdelegadoUa:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV NLMERO DE )OTOS

4 7 " 8

CANDIDATURA ELE!IDA:

DelegadoUa:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV................ 5ubdelegadoUa:VVVVVVVVVVVVVV..VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV !C!B): Leonardo Francisco Soto Lpe

ELECCI$N DE DELE!ADO DE DEFENSA CI)IL


CANDIDATURAS NKMERO DE )OTOS CANDIDATURAS 4 7 " 8 DelegadoUa: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV DelegadoUa: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV DelegadoUa: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV DelegadoUa: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV NLMERO DE )OTOS

CANDIDATURA ELE!IDA: De,eDado/a:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV................ TUTOR/A: Leonardo Francisco Soto Lpe

MENCI$N DE ALUMNOS MUE PRESENTAN CONDUCTAS DE RIES!O


!rado 3 seccin: $W <0= Ni@e,: 5ecundaria

TUTOR: Leonardo Francisco Soto Lpe N# 4 APELLIDOS A NOMBRES 3%)N0ND%L SC6N0ND)60 Nunior Fair CONDUCTA DE RIES!O AcadN.ico6cond-cta

7 " 8 1 9 ; < = 40

*0))0NL0 ,%8B Rilliam (ranco SC6NB SC65P% Nuan (rancisco *0)B *0)B 0le; 3umberto DB,6N8C%L 0)%M0LB Diego (ernando C*3CF0 N0)0,6LLB Mictor 0ndree

Cond-cta AcadN.ico Cond-cta Cond-cta Cond-cta

MENCI$N DE ALUMNOS MUE PRESENTAN DIFICULTADES ACADOMICOS

!rado 3 seccin: $W Nivel: 5ecundaria TUTOR: Leonardo Francisco Soto Lpe N# 4 7 " 8 1 9 ; < = 40 APELLIDOS A NOMBRES
2REAS CON DIFICULTADES

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de, T-tor/a

ACTA DE CONSTITUCIN DEL COMIT DE AULA


En la institucin Educativa ______________________a los ________das del mes de __________ de 2013 Siendo las _____horas, en el aula del ___________ del nivel _________; se reunieron los padres de amilia del aula en mencin, !a"o la direccin de #ro$esor% Leonardo Francisco Soto Lpe & contando con el 'urum (e)lamentario, se eli)i a la nueva *unta +irectiva del ,omit- de .ula, cu&os inte)rantes $ueron ele)idos democr/ticamente, 'uedando con$ormada de la si)uiente $orma% #residente 0a1 _______________________________ +23_______________________________

Secretario 4esorero 5ocal

0a1 _______________________________ +23________________________________ 0a1 _______________________________ +23 ________________________________ % ________________________________+23________________________________

6os mismos 'ue presentaron el "uramento de estilo, comprometi-ndose a tra!a"ar en me"ora del aula & en !ene$icio de sus hi"os7 Siendo las _______________________ se levant la sesin & $irmamos los asistentes a dicho act o. N# 4 7 " 8 1 9 ; < = 40 44 47 4" 48 41 49 4; 4< 4= 70 74 77 7" 78 71 Nombre del nio Apellidos y nombres del padre y o apoderado !irma

!UI$N PARA LA PRIMERA REUNI$N DEL TUTOR CON LOS PADRES5 45 Preparacin de ,a re-nin5 * 0ntes de la reunin es importante -ue tengamos claros los contenidos de la sesin y el n:mero de asistentes -ue se prev.. %l tutorUa recoge los resguardos de la convocatoria. * Debemos procurar -ue las sillas ya est.n colocadas cuando lleguen los padres y -ue el material -ue necesitemos est. dispuesto de antemano. 75 Sa,-do 3 presentacin de ,os padres 3 de, t-tor/a5

* Dar la bienvenida y agradecer la asistencia y puntualidad. Deben evitarse comentarios negativos sobre las familias -ue no asisten, crearemos un me+or clima si valoramos el inter.s de los presentes. * 6ndicar la duracin de la sesin y citar los temas -ue se van a tratar en ella. )ecordar -ue se trata de una reunin de car&cter general por lo -ue deben abstenerse de proponer temas individuales7 para ello pueden acudir a las entrevistas individuales con el tutor. "5 O?Heti@o de ,a re-nin5 * )eali9ar una primera toma de contacto con las familias * 5entar las bases de la colaboracin entre familias y profesorado. 3acer 4incapi. en la necesidad de colaboracin con el *entro: familias y profesorado deben ir en la misma direccin si -ueremos -ue nuestra accin sea efica9. 85 Contenidos de ,a re-nin * (unciones del tutor "6nformar su 4orario de atencin# * *aractersticas del grupoHclase: n:mero de alumnos, optativas, si tienen desdobles, cmo se relacionan, etc. 5e puede comentar el resumen de la informacin obtenida en las fic4as de tutora o en la sesin de evaluacin inicial "informes de los alumnos# . %vitar comentarios negativos del grupo -ue predispongan a una opinin o e;pectativas per+udiciales para la marc4a del curso. * Datos m&s relevantes de la etapa educativa. Les presentamos a-u un cuadro con alguna de las dificultades -ue pueden encontrar los alumnos, clasificadas por cursos. *ambio de *entro %ducativo. 0o de adaptacin. 1W *ambio de %-uipo de Profesores. 0PB *ambio de compaeros. *ambios evolutivos "5e ad+unta informacin sobre la adolescencia# 0cumulacin de dificultades y d.ficits anteriores -ue aconse+en la incorporacin a un W programa de refor9amiento. 0PB Merificar el cumplimiento de las tareas escolares. *ambio de %-uipo de Profesores y compaeros. $W 0cumulacin de dificultades y d.ficits anteriores -ue aconse+en la incorporacin a un 0PB programa de diversificacin curricular o repetir ao. 6tinerarios acad.micos y profesionales. !oma de decisiones sobre el futuro acad.mico y profesional 0importancia de la eleccin de 'W una carrera universitaria o 3nstituto1 0PB 0cumulacin de dificultades y d.ficits anteriores -ue aconse+en la incorporacin de una preparacin en una academia. /W )esultados obtenidos en 'W 0o de secundaria "desa+ustes, d.ficits, falta de XbaseX,...# 0PB Pro;imidad de la Cniversidad o los *iclos (ormativos 5uperiores.

* * * *

Normas de convivencia en el centro e importancia de su cumplimiento. 5anciones. %;plicar el procedimiento y la e;istencia de un %-uipo de *onvivencia "mediadores y compaeros ayudantes#. Necesidad de desarrollar las !.cnicas de Tra?aHo 6ntelectual 0recalcar estudio 8tra!a"o1 )emitir a la 0genda del alumno. Necesidad de planificacin diaria del traba+o y estudio 0no slo 9sentarse a estudiar917 6mportancia de la asistencia y participacin activa en la clase.

)epercusin negativa a nivel acad.mico y personal de todas ,as Ea,tas de asistencia, incluidas las -ue se +ustifican 0caso e:tremo% la p-rdida al derecho a la evaluacin continua17 6nformacin mensual de las faltas de asistencia. *riterios de calificacin. Los alumnos tienen los criterios de todas las materias.

15 Acti@idades eQtraesco,ares * La reali9acin de actividades e;traescolares les ser& comunicada con antelacin, con el fin de -ue e;presen su conformidad con la asistencia de su 4i+oUa. La autori9acin deber& ser devuelta firmada por los padres tanto si es afirmativa como negativa. )ecalcar -ue son actividades para todos los alumnos y forman parte de la programacin de cada materia. 0l menos 2>Y de alumnos para reali9ar la actividad.

95 Contro, de Ea,tas: * )e-uerimiento de puntualidad y +ustificacin de faltas de asistencia. *ontrolar la llegada de faltas 95 InEor.acin de, Departa.ento PsicopedaDDico * %ntre otras funciones, tiene la de ayudar a los padres en la orientacin y problemas psico afectivos y acad.micos de sus 4i+os, para lo cual las psicopedagogas est&n a su disposicin en la 6nstitucin %ducativa. ,antienen una colaboracin estrec4a con los tutoresUas.

ACTA DE LA REUNI$N DEL TUTOR/A CON LAS FAMILIAS5


8)CPB: $W <0= !C!B): Leonardo Francisco Soto Lpe (%*30: NZ,%)B D% 0565!%N!%5: 45 Te.as tratados: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.. 75 Co.entarios 3/o prop-estas de ,os padres 3 .adres: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.. "5 Ac-erdos o conc,-siones *si ,os +-?o/: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.. 85 )a,oracin Denera, de ,a re-nin: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV..

FIC:A RE!ISTRO DE LA REUNI$N CON LOS PADRES DEL !RUPO5


NR 4 7 " 8 No.?re de, a,-.no Fir.a de, padre/.adre Te,NEono de contacto

1 9 ; < = 40 44 47 4" 48 41 49 4; 4< 4= 70 74 77 7" 78 71 79 7; 7< 7= "0

DIRECTORIO DE LOS PADRES DE FAMILIA


"El presen"e documen"o permi"ir# "ener una da"a ac"uali$ada de los es"udian"es y padres de !amilia por lo %ue se solici"a a dos docen"es "u"ores "ener muc&a discreci'n en la solici"ud de la direcci'n de sus casas y el N( "ele!'nico de sus padres de !amilia y o "u"or ) apoderado)*
No.?res 3 Ape,,idos de, est-diante
08K%)B (%)N0ND%L Malery 0N*0N6,0 N0,C*3% ,ilagros %li9abet4

N# 1 $

No.?res 3 Ape,,idos Madre6 Padre 3/o Apoderado

Direccin

Te,NEono

0F0L0 *0*%)%5 Nuan Namil

' / 1 2 D E 1> 11 1 1$ 1' 1/ 11 12 1D 1E > 1 $ ' / 1 2 D E $>

I06LON L%ON 0ngel Nes:s *0)D%N05 ,CPBL No4il NicQ *0)B *0)B 0le; 3umberto *0))0NL0 ,%8B Rilliam (ranco *3%%L *CI6LL05 0ngello (rancesco *BLL05 ,0)!%L ,arcelo 0dri&n *B)BN0DB SC65P% %stefany D%L80DB !%LL%5 !oo DB,6N8C%L 0)%M0LB Diego (ernando 3%)N0ND%L SC6N0ND)60 Nunior Fair L0M0DB M0LM%)D% BlenQa 5olange L6M60 *05!)B Nicolt Timberly ,BN!%)B 50N*3%L *rist4ian Noel P0)%D%5 08C6))% ,aria Del Pilar SC6NB SC65P% Nuan (rancisco SC65P% 3C0,0N8C6LL0 ,arcia Paola 0delina )0,6)%L )6B5 0ss4ly Folanda )BN05 !B))%5 0le;a Maleria 500M%D)0 *30M%L 0na 8abriela 50L05 8O,%L 3ilary Lully 50L0L0) P0C*0) 8on9alo Rilfredo 5BL0)6 PB)!6LL0 0rni Naffe 5BLB)L0NB M%)0 ,ic4ael David !BD%L0NB M%L0)D% 6saac ,artin !B))%5 LOP%L 0le;ander Nos. C*3CF0 N0)0,6LLB Mictor 0ndree M6!!%)6 ,%N60 0driana )ocio

:ORARIO DE ATENCI$N A PADRES DE FAMILIA


NI+E, -RI.ARIA/ TUTORES
!RADO/ SECCI$N

TUTORES Portillo ,endo9a, ,arylin Pa+uelo Llanto, Telly Millagaray Millavicencio, 6rma *oronel 0drian9.n, ,ileyba )iva Lpe9, ,agrid Suispe *a4uana, Mictoria (lores 8uti.rre9, ,nica *ac4ay )odrgue9, 3ilda Margas De )odrgue9, %ld4er *aldern 5ala9ar, Miviana Parra ,anri-ue, 5usana 8alindo Suintanilla, ,arina ,oscoso ,orales, Fanet

ATENCI$N A PADRES )iernes: =:40 a 40:00 a. MiNrco,es: =:40 a 40:00 a. Martes :40:70 a 44:40 a. MiNrco,es: 40:70 a 44:40 a. MiNrco,es: 40:70 a 44:40 L-nes : 4:70 a 7:40 p. L-nes : 4:70 a 7:40 p. )iernes: 44:40 a 47:00 a. L-nes :40:70 a 44:40 a. L-nes : 4:70 a 7:40 p. L-nes : 4:70 a 7:40 p. L-nes : 4:70 a 7:40 p. )iernes: 4:70 a 7:40 p.

4 %A& 4 %B& 7 %A& 7 %B& " %A& " %B& 8 %A& 8 %B& 1 %A& 1 %B& 9 %A& 9 %B& 9 %C&

-RO0ESORES 1E OTRAS 2REAS 3 TA,,ERES/


NR 2REA
IN!LOS

PROFESOR/A
I%)N0L *0,PB5, ,erly 3C0,0N ,CPBL, )a:l

ATENCI$N A PADRES

4 "
MKSICA

Millagaray Millavicencio, 6rma


8C%))0 50,0N0,CD, )oberto I)0MB P0!B, Ialdina 50,0,[5 P6N%DB, )oberto D%L80D6LLB !%NB)6B, 6vonne

Martes :40:70 a 44:40 a.

8 1 9

COMPUTACI$N DAN'A EDUCACI$N F(SICA

:ORARIO DE ATENCI$N A PADRES DE FAMILIA


NI+E, SECUN1ARIA/ TUTORES

!RADO/ SECCI$N

TUTORES
CRIBILLERO FIGUEROA, Kely BRAVO ATO, Baldina COTRINA BALDEN, Marlene ALBRIZZIO VALDEZ, Ma ri!i" VELARDE FLORE#, $aydee GARC%A #ALCEDO, Nil&"n TINTINA'N RAM%REZ, Fanny (UI#'E CA#TILLO, )e*+* #OTO L'EZ, Fran!i*!" GARC%A GRADO#, Gl"ria TAMBRA CONTRERA#, Marlene #AMAM,# 'INEDO, R"-er&" CONDOR #AMANIEGO, .e/in Eder MAGUIA CA.C$O, ) li" C$UMBIMUNI BAILN, #er0i" #AENZ C$AIGUA(UE, Karina BALTODANO D%AZ, Gi"/anna L'EZ GAVIDIA, Mar1a C$I'ANA FALCONI, Kelly DELGADILLO TENORIO, I/"nne CARRA#(UILLA LABADO, 2illy

ATENCI$N A PADRES

4 %A& 4 %B& 4 %C& 4 %D& 7 %A& 7 %B& 7 %C& 7 %D& " %A& " %B& " %C& " %D& " %E& 8 %A& 8 %B& 8 %C& 8 %D& 1 %A& 1 %B& 1 %C& 1 %D&

-RO0ESORES 1E OTRAS 2REAS 3 TA,,ERES/


NR 2REA 4 7 "
RELI!I$N MKSICA

PROFESOR/A
3na. ,%8B P%)%L, )osita )BLD0N (LB)%5, *ristfora 8C%))0 50,0N0,CD, )oberto

ATENCI$N A PADRES

MATEMATICA

3%)N0ND%L I0C!65!0 Navier


I%)N0L *0,PB5, ,erly 3C0,0N ,CPBL, )a:l

8 1

IN!LES
EDUCACI$N F(SICA

PLAN ANUAL DE TUTOR(A DEL AULA5


I5 DATOS !ENERALES 1. C8%L . 6nstitucin %ducativa $. Nivel '. Director /. 5ubdirectora 1. !utor"a# 2. 8rado y seccin D. N:mero de %studiantes II5 FUNDAMENTACION
La !utora es un servicio de acompaamiento y de orientacin -ue se brinda al estudiante a lo largo de su formacin escolar buscando el desarrollo integral de los mismos a trav.s de acciones dirigidas a fortalecer su

: NW > : <Nuestra 5eora del )osario= : 5ecundaria : Leonidads Pando 5ussoni : ,ara 0lc&ntara )ivera : Leonardo Francisco Soto Lpe : $W <0= : $>

desarrollo fsico, mental y social5 "Teniendo en cuen"a el diagnos"ico de aula a "ra45s de la aplicaci'n de !ic&as a los es"udian"es se &an iden"i!icado algunos problemas 6 a%u7 se considera el diagn's"ico si"uacional de Tu"or7a aplicada el ao 2892: a par"ir del cual se sugiere algunos aspec"os#: El !a"o rendimiento escolar7 #ro!lemas de trastornos de alimentacin 0anore:ia ; !ulimia1 .l)unos irrespetuosos0as1, otros tmidos, con poca practica de valores7 ortalecimiento de ha!ilidades sociales 3n$ormacin con$usa so!re el desarrollo de su se:ualidad7 .l)unos casos de em!arazo adolescente entre la po!lacin estudiantil7 #revencin $rente el consumo de dro)as .coso escolar 0!ulli&n)1 (rente a ello y considerando -ue la accin tutorial forma parte del currculo educativo se concreti9a el presente plan de accin tutorial de aula, diseando temas y actividades -ue le servir&n a los estudiantes para tomar conciencia, refle;ionar e ir fortaleciendo su desarrollo integral como persona. III5 BASES LE!ALES:

* * * * *

* * * *

Ley 8eneral de %ducacin NG D>'' Ley NG 22'1 H Ley -ue establece la Poltica %ducativa en materia de Derec4os 3umanos y crea un Plan Nacional para su difusin y ensean9a. Ley NG 2$$2 J *digo de los Nios y 0dolescentes. Ley NG D2>/ J Ley 8eneral para la Promocin y control de los riegos del consumo del tabaco. Ley NG 2E11 J Ley -ue regula medidas administrativas e;traordinarias para el personal docente o administrativo implicados en delitos de violacin de la libertad se;ual y su )eglamento aprobado por Decreto 5upremo NW >>/ J >>$ J %D. Decreto Ley NW >E/, Ley de )epresin del !r&fico 6lcito de Drogas. D5. NW >>' J >>' J P*,. 0prueba la estrategia Nacional de Luc4a contra las Drogas >> J >>2. D.5. NG > /H >>1H%D. *rea la Bficina de !utora y Prevencin 6ntegral del ,%D D5. NW > 1 J >>$ J %D Disponen -ue el ,inisterio lleve a cabo planes y proyectos -ue garanticen la e+ecucin de acciones sobre educacin inclusiva en el marco de una <D.cada de la %ducacin 6nclusiva >>$ J >1 = D5. NW >>1 J >>1 J )eglamento de Brgani9acin y (unciones del ,inisterio de %ducacin.

* *

)esolucin ministerial NW >/$2 J >>$ J %D %stablecer de manera obligatoria la <*ampaa Permanente por %scuelas 5aludables, sin alco4ol, tabaco y otras drogas= en los centros y programas de los diferentes niveles y modalidades del 5istema %ducativo Nacional. Directiva NW >>1 >>1 J M,8UD6!B% J <Normas para el desarrollo de la *ampaa de 5ensibili9acin y Promocin <!engo derec4o al Iuen !rato= -ue incluye a la *onvivencia %scolar Democr&tica. ).D. $'$ J >1> ,%D J Normas para el desarrollo de las acciones de !utora y Brientacin educacional en las Direcciones )egionales de %ducacin, Cnidades de 8estin %ducativa e 6nstituciones %ducativas. ), >'$1 J >1 J %D Normas para el desarrollo del inicio del ao escolar >1$ de las 66.%%. de %ducacin I&sica )egular.

).M, NG > J >>1 J Normas y orientacin de la *onvivencia y Disciplina %scolar Democr&tica en las 6nstituciones educativas.
I)5 SMUE BUSCAMOS PARA ESTE A>OT *Sugerencias)

Promover el desarrollo de actitudes y 4abilidades -ue permitan una vivencia saludable y responsable de su se;ualidad. 8enerar un ambiente ptimo en el aula entre los estudiantes, caracteri9ados por la confian9a, afecto y respeto. (ortalecer la autoestima en los estudiantes para el cuidado personal. Ctili9ar las t.cnicas de aprendi9a+e para me+orar el rendimiento acad.mico. (ortalecer factores de autoproteccin frente al consumo de drogas. Irindar a los padres de familia pautas e informacin respecto a su rol en el proceso educativo y en la prevencin de situaciones de riesgo -ue pueden afectar a sus 4i+os. )5 ACTI)IDADES Estas actividades por /reas slo se presentan como un e"emplo; a lo cual los docentes tutores tomaran en cuenta el +ia)nstico de aula, realizado en el 2012; as mismo de!e de incorporar el calendario escolar de las $echas de acuerdo a la Resoluci'n 1irec"oral N( ;<;* 2898 6 E1= Consideraciones Complemen"arias p#g* 98*%ue al pie espec7!ica% < de marzo % +a 3nternacional de la Mu"er Ma&o% Mes contra la e:plotacin se:ual in$antil 04rata de #ersonas1 31 de ma&o% +a Mundial contra el ta!aco7 12 de "unio +a Mundial contra el 4ra!a"o 3n$antil 1= de "unio % +a Mundial contra el Maltrato a las personas adultas 2> de "unio% +a 3nternacional de la 6ucha contra el ?so 3nde!ido & el 4r/$ico ilcito de +ro)as7 2> de a)osto% +a 3nternacional de la persona .dulta Ma&or Setiem!re% Mes de la 6ucha contra la trata de personas7 Se)unda semana de setiem!re% Semana de la Se)uridad 5ial7 20 de 2oviem!re% +a de la ,onvencin so!re los +erechos del 2i@o & +a de las +e$ensoras del 2i@o & del .dolescentes7 2= de noviem!re% +a 3nternacional contra la 5iolencia de la Mu"er7 1 de diciem!re% +a 3nternacional de 6ucha contra el S3+.7 3 de diciem!re% +a contra el 4ra!a"o orzoso7

Con Est-diantes en ,a +ora de T-torUa DIA!NOSTICO AREAS TEMAS A/ O ACTI)IDADES CRONO!RAMA B A S O

A M B

%studiantes con ba+a autoestima y poca practica de valores 6nadecuados 4&bitos de estudio, escaso apoyo de los padres

Personal 5ocial

0cad.mica

AUTOESTIMA: 0utoconocimiento. <%stoy cambiando= 0utoestima y 0sertividad )ALORES: ")esponsabilidad, Puntualidad, !olerancia, )espeto.# . 3orario Personal . !.cnicas de %studio: "5ubrayado, ,apas *onceptuales, ,entales, etc.#

0gresividad dentro y fuera del aula

*onvivencia y disciplina escolar 5alud *orporal y ,ental. Personal 5ocial 5alud corporal y ,ental

)iesgo de consumo de drogas en los alrededores de la 6.%. 6nformacin inadecuada sobre se;o, se;ualidad, etc. Presencia de algunos casos de embara9o adolescente. %studiantes cuyos padres o apoderados son violentos, castigadores. Desconocimiento o confusin de su eleccin vocacional

%laboracin de Normas de *onvivencia %stmulos y sanciones )esolucin de *onflictos 0sambleas de 0ula. (actores de riesgo del consumo de drogas *onsecuencias del consumo de drogas Presin de 8rupo Ca.paFa %Est-diantes Sanos Li?res de DroDas& 5e;o H 5e;ualidad H 0mistad y enamoramiento Prevencin del embara9o adolescente 0borto 6!5 Prevencin del M63H 56D0 Nornada <se;ualidad sana y responsable= ,altrato infantil 5ituaciones de riesgo. (ormas de maltrato. 6nstituciones -ue apoyan la prevencin. Ca.paFa %TenDo Derec+o a, B-en Trato&5 Proyecto de Mida. %leccin vocacional. !oma de Decisiones.
RESPONSABLES MESES M A M B B A S O N D

5alud corporal y mental Mocacional

Con Padres de Fa.i,ia


ACTI)IDADES

*onformacin del comit. de aula %ntrega de Libreta de Notas )euniones formativas %scuela de Padres: )ol de los padres en la din&mica familiar. Prevencin de drogas. %ducacin 5e;ual, etc. 0tencin a padres de familia -ue lo re-uieran.

!utores Departamento psicopedaggico

!utores

)I5 E)ALUACION:
(inali9ado el bimestre se reali9ara la evaluacin de las sesiones desarrolladas cuyos indicadores permitir&n reprogramar o continuar con las actividades.

)II5 BIBLIO!RAFIA: ,anual de !utora y Brientacin %ducativo. D6!B% J ,%D. 8ua de %ducacin en 5eguridad Mial para profesores y tutores.

*artilla prevencin de los trastornos de la conducta alimentaria, anore;ia y bulimia

VVVVVVVVVVVVV !utor"a#

ENCUESTA DE TUTOR(A V NI)EL SECUNDAR(A


$OLA AMIGO3A4, A CONTINUACIN TE 'RE#ENTAMO# UNA ENCUE#TA (UE 'ERMITIRA OBTENER INFORMACIN DE LA REALIDAD DE TU AULA . E#CUELA, . A#I 'ROGRAMAR TEMA# EN LA $ORA DE TUTOR%A, 'OR LO (UE TE #OLICITAMO# (UE TU# RE#'UE#TA# #EAN $ONE#TA# . REALE#5
GRACIAS POR TU COLABORACIN.

8)0DB: VVVVV 5%**6ON: VVVV.. !C)NB: ,aana " # !arde " # %D0D:VVV 5%\B "3# ",# NR PRE!UNTAS ALTERNATI)AS ]Participaste en la elaboracin de las Normas de >1 56 " # NB" # *onvivencia de tu aula^

> >$ >' >/ >1 >2 >D >E 1> 11 1 1$ 1' 1/ 11

]!us compaeros practican las Normas de *onvivencia de tu aula^ ])eali9an traba+os de grupo en tu aula^ ]3as observado -ue tus compaeros saludan^ 0 los: ]5i llegas tarde a tu aula de clase el profesor"a#^ reali9a la siguiente accin: ]5i llegas tarde a tu 6nstitucin %ducativa te mantienen^ ]5i alg:n compaero esta delicado de salud, como se organi9an^ ]*u&ndo un estudiante le falta el respeto al profesor, como es sancionado^ ]3as observado en tu aula agredir fsica yUo verbalmente alg:n compaero^ ]*u&ndo ocurre una agresin fsica yUo verbal en contra de alg:n compaero"a# de aula^ ]*u&ndo el profesor toma conocimiento de una agresin fsica yUo verbal -ue le 4acen a un estudiante^ ]5e interesan del caso^ ]%n alg:n momento en el aula 4as sido agredido"a# fsica o verbalmente^ ]*onoces si algunos de tus compaeros de aula consumen drogas^ ]%n -u. lugares consumen drogas^ ]0lguna ve9 4as consumido^ ]3as escuc4ado si se venden drogas^

56 " #

NB" #

56 " # NB" # Profesores" # Padres de (amilia " # 0u;iliares" # personal de servicio " # compaeros " # *astiga fsicamente " # !e enva a la Direccin " # !e 4ace ingresar " # !e llama la atencin delante de los compaeros" # (uera del colegio " # !e mandar 4acer e+ercicios" # !e envan a leer " # !e 4acen ingresar " # %l tutor organi9a visita " # No 4acen nada " # Los estudiantes van " # se organi9an solo " # Llaman a sus padres " # 5uspenden temporalmente " # *onversan con estudiante " # Lo e;pulsan " # no sancionan " # 56 " # Lo defienden " # No 4acen nada " # 56 " # NB" # 6nforman al profesor"a# " # NB" # 6ndiferente " #

Por un estudiante " # 56 " #

varios estudiantes " # NB" #

12 1D 1E >

]Su. 4acen las autoridades del colegio cuando descubren casos de consumo de drogas^ ]*onoces en tu escuela compaeros -ue son obligados a traba+ar de manera peligrosa o for9ada sin pagarles^ ]*onoces en tu colegio compaeros -ue viven solos o desprotegidas^ ]*onoces compaeros -ue se prostituyen^

Iao " # lugares oscuros" # pasadi9os " # par-ue " # *igarro " # alco4ol " # teroQal" # mari4uana" # Nunca" # %n tu colegio" # alrededor de tu colegio" # -or %uienes/ *ompaeros del colegio " # personas e;traas " # motota;i" # 5uspenden " # e;pulsan " # citan a los padres de familia " # Derivan a centro especiali9ado " # no 4acen nada " # 56 " # 56 " # 56 " # NB" # NB" # NB" #

CARTEL DE CONTENIDOS TEM2TICOS DE TUTOR(A PARA PRIMARIA


Area personal social

TEMA FORTALECIENDO

!RADO

CONTENIDO/SESI$N

BIBLIO!RAF(A

/W y 1W MI AUTOESTIMA A RESPETANDO A MIS MAAORES $W y 'W

!e regalo un elogio sincero

<Suienes somos, como somos y -ue merecemos= 1W y W Malor&ndonos como 4ombres y mu+eres 'W, /W y 1W 0preciando a los adultos mayores

,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg. ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg. $ ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg. ' ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg. $>

Area acad-mica
TEMA C$MO ESTUDIO AMUO MUIERO SER !RADO 'W, /W y 1W $W a 1 W 1W, W, $W y 'W CONTENIDO/SESI$N *mo estudiar me+or <!odas las ocupaciones son importantes= Lo -ue me gusta 4acer BIBLIO!RAF(A ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg. $' ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg.'1 ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg. '

Area salud mental & corporal


TEMA !RADO 1W y W $W y 'W IMPORTANCIA DE LA BUENA SALUD A BUENA ALIMENTACI$N $W y 'W /W y 1W $W y 'W /W y 1W CONTENIDO/SESI$N %l tren de la salud ,al e+emplo *elebrando cumpleaos Sue le pasa al 4ermano de Pedro 0prendiendo a rela+arme para afrontar las situaciones de a tres 5aliendo de la nie9 BIBLIO!RAF(A ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg. E/ ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg.E1 ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg.E2 ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg.ED ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg.1' ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg.1>

Area de a&uda social

TEMA

!RADO W

CONTENIDO/SESI$N

BIBLIO!RAF(A

)I)IENDO LOS )ALORES

$W

/W y 1 W

1W a 1 W

*reando un ambiente seguro y %l acto de la solidaridad. 0ctividad amigable a los nios y nias M63 positivo en la escuela ao >>/. !odos %duc. nW los nios y nias tienen derec4o a una educacin %l planeta de la amistad. 0ctividad *reando un ambiente seguro y amigable a los nios y nias M63 %duc. NW >$ positivo en la escuela ao >>/. (ic4as de aprendi9a+e de educacin Los traba+os de mi comunidad. familiar y se;ual para alumnos de /W y 1W de %duc. Primaria de menores J (ic4a de aprendi9a+e NW1' Programa nacional de %DC*. 5e;ual J ao >>> Pag. 2/ ,anual de !utora y Brientacin *ompartiendo %ducativa H primaria pg.1 1

Area cultura & actualidad


TEMA !RADO 1W y W RIES!OS DEL TRABABO INFANTIL $W y ' W /W y 1W /W y 1W DEREC:OS :UMANOS /W y 1W /W y 1W CONTENIDO/SESI$N *onociendo el traba+o infantil BIBLIO!RAF(A
*artilla con sesiones de tutora 0lto al traba+o infantil. 5esin NW 1 P&g. /1 *artilla con sesiones de tutora 0lto al traba+o infantil. 5esin NW P&g. /

*ausas y consecuencias del traba+o infantil (ec4as importantes de la infancia J *artilla con sesiones de tutora 0lto al Per: conciencia de la comunidad traba+o infantil. P&g. 2> (ormando parte de la comunidad Malorando nuestras tradiciones culturales 0provec4ando el internet para aprender
!utora y orientacin educativa. 5esin de tutora en derec4os 4umanos y derec4o internacional. 5esin NW >1. P&g. 2> ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg. /1 ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg. /

Area de convivencia & disciplina escolar

TEMA

!RADO 1W a 1W 1W a W

CONTENIDO/SESI$N

BIBLIO!RAF(A
,anual !utora y Brientacin %ducativa

CON)I)ENCIA

$W y 'W /W y 1W

Nuestros acuerdos de convivencia J Primaria %laborando nuestras convivencias [tica democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar. P&g. / del aula %laborando nuestras primeras [tica democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar. P&g. /' normas de convivencia Participando en mi escuela Derec4o para todos y todas ,i educacin es importante 6dentificando los servicios de mi comunidad -ue me protege Nos respetamos )espeto entre pares Iuen trato frente al maltrato La duda de Ietty %l p&+aro en+aulado 5iendo emp&ticos Sue viva la pa9
[tica democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar. P&g. /1 ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H primaria pg. 1$/ Derec4os 4umanos y derec4o internaci onal 4umanitariaP&g.1> Derec4os 4umanos y derec4o internacional 4umanitariaP&g./'

DEREC:OS DE LOS NI>OS A NI>AS

$W a 1W $W y 'W $W y 'W 1W y W $W a 1W

BUEN TRATO

/W y 1W $W y 'W /W y 1W $W y 'W

,anual de !utora y Brientacin %ducativa H P&g. 1DD ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H P&g. 1DD ,anual de !utora y Brientacin %ducativa H P&g. 1'
[tica, democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar. P&g. 11 [tica, democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar. P&g. 1/

)ALORES

$W y 'W

[tica, democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar. P&g. 1D Derec4os 4umanos y derec4o internacional 4umanitaria !utora y Brientacin %ducativa H P&g. 22 !utora y Brientacin %ducativa H P&g. 1/D !utora y Brientacin %ducativa H P&g. 11$ !utora y Brientacin %ducativa H P&g. 11' !utora y Brientacin %ducativa H P&g. 111 !utora y Brientacin %ducativa H P&g. 11
[tica, democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar. P&g. 1$

RELACIONES INTERPERSO NALES

$W y 'W 1W y W 1W y W 1W a /W $W y 'W $W y 'W

*osas -ue suceden en los grupos Diferentes, pero iguales en derec4os %liminemos la discriminacin 0-u todos somos importantes La discriminacin cotidiana !enemos los mismos derec4os aun-ue seamos diferentes Per:: pas multicultural 6dentificando la discriminacin Iasta de discriminacin 0prendamos a reconocer y mane+ar la clera 5omos especiales y diferentes %scuc4&ndonos me+or !oma de decisiones.

DISCRIMINACION

$W y 'W /W y 1W $W a 1W $W a 1W

RESOLUCION DECONFLICTOS TOMA

/W y 1W 1W /W y 1W

!utora y Brientacin %ducativa H P&g. 11/ !utora y Brientacin %ducativa H P&g. 112 0prendiendo a resolver conflictos en las 6. %. P&g. E/ 0prendiendo a resolver conflictos en las 6. %. P&g. E1 0prendiendo a resolver conflictos en las 6. %. P&g. ED [tica, democracia y gobernabilidad

CARTEL DE CONTENIDOS TEM2TICOS DE TUTOR(A PARA SECUNDARIA Area convivencia & disciplina democr/tica
Te.a
!rado 1W a /W 1W a /W 1W a /W Con@i@encia 1W a /W 1W a /W 1W a /W 'W y /W $W a /W Los derec+os de ,os niFos J niFas 3 ado,escentes 1W y W 1W y W $W, 'W y /W 1W y W )a,ores Responsa?i,idad :onestidad A.istad Respeto $W,'W y /W 1W y W $W, 'W,/W 1W a /W 1W, W,$W 1W , W 1W, W Reso,-cin de ConE,ictos 1W, W $W,'W,/ W $W,'W,/ W 1W a /W B-en Trato
1W a /W

Contenido /Sesin <Nuestras normas= <)efle;ionamos sobre nuestra convivencia= <0nali9ando nuestro reglamento de convivencia y disciplina escolar= <%valuando las faltas, sanciones y recompensas= <%laborar nuestras normas de convivencia y disciplina %scolar <Los derec4os de los nios y adolescentes= <Mulneracin de derec4os= <*onociendo el derec4o internacional 4umanitarios= <!engo derec4os y deberes= <Nos deben respetar= <,e e;preso pero con respeto= <Los dos 4ermanos y el e;amen de matem&ticas= <%l frasco de miel= <%l ta;ista 4onesto= <La 4istoria de Nuan= <!odos somos iguales= <*ontrolamos y transformamos la clera= <Iuscando me+ores soluciones <Malorando la comunicacin no verbal= <0prendiendo a negociar= <Promovemos comportamiento colaborativos frente al conflicto= <)econociendo y rec4a9ando la violencia= <Nos respetamos= <%l Iuen !rato en la escuela, familia y comunidad= <0tencin a la diversidad= <5er racista ya fue=

Bi?,ioDraEUa ,anual de !utora >>2. pg. 1$ *artillas metodolgica <*onvivencia y Disciplina %scolar democr&tica pg. $ *artillas metodolgica <*onvivencia y Disciplina %scolar democr&tica pg. 1 *artillas metodolgica <*onvivencia y Disciplina %scolar democr&tica pg. 1> *artillas metodolgica <*onvivencia y Disciplina %scolar democr&tica pg. 1' ,anual de !utora >>2 pg. 1$1 ,anual de !utora >>2 pg. 1$D ,anual de !utora >>2 pg. 1'> Derec4os 3umanos y derec4o internacional 4umanitario pg. 2/ Derec4os 3umanos y derec4o internacional 4umanitario pg. 1> Derec4os 3umanos y derec4o internacional 4umanitario pg. 11' [tica, democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar pg. 21 [tica, democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar pg. D$ [tica, democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar pg. 2E [tica, democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar pg. D1 [tica, democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar pg. DD 0prendemos a resolver conflictos en las 66%%, pg. 1>> 0prendemos a resolver conflictos en las 66%%, pg. 1> 0prendemos a resolver conflictos en las 66%%, pg. 1>' 0prendemos a resolver conflictos en las 66%%, pg. 1>/ 0prendemos a resolver conflictos en las 66%%, pg. 1>D 0prendemos a resolver conflictos en las 66%%, pg. 111 ,anual de !utora >>2 pg. 1DE ,anual de !utora >>2pg. 1>E ,anual de !utora >>2pg. 1/1 ,anual de !utora >>2pg. 12$

Discri.inacin

1W a /W 1W y W

ID-a,dad de !enero

<Nuicio a la discriminacin= <0ctuando por la inclusin sin discriminacin= 1W a /W <,erecemos las mismas oportunidades= $W,'W y /W /W <0lto a la violencia contra la mu+er=
$W,'W y /W $W,'W y /W

,anual de !utora ,anual de !utora ,anual de !utora ,anual de !utora

>>2pg. 12' >>2pg. 12/ >>2 pg. 122 >>2pg. 1E1

Area salud corporal & mental


Te.a
,ane+o del estr.s *onvivencia
!rado

1W a /W 1W a /W 1W a /W

Contenido /Sesin 0prendiendo a reconocer y enfrentar el estr.s frente a los e;&menes %l papel de los factores protectores y de riesgo en la depresin.
)escatando lo positivo de los momentos malos Lo positivo y lo negativo del internet La importancia de alimentarnos adecuadamente *onsecuencias del abuso del alco4ol 5eales de alerta del abuso del alco4ol *onsecuencias del tabaco *omo negarse al consumo de drogas 0dicciones del siglo \\6 o no convencionales

Bi?,ioDraEUa
,anual !utora >>2 pg. 1$ ,anual !utora >>2 pg. E1 ,anual !utora >>2 pg. 11 ,anual de !utora >>2 pg. 12 ,anual !utora >>2 pg. 1D ,anual ,anual ,anual ,anual ,anual !utora >>2 pg. EE !utora >>2 pg. 1>1 !utora >>2 pg. 1>$ !utora >>2 pg. 1>' !utora pg. 1>2

)iesgos de la 1W a /W tecnologa interactiva 1W a /W 6mportancia del cuidado de la salud y la buena alimentacin 1W , W 1W, W 1W, W $W,'W,/W 'W y /W

,artel de contenidos del /rea de cultura & actualidad


Te.a !rado Cso del internet 1W a, /W )ealidad nacional $W, 'W, /W 1W y W Iuen trato 1W Mivenciando los valores Malores y antivalores W W 'W y /W DD.33. D%5N0 Diversidad e inclusin Malorando nuestras tradiciones *orrupcin y 4onestidad Contenido /Sesin 6nternet una ventana para conocer al mundo *onocemos la realidad nacional !odos merecemos respeto Bi?,ioDraEUa ,anual !utora >>2 p&g. /2 ,anual !utora >>2 p&g. // !B% [tica democracia y gobernabilidad desde la *onvivencia %scolar ,inisterio de %ducacin del Per: >>E p&g. 1>D !B% [tica democracia y gobernabilidad %ducacin del Per: >>E p&g. 2/ !B% [tica democracia y gobernabilidad %ducacin del Per: >>E p&g. E> ,anual !utora >>2 p&g. /' !B% [tica democracia y gobernabilidad %ducacin del Per: >>E p&g. 2E

Area acad-mica
Te.a !rado 3&bitos de estudio 1W, 'W,/W )ealidad nacional 1W, 'W, /W 1W, 'W y /W 1W a /W 1W, W,$W Contenido /Sesin Diagnstico de 4&bitos de estudioH 0dministracin de 6nventario. ")etest /W# 1.*mo estudiar, .*mo 4acer tareas,$.*mo preparar e;&menes, '.*mo escuc4ar las clases, /.Su. acompaar en momentos de estudio )ecomendaciones %strategias de aprendi9a+e y 4&bitos de estudio 5ubrayado, resumen, como agili9ar mi memoria7 cuadro sinptico,, como escuc4ar con atencin, mapa conceptual, crculos Bi?,ioDraEUa ,anual de 6nventario de %studios e 6nterpretacin. Dr. Luis Micua ,anual !utora >>2 p&g. // 5eparata NG >/ desarrollada por el e-uipo de !B% >11 C8%L >/. 5eparatas NW , _, b y cH!B%HC8%LH>/H P)0 >1> 5eparatas NW , _, b y cH!B%HC8%LH>/H P)0 >1>

Iuen trato

!.cnicas de estudio

0prendi9a+e

*omprensin lectora

,anual !utora >>2., P&g. $' ,anual !utora >>2., P&g. $1 5eparatas NW $, $_ y $bH!B%HC8%L >/H 1W a /W %stilos de aprendi9a+e >>D y >1> 1W a /W 6nteligencias m:ltiples 5eparatas NW $, $_ y $bH!B%HC8%L >/H >>D y >1> 1W a /W 6nteligencia emocional Deteccin de dificultades de aprendi9a+e, tipos 5eparata NW 1HDeteccin de dificultades de 1W a /W y fic4a de deteccin aprendi9a+eH!B%HC8%LH>/H >>E 1W a /W %strategias de aprendi9a+e y 4&bitos de estudio 5eparata NW /H!B%HC8%L >/H >11 $W a ' *oncepto, niveles: literal, inferencial y crtico. 5eparata NW 1H,%DH >>2 /W y 1W !ipos de te;tos 5eparata NW 1H,%DH >>2

1W a 'W 1W a 'W

conc.ntricos, lnea de tiempo, etc. *omo estudiar me+or ,e+orando mi plan de estudio

Area de a&uda social


Te.a La solidaridad !rado
$W, 'W y /W

Contenido /Sesin 0cciones solidarias

Bi?,ioDraEUa ,anual !utora y Brientacin %ducativa ,inisterio de %ducacin del Per: >>2pg.

Area personal social


Te.a !rado $W, 'W y /W 1W y W 1W y W
$W, 'W y /W

Contenido /Sesin Para aprender a tomar decisiones *omprendemos los cambios de la adolescencia ]5oy como soy o como dicen -ue soy^ `Su. bueno enamorarse, -u. bueno cuidarsea 0utoestima )econocimiento y mane+o de emociones. )esponsabilidad 0utonoma y toma de decisiones 5olucin de problemas ,ane+o de riesgos Cso adecuado del tiempo 0utoestima )econocimiento y mane+o de emociones )esponsabilidad 0utonoma y toma de decisiones 5olucin de problemas 0utoevaluacin y monitoreo personal *omunicacin asertiva 0mistad Participacin y cooperacin ,ane+o de riesgos Cso adecuado del tiempo (avoreciendo la nutricin saludable en el adulto mayor %l recorrido del sida 5i 4ay abuso no 4ay cario Los nios -ue traba+an

Bi?,ioDraEUa ,anual !utora >>2pg. > ,anual !utora >>2 pg. 1 ,anual !utora >>2pg. 2 ,anual !utora >>2 pg. D ,anual %stilos de vida saludables *uadernillo nG 1 <aprendiendo a vivir me+or= ,inisterio de %ducacin del Per: >>/ (ic4as de traba+o del 1 al 1>

1W , W,

0utoestima, responsabilidad y enamoramiento $W, 'W y /W

,anual %stilos de vida saludables *uadernillo NG 1 <Dispuestos a vivir plenamente= ,inisterio de %ducacin del Per: >>/ (ic4as de traba+o del '1 al /2

5alud y nutricin Previniendo el abuso y el traba+o infantil

$W, 'W y /W W y $W 1W y W 1W, W y $W

,anual !utora >>2 pg. $1 ,anual !utora >>2pg. 1 1 ,anual !utora >>2 pg. 111 ,anual !utora >>2 pg. 1'2

Area vocacional
Te.a !rado 1W a /W 'W y /W 'W y /W 'W y /W $W, 'W, /W 'W y /W 1W W $W Contenido /Sesin Los retos de la vida ,i futuro deseado ]Su. -uiero lograr en vida^ ]*mo me veo en el futuro^ La importancia de conocerse a uno mismo ,i proyecto de vida !odas las ocupaciones son importantes La importancia de conocerme a uno mismo )etos de la vida ,i futuro deseado Lo -ue -uiero lograr en mi vida *omo me veo en el futuro Proyecto de vida !emores y esperan9as *arreras profesionales profesiones, t.cnicas ocupaciones y la demanda laboral *arreras profesionales profesiones, t.cnicas ocupaciones y la demanda laboral Perfiles vocacionales !est de 6ntereses vocacionales Iuscando traba+o "*urriculum Mitae , entrevista de traba+o# Fo y mi circunstancias !estimonios de estudiantes egresados, profesionales egresados %mpresario egresado de la 6%. !est de 6ntereses vocacionales Bi?,ioDraEUa >>2 pg. '$ >>2 pg '' >>2 pg. '/ >>2 pg. '1 >>2 pg. 'D >>2pg. 'E Documento de traba+o >1> pagina, 1> Documento de traba+o >1> pagina, 1> Documento de traba+o >1>, pagina, 1>
,anual !utora ,anual !utora ,anual !utora ,anual !utora ,anual !utora ,anual !utora

Documento de traba+o >1> pagina, 1> !e;to !B% >>/ pag. E1.

'W Planificando mi futuro

Mdeos I0*TC5 ,&rcate el camino. 8arca 8at. 0na "6nternet# blvare9, ,. y otros "1EE1#: La orientacin vocacional a trav.s del currculum y de la tutora. Cna propuesta para la etapa de 1 a 11 aos. Iarcelona: 8raoUCniversidad de Iarcelona

/W

SESIONES DE TUTOR(A5
*,a presen"e sesi'n ser4ir# como modelo para %ue el docen"e "u"or pueda "ener una 4isi'n sobre la es"ruc"ura %ue se presen"a por el .*E*1*= de igual !orma en los "e>"os de "u"or7a en4iado a las II*EE*)

2rea estratNDica Te.a SM-e ?-sca.osT Tie.po Materia,es


MOMENTOS DE APRENDI'ABE Presentacin

: Personal 5ocial : AceptIndo.e : Sue los y las adolescentes se acepten fsicamente tal como son. : '/ minutos. : *artilla <,i cuerpo es valioso=, cuaderno de traba+o, lapiceros y plumn de pi9arra.
PROCEDIMIENTO RECURSOS TIEMPO
1> min.

5e da la bienvenida a los participantes. Nuego de presentacin: %n crculo los miembros del grupo se presentar&n al tiempo -ue dicen una cualidad de ellosUas.

%l facilitador iniciar& presentando el siguiente caso: B(osa es una adolescente de 1C a@os, de ni@a siempre se aver)onza!a de su peso corporal, ella se mira!a al espe"o & se deca% esto& )orda, 'ue ver)Denza 'ue siento, escucho 'ue mis ami)os & hasta mi hermano se !urlan de m, &a no vo& a comer para 'ue no se !urlen, a veces pre$erira morirme por'ue no a)uanto sus !urlasE7 .dem/s de esto, (osa no 'uera salir de su casa, pensa!a 'ue la i!an a molestar, no participa!a en $iestas & cada vez m/s se ale"a!a de sus amistadesE7 ?ENERAR UN 1E@ATE 1. FGu- hemos comprendido de esta narracinH 27 F#or 'u- creen 'ue (osa pensara de esta maneraH 37 FGu- pensara (osa acerca de su cuerpoH C7 F,mo se sentira una persona 'ue no se acepta $sicamente tal como esH F#or 'u-H %l facilitador dialogar& sobre la importancia de aceptar nuestro cuerpo, enfati9ando en -ue es importante reconocer nuestras caractersticas fsicas tal como somos. %l facilitador dar& e+emplos de persona+es c.lebres, donde resaltar& diciendo -ue a pesar de tener caractersticas fsicas limitantes a ellos no les impidieron lograr sus metas, tenemos el caso de Napolen Ionaparte, la talla ba+a, no lo limit a ser un gran militar. Ieet4oven, a pesar de sus limitaciones auditivas 4a sido un m:sico famoso de la m:sica cl&sica. 5eguidamente se presentar& en un papelote la cartilla <,i cuerpo es valioso=, la cual ser& desarrollada individualmente por los estudiantes en su cuaderno en un tiempo de / minutos. 5e preguntar& como se 4an sentido durante el e+ercicio, se solicitar& comentarios sobre lo reali9ado y se preguntar& en -u. &reas 4an tenido mayor dificultad. %l facilitador refor9ar& la importancia de aceptarnos tal como somos, decirles -ue nuestro cuerpo es :nico por eso debemos cuidarlo. (inalmente se solicita -ue todos los y las adolescentes repitan las frases -ue est&n en la 4o+a <Malorando nuestro cuerpo=, con los o+os cerrados. !erminando la lectura se pide abrir los o+os y -ue intercambien abra9os yUo cancin <*olor %speran9a=.

Papelote Plumones *uaderno Lapicero Plumn o ti9a para pi9arra / min.

Desarro,,o

Cierre

3o+as

1/ min.

Desp-Ns de ,a +ora de t-torUa:

5e pedir& a los adolescentes -ue cuando est.n en sus casas estable9can un di&logo consigo mismo mir&ndose al espe+o y repitiendo el contenido de la cartilla. )egistrar en su cuaderno su e;periencia, indicando el da, la 4ora, el lugar y la emocin -ue sinti. ANEWO N# 4 MI CUERPO ES )ALIOSO PARTES DE MI CUERPO MUE M2S ME A!RADAN PARTES DE MI CUERPO MUE NO ME A!RADAN

ANEWO N# 7

)ALORANDO NUESTRO CUERPO Instr-cciones: %l facilitador solicitar& a los adolescentes -ue cierren los o+os, -ue escuc4en atentamente y repitan cada oracin -ue vaya leyendo el facilitador.

BMi cuerpo es valiosoE BMi ca!ello me prote)e del sol & del $roE BMis o"os me permiten ver lo 'ue sucede a mi alrededorE BMi nariz me sirve para olerE BMi !oca me permite decir lo 'ue siento & 'uieroE BMis odos me sirven para escuchar las diversas melodasE BMis manos me permiten a)arrar, tocar & acariciarE BMis piernas me permiten trasladarme de un lu)ar a otroE B4odo mi cuerpo es importante, puedo aprender a cuidarlo, valorarlo & 'uererloE BIo so& importanteE B&o so& importanteE

%AO SOA ASIJ A ME ACEPTO TAL COMO SOA&

I"#TR$ME"T%# P R

E& '$ R ' T$T%R(

FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAAMIENTO DE TUTORA Y ORIENTACIN EDUCATIVA


(El presente documento deber ser ut!l!"#do p#r# re#l!"#r el #comp#$#m!ento # los docentes tutores en sus %or#s de tutor&#' t#nto por el (!rector )*o el Com!t+ de T.O.E.

#dem s por el Promotor de Tutor&# ) Or!ent#c!,n Educ#t!-#).

DATOS INFORMATI)OS: INSTITUCION EDUCATI)A: NOMBRES A APELLIDOS DEL TUTOR: NI)EL : ESTUDIANTES MATRICULADOS : FEC:A : TEMA : CRITERIOS DE E)ALUACION NB *C,PL% *C,PL% ,%D60N0,%N!% CRITERIO DE CALIFICACION > 1 ESCALA DE CALIFICACION > H 1$ 1' H 2 !RADO/SECCION: TURNO:

ESTUDIANTES ASISTENTES: :ORA DE INICIO: :ORA DE TXRMINO:

*C,PL% 50!65(0*!B)60,%N!% D J $ MARMUE CON ASPA LA )ALORACI$N MUE CORRESPONDE: PUNTUACION NY PLANIFICACI$N A OR!ANI'ACI$N >1 %l aula se encuentra ambientada, ordenada y limpia. > 1 > *uenta con normas de convivencia. > 1 >$ *uenta con el plan tutorial de aula. > 1 >' Presenta fic4as de diagnstico de los estudiantes. > 1 >/ *onsidera los temas de prevencin: Promocin para una vida sin drogas, educacin se;ual, > 1 convivencia escolar democr&tica, seguridad vial entre otros. >1 *uenta con la sesin de tutora. > 1 >2 *uenta con la carpeta de tutora. > 1 >D *uenta con el 6nforme de las acciones de tutora "mensual, bimestral o trimestral # > 1 :ORA DE TUTORIA >E 6nicia puntualmente la sesin de tutora. > 1 1> %mplea estrategias -ue permiten una adecuada presentacin del tema. > 1 11 %l !utor durante el desarrollo de la sesin monitorea el traba+o individual yUo grupal. > 1 1 3ace uso de recursos educativos pertinentes "te;tos de D6!B%, videos etc.#. > 1 1$ %l tutor motiva a los estudiantes a e;presar sus opiniones y sentimientos. > 1 1' ,uestra buen trato 4acia los alumnos. > 1 1/ %l tutor e;pone las ideas fuer9a con precisin y claridad. > 1 11 %l tutor reali9a la evaluacin permanente. > 1 PUNTABE TOTAL CRITERIO DE E)ALUACION:

*B,%N!0)6B5 D%L DB*%N!% ,BN6!B)%0DB: VVVVVVVVVV.VVVV JJJJJJJJJ


5C8%)%N*605 D%L )%5PBN50IL% D%L ,BN6!B)%B: VVVVVVVVVVVV..VVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVV DB*%N!% ,BN6!B)%0DB VVVV..VVVVVVVVVVVVVVVV. )%5PBN50IL% D%L ,BN6!B)%B

FIC:A INTE!RAL DE TUTOR(A DEL ESTUDIANTE


Esta ficha se aplicar a cada estudiante, el cual formara parte de la carpeta personal de Tutora y Orientacin Educativa- y slo de conocimiento a los docentes tutores.

45 DATOS PERSONALES

0pellidos y NombresVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.8rado y seccin.VV.VVV (ec4a de nacimientoVVVVVVVVV%dadVVVVV.5e;oVVVVV..DN6VVVV.V..VV DireccinVVVVVVVVVVVVVVVV.VVVVVV....!el.fonoVVVVVVVVVVVV (ec4a de 0plicacin: VVVVVVV Nombre del !utor"a#: VVVVVVVVVVV.VVVVV.. 75 2REA PERSONAL SOCIAL: *Se considera el desarrollo de la personalidad sana y e%uilibrada= %ue les
permi"a ac"uar con pleni"ud y e!icacia en su en"orno social/5
PADRE NOMBRES A APELLIDOS !RADO DE INSTRUCCI$N OCUPACI$N TRABABA *SI/NO/ ESTADO CI)IL )I)E CONTI!O *SI /NO/ MADRE

MENCIONA A OTRAS PERSONAS MUE )I)EN CONTI!O:


NOMBRES A APELLIDOS PARENTESCO EDAD ESTADO CI)IL
INSTRUCCI$N

OCUPACION

TRABABA *SI/NO/

SMUE FAMILIAR SE ENCAR!A DE TU EDUCACI$NT

,e llaman la atencin " # No me dicen nada " #

5lo mi padre " # 5lo mi madre " # ,i padre y madre " # Btra persona " # ",enciona#: VVVVVVVVVVVVVVV
SC$MO ES LA RELACI$N ENTRE TUS PADREST ,ayormente conversan y deciden en con+unto " # SMUO NORMAS DE CON)I)ENCIA EWISTEN EN TU FAMILIAT

No 4ay comunicacin " # *uando conversan terminan discutiendo " # 5lo 4ablan lo necesario " #
SC$MO ES EL TRATO DE TUS PADRES CONTI!OT

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
STE !USTA LLE!AR A TU CASAT SPOR MUOT

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV # # # # CUANDO LLE!AS A TU CASA DESPUOS DEL COLE!IO SA MUION ENCUENTRAS MAAORMENTETVVVVVVVVVVVV

,e aconse+an a su manera sin escuc4arme " *onversan conmigo y me toman en cuenta " *asi siempre slo me dan rdenes " No me 4ablan, no tiene tiempo "
SCUANDO TE PORTAS MAL COMO TE SANCIONAN TUS PADREST

,e gritan " # ,e golpean " ,e -uitan lo -ue m&s me gusta "

# #

SCOMO ES LA RELACI$N CON TUS :ERMANOST


!enemos poco trato " #

,uc4as veces discutimos " ,ayormente me llevo bien "

# #

56VV NBVV. 0 M%*%5VV %5P%*6(6*0VVVVVVVVVVVVVVVV

STIENES AL!UNA RESPONSABILIDAD DENTRO DE TU CASAT


INTERPRETACI$N

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

"56 2REA ACADEMICA

*Asesora y gu7a a los es"udian"es en el #mbi"o acad5mico= para %ue ob"engan pleno rendimien"o en sus ac"i4idades escolares y pre4engan o superen posibles di!icul"ades/

STra?aHasT................. SEn C-NT.............................................. SA c-Intas +oras diariasT.......... S!enera,.ente C-e +aces en t- tie.po ,i?reT5 ............................................................................. SParticipas en otras acti@idades c-,t-ra,esJ acadN.icas o deporti@as a parte de, co,eDioT Mencina,as5VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV SC-Indo tienes -n pro?,e.a o diEic-,tad en C-iNn te apo3as o rec-rresT EQp,ica Spor C-NTVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. VVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. VVVVV... SC.o te co.portas con t-s co.paFeros en e, sa,nT Pongo apodos" # 8olpeo a mis compaerosUas " # ,e golpean " # ,e gusta amena9ar " # ,e amena9an " # ,e ponen apodos " # )espeto a todos " # Los elogio " # S:as repetido a,D-na @e de aFoT 5i " # NB " # SPor C-NT.....................................................................................

SEn C-N tienes diEic-,tad c-ando est-diasT %n comprender los temas " # %n e;presar en forma escrita lo aprendido " # %n cmo aplicar lo aprendido a la vida diaria " # STe +as dado c-enta C-e aprendes .eHorT

%n anali9ar los temas " # %n e;presar en forma oral lo aprendido " # 0l memori9ar los temas " #

5lo " # %scuc4ando " #

%n grupo " # *on m:sica " # *aminando cuando repaso " # 0ctuando " # Miendo im&genes " # *on la ayuda de un adulto " # " #

SM-N -so ,e das a, InternetT Para c4atear" # Para +ugar " # Para 4acer tareas " # No uso internet SConsideras C-e t- rendi.iento en e, co,eDio es: Deficiente " # )egular " # 0ceptable " # Iueno " #

%;celente " #

SM-N tie.po ,e dedicas diaria.ente a ,os est-diosT ...................................................................


INTERPRETACI$N

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

FIC:A DE RECO!IDA DE DATOS DEL ALUMNADO


DATOS PERSONALES 0pellidos y nombres:: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVV. (ec4a de nacimiento: VVVVVVVVVVVVV.VVVVVVVVVV..%dad:VVVVVVVV. Nombre del padre:VVVVVVVVVV.%studios: .VVVVVVVV..!raba+o:VVVVVVVVV. Nombre de la madre:VVVVVVVVV.%studios: VVVVVVVV..!raba+o:VVVVVVV......... N:mero de 4ermanos:VVVVVVVV...Lugar -ue ocupas entre ellos: VVVVVVVVVVVV. Personas con las -ue compartes vivienda: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.V. Direccin:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.... !el.fono:VVVVVVVVV Btros tel.fonos de contacto:VVVVVVVVVVV...VVVVVVV :ISTORIA ESCOLAR ]%n -u. centro educativo estudiaste el ao pasado^............................................................................. ]3as repetido alg:n curso^................. ]*u&lUes^.................................................................................. 5i 4as repetido alg:n curso, e;plica el motivo por el -ue crees -ue 4a sido:VVVVVVVVVV.V VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. :2BITOS DE ESTUDIO ]Dispones de un lugar fi+o, sin ruido, con los materiales a mano^.......................................................... ]!ienes un 4orario de estudio -ue tratas de respetar^ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV ]*u&nto tiempo sueles dedicar al estudio cada da^.............................................................................. *u&ndo te pones a estudiar ]cmo lo 4aces^ %;plcalo brevementeVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV..VVVVVVVVV.. ]!ienes dificultades para concentrarte en el estudio^ VVVV..%n caso afirmativo, indica las posibles causasVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV MOTI)ACI$N PARA APRENDER !u inter.s por el traba+o escolar es: 0lto ccccc ,edio ccccccc Ia+o ccccccc Las ra9ones -ue tienes para estudiar son: o Por-ue -uiero saber m&s de algunas asignaturas, por-ue -uiero aprender o Por-ue me lo piden mis padres o Por-ue obtener buenas notas es para mi un premio o Por-ue es una 4umillacin tener malas notas o Por-ue me ayudar& a conseguir un buen traba+o o Para conseguir el ttulo

!us asignaturas preferidas son:VV...VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV ]Por -u.^................................................................................................................................................ Las asignaturas m&s difciles para ti son:VVVVVVVVVVVVVVVV..VVVVVVVVVV ]Por -u.^................................................................................................................................................ *uando apruebas una asignatura crees -ue se debe a: o !u esfuer9o o Iuena suerte o Lo bueno -ue eres *uando suspendes una asignatura crees -ue se debe a: o (alta de esfuer9o o ,ala suerte o 5e te da mal ]!e gusta leer^.................. ]*u&l es el :ltimo libro -ue 4as ledo^........................................................ ]Su. piensas 4acer cuando acabes tus estudios actuales^................................................................... ENTORNO FAMILIAR ]!ienes alg:n problema en la relacin con tus familiares^............... *om.ntalo si te parece oportuno -ue lo sepa tu tutorUaVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. 5i tienes buenas notas ]a -u. creen tus padres -ue se debe^............................................................. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV... 5i tienes malas notas ]a -u. creen tus padres -ue se debe^................................................................ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV... ]%n casa tienes establecido un sistema de normas, 4orario de !M, espacios, etc., para facilitarte el estudio^................................................................................................................................................... ]Durante el curso sueles necesitar apoyo mediante clases particulares, ir a alguna academia o te ayuda alguien en tu familia^ VVVVV*om.ntaloVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV ]0sistes a actividades fuera del 4orario escolar "deportes, inform&tica, idiomas, m:sicaV#VVVV.. ]*u&les^.................................................................]*u&ndo^................................................................ EMUILIBRIO PERSONAL A CONTEWTO SOCIAL CERCANO %n tu vida personal o en tu 4istoria escolar, ]4ay alg:n 4ec4o -ue consideres -ue es tan importante como para 4aberte influido muc4o^ VVV %;plcalo si lo deseaV..VVVVVVVVVVVVVV... VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV %l ao pasado, en tu clase, te sentas: o 0 gusto o 0isladoUa o )ec4a9adoUa o 5enta -ue no contaban conmigo %;plcalo si lo deseasVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.. ]Su. es lo -ue m&s te gust del ao pasado^....................................................................................... ]Su. es lo -ue menos te gust^.............................................................................................................

]Su. es lo -ue m&s te preocupa en este ao^VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. VVVV ]Su. te gustara cambiar para estar m&s a gusto^ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV ]Su. sueles 4acer los fines de semana^ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV ]*u&les son tus aficiones preferidas^ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

CUESTIONARIO PARA LOS PADRES


Con e, Ein de a3-dar a s- +iHo/a en e, aprendi aHeJ ,es roDa.os respondan con sinceridad a ,as siD-ientes preD-ntas5 Por s-p-estoJ ,os datos son conEidencia,es5 DATOS PERSONALES DEL ALUMNO 0pellidos y nombres:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV...VVVVVVVVVV...VVV 8rado y seccin: VVVVVVVV.VVVVNivel:VVVVVVVVVVVV Direccin:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. DATOS FAMILIARES Nombre y apellidos de la madre: VVVVVVVVVVVVV..... Profesin: VVVVVVV Nombre y apellidos del padre: VVVVVVVVVVVVVVV. Profesin: VVVVVVV !el.fonos de contacto: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV ]Su. personas e+ercen influencia sobre la educacin de su 4i+oUa "padre, madre, 4ermanos mayoresV#VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV ]3a e;istido alg:n acontecimiento -ue pueda 4aber e+ercido influencia importante en la vida de su 4i+oUa^"enfermedades, muerte de alg:n familiarV# VVV %n caso afirmativo, indi-ue cual, si lo considera conveniente VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV...... DATOS ESCOLARES *on el rendimiento escolar de su 4i+oUa est&n: 5atisfec4os cccc Normal cccc Poco satisfec4os cccc 5i piensan -ue rinde por deba+o de sus posibilidades, ]a -u. creen -ue puede deberse^ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV..VVVVVVVVVVVV ]*mo 4a reaccionado su 4i+oUa ante los resultados acad.micos del ao anterior^ *on satisfaccin ccc *on indiferencia ccc *on preocupacin ccc Sue+&ndose del profesorado ccc Los .;itos escolares de su 4i+oUa, ]a -u. creen -ue se deben^ VVVVVVVVVVVVVVV.. Los fracasos escolares de su 4i+oUa, ]a -u. creen -ue se deben^VVVVVVVVVVVVVVV ]*u&l fue la actitud de ustedes ante las calificaciones^ %stuvieron de acuerdo ccccc 5e mostraron indiferentes cccc Las consideraron in+ustas cccc *uando obtiene resultados positivos, ustedes ]-u. dicen^, ]-u. 4acen^........................................... .................VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV *uando obtiene resultados negativos, ustedes ]-u. dicen^, ]-u. 4acen^ VVVVVVVVVVV. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. ]*reen -ue su 4i+oUa se encuentra a gusto en la escuela o colegio^

,uc4o ccc Iastante ccc Normal ccc Poco ccc ,uy poco ccc ]*reen -ue su 4i+oUa se encuentra satisfec4o en su clase^ ,uc4o ccc Iastante ccc Normal ccc Poco ccc ,uy poco ccc

OTROS DATOS ]*reen -ue su 4i+oUa se relaciona con sus compaeros^ ,uy bien cc Iien ccc )egular ccc ,al ccc N:mero de 4ermanos cccccc ]*u&l es la relacin con ellos^ ,uy buena cccc Iuena cccc )egular ccc ,ala ccc ,uy mala cccc %n relacin con sus 4ermanos, escolarmente es: ,e+or ccc 6gual ccc Peor cccc ]5e suele comentar o dar a entender este 4ec4o ante ellos^ VVVVVV. ]5u 4i+oUa tiene amigos^ ,uc4os ccc 0lgunos cccc Pocos cccc Ninguno cccc ]*onocen a los amigos de sus 4i+os^ 5i ccc No ccc 0lgunos ccc ]Les gusta -ue se relacione con ellos^ VVVVV.. ]Por -u.^ VVVVVVVVVVVVVV.. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV 0nte el incumplimiento de las tareas acad.micas por parte de su 4i+oUa, ]-u. decisiones suelen adoptar^VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVV.. %n cuanto a la educacin de su 4i+oUa, ]est&n ambos de acuerdo en lo -ue 4ay -ue 4acer^ VVVV ]%n -u. emplea su 4i+oUa las 4oras libres^ VVVVVVV.V.VVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV Cstedes, en familia, ]*mo suelen ocupar su tiempo libre^.V.VVVVVVVVVVVVVV........... VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV...... ]Lo 4acen de manera individual o toda la familia +unta^ . VVVVVVVVVVVVVVVVVVV... ]5u 4i+oUa tiene alguna aficin^ VVVVV ]*u&l^ VVVVVVVVVVVVVVVVVV.............. ]Sui.n le 4i9o empe9ar con esta aficin^ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV............... ]Dispone su 4i+oUa de un lugar adecuado para estudiar^ VVVVV ]*u&l^ VVVVVVVVVV... ]!iene un 4orario fi+o para estudiar^ VV ]De -u. 4ora a -u. 4ora^ VVVVVVVVVVVVVV 5i no tiene un 4orario fi+o, ],&s o menos cu&ntas 4oras dedica semanalmente para su traba+o personal^ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV Para -ue estudie ]3ay -ue for9arle constantemente o lo 4ace sin decirle nada^VVV..VVVVV... ]Le ayuda alguien en el estudio^ VVVV. ]Sui.n^....... VVVVVVVVVVVVVVVVVVV.. ]Su. tipo de profesin o estudios -uisieran -ue 4iciera su 4i+oUa^ VVVVVVVVVVVVVVV. 5i -uieren 4acer alg:n comentario, escrbanlo a continuacinVVVVVV..VVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.

INFORME DEL PROFESORADO AL TUTOR/A5


Por in.inente entre@ista con ,a Ea.i,iaJ necesito inEor.acin de, a,-.no/a: PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP c-rso :PPPPPPPPPPPPPPPPPP5 !rado:PPPPPPPPPPPPPPP seccin:PPPPPPPPPPPP ni@e,: Pri.aria
Materia M A T E M Z T I C A C O M U N I C A C I $ N Asistencia 3 co.porta.ien to en c,ase Rea,i acin de tareasJ tra?aHosJ ,ect-rasJ etc5 Participacin en c,ase e inteDracin Dr-pa, DiEic-,tades5 Necesidad de est-dioJ apo3o Otros datos para co.entar con ,a Ea.i,ia

AL!EBRA !EOMETR(A ARITMOTICA


RA'5 MATEM2TICO

LEN!UABE

PLAN LECTOR

RA'5 )ERBAL

CIENCIA A AMBIENTE PERSONAL SOCIAL RELI!I$N IN!LOS COMPUTACI$N

MKSICA DAN'A ARTE EDUCACI$N F(SICA

INFORME DEL PROFESORADO AL TUTOR/A5


Por in.inente entre@ista con ,a Ea.i,iaJ necesito inEor.acin de, a,-.no/a: PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP c-rso:PPPPPPPPPPPPPPPPPP5 !rado:PPPPPPPPPPPPPPP seccin:PPPPPPPPPPPP ni@e,: Sec-ndaria5
Materia Asistencia 3 co.porta.ien to en c,ase Rea,i acin de tareasJ tra?aHosJ ,ect-rasJ etc5 Participacin en c,ase e inteDracin Dr-pa, DiEic-,tades5 Necesidad de est-dioJ apo3o Otros datos para co.entar con ,a Ea.i,ia

AL!EBRA M A !EOMETR(A T E TRI!ONOMETR(A M Z T ARITMOTICA I C RA'5 MATEM2TICO A C O LITERATURA M U LEN!UABE N I C PLAN LECTOR A C I RA'5 )ERBAL $ N CTA BIOLO!(A MUIMICA F(SICA :ISTORIA A !EO!RAF(A FCC PFR: PSICOLO!(A

FILOSOF(A RELI!I$N IN!LOS COMPUTACI$N MKSICA DAN'A ARTE EDUCACI$N F(SICA

FIC:A RES!ISTRO DE LAS ENTRE)ISTAS CON LOS PADRES5


ALUMNO/A: ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc !RADO A SECCI$N: PPPPPPPPPPPPPPPPPPPP FEC:A: cccccccccccccccccccccccccccccccc SOLICITADA POR: ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc MOTI)O: cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc PERSONAS MUE ACUDEN: cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc TEMAS PLANTEADOS: ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc ACUERDOS A COMPROMISOS: ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc OTROS DATOS DE INTEROS: cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

CARTA DEL TUTOR CON)OCANDO ENTRE)ISTAS CON LOS PADRES PARA TRATAR DI)ERSOS ASUNTOS5
EL BABO RENDIMIENTO ESCOLAR DE UN ALUMNO/A Esti.ada Ea.i,ia: *omo !utor Ua de su 4i+oU a creo necesario notificarles -ue no est& obteniendo el rendimiento adecuado, seg:n la opinin de sus profesores, tal como -ueda refle+ado en la boleta de calificaciones. Por este motivo es conveniente -ue tengamos una reunin con el fin de anali9ar la situacin y as ayudarle a -ue pueda superar esta dificultad. Por lo tanto deber& acercarse a la 6nstitucin el da ccccccccccccc,de ccccccc del >1$. %n caso de no asistir en la fec4a -ue se indica, ud. D%I%)b de solicitar la entrevista a trav.s de la agenda escolar de su 4i+oUa. 0tentamente7 ccccccccccccccccccccccccccccccccc Lic: Leonardo Francisco Soto Lpe T-tor AL!UNA SITUACI$N CONFLICTI)A Es"imada !amilia/ *omo seguramente conocen por 4ab.rselo comentado su 4i+oUa,ccccccccccccccccccccccccccccc cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc :ltimamente 4a tenido una serie de problemas en el centro escolar relacionados con su comportamiento en determinadas asignaturas. Por este motivo es necesario -ue tengamos una reunin con el fin de anali9ar la situacin de su 4i+oUa y as ayudarle a -ue pueda superarla. Por lo tanto deber& acercarse a la 6nstitucin el da ccccccccccccc,de ccccccc del >1$.

%n caso de no asistir en la fec4a -ue se indica, ud. D%I%)b de solicitar la entrevista a trav.s de la agenda escolar de su 4i+oUa. 0tentamente7 ccccccccccccccccccccccccccccccccc Lic: Leonardo Francisco Soto Lpe T-tor

COMPROMISOS CO.-RO.ISO 1E ,OS -A1RES 1E 0A.I,IA

Fo:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.V identificadoUa con DN6 NG:VVVVVVV..DomiciliadoUa:VVVVVVVVVV...VVVVVVVV.. Padre ",adre# del alumno "a#:VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.. DelVVV.. ao de %ducacin:VVVVVVVVVVV.. Me comprometo a )uiar a mi menor hi"o0a1 en el cumplimiento de sus de!eres en el /rea acad-mica y en su comportamiento seg:n las normas establecidas en la I5E5 ParroC-ia, %N-estra SeFora de, Rosario&5 %n el caso contrario, la matrcula de mi 4i+o "a# ser& condicionada o aceptar. otras disposiciones -ue la Direccin de la 6.%. considere conveniente.

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de .a.I

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de PapI

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de, a,-.no/a

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de, T-tor/a

Moti@o:VVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV !a4uantinsuyo,VVVV.deVV.VVVVV del >1$

CO.-RO.ISO 1E .ATRACU,A CON1ICIONA,

*on el presente documento se les informa con respecto a la situacin de su 4i+o"a#: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.del VVVVVVVVVVV nivelVVVVVVV*omo alumno"a# de la 6.%. Parro-uial <Nuestra 5eora del )osario=, -uien por motivo deVVVVVVVVVV..VVV inicia el ao escolar con una .ATRACU,A CON1ICIONA, -ue deber& ser evaluada y renovada bimestralmente, debiendo conservar durante el ao escolar un adecuado aprovec4amiento y buena conducta, en caso contrario ser& separado "a# de la 6.%. 3abiendo sido informado "a# sobre el problema -ue 4a presentado su 4i+o "a# durante el aoVVVV srvase a firmar como prueba de -ue se comprometen a apoyar las decisiones del *omit. de disciplina y el *onse+o Directivo. #ro!lema acad-mico% VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. 2orma de disciplina 'ue incumple% VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. FIRMA DEL COMPROMISO:

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de .a.I

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de PapI

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Fir.a de, a,-.no/a

Fir.a de, T-tor/a

!a4uantinsuyo,VVVV.de VV.VVVVV del >1$

CO.-RO.ISO 1E RETIRO
Suienes suscriben VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV Padres del alumno"a#VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV 6dentificado con DN6 NG VVVVVVVVV del VVVVV.. 0o de %ducacin VVVVVVVV... 3abiendo sido citados a un di&logo con la 5ud direccin, *oordinadores de disciplina, Departamento psicopedaggico y !utor"a# le informamos detalladamente del mal comportamiento yUo ba+o rendimiento de nuestro menor 4i+o"a# durante el ao escolar >1$. 5omos conscientes del papel -ue nos corresponde como primeros educadores y respondiendo a las e;igencias de la 6.%. Parro-uial <Nuestra 5eora del )osario= para ratificacin de la matrcula del pr;imo aoVVVVVVVVVVVVVV NOS COMPROMETEMOS: Por el bien de nuestro 4i+o "a#, retirarlo del colegio para -ue contin:e sus estudios en otra 6. %. -ue favore9ca m&s su desarrollo integral #ro!lema acad-mico% VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. 2orma de disciplina 'ue incumple% VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. FIRMA DEL COMPROMISO: PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de .a.I PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de PapI

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de, a,-.no/a

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP Fir.a de, T-tor/a

!a4uantinsuyo,VVVV.de VV.VVVVV del >1$

,,A.A1AS 1E ATENCIBN 3 0E,ICITACIONES


LimaVVVVV deVVVVVVVde >1 LLAMADA DE ATENCI$N ESCRITA POR INCUMPLIMIENTO DE TAREAS O TRABABOS Por medio de la presente, el Ula alumno U aVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV DelVVVV ao de VVVVVV, del saln VVV.., recibe una llamada de atencin escrita del tutorUa por no presentar las tareas y traba+os. %speramos converse con su menor 4i+oUa sobre lo ocurrido. De reincidir en la falta recibir& una amonestacin y se citara a los padres del alumnoUa. -ara mayor in!ormaci'n le suplicamos acercarse a la ins"i"uci'n den"ro del &orario de a"enci'n a padres5 ccccccccccccccccccccccccccccccccc (irma del tutorUa (irma del padre de familia (irma del alumnoUa

,,A.A1A 1E ATENCIBN ESCRITA -OR TAR1ANCAS


Por medio de la presente, el Ula alumno U aVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. DelVVVVVVVV ao de VVVVV., del saln VVV.., recibe una llamada de atencin escrita del tutorUa por sus constantes tardan9as, lo cual per+udica su proceso de aprendi9a+e y la de sus compaeros. Dic4a falta est& contemplada en el reglamento de la institucin. %speramos -ue converse con su menor 4i+oUa sobre lo ocurrido. De reincidir en la falta se citara a los padres del alumnoUa y se proceder& a aplicar la sancin correspondiente. Para mayor informacin le suplicamos acercarse a la institucin dentro del 4orario de atencin a padres. -ara mayor in!ormaci'n le suplicamos acercarse a la ins"i"uci'n den"ro del &orario de a"enci'n a padres5

ccccccccccccccccccccccccccccccccc (irma del tutorUa (irma del padre de familia

(irma del alumnoUa

LimaVVVVV deVVVVVVVde >1

,,A.A1A 1E ATENCIBN ESCRITA -OR SUS @ADAS CA,I0ICACIONES


Por medio de la presente, el Ula alumno U aVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. delVVVVVVVV ao de VVVVV., del saln VVV.., recibe una llamada de atencin escrita del tutorUa por sus constantes ba+as calificaciones en las diferentes evaluaciones de conocimiento -ue se le reali9an. %speramos -ue converse con su menor 4i+oUa sobre lo -ue est& sucediendo. -ara mayor in!ormaci'n le suplicamos acercarse a la ins"i"uci'n den"ro del &orario de a"enci'n a padres 5

cccccccccccccccccccccccccccccc (irma del tutorUa

(irma del alumnoUa

(irma del padre de familia

NFORME DE DERI)ACI$N
*uestionario para el tutorUa *CONFIDENCIAL/ Dado el contacto -ue el tutorUa tiene con el alumnoUa, se considera muy valiosa la informacin y opinin previa -ue pueda aportar. *on el fin de facilitar y estructurar esta informacin, se agradece la cumplimentacin de esta escala. A-E,,I1OS 3 NO.@RE 0ECEA 1E NACI.IENTO TUTOR A 0ECEA
.OTI+O 0UN1A.ENTA, -OR E, FUE SE RE.ITE A ESTE 1E-ARTA.ENTO/ (-roblema ac"ual) ?RA1O 3 SECCIBN/

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV TGCNICAS CORRECTI+AS/ (Reali$adas por el docen"e) VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV 1ESARRO,,O O E+O,UCIBN 1E, -RO@,E.A/ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV. O@SER+ACIONES/ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV Fec+a de entreDa:VVVVV de VVVVVV del >1$ cccccccccccccccccccccccccccccc Fir.a de, t-tor/a cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc Fir.a de, Departa.ento psicopedaDDico

ESCALA DE ESTIMACI$N DE MOTI)ACI$N555


*lave: 1: nunca7 . 0 veces7 $: *asi siempre7 '. 5iempre. .OTI+ACIBN 17 #resta atencin a las e:plicaciones777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 C 27 #re)unta cuando tiene dudas777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 37 (ealiza las tareas individuales77777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 C C7 Se es$uerza en el tra!a"o7777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 =7 Mantiene el es$uerzo a pesar de los posi!les errores77777777777777777777777777777777777777777777777777777771 >7 +emuestra inter-s por el tra!a"o77777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 C K7 #resenta los tra!a"os en el plazo esta!lecido777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777 1 <7 .siste re)ularmente a clase77777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 -ARTICI-ACIBN L7 Mace aportaciones al tra!a"ar en )rupo777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 C 107 ,ola!ora en las tareas de la clase7777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777 1 C 117 #articipa en las actividades del ,entro77777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 C 127 3nterviene en las discusiones de )rupo77777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 C A1A-TACIBN 137 ,umple las normas esta!lecidas77777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 1C7 Se relaciona ami)a!lemente con sus compa@erosNas777777777777777777777777777777777777777777777777777 1 1=7 6e aceptan sus compa@erosNas7777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 1>7 Oasa su relacin con el pro$esor en la con$ianza & en el respetoJJJJ7777777777777777777771 1K7 (espeta a sus compa@eros7777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 2 3 2 3 C 2 3 2 3 C 2 3 C 2 3 2 3 C 2 3 C

2 3 2 3 2 3 2 3

2 2 2 2 2

3 3 3 3 3

C C C C C

CO.UNICACIBN 1<7 Sa!e 9escuchar9777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 2 3 C 1L7 ?tiliza la razn como m-todo de discusin77777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777771 2 3 C 207 ,am!ia de opinin ante ciertas prue!as conclu&entes7777777777777777777777777777777777777777777777777771 2 3 C
CONSI1ERAS FUE ,OS -RO@,E.AS 0UN1A.ENTA,ES CON ,OS FUE SE ENCUENTRA ESTE

A,U.NO SON/ (Tac&a lo %ue proceda)

,apacidad de e:presarse de $orma oral & escrita ,apacidad para comprender te:tos ,apacidad de razonamiento & resolucin de pro!lemas M/!itos & t-cnicas de tra!a"o7 alta de !ase en las materias 032+3,.(1% alta de inter-s & de es$uerzo Ptros 032+3,.(%1 O@SER+ACIONES SO@RE ,AS TECNICAS INSTRU.ENTA,ES/ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV OTROS DATOS DE INTEROS *DISCIPLINAJ RELACI$N CON FAMILIA555/ / VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV !a4uantinsuyo, VVVV.de VV.VVVVV del >1$

INFORME ANUAL DE AULA V 704" V


A,: Departamento Psicopedaggico de la I5E5PARROMUIAL %NUESTRA SE>ORA DEL ROSARIO& De: Prof.VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.. !rado 3 Seccin: VVVVVV As-nto: 6nforme 0cad.mico y *onductual Tota, de A,-.nos: VVVVVV.. . Ni@e,: VVVVVV Fec+a: V..Vde VVV.V. Del >1$ ,e diri+o a Cd. para e;presarle mis saludos, a la ve9 para 4acer llegar el siguiente informe: 5obre el grupo -ue yo diri+o AS-ECTO ACA1H.ICO/ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV AS-ECTO CON1UCTUA,/ VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

INFORME POR ALUMNO


45 APELLIDOS A NOMBRES: VVVVVVVVVVVVV..VVVVV..VVVVVVVVV.V. 75 EWPLIMUE LAS CARACTER(STICAS: POSITI)AS [ NE!ATI)AS [

:a?i,idades en ,a C-e se destaca: "5 EWPLICA LOS PROBLEMAS DE: APRENDI'ABE [ CONDUCTA [

85 EWPLIMUE LAS CAUSAS DE: APRENDI'ABE [

CONDUCTA [

15 MARCAR LAS ASI!NATURAS CON DEFICIENCIAS: 1. . $. '. /. 1. 2. D. E. 1>. 11. ,0!%,0!6*05 " # )., " # 8%B,%!)d0 " # 0)6!,[!6*0 " # !)68BNB,%!)d0 " # ). M " # I6BLB8d0 " # SCd,6*0 " # 365!B)60 F 8%B8)0(d0 " (** P()3 1 . 1$. 1'. 1/. 11. 12. 1D. 1E. # P56*BLB8d0 " # (6LB5B(d0 " # ,Z56*0 " # D0NL0 " # *B,CN6*0*6ON " ).M " # 6N8L%5 " # *B,PC!0*6ON "

# #

95 SU!ERENCIAS: VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.VVVVVVVVVVVVVVVVV

FELICITACIONES

DIPLOMA DE ASITENCIA PUNTUAL AL 100%

DIPLOMA DE TAREAS 100%

Me siento orgullosa de ti porque tan solo con tu acto de puntualidad me demuestras las ganas y el inter s que tienes para sobresalir y lograr tus sue!os"
VAMOS TU PUEDES DAR M S. TE QUIERO.

Nuestras tareas realizadas al 100% es fruto de uestro esfuerzo ! dedi"a"i# $ Felicitaciones por tu responsa ili!a!

Esta se%a a &ueridos alu% os e%'eza%os el I (i%estre ! te e%os &ue e%'ezar "o %u")a fuerza* ! +a as Re"uerda &ue de(e%os ser sie%'re los %e,ores ! 'ara ellos es i%'orta te &ue te

or"anices# escuc$es los conse%os & pr estes atenci n a las e'plicaciones !e tus (aestros#.

Con cari o tu tutor/a

Con cari o tu tutor/a

De este %odo tus tareas o ser"o%'li"adas ! tu estudio o serdes"o o"ido 'ara el %o%e to del e.a%e $ Cue to "o ti+o 'ara lo+rar la %eta del sal# $

SER )OS

DIPLOMA DE ASITENCIA PUNTUAL AL 100%

Me siento orgullosa de ti porque tan solo con tu acto de puntualidad me demuestras las ganas y el inter s que tienes para sobresalir y lograr tus sue!os"
VAMOS TU PUEDES DAR M S. TE QUIERO
Con cari o tu tutor/a

DIPLOMA DE TAREAS 100%

##Sigue adelante$$ NO te ri das* t/ 'uedes ! de(es se+uir da do lo %e,or de Ti$ Co tu esfuerzo ! dedi"a"i# s0 &ue lo lo+raras* !a &ue )e 1isto &ue tie es u a "a tidad de do es ! tale tos las "uales tie es &ue sa(er e.'lotarlos$ Co fi# e Ti ! s0 &ue "o tu a'orte a!udaras a su'erar uestra %eta del sal# $ SOMOS U+ EQUIPO Te ,uiero (uc$o. Cuento con tu es-uer.o & apo&o

Nuestras tareas realizadas al 100% es fruto de uestro esfuerzo ! dedi"a"i# $ Felicitacione s por tu Responsa ili !a!
Con cari o tu tutor/a

Diploma de -onor
%elicitaciones$$$ Ocupaste el& " 'uesto en los e()menes bimestrales" E) SA)O+ DE ../.0 . Me siento muy orgullosa de ti* Otorga el presente diploma al alumno/a___________________________________ recuerda que el que perse+era Por haber ocupado _________PUESTO en los exmenes triun,a& bimestrales del I BI EST!E" e siento orgullosa de ti conmigo siempre" por Cuenta todo el es#uer$o % dedicaci&n 'ue has colocado para
obtener estos resultados" Te 'uiero mucho( sigue adelante( dando siempre lo me)or de ti" *on todo lo 'ue haces me demuestras 'ue T+ ,as a lograr resultados ms grandes en tu ,ida" Tutora122222222222222222222222

You might also like