You are on page 1of 7

Buscar el reino

Neville Goddard 29/03/1968

neville goddard La imaginacin es la RealidadLo que es ms profundamente espiritual es en realidad ms directamente prctico. Se nos dice: "No se inquieten, diciendo: Qu comeremos? ' o "Qu hemos de beber?" o "Qu vamos a llevar? ' pero vuestro Padre celestial sabe que tenis necesidad de todo eso. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. "Aqu es una prioridad. Su Padre celestial sabe que tiene que comer, beber y vestir a ti mismo, y todos ellos ser tuya si va a poner, pero lo primero es lo primero, y lo primero es buscar el reino de Dios y su justicia, porque Dios est en su reino, y cuando encuentre el reino a encontrar a Dios.

Durante la lectura de un libro es de su conocimiento del timbre del telfono o alguien entra en la habitacin. Aunque su atencin est en el libro, que no excluye estos eventos, que son marginales. As que si, cuando escucha la historia del reino, y la manera de entrar en ella, su atencin permanece all, vuestro Padre celestial cuidar de todas sus necesidades marginales al modificar sus conceptos referentes a plan de salvacin de Dios.

Mis padres (junto con varios otros millones de personas) crean que sus nios deben ser bautizados para ser salvos, y me llevaron ante el bautismal, donde fui bautizado en el nombre de Cristo antes de que yo era consciente de ello. Ellos, al igual que cientos de millones, han vivido y muerto sin cambiar nunca de ese concepto. Pero la Escritura leda correctamente nos dice "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia." Que Crey Abraham y su fe se le cont por justicia, por lo que ahora se ve lo que es la justicia. La justicia no en la creencia entre las creencias, pero la creencia. Usted debe saber lo que la creencia es que realmente es. S por experiencia que la creencia es que voy a nacer de lo alto y recibo la autodonacin de Dios a travs de su Hijo, que me llamaba "Padre". Habiendo escuchado esto de m, est usted convencido de que el punto donde se puede, en el presente inmediato, modificar su concepto de Jess? En la medida en que su fe en Dios se ha modificado va a encontrar los cambios correspondientes en su mundo exterior, para que siempre vive en y de pensar de un cuerpo de creencias. Usted puede creer que ests sano, rico, exitoso o un fracaso, y al grado de aceptar

esta creencia va a expresar el estado. Pero fundamentalmente, cul es su concepto de Dios, porque slo a medida que busca su reino va a descubrir que Dios y su reino son uno.

Desde esta plataforma que enseo que yo y mi Padre somos uno. Siendo uno, mi padre no puede ser nunca tan lejos, ya que incluso para estar cerca, por la cercana implica separacin. Qu hay en ti que ni siquiera se puede estar cerca? Imaginacin! No puede separarse de la imaginacin. Usted no puede reclamar: "Yo soy" y sealarlo como algo en el exterior. Es imposible separarse de la sensacin de ser, por lo que en el sentido de YOSOYdad, usted se est imaginando. Si este sentido de unidad es su Padre, de verdad crees en l? Si es as, en qu medida su confesin en las palabras se ajustan a su profundidad, la conviccin profunda?

Mateo hace esta declaracin: "Todo aquel que se declare por m ante los hombres, yo le confesar delante de mi Padre que est en los cielos. Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo tambin le negar delante de mi Padre que est en los cielos. Creo que no he venido para traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Para poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, una nuera-contra su madre-en-ley, por los enemigos del hombre son los de su casa ".

En esta declaracin, Mateo no est hablando de cualquier conflicto fsico, pero el conflicto del espritu. l te est diciendo que sus enemigos son espirituales, todo dentro de su propio hogar. No la casa de otras personas comparten con usted, pero su casa espiritual llamado el reino de los cielos.

Ahora, como este nuevo concepto se presenta como un rayo de sol, va a aceptarlo? Al ser nuevo, que ahora est en conflicto con lo que se crea antes. Este es el vino nuevo que an no se fermenta, y si se acepta que no se puede poner en las pieles viejas (las viejas creencias), porque si usted pone el vino sin fermentar en una vieja piel que va a estallar. Tiene que haber una nueva creencia de pensar desde. Va a aceptar el hecho de que su propia maravillosa imaginacin humana es aquel a quien el mundo llama Dios? Va a aceptar esta idea y dejar que fermente? Reconoce tu verdadero ser y vivir en esa creencia? O vas a decir: "Es ms fcil vivir con mi esposa (o esposo) si no me confieso. Lo intent, pero trastorna el hogar, por lo que seguir yendo a la misma iglesia y hago las mismas cosas que siempre hemos hecho en el mundo exterior. "

Usted debe estar dispuesto a reconocer conmigo (su propia maravillosa imaginacin humana) delante de los hombres, ya que si te avergenzas de m, el Padre, que ve slo el corazn negar usted. Pero cuando se hace cualquier modificacin en su creencia bsica, que tendr prioridad sobre las creencias del pasado. Si dices: "Soy rico" y su concepto de Dios permanece como antes, se est hablando de la superficie de su ser, pero cuando cambia el ncleo y habla de su nuevo concepto de Dios, su mundo cambia.

Si usted cree que lo que he confesado abiertamente a usted, no se avergence reconocerlo abiertamente ante los hombres. Aunque usted no puede en la actualidad tienen la experiencia para apoyar su reclamo, no te avergences de la buena noticia de que usted ha odo hablar de m.

No todo el mundo busc Cristo. Algunos lo encontraron y trajeron otros. En el libro de Juan se nos dice que Andrs encontr a su imaginacin para ser Jess y le dijo a su hermano Pedro. Felipe lo encontr y trajo a su amigo Nathaniel. Pedro y Natanael no eran buscadores, pero se introdujeron a la verdad. Y que fue lo que encontraron? Aquel de quien Moiss y la ley y los profetas hablaban, Jess de Nazaret. Dnde est? Ven y vers que el drama es sobrenatural. Habiendo escuchado la verdad de alguien que ha experimentado, rechazis mis palabras o no las acepta? Si aceptas mis palabras y juguetes con esta idea en la medida que usted se convierte en enamorado, modificar su antigua creencia con respecto a Cristo Jess. Esta noche de mil millones creen en un pequeo ser personal que camin sobre la tierra hace 2.000 aos, porque ellos no entienden el concepto de que es la visin de Jesucristo.

Ahora escucha estas palabras de Blake: "Ningn individuo debe apropiarse para s mismo o para su emanacin cualquier caracterstica universales de David y Eva; de la mujer o del Seor", y tiene razn. Cualquier apropiacin de la universalidad de un individuo es una negacin de la unidad de todos en la forma divina. Y pensar que yo (Neville) y solo yo tendr esta experiencia, que es la ma y no ser compartida por otros, es negar la fraternidad universal de todos. David no es slo mi Hijo, que es nuestro hijo. Para que cualquier persona pueda apropiarse de esta caracterstica universal de David a s mismo es errneo. Si se atreve a pensar que l se diferencia por esa experiencia nica, que se dividir en las rocas de la experiencia, de David es nico para todo el mundo.

Blake luego contina diciendo: ". A Vegetated Cristo y una Virgen Eva son el hermafrodita Blasfemia" Para tomar este ser divino y convertirlo en una forma corprea, con un cuerpo de vegetacin es una blasfemia hermafrodita. Este cuerpo llamado Neville es emanacin de Cristo. No es un descendiente directo de David, porque l no pertenece a este mundo, sino que el plan eterno de Dios, que es entregarse a ti, y la nica manera que usted sabr que esto es cierto es que David le llama "Padre". Y puesto que el plan de Dios es darse a s mismo a todo el mundo, ningn individuo debe apropiarse de estas caractersticas universales de David para s. l debe compartirlo con su hermano universal.

Cuando Blake utiliz la palabra "hermafrodita" quiso decir "contradiccin". Si Blake ley un libro, que declar un cierto principio, pero se contradijo en la lectura, a Blake el libro era hermafrodita. Para l toda la religin ortodoxa era hermafrodita, porque contradicen el principio que ensean. Decir que Dios es misericordioso, matan en nombre de Dios - Y dnde est la misericordia? As que Blake est hablando de una contradiccin de principios. Al principio eras Espritu, pero ahora que est girando y adorando a un hombre de carne? Eso es una blasfemia hermafrodita. Pero a pesar de que una vez crey Cristo era un hombre conforme a la carne, una vez que usted ha experimentado el reino lo ver por lo tanto ya no. Pablo ense que Cristo era un ser fuera de aquel que camin sobre la tierra, cuando de repente le agrad a Dios revelar a su Hijo en l. "Entonces", dijo Pablo: "no consult con carne y sangre." A partir de ese momento en adelante, proclam pblicamente la buena noticia que haba recibido en el espritu.

He aqu una historia de un hombre que aprendi a convertir a nadie en el exterior en busca de ayuda, por toda la ayuda vino de dentro de l. Como un muchacho muy joven que era uno de una familia muy pobre de cinco aos que vivi en Rusia. A la edad de ocho aos que estaba ejecutando recados para ganar dinero para ayudar a alimentar a la familia. Como nunca haba tenido una comida decente, una nueva camisa, pantalones o zapatos, saba el horror asociado a un grupo minoritario, como su familia eran Judios.

Este muchacho tena un trabajo de tomar grandes cantidades de dinero a un banco para el cambio, en billetes de baja denominacin. Un da se dio cuenta de que las monedas de cobre del cajero se parecan a los de plata, y cuando regres el dinero a su empleador empez a jugar un pequeo juego con l mismo. Suponiendo que el cajero le haba dado la plata en lugar de

cobre, soaba con la riqueza que sera suyo, haba cometido el error. Al da siguiente el cajero cometi el error. Dndole plata en lugar de cobre, el joven guard el dinero, fue a otro banco y lo cambi a la denominacin en ese momento, de volver al trabajo que dio a sus empleadores el dinero que esperaban. Despus de haber sido enseado lo que era correcto y lo incorrecto, el muchacho luch durante toda la noche con su conciencia, pero en la maana tom el dinero, compr un par de zapatos nuevos, una nueva camisa y pantalones. Luego se fue a un restaurante y se comi al contenido de su corazn. No, nunca devolvi el dinero, pero aprendi una gran leccin de esta experiencia.

El mundo, al escuchar esta historia, dira que estaba equivocado, pero cuando salimos del Padre comimos del rbol del bien y del mal, y no hay una sola persona en este mundo que no ha violado ese cdigo. Puede que no tenga el valor de violar el cdigo moral abiertamente, pero el drama de la vida es psicolgico. El nio tena hambre. Despus de haber entrado en el mundo de la experiencia, l aprendi a usar el poder creador de su propia maravillosa imaginacin humana. En el intervalo que ha dado la espalda a la sociedad a diez mil veces ms que la pequea cantidad que se tome, no para compensar, pero debido a la leccin aprendida. Despus de la Primera Guerra Mundial de Rusia se derrumb y, sin dinero, lleg a Pars para trabajar como barrendero. Entonces se acord de lo que haba hecho tantos aos atrs, y desde ese momento se levant y hoy es un multi-millonario en un negocio legtimo, la aplicacin de este sencillo principio de que una suposicin, aunque falsa, si en persistente se endurecer en hechos.

Ahora, lleg una carta esta semana en la que el caballero escribi: "En mi sueo que tena un enemigo y que fueron designados para un duelo en el que uno de nosotros seran asesinados. Toda la gente del pueblo se reunieron alrededor para ver, y me fue favorito para ganar. Fijacin de mi enemigo al suelo, comenc a pegarle, pero no pude hacerlo. Usted ve, por naturaleza soy un pacifista y no quiero hacer dao a nadie. As que saqu mi espada y la coloqu en su cuerpo, asegurndose de que entr en slo tres pulgadas. Entonces un hombre se adelant y darse cuenta de lo que haba hecho l neg con la cabeza, y la multitud se alej refunfuando al despertar. "

Djeme le digo esta noche: su sueo era un presagio, un presagio del da en que su creencia en Cristo como tu propia maravillosa imaginacin humana ser de cien por ciento. En aquel da vosotros cortarse en dos con un golpe maravilloso y suelte el esplendor encarcelado all. El poder creativo de Dios est dentro de todos nosotros con la cabeza hacia abajo en generacin.

Un da usted encontrar que el poder, fundirse con ella, y hasta va a ir al cielo como el esplendor encarcelado se le conoce a s mismo ser.

Si alguien le pregunta qu piensa de Cristo, les digo que l es tu propia maravillosa imaginacin humana; que l te hizo, con todas sus debilidades y limitaciones, que puede ser Dios el Padre. Puedo decirte: cuando realmente crees esto su mundo exterior va a cambiar para adaptarse a los cambios internos que irradian de usted. Su mundo est siempre en espejo y refleja todas sus creencias, por lo que cualquier modificacin de una creencia causar un cambio en su mundo exterior. As que en lugar de trabajar en pequeas cosas como la riqueza, la salud y la fama, trabajar sobre los conceptos principales de Cristo, aprendiendo a conocerlo a travs del ejercicio de su propia maravillosa imaginacin humana.

Pregunte a cualquier hombre de la calle, si l es un cristiano y l dir: "S", pero su definicin de un cristiano puede ser completamente diferente a la suya. Mi hermana Daphne es un pilar de su iglesia. Ella se considera un cristiano y creo que yo tambin soy, pero tenemos completamente diferentes conceptos de Cristo como un plan de la redencin. Si, esta noche me pregunt el Papa o el arzobispo de Canterbury, si eran cristianos, estoy bastante seguro de que diran que s, pero su definicin de Cristo y la ma estara a kilmetros de distancia.

Yo te digo: Cristo es la visin de la redencin. Liberar la visin! No vegetar l! No lo ponga en un cuerpo fsico y que sea una cosita que muere. Cristo est en vosotros, sin embargo, pertenece a un mundo completamente diferente. Mientras camina este mundo en estas prendas que decaen, Cristo revela y te eleva hacia el mundo de la eternidad.

Creme. Qudate con mis palabras, pues haciendo las visiones se desarrollarn, y en lo que se refiere a su mundo exterior que nunca tendr que preguntarse qu habis de comer o beber o usar, para que usted no tendr ninguna necesidad de preocuparse por el marginal cosas de la vida. Comience ahora a centrar su atencin en Cristo y no estar preocupado por la franja. Buscad el reino de los cielos, girando sus pensamientos hacia el interior, y las cosas maravillosas van a aparecer a salir de la nada. En mi caso nunca pens o contribu a cualquier dinero que mis padres hicieron, sin embargo, cuando mi padre hizo su testamento, los diez hijos compartidos por igual. As que mientras yo estaba en los negocios de mi Padre, completamente absorto en el reino de los cielos, y no de que se trate con los dlares y centavos, dinero creci en un campo

extranjero. Yo no tena conocimiento o preocupacin por su crecimiento. Confiar en mis hermanos implcitamente, nunca he entretenido una vez la idea de que alguien pueda aprovecharse de m, y nadie tiene.

Por eso te digo, ir sobre el negocio de su padre, que habita sobre su reino, y todas las cosas voy a cuidar de s mismos. Pero no se avergenza de reconocerlo delante de los hombres. Ser como Pablo, quien tom la palabra, diciendo: "Porque no me avergenzo del evangelio." Cuando la visin se convierte en tu experiencia, no te importar lo que piensa el mundo. Usted sabr con tal certeza que usted es el padre del Hijo unignito de Dios, que nadie puede hacerte temblar. Un buen cristiano podra cuestionar ti, diciendo: "Usted - el Padre de Cristo" y que va a decir: "No, yo soy el padre del hijo de Cristo, David. En el Espritu me dijo estas palabras a David: "T eres mi Hijo, hoy te he engendrado hoy," las mismas palabras, que se deca a David por el Seor ".

Ahora, Cristo Jess es el Seor. l no vino a David, pero antes que l. Dios el Padre entreg a s mismo a nosotros, por lo tanto todo lo que viene despus del Padre. Ahora s que yo tambin soy Dios el Padre, porque l me dio a s mismo y no hay manera de que pudiera probar que no sea a travs de su Hijo David me llama "Padre". Antes de que yo pensaba que era Neville Goddard, nacido en Barbados como miembro de una familia muy grande. Fsicamente esto es lo que soy, sino en el espritu S que no soy, porque Dios entreg a m, y para demostrarlo a su Hijo, como se describe en el Libro de Samuel, me llam "Padre". Este mismo Hijo llamar a todos "Padre" y entonces todos seremos hermanos. A pesar de todos los conflictos, ya que son horribles, al final vamos a descubrir que todo era slo un juego - un juego que era esencial para que Dios d su regalo para el hombre, y ese don es Dios mismo.

Ahora vamos a entrar en el silencio.

You might also like